Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Pues yo lo que le noto es que ademas de que pone menos enemigos al mismo tiempo la cadencia de los golpes es menor...el colorido peor con un dithering horrible, pero es que el 90% del catalogo de MD estaba pensado para jugar en video compuesto y no en RGB o en un emulador,

Por lo demas la mejor versión de las "asequibles", mejor que esto X68000 o pcb arcade.
gaditanomania escribió:Portear en 1991 a la Snes todo un Final Fight con 8 megas y con toda fidelidad era una quimera. Había que meter tijera si o sí. Y decidieron hacerlo en las opciones para que no quedara audiovisualmente cutre. No se le puede echar mucho en cara a Capcom en esta ocasión. Hicieron mucho con poco.

No comprendo la manía de echar pestes de este port sin mirar el contexto. Hombre si hubiesen hecho algo así en 1993 en un cartucho de 24 o 32 megas pues si, lo vería para ponerlos a caer de un burro.



cierto. pero si no fuera por que en ese tiempo capcom ya era la compañia mas poderosa del planeta y sobre todo a lo que hizo konami con los primeros juegos de snes, ya no te podias esperar menos.

dejando de lado todo, yo creo que lo primero que deberia estar por delante es la etica de la compañia y no su avaricia.

capcom siempre dejo mucho que desear en sus primeros ports a consolas , aunque al final lo compensaban con tremendos ports.

y hablando de juegos que aprovecharon esta grandiosa consola, que junto a las 2 primeras playstation fue de las mas aprovechadas y mejores de la historia.


https://m.youtube.com/watch?t=628s&v=l_ ... =mv-google

el jim power ni uniracer los llegue a jugar, pero interesante como movian el scroll. y es curioso como todo lo que he comentado lo dice ese sujeto, asi que por lo menos no soy solo yo xd.
La Capsule Corp. no era la compañía más poderosa del planeta era otra pero no te digo cual.
chinitosoccer escribió:El de MegaCD es mucho mas Final Fight que el de SNES, en graficos, sonido, jugabilidad y mecanicas, si.


Bueno es lógico, estas hablando de una versión que utiliza las ventajas del CD contra un cartucho de pocas megas.

Habría que empezar a poner las cosas en contexto. Los arcades de capcom de finales de los ochentas y principios del venta se antojan casi imposibles de portear a sistemas de 16 bits y conservar la misma fidelidad, aun así los de supernes me parecen conversiones bastante decentes, quizás era lo mejor que se podía lograr en un sistema de 16 bits pelado(o sea sin accesorios ni ayudas externas).
Oystein Aarseth escribió:Bueno es lógico, estas hablando de una versión que utiliza las ventajas del CD contra un cartucho de pocas megas.



El Final Fight CD podria haber entrado perfectamente en un cartucho de 16mbit, o incluso menos, ese juego solo usa el MegaCD para las musicas, el resto del codigo corre enteramente sobre el hardware de la Megadrive, no usa el ASIC de SegaCD para nada, por lo tanto podria haber entrado perfectamente en un cartucho, musica en FM y a correr...y seguiría siendo mejor que la versión de Super, e incluso mejor que esa hipotetica version de SNES mejorada con el nivel de la fabrica, con los 3 personajes y modo a 2 jugadores, SNES es la peor de las consolas de esa generación para Beat em ups, bueno PC Engine es inclsuo peor... pero al menos ni lo intentaron, salvo un par de excepciones.
chinitosoccer escribió:El Final Fight CD podria haber entrado perfectamente en un cartucho de 16mbit, o incluso menos, ese juego solo usa el MegaCD para las musicas, el resto del codigo corre enteramente sobre el hardware de la Megadrive, no usa el ASIC de SegaCD para nada, por lo tanto podria haber entrado perfectamente en un cartucho, musica en FM y a correr...y seguiría siendo mejor que la versión de Super, e incluso mejor que esa hipotetica version de SNES mejorada con el nivel de la fabrica, con los 3 personajes y modo a 2 jugadores, SNES es la peor de las consolas de esa generación para Beat em ups, bueno PC Engine es inclsuo peor... pero al menos ni lo intentaron, salvo un par de excepciones.


Bueno eso no lo sabemos, si capcom no saco Final Fight en megadrive sin tener que tirar del MegaCD por algo seria y aun asi no parece ser una buena conversión, incluso aquí mismo se comento:

hilo_final-fight-cd-se-me-rompe-un-mito_1969303

Sobre tu afirmación de que supernes es la peor consola para Beat´em up discrepo, creo que hay muchos otros juegos que demuestran lo contrario(el mismo TMNT Turtles in time) incluso otros ports de capcom de arcade como Knights of Round, demostraron que Supernes también podría poner una gran cantidad de enemigos en pantalla y 2 jugadores, pero bueno puntos de vista.
Oystein Aarseth escribió:
Bueno eso no lo sabemos, si capcom no saco Final Fight en megadrive sin tener que tirar del MegaCD por algo seria y aun asi no parece ser una buena conversión, incluso aquí mismo se comento:

hilo_final-fight-cd-se-me-rompe-un-mito_1969303

Sobre tu afirmación de que supernes es la peor consola para Beat´em up discrepo, creo que hay muchos otros juegos que demuestran lo contrario(el mismo TMNT Turtles in time) incluso otros ports de capcom de arcade como Knights of Round, demostraron que Supernes también podría poner una gran cantidad de enemigos en pantalla y 2 jugadores, pero bueno puntos de vista.



Capcom no programo FFCD, lo hizo la propia Sega, y el juego corre enteramente en la circuitería de una Megadrive pelada, solo usa el lector de CD para reproducir Redbook audio, esto es asi y la realidad no es debatible, y si sega optó por sacar el juego en CD puede haber sido para no gastar en un cartucho de XX megabits en 1993, 4 años despues de haber salido el original cuando el gran publico asiduo a los beatemups ya tenia este titulo quemadisimo tanto en arcade como en SNES, sacando el juego en formato CD se ahorraban dinero, que no el del usurio, que con lo que costaba el MegaCD te comprabas unos 4 juegos de los caros.

Knights of the Round y TMNT son una sombra de los originales de arcade, tienen unas animaciones ridiculas, sprites mas pequeños que FF y ninguno de los 2 pone mas de 3 o 4 masillas en pantalla al mismo tiempo, y encima todo corriendo a la clasica resolucion cuadrada de SNES de 256x224, cuando 2 años antes tenias el primer SOR de Megadrive corriendo a 320x224 con personajes del mismo tamaño o incluso mayores y 9 enemigos al mismo tiempo mas los 2 jugadores.

