Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

guillian-seed escribió:
Señor Ventura escribió:
sergio2381 escribió:Yo no soy quién para escribir a nadie y corregirle pero hoy en día es muy fácil escribir un blog,subir un vídeo a YouTube o poner una lista de juegos más vendidos y no haber contrastado siquiera los datos oficiales y dejarse guiar por la información engañosa que hay en internet.


Pues eso, diles a los de vgchartz que no han contrastado, y que se han dejado llevar por lo que dicen youtubers y la wikipedia.

Vamos, te he puesto los enlaces y todo, pero que da igual, ya se ha dicho que sonic 2 fué un exitazo con sus 6 millones, pero que el yoshi's island nos enteramos que salió ahora a pesar de sus 4 millones.


Yo solo digo que en algunos foros como NeoGaf mencionar vgchartz era motivo de baneo XD


Yo lo veo un foro como puede ser este....pero bueno.Ya he dicho varias veces en este hilo que se hace más caso a blogueros populares que a datos contrastados.
Y es lo que pasa,nos vamos a la wiki y damos por válidos esos datos cuando no parecen en absoluto.
Entre uno diciendo que el Yoshi´s Island no salió de fábrica y otros diciendo que el Sonic 2 vendió más o menos lo mismo que el "Steven Seagal: the final option" de Snes estamos apañaos [discu]
gaditanomania escribió:Entre uno diciendo que el Yoshi´s Island no salió de fábrica y otros diciendo que el Sonic 2 vendió más o menos lo mismo que el "Steven Seagal: the final option" de Snes estamos apañaos [discu]


Bueno, en este hilo se puede perdonar. Lo raro es pasarlo por alto unos casos, pero llenar 7 páginas en otros. [carcajad]
gynion escribió:
gaditanomania escribió:Entre uno diciendo que el Yoshi´s Island no salió de fábrica y otros diciendo que el Sonic 2 vendió más o menos lo mismo que el "Steven Seagal: the final option" de Snes estamos apañaos [discu]


Bueno, en este hilo se puede perdonar. Lo raro es pasarlo por alto unos casos, pero llenar 7 páginas en otros. [carcajad]


Eso mismo he pensado yo....pongo una fuente fiable y oficial,nada mas y nada menos que el escritor de un libro que ha podido entrevistar a ingenieros,desarrolladores de ambas compañias y al mismo Tom Kalikse para poder poner datos relevantes.
No me baso en enlaces a foros,ni a blogueros,ni a youtubers que dan su opinion personal.

Resultado desde los datos oficiales aclarando que Sega domino el mercado americano y vendio mas cartuchos de Mortal kombat en Megadrive que Super Nes:
2 mensajes

Claro,yo no me baso en esos datos sin contrastar de otros foreros y asi pasa,luego ya no se puede debatir.
@sergio2381 No, no has puesto el dato que has dicho que ibas a poner. Del dato de los 8 millones de mortal kombats para megadrive solo tengo tu palabra, que es precisamente lo que criticas tu de mi al ponerte enlaces de vgchartz, rebajándolo a la categoría de blog.

Y en todo caso, tendrías que explicar por qué el que un mortal kombat venda 8 millones convierte en falsa la cifra de 6 millones de sonic 2, pero además no lo hace con las ventas del yoshi's island.

Ya que tu eres el único que está por encima de todos los demás, espero con ansias tu explicación xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura usted cállese y tómese la pastilla, abuelo; que luego no distingue entre 256 y 320 líneas ni siquiera en un LCD.
No te preocupes hombre,que me estoy reeleyendo el libro para encontrarte la pagina,en cuanto llegue te la pongo,al igual que te puse la de mas atras para confirmar el dominio de sega frente a nintendo en America y espcialmente de las mayores ventas de la version de mortal kombat de megadrive frente a la version de super nes.

Ni estoy criticando nada ni estoy por encima de nadie,os sentis atacados en el momento que alguien presentando argumentos lleva razon.

Deciais que super nes habia vendido mas en America,Inglaterra y España sin aportar datos
Os puse:
Captura de revista del 94 y primeros del 95 donde estrevistaban a paco pastor y este con los informes de VENTAS,databa en mas del 59% la cuota de mercado sobre Super nes,en America,Inglaterra y Europa,a excepcion del mercado nipon donde super nes apabullaba en ventas a megadrive

Deciais que no podia ser que en España vendiese mas megadrive que super nes,otra vez sin aportar datos ni demas historias.
Os volvi a poner una foto que puso otro usuario donde le preguntaban cual fue la 16bit mas vendida en España y este contestaba que Megadrive
Si hubiede sido falso,ya habria saltado cualquier director o ejecutivo de nintendo a responderle.

Como por las ventas de consolas os tenian mas o menos pillados,empezasteis que mejores juegos,que demas historias....sin volver a aportar nada.
Os puse una captura de los mejores juegos anuales del ces,año por año, y del mejor periferico (para destacar el pad)

Mejor periferico año 93 pad megadrive 6 botones
Mejor juego año 92 sonic 2
Mejor juego año 93 aladdin megadrive
Mejor juego año 94 virtua racing
Mejor juego año 95 Donkey Kong Country

Como otra vez volviais a la carga,otra vez sin aportar datos oficiales diciendo que hobby consolas era lo mas y siempre destacaban a nintendo sobre sega,que por algo seria bla bla bla.

Se os puso una entrevista que le hicieron al jefe de hobby consolas donde claramente el numero 1 de hobby consolas llevaria a sonic en portada,pero mintendo,a traves de erbe que era su distribuidora regalo a la revista 1000 game boys para sortearlas y decidieron cambiar la portada por la de bart simpson.

