Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Samus de Arán escribió:@titorino

Si te dan a elegir entre:
Más colores pero peor jugabilidad y menos colores y mejor jugabilidad con que te quedas?

Por ejemplo en el caso de Final Fight vs Streets of Rage.
Antepones la paleta de colores a la opción de poder jugar a dobles?
Antepones la música a la mayor cantidad de enemigos en pantalla?


¡Ey, ey!, que yo también quiero jugar a eso, vaaaaa.

Si te dan a elegir entre:
Mejores gráficos, sonido y jugabilidad o peores gráficos, sonido y jugabilidad, con qué te quedas?

Por ejemplo en el caso de Super Smash TV de SNES vs Super Smash TV de Mega Drive.
¿Antepones unos gráficos más fieles a los de la recreativa y un buen sonido a una peor paleta de colores y una música un poco ratonera?.
¿Antepones un control intuitivo a tener que usar dos mandos (encima en horizontal) para poder controlar decentemente la dirección del disparo, sacrificando de paso la opción de 2 jugadores?.

:o
Si nos importara tanto el número de colores o la calidad del sonido, hace décadas que habríamos tirado a la basura nuestras Mega Drives y Súper Nintendos para jugar sólo a la Playstation de turno
Manveru Ainu escribió:Si nos importara tanto el número de colores o la calidad del sonido, hace décadas que habríamos tirado a la basura nuestras Mega Drives y Súper Nintendos para jugar sólo a la Playstation de turno


Lo sé. Yo lo hago por seguir el juego, pero se empeña en no replicarme. Y eso que se lo traigo slow, con el dembow, al son del flow. :o
No, Playstation no existe, ni siquiera Mega CD. Todo se quedó en SNES. El mundo tiene 32000 colores.
gynion escribió:No, Playstation no existe, ni siquiera Mega CD. Todo se quedó en SNES. El mundo tiene 32000 colores.


O 7'6 MHz, según como se mire. :o
Llama la atención que después de Snes, justo después, los colores dejaron de importar.
Papitxulo escribió:
gynion escribió:No, Playstation no existe, ni siquiera Mega CD. Todo se quedó en SNES. El mundo tiene 32000 colores.


O 7'6 MHz, según como se mire. :o


No soy yo precisamente el que no admite la superioridad de SNES o de NeoGeo sobre Megadrive. Ahora, eso sí, donde toque admitirla; no en todo.

No sé que sucede exactamente desde el momento de consenso en el que todos estamos de acuerdo en que cada consola tienes pros y contra, al momento en el que toca ponerlos sobre la mesa, y es cuando o sobresaltáis y empezáis a negarlos todos.

Coño, basta con decir de entrada "SNES es superior en TODO", y así no nos hacéis perder el tiempo a los que tratamos de explicar los puntos en los que vemos a Megadrive mejor. :o
gynion escribió:
Papitxulo escribió:
gynion escribió:No, Playstation no existe, ni siquiera Mega CD. Todo se quedó en SNES. El mundo tiene 32000 colores.


O 7'6 MHz, según como se mire. :o


No soy yo precisamente el que no admite la superioridad de SNES o de NeoGeo sobre Megadrive. Ahora, eso sí, donde toque admitirla; no en todo.

No sé que sucede exactamente desde el momento de consenso en el que todos estamos de acuerdo en que cada consola tienes pros y contra, al momento en el que toca ponerlos sobre la mesa, y es cuando o sobresaltáis y empezáis a negarlos todos.

Coño, basta con decir de entrada "SNES es superior en TODO", y así no nos hacéis perder el tiempo a los que tratamos de explicar los puntos en los que vemos a Megadrive mejor. :o


No me incluyas dentro de un grupo porfaplis, soy un ser independiente, con opiniones propias. Ni si quiera me parece que la SNES sea superior en todo, aunque sí que creo que globalmente es algo más avanzada y su catálogo me gusta un poco más.

Es como si yo te metiese a ti en el mismo saco que a @Samus de Arán (Hola Samus, soy tu monstruación, contéstame a mis otros mensajes, porfa).
gynion escribió:
Papitxulo escribió:
gynion escribió:No, Playstation no existe, ni siquiera Mega CD. Todo se quedó en SNES. El mundo tiene 32000 colores.


O 7'6 MHz, según como se mire. :o


No soy yo precisamente el que no admite la superioridad de SNES o de NeoGeo sobre Megadrive. Ahora, eso sí, donde toque admitirla; no en todo.

No sé que sucede exactamente desde el momento de consenso en el que todos estamos de acuerdo en que cada consola tienes pros y contra, al momento en el que toca ponerlos sobre la mesa, y es cuando o sobresaltáis y empezáis a negarlos todos.

Coño, basta con decir de entrada "SNES es superior en TODO", y así no nos hacéis perder el tiempo a los que tratamos de explicar los puntos en los que vemos a Megadrive mejor. :o

Pero es que os rallais mucho.
Para mi snes es superior en todo, repito para mi.
No tengo la verdad universal.
Si a alguien Le parece que es al contrario pues lo asumo y lo respeto.

¿Porque voy a tener que reconocer cosas que no pienso?
Para mi fue la ganadora de su generación pero porque me ofreció todo lo que quería o casi.
Para mi los videojuegos preferidos eran de capcom o Konami, en snes se lucieron más por lo cual es fácil saber porque me quedo con snes.
En esa época me atraía más jugar a un parodius que a un thunder force o las tortugas arcade que al de megadrive.
Me quedo con la SNES sin lugar a dudas...

Lo unico que tenia bueno SEGA Genesis era los sprites, pero en audio, colores, rotacion, escalamiento SNES era mucho mejor.

Me da risa que los ñiños de ahora antepongan parametros que hace 30 años no eran considerados en los juegos porque solo teniamos TV CRT. las relentizaciones que algunos juegos tenian, podian parecer incluso como "programadas" a proposito para facilitar el gameplay, ejemplo, los juegos Gradius/Parodius cuando habia muchas balas y enemigos en pantalla habia esta "camara lenta" en donde podia tomar mejor decision. El "parpadeo" si era un efecto molesto en cualquier juego.

Castlevania IV, Super ghost & ghouls, Teenage Mutant Ninja Turtles fueron la primera oleada de juegos que acompañaron la salida de SNES, si bien no son perfectos, la diferencias entre los juegos de NES/Master System era como de pasar a blanco y negro a color.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que nadie que sea mínimamente amante de los vídeojuegos antepone los colorines a la jugabilidad.

Mega Drive ofrece mayor número de juegos con mejor jugabilidad que Snes, lógico debido a la mayor velocidad de su procesador:

-el ya citado tema de poder jugar a dos players en un beateump y que salgan más de 3 enemigos en pantalla. No hay nada a la altura de SOR2 en todo el catálogo de Snes.

-la velocidad de scroll de Sonic, si querías algo así en Snes tenías que reducir los gráficos a la mínima expresión como en Uniracers.

-la mayor zona de acción en los shmups como Thunderforce 4 debido a la mayor resolución. En los juegos de Snes la baja resolución te "asfixia" y no da tiempo a reaccionar en un género donde es vital.

-mejor jugabilidad en Street Fighter 2, dicho por expertos y jugadores a nivel competitivo.

-mejor framerate en juegos 3D como por ejemplo Virtua Racing vs Starfox.

-mejor jugabilidad en juegos deportivos (en la saga FIFA es muy evidente ese punto)

etc. etc.
Papitxulo escribió:
gynion escribió:
Papitxulo escribió:
O 7'6 MHz, según como se mire. :o


No soy yo precisamente el que no admite la superioridad de SNES o de NeoGeo sobre Megadrive. Ahora, eso sí, donde toque admitirla; no en todo.