Y para colmo de males la muchachada sigue repitiendo como un loro que el TMNT de SNES es mejor que el arcade, me gustaria saber en que se basa para decir eso el que sea que se haya sacado eso de la chistera, porque no es cierto, el original le da un repaso en animaciones, colores, sonido y jugabilidad a la version de consolas, no hay ni punto de comparación, talvez lo único que se le pueda achacar a la version de arcade es que posee un handicap/sistema de rankings donde la dificultad y valores de las cajas de colisiones cambian a partir de la 2da mitad de la 2da pantalla para exprimir dinero al jugador, pero eso no cambia el hecho de que el arcade es muy muy superior en todo.
@chinitosoccer el turtles in time pone mas de cuatro enemigos, es superior a la versión megadrive y a la vez esta es superior técnicamente al street of rage así que no, quitando street of rage 2,la megadrive esta muy igualada en este género
Y para mi es mejor que el arcade,jugablemente y tiene más contenido.
Si echas de menos la ost del arcade le puedes poner con el msu1.
@chinitosoccer Vale tio, no voy a seguir discutiendo este tema que ya tratamos en este mismo hilo hace algunos ayeres y no con buenos resultados.

Si eso es lo que piensas vale, cada uno con sus ideas [oki]
Knights of the Round és un port débil, muy por debajo de la recreativa, King of Dragons a pesar de la resolución reducidísima es un port muy digno.

Lo mejores de la Super Nes para mi estan en esta orden.

Tortugas IV tan divertido como el arcade.

Ghost Chaser una conversión realmente sorprendente, pena que se haya quedado sólo en Japón.

Final Fight 3 lamentable que Final Fight 1 no haya tenido el mismo capricho que este juego y que banda sonora!
La verdad es que a mi me la suda si los ports de recreativas de supernes son iguales la arcade o no, son buenos juegos y con eso me basta.

Me alegro de no ser graphic whore y solo estarle viendo los defectos a los juegos en vez de disfrutar de lo que ofrecen y como lo ofrecen.
@titorino si, en la famosa parte del tecnodromo donde salen los 4 footsoldiers y los 2 o 3 perros mecánicos, pero es solo en esa situación en concreto, en las demas partes del juego maximo 4 footsoldiers mas los 2 jugadores, y alla donde salen los ninjas que tiran los freesbies con sierra hasta ocurre algún slowdown......... pero de todos modos el TMNT no está a la altura de lo que pone en pantalla un Final Fight, ni siquiera comparando las versiones de arcade de cada uno, Final Fight es mejor en todo, bueno menos en la intro, que el TMNTiT arcade tiene una porción del tema "Ninja Power" cantado.

En que es mejor tecnicamente el TMNT in Time de SNES al primer SOR? colorido? sonido PCM? voces digitalizadas?, fases en modo 7? cantidad de megas? si.

Ahora, numero de enemigos en pantalla? diversion? jugabilidad?, tamaño de los sprites?, animaciones? combate con armas? variedad de movimientos y enemigos? musicas? sonido FX? planos de scroll? mecanicas?. no.
El tema de adaptaciones de arcade capadas no era algo exclusivo de Super Nintendo, de hecho en Mega Drive podemos ver casos más flagrantes si cabe:

Growl arcade:



Growl Mega Drive:



The Punisher:



Double Dragon II arcade:


Double Dragon II Mega Drive:
@Papitxulo toda la razón. Por desgracia el downgrade con respecto a los,originales arcade era moneda común en esa época, sin importar el sistema.
Papitxulo escribió:El tema de adaptaciones de arcade capadas no era algo exclusivo de Super Nintendo, de hecho en Mega Drive podemos ver casos más flagrantes si cabe:



El Growl de arcade lleva en su placa (Taito F2) varios chips custom de video que en terminos de potencia estan a la altura del VDP2 de Sega Saturn, por lo tanto al tratar de llevar eso a Megadrive hubiera sido imposible por mas cartucho de XXX megas que hubiesen metido, aun asi el port es desastroso para lo que esta demostrado que puede dar de si el hardware de Megadrive.

De los pauperrimos ports a consola de juegos arcade japoneses desarrollados en occidente por estudios casi amateurs no voy a hablar, ya que es sabido que estos muchas veces ni siquiera contaban con los assets del material original, ya que se gastaban todo el presupuesto en lo que costaba adquirir la licencia.

Y como si fuera poco Megadrive practicamente pasó desapercibida por las desarrolladoras en Japon, y queda patente con la cantidad de juegos de este tipo que salieron en cada sistema, SNES recibio practicamente todos los titulos punteros de Capcom: Knights of the Round, Final Fights, Captain Commando, King of Dragons, de Konami: TMNT, de Irem; Undercover Cops, Banpresto: Denjin Makai, Technos: Super Double Dragon, Combatribes, Jaleco: saga Rival Turf, Taito: Ninja Warriors, Sonic Blastman, y asi un largo etcera, la lista es interminable,mientras que Megadrive recibió las sobras, y para colmo muchas veces estas llegaban muy tarde o se limitaban a portear desde la version de SNES, ejemplo el Sailor Moon de Banpresto o el Captain America and the Avengers de Data East.
Papitxulo escribió:El tema de adaptaciones de arcade capadas no era algo exclusivo de Super Nintendo, de hecho en Mega Drive podemos ver casos más flagrantes si cabe:

Growl arcade:



Growl Mega Drive:



The Punisher:



Double Dragon II arcade:


Double Dragon II Mega Drive:


Con la excepción de Punisher, creo que el Mega Drive podría manejar estos juegos muy cerca de la recreativa,Two Crude Dudes mantuvo todola vibe de la recreativa.

Mega
https://www.youtube.com/watch?v=e6y5Dpoqu3E

Arcade
https://www.youtube.com/watch?v=PzULTP0Ub-Q
chinitosoccer escribió:Y como si fuera poco Megadrive practicamente pasó desapercibida por las desarrolladoras en Japon, y queda patente con la cantidad de juegos de este tipo que salieron en cada sistema, SNES recibio practicamente todos los titulos punteros de Capcom: Knights of the Round, Final Fights, Captain Commando, King of Dragons, de Konami: TMNT, de Irem; Undercover Cops, Banpresto: Denjin Makai, Technos: Super Double Dragon, Combatribes, Jaleco: saga Rival Turf, Taito: Ninja Warriors, Sonic Blastman, y asi un largo etcera, la lista es interminable,mientras que Megadrive recibió las sobras, y para colmo muchas veces estas llegaban muy tarde o se limitaban a portear desde la version de SNES, ejemplo el Sailor Moon de Banpresto o el Captain America and the Avengers de Data East.


