Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@darksch solo te he nombrado los juegos hechos por Nintendo para su máquina.
Los que supuestamente son sencillos y que no hace falta nada para moverlos (solo una Snes claro está)
Diskover escribió:
darksch escribió:¿De verdad estáis diciendo más sprites?, pero donde habéis leido eso.
http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?31001-Sega-Genesis-and-Super-Nintendo-Sprite-Limit
La "cifra" es meramente para sacar chorra por número, porque luego no puede ni aprovecharlos ni ponerlos. Es como usar shaders muy complejos en una GPU low-budget de 64-bit. La MD pone 80, pero los pone. Si basta ver Final Fight vs los SoR. También cómo los jefes finales en SNES en los shumps son un plano, mientras que en MD son compuestos con sprites. Los "sprites" grandes en SNES se solían hacer con un plano.

Lo de los planos es cierto, 4, pero cuidado que llevan datos compartidos a pares. De ahí que normalmente sólo se vieran juegos con 2 planos de scroll. No sé bien de que forma se pueden aprovechar los 4.


En fin [looco]

Dime por favor que juego de Mega Drive no podría hacerse en SNES tal cual.


Hombre está el tema de la resolución, sólo por eso ya habrá un montón de juegos que no se podrán hacer 1:1 en SNES, no? Como se vió en aquel hilo de SOR2 en SNES.
@Gammenon supuestamente la snes pone más resolución.
Más pegas veo a la mega de hacer un juego 1:1, son muchas cosas :
Efectos, transparencias, colores, sonido, lo veo muy muy complicado.
Por no decir imposible.
Pero ojo que no soy entendido en el tema técnico, me baso a lo que veo en una y en otra
titorino escribió:@Gammenon supuestamente la snes pone más resolución.


Supuestamente no, caray; realmente, SNES pone 640x480px en el 40% de su catálogo. El doble que Megadrive.
gynion escribió:
titorino escribió:@Gammenon supuestamente la snes pone más resolución.


Supuestamente no, caray. realmente, SNES pone 640x480px en el 40% de su catálogo. El doble que Megadrive.

y si lo pones en retroarch yo juego hasta a 1080p.
me has entendido perfectamente ,la snes puede poner más resolución que megadrive ,otra cosa es que la utilizaran,solo son tres o cuatro juegos del catalogo .
lo que si que no puede poner la mega son los mismos colores ,emplear transparencias ,sonido como el de snes y rotaciones con las misma velocidad ¿o estoy equivocado?
porque yo no he visto nada de eso en una megadrive,lo mismo tu que te conoces mejor el catalogo que yo me descubres alguno que lo haga
Es la misma resolución que la NES, considerada la resolución aurea, la mejor y más perfecta.

Imagen

Adjuntos

gynion escribió:Diskover, no me decepciones cayendo en eso, hombre. Ya se que el hilo es para eso, pero no te pongas tan fanboy. [+risas]


"Por mis cojones que poder se puede"
[Homebrew NES] Shadow of the Beast (demo técnica)

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
titorino escribió:y si lo pones en retroarch yo juego hasta a 1080p.
me has entendido perfectamente ,la snes puede poner más resolución que megadrive ,otra cosa es que la utilizaran,solo son tres o cuatro juegos del catalogo .


Que sí, que te he entendido. Que SNES está por encima de Megadrive en todo, incluso en las cosas en las que parece estar por debajo.

¿Solo 3 o 4 juegos? vaya, pensaban que serían más los que aprovechaban esa efectiva capacidad, habiendo recibido tantos ports de CPS1, que de origen iban a 384x224, y tratándose de una todopoderosa como Capcom podía haberle sacado mucho más jugo a la máquina. ¿Qué juegos eran, por curiosidad?
Diskover escribió:
gynion escribió:Diskover, no me decepciones cayendo en eso, hombre. Ya se que el hilo es para eso, pero no te pongas tan fanboy. [+risas]


"Por mis cojones que poder se puede"
[Homebrew NES] Shadow of the Beast (demo técnica)

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Te veo preparando una demo del Streets of Rage 2 para SNES. :o
gynion escribió:
titorino escribió:y si lo pones en retroarch yo juego hasta a 1080p.
me has entendido perfectamente ,la snes puede poner más resolución que megadrive ,otra cosa es que la utilizaran,solo son tres o cuatro juegos del catalogo .


Que sí, que te he entendido. Que SNES está por encima de Megadrive en todo, incluso en las cosas en las que parece estar por debajo.

