Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu serían líneas verticales correspondientes a la resolución horizontal. Y si la propia Neo Geo las deja en negro desde 320 a 304, ¿no te parece legítimo que la Mega haga lo mismo desde la misma resolución?
Lo importante es la versión original, la de CPS1. Para versionar algo ya versionado, nos quedamos como estamos jeje. No podemos hacerla 384x224, pero sí 320x224. No conozco por qué la Neo geo reduce horizontalmente la resolución, pero en la Mega no tiene sentido, sólo la vertical sirve para algo.

Habría que ver si el tiempo del vblank es insuficiente para mantener el juego 1:1. Si no, entonces tocará meditar por dónde hay que rebajar. Como ya dije en otro post, llegado el caso prefiero reducir el framerate ocasionalmente a 58 o 59fps cuando se juegue con Zangief o Sagat en pantalla en casos muy concretos, que tener el juego siempre a 320x208.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu ¿sólo las líneas en negro horizontales desahogan el DMA? ¿Las verticales no?
@Manveru Ainu ¿Un zoom en un art of fighting para megadrive con algorritmos mas livianos no sería posible?.

Si no alcanza para escalar cada tile de planos y sprites, ¿que tal aprovechar la capacidad de amontonarlos para simular un zoom out?.

Creo que sería interesante.

Sexy MotherFucker escribió:El primer Artofa gasta más en detalle y tamaño de sprites que en diferentes animaciones, las cuales van a ¿3/4 tics? Por eso el ancho de banda del DMA tampoco me preocupa en exceso


Aprovecho para añadir algo que se me ha pasado comentar.

El problema no es que no puedas acumular tiles durante 3 o 4 tics para efectuar un nuevo frame de animación, el problema es que el programa requiera que los dos personajes actualicen su frame de animación durante el mismo frame.

Tienen que poderse dibujar ambos personajes simultáneamente, o al menos un gran porcentaje de la suma de los tiles de ambos objetos para que la ralentización sea lo mas imperceptible posible.

Pero ten claro que tanto la snes como la megadrive no tienen ancho de banda suficiente para dibujar los artofas de neo geo, lamentablemente. Sacando las tijeras si, pero a pelo no.


Ah, si, y otra cosa mas:
Sexy MotherFucker escribió:Respecto a la versión SNES el cáncer es la resolución de 256x224, la cual obliga a mutilar la imagen


384 vs 256

https://youtu.be/5zyAL7FnoVs?t=103

¿A que no es para tanto?.

Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu ¿sólo las líneas en negro horizontales desahogan el DMA? ¿Las verticales no?


El problema es que la megadrive recorta horizontalmente las líneas poniendo un plano negro encima (es el recurso mas utilizado, quiero decir). No tiene la capacidad para ejecutar interrupciones del 65816, obligando a eso, a gastar un plano.

Puedes recortar los scanlines a base de irq's, obviamente pero es un trabajo para el motorola.
@Sexy MotherFucker

Ojo, lo de la PCE con el DMA, es como la Mega y la Super. Carga del cartucho/HUcard a la VRAM, y el ancho de banda es limitado. En la NES, por ejemplo, la CHR-ROM está mapeada directamente. En Neogeo no sé como va

@chinitosoccer
No recuerdo que expanden, si VRAM o RAM, pero necesitas, en ese caso igualmente cargar desde el CD, no sale gratis.

@Señor Ventura
No se ve muy claro el video, pero diria que es un fondo con los tiles animados, no? O son diferentes sprites?
Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu ¿sólo las líneas en negro horizontales desahogan el DMA? ¿Las verticales no?
No se me ocurre cómo estar todo el rato preguntando al VDP por dónde va horizontalmente el rayo dibujando, y que cuando llegue a la línea X apague el display y haga un trozo de DMA. Eso impide hacer todo el procesado del main, lo de fuera del vblank, si no estás tirando de interrupciones horizontales, y eso no mola.

Además el tiempo que te da quitar 8 columnas es muy poco. Por scanline y el display desactivado puedes escribir 205 bytes por línea. Si divides por 40, ves que todo el cristo que montes es de sólo 5 bytes para escribir por cada columna que quites. No te da tiempo ni de iniciar el DMA jeje.

Además si ya hay que pagar el coste de reducir de 384 a 320, bajarlo aún más es... Lo dicho: primero ver si la Mega tiene bastante potencia para mover a todos los luchadores de la CPS1, luego en caso negativo ya se mirará de dónde recortar. No vamos a contratar de antemano el seguro anti-incendios más caro antes de saber si al que vamos a meter en casa es un pirómano.. jeje.

@Señor Ventura Hacer zoom es reescalar todo el escenario y los personajes. Demasiado. Lo del zoom out no lo he pillado.

Las bandas negras de la mega se producen simplemente porque desactivas el display para poder acceder al VDP a toda potencia. Al desactivar el display no se dibuja nada sólo un color plano, el color puesto como color de fondo.
kusfo79 escribió:

No recuerdo que expanden, si VRAM o RAM, pero necesitas, en ese caso igualmente cargar desde el CD, no sale gratis.