Como insistis otra vez en las ventas de los juegos y como ya he dicho en varias ocasiones,no se exactamente lo que vendio yoshis island 2,ni lo he buscado ni me importa porque de momento no lo he jugado,pero si he jugado mucho al sonic 2,se que su lanzamiento fue a nivel mundial con el sonic2day cuando habia ya un parque consolidado de casi 25 millones de consolas y su lanzamiento solo puede equipararse al del mortal kombat con el mortal monday,juego que vendio mas cartuchos en su version de megadrive que en super nes y que sobrepaso a esta en dos millones de juegos mas.
En breve te ppngo la foto no te preocupes
@ sergio2381

de donde sacas tu fuente de los juegos del año del ces?.

ya que yo tengo las gamepro y son muy diferente los datos.
@sergio2381 resumen: vgchartz mala, libro pro sega bueno.
En el reportaje de "la guerra de las consolas", a lo último se cuenta que snes vendió más que la mega sólo en japón, pero que la diferencia ahí fue tan grande, que aunque la mega vendiera poco más en América y en Europa, mundialmente fue snes la más vendida.
El caso es que afirma que megadrive vendió un poco más en ambos mercados (pero más al fin y al cabo).
Alguien que corrobore este dato??
¿En serio alguien apoya sus afirmaciones en los datos de VGchartz? De forma orientativa aún aún, pero más allá de eso... [facepalm]

Aunque bueno, viendo que aquí la gente ponía votaciones de los lectores de Hobby Consolas como fuente ya te lo crees todo.
he_man_mx escribió:@ sergio2381

de donde sacas tu fuente de los juegos del año del ces?.

ya que yo tengo las gamepro y son muy diferente los datos.


Hobby consolas
Numero diciembre 93
Numero diciembre 94
Numero Abril 95 (aqui cambiaron las fechas de los ces)

@señor ventura

Ves,otra vez sin argumentos,ains....despues de todos los datos que te he dado,lo unico con lo que sabes defenderte es diciendo que tu fuente de un foro como puede llegar a ser este?solo que sin datos de estadisticas fiables del 2007 para abajo es mejor que los datos de un periodista que se ha entrevistado con los jefazos de sega y nintendo,con desarroladoras,ingenieros,ha contrastado datos y ha escrito un libro que ha sido traducido en varios paises ya del exito que tiene.

Si te hubieses leido el libro como yo,te darias cuenta de que no es un libro por sega,si no que trata de la guerra qie mantivieron estas dos compañias,centrandose en una y otra.

En breve te pongo la foto,un saludo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:@sergio2381 resumen: vgchartz mala, libro pro sega bueno.


El libro más que pro-Sega, es pro Kalinske, pero por qué narrativamente está enfocado mucho en él y en su punto de vista, pero no diría que es pro-Sega para nada, sobre todo cuando minimiza el éxito de Sega en Europa totalmente, y es revindica mucho a Nintendo a partir de 1994.
Radamantis1 escribió:En el reportaje de "la guerra de las consolas", a lo último se cuenta que snes vendió más que la mega sólo en japón, pero que la diferencia ahí fue tan grande, que aunque la mega vendiera poco más en América y en Europa, mundialmente fue snes la más vendida.
El caso es que afirma que megadrive vendió un poco más en ambos mercados (pero más al fin y al cabo).
Alguien que corrobore este dato??


El propio periodista que escribio el libro,que ya es algo mas de lo que pueden afirmar foros y opinones blogueras.

Cuando un periodista tiene la capacidad de afirmar algo asi es porque tiene todas sus fuentes reales y con datos confirmados de propios fabricantes,un saludo
Señor Ventura escribió:@sergio2381 resumen: vgchartz mala, libro pro sega bueno.


¿Y sabes lo más gracioso de todo?

Que tanto vgchartz como ese libro beben de las mismas fuentes [plas]
Llevo unas cuantas páginas leídas y casi me explota la cabeza con tanta cifra y tanto dato técnico. Lo q me queda claro q la gente q habla mal de MD es q no la ha tocado con un palo.

Yo personalmente tuve las dos y guardo un grandísimo recuerdo de ambas, pero especialmente de la MD. Y lo cierto es que yo mismo me pregunto por qué, cuando además para mi el Metroid es posiblemente el mejor juego de la historia (muy subjetivo, lo se) y el Zelda y Mario Kart me encantaron. La conclusión a la q llego es q yo, siendo el hermano pequeño (éramos 3) disfrutaba más de los juegos en compañía (a dobles) q los juegos en solitario. Y en juegos arcade para mí era muy superior MD. Los street of rage son una jodida maravilla, la de horas q le metí al 2 con mi hermano mediano, increíble. Incluso juegos 1 player como el Ranger X y thunder force 4 los jugabamos a vida. Sonic 2 y 3 con posibilidad de jugar a dobles.........q buenos recuerdos.

Así q a pesar de q juegos como Super Metroid, Zelda, M.Kart, Chronotrigger y Secret of mana (vaya juegazo y a dobles) para mí fue superior la MD. Pero la verdad es q es la generación más increíble q recuerdo.

P.D: tmb fui mi fan de DC. La de arcades q tenía para jugar a dobles.........y shenmue, no hace falta decir nada más.
kusfo79 escribió:
Señor Ventura escribió:@sergio2381 resumen: vgchartz mala, libro pro sega bueno.


El libro más que pro-Sega, es pro Kalinske, pero por qué narrativamente está enfocado mucho en él y en su punto de vista, pero no diría que es pro-Sega para nada, sobre todo cuando minimiza el éxito de Sega en Europa totalmente, y es revindica mucho a Nintendo a partir de 1994.



Es bastante pro-Sega una vez te das cuenta que dice cosas y omite otras deliberadamente para dar la sensación de que hasta 1995 MD había vendido más que SNES en USA cuando de lo que tira es de ingeniería del lenguaje para diciendo otra cosa (que si fue cierta), se diera a entender otra muy diferente.

No es casualidad que en su libro no diera datos, sino proporciones. De hecho esas proporciones las saca de los datos a los que obviamente tuvo acceso, ¿por qué no los mostró? ¿que más le daba? Podía haber dicho "a finales de 1994 había un total de X MD vendidas en USA y X SNES vendidas en USA" pero no. Pues es sencillo, porque desmostaban lo que "no decía pero daba a entender".