Para que veas que ser la mas potente en algunos aspectos, poco tiene que ver con tener el apoyo third party.

Y aclarar que los contratos que tenían atadas a las thirds terminaron en 1992 con la demanda que se interpuso a Nintendo y la mayoría de los juegos de los que estamos hablando salieron despues, lo digo antes de que vengan con esa cantaleta otra vez XD

Si capcom se tomaba la molestia de portear sus arcades a supernes era porque vendían y si vendían era porque la mayoría de los que teníamos la consola no le prestábamos demasiada importancia a si las conversiones no eran 1:1 del arcade, con poder jugarle en casa y que fuera un versión decente bastaba.
@Oystein Aarseth
Para que veas que ser la mas potente en algunos aspectos, poco tiene que ver con tener el apoyo third party.


Creo que aqui nadie ha afirmado lo contrario.

Y aclarar que los contratos que tenían atadas a las thirds terminaron en 1992 con la demanda que se interpuso a Nintendo y la mayoría de los juegos de los que estamos hablando salieron despues, lo digo antes de que vengan con esa cantaleta otra vez XD


Si que existian, pero con modificaciones, las desarrolladoras tenian prohibido publicar el mismo juego en otros sistemas pero solo "por un tiempo determinado" que por lo general era de 1 o 2 años, lo que al fin de cuentas era casi lo mismo.


Si capcom se tomaba la molestia de portear sus arcades a supernes era porque vendían y si vendían era porque la mayoría de los que teníamos la consola no le prestábamos demasiada importancia a si las conversiones no eran 1:1 del arcade, con poder jugarle en casa y que fuera un versión decente bastaba.



Pero los llevaban en exlcusiva a SNES no por comodidad o por que SNES era la unica maquina potente capaz de hacer justicia a sus juegos, sino porque Megadrive en Japón nunca logro despegar, y murio incluso antes de que llegase la Super Famicom al mercado, NEC con PC Engine y Nintendo con Famicom aplastaron a Sega en Japón que nunca supo como comercializar sus sistemas en ese país, ademas las thirds se aprovechaban del renombre adquirido por sus franquicias en las salas de maquinas, y los compradores ansiosos por dreplicar esa experiencia en casa se conformaban con cualquier cutrada.

Y es algo que llevo repitiendo varias veces en este hilo, que habian juegos que simplemente no estaban hechos para ser porteados al hardware inferior de las consolas de la época, y nunca voy a entender porque se tomaban la molestia;

Bueno en realidad si que lo entiendo, y es que esta gente estaba solamente para ganar dinero obviamente; pero me refiero a la gran mayoria de arcades de mediados/fines de los 90, como los beat em ups de Capcom, Sega, Data East etc, fighters de SNK, shooters de Toaplan, Taito, 8ing Raizing y arcades de accion de Namco que en ese momento utilizaban placas con especificaciones muy por encima del hardware domestico y que ademas iban actualizando con nueva tecnologia constantemente,

y por mas megas, chips extras en los cartuchos y buen hacer de los programadores que metieran no era posible replicar luego en consolas de hardware fijo hechas para durar una generacion de 6-7 años.
@chinitosoccer de acuerdo con tu apreciación. Y yo creo que de ahí vino la muerte de los arcades, inicialmente se intentaba replicar en casa la experiencia arcade, y finalmente las consolas provocaron lo contrario: fidelizar a los jugadores en base a experiencias de juego imposibles en arcades, como Zelda, Metroid, Metal Gear Solid, Tomb Raider o Final Fantasy.

De todos modos lo de ports inferiores al arcade no es algo de SNES nada más, como mostró @Papitxulo era algo común en aquella época para todos los sistemas. Lo que habría que preguntarse es si, aún siendo inferior técnicamente al arcade, jugablemente cumple, y es un buen juego igualmente. Un port puede ser técnicamente inferior, pero jugablemente bueno aunque su jugabilidad sea distinta y cumplir con creces como buen título para su plataforma.

Un saludo
chinitosoccer escribió:@titorino si, en la famosa parte del tecnodromo donde salen los 4 footsoldiers y los 2 o 3 perros mecánicos, pero es solo en esa situación en concreto, en las demas partes del juego maximo 4 footsoldiers mas los 2 jugadores, y alla donde salen los ninjas que tiran los freesbies con sierra hasta ocurre algún slowdown......... pero de todos modos el TMNT no está a la altura de lo que pone en pantalla un Final Fight, ni siquiera comparando las versiones de arcade de cada uno, Final Fight es mejor en todo, bueno menos en la intro, que el TMNTiT arcade tiene una porción del tema "Ninja Power" cantado.

En que es mejor tecnicamente el TMNT in Time de SNES al primer SOR? colorido? sonido PCM? voces digitalizadas?, fases en modo 7? cantidad de megas? si.

Ahora, numero de enemigos en pantalla? diversion? jugabilidad?, tamaño de los sprites?, animaciones? combate con armas? variedad de movimientos y enemigos? musicas? sonido FX? planos de scroll? mecanicas?. no.

Como el 99 % de juegos de ambas máquinas ,ponen 3 o 4 como mucho.
para mi las tortugas de snes está al mismo nivel de diversión ,carisma y calidad tecnica que street of rage 2 que es mi favorito de megadrive .
el uno es demadiado antiguo ya para mi gusto:
colisiones pobres,poca contundencia ,personajes no muy animados y ritmo muy lento ,colores pobres y sonido con unas composiciones muy buenas pero sonido fx muy malos,ia escasa ,los enemigos se limitan a dar vueltas alrededor tuyo ,ect,el dos le da un repaso en todo y la saga se hizo famosa por el dos no por el uno ,pasa igual con la saga street fighter .
nada que ver con tmnt in time que es una delicia sonora y visual y jugable por supuesto y una demostración de lo que puedes hacer con 8 miseros megas .
pero oye que si no te gustan pues nada ,que le vamos a hacer .

@EPSYLON EAGLE no se que decirte ,tijeretazo brutal en colores ,fondos ,animaciones y sobre todo lo que mas me impacto de la recreativa,el sonido .
para mi de cercano tiene muy poco ,por lo menos tecnicamente .
para mi una conversión muy buena es el wardner ,una placa menos potente y aun así en megadrive hay recortes ,pero mejor que esa que has puesto
Falkiño escribió:
De todos modos lo de ports inferiores al arcade no es algo de SNES nada más, como mostró @Papitxulo era algo común en aquella época para todos los sistemas.


