Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
¡¡¡¡MITICO!!!!!
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
guillian-seed escribió:
Por cierto:

Imagen


Saludos.



Lo que no se si sabes es que eso lo pregunto un forero de Eol, y ocurrio en un hilo de patio de colegio de aqui. Yo lo vivi en directo. Que recuerdos!! XD
ZIDEVS escribió:
guillian-seed escribió:
Por cierto:

Imagen


Saludos.



Lo que no se si sabes es que eso lo pregunto un forero de Eol, y ocurrio en un hilo de patio de colegio de aqui. Yo lo vivi en directo. Que recuerdos!! XD


Lo sé, lo sé. lokolo (creo que abandonó el foro). Lo que me gustaría saber es dónde encontrar esos informes Nielsen, buscar en internet documentos de hace más de 25 años no es cosa fácil, pero me interesa mucho el tema, así que si alguien sabe como encontrarlos, que comente ;)
DonVeneno escribió:
JacintoCinete escribió:@ZIDEVS
Yo no he dicho que las encuestas no sirvan. Las encuestas te dan una muestra estadística en base a la información buscada (que en los enlaces aportados vienen a ser opiniones y/o experiencias personales). Para lo que no te sirven es para darte datos concisos como los que planteáis querer dar: datos de ventas, para eso están los datos oficiales que dan quienes fabrican y venden el producto. Y en base a ello SNES fue la 16 bits más vendida del planeta. ¿Qué parte de ello quieres seguir mareando? [+risas]

DonVeneno escribió:por favor ya lo dije antes, si la info que pone no es de tu agrado me parece bien, pero por favor no desacredites las fuentes.

no seas el clasico rey tirano al q llegan a darle un mensaje que no le gusta, se coge una pataleta y decide decapitar al mensajero.


Pero que una opinión no es una fuente de información fiable, y que una encuesta es lo que es: una parte sesgada de una información. Que rey tirano ni qué leches, que a mí me da igual cuál vendiese más, que los datos registrados oficiales dados en su día por fabricantes y distribuidores, dicen que SNES fue la más vendida pues ya está. No le déis más vueltas, cansinos! [+risas]

Y como se ha comentado, si la consola más vendida siempre es la mejor, pues nada, tiremos a la basura las NeoGeo, Saturn, Dreamcast, Gamecube, la primera Xbox, ... [plas] [facepalm]

Cansinos! [carcajad]

PD: Si de verdad la pretensión de esta parte del patio es que el hecho de que SNES vendiese más escueza a los debotos de Megadrive, me parece que infravaloráis a SNES... Atacad por la parte del catálogo, que es donde realmente se ve el cerebro de la bestia, pringaos! [burla2] Y donde la batalla de verdad se torna interesante en los VS por géneros con Megadrive, y terminamos ganando todos ;)



pero tocinete que ya te lei la primera vez (yo si que leo) y del post total he quitado las votaciones y encuestas ya que coincido que son subjetivas.

que les pasa a estas fuentes?

Una comparativa muy interesante que hicieron la gente de pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

Otra de hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

En esta web hicieron una comparativa objetiva de las especificaciones técnicas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html

Incluso el propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Mejor consola y mejor juego En españa 2014 - 2015
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg


tambien son pesimas verdad? seeee hobyconsolas ni puta idea de consolas, pixel2pixel una banda de fumaos, el ABC un perdiodicucho de barrio xDDD


Quién dice que sean pésimas? Digo que qué aportan para los datos de ventas y/o "reales" que os hacen afirmar que una es mejor que la otra categóricamente?
De verdad, que a mí me da lo mismo cuál "gane", que yo disfruto de las 2 y si luego una gusta más que la otra en base a preferencias personales (sea por componentes hardware o catálogo), pues ya está.
DonVeneno escribió:¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
¡¡¡¡MITICO!!!!!
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬



Te lo he dicho! Pasa del tema! Pasa de recopilar y compartir info porque encima te acabas quemando y con cara de gilipollas! Esto es un patio de colegio en toda regla. Se asume, se echan unas risas y punto. Para debates serios con datos y demas, hay otros sitios.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno no puedo subir imágenes, os dejo los enlaces del gran misterio [carcajad] de los "datos oficiales" de ZIDEVS

Primero el hilo patrio:

hilo_quien-gano-la-batalla-de-los-16-bit-md-o-snes_2176969

Segundo de donde salió toda esta movida casi entre otras:

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... sonic-Sony

Y tercero "la clave de todo", el origen de toda esa movida:

http://www.planetvb.com/modules/articles/?s020311002

Y ahora que comience el recreo de tarde chicas.
venga va, que os hará ilusión estos dos anuncios de Sega en España
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... J1ZHG4li-Y
¿ese no será Rafa Nadal de pequeño, no? [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=0aXrjN8hrDY


ZIDEVS escribió:Para debates serios con datos y demas, hay otros sitios.

