Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Papitxulo escribió:
matasiete escribió:
Papitxulo escribió:Pues hombre, si corriges de manera tan vehemente a alguien un precio, y luego tú cometes un error similar... pues sí, diría que te contradices.

¿Qué error cometí yo?
Cita.


Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.

Ya te cité...

Una vez más.
Yo no dije que 100$ fuesen 11990 ptas.
Alguien dijo que Virtua Racing costaba 14.000 ptas, y yo puse una captura con precio de lanzamiento 11990.

Papitxulo escribió:Te lo amplío. Los precios de los juegos de Super Nintendo eran de media superiores a los de Mega Drive, pero no todos, y no siempre. Desde luego los precios de los juegos con chip FX estaban en la media, no más caros. Salvo el DOOM, que fue la excepción, no la norma.


Puede ser, aunque no es el tema que yo discutía, lo cual espero que haya quedado ya claro. No sé los precios de lanzamiento de los juegos con Super FX. El Starwing desde luego no es más caro que otros juegos de Super Nintendo. Otros no sé. Ese tema sólo puede discutirse poniendo por delante capturas de tiendas de la época, aquí los recuerdos tienen valor 0.

Papitxulo escribió:Te lo repito, en un mensaje das precios americanos, respondiendo a alguien que te está hablando en pesetas, en otro das precios españoles.

En un mensaje se discute si el 32X tiene sentido (a nivel global, no en España) y por lo tanto yo utilizo precios en $. 100$ Virtua Racing, 159$ 32X. Con esos precios mi opinión es que la existencia del 32X está más que justificada.

En España, el precio de lanzamiento de Virtua Racing fue 11990 ptas, el 32X 29900 ptas. La proporción es diferente, siendo mayor, y por lo tanto, con precios españoles, la 32X tendría menos justificación. No utilizo los datos según me convenga. La discusión sobre si 32X es justificable era una discusión a nivel global, a nivel España tiene menos sentido. Pero si se discute, y aún pensando que la 32X sí merece la pena, soy yo quien dice que con precios en pesetas la 32X tiene menos justificación que con precios en $.

Mi post con la captura del Virtua Racing fue para rebatir a quien dijo que el Virtua Racing era carísimo y puso precios en pesetas. Por lo tanto yo puse una captura en pesetas.

$ cuando tiene sentido hablar en $, ptas cuando tiene sentido hablar en ptas.

Papitxulo escribió:Por otro lado, procuraré no tomarme más confianzas, que veo que no te va mucho el tono jocoso.

Lo agradezco. Algunas cosas no me importan, otra sí.
matasiete escribió:
Papitxulo escribió:
matasiete escribió:¿Qué error cometí yo?
Cita.


Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.

Ya te cité...

Una vez más.
Yo no dije que 100$ fuesen 11990 ptas.
Alguien dijo que Virtua Racing costaba 14.000 ptas, y yo puse una captura con precio de lanzamiento 11990.

Papitxulo escribió:Te lo amplío. Los precios de los juegos de Super Nintendo eran de media superiores a los de Mega Drive, pero no todos, y no siempre. Desde luego los precios de los juegos con chip FX estaban en la media, no más caros. Salvo el DOOM, que fue la excepción, no la norma.


Puede ser, aunque no es el tema que yo discutía, lo cual espero que haya quedado ya claro. No sé los precios de lanzamiento de los juegos con Super FX. El Starwing desde luego no es más caro que otros juegos de Super Nintendo. Otros no sé. Ese tema sólo puede discutirse poniendo por delante capturas de tiendas de la época, aquí los recuerdos tienen valor 0.

Papitxulo escribió:Te lo repito, en un mensaje das precios americanos, respondiendo a alguien que te está hablando en pesetas, en otro das precios españoles.

En un mensaje se discute si el 32X tiene sentido (a nivel global, no en España) y por lo tanto yo utilizo precios en $. 100$ Virtua Racing, 159$ 32X. Con esos precios mi opinión es que la existencia del 32X está más que justificada.

En España, el precio de lanzamiento de Virtua Racing fue 11990 ptas, el 32X 29900 ptas. La proporción es diferente, siendo mayor, y por lo tanto, con precios españoles, la 32X tendría menos justificación. No utilizo los datos según me convenga. La discusión sobre si 32X es justificable era una discusión a nivel global, a nivel España tiene menos sentido. Pero si se discute, y aún pensando que la 32X sí merece la pena, soy yo quien dice que con precios en pesetas la 32X tiene menos justificación que con precios en $.

Mi post con la captura del Virtua Racing fue para rebatir a quien dijo que el Virtua Racing era carísimo y puso precios en pesetas. Por lo tanto yo puse una captura en pesetas.

$ cuando tiene sentido hablar en $, ptas cuando tiene sentido hablar en ptas.

Papitxulo escribió:Por otro lado, procuraré no tomarme más confianzas, que veo que no te va mucho el tono jocoso.

Lo agradezco. Algunas cosas no me importan, otra sí.


Respondes a nivel global cuando se te da un precio a nivel local, pero divides por regiones cuando el global no es de tu agrado:

matasiete escribió:
Falkiño escribió:@gynion estoy de acuerdo. Y en menor medida, el éxito de su generación fue SNES. En ventas, juegos propios y de thirds etc. Es absurdo discutir eso.
Otra csa es que te guste más MD, algo que entiendo perfectamente. Pero decir que MD ganó en su gen.... no es verdad, y creo que es estúpido intentar falsear eso 25 años después.


Osea que es estúpido decir que Megadrive ganó su generación pero no lo es decir que fue Snes.

Snes vendió mas a nivel global gracias a Japón, pero vendió menos en Europa e iba detrás en USA hasta que Sega decidió apostarlo todo a Saturn. Gran triunfo sí.

Hablar sobre Megadrive vs Snes y decir así en plan categórico que una es mejor, ganó o triunfó sobre la otra, es ponerse en evidencia a uno mismo.
superfenix2020 escribió:aquí tenéis el Sonic 2 en la SNES [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=UAHs0-lBmmk


Cualquiera que sepa un poco de videojuegos sabe que ese Sonic 2 no puede ser de SNES porque va demasiado rapido tanto el scroll como el personaje :Ð
Analizad ese juego técnicamente, y a ver si sois capaces de concretar cada apartado en el qué Sparkster es igual a Sonic 2; ¿o también es otra coña de esas? a ver si sabéis un poco de videojuegos, y nos enseñáis a los que no.. :-|

Supongo que sabéis ya que de Sonic lo inigualable por SNES es su conjunto de características ¿verdad? no imitar la velocidad pero a trompicones.
Papitxulo escribió:Respondes a nivel global cuando se te da un precio a nivel local, pero divides por regiones cuando el global no es de tu agrado


Respondo a nivel local cuando el contexto es local, y global cuando es global. Está justificado en mi anterior mensaje.

Las ventas de la Supernes. En ese mensaje que tú citas, digo que la Supernes vendió más a nivel global, pero que de las 3 zonas importantes, arrasar en una, empatar en otra y perder en otra yo no lo veo una gran victoria. No tiene absolutamente nada que ver con esto.

Podemos repasar todos mis mensajes si quieres, va a ser un poco aburrido para los demás, pero respondo por todos y cada uno.

Responde tú por los tuyos:

Papitxulo escribió:
matasiete escribió:
Papitxulo escribió:Pues hombre, si corriges de manera tan vehemente a alguien un precio, y luego tú cometes un error similar... pues sí, diría que te contradices.

¿Qué error cometí yo?
Cita.


Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.

Ya te cité...


Papitxulo escribió:Respondes a nivel global cuando se te da un precio a nivel local, ...


Deja de acusarme y dime dónde.
matasiete escribió:Las ventas de la Supernes. En ese mensaje que tú citas, digo que la Supernes vendió más a nivel global, pero que de las 3 zonas importantes, arrasar en una, empatar en otra y perder en otra yo no lo veo una gran victoria. No tiene absolutamente nada que ver con esto.


Arrasó en Japón
Venció en América
Empató en Europa

Vendió más del doble de juegos que su competidora

De nada
@matasiete

Tu responde a lo que te salga del nabo, que aquí nadie te puede decir nada por eso, porque es lo que se hace. :p
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver esta claro que en ventas Super nintendo vendió aprox 20 millones mas que MD. Es un hecho.
Tampoco hace falta 50 paginas dandole vueltas a lo mismo.

Leer otros aspectos de la comparativa, no solo el aspecto de las ventas.

Yo tengo una recopilación de articulos, de las fuentes mas objetivas y fiables que he podido concontrar como por ejemplo hobbyconsolas, IGN, teknoconsolas, 3djuegos, el periodico ABC, una encuesta en el propio EOL, etc.

Aqui os los dejo (iré actualizando para enriquecer el indice) para los que quieran información objetiva:

Una comparativa muy interesante que hicieron la gente de pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

Otra de hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

En esta web hicieron una comparativa objetiva de las especificaciones de ambas máquinas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html

Incluso el propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Mejor consola y mejor juego En españa 2014 - 2015
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg

Los resultados de las votaciones de las mejores consolas en los principales portales de videojuegos:
Encuesta Mejor consola de todos los tiempos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive

3djuegos ranking de consolas con el mejor catalogo de la historia
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/

Por supuesto el dato de las Ventas totales, aunque para muchos no es un factor determinante, comentar que super nintendo también gano en este aspecto, por un margen de aprox. 20 millones de consolas vendidas mas que MD.

