Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

docobo escribió:@varios nos desviamos, SNES VS Megadrive o me meto en mi cíclica n64 xD


Todo vale, estamos en el patio del colegio .. On. XD.

A mi la emgadrive me pilló en el instituto y será raro, pero todos los que conocía que tenían consola en el instituto era la megadrive.
Jugué a bastantes juegos de megadrive gracias a los intercambios de juegos con amigos. Sobre todo con 2 que tenían muchos juegos de megadrive, uno sobre 40 o 50. Ese es el germen de mi colección de juegos. Intentar tener los juegos a los que jugué en su día, luego pasé a comprar los que me hubiera gustado tener (un folleto de megadrive tuvo la culpa) o en su día los que me llamaron la atención.
Nunca tuve en mi cículo de conocidos a nadie que tuviera la SNES, la N64 o hasta la Game boy. A excepción del pueblo donde jugué a Street Fighter 2 de SNES y al Tetris de Game Boy.
En la universidad volví a conocer a gente con Dreamcast y a gente con PSX y PS2 a montón, pero a nadie con Game Cube.
Gynoug escribió:Menos animaciones-sprites en movimiento?


No lo sé, pero me temo que es probable que sea sí.. y es de justicia decir que ocurría en un gran número de juegos, tanto multiplataforma como própios.

Para mi Snes estaba más evolucionada que Megadrive (era mejor a nivel técnico), porque se encargó de introducir elementos que a grandes rasgos fueron "intergeneracionales", y eran impensables en una Turbo-Grafx o una Megadrive normal (es decir, sin SVP, 32X o Mega-CD... sin TurboDuo, SuperGrafx, Arcade Card..),

La ámplia paleta de color, las transparencias, el modo 7 que permitía juegos como F-Zero, NBA Give 'N Go, Off-Road the baja... los DSP, el sonido por tabla de ondas con ocho canales PCM, el chip Super-FX2, (con Nintendo ya volcada en el, a diferencia de Sega con SVP), que era programable y nos brindó cosas tan notables y eclécticas entre sí como Doom, SMW2 o Winter Gold.. el hecho de hacer juegos como NBA Give 'N Go por ejemplo, ya era en si misma una nueva forma de jugar en los 16 Bits convencionales de 1990, más cercana a lo que pudimos disfrutar años despues con 3DO o Jaguar... para ilustrar lo que digo, Megadrive necesito 32X para hacer un Fifa estilo 3DO, Snes tuvo un juego muy similar en 1994 gracias al Modo 7, sin necesidad de chips extra, ni addons de ningun tipo.

Para mí fué una adelantada a su época porque introdujo estos conceptos inéditos en el mundo consolero de 1990 o 1991.

Megadrive tenía más robustez, más 'casta', proceso puro y duro, mayor resolución, sprites en pantalla, más capacidad poligonal por sí misma, suavidad.. pero carecía de la espectacularidad visual de Snes, y sobre todo de su capacidad jugable, a nivel de poder explorar otros terrenos de juego por aquel entonces sólo disponibles en arcade y quizá ordenadores.

Me llama la atención el hecho de que en Mortal Kombat 2, en Megadrive falten algunos frames de animación (caída tras el uppercut por ejemplo) respecto a la entrega de Snes, pero en cambio en Mortal Kombat 3 la versión de Megadrive en cierta forma es superior a la de Super (media global).... imagino que la reducción de tamaño de los personajes guarda una relación directa, y por tanto, me lleva a pensar que a Megadrive le cuesta más trabajo mover juegos Vs (con sprites más grandes), que títulos estilo Contra o Toy Story (sprites más pequeños, explosiones), donde el Motorola tal vez pueda explayarse más.

Por cierto, ¿conocíais estos dos juegos de Snes?, The Shadow y Metal Warriors

https://www.youtube.com/watch?v=Km4U2Ozv6ao

https://www.youtube.com/watch?v=5rtTZh7F9m0



Saludos
balónybalín escribió:https://www.youtube.com/watch?v=5rtTZh7F9m0


Me recuerda mucho a Cybernator, pero es extraño... pues el Cybernator es un año más antiguo y parece mejor trabajado al menos gráficamente.

https://www.youtube.com/watch?v=GveShUl5rdk
(mensaje borrado)
Con esas ventas, si le hubiera tocado a Megadrive la época actual tendría un catalogo más grande que el de SNES, porque ahora mandan las thirds occidentales.
gynion escribió:Con esas ventas, si le hubiera tocado a Megadrive la época actual tendría un catalogo más grande que el de SNES, porque ahora mandan las thirds occidentales.

es que los japoneses ahora ,quitando excepciones no despuntan mucho .
por eso snes tiene las licencias que tiene ,si dominabas japón en los 90 te comias el mundo .
no entenderé nunca porque sega casi nunca caló en japón ,creo que la única fue saturn .nada mas hay que ver el catalogazo que tiene allí .
pienso que el que no tenga casi nada oriental es debido a las malas ventas que tuvo allí ,si vendes más en occidente lo normal es que la mayoría de juegos sean occidentales ,que pasa con esto que lo mejor lo hacian los japos .
y he de decir que tengo algún juego de megadrive japones y es otro mundo con los pal o usa ,en estetica y en todo ,son preciosos tanto los cartuchos como cajas y manuales .

mirando las ventas facilitadas por ana_80 :
Las ventas de SNES por territorios:

EE UU 23.millones.

