Beat em up genesis vs snes

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
Que consola tiene mejores Beat em Up ?
31%
42
69%
94
Hay 136 votos. La encuesta terminó el 12 sep 2019 17:12.
@Oystein Aarseth Es evidente que no es el mismo tipo de juego que los streets of rage o final fight es más como two crude dudes, prescinde del movimiento arriba y abajo pero gana mucho en animación, calidad sprites y la lucha y los movimientos en si.

Como juego a mí me parece mejor que cualquiera de ese estilo ya sea en mega Drive o Snes. También es cierto que salió más tarde cuando la mega Drive ya la tenían muy dominada y tiene más megas.
Pero vamos eso pasa en todos los géneros, también tenemos diferentes tipos de shooters, run and gun, matamarcianos...

¿No crees que los final fight de Snes quizá habrían quedado mejor si fuesen de ese estilo también(el de comix zone)?
Me explico, la gracia de los final fight son las oleadas de enemigos que te rodean y poderte mover en todas direcciones. Si solo te van a atacar 2 se pierde la gracia, te sobra espacio para moverte y creo que quizá para eso es mejor prescindir del movimiento arriba y abajo y centrarse más en mejores animaciones, más golpes, la lucha uno contra uno...

Vale que ya no sería un final fight y El modo dos jugadores sería peor o no tendría (como el primer final fight) pero sería algo parecido a lo que hacía sega con conversiones como shadow dancer o shinobi, si no puedo hacer una buena conversión de una recreativa hago un juego de estilo similar pero distinto y original. Capcom hizo dos juegos originales con final fight 2 y 3 pero son del mismo estilo que el uno y a mí me parecen desaprovechados precisamente por el tema de los enemigos en pantalla.
@Omar Little Yo no he dicho nada del Kunio Kun, de hecho el estilo manga super deformed me mola de siempre. [beer]
Recuerdo que Kunio Kun pone a lo sumo 2 enemigos en la pantalla, pero sigue siendo un puta juego molón.
Cuando veo Kunio Kun solo veo el Nintendo World Cup. Pido disculpas... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Creo que estamos deacuerdo que el primer Final Fight de supernes no esta tan pulido como podria haberlo estado si capcom le hubiera puesto mas esmero al port(se nota que lo hicieron muy a las prisas para tenerlo listo con el lanzamiento de la consola).

Yo creo que las versiones a tomar en cuenta son FF II y sobre todo FF III donde se corrijen muchas cosas del primer juego, mejor BSO, modo 2 jugadores, buenos graficos, "sensacion de impacto" mejorada.

Con todo, la conversion de Final Fight de supernes por lo menos a mi me parece bastante digna para la epoca y las pocas megas del cartucho, obviamente cuando no tienes las bondades que da el CD como es la mayor capacidad de almacenamiento de datos, hay que hacer recortes.
stormlord escribió:
Velocista escarlata escribió:Si Super Nintendo no tiene Streets of rage 2 ya ha perdido la batalla. Es el mejor beat,em up de los 16 bits.

Tampoco tiene el mejor Final Fight.


Paa mi el mejor beat em up de los 16 bits en cuanto a jugabilidad es Street of Rage 2. Es muy muy rejugable. El primer Final Fight de SNES dejaba mucho que desear. También tienes el Final Fight CD.
@varios , me refiero a que la snes no tiene el mejor Final Fight, la mega sí.
stormlord escribió:@varios , me refiero a que la snes no tiene el mejor Final Fight, la mega sí.


Perdón, lo había entendido al revés. [facepalm]
@Omar Little creo que me querías mencionar a mí :cool:
stormlord escribió:@varios , me refiero a que la snes no tiene el mejor Final Fight, la mega sí.


Si contamos el periferico si, Megadrive pelada no.
Omar Little está baneado por "Troll"
Hahaha cierto, me confundí @retro-ton en realidad se lo decía a @eknives [fies]
Yo voto, obviamente, por Mega Drive.

