Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

¿Cúal de Gundam?. Tienes que estar equivocado, o no usa 3 planos, o éstos son de 16 colores.

Cada una tiene sus cosas, por ej. en MD ves esto con mucha facilidad.
https://youtu.be/raf0jdiWV5I?t=1h24m17s
Y falta el otro jugador con sus tiros y golpes.
La MD te pone muy fácilmente personajes y acción dada su CPU y capacidad de sprites. Se hizo para eso, portar arcades.

@gynion colores de megadirve, y sprites, que no se te olvide. Y aún está por ver que CPU usaba, si el M68k del MegaCD (12,5MHz) o el de MD, porque el paralelismo en aquella época no tiraba mucho.
@gynion pero si yo soy el primero que antepone el street of rage por encima no solo de cualquier juego de snes ,si no de muchos arcades .
darksch escribió:@gynion colores de megadirve, y sprites, que no se te olvide. Y aún está por ver que CPU usaba, si el M68k del MegaCD (12,5MHz) o el de MD, porque el paralelismo en aquella época no tiraba mucho.


Pero teniendo el ejemplo de Streets of Rage 2, no hace falta. No, porque luego se agarran al tema de que es Mega CD y tal, y ya de ahí no salimos. Y ya te digo que teniendo el SOR2, que le da el repasito del siglo a todos los Final Fight de SNES (2 de ellos exclusivos, programados especificamente para SNES), no es necesario. Solo lo he puesto de ejemplo por la paleta, ya que el resto no sé cómo se mueve.

@titorino

Era para incidir en la importancia de la resolución frente al color, a la inversa de tu ejemplo de Castlevania.
@gynion en ese ejemplo vale pero hay muchisimos casos (la mayoria) que una paleta de color rica ,embellece todo.
street of rage 3 ? se ve peor que el 2 ,¿porque si tiene la misma resolución? por los colores empleados y sobre todo por el gusto que emplearon .
las tortugas ninja de snes,ese emplea menos resolución y se ve infinitamente mejor
titorino escribió:street of rage 3 ? se ve peor que el 2 ,¿porque si tiene la misma resolución? por los colores empleados y sobre todo por el gusto que emplearon .

Por los artistas. Pero para arcades normalmente es mejor contar con algo más de resolución en lugar de colores, para definir los sprites. Con 320 ya se va justito pero ves los personajes y más o menos se les ve la cara y ciertos detalles. Al bajar a 256, ya es imposible, se te juntan los puntos, y se enmascara con masas de color.

@gynion MegaCD lleva CPU, pero el VDP que usa es el de la MD, ya que no incluye. Así que a ese respecto por muy MegaCD que sea no sé pq alguien iba a ponerlo como excusa.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Que chapen ya este hilo por favor, es un bucle constante hacia lo negativo del ser humano, treintañero/cuarentones cómo agravante.
titorino escribió:@gynion en ese ejemplo vale pero hay muchisimos casos (la mayoria) que una paleta de color rica ,embellece todo.
street of rage 3 ? se ve peor que el 2 ,¿porque si tiene la misma resolución? por los colores empleados y sobre todo por el gusto que emplearon .
las tortugas ninja de snes,ese emplea menos resolución y se ve infinitamente mejor


Claro, en eso estamos de acuerdo, sin matices. Con arte se superan muchas supuestas barreras. El Hyperstone tampoco luce mal, pese a que no se curraran algunos fondos.

darksch escribió:@gynion MegaCD lleva CPU, pero el VDP que usa es el de la MD, ya que no incluye. Así que a ese respecto por muy MegaCD que sea no sé pq alguien iba a ponerlo como excusa.