Por lo tanto la respuesta es clara, si medimos desde el cariño y la nostalgia la ganadora es mega drive (los que la teniamos de pequeños)

Por el contrario si evaluamos las características técnicas como consola y catálogo de juegos la ganadora es super nintendo ya que como tal, fue mejor máquina (no en balde es conocida como el cerebro de la bestia)

Por lo tanto ambas son ganadoras para mi en su respectivo campo y la batalla para mi es un empate técnico en el segundo asalto.

Ahora si no has tenido la MD de pequeño, el factor nostalgia no lo tendrás por lo que verás claramente ganadora la super, pero bueno ahi influye la historia de cada persona y es subjetivo ya.
matasiete escribió:
Papitxulo escribió:Respondes a nivel global cuando se te da un precio a nivel local, pero divides por regiones cuando el global no es de tu agrado


Respondo a nivel local cuando el contexto es local, y global cuando es global. Está justificado en mi anterior mensaje.

Las ventas de la Supernes. En ese mensaje que tú citas, digo que la Supernes vendió más a nivel global, pero que de las 3 zonas importantes, arrasar en una, empatar en otra y perder en otra yo no lo veo una gran victoria. No tiene absolutamente nada que ver con esto.

Podemos repasar todos mis mensajes si quieres, va a ser un poco aburrido para los demás, pero respondo por todos y cada uno.

Responde tú por los tuyos:

Papitxulo escribió:
matasiete escribió:¿Qué error cometí yo?
Cita.


Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.

Ya te cité...


Papitxulo escribió:Respondes a nivel global cuando se te da un precio a nivel local, ...


Deja de acusarme y dime dónde.


Que agotador. En el mensaje que ya cite antes, el otro usuario menciona 30.000 pesetas y tú le respondes en dolares:

matasiete escribió:
gaditanomania escribió:Personalmente pienso que no son aparatos que sobren, aunque sí creo que Sega erró el enfoque con la 32X, más aun teniendo el chip SVP infrautilizado. Mejor idea hubiese sido sacar una línea de juegos SVP sin que el usuario tuviera que pagar 30 mil pelas de entrada. Aunque no para intentar traer a la MD recreativas poligonales. Si no para mejorar los juegos normales de MD, como hizo sábiamente Nintendo con sus Super FX. Tampoco es que sea excluyente el SVP y la 32X. Pero si hubiera que elegir yo me hubiese decantado por cartuchos dopados con el SVP.


Virtua Racing con SVP costaba 100$.

La 32X costaba 159$ (100$ después de un par de meses), y los juegos 69$.

Yo no veo tan mala idea la 32X.


Tu dices que respondes a nivel global, como si la media del precio del Virtua Racing a nivel global fuesen 100 $, cosa que no sabemos si es cierta (personalmente lo dudo, y como tú tampoco aportas pruebas de ello, lo sigo dudando), ¿has hecho la media del precio en todos los mercados?, ¿me puedes dar fuentes de dichos precios?.

A lo de la victoria de Super Nintendo en ventas... sirve de ejemplo de lo variable que veo tu criterio a la hora de usar lo global y lo local. Vista tu respuesta, me reafirmo.
ZIDEVS escribió:
matasiete escribió:Las ventas de la Supernes. En ese mensaje que tú citas, digo que la Supernes vendió más a nivel global, pero que de las 3 zonas importantes, arrasar en una, empatar en otra y perder en otra yo no lo veo una gran victoria. No tiene absolutamente nada que ver con esto.


Arrasó en Japón
Venció en América
Empató en Europa

Vendió más del doble de juegos que su competidora

De nada


Ya lo sé, ya.

Al que le guste leer, le recomiendo "El mundo y sus demonios", de Carl Sagan.

Es un libro un poco duro, dice que quien afirma algo es responsable de demostrarlo, y mientras no lo haga es básicamente un farsante.
A ver, Megadrive es la 16 bit más vendida y jugada del mundo. En Brasil, Rusia y China, SNES no existió, pero las clónicas de la Megadrive, si, es lo que hay.

Nintendo se forró, pero quien arriesgó y amplió el mercado y el mundo del videojuego en los 16bit fue SEGA.
Papitxulo escribió:Que agotador. En el mensaje que ya cite antes, el otro usuario menciona 30.000 pesetas y tú le respondes en dolares:


No, eso no fue lo que dijiste antes. Antes dijiste:

Papitxulo escribió:Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.


Una vez más. Dime dónde dije yo eso.

Papitxulo escribió:Que agotador. En el mensaje que ya cite antes, el otro usuario menciona 30.000 pesetas y tú le respondes en dolares:


El otro usuario dice que Sega cometió un error (a nivel global) con el 32X en base al argumento de que era muy caro, pero pone el precio español. Yo le respondo con el precio en $ porque se está hablando del 32X a nivel global. Esto ya te lo expliqué antes, incluso reconocí que en España no es tan cierto porque el 32X salió más caro.

Explicado ya 2 veces con distintas palabras. Si no lo entiendes no puedo hacer más.

Papitxulo escribió:Tu dices que respondes a nivel global, como si la media del precio del Virtua Racing a nivel global fuesen 100 $, cosa que no sabemos si es cierta (personalmente lo dudo, y como tú tampoco aportas pruebas de ello, lo sigo dudando), ¿has hecho la media del precio en todos los mercados?, ¿me puedes dar fuentes de dichos precios?.


A nivel global no he dicho nada sobre Virtua racing. No hizo falta.

El usuario dijo que Virtua Racing era carísimo porque costaba 14.000 ptas y yo le puse una captura con precio de lanzamiento 11.990 ptas. Esto debe ser la 4º vez que lo repito, aparte del post inicial con las capturas.

Sí, es agotador.

Yo generalmente cuando me equivoco lo reconozco, otras veces puedo ser cabezón y cerrarme en banda. Hay gente aquí que no se ha equivocado nunca.
Papitxulo escribió:
ZIDEVS escribió:
Papitxulo escribió:</div>
De nuevo Hobby Consolas número 42. Precios de novedades de megadrive en Centro Mail:

- Earthworm Jim 12.490 pesetas.
- Mickey Mania 10.990 pesetas.
- Sonic 3 11.990 pesetas.

Juegos de Super Nintendo en esa revista:

- Earthworm Jim 12.990 pesetas.
- Mickey Mania 6.990 pesetas.
- Donkey Kong Country 11.990 pesetas.

Juegos con chip FX en esa revista:

- Stunt Race FX 11.990 pesetas.
- Star Wing 4.995 pesetas.

Otro mito desmontado.

P.D.: Si hay algún incrédulo, que busque por si mismo la revista, que si subo yo la imagen a lo mejor me acusan de "chopeo". :o




Te creo te creo


Ya no me acordaba de ese mensaje. :p

Pues sí, 4.995 pesetillas. Esta vez voy a arriesgarme y a subir la captura (segunda fila a la izquierda, empezando por arriba). :o

Imagen


Yo no sé cómo hay que decirte que si pones el precio de un juego rebajado, estás distorsionando la realidad de que ese juego salió a la venta a un precio muy superior. Es como si yo te pego una captura del precio de PS3 en el año 2012 y te digo que la consola costaba 200€... Sí, valía 200€ en 2012, pero salió a la venta a 600. Por cierto, ya puse hace unas cuantas páginas atrás una captura con un juego con chip adicional, de lanzamiento:

Imagen

DonVeneno escribió:Una comparativa muy interesante que hicieron la gente de pixel2pixel

- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

Otra de hobbyconsolas:

- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

En esta web hicieron una comparativa objetiva de las especificaciones de ambas maquinas:

- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html

Por lo tanto la respuesta es clara, si medimos desde el cariño y la nostalgia la ganadora es mega drive.

Por el contrario si evaluamos las características técnicas como consola y catálogo de juegos la ganadora es super nintendo.

Por lo tanto ambas son ganadoras para mi en su respectivo campo y la batalla para mi es un empate técnico en el segundo asalto.


¿Puedes dejar de poner el mismo enlace del Youtuber en todos los mensajes?[facepalm]

superfenix2020 escribió:Yo tengo claro una cosa:

ni la Super Nintendo fue "El Cerebro de la Bestia"


Aunque a nivel de marketing funcionó, desde luego ese eslogan no podía estar más lejos de la realidad. Si algo le fallaba a la bestia era el cerebro XD

ZIDEVS escribió:

En definitiva

Imagen


Que nivelazo en la encuesta de Hobby Consolas, que votan consolas que ni existen XD .
En serio, mira que tomarse en serio una encuesta de Hobby Consolas, que se sabe (confirmado por ellos mismos) que estaban comprados por Nintendo desde los tiempos de Erbe...
matasiete escribió:
Es un libro un poco duro, dice que quien afirma algo es responsable de demostrarlo, y mientras no lo haga es básicamente un farsante.


A mi me gusta recomendar el rincondelvago sitio muy util para los torpes o perezosos que o bien no tienen los recursos cognitivos necesarios para saber buscar información o interpretarla, o bien no tienen la proactividad necesaria para buscarla [beer]

Lo gracioso del asunto es que ya puse y comparti los datos oficiales de venta de MD y SNES en EOL, pero como la gente es tan interesada y doblerasesista, acabaron dándome la razón en que no merecía la pena, porque que casualidad... 20 páginas después ya nadie se acordaba de aquello [+risas]

No voy a ponerlos cada vez que alguien los pida, porque ya se ha demostrado que 40 páginas más adelante vendrá otro con la misma cantinela pidiéndolos, y de nuevo los que ya vieron los datos en su momento (y en este hilo están participando activamente varios que me consta que los vieron) harán la vista gorda y jurarán que no saben / no les consta. Así que para cachondeos y pérdidas de tiempo, que cada uno mueva su culo [bye]
ZIDEVS escribió:A mi me gusta recomendar el rincondelvago sitio muy util para los torpes o perezosos que o bien no tienen los recursos cognitivos necesarios para saber buscar información o interpretarla, o bien no tienen la proactividad necesaria para buscarla [beer]


[+risas] [+risas] [+risas]
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
retro-ton escribió:A ver, Megadrive es la 16 bit más vendida y jugada del mundo. En Brasil, Rusia y China, SNES no existió, pero las clónicas de la Megadrive, si, es lo que hay.

