Beat em up genesis vs snes

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
Que consola tiene mejores Beat em Up ?
31%
42
69%
94
Hay 136 votos. La encuesta terminó el 12 sep 2019 17:12.
@Papitxulo

Es lo que tiene no comprar la Switch todavía [tadoramo]
gynion escribió:Es que a mí no me parece que ese Captain Commando de SNES supere a Golden Axe, o sea de que eso de que todos los ports de Capcom superan a Golden Axe, como que no.

Lo dicho, que no solo por los títulos se ganan puntos; se tiene que estar a la altura de los originales, y Golden Axe lo está.


Para ti Street of Rage 2 es uno de los mejores brawlers que hay no? Tu dime las diferencias que hay entre este juego y Golden Axe y veras a lo que me refiero.

A Golden Axe no le quito lo de juego mitico y lo importante que fue en su tiempo pero sinceramente creo que ya fue superado tanto grafica como jugablemente, lo que no significa que sea malo solo que es un juego muy de su epoca, técnicamente no trasciende tanto como Street of Rage 2.

Sobre lo ultimo bueno creo que ahi radica la diferencia de opiniones que tenemos, yo creo que a los juegos hay que valorarlos individualmente, que un juego sea mas fiel a la versión que le dio origen no lo hace mejor ni lo hace peor por no serlo, por ejemplo los ports de CPS I de supernes tambien tienen sus virtudes como una buena banda sonora, graficos a la altura ni jugablemente son casi identicos.

Si no existieran las versiones de recreativa para comparar, veras que no son juegos tan malos, el detalle es esa obsesion de comparar versiones en vez de evaluar lo que cada una te ofrece.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Señor Ventura Las del Golden Axe las uso como fatality, no puedo usarlas al tuntun.

Acabo d encontrar este temazo y ... suena mucho mejor en Snes [beer]

https://youtu.be/iy7IQ-i2Zzc

(que grande eres Koshiro)
Lo que hace mejor o triunfador a un juego es que divierta, muchas veces hemos visto juegos divertidos que no han vendido tanto. Se sabe el número de ventas de los juegos de los que hablamos?

PD: Koshiro ha compuesto algo para Nintendo?, no me extrańaría dado que Ancient es un ente libre.
Oystein Aarseth escribió:Para ti Street of Rage 2 es uno de los mejores brawlers que hay no? Tu dime las diferencias que hay entre este juego y Golden Axe y veras a lo que me refiero.

A Golden Axe no le quito lo de juego mitico y lo importante que fue en su tiempo pero sinceramente creo que ya fue superado tanto grafica como jugablemente, lo que no significa que sea malo solo que es un juego muy de su epoca, técnicamente no trasciende tanto como Street of Rage 2.

Sobre lo ultimo bueno creo que ahi radica la diferencia de opiniones que tenemos, yo creo que a los juegos hay que valorarlos individualmente, que un juego sea mas fiel a la versión que le dio origen no lo hace mejor ni lo hace peor, por no serlo, cada j.


En Golden Axe te puedes montar en bestías y dragones, y en Streets of Rage 2 no. En Golden Axe puede usar magias aniquiladoras, conseguidas a través de los duendes, y en Streets of Rage 2 no (en el 1 sí).

La diferencia principal entre Streets of Rage 2 y Golden Axe es que la saga SoR es 100% original y creada en Mega Drive, mientras que con Golden Axe existe la referencia del arcade, tal y como le pasa al Captain Commando o al Final Fight 1 de SNES, pero con bastante mejor resultado en el port de Golden Axe. Si Golden Axe hubiera sido original de Mega Drive, seguramente se consideraría igual de importante que Streets of Rage.
gynion escribió:En Golden Axe te puedes montar en bestías y dragones, y en Streets of Rage 2 no. En Golden Axe puede usar magias aniquiladoras, conseguidas a través de los duendes, y en Streets of Rage 2 no (en el 1 sí).

La diferencia principal entre Streets of Rage 2 y Golden Axe es que la saga SoR es 100% original y creada en Mega Drive, mientras que con Golden Axe existe la referencia del arcade, tal y como le pasa al Captain Commando o al Final Fight 1 de SNES, pero con bastante mejor resultado en el port de Golden Axe. Si Golden Axe hubiera sido original de Mega Drive, seguramente se consideraría igual de importante que Streets of Rage.


