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Lo importante es la versión original, la de CPS1. Para versionar algo ya versionado, nos quedamos como estamos jeje. No podemos hacerla 384x224, pero sí 320x224. No conozco por qué la Neo geo reduce horizontalmente la resolución, pero en la Mega no tiene sentido, sólo la vertical sirve para algo.Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu serían líneas verticales correspondientes a la resolución horizontal. Y si la propia Neo Geo las deja en negro desde 320 a 304, ¿no te parece legítimo que la Mega haga lo mismo desde la misma resolución?
Sexy MotherFucker escribió:El primer Artofa gasta más en detalle y tamaño de sprites que en diferentes animaciones, las cuales van a ¿3/4 tics? Por eso el ancho de banda del DMA tampoco me preocupa en exceso
Sexy MotherFucker escribió:Respecto a la versión SNES el cáncer es la resolución de 256x224, la cual obliga a mutilar la imagen
Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu ¿sólo las líneas en negro horizontales desahogan el DMA? ¿Las verticales no?
No se me ocurre cómo estar todo el rato preguntando al VDP por dónde va horizontalmente el rayo dibujando, y que cuando llegue a la línea X apague el display y haga un trozo de DMA. Eso impide hacer todo el procesado del main, lo de fuera del vblank, si no estás tirando de interrupciones horizontales, y eso no mola.Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu ¿sólo las líneas en negro horizontales desahogan el DMA? ¿Las verticales no?
kusfo79 escribió:
No recuerdo que expanden, si VRAM o RAM, pero necesitas, en ese caso igualmente cargar desde el CD, no sale gratis.
kusfo79 escribió:@Señor Ventura
No se ve muy claro el video, pero diria que es un fondo con los tiles animados, no? O son diferentes sprites?
Manveru Ainu escribió:@Señor Ventura Hacer zoom es reescalar todo el escenario y los personajes. Demasiado. Lo del zoom out no lo he pillado.
Manveru Ainu escribió:Las bandas negras de la mega se producen simplemente porque desactivas el display para poder acceder al VDP a toda potencia. Al desactivar el display no se dibuja nada sólo un color plano, el color puesto como color de fondo.
robotnik16 escribió:De todas formas, se agardece que entre la PC Engine en las peleas de patio de colegio, es de justicia.
Vale ahora lo pillo jeje, pero eso es para alejarlo. Para acercarlo habría que tenerlo amontonado por defecto cuando este lejosSeñor Ventura escribió:Manveru Ainu escribió:@Señor Ventura Hacer zoom es reescalar todo el escenario y los personajes. Demasiado. Lo del zoom out no lo he pillado.
Los gráficos en VRAM parten desde un aspecto de zoom in, pero a la hora de hacer zoom out, en lugar de escalar cada tile, lo que haces es amontonarlas. La megadrive y la snes pueden hacer eso por hardware.
¿Que notas?
Eso no desactiva la pantalla entera, solo deja de dibujar las partes donde tengas desactivado el display. Por eso salen franjas de color, porque con el display desactivado se dibuja el color de fondo que le pongas al VDPSeñor Ventura escribió:Manveru Ainu escribió:Las bandas negras de la mega se producen simplemente porque desactivas el display para poder acceder al VDP a toda potencia. Al desactivar el display no se dibuja nada sólo un color plano, el color puesto como color de fondo.
Creo que el se refería a pasar de 320 a 304 recortando horizontalmente cada scanline 8 pixels a izquierda y derecha, no a desactivar toda la pantalla.
Manveru Ainu escribió:Vale ahora lo pillo jeje, pero eso es para alejarlo. Para acercarlo habría que tenerlo amontonado por defecto cuando este lejos
chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Ni en SNES ni en Megadrive hay nada que se le acerque en poder grafico al 1941 Counter Attack de PCE, que si, que es de Supergrafx y utiliza un 2° gpu pero aun asi......
¿Técnicamente?, no creo que hablemos de diferencias muy grandes con esto otro:
https://youtu.be/5Phj-735p30?t=83
De contenido si, se nota que el 1941 tiene mucho contenido.