Y de hecho consiguió su propósito. Aún incluso hoy tenemos en este foro a gente que, desconocimiento los datos de ventas de una y otra en USA hasta 1995, creen que MD tenía un parqué de consolas mayor.
guillian-seed escribió:¿En serio alguien apoya sus afirmaciones en los datos de VGchartz? De forma orientativa aún aún, pero más allá de eso... [facepalm]

Aunque bueno, viendo que aquí la gente ponía votaciones de los lectores de Hobby Consolas como fuente ya te lo crees todo.


La votación de lectores la puse yo, y deberías de mirar el contexto en el que las puse.
guillian-seed escribió:¿En serio alguien apoya sus afirmaciones en los datos de VGchartz? De forma orientativa aún aún, pero más allá de eso... [facepalm]

Aunque bueno, viendo que aquí la gente ponía votaciones de los lectores de Hobby Consolas como fuente ya te lo crees todo.



Para la gente que no tiene mucha idea del tema o que solo viene aquí a trolear es cierto que los datos de VGchartz pueden no ser serios, pero nada más lejos de la realidad. VGchartz tiende a usar fuentes contrastadas a la hora de mostrar datos de ventas de consolas clásicas, cuya información pueden obtener de los propios fabricantes y mayoristas.

Cosa muy distinta es lo que pasa con las ventas de consolas actuales, en donde VGchartz hace estimaciones (eufemismo de "inventarse") de las ventas que lleva cada consola pues se desconocen los datos oficiales, y luego corrige sus propios datos una vez cada compañía da los oficiales

No hay que confundir que las cifras de venta que de VGchartz de PS4 en el mes de marzo de 2018 no tienen la misma fiabilidad por motivos obvios que las que ofrece sobre SNES en 1994. Entiendo no obstante que haya gente a la que si le interesen confundir ambas cosas [360º]
ZIDEVS escribió:
Señor Ventura escribió:@sergio2381 resumen: vgchartz mala, libro pro sega bueno.


¿Y sabes lo más gracioso de todo?

Que tanto vgchartz como ese libro beben de las mismas fuentes [plas]


Que fuente tienes para poder afirmar eso?volvemos a las mismas,soltais la piedra pero escondeis la mano.
Y ahora no lances evasivas diciendo que busquemos que tal y pascual porque no estaras nada mas que corroborando lo que yo digo,que soltais la informacion pero parece que os cuesta un mundo confirmarlo con datos fiables.

Yo cuando he afirmado algo,lo he corroborado con una captura,una foto de algun dato revelador.
Ilustradnos un poco hombre,si es que podeis
Falkiño escribió:
guillian-seed escribió:¿En serio alguien apoya sus afirmaciones en los datos de VGchartz? De forma orientativa aún aún, pero más allá de eso... [facepalm]

Aunque bueno, viendo que aquí la gente ponía votaciones de los lectores de Hobby Consolas como fuente ya te lo crees todo.


La votación de lectores la puse yo, y deberías de mirar el contexto en el que las puse.


Falkiño no estaba pensando en tu mensaje, sino en otro. Por supuesto que tengo en cuenta el contexto, y por eso que los posts de cierto usuario (y hasta aquí puedo leer) con las votaciones de hobby consolas y otras aplastantes fuentes me parecían una ridiculez total. Insisto, no tiene nada que ver con tu mensaje, que sé que lo posteaste dentro de un contexto concreto. Disculpas!
@guillian-seed perdona entonces, no he estado siguiendo el hilo al 100% (confieso que hice mucha lectura diagonal... xD) ya que no tenía ganas de console war y pensé que era por lo que le puse a un compañero sobre el Yoshi's Island.
Lamento la confusión.
@zidevs

Como quien oye la ranas croar.....silencio absoluto.

@SeñorVentura

Aqui va la foto:

Imagen

Imagen

Y estos fueron los juegos mas vendidos en America en Marzo del 94:

Imagen

Y aqui un dato revelador sobre las ventas de sonic 2,en su dia de lanzamiento,en un solo dia y en solo un pais,como el reino unido 800.000 copias en un solo dia:

Imagen

Por lo tanto,si mortal kombat vendio en Megadrive cerca de 10 millones de cartuchos durante todo su ciclo,como el sonic 2,si en su primer dia de lanzamiento,siendo lanzamiento mundial y en un solo pais vende 800.000 copias,dice una web sin datos por contrastar que vendio 6,2 millones.

Estas seran mis ultimas aportaciones con datos oficiales al hilo,quien quiera aprender que vaya a la escuela,pero visto lo visto,mucho hablar y poco aportar datos reales e interesantes que puedan aportar algo de luz al desdichado hilo

Mis conclusiones despues de haber aportado diversa información y habiendo seguido el hilo desde el principio es que:

Super Nintendo vendio mas consolas que megadrive en el computo total de vida de ambas pero no vencio a la megadrive em ventas ni en America,europa ni españa.
Si en japon donde esta apabullo en ventas a megadrive.
Megadrive tiene el mejor pad,pad de 6 botones votado como mejor periferico en el ces de 93
Mayor numero de juegos como mejor juego del año en los ces (92,93 y 94)
Super Nintendo tiene mejor cpu y megadrive mejor sonido

Un saludo a todos
ZIDEVS escribió:
retro-ton escribió:OK, una revista sobre videojuegos de 1995 y que habla de lanzamientos de videojuegos de 1995 pues no cuenta.


No estás solo. Yo tampoco me enteré de la existencia del Yoshi's Island. Compraba la Todo Sega, una revista sobre videojuegos que habla de videojuegos, y nunca apareció :o


Una revista dedicada a un sistema en particular no es una buena referencia para enterarse de las novedades en la industria de consolas, Hobby consolas podrá no ser el mejor ejemplo, pero era una revista que tocaba todas las plataformas(multiplataforma), sin preferencia por alguna.

Es como decir que yo no me entere de la existencia de Sonic 2 pues en la revista que compraba nunca lo mencionaron, compraba Club Nintendo XD

retro-ton escribió:Oye, yo conocí Truxton en las páginas que MicroManía dedicaba en su día a las consolas de SEGA.