No sé que sucede exactamente desde el momento de consenso en el que todos estamos de acuerdo en que cada consola tienes pros y contra, al momento en el que toca ponerlos sobre la mesa, y es cuando o sobresaltáis y empezáis a negarlos todos.

Coño, basta con decir de entrada "SNES es superior en TODO", y así no nos hacéis perder el tiempo a los que tratamos de explicar los puntos en los que vemos a Megadrive mejor. :o


No me incluyas dentro de un grupo porfaplis, soy un ser independiente, con opiniones propias. Ni si quiera opino que la SNES sea superior en todo, aunque sí que creo que globalmente es algo más avanzada y su catálogo me gusta un poco más.

Es como si yo te metiese a ti en el mismo saco que a @Samus de Arán (Hola Samus, soy tu monstruación, contéstame a mis otros mensajes, porfa).


A mí basta con que me digas eso para que lo dé por bueno, y no voy a tratar de convencerte de que tú le tienes que dar más importancia a lo que yo te diga.

Por mi parte, solo trato de explicar las sensaciones que me transmite cada maquina a mí. O sea, primero siento algo, y después busco los porqués; sería un gran error hacerlo al revés.

@titorino

No me rayo; será mi tono.
Mira, a lo que decías antes, sobre la resolución; Colores vs. Resolución:

Imagen
Imagen
titorino escribió:Para mi snes es superior en todo, repito para mi.
No tengo la verdad universal.
Si a alguien Le parece que es al contrario pues lo asumo y lo respeto.


Para mi la MD es superior en todo. Y si a alguien le parece lo contrario, no lo respeto. Quedamos a la salida del colegio para tirarnos piedras, que ahora estamos en el patio.
@gynion tranquilo que mas o menos te conozco y por eso me gusta hablar contigo.
el tema mega vs snes apasiona demasiado ,por lo menos a mi ,muchas veces m pierdo y me pico muy facilmente.
despues se queda en nada y os estare pidiendo recomendaciones ,porque aunque prefiera una la otra es un caramelo tambien .
lo que no tengo problemas es en admitir si un juego me gusta más en megadrive ,que tambien los tengo
@guillian-seed jajaja
titorino escribió:@gynion tranquilo que mas o menos te conozco y por eso me gusta hablar contigo.
el tema mega vs snes apasiona demasiado ,por lo menos a mi ,muchas veces m pierdo y me pico muy facilmente.
despues se queda en nada y os estare pidiendo recomendaciones ,porque aunque prefiera una la otra es un caramelo tambien .
lo que no tengo problemas es en admitir si un juego me gusta más en megadrive ,que tambien los tengo
@guillian-seed jajaja


Lo que sí te puedo reconocer es que a veces me pico y digo "ahora voy a tocarles este punto de SNES, y a ver que pasa" [carcajad] ; pero siempre priorizando personas sobre cacharros. No creo que sea ni lógico enfadarse realmente con alguien por haber dicho que la Megadrive suena a lata (además, es que es cierto que hay juegos que yo tampoco soporto por su audio).
Sexy MotherFucker escribió:Señor Ventura decadente.


"Rock'n roll racing presidente".

https://youtu.be/WG92WLOvXMw
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion eres el millor.

Como rula este hilo, si SNES hubiese arrasado tanto no habría debate.

Pero lo hay.

Y putas ¿?
superfenix2020 escribió:¿insinúas que la Mega Drive fue más potente que la SNES? :p
Si acaso podía mostrar más planos de scroll pero nada más que la SNES no pudiera.


Megadrive no muestra mas planos de scroll que snes, de hecho snes llega a mostrar hasta cuatro, el doble que megadrive.
Samus de Arán escribió:Yo creo que nadie que sea mínimamente amante de los vídeojuegos antepone los colorines a la jugabilidad.

Mega Drive ofrece mayor número de juegos con mejor jugabilidad que Snes, lógico debido a la mayor velocidad de su procesador:

-el ya citado tema de poder jugar a dos players en un beateump y que salgan más de 3 enemigos en pantalla. No hay nada a la altura de SOR2 en todo el catálogo de Snes.

-la velocidad de scroll de Sonic, si querías algo así en Snes tenías que reducir los gráficos a la mínima expresión como en Uniracers.

-la mayor zona de acción en los shmups como Thunderforce 4 debido a la mayor resolución. En los juegos de Snes la baja resolución te "asfixia" y no da tiempo a reaccionar en un género donde es vital.

-mejor jugabilidad en Street Fighter 2, dicho por expertos y jugadores a nivel competitivo.

-mejor framerate en juegos 3D como por ejemplo Virtua Racing vs Starfox.

-mejor jugabilidad en juegos deportivos (en la saga FIFA es muy evidente ese punto)

etc. etc.


¿Ves @gynion ? con esta lista de medias verdades y mentiras enteras, no puedes hacer más que querer al amigo Samus, que riquiño.

Hola Samus, como no se si me respondes a mí o a las nubes, voy a asumir que es a mí (me hace ilu). Tareas para mañana:

- Jugar a King of Dragons, Super Metroid, Super Aleste, Street Fighter 2 Turbo, Doom y Super Tennis. Si con esto sigues igual, echa un par de partidas a Turtles in Time, F-Zero, Axelay, Killer Instinct, Winter Gold y Super Punch Out.

Un abrazo. :o
Papitxulo escribió:
gynion escribió:No, Playstation no existe, ni siquiera Mega CD. Todo se quedó en SNES. El mundo tiene 32000 colores.


O 7'6 MHz, según como se mire. :o


Joder, he podido sentir el dolor xDDD
Sexy MotherFucker escribió:@gynion eres el millor.

Como rula este hilo, si SNES hubiese arrasado tanto no habría debate.

Pero lo hay.

Y putas ¿?


Jaja.. y tú mas, Gandalf.

Mira las triquiñuelas que hay que hacer para poder comparar Dreamcast con PSX, con aquel hilo de 100 vs 50 juegos al azar, por ejemplo.

SNES es que tuvo un final brutal, mientras que Mega quedó ensombrecida por el fracaso de 32X, y claro, eso siempre puede afectar a la imagen y al recuerdo, por mucho que MD hubiera dado la talla antes.
El mensaje de Sega con el 32X era "está es la evolución de Megadrive"; pero si resulta que lo dejan fracasar, sin ofrecer ningún pelotazo sonado, de algún modo fallas al recuerdo de Megadrive, además de al usuario de 32X.

Papitxulo escribió:¿Ves @gynion ? con esta lista de medias verdades y mentiras enteras, no puedes hacer más que querer al amigo Samus, que riquiño.


Hay bastantes cosas con las que estoy de acuerdo, pero puedo escuchar.

En lo del Street Fighter 2 no, porque solo por el mando de 3 botones estandar ya pierde Mega en jugabilidad. Aúnque me gustaba más para este juego el de 6 botones de MD que el básico de SNES, lo importante es que el de 6 botones habría que comprarlo en la mayoría de los casos.
Samus de Arán escribió:Yo creo que nadie que sea mínimamente amante de los vídeojuegos antepone los colorines a la jugabilidad.

Mega Drive ofrece mayor número de juegos con mejor jugabilidad que Snes, lógico debido a la mayor velocidad de su procesador:

-el ya citado tema de poder jugar a dos players en un beateump y que salgan más de 3 enemigos en pantalla. No hay nada a la altura de SOR2 en todo el catálogo de Snes.

