Beat em up genesis vs snes

1, 2, 3, 4, 5, 611
Encuesta
Que consola tiene mejores Beat em Up ?
31%
42
69%
94
Hay 136 votos. La encuesta terminó el 12 sep 2019 17:12.
Señor Ventura escribió:Final fight Super Nintendo.

Imagen


Estoy deseando que acaben ese hack ¿Han arreglado ya lo de la IA que hace que no ataquen al jugador dos? ¿Cómo van con los parpadeos?
Señor Ventura escribió:¿Que defectos tiene el streets of rage 2?.


A mi sin ser un mal juego me parece extremadamente sobre valorado.
Los colores me parecen horribles y la música aunque nadie en el mundo comparta mi opinión me parecía chirriante.

Sin embargo con el king of dragons de snes todo es fantasía

https://youtu.be/kx5A4OCTeAs
Mira que el Turtles in Time y el Batman Returns de SNES me gustan, pero...

Imagen

contra la Santísima Trinidad no hay nada que hacer en 16Bits. Sublimes.
Señor Ventura escribió:Final fight Super Nintendo.

Imagen


No puede ser, 2 players y más de 3 en pantalla?
Es fake??

Edito: ya he visto q es un hack, increíble..
eknives escribió:Estoy deseando que acaben ese hack ¿Han arreglado ya lo de la IA que hace que no ataquen al jugador dos? ¿Cómo van con los parpadeos?


Si, como puedes ver ya solo en el gif, tanto guy como haggar se llevan un par de toñas de los enemigos.

Los parpadeos están porque el juego usa originalmente demasiados sprites de 8x8, y el autor del hack quiere usar sprites mas grandes para no agotar el límite de 128, y así evitar el flickering y el límite de dibujado.

También quiere meter los gráficos del arcade con todas sus animaciones, mejorar los escenarios, etc, pero por desgracia no parece que vaya a aumentarse el número de enemigos en pantalla, puede que lleguemos a ver 4 enemigos a 2 jugadores en bastantes ocasiones, pero si mal no recuerdo de cuando hablé con el, no estaba entre sus planes ponerse a modificar la forma en que el motor del juego establece las oleadas (calculo que mas por ser una tarea mas manual que difícil).

ziu escribió:No puede ser, 2 players y más de 3 en pantalla?
Es fake??

Edito: ya he visto q es un hack, increíble..


Bueno, hay algún beat em up en snes que mete 6 personajes en pantalla, e incluso alguno llega hasta 11, lo cual está muy bien.
@Oystein Aarseth no te preocupes, ya te haré unos dibujitos bien chulos para que lo entiendas.
Aunque sé que te los vas a pasar por el forro de los cojones y no lo vas a aceptar nunca por mucho que se te demuestre.

Ponte como quieras, la realidad es la que es.

Estaría bueno que por una vez os bajarais del burro. No vamos a ganar ningún premio aquí en el foro porque alguien acepte una cosa u otra.
ziu escribió:Hola!
He visto que la SNES presume de tener muchos y los mejores (capcom y demas)
Pero veo que en genesis hay muchos tbn y con juna jugabilidad enorme
¿para vosotros cual es mejor consola para Beat em up y cuales serian el top 5/10 de cada una?

Saludos!

Genesis :
https://www.youtube.com/watch?v=TVWYcu66OaM
https://www.youtube.com/watch?v=mkRRK3AlNH0

SNES:
https://www.youtube.com/watch?v=haCLpbYBasU
https://www.youtube.com/watch?v=Mu7qK4R75pU


Pon una encuesta, man
Por mucho que hagan cambios en Final Fight 1 para Super Nes, no veo una ventana de mejoras que lo haga ir mucho más allá de Final Fight 3, un juego de última hornada, con una ROM de 24 MB el triple del tamaño de FF1, que sufre constantes ralentizaciones, parpadeo de sprites, franjas negras y solo pone 3 enemigos en pantalla 99% del tiempo.