Además añadiré:

- Mí Street of Rage favorito es el primero y eso que el 2 es gloria bendita.
- Street of Rage 3 es un auténtico pasote e incluso me gusta la banda sonora.
- Golden Axe 3 es MUY BUENO, mucho mejor de lo que dice la gente que sólo ha visto algún vídeo o lo ha tocado 5 minutos.
- Splatterhouse 2 y 3, Spider-Man and Venom: Maximum Carnage, The Death & Return of Superman, The Punisher, TMNT Hyper Stone Heist, Power Rangers... Juegazos todos.
- Añadiría Batman, Batman Returns, Batman & Robin, muy buenos.
- Mazin Saga, colosal.
- Comix Zone, una obra de arte que vamos a poder disfrutar en Mega Drive Mini otra vez.

Y hablando de Comix Zone, si @Oystein Aarseth no lo consideras un Beat'n up porque es de un solo jugador, tampoco consideras beat'n up a Final Fight de Snes o Batman Returns? Dentro de la definición de beat'n up en ningún momento indica que debe ser sí o sí multiplayer para ser considerado de este género.

Sacado de la Wikipedia:

"Desde el lanzamiento de Double Dragon, muchos yo contra el barrio han permitido a dos jugadores jugar cooperativamente, un aspecto central del atractivo de estos videojuegos. Los yo contra el barrio son más propensos a presentar videojuegos cooperativos que otros géneros de videojuegos"

Dice que muchos son de dos jugadores, no que todos son de dos jugadores. Y que son más propensos a ser de dos jugadores, pero en ningún caso excluye a los single player.

Porque repito, de ser como tú dices, estarías dejando al que es considerado por muchos el mejor beat'n up de Snes, o sea, Batman Returns.

Por cierto, el periférico es para Mega Drive/Genesis, que quede claro, con una Snes por mucho que quisieras no podías jugar a Final Fight CD.
Oystein Aarseth escribió:
stormlord escribió:@varios , me refiero a que la snes no tiene el mejor Final Fight, la mega sí.


Si contamos el periferico si, Megadrive pelada no.

Siendo justos, MEGA-CD es Mega Drive y con más razón ahora que se ha podido meter en un cartucho (Mega SD), como los juegos de FX de Super Nintendo.
No lo digo para volver a debatir este tema, es que para mí las razones para considerar de Mega Drive los juegos en CD son obvias.
El que tiene Mega Drive podrá jugarlo con el addon o sin el addon con el Mega SD.
stormlord escribió:
Oystein Aarseth escribió:
stormlord escribió:@varios , me refiero a que la snes no tiene el mejor Final Fight, la mega sí.


Si contamos el periferico si, Megadrive pelada no.

Siendo justos, MEGA-CD es Mega Drive y con más razón ahora que se ha podido meter en un cartucho (Mega SD), como los juegos de FX de Super Nintendo.


No
@docobo por qué no? Los juegos de PSVR no son de PS4? Las gafas cuestan un dinerito curioso y no se pueden jugar a esos juegos sin ellas y no por eso dejan de englobarse en su catálogo.

Podías jugar a FF CD en Snes con el Mega CD? Verdad que no?
Se podía jugar a FF CD sólo con Mega CD? Verdad que tampoco?

Pues es un periférico más que pertenece a Mega Drive.

Un subconjunto de unidades que está dentro de un conjunto más grande pertenece a ese conjunto.

Sobre el Comix Zone, yo nunca lo había visto como Beat'em up.

Pero la verdad es que wikipedia lo cataloga así:
https://es.wikipedia.org/wiki/Comix_Zone
https://en.wikipedia.org/wiki/Comix_Zone

Aunque para Segaretro es un "Platform Action Game"
https://segaretro.org/Comix_Zone

Tiene un estilo tan único y personal que puede entrar en distintas categorías.