Si Golden Axe hubiera sido desarrollado para megadrive tal vez seria mas parecido a Street of Rage 2.

Como tu dices aqui no se estan juzgando nombres sino cualidades tecnicas de los juegos y tu mismo haz criticado de brawlers de supernes cosas como una pobre sensacion de impactos, la sensacion de enemigos clonicos, que la musica no esta a la "altura" de la de SoR2 ni el diseño de nivel etc y me temo que Golden Axe por muy fiel que sea al arcade, no destaca en esas cosas especialmente.

Ser fiel al arcade no lo exime de que si estas usando Street of Rage 2 de vara para medir los brawlers de supernes, tambien lo uses para medir el resto de brawlers de Megadrive.
Omar Little está baneado por "Troll"
A riesgo de ser pesado, Kunio Tachi no Banka

Disfruten
https://youtu.be/Y7yvKl1sX-0
Oystein Aarseth escribió:Como tu dices aqui no se estan juzgando nombres sino cualidades tecnicas de los juegos y tu mismo haz criticado de brawlers de supernes cosas como una pobre sensacion de impactos, la sensacion de enemigos clonicos, que la musica no esta a la "altura" de la de SoR2 ni el diseño de nivel etc y me temo que Golden Axe por muy fiel que sea al arcade, no destaca en esas cosas especialmente.

Ser fiel al arcade no lo exime de que si estas usando Street of Rage 2 de vara para medir los brawlers de supernes, tambien lo uses para medir el resto de brawlers de Megadrive.


Eso es una verdad a medias. Creo haber dicho que, a pesar de eso de los golpes, Turtles In Time me gusta y estoy de acuerdo en que esté entre los mejores brawlers de la generación, ¿O no lo dije?

Con respecto a Streets of Rage 2, Golden Axe tiene detalles divertidos como los que te he comentado, de los cuales SoR2 carece. Puede servir perfectamente como beat'em up complementario.
Hola Men escribió:@ultra4gen no tantos, la encuesta que hubo dejó claro que no érais tantos.

Tú no lo aceptes si no te da la gana, pero como ya dije, yo siempre voy a poner los juegos que crea conveniente y Final Fight CD es un juegazo para jugarlo con Mega Drive y Mega CD y no con una Nintendo.

Creo que hace años charlando me parece que fue en EOL sobre Final Fight de MEGA CD,salio el tema de si Final Fight seria uno de esos juegos tipo Sol Feace o Earnest Evans o tantos otros...que Megadrive podria tener su version en Cartucho,y creo recordar que gente con conocimientos dejo claro que no era posible.

al parecer Megadrive no seria suficiente ya que el juego utiliza algo del Mega CD...,quizas Ram extra que aporta el Mega CD?,no lo recuerdo.

de todos modos a mi me encantaria ver una version en cartucho de ese juego en MD,estoy seguro de que se podria hacer algo fantastico.

igual que estoy deseando que se finalice la version del primer Final Fight con 2 players y los 3 personajes para meterla en un Flash Cart y jugarlo en la SFC real.

@Omar Little Kuni Tachi es muy bueno,a mi ese juego me gusto muchisimo,yo creo en SNES hay muchos juegos de este estilo muy buenos,el GHOST CHASER por ejemplo esta muy chulo.
Por todo lo que habéis dicho, y porque Streets of Rage 2 es mejor incluso que muchas recreativas, el voto para MD.
amagoideus escribió:Por todo lo que habéis dicho, y porque Streets of Rage 2 es mejor incluso que muchas recreativas, el voto para MD.


Lo que hemos dicho es que snes tiene mas beat em ups de buen calidad que megadrive, y se está comparando el mejor catálogo del género, no el sistema con el mejor juego.
Señor Ventura escribió:
amagoideus escribió:Por todo lo que habéis dicho, y porque Streets of Rage 2 es mejor incluso que muchas recreativas, el voto para MD.


Lo que hemos dicho es que snes tiene mas beat em ups de buen calidad que megadrive, y se está comparando el mejor catálogo del género, no el sistema con el mejor juego.


Eso lo dices tú, no el resto y la encuesta no te da la razón.
El ha dicho que vota a megadrive por todo lo que se ha dicho, y todo lo que se ha dicho no es que megadrive tenga mas y mejores bear em ups que snes.