Imagen

Si quierem la versión definitiva, juega la recreativa o Mega Drive através del Mega SD.
Rentzias escribió:
ziu escribió:Hola!
He visto que la SNES presume de tener muchos y los mejores (capcom y demas)
Pero veo que en genesis hay muchos tbn y con juna jugabilidad enorme
¿para vosotros cual es mejor consola para Beat em up y cuales serian el top 5/10 de cada una?

Saludos!

Genesis :
https://www.youtube.com/watch?v=TVWYcu66OaM
https://www.youtube.com/watch?v=mkRRK3AlNH0

SNES:
https://www.youtube.com/watch?v=haCLpbYBasU
https://www.youtube.com/watch?v=Mu7qK4R75pU


Pon una encuesta, man


Siii, otra encuesta de Eol, fiable 200%
@EPSYLON EAGLE

Eso es lo que se obvia, que Final Fight no se quedó en el 1 en SNES, si no que salieron más ediciones, y además exclusivas, sin la excusa de que son ports recotados en tamaño, con los inconvenientes que eso conlleva.

El 2 y el 3 pudieron programarlos como quisieran o pudieran, para sacar el máximo rendimiento posible, y además ya tenían experiencia de sobra programando para SNES. Si resulta que esos juegos no gustan, pues igual necesitaban dopaje de chips, o una SNES CD con ese hardware tan potente que dicen que iba tener; pero vamos.. está claro que SNES no llega a SoR 2, que es un brawler mucho mejor que los Final Fight de SNES; irónicamente, porque el mismo Final Fight arcade es considerado mejor que SoR2, al menos técnicamente. O sea, el nivel que puede dar SNES en brawlers es claramente inferior a Mega Drive; lo cual no quiere decir que sus beat'em up sean necesariamente malos, pero inferiores a lo más bestia de Mega Drive, sí. Igual que Super Mario 64 es superior técnicamente a cualquier plataformas totalmente 3D de PSX.
Porque contar con un hack realizado a posteriori por fans cuenta como juego del catálogo de la Snes 100%, pero un juego oficial de Mega CD no cuenta para Mega Drive...
Todo correcto en EOL. [sati]
Hola Men escribió:Porque contar con un hack realizado a posteriori por fans cuenta como juego del catálogo de la Snes 100%, pero un juego oficial de Mega CD no cuenta para Mega Drive...
Todo correcto en EOL. [sati]


El megasd si cuenta.
Hola Men escribió:Porque contar con un hack realizado a posteriori por fans cuenta como juego del catálogo de la Snes 100%, pero un juego oficial de Mega CD no cuenta para Mega Drive...
Todo correcto en EOL. [sati]

Tu mismo te estás respondiendo, para mega cd no para megadrive.
No quiero abrir heridas (bueno, si)... ¿El Paprium cuenta?
Dene escribió:No quiero abrir heridas (bueno, si)... ¿El Paprium cuenta?


Cuando salga [qmparto]
@titorino Y el Mega CD se juega con...


@docobo a mí el Mega SD me importa entre 0 y nada. Pero en todo caso es un cacharro para jugarlo con Mega Drive.

@Dene vaya putada lo de Paprium, ya no porque salga o no y cuente como juego de Mega Drive, si no por la gente que se dejó el dinero y ha sido estafada.
Dene escribió:No quiero abrir heridas (bueno, si)... ¿El Paprium cuenta?


El Pulstar si cuenta.
@Hola Men con un mando y un juego en CD.
Dene escribió:No quiero abrir heridas (bueno, si)... ¿El Paprium cuenta?


Otro que tal baila. Mira lo único que se vio correr del juego en una Mega real. De lo prometido, nada. No digo que no fuera posible, pero es que una cosa es decir lo que la consola puede hacer y no ha hecho, sin mover un dedo nada más que para escribir, y otra muy distinta es ponerse en el ajo.

Según dicen, el mismo Fonzie iba diciendo por ahí que el juego estaba en su mente, y que seguro que lo podía plasmar tal cual en un cartucho para Mega Drive. ¿Tú lo has visto? Pues yo tampoco.
titorino escribió:@Hola Men con un mando y un juego en CD.