Nintendo se forró, pero quien arriesgó y amplió el mercado y el mundo del videojuego en los 16bit fue SEGA.


Esto ya lo dejo caer hace tiempo @theelf. Y si hay un forero ilustre y que no es dudoso para nada en este foro es él.

Esos tres están en el top ten de países más poblados del mundo, por lo que es de cajón que si Snes no existió en esos países y Mega Drive sí gracias a las clonicas, se puede concluir que hay más gente en el mundo que ha jugado a una Mega Drive que a una Snes.

Para mí este dato es brutal y de mucha más trascendencia que los supuestos datos "oficiales" de ventas.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
@ZIDEVS

Compañero, no hace falta que los pongas, con poner el enlace a la página donde los pusiste podemos verlos. Entonces eras tu él de Mega Drive Legends, recuerdo que lo leí hace un tiempo.
Os estáis poniendo pesados con el tema ventas y precios, y lo sabéis! [facepalm]

En serio, ponéos a jugar una y otra y zurráos "debatilmente" sobre qué juego mola más que otro, sale más a cuenta. Que a nadie de los presentes nos importa ya si una vendió más que la otra en cada rincón del planeta, con los datos que hay es suficiente. Eso, y saber que donde uno vivía si tú tenías una tu vecino tenía la otra, y ahí empezó este tipo de patios, ;)


PD: La Wii también vendió más que PS3 y 360 y no por eso es la mejor máquina de su generación. Es simplemente la más vendida, lo demás hay que contextualizarlo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lo de las ventas y los precios ya cansa pero mucho......

he aportado un monton de enlaces variados, con enlaces a las mejores webs de juegos, periodicos, hobbyconsolas, etc. etc y creo que nadie se los ha leido...

nadie se informa, aqui solo se dice que super nintendo vendio mas que MD y por eso es mejor.

Por favor informarse un poco.

Una comparativa muy interesante que hicieron la gente de pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

Otra de hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

En esta web hicieron una comparativa objetiva de las especificaciones de ambas máquinas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html

Incluso el propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Mejor consola y mejor juego En españa 2014 - 2015
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg

Los resultados de las votaciones de las mejores consolas en los principales portales de videojuegos:
Encuesta Mejor consola de todos los tiempos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive

3djuegos ranking de consolas con el mejor catalogo de la historia
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/


Ahora por favor si para alguien la info que leen en los enlaces no es de su agrado no se dedique a desprestigiar a las fuentes, que es lo siguiente en la pataleta de un fan boy.
Tío el Club Nintendo era una secta que solo quería tus dineros.
Para mi la ganadora fue SNES,la veo mas potente y con mejor catalogo,eso si,megadrive tiene unos juegos que son increíbles.
Story of thor por ejemplo,una joya.
DonVeneno escribió:he aportado un monton de enlaces variados, con enlaces a las mejores webs de juegos, periodicos, hobbyconsolas, etc. etc y creo que nadie se los ha leido...

Por favor informarse un poco.

Ahora por favor si para alguien la info que leen en los enlaces no es de su agrado no se dedique a desprestigiar a las fuentes, que es lo siguiente en la pataleta de un fan boy.


Has tardado en darte cuenta, yo hace ya mucho tiempo que lo descubrí en mis propias carnes, tras hacer algo parecido a lo que estas haciendo tu ahora. Cuando te canses de que no lean y no se informen dejarás de poner la recopilación y dirás que basta que busquen un poco por la red y la encontrarán. Entonces te dirán que si que si... pero que la pongas tu, que ellos no la encuentran (mentira, no han buscado, ni lo harán. Si no han dedicado tiempo a leer lo que has puesto, los cojones van a dedicar tiempo ENCIMA a leer y buscar, con la pereza que da eso), y te dirán que si no la pones es que no existe. [poraki]

Y entonces volverán a pasar de leer lo que pongas y vuelta a empezar, hasta que ya pases de todo [beer]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ZIDEVS totalmente tio, al menos veo que me entiendes, se nota q ya has pasado por lo mismo.
El listado de enlaces a informarcion de fuentes objetivas y contrastadas se la pela a todo dios.
aqui solo quieren decir que esta vendio mas y por eso es mejor y el otro que no que en su pueblo vendio mas y es mejor, en fin...
se le quitan a uno las ganas de participar.
matasiete escribió:
Papitxulo escribió:Que agotador. En el mensaje que ya cite antes, el otro usuario menciona 30.000 pesetas y tú le respondes en dolares:


No, eso no fue lo que dijiste antes. Antes dijiste:

Papitxulo escribió:Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.


Una vez más. Dime dónde dije yo eso.

Papitxulo escribió:Que agotador. En el mensaje que ya cite antes, el otro usuario menciona 30.000 pesetas y tú le respondes en dolares:


El otro usuario dice que Sega cometió un error (a nivel global) con el 32X en base al argumento de que era muy caro, pero pone el precio español. Yo le respondo con el precio en $ porque se está hablando del 32X a nivel global. Esto ya te lo expliqué antes, incluso reconocí que en España no es tan cierto porque el 32X salió más caro.

Explicado ya 2 veces con distintas palabras. Si no lo entiendes no puedo hacer más.

Papitxulo escribió:Tu dices que respondes a nivel global, como si la media del precio del Virtua Racing a nivel global fuesen 100 $, cosa que no sabemos si es cierta (personalmente lo dudo, y como tú tampoco aportas pruebas de ello, lo sigo dudando), ¿has hecho la media del precio en todos los mercados?, ¿me puedes dar fuentes de dichos precios?.


A nivel global no he dicho nada sobre Virtua racing. No hizo falta.

El usuario dijo que Virtua Racing era carísimo porque costaba 14.000 ptas y yo le puse una captura con precio de lanzamiento 11.990 ptas. Esto debe ser la 4º vez que lo repito, aparte del post inicial con las capturas.

Sí, es agotador.

Yo generalmente cuando me equivoco lo reconozco, otras veces puedo ser cabezón y cerrarme en banda. Hay gente aquí que no se ha equivocado nunca.


Y ahora dices que no has hablado a nivel global sobre Virtua Racing, cuando lo has afirmado unos mensajes más atrás:

matasiete escribió:En un mensaje se discute si el 32X tiene sentido (a nivel global, no en España) y por lo tanto yo utilizo precios en $. 100$ Virtua Racing, 159$ 32X. Con esos precios mi opinión es que la existencia del 32X está más que justificada.


Sobre este quote:
Papitxulo escribió:Sencillo. 100 $ no son 11,990 pts. Lo mismo que le corriges a otro usuario.


Paralelismo:

Un usuario da un precio de 7.990 pts para Star Wing diciendo lo compró a ese precio, le corriges vehementemente y le pides pruebas.

Tu das un precio de 100 $ para el Virtua Racing de salida a nivel global, no das pruebas. Cuando te las pido sigues sin darlas.
@guillian-seed

Ya te he explicado que tras el incendio de ERBE y la sequía de juegos que indujo en España los juegos se pusieron muy caros, veo que sigues prefiriendo mirar para otro lado y repetir que los juegos de SNES eran muy caros agarrándote para ello a una situación LOCAL y además TEMPORAL. Eso sólo pasó en España y duró algo más de un año, pero no es representativo de los precios normales durante la vida de la SNES, ni siquiera en España.

También te he explicado que durante esa época yo compraba juegos de importación, algunos de otros países de Europa, en tiendas especializadas que me metían su BUEN margen extra, porque me salía a cuenta, lo cual señala lo anómalo de la situación.

Es muy curioso que para defender que Virtua Racing "no era caro" (que lo era de cojones, si eras un usuario de megadrive era la diferencia entre gastar unas 6000 pelas en un buen título o duplicar casi el gasto en el Virtua), tengas que decir "y tú más" y te vayas a la trampa intencionada de escoger precios (da igual que coincida con la mala época de ERBE) malos para la SNES, da igual si eso tiene el tino de afectar al lanzamiento de StarFox en España, que de todas formas ya te dijeron que salió más barato que 11490 pelas, ¿no?, pues eso.

Fuera de eso, y ya que te gustan los datos para demostrar las cosas, ¿me puedes poner el vídeo, entrevista o lo que sea donde los de Hobby consolas reconocen que estaban comprados por Nintendo? Gracias.

¿Ah, de paso también me puedes decir dónde incluía esas declaraciones la manipulación de encuestas y tal? Y sí, es normal que en una encuesta una consola futura que causa mucha expectación, aunque no haya salido, pueda crear igualmente un efecto importante.

@ZIDEVS

Ya que te gusta aclarar a la gente deficiente cognitivamente las cosas (los que andamos sin esos recursos, esto es, los que no compartimos tus opiniones), ¿me puedes decir de dónde sacas tú que tiene algo que ver las ventas de un producto con la calidad percibida incluso por el comprador?

Según tú la Neo Geo era una mierda absoluta porque vendía mucho menos que otros sistemas, ¿no?