¿qué sitios si se puede saber? [burla2]

si es que EOL no es una web seria... XD
Hombre, eso está claro, en España también ganó Megadrive.

DonVeneno, corrige los enlaces que no funcionan.
superfenix2020 escribió:venga va, que os hará ilusión este anuncio de Sega en España
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... J1ZHG4li-Y
¿ese no será Rafa Nadal de pequeño, no? [+risas]


ZIDEVS escribió:Para debates serios con datos y demas, hay otros sitios.

¿qué sitios si se puede saber? [burla2]

si es que EOL no es una web seria... XD


Hay foros dedicados unica y exclusivamente al tema de las ventas de consolas, eso si, no hay ninguno en español
DJGamer escribió:Bueno no puedo subir imágenes, os dejo los enlaces del gran misterio [carcajad] de los "datos oficiales" de ZIDEVS

Imagen
no entiendo el japonés. ¿qué pone ahí? XD
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
@superfenix2020

Dale a la página de abajo de ese enlace loca [fumando]

Y de paso súbela si puedes por favor
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
retro-ton escribió:Hombre, eso está claro, en España también ganó Megadrive.

DonVeneno, corrige los enlaces que no funcionan.



aqui las tienes compañero

Una comparativa muy interesante que hicieron la gente de pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

Otra de hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

En esta web hicieron una comparativa objetiva de las especificaciones técnicas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html

Incluso el propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Mejor consola y mejor juego En españa 2014 - 2015
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg

Los resultados de las votaciones en los principales portales de videojuegos:
Encuesta Mejor consola de todos los tiempos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive

3djuegos ranking de consolas con el mejor catalogo de la historia
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/


@ZIDEVS Flipante tio, cuando vi la respuesta del tio ese me quede con cara de pfff... ignorancia power
DJGamer escribió:Bueno no puedo subir imágenes, os dejo los enlaces del gran misterio [carcajad] de los "datos oficiales" de ZIDEVS

Primero el hilo patrio:

hilo_quien-gano-la-batalla-de-los-16-bit-md-o-snes_2176969

Segundo de donde salió toda esta movida casi entre otras:

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... sonic-Sony

Y tercero "la clave de todo", el origen de toda esa movida:

http://www.planetvb.com/modules/articles/?s020311002

Y ahora que comience el recreo de tarde chicas.


Buen trabajo, por fin alguien que se molesta en buscar cosas y que no se pone a lloriquear diciendo "es que en el primer enlace que da google no sale nada" XD

Si te interesa el tema, hay mucha mas info aparte de esa. Eso que has puesto es solo el principio. Solo es cuestión de ir tirando del hilo, y al final, con un poco de paciencia y perseverancia, sale todo [beer]
@wwwendigo gracias por la explicación de las CPUs.
Me ha quedado un poco más claro, pero con tanto tecnicismo, me pierdo un poco. XD

pero aquí no interesan estos temas. Interesan más las ventas y quedarse con la copla de que la Mega Drive era más rápida y tenía mejores juegos en todos los géneros que la SNES. :)

DJGamer escribió:Dale a la página de abajo de ese enlace loca

Imagen

¿esa?


SNES vendió más juegos, tuvo más juegos que superaron el millón de unidades vendidas, y obtuvo más beneficios.

Mientras que Mega Drive vendió algo más de 175 millones de juegos, Super Nintendo vendió casi 380 millones de juegos en el mercado, más del doble. La diferencia en venta de software fue brutal, sobre todo si tenemos en cuenta que los juegos de Super Nintendo eran generalmente más caros.

lo que tiene mérito es que en las consolas de Nintendo, vendan muchas o pocas como es el caso de la Wii U, siempre venden muchos juegos (al menos los de Nintendo). Sony vende muchas consolas, pero no venden tantos juegos suyos.

También tiene mérito, que la SNES, habiendo salido 2 años más tarde que la Mega Drive, al final la hubiera cogido e incluso superado en ventas, y que tuviera al final mayor catálogo de juegos.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
@ZIDEVS

Es un punto de partida pero básicamente la de ese artículo en la revista japonesa es la clave de "todo" por lo que dice, pero aún así permite la duda posible, me explico, que un forero tenga que estar buscando las cifras contrastando datos me parece un poco difícil de digerir para luego confirmar algo como "dato oficial", más bien es como dice la revista, estimaciones basadas en datos pero sigue habiendo dudas sobre la oficialidad de los datos. Se supone que la revista no tiene que mentir y se esta basando en un dato fiscal, es decir, no se como.... pero se supone que habrá tenido acceso a la haciendo japonesa o quien se encargue de ese proceso allí. Esto hay que intentar verificarlo de alguna manera, que una revista pueda tener acceso a unos datos tan sensibles es complicadillo. Las cosas de wikipedia desde mi parte no tienen una veracidad al 100% pero oye, que no siempre tienen que estar mal pero siempre deja una duda abierta.