Europa 8,700,000.

Japon 17,700.000.
megadrive
EE UU 25 millones

Europa 10 millones

Japon unos 4 millones.

es que snes vendío estupendamente en todos los territorios,contando que salió dos años mas tarde ,es acojonante como le cogió el pulso a la megadrive .
pero vamos que el meritazo de sega fué vender tanto despues de la soberana paliza que le dió la nes a la master system en ventas ,eso es digno de elogio ,además con tan poco apoyo,casi se puede decir que la consola la alimentó la propia sega ,digno de admiración
retro-ton escribió:Si la Megadrive se resume en blast processing, la SNES pues eso, agonía a 3 mhz. XD


Al contrario monamí.

Le llamaban "blast processing" al ancho de banda del dma, pero a esos agónicos 3mhz la snes era MAS blast processing que la propia megadrive, y finalmente no fué así por culpa de las características de la memoria WRAM, no de la cpu..

retro-ton escribió:1º Megadrive imponiendo la ley del más fuerte.


Si, la de pegarse la hostia padre mas fuerte xD

Naitguolf escribió:Pero vamos, en la snes no verías un juego como The Inmortal eso sí :P


https://www.youtube.com/watch?v=QooekXgf1s4
titorino escribió:
gynion escribió:Con esas ventas, si le hubiera tocado a Megadrive la época actual tendría un catalogo más grande que el de SNES, porque ahora mandan las thirds occidentales.

es que los japoneses ahora ,quitando excepciones no despuntan mucho .
por eso snes tiene las licencias que tiene ,si dominabas japón en los 90 te comias el mundo .
no entenderé nunca porque sega casi nunca caló en japón ,creo que la única fue saturn .nada mas hay que ver el catalogazo que tiene allí .
pienso que el que no tenga casi nada oriental es debido a las malas ventas que tuvo allí ,si vendes más en occidente lo normal es que la mayoría de juegos sean occidentales ,que pasa con esto que lo mejor lo hacian los japos .
y he de decir que tengo algún juego de megadrive japones y es otro mundo con los pal o usa ,en estetica y en todo ,son preciosos tanto los cartuchos como cajas y manuales


Si Nintendo tenía cameladas a las thirds de allí desde la época de NES, es normal. A NEC con PCE le pasaría algo parecido. A PCE también le faltan muchas licencias de juegos históricos de thirds, mientras que entre NES y SNES tienen casi de todo; no era normal eso, porque por muy jugosas que fueran las dos de Nintendo en cuanto a ventas, vender también en otras plataformas suma, no resta, por lo que parece evidente que Nintendo se hacía con bastantes exclusivas japos.

Mira como el hecho de que PS4 lleve 80 millones de máquinas vendidas no ha impedido que saquen ports y exclusivos a saco para Switch; pues lo mismo hubiera pasado con Megadrive y PCE de haber vivido una situación normal y sin cadenas. Además, creo que ambas contaban con el plus para las compañías de ser consolas más accesibles, y por tanto más rentables a la hora de programar, sin que por ello se perdieran cualidades en los juegos (ganando incluso en algunos apartados).

Lo bueno que le pasaría a Saturn en Japón sería también lo que la mató mundialmente, y fue una Sony con PSX, que rompió el mercado y liberalizó a las compañías, las cuales acabaron comportándose como lo que eran, thirds, programando tanto para Saturn, como para PSX o N64, en base a su rentabilidad, y luego que ganara la que tuviera que ganar.
@balónybalín

Me siento contento cuando la gente demuestra interés genuino sobre el tema retro, el hilo se vuelve mucho más interesante que cuando se discute sobre el exhaustivo asunto de las ventas. :)

Tengo buenas noticias, encontré una serie súper completa de artículos en inglés, sobre la historia de desarrollo de Maui Mallard. Lo que puedo adelantar es que la versión Mega Drive fue producida por Creative Capers, mientras que la versión Super Nes fue portada tardíamente por Eurocom.
Tiene una entrevista con uno de los diseñadores del juego y uno de los compositores de la banda sonora de la versión Mega Drive.

Ellos revelan que se sintieron frustrados después de tanto trabajo duro, el juego no pudo haber sido lanzado a nivel mundial, debido a una decisión de Disney.

http://streetwriterpodcast.blogspot.com/2014/09/remaking-icon-final-part-true-story-of.html
http://streetwriterpodcast.blogspot.com/2014/09/remaking-icon-maui-mallard-part-1.html
http://streetwriterpodcast.blogspot.com/2014/09/remaking-icon-maui-mallard-part-2.html
http://streetwriterpodcast.blogspot.com/2014/09/remaking-icon-maui-mallard-part-3.html
http://streetwriterpodcast.blogspot.com/2014/09/remaking-icon-maui-mallard-part-4.html


Buena lectura!
retro-ton escribió:Si la Megadrive se resume en blast processing, la SNES pues eso, agonía a 3 mhz. XD

Mi top5:

1º Megadrive imponiendo la ley del más fuerte.
2º Snes compitiendo duro con PlayStation.
3º Juegos infantiles.
4º El retraso de N64 por culpa de DHL.
5º Y más juegos infantiles.