Estás haciendo algo que en cualquier experimento no es aceptable, estás uniendo como causalidad de las ventas la calidad percibida de una consola, ignorando las muchas otras variables, lo que es un error de cajón (hasta yo sin mucha capacidad cognitiva lo veo, perdona).

Te voy a dar una pista: PRECIO. Un precio adecuado puede cambiar el mapa de ventas sin tener ni medio en cuenta la calidad o apoyo del usuario a un producto concreto. Eso y otros factores.

No pretendas colar datos de venta como valores que no son. Menos tramposa es una encuesta por mucho que queráis atacarla con un ataque "ad persona" (contra el mensajero). como veo que las cosas te gustan con datos, además de que no sirve de nada atacar al mensajero (desprestigiarlo no tumba su mensaje, igual que atacar a una persona por su estética, formación, etc, no tumba un argumento esgrimido por él).

Ahora que si tenéis datos de que está falsificada, se agradecerían los datos.

Aunque igual lo que pasa es que la gente de entonces era igual de deficientes cognitivamente hablando por noo compartir tu opinión. Y por eso salen las encuestas como salen.


superfenix2020 escribió:@wwwendigo , yo de cpus y de programación no entiendo mucho, pero a bote pronto, supongo que Nintendo bajaró la posibilidad de usar el tan usado y conocido chip Motorola 68000 para la SNES. ¿no?

¿por qué no se lo puso? eso yo lo desconozco.
Era un chip más que conocido por todos los programadores de entonces.

Nintendo normalmente apuesta por tecnología más que demostrada y usada, la que ya tiene sus años y es fiable. Ha tenido sus experimentos con chips nuevos, como la N64, eso si.

¿qué chip era más barato de fabricar, el Motorola 68000 o el Ricoh 5A22 W65C816?

Lo mismo si le hubieran puesto un Motorola 68000 + un chip de apoyo, a lo Neo geo, la SNES hubiera sido una bestia parda. No lo se. :-|


la CPU Ricoh 5A22 W65C816 lo usaba también Apple II (2.8 MHz) que apareció en 1978. [+risas]
https://es.wikipedia.org/wiki/W65C816

supongo que el empleado en la SNES era mucho mejor, al menos era un poco más rápido (3.58 MHz). Pero es algo sorprendente, la verdad. :O
Me pareció leer en algún lado que emplearon ese chip porque iban a hacer la SNES retrocompatible con la NES, y de ahí que eligieran esa CPU, a parte de por abaratar costes, pero no estoy seguro. Porque por esa época, no se lo que costaría meter un Motorola 68000.


Voy contestándote al estilo de Jack, por partes, que si no se hace mucho lío.

El chip más barato de fabricar seguro que era el Ricoh, el motorola nunca fue especialmente barato (al principio más bien caro, era una cpu "premium" en sus orígenes, deseada por los programadores de, digamos, programas avanzados).

¿Porqué no se lo puso? Bueno, la NEs usaba un 6502, lo cual hace que el portado y reutilización de código con el WD65c816 fuera mucho más fácil en este caso, pues hasta tenía un modo de compatibilidad de 8 bits, que era así como arrancaba de hecho la cpu por defecto, donde era un super-6502 glorificado (más rápido, vamos).

Además el WD65c816 consumía sensiblemente menos, facilitando el diseño de un PCB más complejo al permitir ahorrar costes y complejidad con el procesador de Ricoh (ojo, el Apple II NO llevaba un Ricoh 5A22, llevaba el original WD65c816, la nintendo llevaba un clon de dicha cpu fabricada por Ricoh bajo licencia, pero ambas cpus no son la misma realmente, o no vienen del mismo fabricante, vamos).

Era más barato de montar porque se montaba usando un bus de 8 bits (otro detalle de su orientación para la retrocompatibilidad, ya que estaba pensado para correr en sistemas que estuvieran diseñados para el 6502 sin básicamente necesitar cambio alguno, y así mejorarlos inmediatamente sin necesidad ni siquiera de cambiar nada más). O sea que el PCB se podía simplificar por la parte que tocaba a la cpu, tanto por pistas a memoria así como por alimentación necesaria para la cpu.

Además la cpu era bastante rápida, posiblemente no tanto como el M68000 pero no demasiado lejos, en los comienzos de los 80 había bastante gente experta en ese tipo de cpus gracias a que eran populares tanto el 6502 como el 6800 de motorola (que sí, NO se parece en nada al 68000 posterior y de hecho el 6800 se puede considerar un padre espiritual de la línea derivada del 6502).


Sobre la resolución de los juegos de SNES, se supone que permite una resolución de 256x224 a 512x448. Pero... ¿por qué no se optó por una resolución más stándar como la de 320x224?



Es que eso de que es más estándar una resolución como 320x224, pues va a ser que no. En recreativas de 16 bits se empezó a popularizar resoluciones como 320x240 o incluso 320x200, en PC y VGA estaban ahí presentes, pero.... las consolas estaban pensadas para funcionar con una TV como salida de vídeo, y ahí es tan buena la resolución y estándar la de SNES como la de Mega.

Muchas máquinas no usaban ese tipo de resolución, el Spectrum tiraba de 256x192 como resolución siendo en gran medida "alta definición" dentro de los microordenadores, el CPC tiraba de 160x200 como modo gráfico más habitual (aunque sí hay una cierta relación ya con 320x200, que no con 320x240, además podía usar 320x200 y 640x200 como modos alternativos).

Pero más importante que todo esto, la NES tenía justo la misma resolución (256x224 o 256x240), el cual era un modo de bastante definición para las 8 bits, así que facilitaba mucho la reconversión de medios usados al pasarlos de NES a SNES, no hacía falta reescalar ni rediseñar de nuevo sprites en tamaños distintos, sino que se podían mejorar fácilmente coloreándolos adecuadamente usando las posibilidades de las paletas de colores claramente superiores posibles con la SNES.

Creo que ahora debería quedarte claro que la SNES se diseñó en gran medida con un ojo puesto en facilitar la vida a quienes trabajaran antes con la NES, los modos de resolución superiores, las muchas capacidades nuevas a nivel de procesadores de sprites o el sistema de audio eran las novedades que tendrían que aprender, pero estarían en un entorno cómodo para trabajar, sabrían cómo quedarían en pantalla ya los sprites que diseñaran al conocer la resolución usada, el código era similar al de NES incluso en modo de 16 bits, etc.

Mira si era importante el tema que en realidad el SPC700 de sony es un procesador 6502 modificado con instrucciones añadidas para manipulación de audio, para facilitar el trabajo con el sistema de sonido.


esto que voy a poner ahora está sacado de aquí. No se si será todo cierto o qué, pero pone "bonita" a la CPU de la SNES. XD
https://vandal.elespanol.com/foro/mensa ... nostalgia/


El hardware de SNES tuvo que subsanar su desequilibrio a través de una serie de chips auxiliares, que encarecían los cartuchos y cuyas ventajas sin embargo pudieron ser equiparadas por software en las consolas competidoras. La necesidad de los chips de apoyo quedó en evidencia desde el mismo catálogo de lanzamiento, con la ausencia del modo de 2 jugadores en F-Zero.



Que no hubiera un modo de 2 jugadores en F-Zero no significa nada, muchos juegos de carreras NO tenían modos de 2 jugadores en ese momento, eso es una pollez que ha soltado el listo de turno.

Pero mejor contestarle gráficamente:

https://youtu.be/whp2Y_MjTXs?t=2881
https://www.youtube.com/watch?v=iGNskqYu2_0

Y dos entre muchos, sin coprocesador ninguno, fuera de que la mitad de juegos que llevaban coprocesador era porque eran decompresores de datos para aprovechar mejor el tamaño de las ROMs de los cartuchos.

Sólo con esas dos menciones debería callarse la boca, pero si no le llegaran hay muchas más.


La CPU WDC W65816 de la Super Nintendo (lanzada en 1990) llega a un máximo de 3,58 Mhz, igual que una Master System de la generación anterior. En comparación, la CPU Motorola 68000 de la Megadrive (lanzada en 1988) se mueve hasta 7,67 Mhz, y la HuC6280 de PC Engine (lanzada en 1987) alcanza los 7,16 Mhz. Tanto MD como PCE fueron tecnológicamente punteras en todos sus aspectos al momento de su debut, pero la Super NES no.


Esto lo único que demuestra es lo burro de quien está comparando estas cpus a pelo sin tener ni idea de lo que habla. MHz contra MHz entre arquitecturas distintas, algunas de 8 bits, otras de 16 bits, daaa iguaaal.

Al pollo éste le informo que tanto el 68000 como el 65c816 son cpus diseñadas a finales de los 70 y disponibles entonces, así que de punteras en consolas del último tramo de los 80 como que no va a ser. Eso y que el 6502 es aún más viejo y de 8 bits.

Aún así esto no desmerece a ninguna de las opciones, realmente el salto de 8 bits a 16 bits era una necesidad pero sobre todo para programas más complejos que los juegos de la época, por manipular datos que pedían a gritos algo más que un tipo char de mierda que no sería para nada en un programa de contabilidad (sí, bueno, pero había que dar "muchas vueltas" para simular tipos de datos más grandes). Por cierto posiblemente la limitación a 256 puntos por línea de la NES y posteriormente de la SNES viene de usar un tipo char para definir la posición en una línea concreta de un pixel, para facilitar el trabajo posicionando sprites en pantalla sin usar tipos de datos que exigieran al 6502 hacer varias pasadas.