Y había una sección dedicada a consolas de Nintendo en esa revista que comprabas?, porque si no es así, entonces es claro que no eran imparciales y hablaban solo de lo que querían hablar pero no de todo el espectro videojugabilistico de la industria.
@ZIDEVS

A mi la sensación que me da en el libro, es que viene a decir que de 1993 en adelante, todo en Sega es un desastre. Ojo, que por lo que digo de Kalinske también, desde el principio trata de inútiles a Sega Japón en comparación a Kalinske y Al Nielsen, al que el libro trata muy bien. Pero luego alaba muchísimo tanto al inicio de Sony como a la Nintendo post DKC.


@sergio2381
Los datos referentes a Sega (los de Nintendo si que han sido publicados por ellos mismos) mas fiables son los del anual report de 1998 (no he podido encontrar anteriores), donde lo que sale es una cifra de millones facturados del sector domestico en 1993 (Master, Mega, GameGear). Esa cifra es de 230.000 millones de Yenes, pero no está desglosada. En 1994 salé una cifra de unos 235.000 millones de yenes, y a partir de ahí la cosa va decayendo, por ejemplo son 188.000 millones en 1995. Estas son cifras que podemos dar por seguras y fiables.
https://segaretro.org/images/f/fe/AnnualReport1998_English.pdf

Aparte de eso, tenemos un scan de una revista de 1994-5, japonesa, con unos gráficos de ventas donde la Super ya está superando mundialmente por poco a la mega, pero no sabemos la fiabilidad de esos datos.

En algunos foros han intentado obtener estos datos desde organismos de audiencia. Neogaf consiguió de uno de ellos, NPD, sacar listados de ventas mensuales de 1994 en (USA):
https://www.neogaf.com/threads/classic-sales-age-top25s-expanded-to-top40s-january-july-1994.107477/
1   GEN   Mortal Kombat          $55    Acclaim      94,144   
2   GEN   Eternal Champions          $60    Sega      63,494   
3   GEN   John Madden NFL 94                      $55    EA      63,118   
4   GEN   Sonic Spinball         $44    Sega      59,714   
5   GEN   Aladdin             $48    Capcom      58,324   
6   GEN   Street Fighter II: Special Champion Ed   $62    Capcom      49,269   
7   GEN   Joe Montana NFL Football 94       $55    Sega      49,143   
8   SNES   Mortal Kombat          $57    Acclaim      43,697   
9   GEN   NHL(PA) 94          $55    EA      39,734 / NEW
10 SNES   Aladdin             $60    Capcom      38,914   
11 SNES   Super Mario All-Stars                       $55    Nintendo      29,872   
12 SNES   Super Mario Kart          $47    Nintendo      26,888   
13 SNES   John Madden NFL 94                       $56    EA      25,191   
14 GEN   Lethal Enforcers          $62    Konami      24,258 / NEW
15 SNES   Street Fighter II Turbo      $66    Capcom      23,862   
16 GEN   Tecmo Super NBA Basketball       $60    Tecmo      22,187   
17 NES   Tetris 2             $38    Nintendo      22,065   
18 SNES   Mega Man X          $64    Capcom      20,739 / NEW
19 SNES   TMNT: Tournament Fighters       $58    Konami      20,679   
20 SNES   Secret of Mana          $66    Squaresoft    20,579   
21 GEN   Jurassic Park          $47    Sega      20,449   
22 SNES   Tecmo Super Bowl          $61    Tecmo      19,687   
23 SNES   NHL Stanley Cup          $48    Nintendo      19,550   
24 GEN   X-Men             $49    Sega      19,205   
25 GEN   WWF Royal Rumble          $55    Acclaim      17,611 / NEW
26 GEN   Tecmo Super Bowl          $58    Tecmo      17,282   
27 SNES   Legend of Zelda: A Link to The Past   $47    Nintendo      15,842   
28 SNES   NBA Showdown          $62    EA      15,509   
29 GEN   Bulls vs. Blazers and The NBA Playoffs   $34    EA      15,095   
30 SNES   NHL 94             $55    EA      14,905 / NEW
31 SNES   Mario Paint                          $56    Nintendo      14,621   
32 GEN   PGA Tour Golf II          $57    EA      13,969   
33 SNES   Jurassic Park          $55    Infogrames   13,936   
34 SNES   Super Ghouls 'n Ghosts       $20    Capcom      13,664   
35 GEN   Ecco The Dolphin          $45    Sega      13,441   
36 GEN   Ren & Stimpy          $49    Sega      13,357   
37 GEN   Ms. Pac-man          $22    Midway      13,078   
38 GEN   Toe Jam & Earl 2          $52    Sega      12,647   
39 NES   Kirby's Adventure          $38    Nintendo      11,771   
40 NES   TMNT III: The Manhattan Project                   $22    Konami      11,631   

                Sega Genesis   $107    261,463
                Super NES                   $116    163,907
                NES       $51    32,769
                Atari Jaguar   $250    1,904
                3DO Multiplayer   $700    634
                Neo*Geo       $414    4