Claro, eso lo tengo claro, y por eso sigo afirmando de todos modos que en Megadrive hay mejores adaptaciones de arcades que en SNES, en la cual si nos ponemos a hacer una lista de sus mejores titulos vemos que salvo contadas excepciones estos no son ports de juegos arcade, sino titulos originales, en cambio en las listas de Megadrive siempre tenemos ports de juegos de Capcom, propios de Sega, Toaplan, Data East, Taito etc.entre los mejores del catálogo.

Al mismo tiempo creo que por cada port de arcade que recibió SNES creo que Megadrive podria haber tenido una version superior mas proxima al original en el 90% de los casos, por ejemplo creo que Megadrive podria haber tenido mejores versiones de titulos como TMNT in Time, Sunset Riders, Street Fighter 2 y Alpha, Mortal Kombat,. asi como de titulos provenientes de Neogeo, Taito F1, Irem M72 etc.
Imagen


chinitosoccer escribió:Knights of the Round y TMNT son una sombra de los originales de arcade, tienen unas animaciones ridiculas, sprites mas pequeños que FF y ninguno de los 2 pone mas de 3 o 4 masillas en pantalla al mismo tiempo


No es cierto.

El TMNT in time de snes llega a poner 9 enemigos al mismo tiempo, mas los dos jugadores. En total 11 personajes en pantalla.

Imagen

Con el knights of the round se resume todo en que era un port de capcom. La megadrive también los conoce (hola punisher).

chinitosoccer escribió:Y para colmo de males la muchachada sigue repitiendo como un loro que el TMNT de SNES es mejor que el arcade, me gustaria saber en que se basa para decir eso el que sea que se haya sacado eso de la chistera, porque no es cierto


Creo que lo que siempre se ha dicho es que las versiones domésticas están mas balanceadas que el arcade, y que además no estás sentenciado por el tiempo desde que empiezas la partida, pero además la versión snes añade cosas que el arcade no tiene, como mas jefes de pantalla que no están en el arcade original.

Argumentos hay para decir que la versión snes es jugablemente mejor que el arcade, y en cuanto a contenido mejor que la versión megadrive.

chinitosoccer escribió:SNES es la peor de las consolas de esa generación para Beat em ups, bueno PC Engine es inclsuo peor... pero al menos ni lo intentaron, salvo un par de excepciones.


Me temo que snes no es la peor de aquellas consolas para beat em ups desde que tiene características propias superiores a las de la competencia, que además son vitales a la hora de obtener un título potente, como las paletas de colores, sonido potencialmente superior, mas planos de scroll...

Poquita broma con eso, que ya de entrada el GENIAL final fight de megacd sufre de lo lindo con los colores para acercarse al arcade, mientras que la snes obtiene resultados claramente mejores sin necesidad de tener que romperse mucho la cabeza con eso.


Y joder con la peor consola para beat em ups, de insuficiente no tenía nada:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
chinitosoccer escribió:
Al mismo tiempo creo que por cada port de arcade que recibió SNES creo que Megadrive podria haber tenido una version superior mas proxima al original en el 90% de los casos, por ejemplo creo que Megadrive podria haber tenido mejores versiones de titulos como TMNT in Time, Sunset Riders, Street Fighter 2 y Alpha, Mortal Kombat,. asi como de titulos provenientes de Neogeo, Taito F1, Irem M72 etc.

pues yo creo que no y de hecho los resultados están ahí.
ya en principio la paleta de colores es muy escasa para acercarse a esos arcades y ni con los hacks de colores se salva ,es lo primero que entra por los ojos .
el sonido idem ,es fm si ,pero nada que ver ni en claridad ni en calidad .
pero si ,la mano negra ,en megadrive salieron peores conversiones porque interesaba .
de arcades más modernos se nota que a la mega le falta algo ,es mi punto de vista despues de ver los resultados .
ojo que en snes tambien ,pero el tener una mejor paleta y sonido pienso le ayudaba a parecerse más .
juegos como parodius los veo muy complicados en una megadrive ,por lo menos visual y sonoramente .
como ese ,los que citas .
chinitosoccer escribió:
Falkiño escribió:
De todos modos lo de ports inferiores al arcade no es algo de SNES nada más, como mostró @Papitxulo era algo común en aquella época para todos los sistemas.


Claro, eso lo tengo claro, y por eso sigo afirmando de todos modos que en Megadrive hay mejores adaptaciones de arcades que en SNES, en la cual si nos ponemos a hacer una lista de sus mejores titulos vemos que salvo contadas excepciones estos no son ports de juegos arcade, sino titulos originales, en cambio en las listas de Megadrive siempre tenemos ports de juegos de Capcom, propios de Sega, Toaplan, Data East, Taito etc.entre los mejores del catálogo.

Al mismo tiempo creo que por cada port de arcade que recibió SNES creo que Megadrive podria haber tenido una version superior mas proxima al original en el 90% de los casos, por ejemplo creo que Megadrive podria haber tenido mejores versiones de titulos como TMNT in Time, Sunset Riders, Street Fighter 2 y Alpha, Mortal Kombat,. asi como de titulos provenientes de Neogeo, Taito F1, Irem M72 etc.


Yo no me atrevería a ser tan categórico. Sí coincido en que en MD en su lista de mejores títulos hay más ports y conversiones que en SNES; pero es algo circunstancial, como que su público los prefería, o a que haya menos títulos originales, o los originales que haya no sean de calidad top, o lo que fuese.

Lo cierto es que de hacer caso al tema técnico, que es el que solemos usar (pocos hablan de jugabilidad y hablan más de parecerse técnicamente al arcade), SNES tiene más que decir que MD en todo ese tema de colores, scroll y demás parafernalia técnica.

En cuanto a mejores ports, el tema es que más allá del hardware, entran en juego muchos otros factores: si es de lanzamiento o no; si tiene 8 megas o 32; si el equipo conoce mejor a la máquina o no; si las herramientas usadas eran mejores o peores; si se hizo con prisas o no; si el equipo de programación se molestó en hacer bien el port o vaguearon.... Son cosas totalmente ajenas a la máquina en sí.


Un saludo
chinitosoccer escribió:el primer SOR de Megadrive corriendo a 320x224 con personajes del mismo tamaño o incluso mayores y 9 enemigos al mismo tiempo mas los 2 jugadores.


No se te olvide mencionar que funcionaba a 30fps.

Y que cuando mostraba esos 9 enemigos simultáneos su comportamiento "desactivaba" IA's copiandose movimientos unas a otras.

Para cuando la megadrive tuvo su streets of rage, la snes ya tenía el final fight, que era mas reclamo, y gráficamente superior.