Según tengo entendido es Video RAM, y como dices, tiene que pre cargar desde el CD pasando por su buffer (e incluso la memoria esa del CDrom hay algun juego, 3x3 Eyes sino me eqivoco, que utiliza esa memoria del buffer del CD como memoria de video extra) pero es que el arcade card agrega la nada despreciable cifra de 16Mbit , MegaCD no cuenta con eso, la arquitectura de Megadrive no permite expandir la video ram.

En los ports de neogeo para PC Engine solo hay una carga al principio, luego si no cambiamos de personaje los tiempos se acortan a menos de la mitad, solo cargara los escenarios y el siguiente luchador, supongo.
kusfo79 escribió:@Señor Ventura
No se ve muy claro el video, pero diria que es un fondo con los tiles animados, no? O son diferentes sprites?


La rom pesa 16 mega bits, podemos estar seguros de que toda esa escena no está animada.

El super fx precalcula la escena en su propia ram desde el cartucho, partiendo de las tiles que componen cada montaña, nubes, etc, y frame a frame se envía por el DMA a la VRAM de la snes.

Como mucho se están usando 40 sprites de 32x32, pero si lo haces de la manera tradicional, lo primero es que te pasas de fill rate y llegan los parpadeos, y lo segundo es que a lo mejor te quedarías corto hasta con 128 sprites.

Manveru Ainu escribió:@Señor Ventura Hacer zoom es reescalar todo el escenario y los personajes. Demasiado. Lo del zoom out no lo he pillado.


Los gráficos en VRAM parten desde un aspecto de zoom in, pero a la hora de hacer zoom out, en lugar de escalar cada tile, lo que haces es amontonarlas. La megadrive y la snes pueden hacer eso por hardware.


¿Que notas?

Imagen

Manveru Ainu escribió:Las bandas negras de la mega se producen simplemente porque desactivas el display para poder acceder al VDP a toda potencia. Al desactivar el display no se dibuja nada sólo un color plano, el color puesto como color de fondo.


Creo que el se refería a pasar de 320 a 304 recortando horizontalmente cada scanline 8 pixels a izquierda y derecha, no a desactivar toda la pantalla.
Joerr con el hilo, está on fire...

A nivel shoot em up's es muy posible que PC Engien sea la mejor consola de las 3, ya no porque los tenga mejores que MD o SNES (que los de SNES diría que sí), sobre todo porque tiene una cantidad brutal de ellos, con un media de calidad más que decente.

Si ya hablamos de catálogo en general para mí no hay comparación posible, vuelvo a lo mismo, no porque PC Engine no tenga buenos juegos, pero tiene una carencia bastante evidente de "calidad 16-bit" si entramos a comparar de tú a tú con las otras dos, además de carencia de temáticas, licencias características de los años '90 en occidente, etc... Si hubiera tenido una PC Engine en la época creo que me sentiría muy frustrado en ese sentido, más siendo un niño.

De todas formas, se agardece que entre la PC Engine en las peleas de patio de colegio, es de justicia.
robotnik16 escribió:De todas formas, se agardece que entre la PC Engine en las peleas de patio de colegio, es de justicia.


Pues a mí me rechina un poco, y no por la pobre consola, precisamente.

Que parezca extraño que alguien quiera ver a MD y SNES con otros ojos, explorando nuevas posibilidades; centrándonos en los mejores juegos, intentando olvidar los truños a los que nos vimos obligados a jugar; imaginando cosas nuevas; buscando la mejor forma de usarlas (RGB, CRT, mandos, etc..), o indagando en los pros y contras de cada una (la resolución, sprites simultaneos, velocidad y fluidez de Mega, o el modo 7, los colores y sonido de SNES), y que por eso te llamen cuenta-píxeles...

Bueno, pues luego se habla de la PCE como si fuera la consola de la infancia de todo el mundo, cuando la de europa era la TurboGrafx. Lo mismo se puede aplicar al catálogo Japonés de SNES, Saturn, etc...

Otra de las cosas que me gusta de Megadrive, que es una consola muy occidental, sin tanta joya en japón, que muchas veces te hacía sentir usuario de segunda clase, como pasó con SNES, TurboGrafx, Saturn..
Señor Ventura escribió:
Manveru Ainu escribió:@Señor Ventura Hacer zoom es reescalar todo el escenario y los personajes. Demasiado. Lo del zoom out no lo he pillado.


Los gráficos en VRAM parten desde un aspecto de zoom in, pero a la hora de hacer zoom out, en lugar de escalar cada tile, lo que haces es amontonarlas. La megadrive y la snes pueden hacer eso por hardware.


¿Que notas?

Imagen
Vale ahora lo pillo jeje, pero eso es para alejarlo. Para acercarlo habría que tenerlo amontonado por defecto cuando este lejos

Señor Ventura escribió:
Manveru Ainu escribió:Las bandas negras de la mega se producen simplemente porque desactivas el display para poder acceder al VDP a toda potencia. Al desactivar el display no se dibuja nada sólo un color plano, el color puesto como color de fondo.