1   SNES     Donkey Kong Country           $58    Nintendo      1,499,645 / 2,057,006
2   GEN     Sonic & Knuckles                           $57    Sega         402,770 / 735,593
3   GEN     Madden NFL 95              $57    EA         344,017 / 523,744
4   GEN     Mortal Kombat II              $60    Acclaim         309,953 / 1,004,890
5   GEN     NBA Live 95              $58    EA         258,160 / 372,458
6   GEN     The Lion King              $64    Viacom         248,419 / 335,857
7   GEN     NFL 95                 $56    Sega         247,474 / 320,078
8   SNES     Aladdin                 $21    Capcom         238,774   
9   GEN     Mighty Morphin' Power Rangers                       $53    Sega         228,449 / 391,978
10 SNES     Madden NFL 95              $57    EA         210,224 / 287,824
11 SNES     The Lion King              $64    Viacom         209,419 / 283,542
12 SNES     Mortal Kombat II              $63    Acclaim         209,042 / 924,604
13 GEN     Street Fighter II: Special Champion Ed           $21    Capcom         208,863   
14 NES     Dr. Mario                              $10    Nintendo         199,513   
15 NES     Kirby's Adventure              $10    Nintendo         172,481   
16 GEN     NHL 95                 $58    EA         168,078 / 421,994
17 GEN     Shaq-Fu                              $34    EA         146,587 / 192,834
18 SNES     Street Fighter II Turbo           $20    Capcom         145,394   
19 SNES     Mighty Morphin' Power Rangers                       $66    Bandai         144,462 / 339,932
20 NES     Yoshi's Cookie              $10    Nintendo         142,450   
21 SNES     Super Punch-Out!!                           $58    Nintendo         137,347 / 220,228
22 GEN     Ren & Stimpy              $21    Sega         131,332   
23 SNES     Mega Man X              $20    Capcom         128,887 / 287,981
24 SNES     NBA Live 95              $63    EA         123,908 / 170,300
25 SNES     Final Fantasy III              $70    Square         117,287 / 275,952
26 SNES     Star Fox                              $21    Nintendo         113,220   
27 NES     Legend of Zelda              $10    Nintendo         112,424   
28 GEN     NBA JAM                              $52    Acclaim         109,095 / 1,388,549
29 GEN     Beavis & Butthead                           $59    Viacom           99,121 / 175,446
30 GEN     Sonic The Hedgehog                           $20    Sega           97,292   
31 GEN     Ms. Pac-man              $21    Midway           96,027   
32 SNES     Street Fighter II              $21    Capcom           94,195   
33 NES     Final Fantasy              $10    Nintendo           94,014   
34 SNES     F-ZERO                 $21    Nintendo           80,284   
35 GEN     WWF Raw              $64    Acclaim           80,162 / 86,178
36 GEN     Sonic The Hedgehog 3           $57    Sega           79,132 / 738,137
37 SNES     Shaq-Fu                              $35    EA           79,096 / 110,557
38 GEN     Pitfall: The Mayan Adventure                       $66    Activision           77,859 / 81,724
39 SNES     NBA JAM                              $59    Acclaim           76,167 / 924,977
40 GEN     NFL Quarterback Club           $65    Acclaim           74,691 / NEW
                                                                                    [U]LTD based on ioi shipments:[/U]
   Sega Genesis         $115    1,191,414 / [B]13.86m [/B](?)
   Super NES                          $120    1,052,087 / [B]14.41m [/B](?)
   *[I]Sega 32X                          $170    140,532    / 178k[/I]
   NES             $60    84,291      / 29.26m?
   3DO Multiplayer            $397    32,030      / 81k?
   Atari Jaguar          $248    13,219      / 54k?


Ojo a como, durante 1994, el dominio en ventas de juegos de Sega va decayendo de forma imparable....
kusfo79 escribió:@ZIDEVS

A mi la sensación que me da en el libro, es que viene a decir que de 1993 en adelante, todo en Sega es un desastre. Ojo, que por lo que digo de Kalinske también, desde el principio trata de inútiles a Sega Japón en comparación a Kalinske y Al Nielsen, al que el libro trata muy bien. Pero luego alaba muchísimo tanto al inicio de Sony como a la Nintendo post DKC.


@sergio2381
Los datos referentes a Sega (los de Nintendo si que han sido publicados por ellos mismos) mas fiables son los del anual report de 1998 (no he podido encontrar anteriores), donde lo que sale es una cifra de millones facturados del sector domestico en 1993 (Master, Mega, GameGear). Esa cifra es de 230.000 millones de Yenes, pero no está desglosada. En 1994 salé una cifra de unos 235.000 millones de yenes, y a partir de ahí la cosa va decayendo, por ejemplo son 188.000 millones en 1995. Estas son cifras que podemos dar por seguras y fiables.
https://segaretro.org/images/f/fe/AnnualReport1998_English.pdf

Aparte de eso, tenemos un scan de una revista de 1994-5, japonesa, con unos gráficos de ventas donde la Super ya está superando mundialmente por poco a la mega, pero no sabemos la fiabilidad de esos datos.

En algunos foros han intentado obtener estos datos desde organismos de audiencia. Neogaf consiguió de uno de ellos, NPD, sacar listados de ventas mensuales de 1994 en (USA):
https://www.neogaf.com/threads/classic-sales-age-top25s-expanded-to-top40s-january-july-1994.107477/
1   GEN   Mortal Kombat          $55    Acclaim      94,144   
2   GEN   Eternal Champions          $60    Sega      63,494   
3   GEN   John Madden NFL 94                      $55    EA      63,118   
4   GEN   Sonic Spinball         $44    Sega      59,714   
5   GEN   Aladdin             $48    Capcom      58,324   
6   GEN   Street Fighter II: Special Champion Ed   $62    Capcom      49,269   
7   GEN   Joe Montana NFL Football 94       $55    Sega      49,143   
8   SNES   Mortal Kombat          $57    Acclaim      43,697   
9   GEN   NHL(PA) 94          $55    EA      39,734 / NEW
10 SNES   Aladdin             $60    Capcom      38,914   
11 SNES   Super Mario All-Stars                       $55    Nintendo      29,872   
12 SNES   Super Mario Kart          $47    Nintendo      26,888   
13 SNES   John Madden NFL 94                       $56    EA      25,191   
14 GEN   Lethal Enforcers          $62    Konami      24,258 / NEW
15 SNES   Street Fighter II Turbo      $66    Capcom      23,862   
16 GEN   Tecmo Super NBA Basketball       $60    Tecmo      22,187   
17 NES   Tetris 2             $38    Nintendo      22,065   
18 SNES   Mega Man X          $64    Capcom      20,739 / NEW
19 SNES   TMNT: Tournament Fighters       $58    Konami      20,679   
20 SNES   Secret of Mana          $66    Squaresoft    20,579   
21 GEN   Jurassic Park          $47    Sega      20,449   
22 SNES   Tecmo Super Bowl          $61    Tecmo      19,687   
23 SNES   NHL Stanley Cup          $48    Nintendo      19,550   
24 GEN   X-Men             $49    Sega      19,205   
25 GEN   WWF Royal Rumble          $55    Acclaim      17,611 / NEW
26 GEN   Tecmo Super Bowl          $58    Tecmo      17,282   
27 SNES   Legend of Zelda: A Link to The Past   $47    Nintendo      15,842   
28 SNES   NBA Showdown          $62    EA      15,509   
29 GEN   Bulls vs. Blazers and The NBA Playoffs   $34    EA      15,095   
30 SNES   NHL 94             $55    EA      14,905 / NEW
31 SNES   Mario Paint                          $56    Nintendo      14,621   
32 GEN   PGA Tour Golf II          $57    EA      13,969   
33 SNES   Jurassic Park          $55    Infogrames   13,936   
34 SNES   Super Ghouls 'n Ghosts       $20    Capcom      13,664   
35 GEN   Ecco The Dolphin          $45    Sega      13,441   
36 GEN   Ren & Stimpy          $49    Sega      13,357   
37 GEN   Ms. Pac-man          $22    Midway      13,078   
38 GEN   Toe Jam & Earl 2          $52    Sega      12,647   
39 NES   Kirby's Adventure          $38    Nintendo      11,771   
40 NES   TMNT III: The Manhattan Project                   $22    Konami      11,631   