¿Solo 3 o 4 juegos? vaya, pensaban que serían más los que aprovechaban esa efectiva capacidad, habiendo recibido tantos ports de CPS1, que de origen iban a 384x224, y tratándose de una todopoderosa como Capcom podía haberle sacado mucho más jugo a la máquina. ¿Qué juegos eran, por curiosidad?

para mi si esta por encima ,cada uno habla sobre sus gustos y experiencias .
pero no lo estaba por el tema tecnico ,lo estaba por otro motivo.
lo de la resolución me la trae al pairo ,pdisfruto por igual a un juego en 320x224 que en 256x224 o a la resolución de una gameboy .

veo que los segueros os agarrais como un clavo ardiendo a ese dato para poner a la consola por encima de la competencia ,y la generación no la ganó por el tema resolución ,que al fin y al cabo los juegos se veian mejor en snes gracias a las paletas y efectos .
la ganó por los juegos ,de hecho me parece más importante poder jugar en tu consola a juegos como street fighter alpha 2 o chrono trigger a 256x224 que no poder hacerlo ,pero bueno a cual cada uno con sus gustos y preferencias ,es lo bonito de esto .
Diskover escribió:
darksch escribió:
- SNES: pocos sprites, 2 planos

- MD: muchos sprites, 2 planos


Perdona pero la SNES et ponía 128 sprites en pantalla a la vez y 32 por linea. Además, creo que ponía 4 planos, no 2.

La Mega Drive sin embargo te ponía 80 en pantalla como mucho y 20 en la misma linea.


Esto ya ha sido debatido en el hilo varias veces, y usted como un programador homebrew sabe muy bien que el sistema de sprites del Mega Drive es mucho más flexible que el de Super Nes, y que en la práctica la ventaja de más sprites por línea no se aplicaba porque la resolución estándar del 99% de los juegos de Super Nes es menor que la del Mega Drive. [sonrisa]

En cuanto a los planes, muy pocos juegos usan 4 planos simultáneos, un modo gráfico con muchas restricciones de colores, por lo general los 3 planos fueron más utilizados, y sí es una ventaja, pero el Mega Drive también lo hace muy bien con trucos de animación de tiles.

Lamentable el nivel de provocación barata de algunos usuarios antiguos del foro cawento
@EPSYLON EAGLE me imagino que lo dirás por mi ,porque @Diskover solo se ha limitado a decirte lo que hay.
si decir que me parece mejor en todo snes (gráficos,sonido y sobre todo juegos) es una provocación barata allá tú y tus prejuicios .
me lo pareció en los 90 y a dia de hoy me lo sigue pareciendo,que no quita que disfrute del catalogo de ambas .
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:y si lo pones en retroarch yo juego hasta a 1080p.
me has entendido perfectamente ,la snes puede poner más resolución que megadrive ,otra cosa es que la utilizaran,solo son tres o cuatro juegos del catalogo .


Que sí, que te he entendido. Que SNES está por encima de Megadrive en todo, incluso en las cosas en las que parece estar por debajo.

¿Solo 3 o 4 juegos? vaya, pensaban que serían más los que aprovechaban esa efectiva capacidad, habiendo recibido tantos ports de CPS1, que de origen iban a 384x224, y tratándose de una todopoderosa como Capcom podía haberle sacado mucho más jugo a la máquina. ¿Qué juegos eran, por curiosidad?

para mi si esta por encima ,cada uno habla sobre sus gustos y experiencias .
pero no lo estaba por el tema tecnico ,lo estaba por otro motivo.
lo de la resolución me la trae al pairo ,pdisfruto por igual a un juego en 320x224 que en 256x224 o a la resolución de una gameboy .

veo que los segueros os agarrais como un clavo ardiendo a ese dato para poner a la consola por encima de la competencia ,y la generación no la ganó por el tema resolución ,que al fin y al cabo los juegos se veian mejor en snes gracias a las paletas y efectos .
la ganó por los juegos ,de hecho me parece más importante poder jugar en tu consola a juegos como street fighter alpha 2 o chrono trigger a 256x224 que no poder hacerlo ,pero bueno a cual cada uno con sus gustos y preferencias ,es lo bonito de esto .


Ahí ahí, ahí me gustas más. Saliendo de ese barrizal. Ya la habilidad o no que hayas mostrado para escapar me reservo valorarla; te hago el favor. Lo importante es no seguir por ahí. [+risas]

Es que claro, que se diga que SNES puede manejar resoluciones no ya iguales, sino superiores a la de Megadrive, cuando incluso infinidad de juegos del catálogo de SNES no pueden siquiera cubrir toda la pantalla a su baja resolución, metiendo unas barras negras para recortar que lo flipas... es que piensas pero mae mia... si ya mi pobre SNES va justita para muchos juegos, con barras y parpapeos... ¿todavía pretenden sangrarla más aumentado la resolución por encima de Mega? será para el Tetris de Game Boy o peor, digo yo [+risas] [+risas]
@gynion ojo que yo tambien te puedo dar muchisimos ejemplos de juegos de megadrive que tienen bandas negras o marcadores negros para disimular y con festival de parpadeos y ralentizaciones y si ,a la misma resolución de snes(me imagino que será porque no han decubierto que en realidad es una neogeo encubierta) .
como digo os creeis que la megadrive es una neogeo ,despues basta con poner algún titulo y todo vuelve a la normalidad .
lo vuelvo a repetir ,os agarrais al tema de la resolución porque me parece que poco hay que rascar .
no os veo defendiendo el catalogo u otras cosas ,repito bandas negras ,parpadeos y ralentizaciones tienen todas ,son sistemas muy limitados ,aunque os creais que teneis una neogeo o una system 16 es una mega drive .