Además, el resultado de la votación no desmiente que se esté votando por el mejor catálogo del género en lugar de un solo juego. Mírate la cantidad de respuestas que dicen que votan a megadrive por un solo juego.
42 a 94 y el tipo tiene los cojonazos de reivindicar la victoria.

Deja de insultar a la inteligencia de la gente.
@Señor Ventura Y? Hay quienes consideran que ya un solo juego es mejor que todo el catálogo de Snes. Una cosa no invalida la otra.
Por lo tanto lo que dice es totalmente válido.

@shutupandsmile la paliza es épica.
shutupandsmile escribió:42 a 94 y el tipo tiene los cojonazos de reivindicar la victoria.

Deja de insultar a la inteligencia de la gente.


El resultado de la votación no valida que se esté votando por todo el catálogo de beat em ups, y menos aún cuando la gente está adimiento que vota a megadrive por un solo juego. La votación no va de votar al mejor juego de cada platadorma.

Creo que no hace falta ponerse así por señalar algo que bastantes personas están admitiendo. Es negar las evidencias.


Por último, guárdate lo de "el tipo", y lo de los "cojonazos" que tengo por no aceptar que lo negro es blanco.

Hola Men escribió:@Señor Ventura Y? Hay quienes consideran que ya un solo juego es mejor que todo el catálogo de Snes. Una cosa no invalida la otra.
Por lo tanto lo que dice es totalmente válido.


Lo que dice no es válido porque la votación es sobre un catálogo, no sobre elegir el mejor juego de un sistema.
@Señor Ventura para tí la perra gorda. No seré yo el que discuta contigo.

Mientras tanto la paliza es antológica.
@Hola Men @Señor Ventura Podeis hacernos un favor a todos e ignoraros mutuamente.
@monthyp He faltado el respeto a @Señor Ventura o he dicho algo inapropiado? Lo comento porque yo no tengo esa sensación y a lo mejor estoy equivocado.
O es que decir que no se está de acuerdo con un argumento tampoco se puede.
Saludos.
monthyp escribió:@Hola Men @Señor Ventura Podeis hacernos un favor a todos e ignoraros mutuamente.


Creo que estás confundiendo tu labor como moderador con la influencia para pretender leer las cosas como te gustan a ti. Al menos indica que tono te ha parecido inadecuado entre hola men y yo.

Eso si, curiosamente no te veo llamarle la atención a quien se ha dirigido a otro usuario en términos de "el tipo este", o "tiene los cojonazos de", que ahí si que veo un tono menos correcto aún.
Hola Men escribió:
Señor Ventura escribió:
amagoideus escribió:Por todo lo que habéis dicho, y porque Streets of Rage 2 es mejor incluso que muchas recreativas, el voto para MD.


Lo que hemos dicho es que snes tiene mas beat em ups de buen calidad que megadrive, y se está comparando el mejor catálogo del género, no el sistema con el mejor juego.


Eso lo dices tú, no el resto y la encuesta no te da la razón.


Una encuesta de un foro no significa nada y no solo porque la mayoria solo esta votando por sus gustos y preferencias, sino porque los que pululamos por estos foros somos una parte ínfima del espectro de jugadores de brawlers en el mundo.

Haber si tu hicieras una encuesta por quien es mejor entre Michael Jackson y Motorhead utilizando uno de los ejemplo que pusieron, en un foro de a la mayoria les gusta la musica pop, creo que sobra decir cuales seran los resultados, aqui pasa lo mismo.

Y nadie esta diciendo que no hay calidad extraordinaria en megadrive pero solo en 2-3 juegos contados, mientras que en supernes tambien hay calidad en un mayor numero de juegos. Osea es calidad vs calidad y cantidad.
La encuesta da el resultado de las preferencias que tenemos los que aquí posteamos, ni más ni menos, que es precisamente de lo que se trata la misma.
Hola Men escribió:La encuesta da el resultado de las preferencias que tenemos los que aquí posteamos, ni más ni menos, que es precisamente de lo que se trata la misma.


Porsupuesto pero entonces estamos hablando de una valoracion totalmente subjetiva y el OP claramente pregunto por cual es la mejor consola para beat´em ups(se entiende que cual tiene el mejor catalogo de este estilo) y si estoy deacuerdo que SoR 2 tiene una calidad extraordinaria pero es 1 juego contra por lo menos 10 de supernes de una calidad quizas no igual pero si muy aproximada.