                Sega Genesis   $107    261,463
                Super NES                   $116    163,907
                NES       $51    32,769
                Atari Jaguar   $250    1,904
                3DO Multiplayer   $700    634
                Neo*Geo       $414    4

1   SNES     Donkey Kong Country           $58    Nintendo      1,499,645 / 2,057,006
2   GEN     Sonic & Knuckles                           $57    Sega         402,770 / 735,593
3   GEN     Madden NFL 95              $57    EA         344,017 / 523,744
4   GEN     Mortal Kombat II              $60    Acclaim         309,953 / 1,004,890
5   GEN     NBA Live 95              $58    EA         258,160 / 372,458
6   GEN     The Lion King              $64    Viacom         248,419 / 335,857
7   GEN     NFL 95                 $56    Sega         247,474 / 320,078
8   SNES     Aladdin                 $21    Capcom         238,774   
9   GEN     Mighty Morphin' Power Rangers                       $53    Sega         228,449 / 391,978
10 SNES     Madden NFL 95              $57    EA         210,224 / 287,824
11 SNES     The Lion King              $64    Viacom         209,419 / 283,542
12 SNES     Mortal Kombat II              $63    Acclaim         209,042 / 924,604
13 GEN     Street Fighter II: Special Champion Ed           $21    Capcom         208,863   
14 NES     Dr. Mario                              $10    Nintendo         199,513   
15 NES     Kirby's Adventure              $10    Nintendo         172,481   
16 GEN     NHL 95                 $58    EA         168,078 / 421,994
17 GEN     Shaq-Fu                              $34    EA         146,587 / 192,834
18 SNES     Street Fighter II Turbo           $20    Capcom         145,394   
19 SNES     Mighty Morphin' Power Rangers                       $66    Bandai         144,462 / 339,932
20 NES     Yoshi's Cookie              $10    Nintendo         142,450   
21 SNES     Super Punch-Out!!                           $58    Nintendo         137,347 / 220,228
22 GEN     Ren & Stimpy              $21    Sega         131,332   
23 SNES     Mega Man X              $20    Capcom         128,887 / 287,981
24 SNES     NBA Live 95              $63    EA         123,908 / 170,300
25 SNES     Final Fantasy III              $70    Square         117,287 / 275,952
26 SNES     Star Fox                              $21    Nintendo         113,220   
27 NES     Legend of Zelda              $10    Nintendo         112,424   
28 GEN     NBA JAM                              $52    Acclaim         109,095 / 1,388,549
29 GEN     Beavis & Butthead                           $59    Viacom           99,121 / 175,446
30 GEN     Sonic The Hedgehog                           $20    Sega           97,292   
31 GEN     Ms. Pac-man              $21    Midway           96,027   
32 SNES     Street Fighter II              $21    Capcom           94,195   
33 NES     Final Fantasy              $10    Nintendo           94,014   
34 SNES     F-ZERO                 $21    Nintendo           80,284   
35 GEN     WWF Raw              $64    Acclaim           80,162 / 86,178
36 GEN     Sonic The Hedgehog 3           $57    Sega           79,132 / 738,137
37 SNES     Shaq-Fu                              $35    EA           79,096 / 110,557
38 GEN     Pitfall: The Mayan Adventure                       $66    Activision           77,859 / 81,724
39 SNES     NBA JAM                              $59    Acclaim           76,167 / 924,977
40 GEN     NFL Quarterback Club           $65    Acclaim           74,691 / NEW
                                                                                    [U]LTD based on ioi shipments:[/U]
   Sega Genesis         $115    1,191,414 / [B]13.86m [/B](?)
   Super NES                          $120    1,052,087 / [B]14.41m [/B](?)
   *[I]Sega 32X                          $170    140,532    / 178k[/I]
   NES             $60    84,291      / 29.26m?
   3DO Multiplayer            $397    32,030      / 81k?
   Atari Jaguar          $248    13,219      / 54k?


Ojo a como, durante 1994, el dominio en ventas de juegos de Sega va decayendo de forma imparable....


Muchisimas gracias por la info y los aportes,estos son los mensajes que merecen la pena al aportar un poquito mas de luz
kusfo79 escribió:@ZIDEVS

A mi la sensación que me da en el libro, es que viene a decir que de 1993 en adelante, todo en Sega es un desastre. Ojo, que por lo que digo de Kalinske también, desde el principio trata de inútiles a Sega Japón en comparación a Kalinske y Al Nielsen, al que el libro trata muy bien. Pero luego alaba muchísimo tanto al inicio de Sony como a la Nintendo post DKC.