El Aero fighters de SNES? pero si eso esta super recortado con respecto al arcade, que ya de por si corre sobre un hardware inferior a CPS1, lo que pone PC Engine/Supergrafx en pantalla en el 1941 CA no lo pone ningun shooter de SNES o MD. me refiero a los jefes gigantes, con partes que salen volando, explosiones, fuego y humo, movimientos de los enemigos con varios cuadros de animación, todo sin ralentizarse ni 1 segundo y con animaciones iguales o apenas recortadas con respecto al arcade, el nivel de detalle esta muuuy por encima del Aero fighters, las explosiones de la version de SNES dan pena, siempre es el mismo sprite con 2 o 3 cuadros de animación, ademas que los enemigos son simples y casi sin animación, todo muy insulso, lo siento pero no.
Dio_Brand escribió:Joder, me hace gracia como te centras en el Aero fighters (el mas chusco de los shnmups de la maquina de Nintendo) e ignoras Axelay, Super Aleste y demases. xdddddddddddd
Dio_Brand escribió:
Joder, me hace gracia como te centras en el Aero fighters (el mas chusco de los shnmups de la maquina de Nintendo) e ignoras Axelay, Super Aleste y demases. xdddddddddddd
robotnik16 escribió:Si hubiera tenido una PC Engine en la época creo que me sentiría muy frustrado en ese sentido, más siendo un niño
chinitosoccer escribió:Dio_Brand escribió:
Joder, me hace gracia como te centras en el Aero fighters (el mas chusco de los shnmups de la maquina de Nintendo) e ignoras Axelay, Super Aleste y demases. xdddddddddddd
Me centro en el Aero fighters porque Ventura lo menciono como contraparte del 1941, y lo siento pero Axelay y Aleste de SNES tambien no son nada al lado del 1941, que en tamaño de sprites y animaciones les da un repaso a los 2, y encima a 2 jugadores.
Señor Ventura escribió:No se, ¿eh?, a mi me da que el 1941 de pc engine tiene que comer muchas lentejas para igualar al axelay.
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Dio_Brand escribió:Es mas, mencionar el axelay, y obviar esto...
No se, ¿eh?, a mi me da que el 1941 de pc engine tiene que comer muchas lentejas para igualar al axelay.
Me da que es una imagen pequeña que ya está reescalada antes de empezar a hacer zoom. Pinta que tiene pocos tiles repetidos y eso acelera el cálculo, pero no quita que esté chulo y bien conseguido.
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Dio_Brand escribió:
Joder, me hace gracia como te centras en el Aero fighters (el mas chusco de los shnmups de la maquina de Nintendo) e ignoras Axelay, Super Aleste y demases. xdddddddddddd
Me centro en el Aero fighters porque Ventura lo menciono como contraparte del 1941, y lo siento pero Axelay y Aleste de SNES tambien no son nada al lado del 1941, que en tamaño de sprites y animaciones les da un repaso a los 2, y encima a 2 jugadores.
No se trata de eso, se trata de que has dicho que no es posible el 1941 de pc engine en snes y megadrive, y eso no es cierto.
Es mas, mencionar el axelay, y obviar esto...
No se, ¿eh?, a mi me da que el 1941 de pc engine tiene que comer muchas lentejas para igualar al axelay.
LordFran77 escribió:robotnik16 escribió:Si hubiera tenido una PC Engine en la época creo que me sentiría muy frustrado en ese sentido, más siendo un niño
Hubiese sido lo más parecido por aquella época a ser del Atlético de Madrid, a mí es que me pasó en cierta manera siendo niño con el MSX...
chinitosoccer escribió:Lo siento pero no veo nada impresionante ahi, hiciste bien en mencionar el Aero fighters, o Super Aleste, porque Axelay es en general un juego soso..., ademas salvo las transparencias no veo nada ahi que no se pueda hacer en PC Engine.
toma, por si las dudas: https://www.youtube.com/watch?v=CutMY8MOGRE
Señor Ventura escribió:Transparencias, morphing, tres planos... ¿te parece poco?.