por cierto ahi tienes a la todopoderosa capcom trabajando para megadrive,lo mismo te tienes que preguntar porque ellos lo hicieron incluso peor en megadrive que en snes
capcom

ahh espera ,por dinero ?
@titorino

¿Cómo que sistemas limitados? será sistema, en singular. Megadrive es la limitada. SNES es ilimitada. "¡Hasta el 8K y más allá!" [carcajad]

Qué risa cuando dije "Bueno, pues vale; SNES es más moderna... pero Megadrive es más retro, con más sabor clásico", y resulta que tampoco, que SNES también era más retro. [carcajad] [carcajad]
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE me imagino que lo dirás por mi ,porque @Diskover solo se ha limitado a decirte lo que hay.
si decir que me parece mejor en todo snes (gráficos,sonido y sobre todo juegos) es una provocación barata allá tú y tus prejuicios .
me lo pareció en los 90 y a dia de hoy me lo sigue pareciendo,que no quita que disfrute del catalogo de ambas .


Mis juegos preferidos actualmente son los beat'n ups, shooters y juegos acción / tiro y creo que la resolución y más sprites simultáneos de Mega Drive hacen toda la diferencia. Pero claro es todo una cuestión de qué aspecto le agrada mejor, si para usted, colores y transparencia impactan más en el gameplay estás bien!

A veces hay una animosidad exagerada en torno a un tema que el foco debería ser justo la diversión, la curiosidad el compañerismo.

No es bueno llegar a golpear en el pecho diciendo en todo momento la Nintendo o Sega es mucho mejor y acabó eso es una provocación barata, las dos consolas se completan, hay diversión prácticamente infinita si combinamos la biblioteca de ambos y el PC-Engine también.
gynion escribió:@titorino

¿Cómo que sistemas limitados? será sistema, en singular. Megadrive es la limitada. SNES es ilimitada. "¡Hasta el 8K y más allá!" [carcajad]

Qué risa cuando dije "Bueno, pues vale; SNES es más moderna... pero Megadrive es más retro, con más sabor clásico", y resulta que tampoco, que SNES también era más retro. [carcajad] [carcajad]

vamos a dejarlo gynion ,hasta el infinito y más llá con el cerebro de la bestia .
dime que opinas de los trabajos de capcom en megadrive.
@EPSYLON EAGLE siempre me oiras decir :segun mi opinión .
por supuesto que me gustan todas las consolas ,pero cada uno tenemos nuestra máquina predilecta ,sea por juegos o por lo que sea .
titorino escribió:
gynion escribió:@titorino

¿Cómo que sistemas limitados? será sistema, en singular. Megadrive es la limitada. SNES es ilimitada. "¡Hasta el 8K y más allá!" [carcajad]

Qué risa cuando dije "Bueno, pues vale; SNES es más moderna... pero Megadrive es más retro, con más sabor clásico", y resulta que tampoco, que SNES también era más retro. [carcajad] [carcajad]

vamos a dejarlo gynion ,hasta el infinito y más llá con el cerebro de la bestia .
dime que opinas de los trabajos de capcom en megadrive.
.


La de veces que es que he escrito tochoposts realmente sinceros, simplemente al ver a una consola de mis favoritas menospreciada sin base alguna por fanboys, y solo ha servido para que me pongas la etiqueta de seguero... ¿pa qué quieres que opine otra vez pues, y más en este hilo? [+risas]

Te puedo decir que sois precisamente los nintenderos los que presumís de que las thirds lo daban todo por SNES. Que hicieran las cosas mal, a desgana o con menos recursos en Megadrive entraba dentro de lo normal, en esas circunstancias. Lo raro es que esas thirds no aprovecharan todo el potencial de la consola con la que estaban volcadas, que era SNES. ein? :Ð
@titorino

Es un poco obvio que sólo habla por ti, pero es innecesario lanzar afirmaciones del tipo "incluso la toda poderosa Capcom hizo peor en el Mega Drive", como si quisiera dar a entender que hacer un juego de lucha con 4 luchadores en Mega drive sea inalcanzable y utiliza para probar su argumento, algo que no es verdad.

¿Por qué intenta ganar la discusión tratando de forzar ese punto?