Tu sensación y la mía no son excluyentes. Ambas pueden ser ciertas sin negar a la otra

Sobre los beneficios de sega y nintendo esta imagen creo que es más clarificadora, y además refleja muy bien porque Nintendo siguió fabricando consolas y Sega acabó como acabó

Imagen
(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:
retro-ton escribió:Oye, yo conocí Truxton en las páginas que MicroManía dedicaba en su día a las consolas de SEGA.


Y había una sección dedicada a consolas de Nintendo en esa revista que comprabas?, porque si no es así, entonces es claro que no eran imparciales y hablaban solo de lo que querían hablar pero no de todo el espectro videojugabilistico de la industria.


Pues obviamente lo interesante en consolas era Megadrive, claro, la SNES aún no estaba a la venta y de la Gameboy y NES recuerdo que algo caía de vez en cuando.
sergio2381 escribió:Estas seran mis ultimas aportaciones con datos oficiales al hilo,quien quiera aprender que vaya a la escuela,pero visto lo visto,mucho hablar y poco aportar datos reales e interesantes que puedan aportar algo de luz al desdichado hilo


Los demás a la escuela, pero tu a septiembre con las matemáticas, guapo.

Sigues sin enseñar donde ha vendido la megadrive 8 millones de mortal kombats.

Y eso de "como vendió 800.000 cartuchos el primer día entonces vendió mas de 6 millones por el argumento incontestable de que lo digo yo", ya es el acabose.

Cuando quieras pones lo que has dicho que ibas a poner.
retro-ton escribió:Pues obviamente lo interesante en consolas era Megadrive, claro, la SNES aún no estaba a la venta y de la Gameboy y NES recuerdo que algo caía de vez en cuando.


Estamos hablando de un juego de 1995(Yoshi´s Island) , para esas fechas supernes ya estaba en Europa.
Hicieron discusiones sobre todo menos de lo que mas importa, los juegos.

Poco importa quien tiene mejor procesador, control o quien vendio mas; si los juegos no acompañan.
Shining_Max escribió:Hicieron discusiones sobre todo menos de lo que mas importa, los juegos.

Poco importa quien tiene mejor procesador, control o quien vendio mas; si los juegos no acompañan.


¿Cómo que no estamos hablando de juegos? ¿y el Yoshi´s Island, Sonic 2 y Mortal Kombat qué son? ¿pelis de Chuck Norris?

Lo que disfruto yo jugando al Yohi´s Island y pensando "qué bueno eres joputa, vendiste nada más y nada menos que 4 millones de copias ¡ja!". O repartiendo estopa en el Mortal Kombat y diciendo "¡Toma cabronazo 8 millones de patadas en la huevada, una por cada copia que vendimos juaaaa!" [fumando]
gaditanomania escribió:
Shining_Max escribió:Hicieron discusiones sobre todo menos de lo que mas importa, los juegos.

Poco importa quien tiene mejor procesador, control o quien vendio mas; si los juegos no acompañan.


¿Cómo que no estamos hablando de juegos? ¿y el Yoshi´s Island, Sonic 2 y Mortal Kombat qué son? ¿pelis de Chuck Norris?

Lo que disfruto yo jugando al Yohi´s Island y pensando "qué bueno eres joputa, vendiste nada más y nada menos que 4 millones de copias ¡ja!". O repartiendo estopa en el Mortal Kombat y diciendo "¡Toma cabronazo 8 millones de patadas en la huevada, una por cada copia que vendimos juaaaa!" [fumando]


Eso no es hablar de forma videojueguil. Solo es mencionar [fumando]

Se ponen a hablar de un juego y en lugar de hacer un TLOZALTTP vs Soleil se ponen a ver quien vendio mas.

Desde cuando las ventas son sinonimos de calidad?
Shining_Max escribió:Hicieron discusiones sobre todo menos de lo que mas importa, los juegos.

Poco importa quien tiene mejor procesador, control o quien vendio mas; si los juegos no acompañan.



Ya se hicieron, concretamente de las páginas 194 a la 202 y luego en la pag 297 alguien hizo un comentario como el tuyo :o

De las pag 366 a la 404 se repitio la misma discusion y en la 555 alguien hizo de nuevo un comentario como el tuyo :o


:o
Señor Ventura escribió:
sergio2381 escribió:Estas seran mis ultimas aportaciones con datos oficiales al hilo,quien quiera aprender que vaya a la escuela,pero visto lo visto,mucho hablar y poco aportar datos reales e interesantes que puedan aportar algo de luz al desdichado hilo


Los demás a la escuela, pero tu a septiembre con las matemáticas, guapo.

Sigues sin enseñar donde ha vendido la megadrive 8 millones de mortal kombats.

Y eso de "como vendió 800.000 cartuchos el primer día entonces vendió mas de 6 millones por el argumento incontestable de que lo digo yo", ya es el acabose.

Cuando quieras pones lo que has dicho que ibas a poner.


Pero si lo he puesto!tu has visto las fotos?
Has leido la parte donde pone que akklaim vendio 6,5 millones de cartuchos para super nes y sigue la continuacion a la otra imagen?
A ver si lo que vas a necesitar son gafas!