-la velocidad de scroll de Sonic, si querías algo así en Snes tenías que reducir los gráficos a la mínima expresión como en Uniracers.

-la mayor zona de acción en los shmups como Thunderforce 4 debido a la mayor resolución. En los juegos de Snes la baja resolución te "asfixia" y no da tiempo a reaccionar en un género donde es vital.

-mejor jugabilidad en Street Fighter 2, dicho por expertos y jugadores a nivel competitivo.

-mejor framerate en juegos 3D como por ejemplo Virtua Racing vs Starfox.

-mejor jugabilidad en juegos deportivos (en la saga FIFA es muy evidente ese punto)

etc. etc.


1.- Qué cosa curiosa que la mayoría de gente NO está de acuerdo en que la SEGA ofrezca más juegos con mejor jugabilidad, y que sean los títulos de SNES los que han marcado el camino a seguir en muchos géneros. Pero vamos, no lo digo yo porque tuve una SNES, se hartaban de decirlo los amigos de la época que tenían una SEGA y babeaban por la sNES y sus títulos.

2.- SOR2 es de todo menos un título memorable. Es curioso que un clónico de Final Fight tan descarado, que sabla hasta personajes casi al milímetro (personajes jugables y enemigos), y que tiene una música que parece un calco de las canciones de 2Unlimited pero versión enlatada tenga tantos adeptos. Es cierto que no soy muy objetivo con este título, pero es que me repatea la bso del mismo con esa especie de semiplagio y ese sonido tan enlatado y machacón. Fuera de que no me convence ni un poco ese sableo de conceptos a CAPCOM, muy descarado.

¿Que no hay títulos mejores en SNES? En realidad muchos, uno con mucha más clase y que innova pero de lejos mucho más en las mecánicas de beatemup es Batman Returns, un juego mucho más directo y rápido en los combates ya que éstos acababan mucho antes, o dabas rápido o te daban (en SOR las mecánicas son un, qué raro, calco tan claro de Final Fight que no aportaba nada frente a éste a cómo gestionar las peleas en grupo). Y sí, había más de 3 enemigos en pantalla, y no es el único. Bien por ti que valores tanto jugar a dobles y no te importe comer un final fight refrito por SEGA (por cierto, FF2 y FF3 permitían eso que dices que no hay en nintendo, eso sí, con sprites realmente grandes y no liliputienses como SOR2).

3.- Sonic. Porque todos sabemos que la gente jugaba a Sonic pasándoselo a toda velocidad y sin mirar ni investigar nada, claro. [qmparto]

De todas formas hay juegos muy rápidos también en SNES, otro asunto es que no te interesen o consideres que lo único importante en un juego de plataformas sea la velocidad a la que se mueve el scroll horizontal (o sea, que de plataformas y habilidad poca si vas corriendo como una gallina descabezada).

3.- El framerate en esos dos juegos NO DEPENDE en absoluto de las consolas, sino del chip montado en el cartucho en cada caso. El SVP de SEGA es un DSP diseñado para acelerar sólo el procesado 3D (transformación de vértices y rellenado rápido de polígonos), el superFX es un procesador genérico RISC de 16 bits que hacía TODO en ese juego (no sólo el 3D), amén de tener cierta competencia con el 3D pero tampoco demasiado (sólo tenía instrucciones de punto fijo, sí, como el M68000 pero más rápidas, el 3D de los pobres, nada de coma flotante).

Un chip sólo se usó en un producto y además era caro y se calentaba lo suyo, obligando a instalar un disipador interno en el cartucho, el otro se usó en muchos productos y no sólo juegos 3D, amén de que llegó a funcionar a la frecuencia planificada, el doble, sólo en productos posteriores (por lo tanto, sí, Starfox está usando una variante que funciona a la mitad de lo que debería, posiblemente correría de forma similar si usaran un SA1 en vez del primer superFX con él).

Tú mismo si para valorar las capacidades de ambas consolas te tienes que ir a los coprocesadores en cartuchos para llegar a decir "es que ésta es más rápida", porque te estás equivocando.

- Mejor jugabilidad en juegos deportivos, me hace mucha gracia que digas eso y a la vez menciones a FIFA en la misma frase. Es un hecho que se sacaron más títulos deportivos (de deportes típicos en USA, más que nada porque ahí había más genesis que snes) y por tanto es más probable encontrar más títulos y por ende uno mejor en cada género deportivo. Si le preguntaras a un japonés posiblemente te diría que no con sus títulos hiperespecíficos de japonesadas incluidos sus "deportes".

Aún así no he visto ni un sólo título de Genesis que se pueda comparar a algo tan simple como el Super Soccer de SNES, título de lanzamiento, sin contar los muchos otros títulos deportivos que marcaron más los géneros en SNES que los sacados en megadrive. Eso sí, títulos random de juegos deportivos por desarrolladoras americanas tienes a punta pala en Genesis, aunque todos se parezcan unos a otros como gotas de agua y suenen que da pena (curioso en los títulos americanos con voces digitalizadas en Genesis, es que dan más pena que la media de las digitalizaciones en otros títulos de Genesis).


Pero es más fácil aún, de qué consola se acuerda más la gente y qué retroconsola es la que se come más la demanda. Porqué son fracasos relativos las intentonas con la consola de SEGA y porqué hay esa fiebre cuando se hace algo similar con Nintendo, y eso sin siquiera tener el sello oficial de esta casa.

¿Será.... porque la gente guarda un mejor recuerdo de los títulos, la gente es tonta y se queda con los títulos de colorines aunque sean lentos y poco jugables?

Claro, claro. [oki]

----------------

@superfenix2020

Sobre los juegos mencionados (te quoteo al revés, va después tu comentario xD), realmente a mí me parecen superiores tanto castlevania IV como ghousnghost a los comparados, pero eso no quita que no pueda reconocer los méritos de ambos juegos posteriores que además mostraban la pericia programando con cero ralentizaciones.

Cierto que las ralentizaciones con Castlevania IV eran más puntuales y además tenía personajes algo más grandes, de todas formas no parecía en absoluto relacionadas las ralentizaciones a éste, los momentos donde más ralentizaciones ocurrían era con "momentos físicos", es decir, cuando reventabas un esqueleto y saltaban los huesos en algunos escenarios y cuando atacabas a los "dragones de hueso". Parecía que era un problema de cómo estaban implementados los movimientos e interacciones entre ciertos objetos, a veces unido al manejo del látigo.

De todas formas el juego era casi perfecto, y tenía buenos gráficos aunque siempre ha tenido un aspecto algo sucio comparado con Dracula X, que es inferior jugablemente pero tiene algunos efectos algo más avanzados.

Sobre Demon's crest, el juego es bueno y técnicamente superior a GhoulsnGhost, otro juego que sufre ralentizaciones muchas veces no vinculadas con el nº de sprites presentes en pantalla, sino inexplicablemente a ciertos momentos "físicos" que no venían muy a cuento con esos resultados.

Ambos son juegos primerizos en la consola, CAPCOM venía de desarrollar para su CPS1 esta saga y posiblemente convertir el código de M68000 a 65c816 fue un desastre por ser cpus tan distintas, lo de Konami es algo menos explicable dado que tenía experiencia de sobra con el 6502 de la nintendo y con esta misma saga. Pero posiblemente las novedades incorporadas en el título de la SNES y la "física superior" integrada, más sospecho que programar la SNES sin siquiera salir del modo compatibilidad para el 6502 (tal cual arranca el 65c816 sin hacer nada es un "super 6502" y funciona en modo de 8 bits, hace falta conmutarlo al modo de 16 bits para tener las ventajas extra del set de instrucciones de 16 bits).