¿Si está tan convencido de la superiodiedad de Snes hay necesidad de probar su opinión de manera tan tendenciosa?
He encontrado un video que puede servir como orientación cuando se habla de KHZ, compresión y demás historias... https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 83usjaqDk0
no no hace falta decir nada más ,gracias por vuestras opiniones .
[beer]
yisus craist.

Megadriveeeeeeeeeeeee
robotnik16 escribió:He encontrado un video que puede servir como orientación cuando se habla de KHZ, compresión y demás historias... https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 83usjaqDk0

me ha encantado el video
el poder de Greyskull de SNES es tan potente que manipulando sus DMAS puede sacar 4K nativas usando el cable de antena a la velocidad de la luz sin HDMI ni pollas de esas, es mas puede soportar ports sin despeinarse de juegos como Resident Evil 7 o Crysis 3 siendo muuuuy superiores a sus versiones de PC en Ultra, cualquiera en su sotano puede hacer dichos ports, solo necesitan un chip especial que integre en el mismo un condensador de fluzo a base de plutonio, la SNES es la repera tios, entran hasta ganas de casarnos con ella
Crissaegrim escribió:el poder de Greyskull de SNES es tan potente que manipulando sus DMAS puede sacar 4K nativas usando el cable de antena a la velocidad de la luz sin HDMI ni pollas de esas, es mas puede soportar ports sin despeinarse de juegos como Resident Evil 7 o Crysis 3 siendo muuuuy superiores a sus versiones de PC en Ultra, cualquiera en su sotano puede hacer dichos ports, solo necesitan un chip especial que integre en el mismo un condensador de fluzo a base de plutonio, la SNES es la repera tios, entran hasta ganas de casarnos con ella


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apelar_al_rid%C3%ADculo

No digo más [hallow]
robotnik16 escribió:He encontrado un video que puede servir como orientación cuando se habla de KHZ, compresión y demás historias... https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 83usjaqDk0


La mitad de los remixes que salen en ese video para Megadrive no rulan ni en el 2612 de Yamaha, sino en un secunciador de PC con samples de diferentes juegos de mega aglutinados. [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=-HJ_GUEkkj8

https://www.youtube.com/watch?v=91YhH59VxTg

Y eso que el chip de sonido de la mega me encanta, y es super iconico, pero lol. La realidad fue esa.

https://www.youtube.com/watch?v=9URJZGkLQbs
Dio_Brand escribió:
robotnik16 escribió:He encontrado un video que puede servir como orientación cuando se habla de KHZ, compresión y demás historias... https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 83usjaqDk0


La mitad de los remixes que salen en ese video para Megadrive no rulan ni en el 2612 de Yamaha, sino en un secunciador de PC con samples de diferentes juegos de mega aglutinados. [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=-HJ_GUEkkj8

https://www.youtube.com/watch?v=91YhH59VxTg

Y eso que el chip de sonido de la mega me encanta, y es super iconico, pero lol. La realidad fue esa.

https://www.youtube.com/watch?v=9URJZGkLQbs

Sí, sí que rulan en hardware, además de que son sonidos típicos del Yamaha, no hay digitalización ni nada similar, todo es el sintetizador puro y duro.

De todas maneras, no he entrado a hablar de cuál es la consola chachi, sólo quería aprovechar la coyuntura para hacer referencia a polémicas del pasado sobre muestreos y demás "tontadas". Evidentemente, hay otros factores a la hora de reproducir el sonido en los juegos, no estoy diciendo que lo que suene ahí sea lo mejor de SNES ni lo mejor de MD, simplemente es un ejemplo ORIENTATIVO de cómo solían sonar la una y la otra.

Tomax_Payne escribió:
robotnik16 escribió:He encontrado un video que puede servir como orientación cuando se habla de KHZ, compresión y demás historias... https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 83usjaqDk0

me ha encantado el video

Está interesante sí, como digo, tampoco muestra ningún secreto, si has jugado a ambas te será bastante familiar, lo único que me parecía curioso y muy práctico el tenerlos así comparados de seguido y con los mismos temas.
@EPSYLON EAGLE
@Diskover
Lo de los sprites entre Mega y Super es un empate. La super tiene más (128 vs 80), pero al no poder combinar sprites de cualquier tamaño, tienes que gastar muchos más en ciertas situaciones (recordad el conteo de sprites que @Señor Ventura ha hecho alguna vez de una imagen de Paprium, eso en super no se puede hacer tan eficientemente).