Creo que el se refería a pasar de 320 a 304 recortando horizontalmente cada scanline 8 pixels a izquierda y derecha, no a desactivar toda la pantalla.
Eso no desactiva la pantalla entera, solo deja de dibujar las partes donde tengas desactivado el display. Por eso salen franjas de color, porque con el display desactivado se dibuja el color de fondo que le pongas al VDP
Manveru Ainu escribió:Vale ahora lo pillo jeje, pero eso es para alejarlo. Para acercarlo habría que tenerlo amontonado por defecto cuando este lejos


Exacto, sería para alejarlo, porque para acercarlo en realidad es devolverlo a su posición normal. Se trataría de setear las coordenadas de las tiles mediante un script, y fuera.

Creo que sería factible un art of fighting en megadrive con todo su zoom empleando esta técnica, y dispondría de un aún mejor ancho de banda que super nintendo, por lo que terminarías antes de recortar para alcanzar la tasa de KB's necesaria.

Sería un art of fighting con bandas negras, pero a 60 fps, con zoom, personajes bastante cercanos en tamaño a la versión neo geo, y con el FM mas un par de canales pcm dando caña.

Es que pienso en eso, y no me parece imposible quedarse muy lejos de esa meta. Es mucho trabajo, eso si, pero factible.
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Ni en SNES ni en Megadrive hay nada que se le acerque en poder grafico al 1941 Counter Attack de PCE, que si, que es de Supergrafx y utiliza un 2° gpu pero aun asi......


¿Técnicamente?, no creo que hablemos de diferencias muy grandes con esto otro:
https://youtu.be/5Phj-735p30?t=83

De contenido si, se nota que el 1941 tiene mucho contenido.




El Aero fighters de SNES? pero si eso esta super recortado con respecto al arcade, que ya de por si corre sobre un hardware inferior a CPS1, lo que pone PC Engine/Supergrafx en pantalla en el 1941 CA no lo pone ningun shooter de SNES o MD. me refiero a los jefes gigantes, con partes que salen volando, explosiones, fuego y humo, movimientos de los enemigos con varios cuadros de animación, todo sin ralentizarse ni 1 segundo y con animaciones iguales o apenas recortadas con respecto al arcade, el nivel de detalle esta muuuy por encima del Aero fighters, las explosiones de la version de SNES dan pena, siempre es el mismo sprite con 2 o 3 cuadros de animación, ademas que los enemigos son simples y casi sin animación, todo muy insulso, lo siento pero no.


Joder, me hace gracia como te centras en el Aero fighters (el mas chusco de los shnmups de la maquina de Nintendo) e ignoras Axelay, Super Aleste y demases. xdddddddddddd
@Señor Ventura Me doy cuenta ahora que no hablabas del estrifa sino del aof jeje. Me estaba rayando de dónde hace zoom el estrifa xD. No sé, si te gusta la idea para el aof dale, aunque a mí no me acaba de convencer :P.. Igual sería más posible hacer un reescalado total de todo haciendo que en esa transición el juego baje a 30fps.
Dio_Brand escribió:Joder, me hace gracia como te centras en el Aero fighters (el mas chusco de los shnmups de la maquina de Nintendo) e ignoras Axelay, Super Aleste y demases. xdddddddddddd


Bueno, con Neo-Geo se ha hecho exactamente lo mismo.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Dio_Brand de chusco nada AeroFighters ..hay algunos juegos en Mega que son de corte similar y sufren lo suyo cuando hay ataques homing/buscadores (Hein en AeroFighters) contra la CPU, o son a 2 jugadores con sistemas de options y disparo (se suelen usar sprites para ello aunque no o si... van a 60 frames sino parpadean o fluctúan) que queman ellos solos mas de la mitad del ancho de banda o el uso del manejo de sprites y calcular puntos de impacto en caliente (Gokujou Parodius). Si vieseis algunos shump sin scroll en movimiento y os centraseis en el tipo de oleada y el numero de enemigos y balas que suelta igual os lleváis una sorpresa.

https://youtu.be/mg5Uqys3d-I?t=7m53s

Ver un juego de PC Engine sin el scroll activado y sin música y te percatas por el estilo de oleadas de que tampoco es que sean muy ambicioso los programadores con su ancho de banda según que juego, Un ejemplo en Mega Drive es X Dazedly Ray simula ser un Gradius pero en muy conservador sobretodo en los bosses que son la mayoría planos scroll sin sprites simulando animaciones del plano.


¿Que bicho es la SuperGrafx no ? 32kb de RAM y 128 de VRam sin ataduras y 128 sprites sin "apenas" restricciones un ancho de banda de la leche y 2 planos de scroll ...pero claro 1989 y 300$ [rtfm]

¿Y el 1941 de SuperGrafx se ralentiza a dos jugadores?
Dio_Brand escribió:
Joder, me hace gracia como te centras en el Aero fighters (el mas chusco de los shnmups de la maquina de Nintendo) e ignoras Axelay, Super Aleste y demases. xdddddddddddd


Me centro en el Aero fighters porque Ventura lo menciono como contraparte del 1941, y lo siento pero Axelay y Aleste de SNES tambien no son nada al lado del 1941, que en tamaño de sprites y animaciones les da un repaso a los 2, y encima a 2 jugadores.
robotnik16 escribió:Si hubiera tenido una PC Engine en la época creo que me sentiría muy frustrado en ese sentido, más siendo un niño