@superfenix2020 [oki]
@DJGamer ¿Quieres decir que ya te vas a parar ahí? Vaya, pues es una pena.

Bueno de todas formas bastante has hecho ya, y al fin y al cabo, esto dentro de 50 páginas ya no lo recuerda nadie. Así que también está bien así :)
En Canadá, Japón e Italia casi fijo que ganó Nintendo, por lo demás Francia, UK, Alemania, Rusia, USA, las dos Chinas, España, Brasil, Argentina, Corea del Sur, México, Portugal, Australia, etc. eso es territorio SEGA.
Papitxulo escribió:Y ahora dices que no has hablado a nivel global sobre Virtua Racing, cuando lo has afirmado unos mensajes más atrás:

matasiete escribió:En un mensaje se discute si el 32X tiene sentido (a nivel global, no en España) y por lo tanto yo utilizo precios en $. 100$ Virtua Racing, 159$ 32X. Con esos precios mi opinión es que la existencia del 32X está más que justificada.



Cierto, he mencionado el precio de Virtua Racing en $ cuando se hablaba a nivel global, en el contexto de de si la existencia de la 32X tenía sentido o no (contexto global). Como ya he dicho 5 veces.

Papitxulo escribió:Sobre este quote:
Papitxulo escribió:Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.


Paralelismo:

Un usuario da un precio de 7.990 pts para Star Wing diciendo lo compró a ese precio, le corriges vehementemente y le pides pruebas.


¿Paralelismo? Déjate de paralelismo. O dije o no dije.

Yo no dije que 100$ fuesen 11,990 pts, y como no lo dije, puedes dar todas las vueltas que quieras, pero no puedes demostrarlo.

Papitxulo escribió:Tu das un precio de 100 $ para el Virtua Racing de salida a nivel global, no das pruebas. Cuando te las pido sigues sin darlas.


¿Dónde me las pediste?

Aún así, hoy a las 10:54, donde dice
Fuera de España, el precio fue 100$ en USA fue 100$ y 70 libras en UK.
, hac click.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
@ZIDEVS

Yo creo que la base de todo, lo principal es la tabla de la revista, ese artículo y lo que dice, que es... que se cogió un dato del año fiscal sin terminar (1996) y se hicieron estimaciones de ese año, pero se deja suponer que de los anteriores años si poseen esos datos. Pero ahí viene la primera duda, como pueden poseer esos datos una revista?

Si no quieres decir nada de su ubicación (red) por lo menos podrías decir si hay algo más claro sin ser los enlaces a wikipedia que pusistes, que puedan darle peso a este argumento, y sin ser la revista esta claro Famitsu?
Olvida los enlaces a la wikipedia, ya te dije que no te vinieras arriba tan pronto por encontrar un simple mensaje mio con una captura que yo además ya había dicho que estaba ahí para que alguien lo encontrara. El camino es mucho más largo aunque eso si, como satisfacción personal tiene su recompensa, y entre tu y yo, en realidad a nadie le importa, el hilo va a seguir su camino y en la pagina 700 esto ya no lo recuerda nadie :)
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
@ZIDEVS

Vale [beer] , una duda nada más, hay alguien este soberano foro que haya visto tus argumentos en formato visual (capturas, artículos, enlaces) más allá de ese post que subiste y lo que he aportado con los enlaces de sega-16 y Famitsu?
retro-ton escribió:En Canadá, Japón e Italia casi fijo que ganó Nintendo, por lo demás Francia, UK, Alemania, Rusia, USA, las dos Chinas, España, Brasil, Argentina, Corea del Sur, México, Portugal, Australia, etc. eso es territorio SEGA.


Parece que no fue así eh.


DJGamer escribió:@ZIDEVS

Vale [beer] , una duda nada más, hay alguien este soberano foro que haya visto tus argumentos en formato visual (capturas, artículos, enlaces) más allá de ese post que subiste y lo que he aportado con los enlaces de sega-16 y Famitsu?