La "NeoGeo" de SEGA era la megadrive, básicamente es una versión basada en pero también recortada de su System 16, lo que pasa es que System 16 ya era un diseño un poco anticuado cuando sacaron la Genesis y a su vez recortaron donde mejor era la placa de SEGA. Convertir de CPS1 de capcom a Sega era relativamente fácil (ghoulsnghost, ejemplo), hasta usaban resoluciones similares, pero los recortes había que aplicarlos no tanto al código de la cpu o cómo se programaba la cpu del sonido, sino a las posibilidades tanto de manejo de gráficos como de sonido, netamente peores (y también similares a CPS1 pero no tanto como System 16).

NeoGeo y las placas de SNK aparecieron unos cuantos años después, ya tirando de muchas tecnologías más que maduras y de las decisiones correctas para una máquina/placa de 16 bits muy capaz en los juegos de la época.


------------

A quien me dice que me equivoco en el precio de StarFox y me sale con la Hobby consolas de su infancia (no veo su nombre al escribir este comentario y ver sólo los últimos comentarios), verás... hay vida fuera de las tiendas que anunciaban en Hobby Consolas, y StarFox valía esas 7990 pesetas y lo que es más, es que después aún bajó más de precio.

Eso sin contar lo que ya te he dicho, has escogido el momento que mejor te vino para señalar los juegos más caros tras el año fatídico del incendio de ERBE, donde los juegos se volvieron carísimos y los había con cuenta gotas, eso veo que te lo has saltado de comentarlo.

El Virtua Racing era carísimo y más para el catálogo de Megadrive, puede que hubiera algunos juegos igual o más caros pero eran la excepción, lo normal era conseguir títulos similares en megadrive por 500 o 1000 ptas menos que en SNES, e insisto, los juegos de SNES sólo alcanzaban las 10.000 cucas en casos muy puntuales de "grandes cartuchos" o en la época post-incendio en ERBE, y así hasta cambio de distribuidora (cuando nintendo decidió que tomaba las riendas viendo ese desbarajuste).

Y sí, la razón principal del precio del cartucho era el SVP, más que nada porque hasta sega reconoció que con ese cartucho no ganaban dinero, pero era necesario para dar un golpe en la mesa y mostrar que ellos también podían (y de hecho superar) un juego 3D de alto nivel en su consola. Virtua Fighter se suponía que saldía en Megadrive usando también el SVP, pero esto se canceló para sacar el bodrio bidimensional (que imitaba de una forma burda el modelado 3D de los pesonajes) por cuestiones de rentabilidad, no porque el SVP no pudiera correr aunque fuera una versión básica del Virtua fighter.

superfenix2020 escribió:es que si la Mega Drive fuera una recreativa estilo CPS2, yo sería el primero en decir que era una pasada, que era superior a la SNES.

No me paga Nintendo ni nadie por alabar sus consolas.

Super Ghoulsnghost (horribles ralentizaciones) -> Demon's Crest
Super Castlevania IV-> Castlevania: Dracula X (sí, será inferior pero sin ralentizaciones y mejores gráficos).

Super Castlevania IV tenía pequeñas ralentizaciones en determinados sitios y en pequeñas ocasiones, no siempre y se producían porque salían muchos enemigos en pantalla. Fue uno de los juegos gráficamente más currados, más que Dracula X, a mi entender. El Castlevania IV tiene los sprites del personaje más grande y gráficos de otro estilo, y músicas más curradas y pegadizas. Este si que parecía una máquina recreativa en casa.

Super Ghouls'n ghost, lo mismo. Es la puta caña gráficamente. Mejor que el de recreativas. Normal que sufra ralentizaciones, si hasta algunos juegos de las máquinas recretivas las sufren cuando llevan a la máquina a su límite. Normalmente, cuando aparecen muchos enemigos en pantalla.

Y que algún juego de las Thirds fuera más fluido en la Mega que en la Super, eso no quiere decir nada. Eso es por temas de programación o por temas de conocer más la CPU de la Mega Drive que era mucho más conocido.


Sobre del debate que hay entre ambas consolas....

Las dos son buenas consolas, cada una con sus virtudes.

Lo que me pregunto yo es...

¿Sega pudo hacerlo mejor con la Mega Drive?

...¿y después de la Mega Drive?
...¿o estaba destinada al fracaso?

la gran ventaja en esa época de Sega era que era líder de los salones recreativos. No comprendo por qué no sacaron ellos una especie de Neogeo para las casas. Aunque fuera en 1993 o más tarde.

Ya años más tarde, con la Dreamcast es lo que intentaron hacer, con juegos de los arcade, pero ya fue demasiado tarde y además el género arcade ya estaba en decadencia.

deberían haber sacado una Mega Drive 2 potente para las 2D.
y una consola con la placa model 2 para la Saturn.

Yo creo que es lo que la gran mayoría de gente esperaba.


Sega igual no era tan querida en Japón por ser una compañía "americana"

Seguro que todos pensáis que SEGA es una marca japonesa… nada más lejos de la realidad. Realmente se trata de una empresa establecida en Japón que fue fundada por un americano. Al finalizar la II Guerra Mundial, EEUU desembarcó en Japón para exportar sus productos y entre las empresas que establecieron lazos comerciales con el país nipón, se encontraba el negocio de Martin Bromley.

Este militar estadounidense pasó a la inactividad en 1941 tras el ataque japonés a Pearl Harbor. Dada su nueva situación, centró su vida en Standard Games, la empresa de máquinas recreativas que había creado un año antes en Hawai junto a James Humpert e Irving Bromberg. Pero en 1951 Japón se convirtió en una jugosa oportunidad de negocio y propuso llevarse la compañía hasta allí. Al año de instalarse decide cambiar definitivamente el nombre por el de Service Games. Básicamente seguía siendo una empresa que distribuía máquinas recreativas, jukeboxs, pinballs y ocio de salón para las bases militares que tenía EEUU en el Pacífico.

fuente: http://www.weimark.es/brann/sega-el-fra ... a-exitosa/

El cáncer de Sega fue la filial Japonesa y los directivos japoneses. En América iba muy bien, y quién sabe de aliarse Sega con Sony lo que hubiese salido ahí. Igual seguirían vivos hoy en día.

Podemos decir que hasta 1994 SEGA vivió su época dorada, gracias a Mega Drive. Hasta entonces SEGA había desarrollando la mejor tecnología y los avances más notorios del sector. Lanzaron títulos como Virtua Fighter, los primeros sistemas de 32 bits e incluso un primitivo sistema de juegos online llamado Mega Net. Era normal que las ventas fueran muy buenas. De hecho eran mejores en EEUU que en Japón, y esto provocó la envidia de la filial Japonesa.

...las sedes de la empresa eran equipos de trabajo independientes y cuando se pusieron a evolucionar la Mega Drive, lo hicieron EEUU y Japón en paralelo. Mientras que EEUU había alcanzado un desarrollo espectacular, en Tokyo se quedaron bastante atrás, con un triste lector de CD que se le incluía a la antigua consola. El equipo americano colaboraba con otros estudios y para este proyecto lo habían hecho con Sony. Finalmente apostaron por la opción de Japón –básicamente porque la directiva era de allí y estaban mosqueados por los excelentes resultados de EEUU–. Lo gracioso de esto, es que los japoneses alegaron que los usuarios no estaban preparados para una evolución como la que proponía la filial americana.