Bueno... yo porsiaca, que no sé tanto. :p
Sexy MotherFucker escribió:Que chapen ya este hilo por favor, es un bucle constante hacia lo negativo del ser humano, treintañero/cuarentones cómo agravante.

hombre no esperaras ver a gente con 18 años por aquí.
eso dentro de 20 años con ''batalla campal ps4 vs one'' o algo así.
XD
@darksch los sprites de castlevania sotn le dan un soberano repaso a los de castlevania bloodlines en detalle y colorido y van a menos resolución .
los de castlevania 4 igual o vampire kiss .
te digo por si te sirve el ejemplo

@gynion las tortugas de megadrive a mi me parece un juegazo,está currado y por lo menos es un capitulo extra ,lo único que no me gusta tanto es la duración de las fases ,se me hace muy largas ,pero graficamente y sonoramente muy bueno,konami sacó una de cal y otra de arena en megadrive ,pero hay muchos titulos imprescindibles como castlevania,las tortugas,rocket knight y sobre todo contra .
digamos que se porto relativamente bien con la consola de sega ,mejor que capcom
titorino escribió: @darksch los sprites de castlevania sotn le dan un soberano repaso a los de castlevania bloodlines en detalle y colorido y van a menos resolución .
los de castlevania 4 igual o vampire kiss .
te digo por si te sirve el ejemplo

Es que eso ya depende de si para el tipo de sprite que se quiere hacer es suficiente o no. Basta fijarse que en ningún caso el personaje tiene rostro.
Por ej. aquí vemos que sí tiene rostro, con el detalle de que el ojo tiene su punto blanco y la pupila representada por un punto negro.
Imagen
Para ese tipo de personajes a ese tamaño si en 320 hay cosas que defines con un punto, en 256 directamente no se puede. Los sprites arcadianos suelen ser mejor con más resolución.
Si se quiere dar un aspecto general mejor los colores serán preferibles, si se quieren matizar detalles, la resolución. No hay más.
@darksch
Imagen
distingo perfectamente ojos ,boca ect.
eso dependerá de las ganas que tenga el grafista
¿has jugado a sotn para ver lo que te digo de los detalles? o al castlevania 4? los esqueletos por ejemplo estan mucho más detallados en este último,por poner un ejemplo asi fácil.

Imagen
mas resolución ,menos detalle ,las caras hay que imaginarselas,los ojos son dos manchitas

Imagen
caras mucho mejor definidas y entorno mejor ,menos resolución
@titorino para nada. Esos personajes NINGUNO tiene hechos los ojos, son cejas y debajo de éstas no hay nada. Si ves mejor las caras entonces para que seguir discutiendo, está claro que tienes ojos distintos para cada caso.
Es que es de cajón, si tienes menos puntos, resulta que ahora puedes "definir" (que viene de definición) mejor. Seguro.

Y vas y pones Golden Axe 3, juego hecho con pocas ganas. Lo mismo que cuando pusiste el SH2 para "ridiculizar" a la MD frente a la System16, ya que justamente el zoom es lo que le quitaron, y que justo mencioné en el mensaje comparativo.

El mismo detalle tienen en la cara los 2 vamos:
Imagen

Imagen

Venga ahora la SNES es tan mágica que es capaz de definir más detalle con 256 px que la otra con 320. Desde luego, magia es.
Claro que se puede igualar o mejorar el detalle con menos resolución, pero...

Megadrive:
Imagen

GBA:
Imagen

Ejemplo diferente al del Comix Zone. En el Comix, optaron por trasladar todo que se ve en Megadrive a la pantalla de GBA, y para ello no les quedó otra que escalar a la baja los gráficos, perdiendo calidad y detalle.
En Sonic, en cambio, prefirieron conservar el detalle y resolución original de cada sprite, pagando el precio de tener que recortar la pantalla.

Disponer de más resolución siempre es mejor, como lo es disponer de más colores, y en toda solución se pierde algo al portear desde resoluciones mayores.
Los desarrolladores que eran los que mejor sabían tiraban por el estilo que mejor le iba a cada máquina.

En SNES hacían los personajes así:
Imagen
Imagen
Imagen
Vemos como la tendencia es a no detallar a nivel de px cosas como las caras.