Pos claro, y se acabaron las preguntas. Que el patio de colegio debe continuar XD
matasiete escribió:
Papitxulo escribió:Y ahora dices que no has hablado a nivel global sobre Virtua Racing, cuando lo has afirmado unos mensajes más atrás:

matasiete escribió:En un mensaje se discute si el 32X tiene sentido (a nivel global, no en España) y por lo tanto yo utilizo precios en $. 100$ Virtua Racing, 159$ 32X. Con esos precios mi opinión es que la existencia del 32X está más que justificada.



Cierto, he mencionado el precio de Virtua Racing en $ cuando se hablaba a nivel global, en el contexto de de si la existencia de la 32X tenía sentido o no (contexto global). Como ya he dicho 5 veces.

Papitxulo escribió:Sobre este quote:
Papitxulo escribió:Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.


Paralelismo:

Un usuario da un precio de 7.990 pts para Star Wing diciendo lo compró a ese precio, le corriges vehementemente y le pides pruebas.


¿Paralelismo? Déjate de paralelismo. O dije o no dije.

Yo no dije que 100$ fuesen 11,990 pts, y como no lo dije, puedes dar todas las vueltas que quieras, pero no puedes demostrarlo.

Papitxulo escribió:Tu das un precio de 100 $ para el Virtua Racing de salida a nivel global, no das pruebas. Cuando te las pido sigues sin darlas.


¿Dónde me las pediste?

Aún así, hoy a las 10:54, donde dice
Fuera de España, el precio fue 100$ en USA fue 100$ y 70 libras en UK.
, hac click.


Se te dan bien las evasivas e ir diluyendo la discusión, espero que no intencionadamente.
Sobre lo que dijiste o no dijiste ya te he dado una explicación, para mi gusto bastante clara, otra cosa es que a ti no te valga. Ahí ya no puedo entrar. :o

Sobre lo de las fuentes....te las pedí aquí, hace unas 3 horas:

viewtopic.php?p=1745332522

Y te las sigo pidiendo, si no es mucha molestia. Lo que me has dado es un enlace con información incompleta (no voy a entrar en la fiabilidad o no) de la Wikipedia. Por cierto, 2 mercados no hacen el global.
superfenix2020 escribió:SNES vendió más juegos, tuvo más juegos que superaron el millón de unidades vendidas, y obtuvo más beneficios.

Mientras que Mega Drive vendió algo más de 175 millones de juegos, Super Nintendo vendió casi 380 millones de juegos en el mercado, más del doble. La diferencia en venta de software fue brutal, sobre todo si tenemos en cuenta que los juegos de Super Nintendo eran generalmente más caros.

También tiene mérito, que la SNES, habiendo salido 2 años más tarde que la Mega Drive, al final la hubiera cogido e incluso superado en ventas, y que tuviera al final mayor catálogo de juegos.


Yo me quedo con esto, datos objetivos y esclarecedores que dicen bastante
guillian-seed escribió:
DonVeneno escribió:
Otra de hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821


Mega Drive vendió más que Snes en España. Me hace gracia que el tipo este, que era amiguete de la gente de Erbe (AKA Nintendo España) eche pestes de Sega España y de lo mal que lo hicieron... Pues como de mal lo estarían haciendo sus amiguetes de Erbe que no pudieron superarles con su cerebro de la bestia XD

Hobby Consolas siempre fue una revista comprada por Nintendo (o Erbe). Y esto lo confirmaron ellos mismos hace unos años, cuando confirmaron que en el número 1 de la revista retiraron una portada de Sonic porque Nintendo (Erbe) les mandó un maletín lleno de Gameboys (y esto no me lo invento, podéis buscarlo).

La razón de todo esto es que Virgin Mastertronics (AKA Sega España) apoyó la creación de revistas rivales, como Superjuegos o MegaSega, razón por la cual se dedicaron a ensalzar a Super Nintentdo.

Así que por favor, y aunque ya sé que estamos en el patio del colegio, si queréis que se os tome en serio, dejad de poner poner mierdas de la Hobby Consolas que no valen para nada.

Por cierto:

Imagen

Los informes Nielsen tienen que estar por ahí, pero yo no sé donde buscarlos. Si alguien sabe donde encontrarlos, link, please.


@wwwendigo Por supuesto. Entrevista a Jose Luiz Sanz, director de HC de la época y amiguito de la gente de Erbe/Nintendo España (porque habían compartido filas en Hobby Press) Me ha costado encontrar la entrevista porque ya tiene años, pero aquí la tienes:

Lo contasteis en la última edición de Retromadrid, pero recuérdanos por qué se eligió a Bart Simpson para la portada del primer número.