Sobre Mega CD/ 32X yo tengo una opinión. Virtua Racing era dopaje ligero, equivalente al chip FX u otros chips, al final solo comprabas un juego más para la consola base. Puede que el chute saliera algo más caro que un chute normal, pero comprabas tu cartucho y a funcionar. [fumeta]

En cambio Mega CD y 32X ya era otro tema, eso fue dopaje hardcore [pos eso]
Además del chute te tenías que comprar el aparato para poder metértelo y no era barato precisamente [carcajad]
Si hasta necesitabas otro enchufe para darle chicha al tema [+risas]

Hoy en día pues sí que podríamos asemejar Mega CD/Mega SD a SD2SNES (aunque seguro que habrá quien no lo quiera hacer)

@Hola Men Los juegos de PS4 VR si son exclusivos para las gafas VR para mí no son juegos de PS4, son de PS4 VR, ya que sin las gafas no los voy a poder jugar. Entiendo que haya gente que no opine de la misma manera y no pasa nada.
Hola Men escribió:Y hablando de Comix Zone, si @Oystein Aarseth no lo consideras un Beat'n up porque es de un solo jugador, tampoco consideras beat'n up a Final Fight de Snes o Batman Returns? Dentro de la definición de beat'n up en ningún momento indica que debe ser sí o sí multiplayer para ser considerado de este género.

Sacado de la Wikipedia:

"Desde el lanzamiento de Double Dragon, muchos yo contra el barrio han permitido a dos jugadores jugar cooperativamente, un aspecto central del atractivo de estos videojuegos. Los yo contra el barrio son más propensos a presentar videojuegos cooperativos que otros géneros de videojuegos"

Dice que muchos son de dos jugadores, no que todos son de dos jugadores. Y que son más propensos a ser de dos jugadores, pero en ningún caso excluye a los single player.

Porque repito, de ser como tú dices, estarías dejando al que es considerado por muchos el mejor beat'n up de Snes, o sea, Batman Returns.

Por cierto, el periférico es para Mega Drive/Genesis, que quede claro, con una Snes por mucho que quisieras no podías jugar a Final Fight CD.


No considero que no es un brawler por eso pero si es un aspecto criticable, vamos si se lo critican a FF de supernes y ahora tu a Batman Returns, con mayor razon a Comix Zone.

Principalemte no lo considero un "yo vs el barrio" porque no hay barrio, es una secesión de peleas individuales. Es como llamar plataformas a un juego donde no hay plataformas que saltar.

stormlord escribió:Siendo justos, MEGA-CD es Mega Drive y con más razón ahora que se ha podido meter en un cartucho (Mega SD), como los juegos de FX de Super Nintendo.
No lo digo para volver a debatir este tema, es que para mí las razones para considerar de Mega Drive los juegos en CD son obvias.
El que tiene Mega Drive podrá jugarlo con el addon o sin el addon con el Mega SD.


Pues hasta que no vea Final Fight CD en un cartucho , es un juego que solo funciona con el ADD ON conectado el cual da ventajas sobre una supernes pelada, lo cual es injusto.

Si quieres quita los juegos que usan el Chip FX , la comparativa de brawlers no se ve afectada por ese hecho.
Vamos a poner en injusto también juegos corriendo en un hardware salido en 1988 compitiendo con otro de 1990 que siempre se nos olvida.
Cosquillas escribió:¿No crees que los final fight de Snes quizá habrían quedado mejor si fuesen de ese estilo también(el de comix zone)?


No. Desarrollo horizontal sin poder moverte de esa perspectiva es justo el diseño de juego que mas les sienta como un tiro a la tasa de dibujado de esos hardwares.

stormlord escribió:@varios , me refiero a que la snes no tiene el mejor Final Fight, la mega sí.


La megadrive no tiene ningún final fight.
@Hola Men

Sería de la consola multimega.
docobo escribió:@Hola Men

Sería de la consola multimega.


Y este no es un juego de N64, sino de la consola Expansion Pak:

Imagen
guillian-seed escribió:
docobo escribió:@Hola Men

Sería de la consola multimega.


Y este no es un juego de N64, sino de la consola Expansion Pak:

Imagen


Lo unico que hace es mejorar un poco la resolucion de las texturas y poco mas, igual puedes jugar sin el con el 99% del catalogo.
@Oystein Aarseth no te equivoques, que yo no le he criticado NADA a Batman Returns. He dicho que si no consideras Comix Zone beat n up por ser single player, tampoco lo sería Batman Returns o Final Fight de Snes y no veo que nadie dude en que lo son.