Falkiño escribió:En cuanto a mejores ports, el tema es que más allá del hardware, entran en juego muchos otros factores: si es de lanzamiento o no; si tiene 8 megas o 32; si el equipo conoce mejor a la máquina o no; si las herramientas usadas eran mejores o peores; si se hizo con prisas o no; si el equipo de programación se molestó en hacer bien el port o vaguearon.... Son cosas totalmente ajenas a la máquina en sí.


El centro de todo es que no hace falta que un juego ponga 8 enemigos simultáneos para ser un buen beat em up. Se pueden hacer beat em ups increíbles con solo tres o cuatro enemigos, y una pista la dió el super double dragon de snes. Que está muy bien jugar a gestionar un combate contra 10 IA's, pero de vez en cuando apetece jugar a librar combates mas profundos, y para eso necesitas que 7 enemigos no interrumpan, ni estorben.

En definitiva, que no es menos lícito un beat em up con 4 enemigos, que con 10.
@Señor Ventura

No es cierto.

El TMNT in time de snes llega a poner 9 enemigos al mismo tiempo, mas los dos jugadores. En total 11 personajes en pantalla.

Imagen


1 juego, 1 caso en concreto.

ademas ahi hay trampa, porque para esos perros mecanicos el calificativo de diminuto se queda corto, y es bien sabido que a SNES le sienta bien manejar varios sprites pequeños que varios grandes a escala de los del Final Fight, con esto quiero decir que SNES jamas podria poner siquiera 5 personajes del tamaño de los un Streets of Rage 2 o 3. ademas la animacion de esos bichos esta a la altura de la de las piernas de Mario bros de NES [carcajad] .

Con el knights of the round se resume todo en que era un port de capcom. La megadrive también los conoce (hola punisher).


Pero Punisher para Megadrive no fue programado por Capcom sino por Sculptured Software y publicado por Capcom USA, lo que hace que sea caca, caso similar al Captain commando de SNES que tambien fue programado en occidente y la prueba esta en que el resultado final es peor al de Knights of the Round, King of Dragons e incluso Final Fight.


Creo que lo que siempre se ha dicho es que las versiones domésticas están mas balanceadas que el arcade, y que además no estás sentenciado por el tiempo desde que empiezas la partida, pero además la versión snes añade cosas que el arcade no tiene, como mas jefes de pantalla que no están en el arcade original.


El arcade tambien tiene jefes que no salen en SNES, no entiendo el punto.

.

Argumentos hay para decir que la versión snes es jugablemente mejor que el arcade,


Pues yo no los veo, no veo cual puede ser la base para esa afirmación, veo el de arcade superior en todo

y en cuanto a contenido mejor que la versión megadrive.


eso si, el de SNES mejor en todo, no hay ni punto de discusión.


Me temo que snes no es la peor de aquellas consolas para beat em ups desde que tiene características propias superiores a las de la competencia, que además son vitales a la hora de obtener un título potente, como las paletas de colores, sonido potencialmente superior, mas planos de scroll...

Poquita broma con eso, que ya de entrada el GENIAL final fight de megacd sufre de lo lindo con los colores para acercarse al arcade, mientras que la snes obtiene resultados claramente mejores sin necesidad de tener que romperse mucho la cabeza con eso.


Y joder con la peor consola para beat em ups, de insuficiente no tenía nada:


Cantidad no es sinónimo de calidad, SNES recibio todos esos titulos porque era el sistema mas vendido, y si se quiere el unico casi a la mitad de la guerra de las 16 bits en el país del cual provenían el 95% de los juegos basados en ese genero: Japón, creo que Megadrive aguanto apenas hasta finales 1991 y principios de 1992 cuando Sega practicamente tiro la toalla con el mercado nipón, programar para SNES y olvidarse de Megadrive era lo mas inteligente para las thirds, tenia que tratarse de algun titulo muy consgrado para que se arriezgaran a sacarlo en Megadrive, y cuando lo hacian, a menos que lo programara la misma Sega, nos comiamos un port basado en versiones de SNES.

El centro de todo es que no hace falta que un juego ponga 8 enemigos simultáneos para ser un buen beat em up. Se pueden hacer beat em ups increíbles con solo tres o cuatro enemigos, y una pista la dió el super double dragon de snes. Que está muy bien jugar a gestionar un combate contra 10 IA's, pero de vez en cuando apetece jugar a librar combates mas profundos, y para eso necesitas que 7 enemigos no interrumpan, ni estorben.

En definitiva, que no es menos lícito un beat em up con 4 enemigos, que con 10.


Es practicamente una regla que en un beat em up donde no hay jugabilidad basada en control de multitudes no hay jugabilidad ni diversión, a la larga se convierten en un paseo, o la jugabilidad se resiente ya que hay que hechar mano a forzar mecanicas torpes y jugarretas baratas para retar al jugador, y esto es asi y no hay mas vuelta que darle, ejemplo los FF de SNES que son un paseo, sobre todo el 2 que a mitad de juego se convierte en un bodrio repretitivo que simplemente no incentiva a ser rejugado una vez que te lo pasas un par de veces unicamente para probar cada personaje, al menos en mi caso.
Señor Ventura escribió:
Falkiño escribió:En cuanto a mejores ports, el tema es que más allá del hardware, entran en juego muchos otros factores: si es de lanzamiento o no; si tiene 8 megas o 32; si el equipo conoce mejor a la máquina o no; si las herramientas usadas eran mejores o peores; si se hizo con prisas o no; si el equipo de programación se molestó en hacer bien el port o vaguearon.... Son cosas totalmente ajenas a la máquina en sí.


El centro de todo es que no hace falta que un juego ponga 8 enemigos simultáneos para ser un buen beat em up. Se pueden hacer beat em ups increíbles con solo tres o cuatro enemigos, y una pista la dió el super double dragon de snes. Que está muy bien jugar a gestionar un combate contra 10 IA's, pero de vez en cuando apetece jugar a librar combates mas profundos, y para eso necesitas que 7 enemigos no interrumpan, ni estorben.

En definitiva, que no es menos lícito un beat em up con 4 enemigos, que con 10.


Eso por descontado. No es mejor un beat em up que otro por tener más enemigos. A veces, menos es más, en el sentido jugable (una filosofía muy de los MOBA actuales). Es como decir que X juego de carreras es mejor que otro porque uno es contra 10 rivales y el otro contra 40. Las cifras sin contexto son solo cifras.
Un beat'em up puede ser mucho mejor que otro por tener más modos de juego y más opciones jugables, como puede ser un modo de 2 jugadores. Eso Megadrive lo tuvo desde antes de la salida de SNES, concretamente al menos 2 o 3 brawlers multijugador, y cuando salió SNES, Final Fight no pudo igualarlos a nivel jugable, por la falta del modo 2 players.