Ajam, no te olvidas nada? Porque de ser así, ahora mismo desconecto mi Mega Drive 2 del Mega CD 2 y me ahorro unos cablecitos, lo que no tengo claro es como sacar la imagen del Mega CD a la tele sin pasar por Mega Drive... Si eres tan amable y me lo explicas.
@Hola Men cuando tu me expliques por donde meter el cd a la megadrive o como la megadrive rota los escenarios o zooms de batman por ejemplo.
Ya ves todo incógnitas [+risas]
Dene escribió:No quiero abrir heridas (bueno, si)... ¿El Paprium cuenta?


A día de hoy no. Y visto lo visto, en el futuro tampoco.

Es una pena que esto haya acabado así, con lo chulo que está el Pier Solar.

titorino escribió:@Hola Men cuando tu me expliques por donde meter el cd a la megadrive o como la megadrive rota los escenarios o zooms de batman por ejemplo.
Ya ves todo incógnitas [+risas]


El CD lo dumpeas o te lo bajas de internet como haces con las roms de Super Nintendo y lo metes aquí:

Imagen


Deberíamos dejar este tema para el otro hilo. Para mi FFCD sí cuenta como catálogo de Beat em ups de MD, pero si queréis descartarlo sin problema. Igualmente Mega Drive le da un buen repaso a SNES en este género, con Final Fight o sin él.
@guillian-seed y si tengo un final fight original?
O sea que no se puede utilizar mi original, que es lo que llevamos diciendo algunos y nada..
Según te leo entonces final fight empezó a contar como juego de megadrive desde el mega sd?
Y ya por mi parte zanjado el tema que esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Conclusión mía, la que tenía, nada nuevo
titorino escribió:@guillian-seed y si tengo un final fight original?


Te lo he dicho, haces una imagen con el PC. Que yo sepa los juegos de Mega CD no tienen ninguna protección, de modo que te bajas algún programa libre como el imgburn y sacas la iso. No te debería llevar más de 5 minutos. Y de ahí al Mega SD. Ya lo tienes funcionando, y en un flashcart, sin Mega CD.
@Señor Ventura el gif, creo recordar, era de un vídeo en que ése es el único impacto que recibe Haggar en todo la grabación, los masillas solo ven a Guy. De verdad estoy deseando un Final Fight de SNES a dos jugadores y que alguien lo ponga a la venta en bonito, bien sea sparrow, unlicensed, refurbished o como quieran, a precio AliExpress.

Por cierto ¿Beat em up de snes con 11 enemigos en pantalla? Con 4 o más recuerdo TNMT, King of Dragons, Iron Commando, una fase del FF3 y una del Sonic Blastman 2, pero ¿Tantos? Te pido referencias por favor para ver qué he pasado por alto. Gracias.
@titorino desde hace tiempo que llevo leyéndote te considero un defensor de la emulación. No puede ser que ahora de repente solo consideres lo original. Estoy seguro que la mayor parte del tiempo que dedicas a juegos de SNES lo haces con roms dumpeadas, bajo ese criterio de la originalidad del soporte no estarías jugando a juegos de Super Nintendo. Sé coherente.
@titorino te lo explico en un segundo:
Conectas el Mega CD a tu Mega Drive y a jugar. Tan sencillo como eso.
La Mega Drive es el sistema independiente, todo lo demás depende de Mega Drive, no hay más vuelta de hoja.
Porque de ser como vosotros lo planteáis, @guillian-seed puso un ejemplo magnífico con el Majora's Mask.
Se deja de contar ese Zelda en el catálogo de N64? Vamos, yo lo cuento igual y vosotros también, pero sin el expansion pack no funciona.
El expansion pack añade propiedades a la consola y Majora's Mask nadie duda de que pertenece al catálogo de N64.
Os podéis poner como queráis, tanto Mega CD como 32X pertenecen al ecosistema de Mega Drive.
Lo que no deja de sorprenderme es la fijación que tenéis en negar algo tan claro. No es que el Mega CD era una mierda y un fracaso y sus juegos chustas en FMV? Entonces qué más os da que contemos sus juegos como parte del catálogo de Mega Drive?
;)

