Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Rentzias escribió:Hola,
Por no leerme todas las páginas...¿Al final cual ha ganado la batalla, MegaDrive o Super Nintendo?
Saludos


A mi parecer, afortunadamente es empate técnico. Eso sí, los hay ruidosos (muy ruidosos) de uno u otro sistema (yo mismamente me decanto más por la Mega que además tiene MegaCD y 32X) pero es imposible elegir un sistema dejando el otro fuera. (jugar en la snes al Terranigma con el msu-1 es.... en fin)

Sobre el Alien Soldier que se preguntaba... es una puñetera maravilla y técnica, gráfica y sonora. Mi juego preferido de Mega, no diría con mucho, porque ahí andan las otras genialidades de Treasure detrás (especialmente Dynamite Headdy, Gunstar Heroes, Light Crusader)
A propósito de Dynamite Headdy, estoy rejugándolo desde hace un par de tardes y que vicio señores, no lo recordaba tan bueno [+risas]

Por cierto en el anuncio del juego en españa la voz que usaban para promocionarlo era la de el doblador de Steve Urkel [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=tAETtJ8gUXQ
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura Nintendo tiene mayor delito en ese sentido, porque tenía los 65816 a 5 Mhz tirados de precio, y a la SNES le calzaron el WDC custom down-clokeado ese para un memoria ram que limitaba todo el bus. Opino que gastarse un pelín más en arreglar ese cuello de botella, y luego simplemente implementando el 65816 a 5 Mhz hubiesen arreglado ciertos problemas de rendimiento y aumentado el ancho de banda nomimal (supongo) que tanto te obsesiona.

Eso, y usar hi-roms directamente para todo, nada de mariconadas low, además de salir con modelos 1 chip desde el principio. Con ese poquito la SNES habría sido una máquina todavía más redonda sin necesidad de aumentar el tamaño de la placa, ni el precio una burrada.

Ahora si ya empezamos con las flipadas de PPUs 3, micros a 14 mhz, cederrones, pues ya se nos va el presupuesto y el tamaño de la placa a tomar por culo xDD


Es que ya solo con que nintendo hubiese puesto memorias wram a la misma frecuencia que la cpu (3,58mhz), hubiese tenido un 128% mas de ancho de banda que la megadrive, y ni blast processing, ni hostias.

No solo compraron una cpu capada de frecuencia, sino que una vez planificada la caparon aún mas, y encima todavía podía seguir el ritmo.

Para el software que calzaban estas 16 bits lo mejor en cuanto a rendimiento era un 65816, pero claro, no era tan amigable.

De todos modos ya hemos jugado a las cifras en mas de una ocasión. Un 65816 a los mismos 7mhz que el motorola de la megadrive, y se la come viva.

Lo único es que semejante rendimiento desatado impone el requisito de que las memorias vuelen, porque es que el 65816 vuela, y eso significa altos costes de fabricación.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Para el software que calzaban estas 16 bits lo mejor en cuanto a rendimiento era un 65816, pero claro, no era tan amigable.


Eso sigue siendo muy discutible, y para variar tú ya has sentenciado en cuanto te ha subido la emoción como cuando te has flipado con otras cosas que luego no eran ciertas sobre ambos procesadores (igual que yo ojo); hay otros factores en la ecucación, la amigabilidad uno de ellos, así como la forma de acelerar ciertos algorritmos sobre el 65816 aprovechándose de los mayores registros, y su mayor solvencia con instrucciones de 16 bits.

Supongo que por máquinas16 bits refieres a las SNES/MD, porque en máquinas sin DMA el ancho de banda que pueda proporcionar una CPU ya es algo mucho más secundario, y el M68k está presente en 100.000 ARCADEs por algo más que la amigabilidad.

Y POR FAVOR PARA AQUÍ, no quiero discutir contigo en este hilo de este tema. Voy a pedir que reabran el otro.
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:Para el software que calzaban estas 16 bits lo mejor en cuanto a rendimiento era un 65816, pero claro, no era tan amigable.