En MD es lo más normal del mundo:
Imagen
Ese extra de resolución parece que ya daba para detallar cosas usando 1px, que obviamente menos de 1px no se puede usar, por lo que si bajamos de 320 ya no se puede hacer igual.

@gynion no, estás hablando de que el personaje te va a ocupar más en pantalla. Eso no es detallar más el mismo personaje, si no uno más grande.
darksch escribió:@gynion no, estás hablando de que el personaje te va a ocupar más en pantalla. Eso no es detallar más el mismo personaje, si no uno más grande.


Al margen de lo que ocupe en pantalla, se trata de que el personaje mantenga la cantidad de píxeles originales. O sea, que conserve el detalle original.
gynion escribió:
darksch escribió:@gynion no, estás hablando de que el personaje te va a ocupar más en pantalla. Eso no es detallar más el mismo personaje, si no uno más grande.

Al margen de lo que ocupe en pantalla, se trata de que el personaje mantenga la cantidad de píxeles originales. O sea, que conserve el detalle original.

Pero es que entonces no es lo mismo. No se puede dejar al margen porque te cambia el propio juego. Es que si usa los mismos px pues claro que tiene el mismo detalle, es de cajón, pero se trata de la "densidad de pixel".
darksch escribió:Pero es que entonces no es lo mismo. No se puede dejar al margen porque te cambia el propio juego. Es que si usa los mismos px pues claro que tiene el mismo detalle, es de cajón, pero se trata de la "densidad de pixel".


Pues eso es lo que estaba diciendo, que se pierde parte del área original al hacer eso; claro.

He puesto dos ejemplos, que creo muestran bien lo que quiero decir:

Escalar:
Imagen
Imagen

Recortar:
Imagen
Imagen
@darksch te agarras a lo que sea,cuando te pongo un ejemplo de mega es que no se esforzaron,o sease ,sega crea golden axe 3 sin ganas ninguna,ok .
cuando es de snes exprime la máquina a fondo y pusieron todas las ganas XD
los personajes de juegos que te puesto de snes no tienen ojos solo cejas XD ,vale punto 2,aparte de que pones ejemplos como si todos los juegos de snes los personajes no tengan ojos [sonrisa]
te puedo poner cientos de ejemplos de snes que los fondos estan mas detallados ,lo primero por el color ,lo segundo por la profundidad ,que aunque tu lo niegues se nota y un huevo pero bueno ,continuamos para bingo.
por cierto no es magia se llama poner mas colores en pantalla ,si en megadrive para poner ciertos colores se nota un tramado horrible ,no se como se llama ¿dithering?
por cojones se tiene que ver mejor un escenario o sprite si le puedes meter mucha mas gama de colores ,pero nada llamalo majia . [beer]
postdata:
¿te das cuenta que las imagenes del sparkster son las dos de megadrive no? [+risas]
eso se llama grafistas y tener esmero en los sprites ,no en la resolución [bye]

@gynion los ejemplos que pones están considerados como los peores ports de gba ,junto con los dkc
en cambio juegos como mario world u otros están bastante bien ,aunque el colorido no sea igual o el sonido
un ejemplo bueno seria el gusntar heroes ,el de gba es un pasote .
darksch escribió:@titorino para nada. Esos personajes NINGUNO tiene hechos los ojos, son cejas y debajo de éstas no hay nada. Si ves mejor las caras entonces para que seguir discutiendo, está claro que tienes ojos distintos para cada caso.
Es que es de cajón, si tienes menos puntos, resulta que ahora puedes "definir" (que viene de definición) mejor. Seguro.

Y vas y pones Golden Axe 3, juego hecho con pocas ganas. Lo mismo que cuando pusiste el SH2 para "ridiculizar" a la MD frente a la System16, ya que justamente el zoom es lo que le quitaron, y que justo mencioné en el mensaje comparativo.

El mismo detalle tienen en la cara los 2 vamos:
Imagen

Imagen

Venga ahora la SNES es tan mágica que es capaz de definir más detalle con 256 px que la otra con 320. Desde luego, magia es.