EPSYLON EAGLE escribió:Batalla Campal 2.0


Espero que no, yo no comparto los puntos de vista de @titorino o @docobo en éste aspecto, pero mientras se debata con tranquilidad y sin intentar tomar por tonto al otro falseando datos, no debería llegar a ningún extremo.
:)
Hola Men escribió:lo que no tengo claro es como sacar la imagen del Mega CD a la tele sin pasar por Mega Drive..


+ toda la circuiteria de Megadrive, porque Final Fight CD es un juego que viene en CD, pero se ejecuta enteramente sobre el Motorola 68000 + VPU de Megadrive, del hardware de MegaCD solo utiliza el lector y creo que el chip ADPCM.




Pero que tonteria es esta?? ahora resulta que todos los juegos en CD de PC-DOS no son juegos de PC, porque vienen en formato CDrom, solo serian juegos de PC los que venian en floppy disks???

Los juegos de MSX que venian en casettes no eran juegos de MSX?? ....ah claro, eran juegos de MSX solo los que venian en cartucho porque para cargar los casettes precisabas un datasette [facepalm]

Los juegos de MegaCD son juegos de Megadrive y punto, lo que cambia es el formato en que se edita el juego, y logicamente precisas una unidad capaz de leer ese formato, en este caso CD, la MegaCD.


Ahh wait,....claro, "homogeneidad" ante todo. [facepalm]
guillian-seed escribió:@titorino desde hace tiempo que llevo leyéndote te considero un defensor de la emulación. No puede ser que ahora de repente solo consideres lo original. Estoy seguro que la mayor parte del tiempo que dedicas a juegos de SNES lo haces con roms dumpeadas, bajo ese criterio de la originalidad del soporte no estarías jugando a juegos de Super Nintendo. Sé coherente.

Sí en eso llevas toda la razón.
Tengo todo ordenado por sistemas, snes, megacd, megadrive, 32x.
Con esto no quiero decir que no llevéis razón, cada uno piensa de una manera.
Vuestra opinión la respeto al máximo que quede claro.
@Hola Men

El problema es que nos detuvimos en el mismo punto que provocó el cierre del hilo Batalla Campal.
@titorino ¿Cuando comenzó a contar?
Argumentos de porque no cuenta hasta hace unos meses:
"Cuando metan el mega cd en un cartucho como el superfx contará pero como eso no existe no cuenta"
Ahora: "No cuenta porque no puedes meter el CD original"

parece que tú insinuas con esa pregunta algo así como que los décimos que si estamos cambiando de opinión por el mega sd y no es así la mayoría de gente que dice que si lo ha dicho siempre no ha cambiado por el mega sd su opinión.

más bien los que están cambiando de opinión por el megasd y no mantienen una postura coherente son los que dijeron mil veces que FX contaba y mega cd no por que iba en un cartucho y ahora ya no es el cartucho, ahora tiene que ser el CD original.

Pero hey, el ms1 si cuenta.
@Cosquillas opiniones, todas respetables y todas aceptables.
En una de mis meditaciones astrales, El Padre del Sentir me ha comunicado que ha sentido una perturbación en este hilo.

Que la paz y la amistad entre la consolegada Seguera y Nintendera, no se pierda.

Un saludo amigos míos.

Imagen

(Imagen del Padre del Sentir de Sega en un encuentro con el Pontífice de la Super Ladrillo Lento, perdón.. Snes)
@rentzias
@docobo

Encuesta agregada [beer]


PD:
Tener el sengoku en mega CD es un lujo!!
Gono escribió:(Imagen del Padre del Sentir de Sega en un encuentro con el Pontífice de la Super Ladrillo Lento, perdón.. Snes)


Es la verdadera Samus, y quiere un pinchito con ella, porque le molan androginas. [fumando]
Omar Little está baneado por "Troll"
Pregunta, los juegos eye toy son de ps2? Y los move son de Ps3? No verdad, xq sin camara no puedo jugar, osea son juegos de cámara?