Para agonico el final de Sega, pierdes contra Nintendo en 8 y 16 bits, pierdes contra sony y nintendo en 32/64 bits y desapareces contra Sony y Nintendo en los 128 bits y ahora arrastrándose por las esquinas.... La eterna perdedora....
Nimrith escribió:
retro-ton escribió:Si la Megadrive se resume en blast processing, la SNES pues eso, agonía a 3 mhz. XD

Mi top5:

1º Megadrive imponiendo la ley del más fuerte.
2º Snes compitiendo duro con PlayStation.
3º Juegos infantiles.
4º El retraso de N64 por culpa de DHL.
5º Y más juegos infantiles.


Para agonico el final de Sega, pierdes contra Nintendo en 8 y 16 bits, pierdes contra sony y nintendo en 32/64 bits y desapareces contra Sony y Nintendo en los 128 bits y ahora arrastrándose por las esquinas.... La eterna perdedora....


Bueno en 32/64 y 128 bits todas perdieron contra Sony y por bastante...
@Diskover, pensé lo mismo, porque Cybernator me lo prestó un amigo que hablaba maravillas de el, fué un juego muy trabajado, que en muy poco espacio de megas supo sacarle el jugo a Snes, gran trabajo de los chicos de Masaya.

En Super Juegos se curraron un artículo de análisis exaustivo, y reseñaron la curiosidad de que en Japón el juego mostraba ilustraciones con las caras de los protagonistas (globos de texto), mientras que en la versión Europea estos dibujos desaparecieron.. se habló de un descenso del número de megas (al estilo ISS, S.Shodown o Fatal Fury Special), pero creo recordar que todos los cartuchos gozaron de la misma cantidad: 8 Mb.


@EPSYLON_EAGLE, mil gracias por el aporte, pinta interesantísimo.

EPSYLON EAGLE escribió:Me siento contento cuando la gente demuestra interés genuino sobre el tema retro, el hilo se vuelve mucho más interesante que cuando se discute sobre el exhaustivo asunto de las ventas


por ese mismo motivo supongo que vas a verme muy poco por aquí :) la gran mayoría del tiempo se avanza por otros derroteros (algo que comprendo), ese tipo de debate vá poco conmigo, principalmente porque no valgo para ello: no puedo ser "un Castelar" como tú, Magno o Señor Ventura, ni tengo la capacidad para debatir de Gynion, Oystein Aarseth o Aranya, pero al igual que la gran mayoría de vosotros amo a este mundillo, participar en el hilo es una oportunidad de aprender e intentar aportar algo a los demás..


@Nimrith, en particular no lo veo así; que Sega acabara tan maltrecha fué más demérito de la propia compañía, que mérito de sus rivales.. Sega siempre tuvo un potencial gigantesco a todos los niveles, (creativo, comercial, financiero), pero no supieron jugar bien sus cartas, con Saturn pudieron comerse el mundo, porque sus recreativas ya eran 3D en 1992, dos años antes de aparecer PSX), pero pensaron que aquella filosofía era váida sólo para el sector amusement -ámbito arcade-, pecaron de cierta candidez al pensar que en 1994, los asíduos a los salones aún no estaban preparados para tener juegos 3D en su casa, que les parecería demasiado 'moderno', y aportó por una máquina 2D muy avanzada..

Por otro lado, Sony se encontró con un gran regalo de Nintendo, Snes CD era una especie de parcela en venta con los cimientos ya hechos... pero de nuevo Sega pudo ver esto por el retrovisor... si recordáis los artículos de prensa entre Octubre de 1994 y Febrero de 1995, Sega decía abiertamente que su rival más duro iba a ser Playstation, e incluso elogiaba el nivel técnico de la máquina.

En un Game 40 de Agosto de 1998, David García comentó que Sega, viendo el tremendo potencial 3D de PSX, y la enorme maquinaría que Sony estaba tejiendo a su alrededor, pensaron en tratar de modificar Saturn para que fuese más capaz de mover polígonos (PSX tiene un chip dedicado a esa tarea, a diferencia de Saturn que lo gestiona a base de fuerza bruta), y sobre todo variar la consola a nivel de procesador central, para que fuese menos enrevesada de programar... ya entre Julio/Septiembre de 1994 era demasiado tarde para poder materializar todas estas intenciones, hacerlo hubiera supuesto rehacer la máquina aprovechando sólo un 30% de su arquitectura, con la consiguiente pérdida de tiempo (Saturn hubiese salido en Japón sobre Marzo de 1996), así que Sega se volcó en desarrollar todo el soft que pudo, pero ya sabiendo de antemano que Saturn no iba a funcionar y que PSX salia al terreno de juego con varios goles de ventaja, tras el primer año en la calle (se dice que antes incluso), la compañia ya se encontraba muy volcada en la futura Dreamcast.


Como en el verano de 1998 la pelicula de Titanic aún sonaba con fuerza, recuerdo que David utilizó el hundimiento del barco como analogía para ilustrar la agónica situación que por desgracia tuvo que vivir nuestra máquina en América y Europa , "Como en el Titanic, trataron de retrasar el hundimiento de Saturn todo lo posible, pero sin demasiadas expectativas, sabiendo de antemano que la consola no podía funcionar ni competir en el mercado frente a Playstation". Estas palabras retumbaron largo tiempo en mi cabeza..

Un dato curioso, es que durante aquel verano de 1998, en Japón se vendieron más Saturns que Nintendo 64, en una relación aproximada de ocho Saturn por cada tres Nintendo 64... es decir, la consola sí logró funcionar en Japón..