Jolines veo estas dos fotos y aunque tuve ambas consolas no puedo dejar de tener como favorita la snes
titorino escribió:@darksch te agarras a lo que sea,cuando te pongo un ejemplo de mega es que no se esforzaron,o sease ,sega crea golden axe 3 sin ganas ninguna,ok .
cuando es de snes exprime la máquina a fondo y pusieron todas las ganas XD
los personajes de juegos que te puesto de snes no tienen ojos solo cejas XD ,vale punto 2,aparte de que pones ejemplos como si todos los juegos de snes los personajes no tengan ojos [sonrisa]
te puedo poner cientos de ejemplos de snes que los fondos estan mas detallados ,lo primero por el color ,lo segundo por la profundidad ,que aunque tu lo niegues se nota y un huevo pero bueno ,continuamos para bingo.
por cierto no es magia se llama poner mas colores en pantalla ,si en megadrive para poner ciertos colores se nota un tramado horrible ,no se como se llama ¿dithering?
por cojones se tiene que ver mejor un escenario o sprite si le puedes meter mucha mas gama de colores ,pero nada llamalo majia . [beer]
postdata:
¿te das cuenta que las imagenes del sparkster son las dos de megadrive no? [+risas]
eso se llama grafistas y tener esmero en los sprites ,no en la resolución [bye]

Claro, GA3, yo te estoy poniendo Super Contra, Actraiser...basurilla del catálogo vamos.

En fondos no digo que no sean mejor colores, ¿dónde lo he dicho?. Normalmente para hacer una roca o un arbusto, un pixel para aquí o para allá no va a definir lo que sea. En un personaje tener ojos o no tenerlos sí.

El dithering no te da px extra, donde no puedes poner el punto blanco que representa al ojo, el dithering no te lo va a poner.

Pues no, la 1ª es Sparkster de SNES y la 2ª Rocket Knight de MD. Me da por pensar que no jugaste suficiente de ambas para adjudicarle a cada una sus virtudes realmente. Más viendo los juegos a por los que tiran de ejemplos en cada máquina.
@mollar las dos fotos son de mega
el de snes es este
Imagen

@darksch [rtfm] el efecto que tiene esa fase es ireeproducible en una megadrive ,con trucos quizás ,pero no igual

huy ! y los ojitos? [angelito]
Imagen
venga otra
Imagen
titorino escribió:@gynion los ejemplos que pones están considerados como los peores ports de gba ,junto con los dkc
en cambio juegos como mario world u otros están bastante bien ,aunque el colorido no sea igual o el sonido
un ejemplo bueno seria el gusntar heroes ,el de gba es un pasote .


Eso da igual. Son ejemplo sencillos y concretos, que muestran problemas causados por una baja resolución que no dependen de su calidad como juegos.
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion los ejemplos que pones están considerados como los peores ports de gba ,junto con los dkc
en cambio juegos como mario world u otros están bastante bien ,aunque el colorido no sea igual o el sonido
un ejemplo bueno seria el gusntar heroes ,el de gba es un pasote .


Eso da igual. Son ejemplo sencillos y concretos, que muestran problemas causados por una baja resolución que no dependen de su calidad como juegos.

lo siento pero no
te he puesto ejemplos como yoshi island o mario world ,que son excelentes y van a menos resolución
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion los ejemplos que pones están considerados como los peores ports de gba ,junto con los dkc
en cambio juegos como mario world u otros están bastante bien ,aunque el colorido no sea igual o el sonido
un ejemplo bueno seria el gusntar heroes ,el de gba es un pasote .


Eso da igual. Son ejemplo sencillos y concretos, que muestran problemas causados por una baja resolución que no dependen de su calidad como juegos.

lo siento pero no
te he puesto ejemplos como yoshi island o mario world ,que son excelentes y van a menos resolución


Coño, que insistente. [+risas] Que no tiene nah que ver con el problema ESPECIFICO que señalo, chiquillo.