No se puede dar por ganadora a una consola por 1 o 2 juegos contados por muy buenos que sean contra otra que tiene muchos mas cantidad de juegos del mismo genero de diferentes tematicas y de una calidad bastante alta tambien.

O sea en cantidad no hay duda que gana supernes y quizas por goleada, en donde la cosa esta igualada es en calidad.
Oystein Aarseth escribió:Porsupuesto pero entonces estamos hablando de una valoracion totalmente subjetiva y el OP claramente pregunto por cual es la mejor consola para beat´em ups(se entiende que cual tiene el mejor catalogo de este estilo).


Eso cada uno lo puede interpretar como guste. Tan válido es que te centres en número de juegos, como basarse en el nivel de satisfacción y sensación de mayor potencial técnico para beat'em ups, al margen de cantidades.
@Oystein Aarseth compi, todas las valoraciones personales son subjetivas.
Lo único objetivo aquí es que de los que posteamos en clásicas preferimos Mega Drive a Snes en su mayoría.
Pero eso se basa en nuestros gustos personales.
A mí no me vas a hacer comulgar con ruedas de molino, por mucho que te empeñes.
Me gusta el debate, me gustan los piques sanos y no tan sanos, me gusta entrar al trapo y me gustan las bromas. Me gusta descubrir nuevos juegos de todas las plataformas, ver vídeos curiosos e indagar.
Pero más allá de eso, realmente me la trae bien floja "quién ganó a quién". No me dan de comer en mí día a día ni Sega, ni Sonic, ni Nintendo ni la madre que los parió (y aunque así fuera, no me quitaría el sueño, pues tampoco me lo quita si la empresa para la que trabajo es la número 1 o 2 en su sector).
Por lo tanto, son encuestas para pasar el rato. Que aquí prefiramos Sega o Mega Drive, no debería preocuparte lo más mínimo. Tú eliges Nintendo, es la que te gusta y la que disfrutas. Enhorabuena por ello. Yo en mí caso es Sega, pero si de paso descubro un juego que no conocía con el que lo puedo pasar bien, pues estaré encantado de la vida.
@Hola Men , de eso se trata, de disfrutar de las consolas y juegos que sean aunque tengamos nuestras preferencias personales.
Por ejemplo la Atari Jaguar no está en ningún top personal, pero me gustaría tenerla solo por Rayman y Alien vs Predator.
Oystein Aarseth escribió:Osea es calidad vs calidad y cantidad.


Falso, si acaso sería Calidad AAA y cantidad vs Calidad y cantidad.

Megadrive tambien tiene beatemups de notable a notable alto para enterrarte.

TMNT Hyperstone Heist
Power Rangers The Movie
The Death and Return of Superman
Bishoujo Senshi Sailor Moon
Golden Axe
Alien Storm
The Punisher
Captain America and the Avengers
Batman Forever
Battletoads and Double Dragon
Spider-man and Venom: Maximum Carnage
Spider-man and Venom: Separation Anxiety
Mazin Saga: Mutant Fighter
Splatterhouse 3
The Tick
Cyborg Justice
DJ Boy
Water Margin
Double Dragon 1 y 2

etc, etc....
shutupandsmile escribió:
Oystein Aarseth escribió:Osea es calidad vs calidad y cantidad.


Falso, si acaso sería Calidad AAA y cantidad vs Calidad y cantidad.

Megadrive tambien tiene beatemups de notable a notable alto para enterrarte.

TMNT Hyperstone Heist
Power Rangers The Movie
The Death and Return of Superman
Bishoujo Senshi Sailor Moon
Golden Axe
Alien Storm
The Punisher
Captain America and the Avengers
Batman Forever
Battletoads and Double Dragon
Spider-man and Venom: Maximum Carnage
Spider-man and Venom: Separation Anxiety
Mazin Saga: Mutant Fighter
Splatterhouse 3
The Tick
Cyborg Justice
DJ Boy
Water Margin
Double Dragon 1 y 2

etc, etc....


Algunos de esos diria que notable a secas pero tampoco ningun alarde tecnico que no veamos en supernes y otros pues meh. Si la comparativa fuera solo contra esos juegos que citas, no tendria duda que la ganadora indiscutible seria supernes.

Calidad AAA es SoR 2, quizas el uno(aunque dista mucho del 2) y Golden Axe 2.
Una review detallada de Splatterhouse 3, por @Isaac Lez:

http://www.mundoretrogaming.com/2012/08/splatterhouse-3.html

Además, exclusivo total.

shutupandsmile escribió:...
Cyborg Justice
....