El 6502 de PCE es una opción relativamente interesante aunque sea de 8 bits, dada la baja latencia que tiene, si nos limitamos a ejecutar un programa que sólo necesita manipular datos de tipo char resulta que puede llegar a ser el doble de rápida que el todopoderoso m68000 de motorola (aquí es donde el listillo de turno diría tierra trágame), aunque si se ve forzada a trabajar con datos de 16 bits es de facto más lenta que la cpu de la SNES, ya que necesita como mínimo hacer dos pasadas por operación para realizar el mismo trabajo (las cpus de 8 bits tendían a tener algunas ayudas para facilitar el trabajo con datos de 16 bits, pero eso no quita la penalización de necesitar el doble de tiempo para procesar esas instrucciones, gracias ya a que no necesitaran mucho más).

El m68000 era la cpu de moda a principios de los 80, y seguía en uso aunque ya no tanto en sistemas punteros y sí en sistemas menos demandantes de potencia (sí, recreativas incluidas).

Y el 65c816.... tiene la baja latencia del 6502 más una serie de mejoras extras más allá del salto a 16 bits, que hacen que en término general pueda rendir similar al 68000 siempre y cuando no se necesiten usar tipos de datos en punto fijo o mul/div. Similar no es igual, seguramente es más fácil extraer algo más de rendimiento al 68000 por ser una cpu diseñada pensando en futuro, pero aún así, no es oro todo lo que reluce.

La PC Engine estaba usando una cpu de 8 bits muy rápida pero que por su naturaleza le podía condicionar enormemente a ir lento si tiraba de tipos de datos complejos, aún así por velocidad bruta podía llegar a compensar, pero no tenía otras mejoras introducidas en cpus como el 65c816 o el m68000, amén de estar enormemente lastrada esta consola con la bajísima memoria de trabajo disponible.

Está claro que NEC fue muy puntera al usar una cpu de 8 bits en la época de los 32 bits (sí, eso era lo "de moda" en el momento) y que SEGA otro tanto por usar ese motorola cuando ya había sabores puros de 32 bits disponibles. Puntas de lanza vamos... xD (TAMPOCO lo era Nintendo, evidentemente).


Algunos sostienen que, a pesar de la diferencia de velocidad, el rendimiento de CPU de SNES es equiparable al de sus competidoras por el uso de instrucciones reducidas versus instrucciones completas (RISC y CISC), pero en la práctica queda patente lo contrario.


Insisto, escribir sin tener ni puta idea es lo que tiene. Ninguna de las cpus mencionadas es de tipo RISC.

La potencia y flexibilidad del chip 68000 de la consola de SEGA permite una gama de virguerías gráficas, cantidad de elementos y fluidez rara vez vistas en la máquina de Nintendo, sumadas a una jugabilidad más ágil y mejor respuesta del control, que contribuía por ejemplo a que los juegos deportivos multiplataformas fueran en su gran mayoría superiores en sus entregas de MD. Por su parte, la CPU de PC Engine, a pesar de ser de 8 bits, administra por hardware la selección de bancos de memoria y puede manejar dos operaciones de 8 bits en igual o menor tiempo que lo que le toma al de SNES procesar una operación de 16 bits, lo que deja a la par su rendimiento. Y no olvidemos que son consolas que para la salida del "cerebro de la bestia" ya llevaban en el mercado dos y tres años respectivamente.


Lo dicho, ni puta idea. Las virguerías gráficas en las consolas no vienen de la mano de las cpus, sino de los coprocesadores gráficos. ¿Virguerías gráficas por usar el M68000?, sí claro, un dos tres, responda otra vez:

Atari ST. El culmen de las virguerías gráficas. Y eso que no está del todo desasistido gráficamente. Pero aún así... XD

Me hace gracia que hable de la selección de bancos de memoria en una consola casi sin memoria (XD), como si las demás consolas no gestionaran la conmutación de bancos de memoria con la cpu y su "hardware", en fin....

Igual o MAYOR tiempo querrá decir, si tienes que simular una operación de 16 bits como una suma usando una cpu de 8 bits con registros de 8 bits necesitas:

hacer la suma de los 8 bits menos significativos.
Comprobar la bandera de acarreo.
Si está activa sumar uno al bit menos significativo de uno de los operandos.
Sumar 8 bits más significativos.

Con 16 bits:

Hacer la suma de los dos operandos.

Aún cuando a veces hay cierto soporte por hard para hacer esto (para eliminar o acelerar los dos pasos intermedios), bueno.... es evidente que lleva algo más del doble del tiempo. En el mejor de los casos lleva sólo el doble como pasa con el 68000 al trabajar en modo de 32 bits, pero eso sólo porque tiene una asistencia fuerte como cpu de 16 bits a sus extensiones de 32 bits. La 6502... va a ser que no, que es una cpu de 8 bits minimalista.

Veo que el pollo éste se ha olvidado o ningunea de forma sistemática la muy inferior latencia de operación del 65c816 y del 6502 contra el m68000. Sólo se acuerda de ella cuando no mira al 68000, y de pronto una cpu de 8 bits le parece puntera pero no un descendiente de ésta de 16 bits, muy curioso todo.



Las limitaciones de la CPU de SNES respecto a sus contrincantes se notan principalmente en la fluidez de los juegos, la cantidad y el tamaño de los personajes en pantalla, y la resolución. El estándar de los juegos de Super NES es de 256x224 pixeles, un poco menos que el de la PC Engine de 1987. Ese modo de resolución además viene con más trabas para los desarrolladores, limitándolos a utilizar sólo dos tamaños de sprites a la vez, frente a Megadrive y PC Engine que permiten el uso de todas sus dimensiones de sprites disponibles (16 y 6 tamaños diferentes respectivamente).


Datos técnicos de quien en la primera frase demuestra que no tiene ni puta idea de lo que habla. ¿Qué tiene que ver la cpu con la cantidad y tamaño de los sprites manejados en pantalla? NADA.

Me hace gracia, además de que me parece cuestionable cualquier dato puesto por alguien que lo primero que hace es afirmar que la cpu es la implicada en el tamaño y número de sprites en pantalla o la resolución (lol), así que esas supuestas limitaciones técnicas son tan creíbles como fe se quiera poner en el Spagueti volador.

Pero es que además se ve la manipulación a Km, aunque fuera cierto lo dicho:

SNES maneja 128 sprites simultáneos, algunos literalmente enormes (64x64), la Megadrive ni tantos ni tan grandes, NUNCA. Sólo con eso tendría que callar, si yo tengo que programar un sistema prefiero poder manejar más sprites y de mayor tamaño que tener muchos minitamaños seleccionables (DUDO que haya 16 tamaños seleccionables con la Megadrive, pero si fuera que aproveche).

No menciona el problema de tener sólo 4 paletas de colores, o un vetusto sistema de selección de color, que era más que obsoleto para aquel entonces, basado en elegir componentes RGB usando 9 bits, algo que las máquinas de 16 bits de principios de los 80 habían superado de largo (espera, no, el IBM PC por aquel entonces no).

La resolución nativa de Super Nintendo también impone un límite de 64 sprites en pantalla (los mismos que la PC Engine) y 16 por línea, frente a los 80 en pantalla y 20 por línea de la consola de SEGA. A nivel del límite de pixels, SNES permite 272 por línea, frente a 320 de MD. Debido a tales trabas influidas por la CPU, la ventaja de SNES de desplegar sprites de 64x64 rara vez fue usada, y su modo de alta resolución sólo se pudo aprovechar para pantallas de título. En la práctica, PC Engine (Air Zonk) y Megadrive (innumerables ejemplos) supieron mover sprites más grandes y en mayor número que Super Nintendo, y los de MD además a mayor resolución y tasa de frames. De hecho, la mayoría del catálogo de Super NES se mueve entre 15 y 30 frames por segundo, mientras que en la negra de SEGA los 60fps son el estándar.


Otra mentira, "la resolución nativa impone..." ¿qué majadería es ésa? XD

A este chico no sé de dónde le salen las cuentas, pero si se piensa que la pantalla hay que dividirla en un mosaico con el tamaño del sprite (¿cuál, el más grande seleccionable o el más pequeño? voy a suponer el más pequeño), es que no tiene ni puta idea (otra vez) de lo que habla.

¿Sabe que los sprites se pintan en pantalla "por capas"?, ¿que no tiene porqué haber un único sprite en cada posición, cómo si no piensa que se mueven los sprites de los personajes sobre los fondos también llenos de sprites, muchas veces? ¿Sabe lo que es el overdraw? Un concepto muy útil incluso para los tiempos de las 3D.

Gráficamente, la única ventaja clara de Super Nintendo sobre Megadrive es la cantidad de colores, 256 en pantalla de una paleta de 32.000, contra 64 en pantalla de una paleta de 512. Sin embargo, la PC Engine las supera a ambas con todo y ser más antigua, desplegando en pantalla 482 colores. Ejemplos de la superioridad de matices en pantalla de PCE respecto a SNES y MD son su versión de Super Street Fighter II y el Parasol Stars.


Menuda chuminada más tonta ha soltado, precisamene la versión de SF II de PC Engine será todo lo que quiera menos superior en colorido a la de SNES, es meritoria pero está lejos de ser la mejor versión. Él mismo si se quiere creer que es mejor porque sí. Lo gracioso es que todo su argumentario va en la dirección de decir lo mala que es la SNES, lo obsoleta que es, y no se da cuenta de la mierda que tira por el camino contra la Megadrive.