Saludos
Está bien lo de "Nintendo en los '90 tenía atadas las thirds que importaban, las japonesas" y de repente llega Rare y le salva el culo durante dos generaciones.
@balónybalín el cybernator pertenece a una saga con mucha solera, en megadrive también hay uno.
Después de ese tipo tienes en snes el front mission, no el rpg, hay parche en inglés y es una maravilla, porque aparte de buenos gráficos y sonido tiene una trama muy buena.
El metal warrior aún pareciéndose a cybernator no tiene nada que ver.
Lo desarrollo el equipo de lucas arts con el mismo motor que el zombie at my neighbors

Por lo visto es muy bueno, lo tengo pendiente como otros tantos juegos
titorino escribió:@balónybalín el cybernator pertenece a una saga con mucha solera, en megadrive también hay uno.
Después de ese tipo tienes en snes el front mission, no el rpg, hay parche en inglés y es una maravilla, porque aparte de buenos gráficos y sonido tiene una trama muy buena.
El metal warrior aún pareciéndose a cybernator no tiene nada que ver.
Lo desarrollo el equipo de lucas arts con el mismo motor que el zombie at my neighbors

Por lo visto es muy bueno, lo tengo pendiente como otros tantos juegos


Alguien me dijo alguna vez que era un spin-off de la saga, de ahí su parecido.
retro-ton escribió:Está bien lo de "Nintendo en los '90 tenía atadas las thirds que importaban, las japonesas" y de repente llega Rare y le salva el culo durante dos generaciones.


Cuales 2 generaciones?

En N64 vale pero en GC solo lanzo 1 juego no fue uno de los mas exitosos de la consola(Star Fox Adventure).

Y en Supernes bueno, la saga DKC le pertenece a Nintendo y las herramientas de desarrollo son de Silicon Graphics, Rare solo fue la mano de obra, lo mismo que con Killer Instinct , porque aunque esta ip es de Rare, esta la creo a petición de Nintendo, lastima que no hayan sido tan listos como para registrar la ip a su nombre [+risas]

Además pretender hacer creer que Supernes gano la generación de los 16bits gracias a Rare es bastante atrevido, de hecho es al contrario, Rare se hizo de un nombre importante gracias a trabajar para Nintendo por esos años.
Me he tenido que hacer una cuenta nueva por que no me deja entrar en la que me hice hace un par de semanas y encima me ha borrado todos los mensajes. Parece que no es cosa de la pagina eso si me preocupa si es cosa de alguna puto hacker que este tocando las narices.
Una cosa que creo que es obvia es que aunque la Snes ya apareció una vez dictada sentencia contra el monopolio de Nintendo no dejó de verse beneficiada por esto. El que ya no existiera monopolio no significaba que las third parties huyeron en masa a la competencia. La filiación seguía ahí en muchos casos. Y un lógico interés en programar para la empresa líder, aunque está posición se hubiese conseguido precisamente por el monopolio.

Sega contó con ese hándicap, como NEC. Se competía con una empresa que seguía contando con los favores de lo mejorcito que existía en programación. Y ese fue el mérito de estas empresas. Crear productos tan buenos que tiraran de estas third parties hacia sus consolas.

Nintendo no ganó la generación por goleada. La mitad del pastel fue para la competencia cuando con la Nes ganó por una proporción de 4 a 1.
Es que en los 16 bits estuvo mas igualado en ventas,SNES tiene un grandismo monopolio en Japon, mientras Megadrive en EE UU. Eso si SNES en EE UU estuvo cerca de sega en ventas y en Europa tambien ahi ahi con Megadrive un poquito por encima.Y en Japon es otra historia donde nintendo gana por goleada a sega.
gaditanomania escribió:Una cosa que creo que es obvia es que aunque la Snes ya apareció una vez dictada sentencia contra el monopolio de Nintendo no dejó de verse beneficiada por esto. El que ya no existiera monopolio no significaba que las third parties huyeron en masa a la competencia. La filiación seguía ahí en muchos casos. Y un lógico interés en programar para la empresa líder, aunque está posición se hubiese conseguido precisamente por el monopolio.

Sega contó con ese hándicap, como NEC. Se competía con una empresa que seguía contando con los favores de lo mejorcito que existía en programación. Y ese fue el mérito de estas empresas. Crear productos tan buenos que tiraran de estas third parties hacia sus consolas.

Nintendo no ganó la generación por goleada. La mitad del pastel fue para la competencia cuando con la Nes ganó por una proporción de 4 a 1.


No, no es obvio. Las third parties distaron muchísimo de dejar abandonada a la megadrive, y su cuota de mercado fué de un 44%, no la mitad (eso son mas de 5 millones de máquinas de diferencia).

Pero es que además hablas de aquella generación cuando dices que nintendo no ganó por goleada, no solo de la snes, y resulta que la game gear ocupó solo el 9,48% del mercado, así que si eso no es ganar la generación por goleada, no se que será para ti.


P.D: Estoy leyendo que la snes vendió 379 millones de juegos, me gustaría saber cuantos vendió megadrive.
Señor Ventura escribió:P.D: Estoy leyendo que la snes vendió 379 millones de juegos, me gustaría saber cuantos vendió megadrive.


Por precio lo mismo o mas
Señor Ventura escribió:P.D: Estoy leyendo que la snes vendió 379 millones de juegos, me gustaría saber cuantos vendió megadrive.