Ostras, me acabo de acordar de ese; lo tuve, no sé si alquilado o de intercambio, pero sí lo jugué, y me gustaba bastante. [carcajad]
Es un puntazo molón lo de personalizar los mechas.
Es que para mi los beat´em up de Megadrive que no sean de las sagas Street of Rage y Golden Axe(y de hecho solo las primeras 2 entregas de cada franquicia), se comparan con estos juegos:

-Undercover Cops
-Captain Commando
-Brawl Brothers
-The Peace Keepers
-Rival Turf!
-The Combatribes
-Ghost Chaser Densei
-Mighty Morphin Power Ranger
-Mighty Morphin Power Ranger The Movie
-Iron Commando
-Sonic Blast Man 1
-Sonic Blast Man 2
-The Death and Return of Superman
-Spider-man and Venom: Maximum Carnage
-Spider-man and Venom: Separation Anxiety
-Spawn
-Kamen Rider
-Bishin Densetsu Zoku: The Legend of Bishin Zoku
-Bishoujo Senshi Sailor Moon
-Bishoujo Senshi Sailor Moon R
-Captain America and the Avengers
-Sengoku Denshou
-Alien vs Predator(no es coña)
etc

Claro que podemos empezar a quitar los que solo engordan las listas pero creo que quitariamos mas de Megadrive que de Supernes [+risas]

Pero los Beat´em up de primera linea de Supernes o por lo menos que tienen que ser considerados por cualquier gamer que se precie son estos:

-TMNT Turtles in Time
-Battletoads in Battlemaniac
-Battletoad & Double Dragon
-Batman Returns
-Legend
-Final Fight 2
-Final Fight 3
-Ninja Warriors
-Super Double Dragon
-Kings of The dragon
-Knights of The Round
-Final Fight/Final Fight Guy

Obviamente me dejo muchos por el camino, pero por aqui dejo un video.

Omar Little está baneado por "Troll"
@Oystein Aarseth Te dejas el mejor, el Kunio Tachi no Banka. Solo un par de foreros lo mencionaron.
Me vais a provocar un ictus cawento
Omar Little escribió:@Oystein Aarseth Te dejas el mejor, el Kunio Tachi no Banka. Solo un par de foreros lo mencionaron.
Me vais a provocar un ictus cawento


Lo malo de los kunio es que te dan la chapa con los diálogos mas de la cuenta, pero quitando eso es un juego con unas animaciones muy acertadas y variadas para los combates.
gynion escribió:
shutupandsmile escribió:...
Cyborg Justice
....


Ostras, me acabo de acordar de ese; lo tuve, no sé si alquilado o de intercambio, pero sí lo jugué, y me gustaba bastante. [carcajad]
Es un puntazo molón lo de personalizar los mechas.

Yo también tuve ese juego. Lo que más me gustaba era arrancar brazos y escuchar el ¡pop! [+risas], y Mazin Wars es otro juegazo que me encanta.
A dí de hoy ya los tengo de nuevo, para mí forever, y espero terminar de recuperarlos todos pronto. Muy buenos recuerdos con esta consola.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Señor Ventura Pero eso es bueno, las chapas nos recuerdan al gran Kojima [tadoramo]
amagoideus escribió:Por todo lo que habéis dicho, y porque Streets of Rage 2 es mejor incluso que muchas recreativas, el voto para MD.

Que muchos lo puedan preferir a muchas Recreativas...si,lo creo posible.

pero para mi frente a cualquiera de las brutas no aguanta,es muy buen juego pero no podria preferirlo ni frente a Vendetta.

si me dices frente a un Zero Team si...,o algo en plan Tecmo Knight,pero tampoco iria mucho mas alla,sigue siendo un producto de consola.

que quede claro esto es opinion para mi persona ya he dejado claro que entiendo que otros puedan preferir SOR 2 sobre obras maestras como Violent Storm o Night Slashers,ya se que toooooodo son gustos.

@stormlord Aqui otro fan del Mazin Saga,me gustaba ese juego un monton.
Todo y que en su dia pìllé MazinWars, yo hubiese querido esto para MD ...

Imagen Imagen


Menos mal que años después la emulación me descubrió y brindó la oportunidad de desquitarme.
535 respuestas
17, 8, 9, 10, 11