Hubiese sido lo más parecido por aquella época a ser del Atlético de Madrid, a mí es que me pasó en cierta manera siendo niño con el MSX... XD
chinitosoccer escribió:
Dio_Brand escribió:
Joder, me hace gracia como te centras en el Aero fighters (el mas chusco de los shnmups de la maquina de Nintendo) e ignoras Axelay, Super Aleste y demases. xdddddddddddd


Me centro en el Aero fighters porque Ventura lo menciono como contraparte del 1941, y lo siento pero Axelay y Aleste de SNES tambien no son nada al lado del 1941, que en tamaño de sprites y animaciones les da un repaso a los 2, y encima a 2 jugadores.


No se trata de eso, se trata de que has dicho que no es posible el 1941 de pc engine en snes y megadrive, y eso no es cierto.

Es mas, mencionar el axelay, y obviar esto...
Imagen
Imagen
Imagen


No se, ¿eh?, a mi me da que el 1941 de pc engine tiene que comer muchas lentejas para igualar al axelay.
Dany ROD está baneado por "troll"
Señor Ventura escribió:No se, ¿eh?, a mi me da que el 1941 de pc engine tiene que comer muchas lentejas para igualar al axelay.


Es que es de SuperGrafx (1989), no de PC Engine (1987).

¿Y este efecto consume mucho en Mega?

https://www.youtube.com/watch?v=_dBRY9fjHbs
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:
Dio_Brand escribió:Es mas, mencionar el axelay, y obviar esto...
Imagen
Imagen
Imagen


No se, ¿eh?, a mi me da que el 1941 de pc engine tiene que comer muchas lentejas para igualar al axelay.


Puff, no me acordaba ya de esto, yo incluso más bien diría que mucho jamón y mucha panceta... XD
Dany ROD escribió:¿Y este efecto consume mucho en Mega?

https://www.youtube.com/watch?v=_dBRY9fjHbs
Me da que es una imagen pequeña que ya está reescalada antes de empezar a hacer zoom. Pinta que tiene pocos tiles repetidos y eso acelera el cálculo, pero no quita que esté chulo y bien conseguido.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:
Dio_Brand escribió:
Joder, me hace gracia como te centras en el Aero fighters (el mas chusco de los shnmups de la maquina de Nintendo) e ignoras Axelay, Super Aleste y demases. xdddddddddddd


Me centro en el Aero fighters porque Ventura lo menciono como contraparte del 1941, y lo siento pero Axelay y Aleste de SNES tambien no son nada al lado del 1941, que en tamaño de sprites y animaciones les da un repaso a los 2, y encima a 2 jugadores.


No se trata de eso, se trata de que has dicho que no es posible el 1941 de pc engine en snes y megadrive, y eso no es cierto.

Es mas, mencionar el axelay, y obviar esto...
Imagen
Imagen
Imagen


No se, ¿eh?, a mi me da que el 1941 de pc engine tiene que comer muchas lentejas para igualar al axelay.


Lo siento pero no veo nada impresionante ahi, hiciste bien en mencionar el Aero fighters, o Super Aleste, porque Axelay es en general un juego soso..., ademas salvo las transparencias no veo nada ahi que no se pueda hacer en PC Engine.

toma, por si las dudas: https://www.youtube.com/watch?v=CutMY8MOGRE

Me da la impresión que aquí hay poco conocimiento sobre el hardware de PC Engine, y aun los supuestos eruditos en la materia veo que no tienen ni pajolera idea...
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
LordFran77 escribió:
robotnik16 escribió:Si hubiera tenido una PC Engine en la época creo que me sentiría muy frustrado en ese sentido, más siendo un niño

Hubiese sido lo más parecido por aquella época a ser del Atlético de Madrid, a mí es que me pasó en cierta manera siendo niño con el MSX... XD

Para nada, una consola que tenía un Street Fighter como el que tuvo en su catálogo ya la ponía por encima de todas las 8 bits y hasta de Neo Geo.

Luego a Mega Drive la supera en RPGs y a Snes en catálogo arcade en general: juegos de lucha (mejores conversiones de SNK de aquí a Lima), juegos deportivos (Tecmo World Cup de PCE CD, USA Pro Basketball o Final Match Tennis, el mejor juegos de tenis 2D de la historia) y en shmups claramente como bien apunta @chinitosoccer. En velocidad tiene juegazos como Final Lap Twin o Moto Roader que permite jugar hasta 5 players, brutal. Sólo flaquea en plataformas y aún así tiene joyas como el Bonk.

En cuanto a catálogo yo veo un empate técnico entre Mega Drive y PC Engine y a Snes ligeramente por debajo.
Dany ROD está baneado por "troll"
Igual subestimáis un poco Axelay y mas cuando usa 3 planos de scroll, y es un shump con bastantes estilos de disparo y eso condiciona mucho la predisposición de sprites enemigos y el proyecto, que tener solo un tipo y tener que upgradearlo.

