Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:
retro-ton escribió:Mejor explicado, en cosa de días, la peor pesadilla de Nintendo cumple 30 años.


Sega nunca represento un problema real para Nintendo en cuanto a consolas se refiere, la pesadilla de Nintendo se llama Playstation.

Ta vez en a nivel local en algunos lugares MD vendio mas que Supernes, pero nivel mundial las ventas favorecieron a la blanquita de Nintendo de 16 bits y eso que salió 2 años después que la consola de sega, sino imagínate XD


bueno para ser exactos

super nintendo fue la pesadilla de mega drive y playstation fue la pesadilla de super nintendo
JoePencil escribió:
Oystein Aarseth escribió:
retro-ton escribió:Mejor explicado, en cosa de días, la peor pesadilla de Nintendo cumple 30 años.


Sega nunca represento un problema real para Nintendo en cuanto a consolas se refiere, la pesadilla de Nintendo se llama Playstation.

Ta vez en a nivel local en algunos lugares MD vendio mas que Supernes, pero nivel mundial las ventas favorecieron a la blanquita de Nintendo de 16 bits y eso que salió 2 años después que la consola de sega, sino imagínate XD


bueno para ser exactos

super nintendo fue la pesadilla de mega drive y playstation fue la pesadilla de super nintendo


Exacto.

La consola que realmente le compito y le quito el trono a supernintendo fue ps1, megadrive lo intento pero sin éxito.
Tu mismo lo dijiste antes de editar, Nintendo llevó tal meneo a manos de SEGA en los 90 que perdió la capacidad para liderar el sector para siempre.
(mensaje borrado)
retro-ton escribió:Tu mismo lo dijiste antes de editar, Nintendo llevó tal meneo a manos de SEGA en los 90 que perdió la capacidad para liderar el sector para siempre.


Tal cual. Sega introdujo la verdadera competencia en materia de videojuegos eliminando el monopolio de Nintendo para siempre. Y Sony cogió esas mismas armas y se convirtió en la número uno hasta hoy.
retro-ton escribió:Tu mismo lo dijiste antes de editar, Nintendo llevó tal meneo a manos de SEGA en los 90 que perdió la capacidad para liderar el sector para siempre.


En tu linea y estilo... Sony es Roma, Nintendo es Craso y Sega es Espartaco. [carcajad]
Megadrive vendió cuando estuvo en el mercado y dejó de vender cuando Sega la retiró para hacer sitio a Saturn. Lo demás son pajas mentales de la gente.
Megadrive es Hércules, Nintendo es Herodes y Saturn es Saturno devorando los fondos de SEGA.
pero no sin antes intentar colarnos que :
megadrive+mega cd+32x =saturn.
ahí fué donde la cagaron al máximo,la saturn podría haber tenido una mejores ventas ,la gente estaba muy quemada y no le diron el apoyo a saturn por eso,entre eso y nintendo con los cds ,sony lo tenia en bandeja ,aparte de que lo hicieron muy bien .

flipo como ahora hay mucha gente que defiende a sega casi a muerte cuando en esa época generaba mas dudas y desconfianza que otra cosa y pasaron del usuario como de comer pipas .
será que cualquier tiempo pasado fué mejor .
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
retro-ton escribió:Tu mismo lo dijiste antes de editar, Nintendo llevó tal meneo a manos de SEGA en los 90 que perdió la capacidad para liderar el sector para siempre.


Vamos a ver, se puede debatir y discutir sobre opiniones y cosas subjetivas, pero lo que no podemos discutir son numeros reales.

Ventas Totales.
Super nintendo - Unidades vendidas‎: ‎49.10 millones
Mega Drive - Unidades vendidas‎: ‎30.75 millones​

Eso es asi, y solo hace falta buscarlo en google, lo demas son sandeces.

Nintendo se llevo un meneo de casi 20 millones de unidades mas vendidas a manos de SEGA que lo dejó loco loco
matasiete escribió:Megadrive vendió cuando estuvo en el mercado y dejó de vender cuando Sega la retiró para hacer sitio a Saturn. Lo demás son pajas mentales de la gente.


Ojalá hubiera sido así, porque eso habría sido lo natural. Más bien la dejó de lado cuando se enfrascó con el experimento 32X.