175.8 Millones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ga_Genesis

Yo insisto en que las ventas de consolas en esa generación son engañosas, hacen parecer que la gen fue pareja pero hay que ver si sega consiguió esas ventas compitiendo directamente contra Nintendo o si solo aprovecho determinadas circunstancias que tenia a favor para colocar mas consolas, como por ejemplo salir antes que supernes o tener distribuidores oficiales en mercados donde la presencia de Nintendo era débil por decir lo menos.

Realmente sega le arranco parte del mercado a Nintendo o Nintendo fue quien lo perdió por sus malas decisiones?
Interesante... 379,06 vs 175,80

Es decir, que megadrive vendió el 31,68% de los juegos que se vendieron... pero las desarrolladoras eran malas con megadrive porque el monopolio seguía de forma oculta, y no porque la snes motivaba la venta de mas juegos.

Creo yo que los usuarios son lo que mas fuera de toda duda están cuando se habla de manos negras.
También en aquella época el público consumidor era mayoritariamente infantil-adolescente con nulo poder adquisitivo. Y los juegos eran caprichos caros.
Yo recuerdo una... Hobby Consolas o SuperJuegos, donde un responsable de SEGA en España comentaba que en nuestro país la media de venta de juegos de MegaDrive no llegaba ni a 2 juegos por año (era de uno con poco); la conversación era en el contexto de la cantidad de lanzamientos anuales y tal; y dicho responsable comentaba que no le veía el sentido a lanzar muchos juegos al mes (siempre hablando de SEGA y no de thirds) cuando al año los dueños de MD no llegan a dos juegos.

Imagino que SNES se da el mismo caso o parecido, en España al menos. Japón y USA quizás si eran mercados donde los dueños compraban más títulos al año y de ahí que tal vez SNES saque ventaja en juegos vendidos.
@Falkiño
yo con master system solo llegué a tener tres titulos:
sonic
alex kidd,que venia en la consola y wonderboy 3
de snes tuve estos:
mortal kombat
parodius
f zero
super probotector
king of the monsters
darius twin
donkey kong country
killer instinct
mario world ,venia en la consola

eso si alquilaba todas las semanas ,algunas veces hasta me quedaba con el juego una semana si me gustaba mucho,como el castlevania ,street fighter
Señor Ventura escribió:Interesante... 379,06 vs 175,80

Es decir, que megadrive vendió el 31,68% de los juegos que se vendieron... pero las desarrolladoras eran malas con megadrive porque el monopolio seguía de forma oculta, y no porque la snes motivaba la venta de mas juegos.

Ese argumento podría funcionar en el patio de 5° de egb, en el de 6° algún avispado te diría que antes de hacer esa estadística tienes que restar de cada total los juegos que vendieron Sega y Nintendo para su propia consola.
titorino escribió:@Falkiño
yo con master system solo llegué a tener tres titulos:
sonic
alex kidd,que venia en la consola y wonderboy 3
de snes tuve estos:
mortal kombat
parodius
f zero
super probotector
king of the monsters
darius twin
donkey kong country
killer instinct
mario world ,venia en la consola

eso si alquilaba todas las semanas ,algunas veces hasta me quedaba con el juego una semana si me gustaba mucho,como el castlevania ,street fighter


Yo te digo, en SNES no tengo muchos juegos (17 o 18 nada más) y de ellos, 3-4 fueron comprados muchos años después. En su época tuve 13-14 juegos y porque tenía suerte de que mis padres me regalaban 3 juegos por año (reyes, cumpleaños y notas de fin de curso). Hay muchos chicos de nuestra quinta que solo recibían juegos en reyes por ejemplo.


Un saludo
matasiete escribió:Ese argumento podría funcionar en el patio de 5° de egb, en el de 6° algún avispado te diría que antes de hacer esa estadística tienes que restar de cada total los juegos que vendieron Sega y Nintendo para su propia consola.


Querrás decir los que incluyera gratis con cada consola, porque los que se vendieron siguen siendo juegos, y siguen siendo ventas.

De todoas las maneras me parece que por mucho que restes no va a alcanzar para salvar los muebles, son cifras demasiado bestias.
Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:Ese argumento podría funcionar en el patio de 5° de egb, en el de 6° algún avispado te diría que antes de hacer esa estadística tienes que restar de cada total los juegos que vendieron Sega y Nintendo para su propia consola.


Querrás decir los que incluyera gratis con cada consola, porque los que se vendieron siguen siendo juegos, y siguen siendo ventas.

De todoas las maneras me parece que por mucho que restes no va a alcanzar para salvar los muebles, son cifras demasiado bestias.


No. Quise decir lo que dije. Si eres un desarrollador y vas a sacar un juego para super nintendo, que cada usuario compre N juegos a ti no te importa, lo que te importa es cuántos de esos N no los produce Nintendo.

Según la Wikipedia, de los 10 más vendidos para snes 8 fueron producidos por Nintendo y los otros 2 son street fighters.
@matasiete es un concepto interesante y es algo que persigue mucho a Nintendo. Creo que fue en GameCube, o en N64 no lo recuerdo, que un desarrollador occidental decía que más allá de temas de soporte o licencias, la ventaja de sacar un juego en PlayStation era que competías con otros estudios similares a ti, mientras que sacar el juego para Nintendo significaba seguro competir con un juego equivalente de la propia Nintendo, con mas recursos que tú, con calidad segura y que los poseedores iban a preferir casi seguro el juego de Nintendo sobre el tuyo.