Por ejemplo usa 2 planos distintos para naves nodrizas enemigas y 3er scroll es el fondo de estrellas dándole una profundidad brutal en esta fase:

https://youtu.be/uV8bSd0S7GQ?t=12s

Y ademas de usar balas enemigas como puños, enemigos mas humildes a doquier con sus dejadas de balas y un sistema de disparo que un Gradius con lasers a full ( y que precalculas en Axelay según tu pulsación de adelante o atrás ipsofacto) no tiene nada que envidiar. A mi me parece brutal. Nada de oleadas de 5 en 5 para que no se ralentice la consola como pasa con otros en SNES o incluso en PC Engine o Mega también los hay así de conservadores.

A muchos detalles en Axelay que son asombrosos aunque algunos los deis por hecho.

...................................................................................

Si te dicen que es de SNES ni te lo crees. Rockman & Forte + ???

https://www.youtube.com/watch?v=8uvkZHexcXU

..................................................

chinitosoccer En esa demo de Axelay de SuperGrafx no dispara, ya usa los 2 planos de scroll me imagino que gasta lo demas en sprites: nave y los lasers. no hay ni fuego entre las columnas, no gasta en balas de naves sprites, ni en HUD. A es una demo si viese un full gameplay aunque sea de esa fase. Da el pego pero no me convence. Axelay es posible incluso en Mega Drive ..pero cada una a su estilo.
chinitosoccer escribió:Lo siento pero no veo nada impresionante ahi, hiciste bien en mencionar el Aero fighters, o Super Aleste, porque Axelay es en general un juego soso..., ademas salvo las transparencias no veo nada ahi que no se pueda hacer en PC Engine.

toma, por si las dudas: https://www.youtube.com/watch?v=CutMY8MOGRE


Transparencias, morphing, tres planos... ¿te parece poco?.

Ese vídeo le quita toda la gracia al axelay original, y veo que encima se plantea como un logro, cuando alterar los scanlines de los planos es algo que puede hacer hasta una nes.

Aquí la premisa es que según tu una snes o megadrive no podrían con las naves gigantes del 1941, y eso no es así para nada.
Señor Ventura escribió:Transparencias, morphing, tres planos... ¿te parece poco?.

Ese vídeo le quita toda la gracia al axelay original, y veo que encima se plantea como un logro, cuando alterar los scanlines de los planos es algo que puede hacer hasta una nes.

Aquí la premisa es que según tu una snes o megadrive no podrían con las naves gigantes del 1941, y eso no es así para nada.


No solo naves gigantes, tambien todo el detalle y animaciones de los enemigos y explosiones, planos de scroll y numero de objetos moviles en pantalla, y no digo que SNES o MD no puedan hacerlo, lo que digo es que en esas consolas no hay ningun juego lanzado hasta la fecha que lo haga, y ya se sabe...............a mi la teoría no me vale de nada, quiero juegos que lo demuestren, y no los hay.
Remigio7 escribió:
LordFran77 escribió:
robotnik16 escribió:Si hubiera tenido una PC Engine en la época creo que me sentiría muy frustrado en ese sentido, más siendo un niño

Hubiese sido lo más parecido por aquella época a ser del Atlético de Madrid, a mí es que me pasó en cierta manera siendo niño con el MSX... XD

Para nada, una consola que tenía un Street Fighter como el que tuvo en su catálogo ya la ponía por encima de todas las 8 bits y hasta de Neo Geo. Luego a Mega Drive la supera en RPGs y a Snes en catálogo arcade en general: juegos de lucha (mejores conversiones de SNK de aquí a Lima), juegos deportivos (Tecmo World Cup de PCE CD, USA Pro Basketball o Final Match Tennis, el mejor juegos de tenis 2D de la historia) y en shmups como apunta claramente @chinitosoccer. En velocidad tiene juegazos como Final Lap Twin o Moto Roader que permite jugar hasta 5 players, brutal. Sólo flaquea en plataformas y aún así tiene joyas como el Bonk.

En cuanto a catálogo yo veo un empate técnico entre Mega Drive y PC Engine y a Snes ligeramente por debajo.


No sé compi, ahí hay buenos juegos, y pese a que en pc engine puede haber algunos muy meritorios e indispensables como el Street Fighter, la verdad que yo por ahí no veo lo que siempre he llamado "la diferencia", y que no tiene nada que ver con la nostalgia, es esa esencia, eso que hace que algunos juegos sean especiales, algo que incluso la nintendo de hoy día sigue teniendo en algunos de sus juegos, y que sega los tuvo en su tiempo con otros tantos de los suyos, yo en snes y en megadrive veo juegos mágicos, no sabría como describirlo, pero no creo que en un subforo como éste haga tampoco mucha falta, sabéis a lo que me refiero, era otra cosa, y todo eso dejando un poco al lado datos técnicos y el contar pixeles, sé que sobre gustos no hay nada escrito, y que todo esto es muy etéreo, pero bueno, es la mejor manera que tengo de explicarlo. :)
Dany ROD está baneado por "troll"
@chinitosoccer

VideoRAM:

-PC Engine: 64 kb
-SNES: 64 kb
-Mega Drive: 64 Kb.