La portada del primer número iba a estar dedicada a Sonic, ya que desde que el cartucho beta del juego entró en la redacción se convirtió en el mejor y más espectacular de cuantos habíamos jugado hasta la fecha. Por eso era el que tenía que salir en la portada número uno, y era por méritos propios. No iba a haber nada mejor que eso para el primer número. Pero por estas cosas que a veces ocurren acabó siendo Bart Simpson el que ocupó la portada, y esto fue porque en ese número regalábamos 1.000 Game Boy de Nintendo, que en realidad nos daba ERBE, la distribuidora de Nintendo en España en aquel tiempo. Por no enfadar a nadie se eligió a Bart Simpson porque la serie estaba de moda y porque iban a salir juegos de Los Simpson en Game Boy y también en NES. Para compensar dejamos a Sonic arriba, en el recuadro de la derecha.


Enlace: http://deusexmachina.es/entrevista-a-jo ... deojuegos/

Si te interesa el tema, puedes buscar la entrevista que le hicieron a Paco Pastor, en la que comentaba que Sega España apoyó la aparición de nuevas revistas, lo cual cabreó a la gente de Hobby Consolas.

Saludos.


No es el informe nielsen pero sale una foto de el que entregó Pastor a una revista de la epoca:

hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472_s5840#p1745326560
sergio2381 escribió:
No es el informe nielsen pero sale una foto de el que entregó Pastor a una revista de la epoca:

hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472_s5840#p1745326560


Por curiosidad, ¿la revista es Todo Sega o Mega Sega? XD
superfenix2020 escribió:También tiene mérito, que la SNES, habiendo salido 2 años más tarde que la Mega Drive, al final la hubiera cogido e incluso superado en ventas, y que tuviera al final mayor catálogo de juegos.


Hombre, también fue retirada dos años más tarde, porque su relevo generacional, N64, llegó dos años después que Saturn. No es justo considerar que llegó dos años más tarde que MD y no que no fue retirada hasta dos años después.

Es de sobra conocido el dato de que, a sabiendas de que N64 iba a retrasarse (no tenían software preparado para el lanzamiento) en Nintento decidieron estirar la vida de la consola. Y de hecho, es ahí donde Snes empezó a despuntar en ventas, con juegos como la saga Donkey Kong Country, Street Fighter Alpha 2, etc., mientras Sega iba retirando a MD en favor de Saturn.

@sergio2381 Gracias, buen aporte. Se me había pasado.

Tal como dices en el post que me enlazas, en UK también Sega superó a Nintendo. De hecho en la retroinspection que hicieron en Retro Gamer UK sobre Master System comentaban esto precisamente. En la batalla de los 8bit Sega se dio cuenta de que lo tenía todo perdido contra Famicom y NES en Japón y USA, pero a Nintendo le costaba una vida penetrar en Europa (y UK) por la fuerte implantación de los microordenadores de 8bit, de manera que se lanzaron a la piscina con fuerza en este mercado y consiguieron estar en la cima todo el tiempo. El único momento en que NES superó a Master System en UK fue cuando Nintendo lanzó un pack de NES con el TMNH Turtles (el primero), pero no duró muchó.

El éxito de Master System en UK sirvió de trampolín para Mega Drive, que fue la más vendida allí. Sonic tuvo bastante de ver.
guillian-seed escribió:
superfenix2020 escribió:También tiene mérito, que la SNES, habiendo salido 2 años más tarde que la Mega Drive, al final la hubiera cogido e incluso superado en ventas, y que tuviera al final mayor catálogo de juegos.


Hombre, también fue retirada dos años más tarde, porque su relevo generacional, N64, llegó dos años después que Saturn. No es justo considerar que llegó dos años más tarde que MD y no que no fue retirada hasta dos años después.


Aquí hay matices. La primera en salir es técnicamente la mejor en el momento en que sale al mercado, y encima es la que pega primero. Desde luego tiene una importante ventaja, y es que no tiene competencia pues no hay nada similar técnicamente, no digamos ya superior. Eso si que no.

En cambio SNES tiene primero que remontar porque para eso llega la segunda, pero es que luego cuando supuestamente se queda "sola" ya no tiene la ventaja de no tener competencia ni de ser la más potente, sino que tiene a dos mastodontes técnicos como son Saturn y PSX.
ZIDEVS escribió:
guillian-seed escribió:
superfenix2020 escribió:También tiene mérito, que la SNES, habiendo salido 2 años más tarde que la Mega Drive, al final la hubiera cogido e incluso superado en ventas, y que tuviera al final mayor catálogo de juegos.


Hombre, también fue retirada dos años más tarde, porque su relevo generacional, N64, llegó dos años después que Saturn. No es justo considerar que llegó dos años más tarde que MD y no que no fue retirada hasta dos años después.