Sega gustaba cuando cuidaba a todas sus consolas (SMD, SMS y SGG); de haber seguido por esa linea, y haber cuidado durante bastante tiempo a Megadrive, Mega CD y Saturn (sin 32x de por medio), habría llegado más lejos y con mejor resultado. En el momento en el que empezó a hacer gastar pasta a la gente en addons abandonados, y a dejar que Nintendo se luciera y le pusiera la guinda a SNES, fue el comienzo del fin, y ya ni una maravillosa Dreamcast lo pudo remediar.

Si tienes un final sublime con una consola (SNES) mucha gente igual espera a la próxima, como pasó con N64 pese al boom de PS1. Pero si la cagas así, no solo se quedan con ese mal recuerdo final, sino que encima se olvidan de lo bueno y pierdes confianza.
retro-ton escribió:Tu mismo lo dijiste antes de editar, Nintendo llevó tal meneo a manos de SEGA en los 90 que perdió la capacidad para liderar el sector para siempre.


No fue a causa de sega que Nintendo perdió el liderato del sector(aunque con supernes no lo perdió realmente simplemente se rezago), fue por sus propios errores como el haber sacado Supernes y después N64 con 2 años de retraso, y en el caso de N64 se haber optado por el formato cartucho en lugar del CD, creerse autosuficiente y que no necesitaría el apoyo de los thirds.

Las ventas son engañosos, esa generación podrá parecer pareja pero no es asi, megadrive se beneficio de haber salido antes que supernes y de sega tener mejor distribución que Nintendo, en mercados que Nintendo siempre ignoro como el Europeo y el Latinoamericano, pero aun asi logro sobreponerse y ganar esa generación.

Me hubiera gustado saber que hubiera pasado de haber salido las 2 consolas al mismo tiempo, mi teoría es que Supernes hubiera barrido otra vez a megadrive asi como nes barrio a master system.
@gynion ý es una pena ,porque la saturn es un consolón y vendió menos que la nintendo 64 .
yo mismo me compre la nintendo 64 como sabes esperando que siguiera el buen hacer con la snes .
sega lió a la gente para sacarse de encima el dineral que le costo el 32x ,en vez de hacer como nintendo y seguir dandole caña a la megadrive a secas ,a dia de hoy se puede comprobar que le quedaba guerra todavia por dar .
a si te forjabas una reputación mejor y sacas saturn y lo partes todo.

@Oystein Aarseth efectivamente ,sega no tiene nada que ver con eso.
nintendo la cagó y vino sony ,con aires nuevos ,una consola muy competente y preparada para el futuro ye hicieron las cosas bien .
Nintendo hizo cosas mal pero sega se lleva la palma en eso ,que una misma compañia tenga movidas entre su misma filial es de tralla y dice mucho de la gestión desastrosa que tenian .
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:
retro-ton escribió:Tu mismo lo dijiste antes de editar, Nintendo llevó tal meneo a manos de SEGA en los 90 que perdió la capacidad para liderar el sector para siempre.


No fue a causa de sega que Nintendo perdió el liderato del sector, fue por sus propios errores como el haber sacado Supernes y después N64 con 2 años de retraso, y en el caso de N64 se haber optado por el formato cartucho en lugar del CD, creerse autosuficiente y que no necesitaría el apoyo de los thirds..

Las ventas son engañosos, esa generación podrá parecer pareja pero no es asi, megadrive se beneficio de haber salido antes que supernes y de sega tener mejor distribución que Nintendo, en mercados que Nintendos siempre ignoro como el Europeo y el Latinoamericano, pero aun asi logro sobreponerse y ganar esa generación.

Me hubiera gustado saber que hubiera pasado de haber salido las 2 consolas al mismo tiempo, mi teoría es que Ssupernes hubiera barrido otra vez a megadrive asi como nes barrio a master system.


algo se me escapa. como puede decir el compañero que nintendo se llevo un meno de SEGA en los 90, cuando super nintendo vendio casi 20 millones de unidades mas que mega drive?, porque basandonos en las cifras no es sega quien se llevo un meneo por parte de nintendo? me he debido perder en algun punto
A ver, Nintendo aguantó con SNES en el mercado porque no tenía consola para la siguiente generación.