Supergrafx 128 kb ..esta fuera incluso de clase social japonesa en la época 300$. Y así se quedo ¿con 6 o 8 juegos aprovechables?
chinitosoccer escribió:No solo naves gigantes, tambien todo el detalle y animaciones de los enemigos y explosiones, planos de scroll y numero de objetos moviles en pantalla, y no digo que SNES o MD no puedan hacerlo, lo que digo es que en esas consolas no hay ningun juego lanzado hasta la fecha que lo haga, y ya se sabe...............a mi la teoría no me vale de nada, quiero juegos que lo demuestren, y no los hay.


Hombre, no es solo teoría que la snes mueve hasta 4 planos de scroll y pone 128 sprites en pantalla. Ya solo faltaba que se argumente que el 1941 no es igualable por sus planos de scroll.

¿Te conoces bien el juego para poner algunas escenas?, así lo vemos, y oye, lo que hay es lo que hay si es que es como dices.
yo es que no veo por donde cogerlo
1941 puede ser un buen juego,no digo yo que no,pero queda a años luz del thunderforce iv,silpheed,axelay....
lo que esta claro,es que turbografx/pc engine,es mejor maquina de lo que creiamos,eso si,pero hombre,no nos pasemos,no esta al nivel de md ni de snes,ni de lejos
Dany ROD escribió:Supergrafx 128 kb ..esta fuera incluso de clase social japonesa en la época 300$. Y así se quedo ¿con 6 o 8 juegos aprovechables?


$150 para cuando salio Megadrive, $100 para cuando salio S.Famicom.

Señor Ventura escribió:
¿Te conoces bien el juego para poner algunas escenas?, así lo vemos, y oye, lo que hay es lo que hay si es que es como dices.


Conozco el juego, tengo la placa arcade CPS1, no tengo la version de PCE pero lo conozco por emulación, para ver de que va la cosa hay varios videos en Youtube, es realmente necesario copiar/pegar el link?

crazy2k4 escribió:yo es que no veo por donde cogerlo
1941 puede ser un buen juego,no digo yo que no,pero queda a años luz del thunderforce iv,silpheed,axelay....
lo que esta claro,es que turbografx/pc engine,es mejor maquina de lo que creiamos,eso si,pero hombre,no nos pasemos,no esta al nivel de md ni de snes,ni de lejos


Silpheed???? pero si esa mierda no es mas que sprites encima de FMV, PC Engine tambien podria hacer eso sin despeinarse incluso mejor con el addon para descompresion MPEG, o acaso creias que Megadrive genera esos poligonos a base de M68000???? [qmparto]
(mensaje borrado)
a ver,¿no eran sprites encima de fmv?eso has dicho,pero no son sprites,son poligonos
si turbografx podia hacerlo sin despeinarse ¿porque no hay juego alguno que lo haga?
jaja de verdad,despues de leerte tanto,hasta tengo ganas de pillarme una turbografx,seguro que hasta me gusta bastante
La pc engine está entre mis consolas preferidas pero de ahí a comparar con mega y super como que no.


Tiene sus cosas pero faltan scrolles y efectos por no hablar del sonido.
Hablo de mi experiencia y lo que conozco ,que no es poco.
crazy2k4 escribió:a ver,¿no eran sprites encima de fmv?eso has dicho,pero no son sprites,son poligonos


[qmparto] .....NO.

hombrueeee!!
titorino escribió:La pc engine está entre mis consolas preferidas pero de ahí a comparar con mega y super como que no.


Tiene sus cosas pero faltan scrolles y efectos por no hablar del sonido.
Hablo de mi experiencia y lo que conozco ,que no es poco.

por lo que leo aqui,podria hasta competir con neogeo,incluso quedar por encima jaja xD
crazy2k4 escribió:
titorino escribió:La pc engine está entre mis consolas preferidas pero de ahí a comparar con mega y super como que no.


Tiene sus cosas pero faltan scrolles y efectos por no hablar del sonido.
Hablo de mi experiencia y lo que conozco ,que no es poco.

por lo que leo aqui,podria hasta competir con neogeo,incluso quedar por encima jaja xD



Mira, hay un par de titulos que salieron solo para el modulo PCEngine del Pioneer Laserdisc que usan la misma tecnica que Silpheed de SegaCD, pero el video de fondo es de mayor calidad y da mas el pego de "super graficos" tridimensionales.
chinitosoccer escribió:
crazy2k4 escribió:
titorino escribió:La pc engine está entre mis consolas preferidas pero de ahí a comparar con mega y super como que no.