Muestra capturas de los juegos de SNES, e incluso de los NES, y contrástalas con las versiones GBA; ya verás como pasa exactamente lo mismo.

Aun así, si quieres te digo lo que se pierde JUGABLEMENTE desde SNES y NES a GBA, por culpa de la resolución.
@gynion no nos entendemos ,me he explicado mal.
esos juegos que nombras(que son sida)
pierden porque la resolución no está bien adaptada a la portatil,entre otros desastres como recortes ,,mal colorido,sonido pésimo ,frame skip ,ect ect .
en cambio el supuesto area jugable que es a donde quieres llegar ,si juegas al mario wold advance o al yoshi island son perfectamente jugables ,o el donkey kong (que lo que pierde es el buen gusto en todo)
¿ahora me entiendes? XD
@darksch Rapidito que me voy a trabajar.

-Sobre la resolución de megadrive, cuando veamos la demo del bad apple corriendo a 512x448 como en snes, hablamos.

-Personajes enormes a base de muchos sprites (metasprites), moviéndose con soltura:
Imagen


-Deformaciones como las que dices que la megadrive hace, y que no vemos en snes (y además con transparencias:
Imagen
titorino escribió:@gynion no nos entendemos ,me he explicado mal.
esos juegos que nombras(que son sida)
pierden porque la resolución no está bien adaptada a la portatil,entre otros desastres como recortes ,,mal colorido,sonido pésimo ,frame skip ,ect ect .
en cambio el supuesto area jugable que es a donde quieres llegar ,si juegas al mario wold advance o al yoshi island son perfectamente jugables ,o el donkey kong (que lo que pierde es el buen gusto en todo)
¿ahora me entiendes? XD


Serán perfectamente jugables, pero peores que los originales, que es a lo que vamos. Son juegos diseñados para la resolución de NES y SNES, no para la de GBA. Nada puede hacer GBA para igualar la experiencia jugable de los originales, porque GBA está corta de una característica clave, que es la resolución.
@gynion pues fijate que a mi lo que no me gustó de estas versiones era el color y el sonido,de hecho han sacado parches para paliar eso,que creo fué lo más criticado cuando salieron
en el caso de los ports de megadrive lo que te comenté antes:
frame skip,colores malos,sonido pesimo ect
@darksch

Sobre los 4 planos que son inusables porque 4 colores por tile te parece poco:

Imagen


Y por último:
https://youtu.be/0OCOWyKAfnQ?t=8173
@Señor Ventura el sparkter ,tiene un efecto de morphing ,deformación y transparecias ,aparte de las capas del agua y el reflejo ,todo a la vez.
el efecto ese de morphing solo lo he visto en juegos como pulstar o shappire de pcecd.
en megadrive a base sprites nunca,a ver si el experto en megadrive @darksch puede decirnos algo sobre este aspecto,a pesar de que no reconozca si un juego es de megadrive o de snes en el caso del citado .
@Darksch, no deseo ponerme tostón en el hilo/subforo y en verdad no tengo idea de nada, pero si vas a hacer un registro de comparativas "resolución/detalle de caras", te ruego que al menos trates de intentar ser un poco imparcial, Contra y Actraiser, son buenos juegos pero Snes sabe y puede hacer caras detalladas... cuando la compañia de turno se lo permite...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Dragon Ball Z2 debe ser de los pocos títulos multi que parecen tener los personajes más pequeños en Mega que en Super :-?

nadie ha negado que Megadrive tiene una gran ventaja con su resolución, que sus características tienen un gran mérito para 1988, y que haciendo brawlers es superior con diferencia a Snes, pero tengamos rigor... además, aunque esto no justifique nada, estoy seguro de que Sega se volcó mil veces más en hacer sus Street of Rage que Capcom programando con patente desgana las secuelas de Final Fight en Snes.... que por no tener, ni siquiera cambia la música al entrar los jefes finales de cada fase, si vamos a comparar, imploraría que fuera con un mínimo de equivalencia, y temo que es muy dificil de encontrar, porque Snes y Megadrive, tambien a nivel de producción de juegos, más distintas no pueden ser..