Conclusión: SEGA presenta Mega CD y la tecnología desarrollada en América es usada por Sony para crear PlayStation: la primera consola con el lector de CD integrado. Por si fuera poco, su competencia más directa presenta Nintendo 64 con la misma tecnología.

SEGA con esto se hunde. Crea –ahora sí– una consola 32 bits con CD integrado, la Saturn… pero es demasiado tarde. En una maniobra desesperada y cuatro años más tarde, lanzan Dreamcast… pero esta sería su última video consola.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:¿Ves @gynion ? con esta lista de medias verdades y mentiras enteras, no puedes hacer más que querer al amigo Samus, que riquiño.


Hay bastantes cosas con las que estoy de acuerdo, pero puedo escuchar.

En lo del Street Fighter 2 no, porque solo por el mando de 3 botones estandar ya pierde Mega en jugabilidad. Aúnque me gustaba más para este juego el de 6 botones de MD que el básico de SNES, lo importante es que el de 6 botones habría que comprarlo en la mayoría de los casos.


Premio, has encontrado una de las mentiras. Y si Samus sigue mi lista de tareas, espero que se retracte al menos de alguna de las otras afirmaciones. :o

Yo tengo el Street Fighter II Turbo y el Special Champion Edition, y salvo por la colocación de los botones en el mando, que va por gustos, se juegan exactamente igual.
wwwendigo escribió:
1.- Qué cosa curiosa que la mayoría de gente NO está de acuerdo en que la SEGA ofrezca más juegos con mejor jugabilidad, y que sean los títulos de SNES los que han marcado el camino a seguir en muchos géneros. Pero vamos, no lo digo yo porque tuve una SNES, se hartaban de decirlo los amigos de la época que tenían una SEGA y babeaban por la sNES y sus títulos.

Pero es más fácil aún, de qué consola se acuerda más la gente y qué retroconsola es la que se come más la demanda. Porqué son fracasos relativos las intentonas con la consola de SEGA y porqué hay esa fiebre cuando se hace algo similar con Nintendo, y eso sin siquiera tener el sello oficial de esta casa.

¿Será.... porque la gente guarda un mejor recuerdo de los títulos, la gente es tonta y se queda con los títulos de colorines aunque sean lentos y poco jugables?

Claro, claro. [oki]



Imagen
Papitxulo escribió:
gynion escribió:
Papitxulo escribió:¿Ves @gynion ? con esta lista de medias verdades y mentiras enteras, no puedes hacer más que querer al amigo Samus, que riquiño.


Hay bastantes cosas con las que estoy de acuerdo, pero puedo escuchar.

En lo del Street Fighter 2 no, porque solo por el mando de 3 botones estandar ya pierde Mega en jugabilidad. Aúnque me gustaba más para este juego el de 6 botones de MD que el básico de SNES, lo importante es que el de 6 botones habría que comprarlo en la mayoría de los casos.


Premio, has encontrado una de las mentiras. Y si Samus sigue mi receta, espero que se retracte al menos de alguna de las otras afirmaciones. :o

Yo tengo el Street Fighter II Turbo y el Special Champion Edition, y salvo por la colocación de los botones en el mando, que va por gustos, se juegan exactamente igual.


Falla en el L; es un incordio tener que hacer algunos ataques con una sola mano. Claro que es mucho mejor eso que tener que conmutar patadas y puños con start; pero entre el de 6 botones de Mega, y el básico de Super, creo que el recomendable es el de Mega.
SOS, 4 planos de scroll.

Imagen
gynion escribió:
Papitxulo escribió:
gynion escribió:
Hay bastantes cosas con las que estoy de acuerdo, pero puedo escuchar.

En lo del Street Fighter 2 no, porque solo por el mando de 3 botones estandar ya pierde Mega en jugabilidad. Aúnque me gustaba más para este juego el de 6 botones de MD que el básico de SNES, lo importante es que el de 6 botones habría que comprarlo en la mayoría de los casos.


Premio, has encontrado una de las mentiras. Y si Samus sigue mi receta, espero que se retracte al menos de alguna de las otras afirmaciones. :o

Yo tengo el Street Fighter II Turbo y el Special Champion Edition, y salvo por la colocación de los botones en el mando, que va por gustos, se juegan exactamente igual.


Falla en el L; es un incordio tener que hacer algunos ataques con una sola mano. Claro que es mucho mejor eso que tener que conmutar patadas y puños con start; pero entre el de 6 botones de Mega, y el básico de Super, creo que el recomendable es el de Mega.


Depende de que luchador uses; obviamente si manejas a Ryu/Ken, es más difícil hacer un hadoken con el L, pero en mi caso suelo jugar con Chun-Li, combinando puño fuerte/agarre con los diferentes tipos de patada, y me es más cómodo tener el puño fuerte en el L, así siempre estoy preparado para hacer un agarre o agarre aéreo y no tengo que mover el dedo de sitio. Con el mando de Mega de 6 botones me cuesta un poco más.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:
Premio, has encontrado una de las mentiras. Y si Samus sigue mi receta, espero que se retracte al menos de alguna de las otras afirmaciones. :o

Yo tengo el Street Fighter II Turbo y el Special Champion Edition, y salvo por la colocación de los botones en el mando, que va por gustos, se juegan exactamente igual.


Falla en el L; es un incordio tener que hacer algunos ataques con una sola mano. Claro que es mucho mejor eso que tener que conmutar patadas y puños con start; pero entre el de 6 botones de Mega, y el básico de Super, creo que el recomendable es el de Mega.



Llámame hereje, pero hasta en la recreativa acababa usando sólo dos botones con muy esporádicos usos de los otros cuatro (patada y puño fuerte, sólo los demás cuando quería hacer un especial a distinta velocidad).

En ese sentido la SNES tenía una mejor distribución de los botones "de colorines" (pudiendo con sólo un dedo combinar muy rápido patadas y puñetazos) aunque si no recuerdo mal metían los golpes fuertes en los botones laterales.

Así que al final, para cómo jugaba yo (y no era el único) lo importante era tener una patada y puñetazo combinados en una diagonal del dedo, da igual si es con el mando de la SNES o si es el de 6 botones de la Mega. Las patadas y puñetazos débiles en SFII daban tiña, muy poco útiles por mucho que se pudieran encajar varios, al final sólo usados para hacer magias.

Y ya te digo, era de los que solían hacer buen papel cuando venía un jugador random a retarme en la recreativa (éramos unos pocos los que de verdad nos dábamos unas hostias serias y peligraba el puesto en la recreativa cuando se acercaba un... "uno de los nuestros").
wwwendigo escribió:A quien me dice que me equivoco en el precio de StarFox y me sale con la Hobby consolas de su infancia (no veo su nombre al escribir este comentario y ver sólo los últimos comentarios), verás... hay vida fuera de las tiendas que anunciaban en Hobby Consolas, y StarFox valía esas 7990 pesetas y lo que es más, es que después aún bajó más de precio.


Yo te he puesto una muestra. Dame tú una de Junio del 93, momento de lanzamiento del Starwing en España, en la que aparezca a 7990 ptas y te daré la razón (en que Starwing fue barato). Tu memoria contra mis capturas no me vale.

Los descuentos, liquidaciones y demás de después tampoco me valen. Precio en el momento de lanzamiento.

wwwendigo escribió:Eso sin contar lo que ya te he dicho, has escogido el momento que mejor te vino para señalar los juegos más caros tras el año fatídico del incendio de ERBE, donde los juegos se volvieron carísimos y los había con cuenta gotas, eso veo que te lo has saltado de comentarlo.