SEGA vió el camino libre de los 32bit y sacó una consola cara carísima llamada Saturn.

Y viendo este panorama ahí estaba Sony que facilmente arrasó.
@JoePencil meneo por intentar pillar a snes ,me imagino ,gastandose toda la pasta para sacar addons que imitaran en cierta parte la tecnologia rival .
me imagino las caras en sega cuando vieron esto
Imagen

XD
@retro-ton aguantó tambien porque la snes se vendía de puta madre y porque salian juegos muy muy buenos ,de hecho snes vendió muchos mas juegos que megadrive y la apuesta por los chips fueron un acierto total ,la consola no se veía desfasada ,eso es actuar con cabeza y mantener al usuario fiel hasta la llegada de la nueva consola,otra cosa es que la nintendo 64 fuese un chasco para muchos.
no hay nada tan bonito en 32x como un donkey kong country ,pero ni de lejos ,y era la consola pelada .
y algo tan rápido y a 60 fps como f zero o un mario kart .
[poraki]
Los addons no imitaban, le daban sopas con onda a la tecnología rival. XD

Veo que no recuerdas como fue la espera agónica de la nintendada por la Ultra 64, alguno hasta se acabó comprando la Saturn así que imagínate.

Todo lo que rodea a N64, diseño, specs, plazos, etc. solo se puede explicar por un mareo producido por un vertiginoso meneo.
Megadrive vendía, Sega la retiró para apostarlo todo a Saturn y así hacer frente a Sony. No fue suficiente.

Nintendo siguió apoyando Snes porque no tenía la N64 lista. Vendió 4 Snes más, pero a cambio le regaló el futuro a Sony.
a sony le facilitaron las cosas ,pero eso de regalarle,sony se lo curró muchisimo .
una buena máquina fácil de trabajar en ella y un apoyo máximo hacia los desarrolladores .
todas las licencias habidas y por haber .
un buen mando heredero de su contacto con nintendo.
una campaña de publicidad muy buena e inteligente .
vamos que no le cayó del cielo ,se lo curró

ostias mensaje 7777 a ver si me toca la loteria o algo hoy [360º]
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
@titorino hola compañero totalmente deacuerdo
Recuerdo que Sony compró Psygnosys en esa época, apoyandose en sus juegos para el lanzamiento europeo.
retro-ton escribió:Los addons no imitaban, superaban con creces la tecnología rival. XD

Veo que no recuerdas como fue la espera agónica de la nintendada por la Ultra 64, alguno hasta se acabó comprando la Saturn así que imagínate.

Todo lo que rodea a N64, diseño, specs, plazos, etc. solo se puede explicar por un mareo producido por un vertiginoso meneo.


Fue agónica para los impacientes, entre 1994 y 1996 salieron muchos de los mejores juegos de Supernes, muchos de ellos utilizando los novedosos graficos prerenderizados sin tener que comprar otro par de aparatos para lograr lo mismo e incluso diría que nisiquiera eran iguales a los de supernes.

De todas formas hay que tener en cuenta que supernes en 1994 llevaba 4 años en el mercado, hubiera sido una cagada matarla con tan poco tiempo de vida con el éxito que estaba teniendo, en este caso el retraso de Ultra 64 fue malo para Nintendo pero no tanto como el de supernes.

Además discrepo en ese comentario de que los usuarios de Nintendo se fueron a Saturn, porque los usuarios de Nintendo se irían con una consola de sega si había cierto pique y/o rivalidad?, muchos emigraron si pero a ps1 que como te hemos dicho, fue la consola que realmente le quito el reinado a supernes, aunque mas que quitarle yo diría que lo heredo XD
titorino escribió:@gynion ý es una pena ,porque la saturn es un consolón y vendió menos que la nintendo 64 .
yo mismo me compre la nintendo 64 como sabes esperando que siguiera el buen hacer con la snes .
sega lió a la gente para sacarse de encima el dineral que le costo el 32x ,en vez de hacer como nintendo y seguir dandole caña a la megadrive a secas ,a dia de hoy se puede comprobar que le quedaba guerra todavia por dar .
a si te forjabas una reputación mejor y sacas saturn y lo partes todo.