Eso sigue siendo muy discutible, y para variar tú ya has sentenciado en cuanto te ha subido la emoción como cuando te has flipado con otras cosas que luego no eran ciertas sobre ambos procesadores (igual que yo ojo); hay otros factores en la ecucación, la amigabilidad uno de ellos, así como la forma de acelerar ciertos algorritmos sobre el 65816 aprovechándose de los mayores registros, y su mayor solvencia con instrucciones de 16 bits.

Supongo que por máquinas16 bits refieres a las SNES/MD, porque en máquinas sin DMA el ancho de banda que pueda proporcionar una CPU ya es algo mucho más secundario, y el M68k está presente en 100.000 ARCADEs por algo más que la amigabilidad.

Y POR FAVOR PARA AQUÍ, no quiero discutir contigo en este hilo de este tema. Voy a pedir que reabran el otro.

Si al hombre le gusta más la super, pues ya está!! Qué problema hay... No le acribilleis más.
Bastante le ha caído en dos páginas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Radamantis1 no es eso, a mí me cae muy bien Señor Ventura, él lo sabe, simplemente quiero que el debate de los procesadores caiga principalmente de manera ordenada en este hilo donde se han hecho unas aportaciones flipantes:

hilo_ricoh-65c816-vs-motorola-68000-desde-la-objetividad-patio-de-colegio-off_2272720

Y así de paso resucitamos a magno y wwwendigo, que están muy callados.

En cuanto pueda replico, porque yo tengo serias dudas de que un procesador sea aconsejable por encima de otro, más bien depende del diseño de las máquinas.
Sexy MotherFucker escribió:@Radamantis1 no es eso, a mí me cae muy bien Señor Ventura, él lo sabe, simplemente quiero que el debate de los procesadores caiga principalmente de manera ordenada en este hilo donde se han hecho unas aportaciones flipantes:

hilo_ricoh-65c816-vs-motorola-68000-desde-la-objetividad-patio-de-colegio-off_2272720

Y así de paso resucitamos a magno y wwwendigo, que están muy callados.

En cuanto pueda replico, porque yo tengo serias dudas de que un procesador sea aconsejable por encima de otro, más bien depende del diseño de las máquinas.

La verdad es que se aprenden muchas cosas aquí.
Con la cantidad de aportaciones y tal.
Os he descubierto tarde.
Gammenon escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Imagen

Mega Drive...


Qué juego es este?


Sonic Next Level by Mark Jester.

Para otras informaciones mira este link.

https://forums.sonicretro.org/?showtopic=34835
Mudshovel escribió:@sgonzalez

Ya que veo que controlas de ese estilo de shooters, has probado Alien Soldier de Megadrive? Que puedes contarme de el?

Tengo ganas de repescarlo, pero recuerdo alquilarlo con 10-11 años y me parecía brutalmente difícil...no se si es así o es cosa de la edad...


Te cuento mi opinión:
Es un juego tardío, de las últimas hornadas de Megadrive y ésto se nota en todo, técnicamente es muy bueno, y las mecánicas son muy rápidas, aceleradas al compararlas con los primeros juegos de este tipo.
Respecto a la dificultad, me pasa lo mismo que a ti, lo considero muy difícil, más todavía que Hard-Cops, y es una pena porque lo podían haber hecho más accesible a todos los públicos quedando reservado a jugadores "hard-core".

No es de mis favoritos.

PD. Has probado en Mega el Robocop vs. Terminator y/o el Mega Turrican?

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:
Mudshovel escribió:@sgonzalez

Ya que veo que controlas de ese estilo de shooters, has probado Alien Soldier de Megadrive? Que puedes contarme de el?

Tengo ganas de repescarlo, pero recuerdo alquilarlo con 10-11 años y me parecía brutalmente difícil...no se si es así o es cosa de la edad...


Te cuento mi opinión:
Es un juego tardío, de las últimas hornadas de Megadrive y ésto se nota en todo, técnicamente es muy bueno, y las mecánicas son muy rápidas, aceleradas al compararlas con los primeros juegos de este tipo.
Respecto a la dificultad, me pasa lo mismo que a ti, lo considero muy difícil, más todavía que Hard-Cops, y es una pena porque lo podían haber hecho más accesible a todos los públicos quedando reservado a jugadores "hard-core".

No es de mis favoritos.

PD. Has probado en Mega el Robocop vs. Terminator y/o el Mega Turrican?