Si supiera cómo se trabaja en estas consolas con el color sabría que se usan paletas de 16 colores que se asignan a cada sprite (o tile, etc), así que en ninguna de las consolas existen más de 16 colores a la vez en un sprite concreto, JAMÁS. El problema no es que la SNES tenga "menos colores" que la PC Engine, porque al fin y al cabo tiene paletas de sobra para un juego como SFII y colores para asignar, ninguna de estas consolas está usando más de un centenar de colores simultáneamente en un juego como éste y muchos menos en otros.

El problema está en tener sólo 4 paletas de color de 16 colores, y tener que andar reutilizando y asignando colores, ése es el problema.

Me hace gracia que teniendo como tiene la SNES la enorme libertad de poder seleccionar en una gama de colores más fina se pretenda colar que el colorido es malo en la SNES o inferior porque sí a otra consola en un título concreto (color de 15 bits, RGB o cada componente de color usando 5 bits, esto es, 32 tonalidades distintas de rojo, verde o azul para el color final, vs 9 bits en SEGA/NEC, esto es, 3 bits, sólo 8 tonalidades distintas de cada componente, eso sí, la Engine puede usar básicamente TODA la paleta si lo desea).

La mención al Parasol Stars como "superjuego colorido" me haría gracia si no bordeara lo patético. XD

En Super NES el almacenamiento de gráficos con más colores paradójicamente causa una crisis de espacio en los cartuchos, situación que derivó en recorte de niveles en juegos como Toy Story y Earthworm Jim (y además se traduce en juegos más caros). Mientras tanto, la limitación de Megadrive de 64 colores se sobrepasa gracias al uso de tramas, parpadeo y las funciones de Shadow/Highlight, que permiten al hardware de SEGA simular 128 tonos (Ranger X, Mega Turrican), y alcanzar hasta 183 sacándole provecho a tope, en menos espacio de cartucho. Tales trucos hacen posibles en MD apartados visuales como el de The Misadventures of Flink, que no tiene nada que envidiarle al colorido de la consola de Nintendo.


No se puede ser más tonto ni entrenando, lo siento pero tengo que decirlo así.

Los sprites tanto en SNES como en Megadrive usan en AMBOS casos 4 bits por cada pixel para identificar el color a aplicar de la paleta activa, esto es, un mismo sprite de, digamos 16 x 16, ocupa exactamente lo mismo, son 256 pixels que necesitan 256 nibbles o 128 bytes de información para almacenarse.

Ocupan exactamente lo mismo. Puede haber razones extra para requerir más espacio en un cartucho en un juego, igual el muestreo por comprimido que estuviera del sonido basado en wavetable de la SNES vs FM, u otras razones, pero .... ¿un argumento en contra de una consola por usar más colores y hacer más espectacular sus gráficos, en serio? XD

A este señor le encantarían los gráficos del Spectrum en una Megadrive, por lo visto. Ya que son el paradigma de la poca ocupación de memoria para lograrlos (y también de tener mil problemas para representar correctamente muchos juegos sin colour clash, etc).

Un fanboy, lo siento pero lo ha demostrado, ha omitido lo que le interesa, ha demostrado lagunas muy importantes técnicas, y ha demostrado que piensa cosas muy raras de cómo funcionan estas máquinas (no, los sprites no se tienen que colocar como mosaicos en la pantalla porque sí, y no, no se usan los colores seleccionados como si fuera un modo VGA para PC de toda la vida, existe algo llamado paletas, etc).


Buff... es que muy poca idea que tenía, la verdad. Y el haterismo es épico para llegar a decir que la SNES no era puntera y sí lo era PC Engine, por mucho que saliera antes, teniendo como tenía además una cpu de 8 bits que ya estaba vieja a finales de los 70 (y se limitaba a usar en recreativas de primera generación o microordenadores de 8 bits, de hecho perdiendo la batalla de la popularidad contra el Z80). Eso sí muy rápida dentro de los 8 bits, pero igualmente anticuada.

Es que es muy puntero usar sonido FM contra wavetable, la verdad (sólo hay que ver la línea evolutiva del sonido en PC para verlo XD), o uso de coprocesadores que hacen algo más que pintar los sprites y permiten blending, reescalado, rotación y un montón de novedades que, cosa curiosa, empezaban a usar placas de recreativas a finales de los 80 y principios de los 90, y algunas ni siquiera todas la argucias técnicas de la SNES (la Neo Geo, siendo netamente superior y más potente en todo, sin embargo no contemplaba todos los efectos gráficos con sprites (no hablo de modo 7) de la SNES, aunque podía hacer mucho más con su potencia bruta).

Joder, si hasta SEGA estaba metiendo un reescalador de sprites de aúpa en algunas de sus recreativas modificando su System 16 para ello, y buenos réditos que le dió el tema con los Space Harrier y el Out Run.

Estoy seguro que si Nintendo hubiera incluido al SA-1 como cpu de la consola, aún así gente como ésta seguiría erre que erre diciendo que es una mierda aunque desde el punto de vista de un programador sea una maravilla por su velocidad (mejora de set de instrucciones, misma latencia baja del 65c816 pero con una frecuencia más alta, la página cero integrada en el propio chip, etc).

Seguramente saldría el tipo diciendo que con ese bus de 8 bits es malísima, o algo así (o que sólo tiene un acumulador y la Sega 16 o vete a saber qué)... XD

El andar se demuestra caminando, y negar que el catálogo de SNES (sin chips) es impresionante con muchos títulos de primera, a nivel técnico además, es querer perderse parte de la historia del videojuego. Fuera de que es una soberana chorrada negarle a SNES los méritos de los títulos con addons.

Es como decir que el mencionado Virtua Racing no cuenta, cuando sí, claro que cuenta, como título de Megadrive. ¿A mí qué coño me importa que necesite un DSP para ello?, sí, me afecta si sube el precio y tal, pero el juego no deja de ser 100% compatible con mi sistema y representa un hito técnico para él.

¿O la megadrive es igual sin él, y si fuera un Sonic el que usara un DSP para aún ser más espectacular, no contaría por ello? Si es que.... si te parece cuentan como juego de la gameboy, no te jo...
No deja de ser curioso el ver a gente que encerrada en su teoría, que se retroalimenta con otro que cojea de su mismo pie y ver que ambos se meten mutuamente aún más en el hoyo y se vanaglorian de ello. Dentro de nada soltarán aquella famosa frase de Torrente en el coche... [+risas]
@DonVeneno @ZIDEVS @Papitxulo @matasiete
Compañeros, que una cosa son datos y otra muy distinta las encuentas y opiniones de la prensa, enlaces de HobbyConsolas, ABC o 3DJuegos no creo que cuenten como datos objetivos, de verdad, [+risas] .

Que SNES se vendió más que Megadrive a nivel mundial es un hecho en base a los datos registrados, a partir de ahí lo demás son meras opiniones que no tienen por qué determinar que SNES es mejor máquina que Megadrive (ni viceversa, por más que en nuestro barrio o cole ocurriera al revés).

Que siempre se acaba mezclando: ¿qué es ser mejor máquina? ¿mejor hardware? ¿mejores juegos? No creo que al margen de los datos de ventas nadie pueda afirmar categóricamente que una es mejor que la otra y punto. Porque ambas tenían partes de su hardware mejor y peor que la otra, y ambas cuentan con un catálogo de exclusivos brutal.

Este patio vuelve a repetirse, desde la primera mitad de los 90 y hasta el fin de los tiempos ésto siempre se repetirá cual bucle, jeje.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@JacintoCinete yo por eso ya no digo mi opinion de nada, a partir de ahora me limitare a poner enlaces a información y que cada cual saque sus conclusiones

Una comparativa muy interesante que hicieron la gente de pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

Otra de hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

En esta web hicieron una comparativa objetiva de las especificaciones técnicas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html

Incluso el propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Mejor consola y mejor juego En españa 2014 - 2015
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg

Los resultados de las votaciones en los principales portales de videojuegos:
Encuesta Mejor consola de todos los tiempos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive

3djuegos ranking de consolas con el mejor catalogo de la historia
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/
@wwwendig Te has debido equivocar de nick, porque no he afirmado nada de lo que dices que afirmo. Es mas, yo hasta ahora he opinado como tu, asi que menudo lio te has debido de hacer
DonVeneno escribió:@JacintoCinete yo por eso ya no digo mi opinion de nada, a partir de ahora me limitare a poner enlaces a información y que cada cual saque sus conclusiones

Una comparativa muy interesante que hicieron la gente de pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

Otra de hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

En esta web hicieron una comparativa objetiva de las especificaciones técnicas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html

Incluso el propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Mejor consola y mejor juego En españa 2014 - 2015
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg

Los resultados de las votaciones en los principales portales de videojuegos:
Encuesta Mejor consola de todos los tiempos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive

3djuegos ranking de consolas con el mejor catalogo de la historia
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/


¿Información de qué? [+risas] Una encuesta de 3DJuegos o una opinión de HobbyConsolas es información referente a qué? a opiniones? [+risas]
Que a mí al final me da igual cuál vendiera más, si los datos aportados por los fabricantes, distribuidores, y comercios en general están ahí, y dicen que la más vendida fué SNES, pues ya está. Yo me quedo con éso, pero una encuesta sobre un registro de x personas que afirman tener o que les guste más una u otra, a mí no me aporta nada.
Es como si mi blog comienzan a leerlo miles de personas al día, pongo una encuesta y un top 10 a votar, y en base a eso afirmo categóricamente que la consola y catálogo elegidos son los mejores. Pues lo mismo...
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya sé de donde sacó los datos este forero, un segundo y las subo, que estoy estoy cocinando [carcajad]