Tiene sus cosas pero faltan scrolles y efectos por no hablar del sonido.
Hablo de mi experiencia y lo que conozco ,que no es poco.

por lo que leo aqui,podria hasta competir con neogeo,incluso quedar por encima jaja xD



Mira, hay un par de titulos que salieron solo para el modulo PCEngine del Pioneer Laserdisc que usan la misma tecnica que Silpheed de SegaCD, pero el video de fondo es de mayor cadlidad y da mas el pego de "super graficos" tridimensionales.

se la tecnica usada en esos fondos,es parecido al space channel 5
desconocia que habia laserdisc en pc engine
Atención querido público, giro inesperado en la contienda. Cuando Mister Mega y Brain Beast estaban dándose de lo lindo aparece un tercer luchador en escena con ganas de camorra y que promete merendarse a los dos sin pasar por la parrilla. Con todos ustedesssss...¡PC "más xulo que un 8 bits" Engine!
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
chinitosoccer escribió:
crazy2k4 escribió:
titorino escribió:La pc engine está entre mis consolas preferidas pero de ahí a comparar con mega y super como que no.


Tiene sus cosas pero faltan scrolles y efectos por no hablar del sonido.
Hablo de mi experiencia y lo que conozco ,que no es poco.

por lo que leo aqui,podria hasta competir con neogeo,incluso quedar por encima jaja xD



Mira, hay un par de titulos que salieron solo para el modulo PCEngine del Pioneer Laserdisc que usan la misma tecnica que Silpheed de SegaCD, pero el video de fondo es de mayor calidad y da mas el pego de "super graficos" tridimensionales.


https://youtu.be/cdvVL5hbYMw

Bestial. Cuál es el otro?


crazy2k4 escribió:
titorino escribió:La pc engine está entre mis consolas preferidas pero de ahí a comparar con mega y super como que no.


Tiene sus cosas pero faltan scrolles y efectos por no hablar del sonido.
Hablo de mi experiencia y lo que conozco ,que no es poco.

por lo que leo aqui,podria hasta competir con neogeo,incluso quedar por encima jaja xD


No tergiversemos, yo me refería a catálogo. Si, PCE se merienda a Neo GEO, creo que pocas dudas hay ahí.
chinitosoccer escribió:Conozco el juego, tengo la placa arcade CPS1, no tengo la version de PCE pero lo conozco por emulación, para ver de que va la cosa hay varios videos en Youtube, es realmente necesario copiar/pegar el link?


No has entendido que no puedo buscar el juego en youtube.

Puedes poner a que momentos exactamente te refieres que no hay nada así ni en megadrive ni en snes, o por el contrario no lo hagas.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Conozco el juego, tengo la placa arcade CPS1, no tengo la version de PCE pero lo conozco por emulación, para ver de que va la cosa hay varios videos en Youtube, es realmente necesario copiar/pegar el link?


No has entendido que no puedo buscar el juego en youtube.

Puedes poner a que momentos exactamente te refieres que no hay nada así ni en megadrive ni en snes, o por el contrario no lo hagas.


Mision 2, Mision 4 y jefe, mision final y jefe, poner videos seria inutil, si al final SNES usando Xmode9 y tirando de RAM de video latente en MSU2 podria mover todo eso incluso con mas soltura XD
chinitosoccer escribió:Mision 2, Mision 4 y jefe, mision final y jefe, poner videos seria inutil, si al final SNES usando Xmode9 y tirando de RAM de video latente en MSU2 podria mover todo eso incluso con mas soltura XD


Tu has dicho que no hay juegos moviendo lo que mueve el 1941, así que si no empiezas tu primero enseñando a que te refieres, no puedo decirte que juegos lo hacen, o dejan de hacerlo.
@Remigio7 no esta mal,los fondos son muy buenos,la verdad que si,pero los sprites quedan como el culo,no pegan nada con esos fondos tan buenos
aun asi,me ha sorprendido para bien
Pienso que el PC-engine es una máquina fabulosa, que no debe ser subestimada, que en algunas ocasiones superó a Super Nes y MD.

¿Has oído hablar de Air Zonk?
Brutal esta escena!

https://www.youtube.com/watch?v=4HBNQpBakj4
gynion escribió:
robotnik16 escribió:De todas formas, se agardece que entre la PC Engine en las peleas de patio de colegio, es de justicia.


Pues a mí me rechina un poco, y no por la pobre consola, precisamente.

Que parezca extraño que alguien quiera ver a MD y SNES con otros ojos, explorando nuevas posibilidades; centrándonos en los mejores juegos, intentando olvidar los truños a los que nos vimos obligados a jugar; imaginando cosas nuevas; buscando la mejor forma de usarlas (RGB, CRT, mandos, etc..), o indagando en los pros y contras de cada una (la resolución, sprites simultaneos, velocidad y fluidez de Mega, o el modo 7, los colores y sonido de SNES), y que por eso te llamen cuenta-píxeles...

Bueno, pues luego se habla de la PCE como si fuera la consola de la infancia de todo el mundo, cuando la de europa era la TurboGrafx. Lo mismo se puede aplicar al catálogo Japonés de SNES, Saturn, etc...

Otra de las cosas que me gusta de Megadrive, que es una consola muy occidental, sin tanta joya en japón, que muchas veces te hacía sentir usuario de segunda clase, como pasó con SNES, TurboGrafx, Saturn..

Creo que entiendo lo que quieres decir en tu primera frase y puede que tengas razón, yo me refiero al hecho de que es una consola que también tiene mucho que decir (como bien está defendiendo chinitosoccer), ha sido uan gran ignorada y es justo que se la valore como se merece. Lo que es cierto es que el tono "patio de colegio on" no es precisamente lo que necesita...