[bye] [bye]


Muchas gracias por la respuesta, no, la verdad no los he probado, recuerdo el Robocop VS Terminator de las reviews de crio, el Mega Turrican lo recuerdo por su portada, les daré un ojo. De pequeño no tenía mucho criterio como jugador y compraba más mirando portada y gráficos que buscando juegos de calidad. Luego me dejaban juegos como Gunstar Heroes y claro, me arrepentia cosa mala de no comprar juegos asi xD

La verdad, cometí el error de vender mi Megadrive 2 original, hace poco me hice con una SNES Mini y me ha vuelto el gusanillo de lo retro, estoy esperando la nueva Megadrive Mini de Sega porque en Android+Retroarch siento demasiado retardo en el mando, estoy por probar en PC pero como la comodidad de! Salón no hay nada

Saludos!
Robocop vs Terminator es una salvajada.

Más simple que otros juegos con más nombre, pero la ambientación es brutal. Me encanta.
Dany ROD está baneado por "troll"
EPSYLON EAGLE escribió:
Gammenon escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Imagen

Mega Drive...


Qué juego es este?


Sonic Next Level by Mark Jester.

Para otras informaciones mira este link.

https://forums.sonicretro.org/?showtopic=34835



El boss es una plano y los brazos son sprites ...por eso le afecta las ondulaciones solo al cuerpo del boss.

Es algo muy similar a esto en la entrada, que luego cambia el efecto del boss al fondo en esta ocasión.

https://youtu.be/gBqFr1OKpro?t=3m52s
They say you always remember your first love, and in the console gaming arena, that was the Mega Drive for me. Sure, the SNES had some killer games – some of the best ever made, in fact – but if I had to choose one system to take with me to a desert island (one which presumably has electricity and a television) it would be Sega's 16-bit baby. The fast-paced arcade-style action titles really appealed to me – especially after enduring the slow nature of many ST games – and I became a Sega fanboy almost overnight.

Lo dice el director de editorial de Nintendo Life en este muy recomendable artículo:
Turning Japanese: How The Mega Drive Got Me Into Import Gaming
Dany ROD escribió:El boss es una plano y los brazos son sprites ...por eso le afecta las ondulaciones solo al cuerpo del boss.

Es algo muy similar a esto en la entrada, que luego cambia el efecto del boss al fondo en esta ocasión.

https://youtu.be/gBqFr1OKpro?t=3m52s


Muy guapa escena! Me gusta mucho del Biometal, sufre un poquito con sprite flickering pero en general tiene mucho buena apresentacion y gameplay.


Volviendo al Mega Drive, Sol Feace tiene efectos de rotación fantásticos, idénticos a los vistos en la versión CD.

Imagen
EPSYLON EAGLE escribió:
Dany ROD escribió:El boss es una plano y los brazos son sprites ...por eso le afecta las ondulaciones solo al cuerpo del boss.

Es algo muy similar a esto en la entrada, que luego cambia el efecto del boss al fondo en esta ocasión.

https://youtu.be/gBqFr1OKpro?t=3m52s


Muy guapa escena! Me gusta mucho del Biometal, sufre un poquito con sprite flickering pero en general tiene mucho buena apresentacion y gameplay.


Volviendo al Mega Drive, Sol Feace tiene efectos de rotación fantásticos, idénticos a los vistos en la versión CD.

Imagen


Cómo mola también la suavidad con la que se mueven los escombros, sus distintas velocidades, y el retroceso de los cañones de la nave. Esos detallitos me gustan. Lo que no me gusta tanto es ese leve flickering que parece haber en el centro del enemigo rotatorio al paralizarse.
He echado un vistazo a un juego unreleased de MD, el Indiana Jones the Great Adventures, sobre todo a las fases que en el original de Snes tiraban de modo 7 y la verdad que en MD dan bastante bien el pego. Casi todas, porque la parte del avión sí que da un poco el cante (la última en el vídeo):

https://www.youtube.com/watch?v=CrKayaif4vI

No sé qué opináis los expertos. [fumando]
Yo no soy experto, pero opino que el uso del modo 7 se quedó en la punta del iceberg de su potencial uso.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura no sé si lo conoces:

https://www.youtube.com/watch?v=vQqgtzld8fQ&t=188s

En cualquier caso si quieres otear las posibilidades, Saturn también maneja backgrounds inflinitos estilo modo 7 que rota, escala, y deforma por segmentos como quiere por hardware (además de los sprites/tiles), tan sencillo como verse unos cuantos juegos.