@titorino
Lo de las bandas negras no es por rendimiento. A la Super o a la Mega, añadirle bandas negras no solo no le ayuda en el rendimiento, sinó que puede ser peor. Todo el scroll es por hardware, así que se realiza el scroll igual de rápido haya o no haya bandas negras. De hecho, si no las haces con el plano window, tienes que realizar una interrupción en el Vblank para poder hacer una zona de marcadores o una banda negra, o lo que sea. Ah, y los parpadeos, no son por rendimiento "per se", es por la limitación del hardware, o sea que tienes que diseñar juegos pensando en ello.
@kusfo79 gracias por la explicación.
Lo de las bandas y parpadeos no era yo.
Solo dije que todas las consolas tienen parpadeos ralentizaciones y otras limitaciones normales de estos sistemas, más cuando se la ponían al limite
@kusfo79
Has visto esto? https://www.youtube.com/watch?v=6zm6oLOKQAk

Hay algunos detalles muy parecidos a Antarex, como el fondo azul o la luna, incluso el sonido de disparos es muy parecido... :O Habéis creado escuela, os han plagiado!!!! [carcajad]
@robotnik16

Si te digo que el planeta en si parece ripeado de Antarex.....
robotnik16 escribió:
Dio_Brand escribió:
robotnik16 escribió:He encontrado un video que puede servir como orientación cuando se habla de KHZ, compresión y demás historias... https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 83usjaqDk0


La mitad de los remixes que salen en ese video para Megadrive no rulan ni en el 2612 de Yamaha, sino en un secunciador de PC con samples de diferentes juegos de mega aglutinados. [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=-HJ_GUEkkj8

https://www.youtube.com/watch?v=91YhH59VxTg

Y eso que el chip de sonido de la mega me encanta, y es super iconico, pero lol. La realidad fue esa.

https://www.youtube.com/watch?v=9URJZGkLQbs

Sí, sí que rulan en hardware, además de que son sonidos típicos del Yamaha, no hay digitalización ni nada similar, todo es el sintetizador puro y duro.


Como ya te ha dicho @Dio_Brand, no todos. Lo aclaran en los últimos comentarios del vídeo, y alguno de estos comentarios es del propio creador de la recopilación.
Que Supernes maneja menos sprites que Megadrive y solo 2 planos de scroll? [facepalm]

Entiendo que los fans de Megadrive quieran defender su consola de la infancia a toda cosa, pero una cosa es defender una posición y otra es mentir descaradamente.
Papitxulo escribió:
Como ya te ha dicho @Dio_Brand, no todos. Lo aclaran en los últimos comentarios del vídeo, y alguno de estos comentarios es del propio creador de la recopilación.

Es cierto, acabo de escucharlas fuera del portátil y se puede apreciar que hay varias que tienen un sonido algo más "limpio " que el resto, aun así, tampoco se alejan demasiado y sigue habiendo varios covers que sí tiran del Yamaha. Pero que tampoco hay que buscar en la escena, ya había juegos que mostraban el tema de los khz o la compresión, que era lo que quería comentar desde el principio. En cualquier caso, bien por el apunte.

kusfo79 escribió:@robotnik16

Si te digo que el planeta en si parece ripeado de Antarex.....

Si es que en cuanto lo he visto me ha venido a la mente vuestro juego, es como si quisieran haberlo disimulado con pequeños cambios. Inspiración, copia o casualidad, el que caso es que se parece bastante. Hay que meterles un puro [fumando]

@Oystein Aarseth No te guies por lo que pueda poner en un documento técnico, el diseñador de ambos Contra comenta en la entrevista de la Retrogamer que la versión de MD es como es gracias a las capacidades para manejar sprites de la consola, de ahí el tipo de jefes o la mayor acción en pantalla. Vamos, que no es mentira lo de los sprites.
Crissaegrim escribió:el poder de Greyskull de SNES es tan potente que manipulando sus DMAS puede sacar 4K nativas usando el cable de antena a la velocidad de la luz sin HDMI ni pollas de esas, es mas puede soportar ports sin despeinarse de juegos como Resident Evil 7 o Crysis 3 siendo muuuuy superiores a sus versiones de PC en Ultra, cualquiera en su sotano puede hacer dichos ports, solo necesitan un chip especial que integre en el mismo un condensador de fluzo a base de plutonio, la SNES es la repera tios, entran hasta ganas de casarnos con ella


Imagen


No es gracioso, es cansino. Coger los conocimientos que se comparten por aquí con la única intención de burlarse, en lugar de aprender, a efectos causa la misma sensación que usar el guernica para limpiarse el culo.

Da bastante lastimita ver a gente funcionar así.
Hay algunos ahí gritando a 4 esquinas que el Super Nes pone 4 capas de fondos como si fuera una "super ventaja", pero se olvidan que un Mega Drive puede hacer lo mismo, usando combinación de sprites y tiles animados. [buenazo]

En Project MD
Imagen


En esta icónica escena de Castle of Illusion
Imagen
Esto en un juego 1989!!! [sonrisa]
@EPSYLON EAGLE Date cuenta que tu haces exactamente lo mismo que criticas .
negar esa ''super ventaja '' como tu la llamas en la consola que no te gusta tanto .
que digo yo,lo mismo no será simularlos que ofrecerlos de forma real ¿no?
@EPSYLON_EAGLE, disculpa si mi comentario pasa por ser cínico, ignorante o ambos, pero creo que si una N.E.S fué capaz de hacer esto en 1991,

https://www.youtube.com/watch?v=4Rv_TjGb0u4

https://www.youtube.com/watch?v=p1Ivxnpbd5Y

no tienen tanto mérito los ejemplos que has utilizado.. mover planos en Megadrive tiene más valor que en Snes, pero parece que diciendo esto desestimas o critícas un poco a Snes :( no lo encuentro justo, ni equitativo, ni nada..

