gaditanomania escribió:@sgonzalez
No me meto en tus gustos y que te encanten las fases aéreas del Contra 3. A mí me parecen mareantes y como dice Gynion, una forma de "mostrar poderes". El modo 7 queda magistral en juegos de su misma época como F-Zero o Mario Kart. Pero aquí la elección fue cuanto menos dudosa.
weirdzod escribió:¡Ya queda poco para las 900 páginas de gilipolleces!
¡Ánimo EOL!
Dany ROD escribió:
@gaditanomania el doble arma algo así no se puede en Contra HC https://youtu.be/aX47AiCcSSo?t=9m14s por cierto otra ost contra III para SNES con MSU1 mas remake metalera
weirdzod escribió:¿Entonces es mejor el juego cuando sustituyes el chip de sonido legítimo de la consola por otro distinto?
Eso sí que es un punto a su favor.
Ojalá saquen un chip también para mejorar la resolución y poder cambiar los gráficos por otros hd... y otro mando mas ergonómico.
Todo serían puntos a favor de la consola.
he_man_mx escribió:@gaditanomania
y ese contra del wii es en 2d?.
por cierto si era muy util el intercambiar armas en contra 3 ya que podias usar el poder de ambas en los jefes.
gynion escribió:Vaya personaje...
he_man_mx escribió:supongo que por que el encanto esta en que te mueres de un disparo tipo "mata marcianos".
gaditanomania escribió:De cualquier forma se hace complicado clasificar a muchos juegos a no ser que se creen subdivisiones.
gaditanomania escribió:Eso sí, yo evitaría anglicismos.
Sexy MotherFucker escribió:gaditanomania escribió:Eso sí, yo evitaría anglicismos.
Muy cierto, hace falta darle su sitio a la lengua de Cervantes a la hora de catalogar videojuegos, que por comodidad nos hemos acostumbrado demasiado a emplear términos como SHMUPS, y luego la mayoría no tiene ni idea de lo que significan las siglas.
Convendría abrirse un hilo
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pero que eso es Modo 7 de toda la vida, un background escalándose, como el Bowser payaso del Super Mario World, no entiendo de qué te flipas a estas alturas.
Warlock182 escribió:Hola solo queria decir que encontre este hilo por google y me he dedicado los ultimos meses a leerlo desde el principio.
Acabo de registrar la cuenta en EOL solo para esto.
Voy en la pagina 590.
Espero alcanzarlos pronto...
PD: Gracias a este hilo he encontrado libros como Console Wars y Service Games que no sabia que existian... (y que me he detenido a leer). Tambien he aprendido bastante y he descubierto juegos que no conocía.
Señor Ventura escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pero que eso es Modo 7 de toda la vida, un background escalándose, como el Bowser payaso del Super Mario World, no entiendo de qué te flipas a estas alturas.
Pues es muy sencillo, que la escena mola, y que no todo lo que usa modo 7 en el juego es para las fases aereas.
Ya le gustaría al contra hard cops tener pasajes así de chulos en el juego. Al super probotector/contra 3 le faltó abusar un poquito mas con "interactividades" a lo largo del juego, pero recordemos que en 1992 ver la escena de ese gif en directo desencajaba mandíbulas.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura sin pretender quitarle el mérito a esa icónica escena del Contra III, yo creo que a nivel de espectáculo un chaval de la época flipaba exactamente lo mismo viendo un avión acercarse a la pantalla, como observando a un robot gigante parar en seco un tren de mercancias. Obviamente a nivel técnico hay distancia, pero la inmensa mayoría lo que valoraba es el «show» que el juego pudiese ofrecer, y en ese sentido Contra Hard Cops yo diría que cumple tanto o más que su equivalente en SNES.
A ver si lo juego en profundidad un día de estos, pero C III dejó el listón muy alto.
Falkiño escribió:El tema de los Contra tiene su contexto que no hay que obviar tampoco. Ambos dos, son jodidamente buenos. Pero en el contexto de cada consola, el de SNES es un juego de inicios de la máquina programado por un equipo que la desconocía, y el de MegaDrive es un juego de última hornada programado por un equipo que tenía muchos galones programando para ella ya. Si miramos el contexto, es muy meritorio que el de SNES aguante tan bien el tipo frente a su rival.

Falkiño escribió:@gynion espero que tengas presupuesto para la película que te estás montando![]()
Mi mensaje no iba para desprestigiar el Contra de MD, sino al contrario, decir que el de SNES tiene mucho mérito mirando el contexto. El de MD sería raro que no fuera como mínimo igual de bueno, siendo título de última hornada, con el doble de memoria y un equipo muy competente. Esperar que fuese malo con esas condiciones es de ser tonto. Por eso digo al final que es muy meritorio que el de SNES aguante el tipo frente al de MD; no que el de MD sea peor.
Warlock182 escribió:Hola solo queria decir que encontre este hilo por google y me he dedicado los ultimos meses a leerlo desde el principio.
Acabo de registrar la cuenta en EOL solo para esto.
Voy en la pagina 590.
Espero alcanzarlos pronto...
PD: Gracias a este hilo he encontrado libros como Console Wars y Service Games que no sabia que existian... (y que me he detenido a leer). Tambien he aprendido bastante y he descubierto juegos que no conocía.