P.D: Qué resaca Cristo bendito.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura no sé si lo conoces:


Si, pero su uso es una cosa muy normalita.

Con este gif ya verás como lo entiendes a la primera (si, no es una playstation, es snes):
Imagen


Sexy MotherFucker escribió:P.D: Qué resaca Cristo bendito.


Si puedes sentarte no es tan grave.

xD
@gaditanomania lo de este juego que fuese cancelado fue una pena, ya debía estar a punto de ir a las tiendas... mirad las instrucciones del Skeleton Krew de Genesis, sale anunciado en la parte trasera, algo típico en muchas instrucciones de la última hornada de juegos en USA.

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura

Imagen


Eso para la snes es pan comido.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura lo sé, estaba buscando ejemplos del oleaje que me recordasen a las curvaturas de la fase de nieve del Super Empire Strikes Back, o a los desniveles de ese gif que has puesto.

Vamos a acelerar un poquito; plano de fondo:

Imagen
@Sexy MotherFucker Hasta donde yo se no hay nada así (no hay nada que se mueva así, no que se vea así xD), y no será por falta de capacidad para rotar, mover, inclinar y escalar simultáneamente un plano las veces que hagan falta, a la velocidad que haga falta, y actualizando tiles para animarlo, o añadir variedad al escenario.

Lo mas que he visto es esto, pero como ya he dicho antes, se queda en la punta del iceberg:
Imagen


Aunque también se ha jugado un poquito con la imaginación:
Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura cuando tenga tiempo ponemos otros ejemplos y conjeturamos; obviamente la Saturn mueve hasta 2-3 planos de rotación/escalado al mismo tiempo, pero creo que en los ejemplos de un plano hay chicha para debatir que podría hacer la SNES [oki]
gynion escribió:Cómo mola también la suavidad con la que se mueven los escombros, sus distintas velocidades, y el retroceso de los cañones de la nave. Esos detallitos me gustan. Lo que no me gusta tanto es ese leve flickering que parece haber en el centro del enemigo rotatorio al paralizarse.



Sí los parpadeos son recurrentes en Sol Feace, parece ser muy mal optimizado en ese aspecto.

Imagen

Pero cuando se utiliza de la manera correcta, la banda de sprites de Mega Drive puede hacer cosas muy chulas, esta escena del mondo de los dulces de Castle Illusion, utiliza la combinación de planos y sprites y el resultado que se ve son 4 capas de profundidad distintas, sin la necesidad de usar modos gráficos exóticos como en el Super Nintendo con resultados dudosos.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura

Imagen


A qué resolución iba el Panzer Dragon?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Gammenon 352x224 si no recuerdo mal, resolución de confort para la Saturn. Si lo emulas probablemente te lo escale y/o entrelaze a 704x448.
Momiento vertical scaling y explosion de sprites.

Imagen
EPSYLON EAGLE escribió:Momiento vertical scaling y explosion de sprites.

¿Eso es Saturn, no? [looco]
matasiete escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Momiento vertical scaling y explosion de sprites.

¿Eso es Saturn, no? [looco]


Seguramente recreativa! :Ð
Una naomi como mínimo.
EPSYLON EAGLE escribió:Momiento vertical scaling y explosion de sprites.

Imagen


Da hasta vértigo, y esa es la sensación que tiene causar un efecto así. Muy chulo.
(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Momiento vertical scaling y explosion de sprites.

Imagen


Da hasta vértigo, y esa es la sensación que tiene causar un efecto así. Muy chulo.


¿Pero eso es un escalado, o algún tipo de efecto de deformación de plano vía raster effect o algo así?

Genial en cualquier caso.
Sexy MotherFucker escribió:¿Pero eso es un escalado, o algún tipo de efecto de deformación de plano vía raster effect o algo así?

Genial en cualquier caso.