Final Fight de SNES se podrá pintar como quiera pintarse, pero al no poder jugar (son juegos) 2 amigos en cooperativo era un fail en toda regla, y bastante menos divertido que un Streets of Rage o Golden Axe a 2p.

La mejor baza brawler de SNES era sin duda el Turtles In Time; juego que no creo que demuestre nada a nivel técnico frente a Megadrive, pero tampoco era necesario para divertir, porque Megadrive ya rayaba a gran altura en ese aspecto.
chinitosoccer escribió:ademas ahi hay trampa, porque para esos perros mecanicos el calificativo de diminuto se queda corto


No hay ninguna trampa, el tamaño de un gráfico no dice nada de la complejidad de una IA. Puedes poner personajes enormes con una IA muy liviana, y personajes muy pequeños con una IA muy pesada.

Lo que ves en ese gif son masillas y perros mecánicos con un nivel de complejidad similar, y eso es lo que cuenta cuando hablamos legalmente de 9 enemigos simultáneos con todas las de la ley.

chinitosoccer escribió:y es bien sabido que a SNES le sienta bien manejar varios sprites pequeños que varios grandes a escala de los del Final Fight


Eso no es cierto. Lo que es bien sabido es que se malgastaban sprites innecesariamente, y que por ese motivo luego venían los parpadeos.

De hecho, CUESTA MAS CPU construir un personaje a base de muchos sprites pequeñitos, que a base de pocos sprites grandes.

chinitosoccer escribió:con esto quiero decir que SNES jamas podria poner siquiera 5 personajes del tamaño de los un Streets of Rage 2 o 3. ademas la animacion de esos bichos esta a la altura de la de las piernas de Mario bros de NES [carcajad] .


La snes podría dibujar todo lo que dibuja incluso el paprium, incluso teniendo en cuenta el fill rate por scanline, espacio dedicado en VRAM, ancho de banda que ocuparía junto con la actualización de la cram y oam, etc.

Está calculado:
Imagen


Y luego la animación de los perros mecánicos... pues mira, es que el juego es así, pero se podrían poner personajes mas grandes y mejos animados. Hay ancho de banda para ello, y es que en snes los tiles de los escenarios ocupan menos que en megadrive, permitiendo encima mas colores.

chinitosoccer escribió:Pero Punisher para Megadrive no fue programado por Capcom sino por Sculptured Software y publicado por Capcom USA, lo que hace que sea caca, caso similar al Captain commando de SNES que tambien fue programado en occidente y la prueba esta en que el resultado final es peor al de Knights of the Round, King of Dragons e incluso Final Fight.


Un mal port es un mal port. Podemos decir tranquilamente que no es argumentable diferenciar cuando un juego lo programaba la misma capcom, o una subsidiaria.

chinitosoccer escribió:El arcade tambien tiene jefes que no salen en SNES, no entiendo el punto.


Esta la dejamos para mas adelante, porque yo no estoy puesto en esto, pero tiene que haber información por ahí con todo bien desglosado.

chinitosoccer escribió:eso si, el de SNES mejor en todo, no hay ni punto de discusión.


No, en todo tampoco, los escenarios a veces salen mejor parados en megadrive, con mas detalles, y eso. Eso si, el marcador tapando la pantalla jode bastante.

Imagen

chinitosoccer escribió:Cantidad no es sinónimo de calidad, SNES recibio todos esos titulos porque era el sistema mas vendido, y si se quiere el unico casi a la mitad de la guerra de las 16 bits en el país del cual provenían el 95% de los juegos basados en ese genero: Japón, creo que Megadrive aguanto apenas hasta finales 1991 y principios de 1992 cuando Sega practicamente tiro la toalla con el mercado nipón, programar para SNES y olvidarse de Megadrive era lo mas inteligente para las thirds, tenia que tratarse de algun titulo muy consgrado para que se arriezgaran a sacarlo en Megadrive, y cuando lo hacian, a menos que lo programara la misma Sega, nos comiamos un port basado en versiones de SNES.


Pero es que todo se debe a un "por qué", nos ha jodío.

¿Es que tener excusa para no tener toda esa cantidad de beat em ups convence a quien no pudo disfrutarlos?.

Megadrive tuvo el streets of rage 2, que según la critica fué el mejor beat em up, pero snes tuvo la mayor cantidad de beat em ups que alcanzaban el notable.
gynion escribió:Un beat'em up puede ser mucho mejor que otro por tener más modos de juego y más opciones jugables, como puede ser un modo de 2 jugadores. Eso Megadrive lo tuvo desde antes de la salida de SNES, concretamente al menos 2 o 3 brawlers multijugador, y cuando salió SNES, Final Fight no pudo igualarlos a nivel jugable, por la falta del modo 2 players.

Final Fight de SNES se podrá pintar como quiera pintarse, pero al no poder jugar (son juegos) 2 amigos en cooperativo era un fail en toda regla, y bastante menos divertido que un Streets of Rage o Golden Axe a 2p.

La mejor baza brawler de SNES era sin duda el Turtles In Time; juego que no creo que demuestre nada a nivel técnico frente a Megadrive, pero tampoco era necesario para divertir, porque Megadrive ya rayaba a gran altura en ese aspecto.


Mira esto si me parece muy a tener en cuenta. Más que enemigos, o parecido técnico, lo jugable es lo más importante y jugar a dos cooperativo me parece mucho más bueno que tener cuatro enemigos más en pantalla.
@Señor Ventura
De hecho, CUESTA MAS CPU construir un personaje a base de muchos sprites pequeñitos, que a base de pocos sprites grandes.


Si pero, mejor aun son personajes pequeños compuestos de pocos sprites pequeños como en el TMNTiT.


Y luego la animación de los perros mecánicos... pues mira, es que el juego es así, pero se podrían poner personajes mas grandes y mejos animados. Hay ancho de banda para ello


Si, pero un beat em up asi en SNES no existe.


Un mal port es un mal port. Podemos decir tranquilamente que no es argumentable diferenciar cuando un juego lo programaba la misma capcom, o una subsidiaria.



Talvez me expresé mal pero lo que quiero decir es que se podria haber hecho mejor, incluso en SNES se podria haber hecho un Punisher mejor, mucho mejor [carcajad]

No, en todo tampoco, los escenarios a veces salen mejor parados en megadrive, con mas detalles, y eso. Eso si, el marcador tapando la pantalla jode bastante.


Sigo creyendo que el de SNES es superior en absolutamente todo.