De hecho tambien te puedo decir que donkey kong country vendio en america 7 millones de cartuchos
En el libro pone que se vendieron de snes 6,5 millones de mortal kombat, y para megadrive fueron casi el triple. Eso son mucho más de 8 millones
Pues en esa pagina no veo que diga que fueron 6,5 millones de mortal kombat en Snes, dice que Acclaim vendió 6,5 millones de mortal kombat, yo lo entiendo más bien como que entre todas las versiones fueron 6,5 millones
luis_aig escribió:Pues en esa pagina no veo que diga que fueron 6,5 millones de mortal kombat en Snes, dice que Acclaim vendió 6,5 millones de mortal kombat, yo lo entiendo más bien como que entre todas las versiones fueron 6,5 millones


Solo he puesto la captura de ese parrafo en particular y puede crear a confusión pero si te fijas hay un parrafo escrito por howarld Lincoln un poco mas arriba y en esa hoja en particular habla de la version de super nintendo.Esas ventas pertenecen a las ventas totales de mortal kombat en las consolas de nintendo,de hecho mas abajo pone que para la version de game boy vendieron un millon.
Pero también habla de que están haciendo una version para genesis, y ahí dice que la versión domestica ha vendido 6,5 millones no la de Snes, por lo que habla en general o al menos da esa impresión
No tengo el libro ahora mismo a mano,en cuanto pueda subo una foto de la pagina entera general a ver si se entiende mejor el contexto.
Si fiese como lo planteas tampoco cuadrarian las cifras:
6,5 millones
Sabemos que megadrive vendio 3 veces mas que la version de super
1 millon vendio game boy
Nos quedan 5,5
Super nes 1,5 de cartuchos de mortal kombat?
Megadrive 4 millones?

Seria muy poca la diferencia entre las ventas de super nes y game boy,me entiendes?

Sin olvidar que estamos hablando de ventas totales del juego en todo el mundo,por lo que ese 1,5 o pongamos 2 seria excaso
Tendriamos que contar tambien con las versiones de game gear y master system por lo que los numeros se reducirian aun mas.
@sergio2381 el tema ventas de juegos hay que analizarlo bien porque también recuerdo un scan de una revista, dnde se entrevistaba a alguien de SEGA en España y decía que según su parque de consolas y su venta global de juegos, les salía a un juego por consola aproximadamente AL AÑO. Eso significa que en realidad salvo los juegos en pack con las consolas, los juegos sueltos no vendían tanto. Con ese contexto en cuenta en mi opinión vender cuatro millones de copias de MK en MD me parece un éxito del copón, en aquellos años los chavales teníamos con suerte dos juegos al año, no es como hoy en día donde nos compramos un juego al mes xD
@Falkiño, así es, además no me sorprendería si hablamos que un juego como Yoshi Island que es de lo mejor del catalogo vendió 4 millones
@ZIDEVS

es muy interesante este gráfico, especialmente me parece bastante sorprendente no que nintendo gane, sino que lo haga de tanto ya en 1993 (SNES quizá no había despegado del todo, pero NES aún hacía bastante cosa, había Gameboy a tope, etc), es muy interesante.
sergio2381 escribió:Super Nintendo tiene mejor cpu y megadrive mejor sonido


Tienes los cojones cuadrados

luis_aig escribió:Pues en esa pagina no veo que diga que fueron 6,5 millones de mortal kombat en Snes, dice que Acclaim vendió 6,5 millones de mortal kombat, yo lo entiendo más bien como que entre todas las versiones fueron 6,5 millones


Efectivamente, eso es lo que pone: Mortal Kombat vendió 6,5 millones en su versión doméstica.

Y se entiende que habla de copias de SNES, Mega Drive, SMS, Game Gear, y Game Boy.

El que entienda otra cosa que sepa que tiene problemas de comprensión lectora.

Imagen
sergio2381 escribió:Pero si lo he puesto!tu has visto las fotos?
Has leido la parte donde pone que akklaim vendio 6,5 millones de cartuchos para super nes y sigue la continuacion a la otra imagen?
A ver si lo que vas a necesitar son gafas!

De hecho tambien te puedo decir que donkey kong country vendio en america 7 millones de cartuchos


Vale, queda confirmado, no eres limpio ni con datos claros y concisos.

Ahí pone que vendieron 6,5 millones de cartuchos, y que la versión megadrive vendió casi el triple que la versión snes.

Así que, si según tu ahí pone que snes vendió 6,5 millones, entonces la versión megadrive vendió casi 20 millones de juegos, y ya no son los 8 millones que afirmas.

Y si no es eso, entonces los 6,5 millones de mortal kombats es entre todas las plataformas, porque si son las ventas solo de megadrive, entonces de nuevo no son los 8 millones que afirmas.

Pero vamos, que no afirmes que ahí pone lo que dices que pone, porque de eso nada, así que ponte las gafas tu.
Diskover escribió:
sergio2381 escribió:Super Nintendo tiene mejor cpu y megadrive mejor sonido


Tienes los cojones cuadrados

luis_aig escribió:Pues en esa pagina no veo que diga que fueron 6,5 millones de mortal kombat en Snes, dice que Acclaim vendió 6,5 millones de mortal kombat, yo lo entiendo más bien como que entre todas las versiones fueron 6,5 millones



No tanto como los tuyos....

Puedes pensar y opinar lo que quieras,esas ventas se refieren a las consolas de Nintendo.Si te hubieses gastado el dinero como yo en libros sobre el tema,sabrías de lo que hablo.
Lo que realmente molesta es que mortal kombat vendiese más en Megadrive que en súper nes y únicamente os vale desvirtuar las cifras.
Y si,la Megadrive tiene mejor chip de sonido que la súper nes,que tú no lo quieras admitir no es mi problema.

@señorventura

Que si,que pa ti la perra gorda,lee tu mensaje de nuevo que parece un trabalenguas.
6,5 millones entre todas las consolas de Nintendo.
Si Megadrive vendió casi el triple estaría en torno a los 14 millones,no serán 8 pero son 14 que es todavía mejor.
Dejad de liar el bollo que lo único que queréis conseguir es desvirtuar las cifras,cifras que están ahí,y como he dicho antes,a aprender se va a la escuela y lo que queda claro es que mortal kombat vendió más juegos en Megadrive que en súper nes,haciendo que Megadrive alcanzase el 55% de mercado frente a súper nes
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
El Mortal Monday fue un boom impresionante en USA, que pena que no puedo poner fotos todavía, el cartelito está muy místico, de los noventoides. Aquí pegó más el boom del Mortal Kombat 2.

13 de Septiembre de 1993 en versiones SuperNes Genesis GameGear GameBoy rezaba el cartel, creo que fue el primer cartel de un juego de consolas domésticas que ponía fecha de salida, no estoy seguro del todo.
16413 respuestas