Por lo demás, yo creo que más que criticar al "cuenta pixeles", lo que se critican son las formas y la intención, que suelen ir más en la onda de "patio de colegio". Y es que al final hay demasiado fanboyismo como para sacar cosas interesantes, aunque también hay aportes muy instructivos a veces, las páginas previas son una muestra.

Dices otra gran verdad, es algo que yo también he criticado en otras ocasiones, que es eso de que parece que en nuestra infancia pudimos probar todo y encima lo mejor. Todos tuvimos una Turbografx, conocimos un montón de arcades, jugábamos sólo a los triple A, distinguíamos entre compañías y programadores, etc... El típico postureo.

A mi se me haría muy duro el tener una consola en los años 90 siendo un niño y no poder jugar a un Terminator, a un WWF con Hulk Hogan y el Último Guerrero, no disponer de juegos de súper héroes, dibujos animados de la infancia, etc... En ese sentido MD y SNES estaban muy bien equilibradas, para mí es una gran ventaja que tienen frente a la PC Engine.


@LordFran77
los de los seguidores del Atlético es muy de boquilla, van de "humildes" pero no hay quien se lo crea, eso es muy del Cholo... (menudo pedazo estadio se han montado ahora los jodios)
robotnik16 escribió:A mi se me haría muy duro el tener una consola en los años 90 siendo un niño y no poder jugar a un Terminator, a un WWF con Hulk Hogan y el Último Guerrero, no disponer de juegos de súper héroes, dibujos animados de la infancia, etc... En ese sentido MD y SNES estaban muy bien equilibradas, para mí es una gran ventaja que tienen frente a la PC Engine.


Es que, en lo esencial, detrás de MD y SNES hay dos compañías, con sus aciertos y errores, que por lo menos trataron de forma digna al público occidental. Todo era a lo grande, con llamativa publicidad, competencia y buenas promociones, y no entrando por la gatera para un público limitado, o trayendo aquí solo lo peor.

Luego podemos criticar o lamentar determinadas características a la baja de las versiones PAL, o juegos que se quedaron en Japan (sobre todo de SNES), pero aun con esas Sega y Nintendo están a años luz en positivo de NEC, Hudson o SNK (que pongo como ejemplo para que sea vea que no es nada contra PCE en concreto, porque a mí me mola NeoGeo) en cuanto al trato con el grueso de usuarios; sobre todo si hablamos de USA y EU.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Eso de que no hay juegos en PC Engine con personajes de dibujos o pelis de nuestra infancia...ejem.

Personajes de animes:

Dragon Ball
https://youtu.be/yM4ubAMRTcs

Doraemon
https://youtu.be/4Zxw1gJ3k_A

Ranma
https://youtu.be/2Xn23J6G43M

Cinturó Negre (Yawara!)
https://youtu.be/6FEVWl4wzYU

Sailor Moon
https://youtu.be/IPZ1BKfFUEk

Lamu
https://youtu.be/HnJtP5xFWDk

3x3 Ojos
https://youtu.be/ME3Veia54VQ

Personajes Disney:

Talespin (Aventureros del aire)
https://youtu.be/y_QNPqD8UGA

El pato Darkwing
https://youtu.be/4pJJHWyiVZs

Carmen Sandiego
https://youtu.be/PPqQlPvNtiQ

Personajes de películas:

Batman
https://youtu.be/TySHiSxdkyQ

Jackie Chan
https://youtu.be/KtKUeSeXIOA

Sherlock Holmes
https://youtu.be/3DlSplE-CLk

Jason
https://youtu.be/NOG6F7B2S2Y

Godzilla
https://youtu.be/2Xn23J6G43M

Creo que la gran mayoría desconoceis su catálogo, de lo contrario no se entienden ciertas afirmaciones.
A mi me convence como la mejor consola, solo por el 1941. Es como para comprarla ya. El resto de catalogo le da mil vueltas a megadrive y super nes juntas, salta a la vista, sobre todo por esas ...aventuras interactivas? Los ejemplos de adaptaciones de comics y peliculas tambien superan con mucho..no solo en calidad..tmbien en cantidad a las de 16 bits...Esta claro que la consola no vendio mas por esa falta de publicidad y por tardar en llegar. De lo contrario megadrive y super nes se podrian haber quedado cogiendo polvo en las tiendas... [+risas]

bueno..yo cuando lei que tenia mejores rpg que incluso megadrive, ya deje de tomarme la discusion en serio. Eso si es desconocer el catalogo de megadrive..
Lo unico realmente interesante es el catalogo de juegos de "navecitas" y con las 16 bits se cumple suficientemente al respecto pero aportando muchisim mas variedad, y calidad en general. Y yo si conozco todo el catalogo, me lo zampe hace un tiempo a base de emulacion..y me parece un catalogo poco variado y anticuado en mecanicas para la epoca.
Me quedaria como mucho con alguna aventura, como 3x3 ojos o similar, que en japones no me sirve,y ya vimos tambien en otras consolas..incluso mejor.
16413 respuestas