Pero es que todo se debe a un "por qué", nos ha jodío.

¿Es que tener excusa para no tener toda esa cantidad de beat em ups convence a quien no pudo disfrutarlos?.


Claro que si, pero el punto es que todos los titulos que pusiste son caca, o un poco mejor que eso, pero solo un poco talvez con excepción del Ninja Warriors

Megadrive tuvo el streets of rage 2, que según la critica fué el mejor beat em up, pero snes tuvo la mayor cantidad de beat em ups que alcanzaban el notable.
[/quote]

.....hmm. [reojillo]
chinitosoccer escribió:Si pero, mejor aun son personajes pequeños compuestos de pocos sprites pequeños como en el TMNTiT.


La consigna era que snes no podía poner sprites grandes, y eso no es cierto, vamos.

chinitosoccer escribió:Si, pero un beat em up asi en SNES no existe.


¿Como no van a existir beat em ups bien animados?.

Talvez me expresé mal pero lo que quiero decir es que se podria haber hecho mejor, incluso en SNES se podria haber hecho un Punisher mejor, mucho mejor [carcajad]


Este si que tenía que haber salido en mega cd. Ya puestos, era la jugada correcta después del final fight.

chinitosoccer escribió:Claro que si, pero el punto es que todos los titulos que pusiste son caca, o un poco mejor que eso, pero solo un poco talvez con excepción del Ninja Warriors


El ninja warriors es cremita de la buena, ¿eh?. Para mi, en cuanto a solidez como juego está a la altura de los mejores beat em up de aquella generación.

Pero no se, te puedo comprar que el undercover cops saliese tan mutilado, pero el batman returns es un señor juegazo, el batman & robin también es muy bruto, el final fight 3 exceptuando su banda sonora ratonera es potente también (aunque optimizado como el culo), el king of dragons es muy potable, y el super double dragon... por favor, las mejores mecánicas y las mayor apertura en cuanto a posibilidades jugables de aquella generación (en el gif se observa un agarre, y un combo cancelado dos veces para terminarlo de una tercera forma. Brutal).

Mi sensación es que en el rango de beat em ups notables, snes tenía mas que megadrive.

chinitosoccer escribió:
Megadrive tuvo el streets of rage 2, que según la critica fué el mejor beat em up, pero snes tuvo la mayor cantidad de beat em ups que alcanzaban el notable.


.....hmm. [reojillo]


Podemos mirarlo, no estaría mal un recuento.
Falkiño escribió:
gynion escribió:Un beat'em up puede ser mucho mejor que otro por tener más modos de juego y más opciones jugables, como puede ser un modo de 2 jugadores. Eso Megadrive lo tuvo desde antes de la salida de SNES, concretamente al menos 2 o 3 brawlers multijugador, y cuando salió SNES, Final Fight no pudo igualarlos a nivel jugable, por la falta del modo 2 players.

Final Fight de SNES se podrá pintar como quiera pintarse, pero al no poder jugar (son juegos) 2 amigos en cooperativo era un fail en toda regla, y bastante menos divertido que un Streets of Rage o Golden Axe a 2p.

La mejor baza brawler de SNES era sin duda el Turtles In Time; juego que no creo que demuestre nada a nivel técnico frente a Megadrive, pero tampoco era necesario para divertir, porque Megadrive ya rayaba a gran altura en ese aspecto.


Mira esto si me parece muy a tener en cuenta. Más que enemigos, o parecido técnico, lo jugable es lo más importante y jugar a dos cooperativo me parece mucho más bueno que tener cuatro enemigos más en pantalla.


Es que hay aspectos que son primordiales, y en los beat'em up el modo dos jugadores es básico; el día y la noche entre tenerlo y no tenerlo. Después de eso, mostrar más o menos enemigos en pantalla si bien no es tan importante a partir de una determinada cantidad, poder mostrar más cantidad de enemigos en pantalla, y encima a la mayor resolución de Megadrive, siempre será mejor que andar limitado y encajonado en una resolución más baja. Son una delicia las melees que se pueden formar en el SoR2 a dos jugadores, con enemigos por todos lados. Si no hubiera tantos enemigos parecería estar jugando a Final Fight 2 o 3 de SNES, por ejemplo, y son esas cosas las que han hecho a SoR2 un brawler memorable.
titorino escribió:
chinitosoccer escribió: @EPSYLON EAGLE no se que decirte ,tijeretazo brutal en colores ,fondos ,animaciones y sobre todo lo que mas me impacto de la recreativa,el sonido .
para mi de cercano tiene muy poco ,por lo menos tecnicamente .
para mi una conversión muy buena es el wardner ,una placa menos potente y aun así en megadrive hay recortes ,pero mejor que esa que has puesto



Una lástima que no le gusta la OST adaptada, una obra maestra de Hitoshi Sakimoto, tan buena cuanto la recreativa.

Cuanto a los colores, de hecho pierden mucho, pero nada que descaracterice la arte del juego, por el contrario, la sensación de una ciudad devastada por una guerra nuclear queda aún más pronunciada, muchos detalles tuvieron que ser cortados obviamente por limitación de rom y otros por limitaciones de hardware, pero para un juego de 1991, mantiene un nivel de acción, control y diversión a dos jugadores que no encuentro en ningún beat'n up lateral de Super Nintendo.

Imagen
@EPSYLON EAGLE no he dicho que no me guste,he dicho que no lo veo cerca de la recreativa y respecto al sonido faltan muchisimos detalles que hacen grande a la recreativa ,pero muchos .
no si ahora resulta que el tener menos colores y detalles le hacen pronunciar el aspecto decadente ,alucinante macho.
como va a tener mejor ambientación hombre,la noche y el dia
Imagen
Imagen
@Señor Ventura
De que juego es la captura que se ve después de la del final fight guy?
_ThEcRoW escribió:@Señor Ventura
De que juego es la captura que se ve después de la del final fight guy?


Si te refieres a la que va después del Final fight 3, es del Undercover Cops:

Si, esa, no conocía el juego. Muchas gracias por la info. [oki]
Molaría ver un VS solo de beat em ups en ambos sistemas. SNES por catálogo tiene que tener más, pero cuántos títulos hay de verdad notables?? de 8...
Gynoug escribió:Molaría ver un VS solo de beat em ups en ambos sistemas. SNES por catálogo tiene que tener más, pero cuántos títulos hay de verdad notables?? de 8...

Pues lo mismo que mega, sacas Street of rage 2 y mira lo que te queda.
Pero claro hablamos de los gustos de cada uno.
Después pongo mi lista de ambas maquinas
titorino escribió:
Gynoug escribió:Molaría ver un VS solo de beat em ups en ambos sistemas. SNES por catálogo tiene que tener más, pero cuántos títulos hay de verdad notables?? de 8...