Soy user de las dos máquinas, y si me dijeran "una te la voy a tirar por un precipicio, elige", seguramente me tiraría yo antes que perder a ninguna.. (sí, estoy para que me encierren [looco]).




Saludos
titorino escribió:@gynion pues fijate que a mi lo que no me gustó de estas versiones era el color y el sonido,de hecho han sacado parches para paliar eso,que creo fué lo más criticado cuando salieron
en el caso de los ports de megadrive lo que te comenté antes:
frame skip,colores malos,sonido pesimo ect


Es que ahí ya no entro. Hablo de la importancia de la resolución, sin restarle importancia a otros aspectos.

Otro ejemplo:

SNES:
Imagen

GBA:
Imagen
@gynion yo lo único que no aguanto de ese port es lo mismo que te digo ,la ost y los colores .
pero jugablemente no veo un drama
titorino escribió:@gynion yo lo único que no aguanto de ese port es lo mismo que te digo ,la ost y los colores .
pero jugablemente no veo un drama


No es un drama, pero si resulta una notable tara perderse por ejemplo la majestuosidad de ese jefe en todo su esplendor.

Además, que encima te tienes que comer el HUD ahí tapando detalles y molestando, cosa que en SNES no pasa.
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion yo lo único que no aguanto de ese port es lo mismo que te digo ,la ost y los colores .
pero jugablemente no veo un drama


No es un drama, pero si resulta una notable tara perderse por ejemplo la majestuosidad de ese jefe en todo su esplendor.

Además, que encima te tienes que comer el HUD ahí tapando detalles y molestando, cosa que en SNES no pasa.


Puf... como que le dedicaron muy poco: acortar pantalla, mantener aspecto, y bajar de posición el HUB.
Yo no Le veo ningún problema jugable, de hecho esta versión está muy chula por los extras
Gba
Bueno si... Se ralentiza más que el de Snes.
No se si tendrá arreglo como el parche para snes
Lo mas gracioso es que luego en otras discusiones, se dice que los fans de supernes somos los graphic whores XD

Bueno pueden seguir contando sus pixeles a mi la verdad me da igual, yo me quedo con esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que ver esto en una consola de 16bits era impresionante, y me estoy dejando en el tintero los gráficos prerenderizados de los DKC y los gráficos poligonales del chip FX.
Diskover escribió:Puf... como que le dedicaron muy poco: acortar pantalla, mantener aspecto, y bajar de posición el HUB.


No, si culpa de los programadores no es, precisamente. Ellos harían lo que pudieran por lidiar con la menor resolución, pero hay cosas sin solución perfecta.
@Oystein Aarseth ese f zero y Mario kart.
Has puesto canela fina.
Diversión y tecnología unidas de la mano.
Como impacto el f zero
@gynion conociendo a capcom te diría que es pereza.
Como los ports a megadrive ¿o en megadrive lo dieron todo?
titorino escribió:@gynion conociendo a capcom te diría que es pereza.
Como los ports a megadrive ¿o en megadrive lo dieron todo?


Pereza no es lo que digo; son matemáticas:

320x224px > 256x224px > 240x160px
Después de casi 900 páginas podríamos ya dar por finiquitado el tema y declarar a la megadrive como vencedora indiscutible de la guerra de los 16 bits y al Sonic 3 como mejor juego del sistema. Si al final va a ganar la mega y así nos ahorramos tiempo y sufrimiento.
Yo también voto por cerrar el tema, no tiene sentido seguir discutiendo si el resultado siempre es el mismo, que Megadrive es la mejor, sus fans nos gana por mayoría.