No, no he escogido el momento que mejor me ha venido, he escogido el momento de lanzamiento de Virtua Racing, por eso he puesto también la captura de la portada. Lo del incendio lo desconocía, pero con incendio o sin incendio, esos eran los precios que tenía que pagar un usuario de Super Nintendo si quería jugar a esos juegos. Yo no quemé el almacén de Erbe (es lo que te falta por atribuirme). Respecto al contexto, tomé la página siguiente a la página en la que se muestra el precio de Virtua racing, y esos son los precios que aparecen.

wwwendigo escribió:El Virtua Racing era carísimo y más para el catálogo de Megadrive, puede que hubiera algunos juegos igual o más caros pero eran la excepción, lo normal era conseguir títulos similares en megadrive por 500 o 1000 ptas menos que en SNES, e insisto, los juegos de SNES sólo alcanzaban las 10.000 cucas en casos muy puntuales de "grandes cartuchos" o en la época post-incendio en ERBE, y así hasta cambio de distribuidora (cuando nintendo decidió que tomaba las riendas viendo ese desbarajuste).


El Virtua Racing era caro dentro del catálogo de Mega Drive, lógico pues llevaba el chip más gordo que se introdujo en un cartucho para los 16 bits. Pero que lo diga un usuario de Supernes a modo de defensa, telita.

El primer juego de consola en 16 bits en costar más de 10.000 pesetas en España fue el F1 exhaust heat de Super Nintendo, que costaba 10490 ptas. Dime qué tiene de especial.

Déjate de memorias subjetivistas e interesadas y aporta pruebas, sino como si hablases al vacío.
todavia estais con el precio del virtua racing XD
titorino escribió:todavia estais con el precio del virtua racing XD


No, ahora estamos con el del Starwing, que lo regalaban comprando una docena de Danone.
El star wing salió a 9.990 pesetas oficialmente.
matasiete escribió:
titorino escribió:todavia estais con el precio del virtua racing XD


No, ahora estamos con el del Starwing, que lo regalaban comprando una docena de Danone.

joer que maravilla ,que pena que me gustaba mas los yoplait
@Papitxulo @wwwendigo

Yo es que me cojo siempre a Ken (no por ningún motivo de jugador pro, sino por capricho), y no optar bien y rápido a uno de los botones me cambia el ritmo y la estrategia.

En PS, al disponer de dos botones superiores por lado, lo pueden solucionar así:
Imagen


Es decir, toda la gama de patada y puño en el lado natural de los botones. Aun así, muchos jugarán con otros mandos o joysticks, no con el estándar, porque tampoco les molará usar los botones superiores.

Luego en el aniversario, lanzaron estos (este es el que tengo yo):
Imagen


Vamos, como el mando de Saturn, siguiendo el estilo del de 6 botones de Mega, en plena generación PS2.
titorino escribió:
matasiete escribió:
titorino escribió:todavia estais con el precio del virtua racing XD


No, ahora estamos con el del Starwing, que lo regalaban comprando una docena de Danone.

joer que maravilla ,que pena que me gustaba mas los yoplait


Danone, Yoplait, Scottex... lo que tú prefieras. Es la gran ventaja de la memoria, se adapta a lo que convenga.
Papitxulo escribió:
SUPER_ARU escribió:@Papitxulo y que me dices de los precios de las novedades de nintendo casi 13000 pelas o de los juegos con fx que pasaban esa cifra, frente a los precios de novedades en mega drive que eran de 7990 a 9900 y al mes o 2 meses podías ver juegos a 6990 o 5990 y juegos con un año de salida a 2990, incluso cuando salio psx habían juegos de super que valían 13000 pelas y un tomb raider o un tekken valían 7990


De nuevo Hobby Consolas número 42. Precios de novedades de megadrive en Centro Mail:

- Earthworm Jim 12.490 pesetas.
- Mickey Mania 10.990 pesetas.
- Sonic 3 11.990 pesetas.

Juegos de Super Nintendo en esa revista:

- Earthworm Jim 12.990 pesetas.
- Mickey Mania 6.990 pesetas.
- Donkey Kong Country 11.990 pesetas.

Juegos con chip FX en esa revista:

- Stunt Race FX 11.990 pesetas.
- Star Wing 4.995 pesetas.

Otro mito desmontado.

P.D.: Si hay algún incrédulo, que busque por si mismo la revista, que si subo yo la imagen a lo mejor me acusan de "chopeo". :o




Te creo te creo
Tetris a 4 jugadores, ríete del tetris de la wii XD

https://youtu.be/ox-E03LPK0w?t=69
titorino escribió:todavia estais con el precio del virtua racing XD


Aún están con los juegos con chips adicionales cuando más de la mitad no salieron en Europa, la otra mitad no los ha jugado nadie y la otra mitad no se los compró nadie.
FFantasy6 escribió:
titorino escribió:todavia estais con el precio del virtua racing XD


Aún están con los juegos con chips adicionales cuando más de la mitad no salieron en Europa, la otra mitad no los ha jugado nadie y la otra mitad no se los compró nadie.



Y la otra mitad no necesitaban los chip, los metian como anticopia
FFantasy6 escribió:
titorino escribió:todavia estais con el precio del virtua racing XD


Aún están con los juegos con chips adicionales cuando más de la mitad no salieron en Europa, la otra mitad no los ha jugado nadie y la otra mitad no se los compró nadie.


ZIDEVS escribió:
FFantasy6 escribió:
titorino escribió:todavia estais con el precio del virtua racing XD


Aún están con los juegos con chips adicionales cuando más de la mitad no salieron en Europa, la otra mitad no los ha jugado nadie y la otra mitad no se los compró nadie.



Y la otra mitad no necesitaban los chip, los metian como anticopia


No sé, yo aquí como que veo muchos títulos que sí salieron aquí, ¿eh?

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips

Y lo de "anticopia" es un mito generalizado por deducciones sin demostrar de alguna gente, no realidades, sobre todo al hablar del SA1. Que sí, que tenía eso la cpu, pero coño, es que tenía muchas más cosas y la gente a veces no se da cuenta de lo útiles que eran éstas.

Lo cierto es que el SA1 no es que fuera una cpu como la de la SNEs pero mucho más rápida, es que tenía varias mejoras en otros aspectos y no sólo el tema de "anticopia" que la hacía interesante para montar en cartuchos.

Muchos otros DSPs no eran coprocesadores dedicados a "ayudar a la cojita cpu" de la SNES, sino decompresores de datos usados para permitir exprimir mejor el cartucho o usar menos chips de ROMs para obtener una capacidad real mayor (y desconocida). De hecho el SA1 podía también funcionar como chip decompresor, pero para quien quiera saber más:

http://www.dforce3000.de/pub/doc/snes_d ... _book2.pdf

Un documento muy interesante. El SA1 era un chip netamente superior a lo visto en ambas consolas como cpu, pena que no fuera más común o directamente la cpu base de la consola, pero entonces el tema no tendría tanta gracia al hacer a la SNES netamente superior y con distancia. ;-)


PD: Se puede comprobar que además de ser una cpu con ciertas capacidades para 3D o para descompresión de datos tiene otras como la gestión sin mayor problema de ROMs por encima de 32 Mbits o gestionar hasta 2 MB de RAM, algo que no podía hacer la 5A22 de la SNES. También está el tema de que podía hacer de forma muy eficiente la conversión bitmap a carácteres (en realidad sprites), lo cual es conveniente por no decir necesario para la rápida conversión de grandes imágenes complejas a un grupo de sprites para que la pueda mostrar los PPUs, que no podían gestionar directamente ningún modo bitmap y por tanto mostrar de forma reiterada escenas con "bitmaps" complejos se hacía una agonía para el 5A22 (¿alguien ha dicho Super Mario RPG? ¿Hooolaaa, nadie se ha fijado que el juego parece mostrar muchos escenarios que se ajustan más a parecer bitmaps que una construcción típica de un escenario a base de sprites repetidos?, pues ahí ya se tiene una causa suficiente para usar el SA1 en el juego, y así con otros).