Una vez lo vean..., saquen sus conclusiones. (De verdad tanta bola por no subir una captura de una revista como si fuera la gran cosa....., como sois criaturas).
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
por favor ya lo dije antes, si la info que pone no es de tu agrado me parece bien, pero por favor no desacredites las fuentes.

no seas el clasico rey tirano al q llegan a darle un mensaje que no le gusta, se coge una pataleta y decide decapitar al mensajero.
JacintoCinete escribió:
DonVeneno escribió:@JacintoCinete yo por eso ya no digo mi opinion de nada, a partir de ahora me limitare a poner enlaces a información y que cada cual saque sus conclusiones

Una comparativa muy interesante que hicieron la gente de pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

Otra de hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

En esta web hicieron una comparativa objetiva de las especificaciones técnicas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html

Incluso el propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Mejor consola y mejor juego En españa 2014 - 2015
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg

Los resultados de las votaciones en los principales portales de videojuegos:
Encuesta Mejor consola de todos los tiempos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive

3djuegos ranking de consolas con el mejor catalogo de la historia
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/


¿Información de qué? [+risas] Una encuesta de 3DJuegos o una opinión de HobbyConsolas es información referente a qué? a opiniones? [+risas]
Que a mí al final me da igual cuál vendiera más, si los datos aportados por los fabricantes, distribuidores, y comercios en general están ahí, y dicen que la más vendida fué SNES, estupendo. Yo me quedo con éso, pero una encuesta sobre un registro de x personas que afirman tener o que les guste más una u otra, a mí no me aporta nada.
Es como si mi blog comienzan a leerlo miles de personas al día, pongo una encuesta y un top 10 a votar, y en base a eso afirmo categóricamente que la consola y catálogo elegidos son los mejores. Pues lo mismo...



Resumido en dos lineas

Las encuestas no sirven porque no son objetivas
Las ventas son objetivas pero no sirven
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZIDEVS escribió:
JacintoCinete escribió:
DonVeneno escribió:@JacintoCinete yo por eso ya no digo mi opinion de nada, a partir de ahora me limitare a poner enlaces a información y que cada cual saque sus conclusiones

Una comparativa muy interesante que hicieron la gente de pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

Otra de hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

En esta web hicieron una comparativa objetiva de las especificaciones técnicas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html

Incluso el propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Mejor consola y mejor juego En españa 2014 - 2015
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg

Los resultados de las votaciones en los principales portales de videojuegos:
Encuesta Mejor consola de todos los tiempos
- IGN -> Super nintendo 4ª posición, MD 5ª posicion
- teknoconsolas -> 4ª Super NES, 7ª Mega Drive
- ScrewAttack! -> 2ª Super NES, 10ª Mega Drive
- Incluso una encuesta en el propio EOL sobre las mejores consolas de la historia -> 1ª Super NES, 5ª Mega Drive

3djuegos ranking de consolas con el mejor catalogo de la historia
- http://www.3djuegos.com/foros/tema/1772 ... -historia/


¿Información de qué? [+risas] Una encuesta de 3DJuegos o una opinión de HobbyConsolas es información referente a qué? a opiniones? [+risas]
Que a mí al final me da igual cuál vendiera más, si los datos aportados por los fabricantes, distribuidores, y comercios en general están ahí, y dicen que la más vendida fué SNES, estupendo. Yo me quedo con éso, pero una encuesta sobre un registro de x personas que afirman tener o que les guste más una u otra, a mí no me aporta nada.
Es como si mi blog comienzan a leerlo miles de personas al día, pongo una encuesta y un top 10 a votar, y en base a eso afirmo categóricamente que la consola y catálogo elegidos son los mejores. Pues lo mismo...



Resumido en dos lineas

Las encuestas no sirven porque no son objetivas
Las ventas son objetivas pero no sirven


vale quitamos las encuestas y las ventas

y todos estos?


Una comparativa muy interesante que hicieron la gente de pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

Otra de hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

En esta web hicieron una comparativa objetiva de las especificaciones técnicas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html

Incluso el propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Mejor consola y mejor juego En españa 2014 - 2015
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg


supongo que tampoco

pixel2pixel es una web de merda, hobbyconsolas no tienen ni puta idea de consolas y videojuegos, el abc es un periodicucho de barrio. etc. etc
DJGamer escribió:Ya sé de donde sacó los datos este forero, un segundo y las subo, que estoy estoy cocinando [carcajad]

Una vez lo vean..., saquen sus conclusiones. (De verdad tanta bola por no subir una captura de una revista como si fuera la gran cosa....., como sois criaturas).

Tampoco te vengas arriba tan pronto por una captura jaja, que no puse una captura, puse mucha mas info. Buen trabajo haciendo lo que los demas no hacen: BUSCAR, pero te queda trabajo por delante [beer]
retro-ton escribió:Tío el Club Nintendo era una secta que solo quería tus dineros.

un respeto al Club Nintendo de España de esa época. Era gente muy maja.
A los socios de Nintendo nos regalaban una revista bimensual de Nintendo y podías llamar y te resolvían las dudas de cualquier juego, me refiero a si te quedabas atascado, llamabas tranquilamente y te ayudaba "un jugón" en ese juego en concreto. Lo sé porque yo me quedé atascado una vez en el Super Metroid cuando era nano y llamé por teléfono. [+risas]

Imagen

es más, yo pedí luego varias de repuesto, diciendo que las había perdido, y no me pusieron pegas. Me las enviaron otra vez.

Eso si que era una atención al cliente de puta madre.

El SAT lo mismo. Muy bueno.

No se si se puede decir lo mismo de Sega. ¿el trato al cliente cómo fue? [+risas]



Por cierto, ¿ahora cuentan los clones de las consolas como consolas oficiales vendidas?
pues entonces si contamos con los clones de la NES, deben de haber vendido más NES que PS1 y hasta que PS2.


edit: ninguna web o revista es objetiva al 100% y mucho menos un referente.
EOL, tampoco. ;)
superfenix2020 escribió:



Por cierto, ¿ahora cuentan los clones?
pues entonces si contamos con los clones de la NES, deben de haber vendido más NES que PS1 y hasta que PS2.




Nes mini y SNES mini cuentan tambien? :Ð
@ZIDEVS
Yo no he dicho que las encuestas no sirvan. Las encuestas te dan una muestra estadística en base a la información buscada (que en los enlaces aportados vienen a ser opiniones y/o experiencias personales). Para lo que no te sirven es para darte datos concisos como los que planteáis querer dar: datos de ventas, para eso están los datos oficiales que dan quienes fabrican y venden el producto. Y en base a ello SNES fue la 16 bits más vendida del planeta. ¿Qué parte de ello quieres seguir mareando? [+risas]

DonVeneno escribió:por favor ya lo dije antes, si la info que pone no es de tu agrado me parece bien, pero por favor no desacredites las fuentes.

no seas el clasico rey tirano al q llegan a darle un mensaje que no le gusta, se coge una pataleta y decide decapitar al mensajero.


Pero que una opinión no es una fuente de información fiable, y que una encuesta es lo que es: una parte sesgada de una información. Que rey tirano ni qué leches, que a mí me da igual cuál vendiese más, que los datos registrados oficiales dados en su día por fabricantes y distribuidores, dicen que SNES fue la más vendida pues ya está. No le déis más vueltas, cansinos! [+risas]

Y como se ha comentado, si la consola más vendida siempre es la mejor, pues nada, tiremos a la basura las NeoGeo, Saturn, Dreamcast, Gamecube, la primera Xbox, ... [plas] [facepalm]

Cansinos! [carcajad]

PD: Si de verdad la pretensión de esta parte del patio es que el hecho de que SNES vendiese más escueza a los debotos de Megadrive, me parece que infravaloráis a SNES... Atacad por la parte del catálogo, que es donde realmente se ve el cerebro de la bestia, pringaos! [burla2] Y donde la batalla de verdad se torna interesante en los VS por géneros con Megadrive, y terminamos ganando todos ;)
ZIDEVS escribió:
superfenix2020 escribió:



Por cierto, ¿ahora cuentan los clones?
pues entonces si contamos con los clones de la NES, deben de haber vendido más NES que PS1 y hasta que PS2.




Nes mini y SNES mini cuentan tambien? :Ð

bromas a parte, me gustaría saber cuántos clones de la NES y FAMICOM, como la consola NASA, se vendieron en todos los países, incluidos Japón, China, Brasil, Rusia, Sudamérica...

la NES debe de ser la consola más clonada de todos los tiempos, por encima de la Mega Drive.
@Jacintocinete Ya hay que andar perdido para despues de 600 paginas soltar algo asi, como si fuera algo que no se ha hecho ya varias veces a lo largo de 600 paginas XD Que tal tras salir del coma de tus ultimos 5 años? XD
DonVeneno escribió:
Otra de hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821


Mega Drive vendió más que Snes en España. Me hace gracia que el tipo este, que era amiguete de la gente de Erbe (AKA Nintendo España) eche pestes de Sega España y de lo mal que lo hicieron... Pues como de mal lo estarían haciendo sus amiguetes de Erbe que no pudieron superarles con su cerebro de la bestia XD

Hobby Consolas siempre fue una revista comprada por Nintendo (o Erbe). Y esto lo confirmaron ellos mismos hace unos años, cuando confirmaron que en el número 1 de la revista retiraron una portada de Sonic porque Nintendo (Erbe) les mandó un maletín lleno de Gameboys (y esto no me lo invento, podéis buscarlo).