Finish him
Bueno hasta este punto aunque para algunos gana Megadrive de calle, yo creo que la pelea esta pareja o sea es cierto que Megadrive tiene 2 vacas sagradas en Golden Axe y Street of Rage(altered beast, Alien Storm, Comix Zone, Splatterhouse y demas como beat´em ups para mi son bastante normales) y quizas es cierto que en el caso de Street of Rage, MD tiene una joya inigualable en el catalogo de supernes, la 16 bits de nintendo tiene juegos de gran calidad tambien y no solo 2 o 3.

Osea supernes compensa no tener juegos de la calidad de los 2 primeros Street of Rage(el 3 ya va de gustos) con tener 10 brawaler de una calidad quizas un peldaño abajo pero no por eso malos juegos, vamos es como si los SoR fueran juegos de 9-10 y los brawlers de Super fueron de 7-8, o sea 2-3 juegos de 10 contra 10 de 8 yo veo la cosa bastante igualada.

No me meto en temas de mas divertidos y tal porque eso(asi como varios argumentos que han vertido aqui), son subjetivos, yo sigo jugando con el FF II y FFIII, Turtles in Time, los Battletoads, Batman Returns, Legend, Super Double Dragon,Ninja Warriors, etc y me lo sigo pasando bien al igual que cuando juego algun Street of Rage. Lo de la diversion es muy relativo.

Hola Men escribió:Os podéis poner como queráis, tanto Mega CD como 32X pertenecen al ecosistema de Mega Drive.


Tu lo haz dicho "ecosistema Megadrive", NO Megadrive solamente que es de lo que estamos hablando en este hilo, o sea Megadrive sola no corre Final Fight, necesita de ayuda para correrlo y supernes lo corre con su propio hardware.

Por cierto eso de que MegaCD solo sirve como lector de CD en mentira, no es como PC Engine CD que ese si era solo un lector de discos, el juego corre en ambas maquinas porque el MegaCD añade cualidades al juego que Megadrive pelada no podria: Mas cuadros de animacion, mejores graficos, intros animados, nuevas fases, etc.

No es nada comparable al expansion pack de nintendo 64 que NO otorga ningun plus de potencia a la consola ni a los juegos, solo añade ram para tratar de solventar un poco el cuello de botella que tiene por error de diseño.

Nunca sabremos si con Final Fight pasa como con otros ports de MegaCD que son calcos de la version de Megadrive y el CD solo lo usan para añadir musica, hasta que no veamos Final FightCD en un cartucho y funcionando en Mega pelada.
Omar Little escribió:Pregunta, los juegos eye toy son de ps2? Y los move son de Ps3? No verdad, xq sin camara no puedo jugar, osea son juegos de cámara?

Finish him


Vaya comparación xD.
@Oystein Aarseth y N64 sola no corre Zelda Majoras Mask y así nos podemos tirar hasta el final de los días... [qmparto]



docobo escribió:
Omar Little escribió:Pregunta, los juegos eye toy son de ps2? Y los move son de Ps3? No verdad, xq sin camara no puedo jugar, osea son juegos de cámara?

Finish him


Vaya comparación xD.


Pues igual que lo que nos puede parecer a los que tenemos Mega Drive cuando escuchamos vuestros aportes homogéneos.

EPSYLON EAGLE escribió:@Hola Men

El problema es que nos detuvimos en el mismo punto que provocó el cierre del hilo Batalla Campal.


Yo me bajo del off-topic ya. Seguiré poniendo los juegos que considere en la ecuación y a quién le pique que se rasque. [oki]
@Hola Men el único motivo que tuvo Sega para usar Megadrive con su megacd fué para abaratar costes usando todo lo que ya estaba en Megadrive. Pero la propia Sega la considera un sistema diferente y es más Megadrive no necesita megacd ni 32x para tener una pelea de tú a tú con SNES.
Hola Men escribió:@Oystein Aarseth y N64 sola no corre Zelda Majoras Mask y así nos podemos tirar hasta el final de los días... [qmparto]


No es tan simple como eso.