Mira, una nes:
https://www.youtube.com/watch?v=mH2xz_7Tuu4
isacin escribió:@gaditanomania lo de este juego que fuese cancelado fue una pena, ya debía estar a punto de ir a las tiendas... mirad las instrucciones del Skeleton Krew de Genesis, sale anunciado en la parte trasera, algo típico en muchas instrucciones de la última hornada de juegos en USA.

Imagen


Una pena esa cancelación porque es de los juegos que parece que exprimían la MD y encima ya terminado. En Ebay una copia se ha vendido por 830 euracos :O
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura guay, pero en cualquier caso en esa demo imagino será todo el hardware de la NES dedicado a ese efecto.

De tratarse de un escalado en MD sería "sólo" un M68k a 7,67 mhz manipulando tiles en vram, mientras a su vez carga con toda la lógica del juego, por eso preguntaba exactamente qué clase de efecto es: VDP manipulando scanlines, ¿?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura guay, pero en cualquier caso en esa demo imagino será todo el hardware de la NES dedicado a ese efecto.


¿Te refieres a que haciendo ese efecto una nes ya no puede hacer ninguna cosa mas?. Puedes apostar a que no es así.

Sexy MotherFucker escribió:De tratarse de un escalado en MD sería "sólo" un M68k a 7,67 mhz manipulando tiles en vram, mientras a su vez carga con toda la lógica del juego, por eso preguntaba exactamente qué clase de efecto es: VDP manipulando scanlines, ¿?


No es tan sencillo, porque el sistema de vídeo si puede desplazar los scanlines de uno o varios planos saliendo gratis porque únicamente estás variando sus atributos, ya que son unos atributos que va a tener que leer igualmente cada frame, se cambien o no, así que cambiar ese valor es un simple acceso a memoria + escritura, y el vdp hace el resto. Un puñado de ciclos para unas cpu's que tienen varios centenares de miles de ciclos por frame, es una nimiedad.

En este caso no se trata de desplazar los scanlines horizontalmente, sino de duplicarlos, tripicarlos, cuadruplicarlos, o lo que haga falta, para conseguir el efecto de estiramiento. Ya no es tan sencillo de conseguir, pero tampoco es nada escandaloso. ¿Te parece mucho un plano aplicando estos efectos mientras el programa ejecuta el resto de procesos?, pues toma, con dos planos:

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:¿Pero eso es un escalado, o algún tipo de efecto de deformación de plano vía raster effect o algo así?

Genial en cualquier caso.


En el hilo de curiosidades de Mega se pueden ver muchas cosas así:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742196145

Imagen

Al margen de como se haga (como sabes no deja de ser una técnica ya usada en Batman & Robin, Vector Man, e incluso en juegos menos conocidos, como ese), yo prefiero centrarme en el resultado y en las sensaciones, y en ese gif me ha parecido muy bien conseguido lo que se pretendía transmitir. No sólo depende de las técnicas, sino de cómo se emplean artísticamente; cosa que parece que a veces se olvida.

En realidad, para mí es una apreciación positiva más de cara a los programadores que a la máquina; aunque evidentemente hay que agradecer que la consola (Megadrive en este caso) dé facilidades a tantos y tantos programadores para hacer virguerías.

Por un instante te podía trasladar a un mundo 3D verdaderamente creíble. Jugablemente, no cabe duda que la experiencia jugable que transmite el modo 7 sí que es de auténtico 3D, a diferencia de Megadrive, que es básicamente ilusión. Pero si hablamos meramente de sensación o inmersión puntual, jamás nada que haya jugado en modo 7 me ha logrado transmitir una sensación de altura real, como la que sí he sentido con el gif anterior que ha puesto EPSYLON.

Lo importante del modo 7 era el aspecto jugable, que es otra cosa que se olvida frente a las nuevas tendencias de encumbrar ahora el modo 7 por cosas banales, secundarias, pobres y/o forzadas dentro de los juegos. La ventaja real que ofrecía ese modo era esa, la de poder ir en todas direcciones. Todo lo demás, eran efectos a medio gas, lentos, irreales o resultones pero limitados, en algunos casos incluso perdiendo frente a alternativas o trucos más clásicos o resobados.