Aquí hay matices. La primera en salir es técnicamente la mejor en el momento en que sale al mercado, y encima es la que pega primero. Desde luego tiene una importante ventaja, y es que no tiene competencia pues no hay nada similar técnicamente, no digamos ya superior. Eso si que no.

En cambio SNES tiene primero que remontar porque para eso llega la segunda, pero es que luego cuando supuestamente se queda "sola" ya no tiene la ventaja de no tener competencia ni de ser la más potente, sino que tiene a dos mastodontes técnicos como son Saturn y PSX.


Me lo has quitado del teclado.
ZIDEVS escribió:
sergio2381 escribió:
No es el informe nielsen pero sale una foto de el que entregó Pastor a una revista de la epoca:

hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472_s5840#p1745326560


Por curiosidad, ¿la revista es Todo Sega o Mega Sega? XD


Creo que es la todo sega,concretamente la número 14 en la que sale goku en la portada.
Hobby Consolas nunca hubiese tenido huevos a poner una entrevista de Paco Pastor con los de Erbe detras
Papitxulo escribió:Se te dan bien las evasivas e ir diluyendo la discusión, espero que no intencionadamente.
Sobre lo que dijiste o no dijiste ya te he dado una explicación, para mi gusto bastante clara, otra cosa es que a ti no te valga. Ahí ya no puedo entrar. :o

Sobre lo de las fuentes....te las pedí aquí, hace unas 3 horas:

viewtopic.php?p=1745332522

Y te las sigo pidiendo, si no es mucha molestia. Lo que me has dado es un enlace con información incompleta (no voy a entrar en la fiabilidad o no) de la Wikipedia. Por cierto, 2 mercados no hacen el global.


Sigues acusándome de cosas. Mis explicaciones no te valen, a mi tus acusaciones tampoco.

A las 10:48 de esta mañana te puse los precios en $ y en libras, y un enlace a la wikipedia donde dice:

This chip was extremely expensive to manufacture, leading Sega to price the Genesis version of Virtua Racing unusually high: US$100 in the United States[5] and £70 in the United Kingdom.


Además, para el precio en $ añade la siguiente fuente:
"Sega's SVP Chip to be Sold Separately". GamePro (57). IDG. April 1994. p. 174.


La wikipedia puede no ser cierta, la fuente tampoco voy a jurar sobre ella, pero el dato de los 100$ no me lo inventé yo. No es mi memoria.

Eso de "2 mercados no hacen global" es nuevo. Dirás que yo me evado, pero tú te expandes. ¿Qué quieres discutir sobre si la 32x merecía la pena o no?

Por ir cerrando, y para demostrarte que tu impresión sobre mis evasivas no es cierta, ¿A qué conclusión quieres llegar?
sergio2381 escribió:
ZIDEVS escribió:
sergio2381 escribió:
No es el informe nielsen pero sale una foto de el que entregó Pastor a una revista de la epoca:

hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472_s5840#p1745326560


Por curiosidad, ¿la revista es Todo Sega o Mega Sega? XD


Creo que es la todo sega,concretamente la número 14 en la que sale goku en la portada.
Hobby Consolas nunca hubiese tenido huevos a poner una entrevista de Paco Pastor con los de Erbe detras


Juraria que HC si llega a entrevistar a Paco Pastor, o lo he soñado? :-?
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
La diferencia de Super Nintendo viene de Japón principalmente, donde vendió "según" esos pantallazos, 12 millones más, siendo los años fuertes 95-96, el lastre de la Mega Drive es Japón, internacionalmente vendió hasta ese momento que estaban las dos en el mercado 2 millones más (Snes), siendo para una máquina técnicamente inferior en hardware y que no era la novedad bastante con aguantar el tirón. Está claro que la debacle en ventas vino de Japón, ahí pueden entrar muchos factores, por qué quedó tercera tras PC-Engine, etc..,etc...?. Internacionalmente no percibimos esa supremacia en el sector, en aquel momento Japón quedaba demasiado lejos, y aún hoy en día a pocos les importa ese mercado, pero ahí está el principal foco de pérdidas. Por es mismo Nakayama le dijo a Tom Kalinske que cortaban grifo de todo lo referente a Mega Drive, jodiendo todo el poder hasta la fecha ganado en ese periodo en base a la Genesis/Mega Drive. La Snes al permitirse seguir años en el mercado con las ventas en subida que tenía en Japón siguió ampliando el número de máquinas.
ZIDEVS escribió:
sergio2381 escribió:
ZIDEVS escribió:
Por curiosidad, ¿la revista es Todo Sega o Mega Sega? XD


Creo que es la todo sega,concretamente la número 14 en la que sale goku en la portada.
Hobby Consolas nunca hubiese tenido huevos a poner una entrevista de Paco Pastor con los de Erbe detras


Juraria que HC si llega a entrevistar a Paco Pastor, o lo he soñado? :-?