Una cosa es requerir de un aditamento para solventar una falla tecnica y otra es depender del procesamiento de otro hardware para correr un juego.

Como digo, el EP no da potencia extra a N64 y el Mega CD si a Megadrive, ese punto tambien debe tomarse en cuanta, no solo lo que conviene.
Oystein Aarseth escribió:Como digo, el EP no da potencia extra a N64 y el Mega CD si a Megadrive, ese punto tambien debe tomarse en cuanta, no solo lo que conviene.

MEGA-CD potencia la Mega Drive, al igual que el chip SFX potencia la Super Nintendo.
Omar Little está baneado por "Troll"
docobo escribió:
Omar Little escribió:Pregunta, los juegos eye toy son de ps2? Y los move son de Ps3? No verdad, xq sin camara no puedo jugar, osea son juegos de cámara?

Finish him


Vaya comparación xD.


Mmmm argumentas algo o eso es todo?
De todas formas ya te pillaron con el chip fx y el mega sd....
Por cierto, me salgo de este hilo, todo vuestro, y el final fight cd pa vosotros tb [qmparto] [qmparto]
@docobo pues en realidad Sega creo que nunca la consideró un sistema diferente y ya se sacaron imágenes antiguas tirando abajo esa afirmación.
stormlord escribió:MEGA-CD potencia la Mega Drive, al igual que el chip SFX potencia la Super Nintendo.


Correcto, precisamente ese es el objetivo del chip, expandir las capacidades de supernes justo como los ADDon de Megadrive o el chip SVP.

Por mi pueden quitar Star Fox de su catalogo si quieren, mas alla de la creacion de la franquicia, no tiene mayor relevancia en el catalogo de supernes, para mi el mejor Star Fox es el de 64.

O sea Supernes no pierde gran cosa si le quitas los juegos que usan el chip FX de su catalogo(que de hecho visto que la mayoria han envejecido fatal, hasta lo afean), como veo ustedes si consideran que Megadrive pierde mucho si no tiene Final Fight CD en sus filas [+risas]
@Oystein Aarseth , Mega Drive a secas no tiene nada que envidiar a Super Nintendo, tiene una gran cantidad de exclusivos sobresalientes y que para ser dos años más vieja, cañita brava que le dió.

Imagen
Y lo sabes xD.
Omar Little está baneado por "Troll"
Oystein Aarseth escribió:
stormlord escribió:MEGA-CD potencia la Mega Drive, al igual que el chip SFX potencia la Super Nintendo.


como veo ustedes si consideran que Megadrive pierde mucho si no tiene Final Fight CD en sus filas [+risas]


Omar Little escribió: y el final fight cd pa vosotros tb [qmparto] [qmparto]


Y ahora sí, talueee
titorino escribió:
Hola Men escribió:Porque contar con un hack realizado a posteriori por fans cuenta como juego del catálogo de la Snes 100%, pero un juego oficial de Mega CD no cuenta para Mega Drive...
Todo correcto en EOL. [sati]

Tu mismo te estás respondiendo, para mega cd no para megadrive.


Si. MegaCd, asi se llama el lector de cds de Megadrive.

Sony Ax107, asi se llama el datsette que uso para cargar juegos en casette de Msx y Spectrum, pero no son juegos de Msx ni Spectrum porque tambien funcionan en el pasacasettes General Electric de 1969 de mi abuelo.
Ahora si tenemos un versus mas adecuado a menos que alguien tenga algún pretexto para impedir que se concrete algo perjudicial para su causa personal .Desde mi humilde opinión y siempre fue así para mi Mas vale calidad que cantidad . Bajo esa premisa puedo decir con toda seguridad que entre estos dos rivales la balanza se inclina a favor de Mega drive porque mas vale un par bien puesto (Street Of Rage 2, Final Fight CD ) que 10 títulos menores.
535 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611