Ese vídeo le quita toda la gracia al axelay original, y veo que encima se plantea como un logro, cuando alterar los scanlines de los planos es algo que puede hacer hasta una nes.
Aquí la premisa es que según tu una snes o megadrive no podrían con las naves gigantes del 1941, y eso no es así para nada.
Remigio7 escribió:LordFran77 escribió:robotnik16 escribió:Si hubiera tenido una PC Engine en la época creo que me sentiría muy frustrado en ese sentido, más siendo un niño
Hubiese sido lo más parecido por aquella época a ser del Atlético de Madrid, a mí es que me pasó en cierta manera siendo niño con el MSX...
Para nada, una consola que tenía un Street Fighter como el que tuvo en su catálogo ya la ponía por encima de todas las 8 bits y hasta de Neo Geo. Luego a Mega Drive la supera en RPGs y a Snes en catálogo arcade en general: juegos de lucha (mejores conversiones de SNK de aquí a Lima), juegos deportivos (Tecmo World Cup de PCE CD, USA Pro Basketball o Final Match Tennis, el mejor juegos de tenis 2D de la historia) y en shmups como apunta claramente @chinitosoccer. En velocidad tiene juegazos como Final Lap Twin o Moto Roader que permite jugar hasta 5 players, brutal. Sólo flaquea en plataformas y aún así tiene joyas como el Bonk.
En cuanto a catálogo yo veo un empate técnico entre Mega Drive y PC Engine y a Snes ligeramente por debajo.
chinitosoccer escribió:No solo naves gigantes, tambien todo el detalle y animaciones de los enemigos y explosiones, planos de scroll y numero de objetos moviles en pantalla, y no digo que SNES o MD no puedan hacerlo, lo que digo es que en esas consolas no hay ningun juego lanzado hasta la fecha que lo haga, y ya se sabe...............a mi la teoría no me vale de nada, quiero juegos que lo demuestren, y no los hay.
Dany ROD escribió:Supergrafx 128 kb ..esta fuera incluso de clase social japonesa en la época 300$. Y así se quedo ¿con 6 o 8 juegos aprovechables?
Señor Ventura escribió:
¿Te conoces bien el juego para poner algunas escenas?, así lo vemos, y oye, lo que hay es lo que hay si es que es como dices.
crazy2k4 escribió:yo es que no veo por donde cogerlo
1941 puede ser un buen juego,no digo yo que no,pero queda a años luz del thunderforce iv,silpheed,axelay....
lo que esta claro,es que turbografx/pc engine,es mejor maquina de lo que creiamos,eso si,pero hombre,no nos pasemos,no esta al nivel de md ni de snes,ni de lejos
crazy2k4 escribió:a ver,¿no eran sprites encima de fmv?eso has dicho,pero no son sprites,son poligonos
titorino escribió:La pc engine está entre mis consolas preferidas pero de ahí a comparar con mega y super como que no.
Tiene sus cosas pero faltan scrolles y efectos por no hablar del sonido.
Hablo de mi experiencia y lo que conozco ,que no es poco.
crazy2k4 escribió:titorino escribió:La pc engine está entre mis consolas preferidas pero de ahí a comparar con mega y super como que no.
Tiene sus cosas pero faltan scrolles y efectos por no hablar del sonido.
Hablo de mi experiencia y lo que conozco ,que no es poco.
por lo que leo aqui,podria hasta competir con neogeo,incluso quedar por encima jaja xD
chinitosoccer escribió:crazy2k4 escribió:titorino escribió:La pc engine está entre mis consolas preferidas pero de ahí a comparar con mega y super como que no.
Tiene sus cosas pero faltan scrolles y efectos por no hablar del sonido.