Pues lo mismo que mega, sacas Street of rage 2 y mira lo que te queda.
Pero claro hablamos de los gustos de cada uno.
Después pongo mi lista de ambas maquinas


Pues será un caso como el de N64 con los shooters FPS multijugador o plataformas con respecto a PSX. Si tienes lo mejor de lo mejor la cantidad de otras consolas igual no importa tanto.
Gynoug escribió:Molaría ver un VS solo de beat em ups en ambos sistemas. SNES por catálogo tiene que tener más, pero cuántos títulos hay de verdad notables?? de 8...


La Mega Drive tiene el Streets of Rage II, que es posiblemente el mejor de todos en 16 bits; pero si miramos el global, yo creo que la cosa estaría bastante igualada. Hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos no son comunes en ambas máquinas, por lo que es difícil decantarse por una de las dos.
Megadrive va tan sobrada en el negocio de los beat'em ups que pones el Comix Zone y ni echas en falta la opción 2player.
retro-ton escribió:Megadrive va tan sobrada en el negocio de los beat'em ups que pones el Comix Zone y ni echas en falta la opción 2player.


Tal cual, y si Comix Zone no es un título de 10... Yo pondría Mazin Saga, Golden Axe II, Streets of Rage 1 y 3 (droja), Crude Buster o Splatterhouse 3 como títulos muy notables del sistema.
Y añadiendo algo de hardware extra (a lo que es la consola cuando la compras quiero decir) está Final Fight CD.
gynion escribió:
titorino escribió:
Gynoug escribió:Molaría ver un VS solo de beat em ups en ambos sistemas. SNES por catálogo tiene que tener más, pero cuántos títulos hay de verdad notables?? de 8...

Pues lo mismo que mega, sacas Street of rage 2 y mira lo que te queda.
Pero claro hablamos de los gustos de cada uno.
Después pongo mi lista de ambas maquinas


Pues será un caso como el de N64 con los shooters FPS multijugador o plataformas con respecto a PSX. Si tienes lo mejor de lo mejor la cantidad de otras consolas igual no importa tanto.

No es comparable, en snes aparte de calidad hay cantidad, a partes iguales.
Para mi tanto Street of rage 2 como las tortugas son juegos de 10.
Falkiño escribió:Mira esto si me parece muy a tener en cuenta. Más que enemigos, o parecido técnico, lo jugable es lo más importante y jugar a dos cooperativo me parece mucho más bueno que tener cuatro enemigos más en pantalla.


El aspecto jugable siempre ha sido lo mas importante en un videojuego, pero aveces parece que nos perdemos por el camino.

Gynoug escribió:Molaría ver un VS solo de beat em ups en ambos sistemas. SNES por catálogo tiene que tener más, pero cuántos títulos hay de verdad notables?? de 8...


La comparativa seria como una comparativa entre los catálogos de Ps2 y GC, Megadrive tendrá un par de juegos de excelente nivel técnico y por ahí algún referente pero Supernes tiene montones de juegos de donde escoger y de una calidad bastante alta, donde cualquier fan de este genero encontrara algo a su gusto.

Yo respecto que cada uno se conforme con lo que quiera, pero si te consideras fan de los Beat´em up no creo que te conformes con solo 2 o 3 juegos buenos, cuando en otra consola tiene mucho mas juegos de donde escoger pero cada quien [+risas]

retro-ton escribió:Megadrive va tan sobrada en el negocio de los beat'em ups que pones el Comix Zone y ni echas en falta la opción 2player.


Claro, la opción 2player no importa porque X juego de Megadrive no lo tiene, pero si lo tuviera, seria lo mas importante del mundo no? XD
Oystein Aarseth escribió:
retro-ton escribió:Megadrive va tan sobrada en el negocio de los beat'em ups que pones el Comix Zone y ni echas en falta la opción 2player.


Claro, la opción 2player no importa porque X juego de Megadrive no lo tiene, pero si lo tuviera, seria lo mas importante del mundo no? [sonrisa]


Lo ha dicho un poco agresivo... jeje pero no podemos comparar la falta de 2 players en Final Fight (port de recreativa muuuuuy mejorable) que con un juego 100% original de Mega Drive.

Que eso sí que estaría interesante. Olvidarse de los ports de arcade (the punisher, king of dragons, crude buster, final fight 1 etc), y hablar exclusivamente de beat em ups 100% ORIGINALES en cada sistema
titorino escribió:
gynion escribió:Pues será un caso como el de N64 con los shooters FPS multijugador o plataformas con respecto a PSX. Si tienes lo mejor de lo mejor la cantidad de otras consolas igual no importa tanto.

No es comparable, en snes aparte de calidad hay cantidad, a partes iguales.
Para mi tanto Street of rage 2 como las tortugas son juegos de 10.


Turtles in Time es divertido, y me encantaba, pero es un juego menor que SoR2; no es de 10; y lo pienso tras jugarlo y pasármelo. Sabe a poco al terminarlo, mientras que SoR2 es bastante más completo y variado.
Gynoug escribió:
Oystein Aarseth escribió:
retro-ton escribió:Megadrive va tan sobrada en el negocio de los beat'em ups que pones el Comix Zone y ni echas en falta la opción 2player.


Claro, la opción 2player no importa porque X juego de Megadrive no lo tiene, pero si lo tuviera, seria lo mas importante del mundo no? [sonrisa]


Lo ha dicho un poco agresivo... jeje pero no podemos comparar la falta de 2 players en Final Fight (port de recreativa muuuuuy mejorable) que con un juego 100% original de Mega Drive.

Que eso sí que estaría interesante. Olvidarse de los ports de arcade (the punisher, king of dragons, crude buster, final fight 1 etc), y hablar exclusivamente de beat em ups 100% ORIGINALES en cada sistema

batman return
kunio kun tachibana
ninja warrior again
super double dragon japones
iron comando
spiderman venon
saga sonic blastman
saga rival turf
final fight 2
final fight 3
marvel superheroes
x men
battletoads
battletoads vs double dragon
de esos diria que son casi todos notables y algunos como el kunio kun,batman return ,ninja warrior ,battletoad ,battletoad vs double dragon ,super double dragon los final fights muy buenos .
y tiene que haber más ,no es mi género predilecto asi que no estoy muy puesto en el tema
@gynion eso son opiniones muy personales ,para mi los dos son imprescidibles ,variados y bien acabados ,de los que apartecen echar una partida espóradica .
16413 respuestas