Es como si abro un hilo hablando del buen raster que puede conseguirse en Spectrum, NES y Snes.. para por ejemplo criticar de forma velada o hacer de menos al buen Red Zone de Megadrive,

https://www.youtube.com/watch?v=c9i1SLyuSEA
https://www.youtube.com/watch?v=8q1TClk9JeU
https://www.youtube.com/watch?v=DxrTtq4i0CM

que Snes pueda realizar los mismos puntos fuertes que la Megadrive, no desvaloriza a esta en absoluto... entonces ¿porqué motivo se le resta valor a Snes en los planos, el sonido o el número de colores?, os centrais en la resolución, pero disponer de una mayor paleta de color (la diferencia es abrumadora, permitidme decirlo :/), no es moco de pavo, y debería 'contrarrestar' a nivel argumentativo, a la ventaja de una mayor res.

Diréis, sí, para eso es más nueva, es normal que tenga transparencias, MD 7, un sistema de sonido más moderno, de acuerdo... ¿y qué?, Neo Geo es tres años más nueva que la TurboGrafx, ¿alguien echa en cara a NG que sea mejor por ser más nueva?, ¿qué culpa tiene la pobre?, [buenazo]

Pienso que el gran problema de Snes, dentro de la escena, va a ser encontrar a un grupo de programación que se lo tome en serio de verdad y se vuelque con la máquina hasta sus últimas consecuencias, algo que viendo juegos como Unholy Night, temo que tiene muy pocos visos de hacerse realidad..

Las personas que de alguna forma apoyais más a Megadrive, sí tendríais un argumento 'arrojadizo' contra los que defendemos más a Snes: la dificultad para programarla y lo sencillo que resulta hacer juegos buenos para Mega..


Perdón por la chapa, pero de verdad no logro comprender la 'inquina' hacia Snes en algunos comentarios, es decir, si a muchos os cae mal o regular Nintendo, o Mario, puedo entenderlo, y estaréis en vuestro derecho de criticar, o menospreciar, pero Snes ahí no tiene culpa ninguna, sólo es hardware, mejor o peor, y con el respaldo de un catálogo de juegos brutal :/



Saludos



PD: Titorino respondió antes :)
titorino escribió:@Gammenon supuestamente la snes pone más resolución.
Más pegas veo a la mega de hacer un juego 1:1, son muchas cosas :
Efectos, transparencias, colores, sonido, lo veo muy muy complicado.
Por no decir imposible.
Pero ojo que no soy entendido en el tema técnico, me baso a lo que veo en una y en otra


Supuestamente sí, pero qué juegos lo usan? Y más no es lo mismo que igual, simplemente decía que la SNES no puede ponerse a 320x224, normalmente tira de 256x224 si no me equivoco.
@titorino


No en ningún momento digo o impongo que el facto de la Mega Drive simular 4 capas lo coloca técnicamente por encima de Super Nes, sólo provo que no es imposible alcanzar estos efectos.

@balónybalín

Un buen argumento, la NES puede simular hasta dos capas de fondo, utilizando la técnica de tiles animados.


Hasta la proxima!
Yo tuve y conservo la Megadrive , la defendí a capa y espada con mis mínimos conocimientos, aunque en mi interior sabia que Snes era mejor o al menos tenia juegos que mataría por haber jugad o en su momento, Nunca lo reconocí, lógicamente. :Ð
@EPSYLON EAGLE decias que gritabamos a los cuatro vientos esa ''super mejora'' y solo digo que tu lo haces igual ,leete .
pacman snes
pacman megadrive

ahi puedes ver la diferencia entre mover mas planos o menos
@Gammenon lo utiliza un juego de carreras de rare y algun rpg solo para textos me parece ,para mi un juego a menos resolución puede quedar muchisimo mas vistoso que uno a más resolución ,la riqueza visual no solo depende de la resolución,para mi claro está ,lo aclaro por si acaso os pensais que quiero llevar la verdad
Imagen
Imagen
Imagen
prueba a ponerlos en una tv de 4:3 ,es más recuerdo en la época que se criticaba el tamaño enano de los personajes en la versión megadrive .

he puesto ejemplo con mi saga preferida y por supuesto me encantan los dos ,buen trabajo de konami para la mega
Y un juego de GBA también puede ser más vistoso que uno de SNES; pero el caso es que algunos preferiremos las versiones de SNES de muchos juegos, precisamente por la resolución. A no ser que haya motivos de fuerza mayor, el aumento de detalle y/o espacio es una gran ventaja, al margen de los casos en los que no lo sea, debido a causas ajenas a esa (objetivamente) mejor característica de SNES respecto a GBA.