Bueno, yo desde luego habría elegido a Saturn antes que a N64; me pillé la Saturn de salida, y de no haber sido por PSX seguramente le habría sacado bastante jugo, tirando tanto de PAL como de importación.

En los videos publicitarios de N64 (único medio por aquel entonces para ver juegos en movimiento) ya se notaba el bajo rendimiento de la consola; luego veías los de PSX, y caray... parecía que era Sony la que llevaba toda la vida diseñando consolas, centrando las specs y los juegos en aspectos que influyen directamente en la experiencia jugable. Los juegos no solo los tienes que ver bonitos, sino bonitos y sobre todo jugablemente atractivos, y ese equilibrio es el que mostraba PSX.
retro-ton escribió:No recuerdo que Nintendo compitiera nunca en ninguna gen cara a cara con Sony, ¿me perdí algo? XD


Nintendo se cepilló a la ps3 con una gamecube reciclada.

XD
(mensaje borrado)
gamer495 está baneado por "Troll"
Hola a todos aficionados al retro,Megadrive era la consola para chavales mas maduritos mientras la SNES era para bebes y niños de prescolar.

Aqui una muestra de robocop vs terminator en Mega con sangre.

https://www.youtube.com/watch?v=caOxofKYN5c

Eso a los infantiloides de nintendo les daba urticaria,no me extraña que sony en los 32 bits se metiera en las consolas.
gamer495 escribió:Hola a todos aficionados al retro,Megadrive era la consola para chavales mas maduritos mientras la SNES era para bebes y niños de prescolar.

Aqui una muestra de robocop vs terminator en Mega con sangre.

https://www.youtube.com/watch?v=caOxofKYN5c

Eso a los infantiloides de nintendo les daba urticaria,no me extraña que sony en los 32 bits se metiera en las consolas.


Me matais, a Hideo Kojima lo tuvieron vetado hasta el 2003.
A mi siempre me ha hecho algo de gracia eso de que supernes era para niños y tal, vamos que no pongo en duda que Nintendo era(y es) algo mojigata, pero no olvidemos que capcom empezó a desarrollar el primer RE para supernes, y si así fue es porque tenían la autorización de nintendo de hacerlo(ya nes había tenido su predecesor espiritual Sweet home).

https://www.levelup.com/noticias/449440 ... -para-SNES

Y bueno no olvidemos que el beto de la sangre en Mortal Kombat solo fue para el primer juego, los 2 siguientes tuvieron toda la sangre y violencia del arcade.
Oystein Aarseth escribió:
retro-ton escribió:Tu mismo lo dijiste antes de editar, Nintendo llevó tal meneo a manos de SEGA en los 90 que perdió la capacidad para liderar el sector para siempre.


No fue a causa de sega que Nintendo perdió el liderato del sector(aunque con supernes no lo perdió realmente simplemente se rezago), fue por sus propios errores como el haber sacado Supernes y después N64 con 2 años de retraso, y en el caso de N64 se haber optado por el formato cartucho en lugar del CD, creerse autosuficiente y que no necesitaría el apoyo de los thirds.

Las ventas son engañosos, esa generación podrá parecer pareja pero no es asi, megadrive se beneficio de haber salido antes que supernes y de sega tener mejor distribución que Nintendo, en mercados que Nintendo siempre ignoro como el Europeo y el Latinoamericano, pero aun asi logro sobreponerse y ganar esa generación.

Me hubiera gustado saber que hubiera pasado de haber salido las 2 consolas al mismo tiempo, mi teoría es que Supernes hubiera barrido otra vez a megadrive asi como nes barrio a master system.



Precisamente cuando más brilló Mega Drive (y cuando más vendió) fue con Super Nintendo ya en el mercado, porque cosa que hacía Nintendo, Sega respondía con bravura.
retro-ton escribió:Los addons no imitaban, superaban con creces la tecnología rival. XD

Veo que no recuerdas como fue la espera agónica de la nintendada por la Ultra 64, alguno hasta se acabó comprando la Saturn así que imagínate.

Todo lo que rodea a N64, diseño, specs, plazos, etc. solo se puede explicar por un mareo producido por un vertiginoso meneo.