La razón de todo esto es que Virgin Mastertronics (AKA Sega España) apoyó la creación de revistas rivales, como Superjuegos o MegaSega, razón por la cual se dedicaron a ensalzar a Super Nintentdo.

Así que por favor, y aunque ya sé que estamos en el patio del colegio, si queréis que se os tome en serio, dejad de poner poner mierdas de la Hobby Consolas que no valen para nada.

Por cierto:

Imagen

Los informes Nielsen tienen que estar por ahí, pero yo no sé donde buscarlos. Si alguien sabe donde encontrarlos, link, please.


@wwwendigo Por supuesto. Entrevista a Jose Luiz Sanz, director de HC de la época y amiguito de la gente de Erbe/Nintendo España (porque habían compartido filas en Hobby Press) Me ha costado encontrar la entrevista porque ya tiene años, pero aquí la tienes:

Lo contasteis en la última edición de Retromadrid, pero recuérdanos por qué se eligió a Bart Simpson para la portada del primer número.

La portada del primer número iba a estar dedicada a Sonic, ya que desde que el cartucho beta del juego entró en la redacción se convirtió en el mejor y más espectacular de cuantos habíamos jugado hasta la fecha. Por eso era el que tenía que salir en la portada número uno, y era por méritos propios. No iba a haber nada mejor que eso para el primer número. Pero por estas cosas que a veces ocurren acabó siendo Bart Simpson el que ocupó la portada, y esto fue porque en ese número regalábamos 1.000 Game Boy de Nintendo, que en realidad nos daba ERBE, la distribuidora de Nintendo en España en aquel tiempo. Por no enfadar a nadie se eligió a Bart Simpson porque la serie estaba de moda y porque iban a salir juegos de Los Simpson en Game Boy y también en NES. Para compensar dejamos a Sonic arriba, en el recuadro de la derecha.


Enlace: http://deusexmachina.es/entrevista-a-jo ... deojuegos/

Si te interesa el tema, puedes buscar la entrevista que le hicieron a Paco Pastor, en la que comentaba que Sega España apoyó la aparición de nuevas revistas, lo cual cabreó a la gente de Hobby Consolas.

Saludos.
@guillian-seed El motivo por el que la puse la captura de la Hobby Consolas fue principalmente por hacer la gracieta, ya que no lo hice en el mensaje que me habían citado, sin más.

De todos modos, para tu captura has elegido el juego más caro de todos ¿eeeeh, pillastre? :-| (lo de pillastre lo digo sin malicia ninguna y sin intención de ofender. Lo aclaro, por si acaso :o ).

JacintoCinete escribió:@DonVeneno @ZIDEVS @Papitxulo @matasiete
</div>Compañeros, que una cosa son datos y otra muy distinta las encuentas y opiniones de la prensa, enlaces de HobbyConsolas, ABC o 3DJuegos no creo que cuenten como datos objetivos, de verdad, [+risas] .

Que SNES se vendió más que Megadrive a nivel mundial es un hecho en base a los datos registrados, a partir de ahí lo demás son meras opiniones que no tienen por qué determinar que SNES es mejor máquina que Megadrive (ni viceversa, por más que en nuestro barrio o cole ocurriera al revés).

Que siempre se acaba mezclando: ¿qué es ser mejor máquina? ¿mejor hardware? ¿mejores juegos? No creo que al margen de los datos de ventas nadie pueda afirmar categóricamente que una es mejor que la otra y punto. Porque ambas tenían partes de su hardware mejor y peor que la otra, y ambas cuentan con un catálogo de exclusivos brutal.

Este patio vuelve a repetirse, desde la primera mitad de los 90 y hasta el fin de los tiempos ésto siempre se repetirá cual bucle, jeje.


Pero... ¿y lo que nos riemos, y lo bien que lo pasemos discutiendo?. :p
ZIDEVS escribió:@Jacintocinete Ya hay que andar perdido para despues de 600 paginas soltar algo asi, como si fuera algo que no se ha hecho ya varias veces a lo largo de 600 paginas XD Que tal tras salir del coma de tus ultimos 5 años? XD


Echaba de menos troleos de este tipo en el patio, [carcajad] . Eres un fenómeno, para este tipo de hilos de los mejores, ;)

Papitxulo escribió:Pero... ¿y lo que nos riemos, y lo bien que lo pasemos discutiendo?. :p


Eso no te lo niego, mira el crack del compi de arriba, jaja.
superfenix2020 escribió:la NES debe de ser la consola más clonada de todos los tiempos, por encima de la Mega Drive.


Ya vendió más que SNES sin contar los clones (casi la misma diferencia entre Megadrive y SNES), o sea que imagina contando las clónicas.

Está claro que el zarpazo de ventas que le dio Sega a la hegemonía de Nintendo fue gordo. Le impidió totalmente consolidar esa posición que disfrutaba con NES.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
JacintoCinete escribió:@ZIDEVS
Yo no he dicho que las encuestas no sirvan. Las encuestas te dan una muestra estadística en base a la información buscada (que en los enlaces aportados vienen a ser opiniones y/o experiencias personales). Para lo que no te sirven es para darte datos concisos como los que planteáis querer dar: datos de ventas, para eso están los datos oficiales que dan quienes fabrican y venden el producto. Y en base a ello SNES fue la 16 bits más vendida del planeta. ¿Qué parte de ello quieres seguir mareando? [+risas]

DonVeneno escribió:por favor ya lo dije antes, si la info que pone no es de tu agrado me parece bien, pero por favor no desacredites las fuentes.

no seas el clasico rey tirano al q llegan a darle un mensaje que no le gusta, se coge una pataleta y decide decapitar al mensajero.


Pero que una opinión no es una fuente de información fiable, y que una encuesta es lo que es: una parte sesgada de una información. Que rey tirano ni qué leches, que a mí me da igual cuál vendiese más, que los datos registrados oficiales dados en su día por fabricantes y distribuidores, dicen que SNES fue la más vendida pues ya está. No le déis más vueltas, cansinos! [+risas]

Y como se ha comentado, si la consola más vendida siempre es la mejor, pues nada, tiremos a la basura las NeoGeo, Saturn, Dreamcast, Gamecube, la primera Xbox, ... [plas] [facepalm]

Cansinos! [carcajad]

PD: Si de verdad la pretensión de esta parte del patio es que el hecho de que SNES vendiese más escueza a los debotos de Megadrive, me parece que infravaloráis a SNES... Atacad por la parte del catálogo, que es donde realmente se ve el cerebro de la bestia, pringaos! [burla2] Y donde la batalla de verdad se torna interesante en los VS por géneros con Megadrive, y terminamos ganando todos ;)



pero tocinete que ya te lei la primera vez (yo si que leo) y del post total he quitado las votaciones y encuestas ya que coincido que son subjetivas.

que les pasa a estas fuentes?

Una comparativa muy interesante que hicieron la gente de pixel2pixel
- https://pixel2pixel.wordpress.com/2014/ ... mas-larga/

Otra de hobbyconsolas:
- https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

En esta web hicieron una comparativa objetiva de las especificaciones técnicas:
- http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt ... rison.html

Incluso el propio periódico ABC:
- http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 92145.html

Mejor consola y mejor juego En españa 2014 - 2015
- https://i.imgur.com/axPerfR.jpg


tambien son pesimas verdad? seeee hobyconsolas ni puta idea de consolas, pixel2pixel una banda de fumaos, el ABC un perdiodicucho de barrio xDDD
superfenix2020 escribió:bromas a parte, me gustaría saber cuántos clones de la NES y FAMICOM, como la consola NASA, se vendieron en todos los países, incluidos Japón, China, Brasil, Rusia, Sudamérica...

la NES debe de ser la consola más clonada de todos los tiempos, por encima de la Mega Drive.


Eso es imposible de saber, pero seguro que rondan los 100 millones o más (y no estoy haciendo coña). Aún los fabrican a miles.
JacintoCinete escribió:
ZIDEVS escribió:@Jacintocinete Ya hay que andar perdido para despues de 600 paginas soltar algo asi, como si fuera algo que no se ha hecho ya varias veces a lo largo de 600 paginas XD Que tal tras salir del coma de tus ultimos 5 años? XD


Echaba de menos troleos de este tipo en el patio, [carcajad] . Eres un fenómeno, para este tipo de hilos de los mejores, ;)



Bah no tiene tanto merito, solo me adapto al nivel de mi interlocutor. Gracias de todas formas, siempre se agracede saber que mi capacidad de subir o bajar el nivel cuando hace falta sigue en forma [beer]
kusfo79 escribió:
superfenix2020 escribió:bromas a parte, me gustaría saber cuántos clones de la NES y FAMICOM, como la consola NASA, se vendieron en todos los países, incluidos Japón, China, Brasil, Rusia, Sudamérica...

la NES debe de ser la consola más clonada de todos los tiempos, por encima de la Mega Drive.


Eso es imposible de saber, pero seguro que rondan los 100 millones o más (y no estoy haciendo coña). Aún los fabrican a miles.


Sí. A mí tampoco me extrañaría que hubiese más clones de NES, que consolas oficiales. [+risas]
DonVeneno escribió:

que les pasa a estas fuentes?tambien son pesimas verdad?


Sí.

DonVeneno escribió:seeee hobyconsolas ni puta idea de consolas




DonVeneno escribió:pixel2pixel una banda de fumaos


Un youtuber.

DonVeneno escribió:el ABC un perdiodicucho


Sí.
16413 respuestas