Si se puede decir "prefiero la versión de SNES de Final Fantasy VI a la de GBA, porque goza de mayor detalle visual", no entiendo por qué darle igualmente importancia a la mejor resolución de Megadrive sea agarrarse a "un clavo ardiendo", cuando es lo mismo, con la salvedad de que en este caso sacrificamos las versiones de SNES a favor de las de Megadrive, en el caso de los juegos en los que no haya una causa de mayor peso.
gynion escribió:Y un juego de GBA también puede ser más vistoso que uno de SNES; pero el caso es que algunos preferiremos las versiones de SNES de muchos juegos, precisamente por la resolución. A no ser que haya motivos de fuerza mayor, el aumento de detalle y/o espacio es una gran ventaja, al margen de los casos en los que no lo sea, debido a causas ajenas a esa (objetivamente) mejor característica de SNES respecto a GBA.

Si se puede decir "prefiero la versión de SNES de Final Fantasy VI a la de GBA, porque goza de mayor detalle visual", no entiendo por qué darle igualmente importancia a la mejor resolución de Megadrive sea agarrarse a "un clavo ardiendo", cuando es lo mismo, con la salvedad de que en este caso sacrificamos las versiones de SNES a favor de las de Megadrive, en el caso de los juegos en los que no haya una causa de mayor peso.

en todo caso se prefiere las versiones snes en contra de la gba por el colorido o sonido
porque me dirás que te afecta jugar en una micropantalla la resolución .
en cambio pasar de esto
Imagen
a
esto
Imagen
pues telita

pero vamos que cada uno elija lo que quiera ,en eso no me meto.
titorino escribió:en todo caso se prefiere las versiones snes en contra de la gba por el colorido o sonido
porque me dirás que te afecta jugar en una micropantalla la resolución .
en cambio pasar de esto
Imagen
a
esto
Imagen
pues telita


pero vamos que cada uno elija lo que quiera ,en eso no me meto.


Estás hablando de un agravante más, pero hay otros juegos en los que la paleta y el color en pantalla es similar, o incluso mejor en GBA.

Pero vamos, si quieres, pues Megadrive también tiene esa ventaja sobre GBA...

Megadrive
Imagen

GBA
Imagen

Aquí, mejorando la paleta, puedes salvar el color, pero el detalle seguirá igual de downgradeado con respecto a Megadrive. Es evidente que GBA no puede ni por asomo soñar con igualar la calidad de detalle de Mega, por más colores que le metas a ese juego.
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE me imagino que lo dirás por mi ,porque @Diskover solo se ha limitado a decirte lo que hay.
si decir que me parece mejor en todo snes (gráficos,sonido y sobre todo juegos) es una provocación barata allá tú y tus prejuicios .
me lo pareció en los 90 y a dia de hoy me lo sigue pareciendo,que no quita que disfrute del catalogo de ambas .

Nos lo pareció a todos, con ese famodo video comecocos que nos tragamos todos. Pero luego llegaba Final Fight, no tiene 2P, oye qué pasa aquí, Gradius 3, ralentizaciones por todos lados... Lo que pasa que uno no entendía y se creía todo lo que le contaban.

EPSYLON EAGLE escribió:
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE me imagino que lo dirás por mi ,porque @Diskover solo se ha limitado a decirte lo que hay.
si decir que me parece mejor en todo snes (gráficos,sonido y sobre todo juegos) es una provocación barata allá tú y tus prejuicios .
me lo pareció en los 90 y a dia de hoy me lo sigue pareciendo,que no quita que disfrute del catalogo de ambas .


Mis juegos preferidos actualmente son los beat'n ups, shooters y juegos acción / tiro y creo que la resolución y más sprites simultáneos de Mega Drive hacen toda la diferencia. Pero claro es todo una cuestión de qué aspecto le agrada mejor, si para usted, colores y transparencia impactan más en el gameplay estás bien!

A veces hay una animosidad exagerada en torno a un tema que el foco debería ser justo la diversión, la curiosidad el compañerismo.

No es bueno llegar a golpear en el pecho diciendo en todo momento la Nintendo o Sega es mucho mejor y acabó eso es una provocación barata, las dos consolas se completan, hay diversión prácticamente infinita si combinamos la biblioteca de ambos y el PC-Engine también.

Exactamente. Curiosamente yo me compré la SNES, llevado por el nombrado video de la Hobby Consolas, donde parecía superior en todo. La MD me tocó en un sorteo, y fíjate por donde al final la regalada me acabó gustando más que por la que solté hasta mi alma.