Agónica si tenías una Megadrive, en super Nintendo llegaba bombazo tras bombazo.
(mensaje borrado)
gamer495 escribió:Hola a todos aficionados al retro,Megadrive era la consola para chavales mas maduritos mientras la SNES era para bebes y niños de prescolar.

Aqui una muestra de robocop vs terminator en Mega con sangre.

https://www.youtube.com/watch?v=caOxofKYN5c

Eso a los infantiloides de nintendo les daba urticaria,no me extraña que sony en los 32 bits se metiera en las consolas.


Pues la madurez se nota poco con éstos comentarios a día de hoy, ni me imagino hace 25 años...
Oystein Aarseth escribió:A mi siempre me ha hecho algo de gracia eso de que supernes era para niños y tal, vamos que no pongo en duda que Nintendo era(y es) algo mojigata, pero no olvidemos que capcom empezó a desarrollar el primer RE para supernes, y si así fue es porque tenían la autorización de nintendo de hacerlo(ya nes había tenido su predecesor espiritual Sweet home).

https://www.levelup.com/noticias/449440 ... -para-SNES

Y bueno no olvidemos que el beto de la sangre en Mortal Kombat solo fue para el primer juego, los 2 siguientes tuvieron toda la sangre y violencia del arcade.


Por eso a la N64 la enfocaron a un público más adulto como Sony con la PSX.
@retro-ton un seguero acérrimo, no debería hablar de fracasos ajenos, que después llegan las irritaciones.
En PlayStation acabaron los Nintenderos hartos de esperar a la N64 y los Segueros renegados hartos de todas las tonterías y la desconfianza que había generado la compañía, con este panorama lo raro habría sido que PlayStation no lo hubiese petado.
docobo escribió:@retro-ton un seguero acérrimo, no debería hablar de fracasos ajenos, que después llegan las irritaciones.


Cierto, además recuerdo que en la época me pase una tarde de domingo bien entretenida jugando al F1 World Grand Prix de la N64, buen trabajo Nintendo, gracias.
gamer495 escribió:Hola a todos aficionados al retro,Megadrive era la consola para chavales mas maduritos mientras la SNES era para bebes y niños de prescolar.

Aqui una muestra de robocop vs terminator en Mega con sangre.

https://www.youtube.com/watch?v=caOxofKYN5c

Eso a los infantiloides de nintendo les daba urticaria,no me extraña que sony en los 32 bits se metiera en las consolas.


No sé, a mí el DooM en la snes me pareció algo muy de machos.

Pero vamos, en la snes no verías un juego como The Inmortal eso sí :P
Naitguolf escribió:
gamer495 escribió:Hola a todos aficionados al retro,Megadrive era la consola para chavales mas maduritos mientras la SNES era para bebes y niños de prescolar.

Aqui una muestra de robocop vs terminator en Mega con sangre.

https://www.youtube.com/watch?v=caOxofKYN5c

Eso a los infantiloides de nintendo les daba urticaria,no me extraña que sony en los 32 bits se metiera en las consolas.


No sé, a mí el DooM en la snes me pareció algo muy de machos.

Pero vamos, en la snes no verías un juego como The Inmortal eso sí :P


Hay uno con la portada del Fūrer, más mature que eso no hay nada diría xD.
(mensaje borrado)
docobo escribió:
retro-ton escribió:Los addons no imitaban, superaban con creces la tecnología rival. XD

Veo que no recuerdas como fue la espera agónica de la nintendada por la Ultra 64, alguno hasta se acabó comprando la Saturn así que imagínate.

Todo lo que rodea a N64, diseño, specs, plazos, etc. solo se puede explicar por un mareo producido por un vertiginoso meneo.


Agónica si tenías una Megadrive, en super Nintendo llegaba bombazo tras bombazo.