Luego, has puesto antes imágenes de Saturn, moviendo un plano como el modo 7 (para mí de forma bastante más compleja, a más resolución, con más colores y sensación más realista, pero bueno). Esas imágenes estaban vacías; es lógico, porque querrías mostrar el efecto de forma aislada. Aun así, hay que tener en cuenta los polígonos que mueve Saturn sobre esos planos; estamos hablando de solo una pequeña parte de lo que hace Saturn, y ya lo hace 100 veces mejor que SNES, o sea que... Vamos, que esto no se quedó en SNES, y después de SNES no hay nada mejor; y menos cuando la propia SNES ni alcanza a su coetánea Megadrive en muchos aspectos, como ya sabemos.
Que bueno que han molado el gif, algunos usuarios parecen curiosamente molestados [beer]


Esta escena de zoom es muy suave lo parecen 60 fps, se trata de una 100% escena jugable, no un mero adorno, como ciertos avioncitos...

Imagen
hoy me dio por comparar juegos entre distintas consolas y dios!, que malo es el Bonkers de genesis.

mucho mejor la version de super nes.

igual los batman hechos por konami son joyitas y nada que ver con lo que hizo sega.

creo que capcom hizo un mejor trabajo adaptando los juegos multi entre ambos sistemas.
gynion escribió:Por un instante te podía trasladar a un mundo 3D verdaderamente creíble. Jugablemente, no cabe duda que la experiencia jugable que transmite el modo 7 sí que es de auténtico 3D, a diferencia de Megadrive, que es básicamente ilusión.

https://www.youtube.com/watch?v=e2wBHfVYf8U&t=568s

he_man_mx escribió:igual los batman hechos por konami son joyitas y nada que ver con lo que hizo sega.

Yo no cambio el Batman de Sunsoft por ningún otro.
matasiete escribió:
he_man_mx escribió:igual los batman hechos por konami son joyitas y nada que ver con lo que hizo sega.

Yo no cambio el Batman de Sunsoft por ningún otro.


De las mejores joyas que hizo Sunsoft, sin duda.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
el batman de sunsoft para genesis es una joyita (de hecho todos los que realizo).

recuerdo que fue por una gamepro (que de hecho todavia la conservo y despues escaneo y subo) que conoci este juego y me encanto.

ese juego fue programado por sunsoft japon o america?.

ya que los juegos occidentales eran horribles.

recuerdo el juego de arcade hecho por atari o el de acclaim para arcades y consolas.
Imagenostia que guapo vaya graficos para una nes el detalle de las plantas y el cielo [amor]
Diskover escribió:De las mejores joyas que hizo Sunsoft, sin duda.


El de NES nunca lo he jugado, pero lo que he visto me parece increíble que eso sea una NES. Eso sí, sin entrar muy a fondo, es obvio que no tiene ninguna relación con la película del 89.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:¿Te parece mucho un plano aplicando estos efectos mientras el programa ejecuta el resto de procesos?, pues toma, con dos planos:

Imagen


Me parecería mucho cuando fuese un efecto de escalado literal que tirase de CPU, no un raster de esos, que en el caso de SNES entiendo que los hace (los escalados) el PPU1 con la gorra, no interviniendo el WDC para nada. Ahí no le veo ningún mérito, tiene hardware dedicado de sobra para ejecutarlos. Y en lo referente al Axelay le veo exactamente el mismo mérito que la MD aplicando esos efectos en ciertas demos, paleta y transparencias al margen.


he_man_mx escribió:creo que capcom hizo un mejor trabajo adaptando los juegos multi entre ambos sistemas.


Al revés diría yo; fué SEGA la que hizo unos trabajos de adaptación cojonudos de los ARCADES de CAPCOM a roms de tan baja capacidad. Y después la subcontratas y equipos de bajo perfil de CAPCOM estropearon las conversiones de los Strifa para la MD por ejemplo.
Sexy MotherFucker escribió:Al revés diría yo; fué SEGA la que hizo unos trabajos de adaptación cojonudos de los ARCADES de CAPCOM a roms de tan baja capacidad.

Muy curioso esto, porque luego infravaloraba sus propios arcades externalizando las conversiones y publicando ports mediocres: Thunderblade, Galaxy Force, Turbo OutRun, G-Loc, OutRunners...
16413 respuestas