Un saludo
matasiete escribió:No. Quise decir lo que dije. Si eres un desarrollador y vas a sacar un juego para super nintendo, que cada usuario compre N juegos a ti no te importa, lo que te importa es cuántos de esos N no los produce Nintendo.

Según la Wikipedia, de los 10 más vendidos para snes 8 fueron producidos por Nintendo y los otros 2 son street fighters.


Eso le importará a la desarrolladora que haga juegos mediocres, porque si haces juegos que firmaría la propia nintendo no tienes nada que temer. Además, de esos 10 primeros juegos, 8 fueron incluídos en packs con la snes.

Pero si quieres, haz la resta por cada sistema. No va a cambiar la tendencia ni poniéndonos parciales.

editado: Y que hostias, ¿por qué un juego vendido no es un juego vendido si es de nintendo?. ¿es que los golden axe de megadrive no forman parte de su global de ventas?.
titorino escribió: @EPSYLON EAGLE muy interesante todo.
me he fijado en una cosa en la versión mega.
en la fase de la cascada y el volcan hay como un recorte en la parte izquierda
¿eso porque pasa?
volcan
cascada


Probablemente para ahorrar un poco de la carga del procesador, aparentemente aunque el efecto sea hecho por el hardware no sale tan gratis así, hasta el poderoso Batman & Robin se utiliza del artificio en la etapa del ascensor.

Imagen

Pero parece que los magos de Treasure consiguieron pulir el código a punto de mostrar un nivel de acción
grandiosíssima en pantalla completamente rellena!

Imagen
Señor Ventura escribió:Eso le importará a la desarrolladora que haga juegos mediocres, porque si haces juegos que firmaría la propia nintendo no tienes nada que temer. Además, de esos 10 primeros juegos, 8 fueron incluídos en packs con la snes.

Pero si quieres, haz la resta por cada sistema. No va a cambiar la tendencia ni poniéndonos parciales.

editado: Y que hostias, ¿por qué un juego vendido no es un juego vendido si es de nintendo?. ¿es que los golden axe de megadrive no forman parte de su global de ventas?.

Un juego vendido por Nintendo es un juego vendido, por supuesto, y forma parte del total de ventas. No dije lo contrario.

Lo que te repito, es que el total de ventas no sirve como índice para explicar porqué una third party podría preferir desarrollar para snes antes que para megadrive. La resta y la proporción la haces tú si tienes interés, sólo te digo que tu argumentación, tal cual la hiciste, es incorrecta.
De todas formas muy pocas veces se tiene en cuenta las megadrives piratas que había en el mercado, en bazares y demás sitios parecidos siempre se veían clónicas de ésta al más puro estilo nasa, algo que nunca se vio con Super Nintendo, o la menos yo nunca vi una, y al parecer en China, Brasil y algún otro país latinoamericano o asiático había a cascoporro, eso sí, como comentaba alguien antes esto solía pasar en países donde Nintendo tenía escasa o nula presentación, y si bien esto no supuso a efectos estadísticos ventas reales para Sega sí que supuso bastante más penetración de la marca de la que en un principio se presupone, y si se contabilizasen las megadrives piratas seguro que la diferencia global con respecto a Super Nintendo tampoco es tanta como pudiera parecer.
@EPSYLON EAGLE gracias por contestar.
que pena que no coja el punto a a dinamitte heady,algún dia d estos le quiero dedicar tiempo a ver si se lo pillo
Buenas! Me voy a leer el hilo entero, así que nos vemos en unos dias o iré comentando cosas que me llamen la atencion desde la pagina 1,saludos!!

Pd: viendo las primeras paginas comentar que siguen pasando cosas igual a 2016... Y es el continuo ataque a Nintendo en las noticias del foro.

Pd2: soy mas de supernintendo, pero no quiero defender a una muy por encima de a la otra, son para mi ambas consolas las que marcan la epoca dorada de los videojuegos, una sin la otra no hubiera sido lo mismo, y dudo que vuelva a venir esa adorable etapa.
Ojala hubiera podidi tener en aquella epoca las dos, pero eran tiempos en los que habia que decantarse por una...

Pd3: ya que estoy, alguien sabe cuando saldra el mando de megadrive de 8bitdo? Tiene una pintaza...

Saludos!
Desplazar filas de tiles verticalmente es algo que podían hacer las dos máquinas, y no tiene nada que ver la cpu en esa tarea.

Y hay usos mas creativos usando esa técnica que el de simular un scroll vertical en un plano, como por ejemplo simular una semi rotación.
Imagen


matasiete escribió:Un juego vendido por Nintendo es un juego vendido, por supuesto, y forma parte del total de ventas. No dije lo contrario.

Lo que te repito, es que el total de ventas no sirve como índice para explicar porqué una third party podría preferir desarrollar para snes antes que para megadrive. La resta y la proporción la haces tú si tienes interés, sólo te digo que tu argumentación, tal cual la hiciste, es incorrecta.


Tu dices que mi argumentación es incorrecta porque te ciñes a la tuya, pero no sabes cual es mi argumentación, solo la supones, pero vas tan lanzado que te equivocas.