@txefoedu @Señor Ventura @Oystein Aarseth y @docobo algo que es subconjunto de un conjunto mayor tiene rango de pertenencia. Y eso es indistinto a la opinión que tengamos cada uno.
El que el catálogo de Mega CD pertenece a Mega Drive es un hecho, no una opinión.

Ejemplos:
El catálogo de Mega Drive engloba Mega Drive, Mega CD, 32X y 32XCD.
Hay el conjunto principal que es Mega Drive, luego varios subconjuntos, Mega CD, 32X y 32CD.
Pertenecen los juegos de Mega CD al conjunto Mega Drive? Sí.
Pertenecen los juegos de 32X a Mega Drive? Sí.
Pertenecen los juegos de Mega CD a 32X? No.
Pertenecen los juegos de 32X a Mega CD? No.
Pertenecen los juegos de 32XCD a Mega CD? Sí.
Pertencen los juegos 32XCD a 32X? Sí.
Pertenecen los juegos de 32XCD a Mega Drive? Sí
Ya le podemos dar las vueltas que queráis que las matemáticas están ahí. Y puse el vídeo para que se entienda mejor.
Lo digo sin acritud ninguna.

Saludos.
Oystein Aarseth escribió:
guillian-seed escribió:
docobo escribió:@Hola Men

Sería de la consola multimega.


Y este no es un juego de N64, sino de la consola Expansion Pak:

Imagen


Lo unico que hace es mejorar un poco la resolucion de las texturas y poco mas, igual puedes jugar sin el con el 99% del catalogo.


Lo único que hace es hacer funcionar un juego que sin el cacharro no funcionaría. Eso, bajo el mismo criterio de los Add on de Mega Drive, lo saca del catálogo de N64.
@guillian-seed
Y la Mega Drive pertenece al conjunto de las consolas y como la Super Nintendo también pertenece al conjunto de las consolas los juegos de Mega CD y 32X son también de Super Nintendo porque todas son consolas. [carcajad]
Lo de la consola Expansion Pack ha estado hilarante, me tuve hasta que reir [carcajad] . Esos puntos al estilo retro-ton merecen la pena. No se lo tomen a mal.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo no estoy de acuerdo.

Por esa regla de 3, todos los juegos de MASTER SYSTEM pertenecen al catálogo de MEGA DRIVE, porque con el add on MS Converter se juega a todo ese subconjunto en una MD.

Un Final Fight CD es un juego de MEGA CD, no de MEGA DRIVE.
@txefoedu no, porque Mega Drive pertenece al conjunto Consolas, igual que Snes, pero están en subconjuntos separados. Una en el conjunto Sega y otra en el conjunto Nintendo. Ambos subconjuntos están dentro del conjunto Consolas, pero no guardan relación de pertenencia.
Es fácil. :)

@ultra4gen si repasas la publicidad de la época, verás que Sega sí incluía los juegos de Master System como catálogo de Mega Drive precisamente por el accesorio que nombras. De todas formas, sería un caso particular, porque esos juegos se pueden jugar sólo con una Master System, un juego de 32X no lo puedes jugar con una 32X solamente.
No sé si hay juegos de Master System que no puedan ser jugados con el accesorio de Mega Drive, pero de ser así, Master System sería otro conjunto, que entrelazaría el conjunto Mega Drive.
ultra4gen escribió:Yo no estoy de acuerdo.

Por esa regla de 3, todos los juegos de MASTER SYSTEM pertenecen al catálogo de MEGA DRIVE, porque con el add on MS Converter se juega a todo ese subconjunto en una MD.

Un Final Fight CD es un juego de MEGA CD, no de MEGA DRIVE.


Puedes jugar a todos los juegos de Master System sin necesidad de tener una Mega Drive, pero no puedes jugar a los juegos de Mega CD sin una Mega Drive.
Hola Men escribió: un juego de 32X no lo puedes jugar con una 32X solamente.