Ya digo que basta ponerse los juegos para ver que en sprites la MD está bastante por encima. Creo que el beat'em up con más enemigos en SNES es el Final Fight 3, los enemigos van contados, en los SoR se forman unas peloteras que vaya. Que en SNES usen un plano para hacer los final bosses, mientras en MD usan sprites, también es indicativo, y se nota.

@Dio_Brand bueno también podrías poner otra "realidad".
https://youtu.be/efa_4_D0TD0
https://youtu.be/FpyZTAD5kwI
Este si que me pone bruto [360º]
https://youtu.be/e-oQ98UqNMk
Lista (pinchar en el enlace).
https://www.youtube.com/watch?v=-VzLxWBho-8&list=PL537B85632B2569C8
En FM no existen "KHz", ya que no usa samples. Lo bueno del FM es que, con sus limitaciones, siempre te suena a máxima calidad, los intrumentos se definen como parámetros para sus operadores, y de ahí el chip te saca el sonido modulando la onda a traves de dichos operadores. El mayor "problema" de esto es que hay que definir los instrumentos a mano (no un simple sample), y muchos pasaban de hacerlo y usaban la instrumentación que viene grabada en su firmware, que está más orientada a muestra o usarla de base para hacer los tuyos porpios. Por eso el FM fue tan desaprovechado.

Respecto a los planos, me parece que estamos exagerando:
https://wiki.superfamicom.org/backgrounds
Mode # Colors for BG
1 2 3 4
======---=---=---=---=
0 4 4 4 4
1 16 16 4 -
2 16 16 - -
3 256 16 - -
4 256 4 - -
5 16 4 - -
6 16 - - -
7 256 - - -
7EXTBG 256 128 - -

4 planos sí, con 4 colores cada uno. Como dije es inusable.
@darksch yo flipe igual al final fight con uno o dos jugadores, en eso no engañaba el video.
Gradius 3? De importación no?
Contando que el arcade también se ralentiza y bastante.
Gran port para snes por cierto
Con que ya pongo tres planos se nota, mira el video que he puesto antes.
Yo cuando compré la consola me encontré exactamente lo mismo que vi en el famoso video del cerebro de la bestia.
Un colorido formidable, efectos modo 7 impensables en una megadrive y un sonido bastante bueno y sobre todo juegos muchísimos juegos y licencias

Las sensaciones que me provocaron f zero fueron que la consola estaba a otro nivel antes visto en un sistema doméstico.
Y antes había jugado bastante a la megadrive, como ese el castlevania 4 con esa atmósfera o Super probotector
titorino escribió:@darksch yo flipe igual al final fight con uno o dos jugadores, en eso no engañaba el video.

Pues ya me dirás como lo hiciste, si la versión SNES no tenía modo 2P.

Si tres planos, con 16 colores cada uno. Para un "pacman" con gráficos planos quizás sirva, para juegos medios no.

El caso es que tiene metidos números para engañar al personal. 256 colores, 4 planos, y la gente ya pensándose que son 4 planos con 256 colores cada uno, cuando son con 4 colores. 128 sprites, cuando en la práctica se te quedan en muchos menos.
Eso lleva haciéndose desde hace mucho, y se sigue haciendo, basta ver como ponen un:
4K*
*dinámicos
Y la gente ya ve el 4K.
darksch escribió:
titorino escribió:@darksch yo flipe igual al final fight con uno o dos jugadores, en eso no engañaba el video.

Pues ya me dirás como lo hiciste, si la versión SNES no tenía modo 2P.

Si tres planos, con 16 colores cada uno. Para un "pacman" con gráficos planos quizás sirva, para juegos medios no.

pues igual que me flipa el street of rage 2 y juego solo .
lo que tu digas ,para mi la cueva se ve más chula y con mejores colores ,en megadrive tiene menos colores y menos planos.
pero vamos que hay muchos ejemplos como el gundan de naves ,por poner otro que pone 3 planos y de gráficos planos nada ,con trasparencias y otros efectos a la vez.

pd la vista no engaña si hay mas colores se nota ,donde no hay no hay por donde rascar
Arcade original:
Imagen

SNES:
Imagen

Final Fight CD (colores de Megadrive)
Imagen

Streets of Rage 2:
Imagen

No parece que el aumento de colores mejore mucho el resultado, en este caso de una mayor resolución a pantalla completa contra una resolución menor y encima recortada. El color aquí es mero maquillaje frente a lo importante.

Luego, en Streets of Rage 2 no solo tenemos modo 2 jugadores, sino también más resolución, fullscreen, efectos gráficos como la lluvia y grandes batallas melee, con multitud de personajes en pantalla.

Ahora... ¿que aun con esas hay quien le da más importancia a los colores, incluso en casos así? pues perfecto; cada uno es libre. :)
16413 respuestas