-Cuantos mas juegos vendiese nintendo, mas irrelevante es el monopolio que han afirmado que existía.
-Cuantos menos juegos vendiese nintendo, mas juegos vendían las third parties, y siendo nintendo un filtro que impedía que esas desarrolladoras vendiesen en la consola, podría significar que en megadrive se vendían mas chustas que en snes.
Señor Ventura escribió:Tu dices que mi argumentación es incorrecta porque te ciñes a la tuya, pero no sabes cual es mi argumentación, solo la supones, pero vas tan lanzado que te equivocas.

Yo no no supongo nada, me remito a tu afirmación. Una vez más (que va a ser la última).

Señor Ventura escribió:Es decir, que megadrive vendió el 31,68% de los juegos que se vendieron... pero las desarrolladoras eran malas con megadrive porque el monopolio seguía de forma oculta, y no porque la snes motivaba la venta de mas juegos.

Que Snes tuviese el 70% del mercado total de juegos no implica que una desarrolladora fuese a vender más en Snes que en Megadrive.

Contigo siempre es igual, llevo el suficiente tiempo por aquí para saberlo. Que tú entiendas (o reconozcas) o no algo me es indiferente. Hay otra mucha gente siguiendo y participando en este hilo que seguro sí lo entiende.
¿Y esas cifras de ventas de juegos de donde salen? Ya las cifras de ventas oficiales de consolas SNES se mezclan entre vendidas y distribuidas y las de SEGA que yo sepa ni hay.

edito. Y repito, yo en la época 16bit ni vivía en Japón, ni tenía de media 22 juegos originales de SNES en propiedad. Tenía 6 y 4 ya venían en el Mario Allstars.
retro-ton escribió:¿Y esas cifras de ventas de juegos de donde salen? Ya las cifras de ventas oficiales de consolas SNES se mezclan entre vendidas y distribuidas y las de SEGA que yo sepa ni hay.

edito. Y repito, yo en la época 16bit ni vivía en Japón, ni tenía de media 22 juegos originales de SNES en propiedad. Tenía 6 y 4 ya venían en el Mario Allstars.


No mientas, tu no tenías Super Nintendo. Y los que no tenían Super Nintendo, tenían que seguir soñando... XD

Imagen
retro-ton escribió:¿Y esas cifras de ventas de juegos de donde salen? Ya las cifras de ventas oficiales de consolas SNES se mezclan entre vendidas y distribuidas y las de SEGA que yo sepa ni hay.

edito. Y repito, yo en la época 16bit ni vivía en Japón, ni tenía de media 22 juegos originales de SNES en propiedad. Tenía 6 y 4 ya venían en el Mario Allstars.


Vaís a convertir lo de "yo en los 16 bits era un niño con cuatro juegos" en algo parecido a una falicia, digo yo que en aquella epoca también habria gente más pudiente, o personas medio adultas con sus trabajos propios que ya comenzaban a dejarse sus perrillas en juegos y consolas, y que ahora también estaran por el foro. :3
Lo que trato de recordaros es que Nintendo estuvo muy bien a finales de los 80, pero que a principios de los 90 la hegemonía era total de SEGA, videoconsolas, videojuegos, arcades, etc.
retro-ton escribió:Lo que trato de recordaros es que Nintendo estuvo muy bien a finales de los 80, pero que a principios de los 90 la hegemonía era total de SEGA, videoconsolas, videojuegos, arcades, etc.

Claro, en arcades seguro.
En el terreno doméstico ni de coña ahi seguian esos dos monstruos llamados nes y Gameboy y la snes asomando la cabeza.
Dio_Brand escribió:Vaís a convertir lo de "yo en los 16 bits era un niño con cuatro juegos" en algo parecido a una falicia, digo yo que en aquella epoca también habria gente más pudiente, o personas medio adultas con sus trabajos propios que ya comenzaban a dejarse sus perrillas en juegos y consolas, y que ahora también estaran por el foro. :3


¿Te refieres a los usuarios con más ojo crítico, que podían comparar a las consolas con los arcades de la época y ser menos conformistas con el resultado de los ports? esos estaban en los micro-ordenadores, con otros juegos, y solo se les empezó a ver el pelo por el mundo consolero con la llegada de las 32bits en adelante.
matasiete escribió:Yo no no supongo nada, me remito a tu afirmación. Una vez más (que va a ser la última).


No te estás remitiendo a mi afirmación, lo estás adaptando a la postura que mas te conviene para rebatir los datos.

Las cifras de ventas son las que son, snes vendía mas juegos, y megadrive menos. La conclusión es que los juegos en snes gustaban mas a sus usuarios, y que a los usuarios de megadrive no les motivaban tanto comprarlos.

Luego tu has dicho que hay que restar números de ventas porque las desarrolladoras tienen mas difícil competir con nintendo, y ni eso es lo que dije yo poniendo las cifras de ventas, ni es la conclusión correcta cuando hablamos de cifras de ventas.

Vamos, que según tu hay que quitar juegos como super metroid, cuando es un juego que forma parte de los activos mas valorados de la consola, y por lo tanto sus ventas reflejan justo eso: que hay una diferencia de ventas porque hay una diferencia de IP's.

Así que no hables tanto de lo poco que cuesta comprender lo que se dice cuando tu también vas a lo tuyo.

matasiete escribió:Que Snes tuviese el 70% del mercado total de juegos no implica que una desarrolladora fuese a vender más en Snes que en Megadrive.