Yo creo que no...o por lo menos no la he llegado al ver,y si lo hizo fue más adelante con el lanzamiento de saturn,pero en la época de megadrive-super nes no llegaron a poner ninguna.
Japón no cuenta en esto, va a su rollo, que ahí incluso triunfó Saturn :-?
Papitxulo escribió:
ZIDEVS escribió:Aquí hay matices. La primera en salir es técnicamente la mejor en el momento en que sale al mercado, y encima es la que pega primero. Desde luego tiene una importante ventaja, y es que no tiene competencia pues no hay nada similar técnicamente, no digamos ya superior. Eso si que no.

En cambio SNES tiene primero que remontar porque para eso llega la segunda, pero es que luego cuando supuestamente se queda "sola" ya no tiene la ventaja de no tener competencia ni de ser la más potente, sino que tiene a dos mastodontes técnicos como son Saturn y PSX.


Me lo has quitado del teclado.


Es que aquí se habla de las ventas de SNES en 1995-96 como si no tuvieran mérito porque MD ya no era rival.

No a ver, todo lo contrario, SNES se enfrentaba a auténticos pepinos como Ridge Racer o Tekken, y lo hacía muy dignamente con juegos como Street Fighter Alpha 2, Yoshi's Island o Donkey Kong Country 2 y 3. Vender en 1995-96 era todo un meritazo
Pues vendía al público más joven y no iniciado.
ZIDEVS escribió:
guillian-seed escribió:
superfenix2020 escribió:También tiene mérito, que la SNES, habiendo salido 2 años más tarde que la Mega Drive, al final la hubiera cogido e incluso superado en ventas, y que tuviera al final mayor catálogo de juegos.


Hombre, también fue retirada dos años más tarde, porque su relevo generacional, N64, llegó dos años después que Saturn. No es justo considerar que llegó dos años más tarde que MD y no que no fue retirada hasta dos años después.


Aquí hay matices. La primera en salir es técnicamente la mejor en el momento en que sale al mercado, y encima es la que pega primero. Desde luego tiene una importante ventaja, y es que no tiene competencia pues no hay nada similar técnicamente, no digamos ya superior. Eso si que no.

En cambio SNES tiene primero que remontar porque para eso llega la segunda, pero es que luego cuando supuestamente se queda "sola" ya no tiene la ventaja de no tener competencia ni de ser la más potente, sino que tiene a dos mastodontes técnicos como son Saturn y PSX.


Eso que dices también es muy relativo. Snes se tenía que enfrentar a dos mastodontes técnicos como Saturn y PSX... Que valían 80.000 y 60.000 ptas respectivamente (eso era un sueldo en 1995), sin catálogo y sin que nadie las tuviera (que todos sabemos el empuje que tenía que los amigos tuvieran una u otra consola para intercambiar juegos).

Precisamente la mayor dificultad que tenía Mega Drive al salir al mercado era enfrentarse a NES/Famicom (especialmente en Japón, donde además se enfrentaba a PC-Engine, que era muy muy popular allí, y de hecho creo que nunca llegó a superar).
retro-ton escribió:Japón no cuenta en esto, va a su rollo, que ahí incluso triunfó Saturn :-?

perdona pero eso es un disparate ,y más en esa época donde los estudios mas fuertes y las licencias mas jugosas salian de ese pais .
hablamos de konami ,capcom ,square,treasure,enix,bampresto,toaplan,y un larguisimo ect.
si la consola vendia bien esta claro que va a tener mas apoyo ,asi que japón contaba y muchisimo
pon un ranking de mega o super y cuenta cuantos juegos son japoneses.
Sería curioso hacer una lista de juegos top de las 16bits, filtrando a compañías japos.
gynion escribió:Sería curioso hacer una lista de juegos top de las 16bits, filtrando a compañías japos.

ya veras como cuesta ,ahora lo dificil es meter juegos japos
titorino escribió:
gynion escribió:Sería curioso hacer una lista de juegos top de las 16bits, filtrando a compañías japos.

ya veras como cuesta ,ahora lo dificil es meter juegos japos


Pues pensaba que iba a costar, pero hay unos cuantos, cuidao. Si no me equivoco en ninguno...

- Saga strike
- FIFAS
- Micro Machines
- Bubsy ( [buenazo] )
- Cool Spot
- Aladdin (Mega)
- EarthWorm Jim 1 y 2
- Robocop vs Terminator
- World of Illusion
- Juegos de Disney en general, otros de SEGA America, etc..

y ya por no pensar más. No está mal tampoco
gynion escribió:
titorino escribió:
gynion escribió:Sería curioso hacer una lista de juegos top de las 16bits, filtrando a compañías japos.

ya veras como cuesta ,ahora lo dificil es meter juegos japos


Pues pensaba que iba a costar, pero hay unos cuantos, cuidao. Si no me equivoco en ninguno...