PPD: Para quien no lo sepa, que hay mucho cachondeíto con la "cpu lenta" de la SNES, las 65c816 y en general toda la familar de 6502 y derivados tienen una latencia mínima de 2 ciclos de reloj para ejecutar las instrucciones básicas, una latencia que se DUPLICA con el m68000, o sea, no es que el SA1 sea impresionante por funcionar a 10 MHz, es impresionante porque es una cpu que funciona así de rápido siendo además una cpu CISC que sin usar técnicas de pipelining ni mucho menos salte a superescalar, en los 80, era capaz de acabar consistentemente la mayoría de operaciones en 2-4 ciclos de reloj, incluidas las operaciones lógico-aritméticas contra memoria (usando la zero page, que es en gran medida como una enorme ventana de registros con una penalización de uso mínima, +1 ciclo de reloj extra frente a trabajar con registros internos).

La mayoría de cpus CISC de la época (incluidas las m68000) tardaban muchos más ciclos de reloj, tardaban mucho más en trabajar contra memoria directamente (más penalización en ciclos), o tiraban de microcódigo para muchas de sus instrucciones siendo al final aún más lentas, eso sí, más flexibles en juego de instrucciones. Los derivados del 6502 (que en el fondo son parientes, curiosamente, del m6800) no usaban microcódigo, estaban diseñados totalmente a mano sus circuitos internos y su juego de instrucciones estaba directamente implementado en el hard de ejecución sin necesidad de tirar de microcódigo que definiera una serie de pasos y operaciones más simples a realizar como pasaba con otras cpus (concepto de microcódigo vs hardwired).

matasiete escribió:
wwwendigo escribió:A quien me dice que me equivoco en el precio de StarFox y me sale con la Hobby consolas de su infancia (no veo su nombre al escribir este comentario y ver sólo los últimos comentarios), verás... hay vida fuera de las tiendas que anunciaban en Hobby Consolas, y StarFox valía esas 7990 pesetas y lo que es más, es que después aún bajó más de precio.


Yo te he puesto una muestra. Dame tú una de Junio del 93, momento de lanzamiento del Starwing en España, en la que aparezca a 7990 ptas y te daré la razón (en que Starwing fue barato). Tu memoria contra mis capturas no me vale.

Los descuentos, liquidaciones y demás de después tampoco me valen. Precio en el momento de lanzamiento.

wwwendigo escribió:Eso sin contar lo que ya te he dicho, has escogido el momento que mejor te vino para señalar los juegos más caros tras el año fatídico del incendio de ERBE, donde los juegos se volvieron carísimos y los había con cuenta gotas, eso veo que te lo has saltado de comentarlo.


No, no he escogido el momento que mejor me ha venido, he escogido el momento de lanzamiento de Virtua Racing, por eso he puesto también la captura de la portada. Lo del incendio lo desconocía, pero con incendio o sin incendio, esos eran los precios que tenía que pagar un usuario de Super Nintendo si quería jugar a esos juegos. Yo no quemé el almacén de Erbe (es lo que te falta por atribuirme). Respecto al contexto, tomé la página siguiente a la página en la que se muestra el precio de Virtua racing, y esos son los precios que aparecen.

wwwendigo escribió:El Virtua Racing era carísimo y más para el catálogo de Megadrive, puede que hubiera algunos juegos igual o más caros pero eran la excepción, lo normal era conseguir títulos similares en megadrive por 500 o 1000 ptas menos que en SNES, e insisto, los juegos de SNES sólo alcanzaban las 10.000 cucas en casos muy puntuales de "grandes cartuchos" o en la época post-incendio en ERBE, y así hasta cambio de distribuidora (cuando nintendo decidió que tomaba las riendas viendo ese desbarajuste).


El Virtua Racing era caro dentro del catálogo de Mega Drive, lógico pues llevaba el chip más gordo que se introdujo en un cartucho para los 16 bits. Pero que lo diga un usuario de Supernes a modo de defensa, telita.

El primer juego de consola en 16 bits en costar más de 10.000 pesetas en España fue el F1 exhaust heat de Super Nintendo, que costaba 10490 ptas. Dime qué tiene de especial.

Déjate de memorias subjetivistas e interesadas y aporta pruebas, sino como si hablases al vacío.



Pues mira, como no tengo las revistas hobbyconsolas a mano no te puedo decir cuándo (sé que llegó a estar a ese precio ahí), pero creo que te he mencionado que el momento que has elegido es MALO por el tema de ERBE que aún estaba candente. Aquí juraría que yo no he hablado de precios de lanzamiento, sino de precios HABITUALES (por cierto veo que alguien ya te ha dado un zasca al ponerte el precio rebajado, que NO en oferta de Starfox, que sí era más bajo y lo conocía pero por no ser el precio cercano a su lanzamiento ni te lo había mencionado, si te interesa había juegos tan baratos como 3990 ptas de común en esos juegos permanentemente rebajados en snes tras pasar su época de lanzamiento).

Si has elegido el momento de lanzamiento de Virtua Racing, pues como Starfox ya estaba en el mercado por desgracia resulta que pilla el momento del sobreprecio en los juegos de snes, que sí o sí hacía que fuera caro comprar y que hubiera pocas existencias, se tardó como ya te dije más de un año en normalizar el tema, y durante ese año sólo compré un juego de importación, Bubsy the bobcat (sí, Bubsy, qué le voy a hacer, por fiarme de las revistas, tampoco era malo pero no lo que decían) por 10500 cucas (sin contar el adaptador). Mucho pero no tanto si miramos los precios en ese momento aquí, y que no daban llegado las novedades.

Pero te aseguro que Starfox sí estuvo a 7990 y de hecho menos, durante mucho tiempo, eso sí, no puede ser en lanzamiento por lo comentado. Muchos juegos se mantuvieron en ese precio, y te recuerdo (seguro que puedes comprobarlo en las revistas) que el precio en lanzamiento de la consola de los juegos era ése, los cuatro con los que salió y los siguientes que salieron durante los meses salían por 7990 y algún caso por 6990, en ese precio no se acercaban a 10.000 cucas ni de lejos.

Después del problema de ERBE, algunos títulos de ROL concretos con ROMs grandes también salían a ese precio, tanto por la demanda como por el mayor coste de los cartuchos, pero tampoco era lo habitual. De la misma forma que en tiempos pre-incendio hubo una escalada de precios iniciada por SF 2 y el estreno de cartuchos de alta capacidad (16 MB primero, 20-24 MB después y ya 32MB tirando al final de la vida de la consola), pero nada comparado a lo visto con ese desastre ocurrido con ERBE (y tan mal gestionado, que fue más de un año de "Ley Seca" donde tirar de importación, de títulos americanos o de otros lados de Europa para sobrevivir).

Ahí es donde me acostumbré a mirar el mercado de importación y gracias a él pude disfrutar de Dragon Ball Z o The Legend of Mistical Ninja (de Francia y de Alemania respectivamente, el último un juego que adoraba, aquí ya no había "sequía" pero me había acostumbrado a consultar la sección de importación de varias tiendas), ya que no pocas veces sacaban antes títulos allí y el sobreprecio de importarlos tampoco era alto (tiendas especializadas).