Esta duro el revisionismo [+risas]
weirdzod escribió:Después de casi 900 páginas podríamos ya dar por finiquitado el tema y declarar a la megadrive como vencedora indiscutible de la guerra de los 16 bits y al Sonic 3 como mejor juego del sistema. Si al final va a ganar la mega y así nos ahorramos tiempo y sufrimiento.


Imagen

"Hemos decidido que somos igual de buenas", dijo SNES :p
Vamos que si, que es tontería.
Las dos opciones se complementan, eso lo sabemos todos.
Pero bueno tampoco se hace daño, al fin al cabo estamos cada uno exponiendo nuestros gustos y porque elegimos como preferida cada máquina.
Es verdad que al final es ciclico en el momento que alguien suelta un disparate caemos, yo el primero.
Por mi haced lo que creáis oportuno, ya está to el pescao vendio.
darksch escribió:Imagen

Imagen


Viendo estas dos imágenes te das cuenta de la desgana con la que se programó Sparkster de MD con respecto a Rocket Knigt Adventures. Que lástima que no creyesen en su propia mascota. [snif]
A mi me gusta el hilo, no me importa que siga aunque sea repitiendo algunas cosas. Siempre aparecen cosas nuevas e interesantes.

Una cosa que me hace gracia es lo reacios que son algunos a admitir las flaquezas de su consola preferida... y me refiero a ambas, pero especialmente a una blanquita tirando a amarilla... [sati]

Un saludo!
darksch escribió:
titorino escribió:street of rage 3 ? se ve peor que el 2 ,¿porque si tiene la misma resolución? por los colores empleados y sobre todo por el gusto que emplearon .

Por los artistas. Pero para arcades normalmente es mejor contar con algo más de resolución en lugar de colores, para definir los sprites. Con 320 ya se va justito pero ves los personajes y más o menos se les ve la cara y ciertos detalles. Al bajar a 256, ya es imposible, se te juntan los puntos, y se enmascara con masas de color.


Las 16 bits no trabajan con pixels, trabajan con tiles.

Un objeto de 3x3 tiles contendrá toda la información de la imagen, sea cual sea la resolución global.

darksch escribió:Cada una tiene sus cosas, por ej. en MD ves esto con mucha facilidad.
https://youtu.be/raf0jdiWV5I?t=1h24m17s
Y falta el otro jugador con sus tiros y golpes.


Imagen
Imagen

darksch escribió:La MD te pone muy fácilmente personajes y acción dada su CPU y capacidad de sprites. Se hizo para eso, portar arcades.


Ese es el problema, que repetís como loros algo que se ha verificado que no es cierto. Muchos juegos de megadrive tienen un mal rendimiento.

Y su "capacidad de sprites" no es para nada superior a la snes, mas bien al contrario. En juegos con personajes muy grandes la megadrive si consigue llegar a tener ventaja en alguna circunstancia (no en todas), pero en condiciones normales, o en extremos como el del smash tv, es muy común ver en snes el doble de acción en pantalla que en megadrive.

Imagen

titorino escribió:@Señor Ventura el sparkter ,tiene un efecto de morphing ,deformación y transparecias ,aparte de las capas del agua y el reflejo ,todo a la vez.


MAGIA xD

Imagen
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE decias que gritabamos a los cuatro vientos esa ''super mejora'' y solo digo que tu lo haces igual ,leete .
pacman snes
pacman megadrive

ahi puedes ver la diferencia entre mover mas planos o menos


La escena del Pacman de Super Nes utiliza el modo 1, o sea 3 capas de desplazamiento por hardware, pero nada que un Mega Drive no pueda realizar usando técnicas de prioridad de capas, tiles animados y sprites.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es obvio que la ventaja aún es de Super Nes, pero el Mega Drive tampoco se sale mal en este aspecto, es tan flexible que en muchos casos lleva a pensar que hay mucho más planos en lugar de dos.
Señor Ventura escribió:-Sobre la resolución de megadrive, cuando veamos la demo del bad apple corriendo a 512x448 como en snes, hablamos.