Había mas tendencia a comprar mas juegos en snes que en megadrive, estás ignorando esto a propósito.

Por orden cronológico:
-Street fighter 2 snes ( mas de 6,3 millones)
-Street Fighter 2 special champion edition megadrive (1,66 millones)
-Street Fighter 2 turbo snes (4,1 millones)

Vaya, el segundo street fighter para snes, y aún saliendo después de la verión megadrive casi la triplica en ventas.

matasiete escribió:Contigo siempre es igual, llevo el suficiente tiempo por aquí para saberlo.


Prueba a mirarte tu en el espejo antes de hablar de los demás.
Yo sigo diciendo que usar cifras de ventas para esta discusión está muy fuera de lugar si estas cifras no se conocen con precisión, ni mucho menos.

Por poner un ejemplo contrario, tenemos esta página:

http://vgsales.wikia.com/wiki/Fourth_generation_of_video_games

En ella se dan unas cifras que dan como clara ganadora, en juegos y consolas, a Sega. Son números sacados de la nada? No, hay citas a noticias de 1993, referencias obtenidas en libros, ventas semanales de los juegos de la época. ¿Son ajustadas pues sus conclusiones? No, por que hay demasiados interrogantes y supuestos en ese análisi, que creo que resulta demasiado optimista para Sega. Puedo estar seguro de que está equivocado? Tampoco.


Por tanto, esto va a seguir siendo una discusión sin sentido xD for ever and ever.

PD: Vamos a hablar de Catalunya para seguir con discusiones never ending? XD
@kusfo79

Podemos hacer lista de los juegos que teníamos cada uno de una y otra, y a ver que sale:

Megadrive:
Wrestle War
Sonic
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Super Thunder Blade
Super Hang On
World Cup Italia 90
Mortal Kombat
FIFA Soccer
Batman
Spider-Man vs Kingpin
Art Alive
Michael Jackson's Moonwalker
Quackshot
Fatal Fury
Last Battle

SNES:
Super Mario World
Street Fighter II
Super Soccer
Bart's Nightmare
Mario Paint
Dragon Ball Z
Dragon Ball Z 2 La Llegende Saien
Ranma 1/2
@kusfo79 ese enlace suma las ventas de MegaCD y 32X a las ventas de sistemas MegaDrive, es como sumar las ventas del 64DD en Japón a las ventas de N64 o las del Super Game Boy a las ventas de SNES. Me parece excesivamente tendencioso cómo cuenta las ventas ese enlace.
Además muchos de sus gráficos y tal sólo llegan hasta 1993, sin cubrir el período final de MD ni de SNES. A la torera se salta 3 años de SNES.
Si miras el enlace de las ventas de la séptima generación verás como en sus gráficas solo llegan a 2010 y siempre aparece Xbox360 por encima de PS3, cuando al final de esa generación, PS3 superó a Xbox360 en parque de consolas instaladas.

Creo que es muy poco de fiar esa web eh, pero poquísimo.
gynion escribió:@kusfo79

Podemos hacer lista de los juegos que teníamos cada uno de una y otra, y a ver que sale:

Megadrive:
Wrestle War
Sonic
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Super Thunder Blade
Super Hang On
World Cup Italia 90
Mortal Kombat
Batman
Spider-Man vs Kingpin
Art Alive
Michael Jackson's Moonwalker
Quackshot
Fatal Fury
Last Battle

SNES:
Super Mario World
Street Fighter II
Bart's Nightmare
Mario Paint
Dragon Ball Z
Dragon Ball Z 2 La Llegende Saien
Ranma 1/2



Si, aunque se podria hacer un hilo nuevo moderacion no lo va a permitir, asi que que aqui vamos, y veo que no fui el unico que se pegó un tiro en el pie con el Bart's Nightmare..


Primero SNES que fue la primera que tuve de las 2, la Megadrive la compre luego con mi propio dinero, y pongo solo los juegos mios propios de mi propiedad comprados y/ocanjes con amigos, no cuento los prestados.
SNES

Mario World
F-Zero
Big Run Rally
Darius Twin
R-Type
Chuck Rock
Fatal Fury
Nigel Mansells F1
Super Ghouls n Ghosts
Fatal Fury Special
Legend of Zelda
Street Fighter 2 HF
Super Street Fighter 2
TMNT Turtles in Time
Ninja Warriors
Wild Guns
Castlevania Dracula X
Tiny Toons
Nba Live 95?
Megaman 7
Sonic Wings
The Rocketeer
International Super Star Soccer
Top Gear
Top Gear 3000 con el multitap de Hudson Soft
Goof Troop
Marvel War of the Gems
Killer Instinct
Donkey Kong Country
Mortal Kombat
Mortal Kombat 2
Super Double Dragon
Dead Dance
Battle Master
Wildcats
Power Rangers ....el primero no recuerdo cual.
Yoshi/s Safari con el Super Scope
Simpsons Barts Nightmare

Megadrive:

Sonic
Budokan
Rambo 3
Tetris bootleg
Forgotten Worlds
Chiki Chiki Boys
Streets of Rage
Thunder Force 3
WWF Wrestlemania the Arcade Game
Mortal Kombat 2
Mortal Kombat 3 Ultimate
Top Gear 2
International Super Star Soccer Deluxe
Quackshot
The Little Mermaid
16413 respuestas