Señor Ventura escribió:@Gammenon No es lo mismo. La escena que mencionas del hard corps son "detalles de contenido", pero la escena del avión es un detalle técnico que en 1992 fué un giro de tuerca total a todo lo que teníamos en casa.
gynion escribió:Falkiño escribió:@gynion espero que tengas presupuesto para la película que te estás montando![]()
Mi mensaje no iba para desprestigiar el Contra de MD, sino al contrario, decir que el de SNES tiene mucho mérito mirando el contexto. El de MD sería raro que no fuera como mínimo igual de bueno, siendo título de última hornada, con el doble de memoria y un equipo muy competente. Esperar que fuese malo con esas condiciones es de ser tonto. Por eso digo al final que es muy meritorio que el de SNES aguante el tipo frente al de MD; no que el de MD sea peor.
Me gusta más tu peli; tiene una trama más enrevesada y profunda, porque yo tan solo he dicho que no se valora el juego como toca, y eso lo traduces como una acusación de desprestigio y de haber dicho que el Contra de Megadrive es peor.
gynion escribió:Caray, pero... ¿cuantos condicionantes extraños mas van a tener que sufrir los juegos de Megadrive para no ser valorados como toca?
Que si son juegos de última hornada, que si son detalles de contenido, que si los programadores eran muy buenos...
Falkiño escribió:gynion escribió:Falkiño escribió:@gynion espero que tengas presupuesto para la película que te estás montando![]()
Me gusta más tu peli; tiene una trama más enrevesada y profunda, porque yo tan solo he dicho que no se valora el juego como toca, y eso lo traduces como una acusación de desprestigio y de haber dicho que el Contra de Megadrive es peor.
Tu mensaje dice lo siguiente:gynion escribió:Caray, pero... ¿cuantos condicionantes extraños mas van a tener que sufrir los juegos de Megadrive para no ser valorados como toca?
Que si son juegos de última hornada, que si son detalles de contenido, que si los programadores eran muy buenos...
Dime qué lees ahí, sino una queja de que yo intento desprestigiar el Contra de MD en base a que tiene menor valor debido a sus condicionantes, me gustaría saber qué sentido tiene tu mensaje porque yo no veo otra interpretación, me parece un mensaje cristalino.
Y yo te digo que es una película que te montas, porque lo que digo es que el de SNES tiene mérito que pueda ser comparable, debido a los condicionantes totalmente favorables que tiene la versión de MD con respecto a ella. Todo lo demás, historias![]()
Un saludo
Falkiño escribió:Dime qué lees ahí, sino una queja de que yo intento desprestigiar el Contra de MD en base a que tiene menos valor debido a sus condicionantes, me gustaría saber qué sentido tiene tu mensaje porque yo no veo otra interpretación, me parece un mensaje cristalino.
Y yo te digo que es una película que te montas, porque lo que digo es que el de SNES tiene mérito que pueda ser comparable al otro, debido a los condicionantes totalmente favorables que tiene la versión de MD con respecto a ella. Todo lo demás, historias![]()
Un saludo
EPSYLON EAGLE escribió:Pero si olvida un pequeño detalle, el Super Nes tiene un conjunto de hardware más moderno que el de Mega Drive, su procesador gráfico vino lleno de efectos especiales que en teoría serían imposibles en el rival, pero no es lo que ocurre, Contra Hardcorps eleva a la experiencia de la serie Contra a un nivel muy superior, no sólo en el juego, pero el conjunto gráfico es muy impresionante para un hardware de 1988 con minúscula paleta de colores y supera el Contra III al largo en muchos aspectos.
Falkiño escribió:@gynion pues sí, porque yo no pongo en duda el valor de la versión de MD como apuntas. Sino que hago lo contrario: me sorprende que la de SNES aguante tan bien el tipo teniendo la versión de MD todo lo externo a favor (doble de memoria, equipo más competente y un conocimiento más profundo de su hardware). Si no aguantase el tipo una frente a la otra, este debate no puede existir, sería absurdo.
Lo que ocurre es que te has tomado mi mensaje como un ataque a la MD y a sus juegos, cuando no es así.
Un saludo
gynion escribió:Falkiño escribió:El tema de los Contra tiene su contexto que no hay que obviar tampoco. Ambos dos, son jodidamente buenos. Pero en el contexto de cada consola, el de SNES es un juego de inicios de la máquina programado por un equipo que la desconocía, y el de MegaDrive es un juego de última hornada programado por un equipo que tenía muchos galones programando para ella ya. Si miramos el contexto, es muy meritorio que el de SNES aguante tan bien el tipo frente a su rival.
Caray, pero... ¿cuantos condicionantes extraños mas van a tener que sufrir los juegos de Megadrive para no ser valorados como toca?
@Gammenon
Gammenon escribió:gynion escribió:Falkiño escribió:El tema de los Contra tiene su contexto que no hay que obviar tampoco. Ambos dos, son jodidamente buenos. Pero en el contexto de cada consola, el de SNES es un juego de inicios de la máquina programado por un equipo que la desconocía, y el de MegaDrive es un juego de última hornada programado por un equipo que tenía muchos galones programando para ella ya. Si miramos el contexto, es muy meritorio que el de SNES aguante tan bien el tipo frente a su rival.
Caray, pero... ¿cuantos condicionantes extraños mas van a tener que sufrir los juegos de Megadrive para no ser valorados como toca?
@Gammenon
Epicidad al 100%!