Y con una megadrive solamente?
FFantasy6 escribió:
Hola Men escribió: un juego de 32X no lo puedes jugar con una 32X solamente.


Y con una megadrive solamente?


Volvemos a repetir, ¿puedes jugar al Majora's Mask sin el Expansion Pak?
guillian-seed escribió:
FFantasy6 escribió:
Hola Men escribió: un juego de 32X no lo puedes jugar con una 32X solamente.


Y con una megadrive solamente?


Volvemos a repetir, ¿puedes jugar al Majora's Mask sin el Expansion Pak?


No.
@FFantasy6 por eso están dentro de un subconjunto, si no serían parte del conjunto principal y no tendría sentido dividirlo en subconjuntos. Eso no quita que siga perteneciendo a Mega Drive.
Hola Men escribió: algo que es subconjunto de un conjunto mayor tiene rango de pertenencia. Y eso es indistinto a la opinión que tengamos cada uno.
El que el catálogo de Mega CD pertenece a Mega Drive es un hecho, no una opinión.

Ejemplos:
El catálogo de Mega Drive engloba Mega Drive, Mega CD, 32X y 32XCD.
Hay el conjunto principal que es Mega Drive, luego varios subconjuntos, Mega CD, 32X y 32CD.
Pertenecen los juegos de Mega CD al conjunto Mega Drive? Sí.
Pertenecen los juegos de 32X a Mega Drive? Sí.
Pertenecen los juegos de Mega CD a 32X? No.
Pertenecen los juegos de 32X a Mega CD? No.
Pertenecen los juegos de 32XCD a Mega CD? Sí.
Pertencen los juegos 32XCD a 32X? Sí.
Pertenecen los juegos de 32XCD a Mega Drive? Sí
Ya le podemos dar las vueltas que queráis que las matemáticas están ahí. Y puse el vídeo para que se entienda mejor.
Lo digo sin acritud ninguna.

Saludos.


Es que esa teoria no aplica para esta discusion, que no estamos hablando de animales ni de figuras sino de funcionalidades.

No puedes englobar todos los juegos solo en Megadrive cuando sin los perifericos es claro que varios de ellos no funcionarian, entonces tenemos juegos de Megadrive pelada, juegos de Megadrive +Mega CD y juegos de Megadrive + 32X, 3 subconjuntos de juegos bien diferenciados si quieres llamarlo asi.

En todo caso el gran conjunto no seria Megadrive a secas sino Megadrive + Perifericos.
@Oystein Aarseth aplica totalmente, dónde pone que los conjuntos se pueden aplicar a los animales y a los juegos no?
Lo cual confirma que el Expansion Pack es una consola mini de la época como el SVP y el FX [hallow] . Consolas dentro de consolas. Pero estas particularmente no funcionan solas, una vida entregada a servir y que otra se lleve el mérito. Con Podemos no hubiera pasado esto en los 90. [sati]
@ultra4gen Megadrive pelada puede correr todo el software de Master System, pero eso pasa porque es Megadrive y es la hostia, sin más.
Hola Men escribió:@Oystein Aarseth aplica totalmente, dónde pone que los conjuntos se pueden aplicar a los animales y a los juegos no?


Si quieres aplicar esa teoria como te digo entonces, el conjunto principal no seria Megadrive a secas sino Megadrive + Perifericos, entonces ahi si tendria sentido que englobes todos los juegos.

No tiene sentido poner juegos dentro del catalogo de Mega, que no funcionarian sin el periférico.
Oystein Aarseth escribió:
En todo caso el gran conjunto no seria Megadrive a secas sino Megadrive + Perifericos.


Oystein Aarseth escribió:
Hola Men escribió:@Oystein Aarseth aplica totalmente, dónde pone que los conjuntos se pueden aplicar a los animales y a los juegos no?


Si quieres aplicar esa teoria como te digo entonces, el conjunto principal no seria Megadrive a secas sino Megadrive + Perifericos, entonces ahi si tendria sentido que englobes todos los juegos.

No tiene sentido poner juegos dentro del catalogo de Mega, que no funcionarian sin el periférico.