@Señor Ventura ¡en donde puedo encontrar esa demo del bad apple a 512x448! :-? ?? Tienes algun link?
Por mas que busco no la he encontrado. Yo recuerdo alguien mencionar (en nesdev? )sobre hacer una version a 512 pero nunca vi que la sacaran.
@EPSYLON_EAGLE, sobre lo que bien acabas de aportar, me gustaría hacer una confesión, mirando ahora hacia atrás encuentro injusto que DKC fuera tan aplaudido o elevado a los altares (por otro lado con toda la razón), pero sin embargo un juego tan meritorio como Dynamite Headdy, que a nivel artístico/ técnico es una pasada, no obtuviese ni la cuarta parte de reconocimiento sólo por el hecho de coincidir al mismo tiempo el lanzamiento de ambos, ... quizás por poner una analogía, le ocurrió lo mismo que a la película Dark City cuando apareció Matrix.... DMH tuvo esa mala suerte de coincidir con Donkey Kong en la misma fecha (navidades de 1994), siendo eclipsado por completo gracias a los novedosos gráficos pre render.

Como Super Nintendero (y Seguero en global [agggtt]), me quedo con el gorila, pero es justo reconocer que Dynamite pasó sin pena ni glória cuando no merecia en absoluto acabar así.

Intentando ser justo conmigo mismo en este hilo, reconozco tambien que cuando ví Flink, pensé con gran pena que sería casi imposible portarlo tal cual a Snes...

https://www.youtube.com/watch?v=0OP3gLKFabo

Imagen

Imagen

se ganarían colores, transparencias, quizá sonido y MD7 si quisieran/pudieran incluir con maestría algún efecto, pero seguro que perdería alma por el camino, principalmente resolución, que para este género de campo abierto es importante (por ejemplo Jungle Book de Snes adoleció de ello). Mickey, Aladdin o Mr.Nutz son grandes juegos que en general me gustan más en Super, pero sufren ese "encajonamiento" de los 256x224..

Toy Story, de nuevo me gusta más en Snes, pero en determinados puntos del juego, podemos apreciar que algunos objetos (juguetes) en movimiento, gozan de una mayor cantidad de frames de animación... algo que tambien ocurre en Turtles 2 (In Time / Hyperstone Heist),

Fatal Fury 2 y World Heroes (en especial el primero), me sorprendió mucho hace pocos meses, se muestra superior al de Snes en varios detalles y no me lo esperaba,.

https://www.youtube.com/watch?v=Gz4x0dNrT-I

de todas formas Fatal Fury Special de Snes para mi sigue siendo la mejor conversión de un juego de Neo Geo a 16Bits, si bien sé que ese título debería pertenecer a TurboGrafx, pero no bajo mi punto de vista, junto con Samurai Shodown Snes, si lo hubiesen acabado (vena SuperNintendera inside [buenazo] [uzi]).

Medito desde hace pocos meses sobre una posible versión de SFA 2 para Megadrive, considerando el Motorola y la mayor res de la máquina... salvo el color y gestionar la parcela de memoria en el cartucho, hubiera quedado una conversión muy potable.


@Gasega68K, el video del hilo en el que Señor Ventura habló de la demo, está cerrado, pero creo que podría ser este.

https://www.youtube.com/watch?v=9UQby3WLI-o

utiliza MSU-1 pero sólo para streaming, no ayuda a la Snes a procesar la demo.




Saludos
@EPSYLON EAGLE que si ,que si .
que no te digo que no pero ,con trucos ,y no se ven igual los planos ,si hay mas planos hay mas planos .
@balónybalín para mi el Dynamite Headdy aun siendo una preciosidad no me termina de enganchar ,es el principal problema que le veo .
de treasure me gusta mucho más alien soldier ,aun siendo inferior tecnicamente .
el flink es una pasada y me recuerda a este juego de psx ,no se si será de los mismos creadores.
Imagen
16413 respuestas