A mi siempre me ha gustado más el catalogo de megadrive pero más es cuestión de gustos (sobre todo por el genero). De SNES y megadrive no hay mejor ni peor, solo elige lo que te gusta más. Las 2 tienen suficiente catalogo como para aburrir.
Para nada me pareció agónico el catalogo de megadrive.Con el Mega Cd me encantó, pase muy buenos momentos con Sonic CD, Final Fight Cd, Batman Returns CD, Silpheed, Thunder Hawk, Road Avenger, etc. También tuve 32X antes de la Saturn y la PSX.
@varios no, si agónico dicen que era el de SNES.
Si la Megadrive se resume en blast processing, la SNES pues eso, agonía a 3 mhz. XD

Mi top5:

1º Megadrive imponiendo la ley del más fuerte.
2º Snes compitiendo duro con PlayStation.
3º Juegos infantiles.
4º El retraso de N64 por culpa de DHL.
5º Y más juegos infantiles.
docobo escribió:@varios no, si agónico dicen que era el de SNES.

No vi agónico el final de SNES. Lo que si que se retrasó mucho la N64 y Sony se la comió con patatas.
gamer495 está baneado por "Troll"
Splatterhouse 2 y 3 estuvo disponible en Megadrive y no en el"Cerebro de mosquito".
Samus y su speedbooster se parten el culo del blast processing.

@varios Sony lo hizo muy bien, pero si a Nintendo se la comió con patatas, que hizo con Saturn?
docobo escribió:Samus y su speedbooster se parten el culo del blast processing.

@varios Sony lo hizo muy bien, pero si a Nintendo se la comió con patatas, que hizo con Saturn?

No quieras saberlo, que estamos todavía en horario infantil... [carcajad]
LordFran77 escribió:
docobo escribió:Samus y su speedbooster se parten el culo del blast processing.

@varios Sony lo hizo muy bien, pero si a Nintendo se la comió con patatas, que hizo con Saturn?

No quieras saberlo, que estamos todavía en horario infantil... [carcajad]


XXX PRIVATE XXX
docobo escribió:Samus y su speedbooster se parten el culo del blast processing.

@varios Sony lo hizo muy bien.
Sony lo hizo muy bien, pero si a Nintendo se la comió con patatas, que hizo con Saturn?


A Saturn la masacró. Pero esto no consiste en un "y tu más". Saturn aguantó los 2 primeros años y después ya Sega la acabó liando con declaraciones y juegos.

Sony tenía un marketing envidiable, consiguió muchas exclusivas de desarrolladoras japonesas, Sega falló con el diseño complicado de Saturn y su precio, Nintendo 64 se retraso elección de cartucho frente a CD, etc.
Fueron un cúmulo de cosas que beneficiaron a Sony y se llevo el gato al agua.

Mega CD para nada me pareció un fracaso, tuvo juegazos para su época:

Shilpeed aún me pone los elos de punta en la presentación, XD.
https://www.youtube.com/watch?v=Crjgu2aE1QE

Thunder Hawk era una pasada cuando te ponías a destruir cosas con la música de guitarra sonando ... genial.
https://www.youtube.com/watch?v=oPS6ObO7ZdM

Batman Returns CD: El efecto de las fases de conducción para mi de lo mejor en su época en consola (1993) .
https://www.youtube.com/watch?v=ZMc0IDbkzCs

Sonic CD
https://www.youtube.com/watch?v=oCKuWVGkdrU

Final Fight CD, la mejor versión de su época.
https://www.youtube.com/watch?v=NeWkue8axG8

Road Avenger: me acordaré cuando estaba expuesto el video de presentación.
https://www.youtube.com/watch?v=5LK2KcUu6po

Ground Zero Texas: Disparos de Serie B, XD. Lo meto porque lo tuve original.
https://www.youtube.com/watch?v=fpREyMjFoYc
@varios nos desviamos, SNES VS Megadrive o me meto en mi cíclica n64 xD
gamer495 escribió:Splatterhouse 2 y 3 estuvo disponible en Megadrive y no en el"Cerebro de mosquito".


Bueno ya te banearon jajaja pero si lees esto, te recomiendo que no vayas por ahi porque si vamos a empezar a hablar de que juegos estuvieron en una consola y no en la otra, no creo que la de sega salga bien parada.

retro-ton escribió:1º Megadrive imponiendo la ley del más fuerte.


Pues debe ser un nuevo postulado formulado por el tataranieto de Darwin, porque hasta donde tengo entendido, la ley del mas fuerte es que el fuerte vence al débil o sea que el fuerte queda primero y el débil segundo XD
16413 respuestas