Algo "bueno" que me llevé de La Ley Seca es mirar en fuentes alternativas. Lo que estoy diciendo es que los precios de SNES sí eran más caros, pero no de una forma exagerada. Y que Virtua Racing era con diferencia de los más caros para Sega y además lo era porque no le quedaba más xxx (poca o nula rentabilidad, fue más un esfuerzo de marketing dado el coste del SVP).

https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Virtua_Processor
https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Gene ... _Processor

Como bien se ve, el chip era complejo y caro por múltiples razones, y muy específico. Eso sí, para 3D era más rápido que el superFX por lo menos en sus primeros sabores (y seguramente también en la versión final).

Al juego no le quedaba más remedio que ser caro por usar semejante mamotreto, enorme comparado a la mayoría de coprocesadores usados en cartuchos.

PD: Ahora no tengo a mano la colección de hobbyconsolas y otras revistas escaneadas, de todas formas ya te digo que en la época mencionada los precios estaban disparados, así que en lanzamiento veo muy difícil que esté "barato" starfox (aunque los juegos de nintendo mantenían mejor el precio que "tendrían que tener"). Pero que seguro estuvo a 7990 ptas y sin oferta especial, eso sí fuera de lanzamiento, ya te digo que sí. Cuando pueda echo un ojo a las revistas rápidamente para mostrarlo si place, aunque la condición de "lanzamiento" no se pueda cumplir por lo dicho. Pero otros juegos con coprocesadores también salieron baratos en lanzamiento, no hace falta tirar de starfox.

Alguien ya te ha puesto precios claramente muy por debajo, pero claro, no te valdrán porque no pone fotos o porque no son en lanzamiento, aunque sea pocos meses después. Ya te digo que son reales.

sobre el F1 Exhaust Heat, ¿de cuál hablas? Porque el segundo precisamente tenía coprocesador en el cartucho y es el más conocido, y no uno barato precisamente. De todas formas, ¿qué perra has pillado con los precios? ¿Es que la mega es mejor porque es más barata en general o cómo va el cuento? Mejor no vayas a lupanares con esa mentalidad XD (que no te digo que sea buena idea, ni lo recomiendo, pero no siempre lo barato es mejor, de hecho a veces es más barato porque sabe que no tiene otra opción ;-) ).
ZIDEVS escribió:
FFantasy6 escribió:
titorino escribió:todavia estais con el precio del virtua racing XD


Aún están con los juegos con chips adicionales cuando más de la mitad no salieron en Europa, la otra mitad no los ha jugado nadie y la otra mitad no se los compró nadie.



Y la otra mitad no necesitaban los chip, los metian como anticopia


Bueno, en realidad el DSP del mario kart si que tiene un uso, pero no es el que se le presupone xD
Señor Ventura escribió:https://youtu.be/-yg7cQp3LWI?t=277
https://youtu.be/WXNmZb2U3SY?t=221


Solo faltan las bolitas del Super Pang simulando los anillos del Sonic, el scroll, el escenario inmenso con caídas y subidas vertiginosas, la resolución, la cantidad de enemigos, los FX, la suavidad, las pirañas, las zapatillas super rápidas... pero bien bien; esos que digo son solo detalles menores. :cool:
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:https://youtu.be/-yg7cQp3LWI?t=277
https://youtu.be/WXNmZb2U3SY?t=221


Solo faltan las bolitas del Super Pang simulando los anillos del Sonic, el scroll, el escenario inmenso con caídas y subidas vertiginosas, la resolución, la cantidad de enemigos, los FX, la suavidad, las pirañas, las zapatillas super rápidas... pero bien bien; esos que digo son solo detalles menores. :cool:


60 frames por segundo:
https://youtu.be/7N11bFqnCIw?t=40


En realidad no has pillado el sentido de mi post xD

Imagen
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:https://youtu.be/-yg7cQp3LWI?t=277
https://youtu.be/WXNmZb2U3SY?t=221


Solo faltan las bolitas del Super Pang simulando los anillos del Sonic, el scroll, el escenario inmenso con caídas y subidas vertiginosas, la resolución, la cantidad de enemigos, los FX, la suavidad, las pirañas, las zapatillas super rápidas... pero bien bien; esos que digo son solo detalles menores. :cool:


60 frames por segundo:
https://youtu.be/7N11bFqnCIw?t=40


En realidad no has pillado el sentido de mi post xD

Imagen


Es que decir las cosas a medias.. claro; luego te da margen para tirar por cualquier camino. Si te pillan por un lado, con responder "No, si lo que quería decir era esto otro, lo que pasa es que no lo has pillado" ya lo resuelves.

Aquí hay que mojarse del todo, o sino no cuela. :p
gynion escribió:Es que decir las cosas a medias.. claro; luego te da margen para tirar por cualquier camino. Si te pillan por un lado, con responder "No, si lo que quería decir era esto otro, lo que pasa es que no lo has pillado" ya lo resuelves.

Aquí hay que mojarse del todo, o sino no cuela. :p


¿Que dije a medias? xD
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Es que decir las cosas a medias.. claro; luego te da margen para tirar por cualquier camino. Si te pillan por un lado, con responder "No, si lo que quería decir era esto otro, lo que pasa es que no lo has pillado" ya lo resuelves.

Aquí hay que mojarse del todo, o sino no cuela. :p


¿Que dije a medias? xD


Es verdad, que ni dijiste nada. Pones un video de Doremi, otro de Sonic... ¿y?

PD. Por cierto; estoy bien eh.. no me duele nada. Gracias por preocuparte y sentirlo. [carcajad]
gynion escribió:Es verdad, que ni dijiste nada. Pones un video de Doremi, otro de Sonic... ¿y?


Pues que me recordó al sonic. Esa parte es un pegote que no pega ni con cola (valga la redundancia), son las influencias del sonic.

Como el looping del pinocho... pinocchio... pichichi... pachocho...

gynion escribió:PD. Por cierto; estoy bien eh.. no me duele nada. Gracias por preocuparte y sentirlo. [carcajad]


Se me ha reseteado el cerebro como a buyo xD

Editado: ah, si, lo de papitxulo... xDD
@Señor Ventura

Puff... muy lejos del Sonic esa parte del Doremi. Me le tienes poca estima al erizo tú. [carcajad]

¿Por qué te crees que Sega insistía tanto en la publicidad y sacando tantas secuelas? era como diciéndole a Nintendo y SNES "¡Toma cabrona, toma... que con esto no puedes!". Sería por la rabia causada por el modo 7, todo hay que decirlo, pero no dejaba de ser verdad. [carcajad]
gynion escribió:@Señor Ventura

Puff... muy lejos del Sonic esa parte del Doremi. Me le tienes poca estima al erizo tú. [carcajad]


Técnicamente se basa en lo mismo, pero la mayor diferencia está en el toque artístico, y el "tacto" con el código. Vamos, en la habilidad, las máquinas no aportan ciertas diferencias por si mismas.

Que grande es sonic, lástima que para mi mas allá de green hill zone se vulgariza, pero la imaginación que hay que echarle a ese resultado visual es considerable.

gynion escribió:¿Por qué te crees que Sega insistía tanto en la publicidad y sacando tantas secuelas? era como diciéndole a Nintendo y SNES "¡Toma cabrona, toma... que con esto no puedes!". Sería por la rabia causada por el modo 7, todo hay que decirlo, pero no dejaba de ser verdad. [carcajad]


Lo mejor de sonic no es el scroll rápido, eso te lo hace hasta una NES.
16413 respuestas