Hablo de mi experiencia y lo que conozco ,que no es poco.
por lo que leo aqui,podria hasta competir con neogeo,incluso quedar por encima jaja xD
Mira, hay un par de titulos que salieron solo para el modulo PCEngine del Pioneer Laserdisc que usan la misma tecnica que Silpheed de SegaCD, pero el video de fondo es de mayor cadlidad y da mas el pego de "super graficos" tridimensionales.
chinitosoccer escribió:crazy2k4 escribió:titorino escribió:La pc engine está entre mis consolas preferidas pero de ahí a comparar con mega y super como que no.
Tiene sus cosas pero faltan scrolles y efectos por no hablar del sonido.
Hablo de mi experiencia y lo que conozco ,que no es poco.
por lo que leo aqui,podria hasta competir con neogeo,incluso quedar por encima jaja xD
Mira, hay un par de titulos que salieron solo para el modulo PCEngine del Pioneer Laserdisc que usan la misma tecnica que Silpheed de SegaCD, pero el video de fondo es de mayor calidad y da mas el pego de "super graficos" tridimensionales.
crazy2k4 escribió:titorino escribió:La pc engine está entre mis consolas preferidas pero de ahí a comparar con mega y super como que no.
Tiene sus cosas pero faltan scrolles y efectos por no hablar del sonido.
Hablo de mi experiencia y lo que conozco ,que no es poco.
por lo que leo aqui,podria hasta competir con neogeo,incluso quedar por encima jaja xD
chinitosoccer escribió:Conozco el juego, tengo la placa arcade CPS1, no tengo la version de PCE pero lo conozco por emulación, para ver de que va la cosa hay varios videos en Youtube, es realmente necesario copiar/pegar el link?
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Conozco el juego, tengo la placa arcade CPS1, no tengo la version de PCE pero lo conozco por emulación, para ver de que va la cosa hay varios videos en Youtube, es realmente necesario copiar/pegar el link?
No has entendido que no puedo buscar el juego en youtube.
Puedes poner a que momentos exactamente te refieres que no hay nada así ni en megadrive ni en snes, o por el contrario no lo hagas.
chinitosoccer escribió:Mision 2, Mision 4 y jefe, mision final y jefe, poner videos seria inutil, si al final SNES usando Xmode9 y tirando de RAM de video latente en MSU2 podria mover todo eso incluso con mas soltura
gynion escribió:robotnik16 escribió:De todas formas, se agardece que entre la PC Engine en las peleas de patio de colegio, es de justicia.
Pues a mí me rechina un poco, y no por la pobre consola, precisamente.
Que parezca extraño que alguien quiera ver a MD y SNES con otros ojos, explorando nuevas posibilidades; centrándonos en los mejores juegos, intentando olvidar los truños a los que nos vimos obligados a jugar; imaginando cosas nuevas; buscando la mejor forma de usarlas (RGB, CRT, mandos, etc..), o indagando en los pros y contras de cada una (la resolución, sprites simultaneos, velocidad y fluidez de Mega, o el modo 7, los colores y sonido de SNES), y que por eso te llamen cuenta-píxeles...
Bueno, pues luego se habla de la PCE como si fuera la consola de la infancia de todo el mundo, cuando la de europa era la TurboGrafx. Lo mismo se puede aplicar al catálogo Japonés de SNES, Saturn, etc...
Otra de las cosas que me gusta de Megadrive, que es una consola muy occidental, sin tanta joya en japón, que muchas veces te hacía sentir usuario de segunda clase, como pasó con SNES, TurboGrafx, Saturn..
los de los seguidores del Atlético es muy de boquilla, van de "humildes" pero no hay quien se lo crea, eso es muy del Cholo... (menudo pedazo estadio se han montado ahora los jodios)
robotnik16 escribió:A mi se me haría muy duro el tener una consola en los años 90 siendo un niño y no poder jugar a un Terminator, a un WWF con Hulk Hogan y el Último Guerrero, no disponer de juegos de súper héroes, dibujos animados de la infancia, etc... En ese sentido MD y SNES estaban muy bien equilibradas, para mí es una gran ventaja que tienen frente a la PC Engine.