Te vuelves a equivocar, el conjunto principal es el de Mega Drive, que es el único que es el que engloba el TODO.
Dentro de ese conjunto están los subconjuntos.
Joder, que ésto es de primaria compañeros...
guillian-seed escribió:
Oystein Aarseth escribió:
guillian-seed escribió:
Y este no es un juego de N64, sino de la consola Expansion Pak:

Imagen


Lo unico que hace es mejorar un poco la resolucion de las texturas y poco mas, igual puedes jugar sin el con el 99% del catalogo.


Lo único que hace es hacer funcionar un juego que sin el cacharro no funcionaría. Eso, bajo el mismo criterio de los Add on de Mega Drive, lo saca del catálogo de N64.


Si quieres puedes quitarlo pero desde ya no tendria mucho sentdo porque eso no tiene la misma funcionalidad de los perifericos de Megadrive, no tiene procesador propio, ahi si se puede hablar de una pequeña memoria añadida pero todo el trabajo lo sigue haciendo el procesador que viene en la consola de fabrica.

Hola Men escribió:Te vuelves a equivocar, el conjunto principal es el de Mega Drive, que es el único que es el que engloba el TODO.
Dentro de ese conjunto están los subconjuntos.
Joder, que ésto es de primaria compañeros...


No, tu estas tergiversando esa teoria.

Otra teoria dice que solo puedes poner en un conjunto cosas de caracteristicas homogeneas y en ese caso no lo son
@Oystein Aarseth puedes opinar lo que quieras, pero la realidad es tozuda.
Yo no tergiverso nada. La homogeneidad está en la característica de que todos son juegos que necesitan una Mega Drive para funcionar. En el momento que hay particularidades dentro de esa homogeneidad se crean los Subconjuntos.
En serio, no hay que buscar triquiñuelas, es bien sencillo. A ver si ahora los Nintenderos váis a inventar la norma...
Antes que si como no eran animales no son conjuntos, ahora que si la homogeneidad... Qué será lo siguiente?
Sega-Retro: apartado sobre MegaDrive.

Bajamos hasta el punto llamado:

MEGADRIVE ADD-ONS

[oki]

Un add-on es un periférico que funciona en conjunción con otro que hace de base y es el principal sin el cual no funcionaria el resto.

Aunque si alguien quiere currarse un diagrama, quizás algo gráfico hace que sea más fácil de entender.

Salu2
Hola Men escribió:La homogeneidad está en la característica de que todos son juegos que necesitan una Mega Drive para funcionar.


Si pero no nada mas requieren una Megadrive sino tambien un periferico para funcionar, o sea desde el primer momento son juegos que no pueden pertenecer al mismo conjunto que no lo necesitan porque ya tienen diferentes caracteristicas.
Vareland escribió:Un add-on es un periférico que funciona en conjunción con otro que hace de base y es el principal sin el cual no funcionaria el resto.


Es justo al revés, los juegos de mega cd hacen uso de un hardware que no está en megadrive.

Es un add on de megadrive, la megadrive tiene ese add on, pero ese add on tiene sus propios juegos.
Y quien lo diria ..y en pleno 2019!!

Siguiendo esa linea de pensamiento, me vengo a enterar de que Majoras Mask no es un juego de Nintendo 64.

la "homogeneidad" [qmparto]
Final fight Super Nintendo.

Imagen
De los creadores de "si tiene transformador propio es un sistema aparte" (Hola PSVR), llega "la homogeneidad"

Es increíble la capacidad para reinventarse de esta peña.
La principal diferencia entre el Expansion pak y los ADD on de Megadrive es que el EP no le da un procesamiento extra a N64, simplemente añade RAM para ayudar a su procesador o sea el expasion pak NO le da mas potencia a Nintendo 64 solo eficienta un poco mas su funcionamiento pero todo sigue limitado al procesador de la maquina.

Y los ADD on de Megadrive son practicamente hardware propios, con su propio procesador independiente al de Megadrive, solo que dependientes de la 16 bits de sega por decisiones de diseño y para obviamente "upgradear" los juegos.
535 respuestas
1, 2, 3, 4, 511