- Saga strike
- FIFAS
- Micro Machines
- Bubsy ( [buenazo] )
- Cool Spot
- Aladdin (Mega)
- EarthWorm Jim 1 y 2
- Robocop vs Terminator
- World of Illusion
- Juegos de Disney en general, otros de SEGA America, etc..

y ya por no pensar más. No está mal tampoco



Mira que dejarte los Mortal kombat XD :p
Europa molaba mucho en esa época, se programó mucho y bien para Amiga, Spectrum, etc., y para Megadrive, Mega CD y SNES algo tocó también.

Pero lo típico es Nintendo, Japón y ya no me deas nada más.
Los juegos mas vendidos de ambas consolas (Sonic, Mario, Zelda, etc...) son de Sega y Nintendo, ambas japonesas. Ya es casualidad
gynion escribió:
titorino escribió:
gynion escribió:Sería curioso hacer una lista de juegos top de las 16bits, filtrando a compañías japos.

ya veras como cuesta ,ahora lo dificil es meter juegos japos


Pues pensaba que iba a costar, pero hay unos cuantos, cuidao. Si no me equivoco en ninguno...

- Saga strike
- FIFAS
- Micro Machines
- Bubsy ( [buenazo] )
- Cool Spot
- Aladdin (Mega)
- EarthWorm Jim 1 y 2
- Robocop vs Terminator
- World of Illusion
- Juegos de Disney en general, otros de SEGA America, etc..

y ya por no pensar más. No está mal tampoco

no esta mal pero el bubsy lo odio a muerte [poraki]
ahora piensalo ,has dicho juegos buenos ¿los meterias en lo mejor de megadrive? si tuvieses que quedarte con 10?
he encontrado el ranking de eol votado por los usuarios
se cuela uno europeo ,el aladdin ,los demas hasta el yo que se, japos todos
ranking mega
Solo de Core Design: Thunderhawk, Chuck Rock 1 y 2, Jaguar XJ220, Battlecorps, Soulstar, Bubba 'n Stix y varios más...
titorino escribió:
retro-ton escribió:Japón no cuenta en esto, va a su rollo, que ahí incluso triunfó Saturn :-?

perdona pero eso es un disparate ,y más en esa época donde los estudios mas fuertes y las licencias mas jugosas salian de ese pais .
hablamos de konami ,capcom ,square,treasure,enix,bampresto,toaplan,y un larguisimo ect.
si la consola vendia bien esta claro que va a tener mas apoyo ,asi que japón contaba y muchisimo
pon un ranking de mega o super y cuenta cuantos juegos son japoneses.


Las clausulas abusivas a las que Nintendo sometía a las third parties tuvieron mucho que ver con el éxito de sus consolas en Japón. Solo hay que ver lo que ocurrió con el fin de estas (unido a otros errores que cometieron) con N64. Las thirds se fueron en masa hacia PSX y hasta Saturn vendió más que N64 en Japón. Si Sega no hubiera estado lidiando batallas internas y hubiera traído a occidente muchos de los juegos que se quedaron únicamente en Japón, estoy seguro que sus números hubieran sido mejores (pese a no poder evitar que Sony les pasara por encima).

@gynion en esa lista faltarían los Madden y los NFL, NHL Hockey, etc., que aquí nos sudan los huevos, pero en EEUU tuvieron mucho peso en el éxito de la consola.

@ZIDEVS dos de los tres juegos más vendidos de MD son Sonic 2 y Aladdin, y ambos son juegos americanos (Sonic 2 fue desarrollado por el Sega Technical Institute, un estudio americano de la compañía a cargo de Mark Cerny).
retro-ton escribió:Solo de Core Design: Thunderhawk, Chuck Rock 1 y 2, Jaguar XJ220, Battlecorps, Soulstar, Bubba 'n Stix y varios más...

eso que son de megadrive?
titorino escribió:
he encontrado el ranking de eol votado por los usuarios
se cuela uno europeo ,el aladdin ,los demas hasta el yo que se, japos todos
ranking mega


No hay que ver la lista para darse cuenta del enorme peso que tenían los juegos japoneses en aquella época. De hecho estoy practicamente de acuerdo con el ranking.

Al final resulta que no es como lo recordamos, que los juegos occidentales eran lo que molaba y que para nada estabamos interesados en lo que salia de japón.
16413 respuestas