Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

titorino
Lord of Shadows
6.905 mensajes
desde oct 2006
en Transilvania
Editado 1 vez. Última: 4/01/2018 - 00:52:43 por titorino.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino ¿realmente ves una diferencia tan abismal entre el catálogo de SNES y MD como para utilizar el apelativo "merendar"?

Yo lo veo más completo y equilibrado que el de Megadrive, y si quieres oírmelo decir directamente lo digo; el de la SNES me parece LIGERÍSIMAMENTE superior; pero no tanto como para insinuar que se folla y arrincona al de MD. Más diría que si fuesen boxeadores la SNES ganaría por puntos frente al juradoal finalizar todos los rounds con ambos rivales y dándose la mano deportivamente.

En cambio al que sí pienso que ambas máquinas revientan abusivamente es al de la Pc-Engine, siempre hablando de Hu Cards claro, porque sigo sin entender porqué no cuentan como catálogo los juegos de CD, pero bueno...

para mi si,pero ya sabes sobre gustos
sobre pc engine ,no se que decirte,me gusta muchisimo la máquina.
a decir verdad me gustan todas las consolas de esa época ,eso ya jamás volverá ,cada consola con una identidad muy marcada y única
matasiete
Adicto
409 mensajes
desde may 2017
Editado 2 veces. Última: 4/01/2018 - 01:03:03 por matasiete.
La primera remesa de juegos de Supernes fue brutal. Si hubiese mantenido ese nivel de juegos hubiese sido el final de la Mega. Por el contrario, la mayoría de los primeros juegos de la Mega parecen pseudo 8 bits. Sus joyas fueron llegando poco a poco.

Sega no supo enfocar la Mega en Japón. Y de hecho, si no fuese por Sega of America también habría fracasado en USA, pero contrataron a Tom Kalinske que conocía bien el mercado y le dió a la gente lo que quería: juegos de deportes, licencias importantes y juegos dedicados a un público más adulto.

La Mega fracasó donde (y cuando) Sega of Japan metió la zarpa, y funcionó bien donde (y cuando) los japoneses dejaron hacer.

Es una opinión subjetiva, pero yo creo que el aspecto de la Mega simplemente no gusta en Japón. Negra y con pads grandes, sabiendo que los japos tienen las manos más pequeñas. Con la Saturn se dieron cuenta, la vendieron en blanco y con colorines y con un controller pequeño y les salió mucho mejor la jugada. No digo que sea la única ni la principal razón, pero sí que pudo influir.
Sexy MotherFucker
Light Sider!
3.877 mensajes
desde may 2008
en Canal Pirata EOL
Editado 2 veces. Última: 4/01/2018 - 01:12:41 por Sexy MotherFucker.
@titorino
sobre pc engine ,no se que decirte,me gusta muchisimo la máquina.

Teniendo en cuenta que opinas que la SNES deja K.O a la MD en catálogo, deberías decir que al de Pc-Engine la SNES directamente ya le pisa la cabeza en el suelo hasta que el seso le humedece las suelas de la bota. Siempre refiriéndonos exclusivamente a la librería de Hu-Cards, porque si tienes en cuenta el formato Super CD ROM 2 yo meto al Mega CD en la ecuación.

Que bueno, en mi opinión los catálogos de la Dúo y el MCD forman parten del catálogo total, ya que sus juegos no pueden jugarse sin la consola base, y además hay combos que los unen en un solo sistema, pero ya sabemos que hay muchos lloros foriles al respecto...
gynion
★★★★★★
16.923 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
Editado 2 veces. Última: 4/01/2018 - 01:13:25 por gynion.
matasiete escribió:Es una opinión subjetiva, pero yo creo que el aspecto de la Mega simplemente no gusta en Japón. Negra y con pads grandes, sabiendo que los japos tienen las manos más pequeñas. Con la Saturn se dieron cuenta, la vendieron en blanco y con colorines y con un controller pequeño y les salió mucho mejor la jugada. No digo que sea la única ni la principal razón, pero sí que pudo influir.

Esas cosas pueden funcionar de que no se ve el plumero (por ejemplo, hasta ahora ni había pensando en esa posibilidad sobre el diseño japo de saturn), porque si se va a lo Bill Gates, entrando como elefante en cacharrería... :p
Ya Kid K
Adicto
404 mensajes
desde jun 2015
matasiete escribió:La primera remesa de juegos de Supernes fue brutal. Si hubiese mantenido ese nivel de juegos hubiese sido el final de la Mega. Por el contrario, la mayoría de los primeros juegos de la Mega parecen pseudo 8 bits. Sus joyas fueron llegando poco a poco.

Sega no supo enfocar la Mega en Japón. Y de hecho, si no fuese por Sega of America también habría fracasado en USA, pero contrataron a Tom Kalinske que conocía bien el mercado y le dió a la gente lo que quería: juegos de deportes, licencias importantes y juegos dedicados a un público más adulto.

La Mega fracasó donde (y cuando) Sega of Japan metió la zarpa, y funcionó bien donde (y cuando) los japoneses dejaron hacer.

Es una opinión subjetiva, pero yo creo que el aspecto de la Mega simplemente no gusta en Japón. Negra y con pads grandes, sabiendo que los japos tienen las manos más pequeñas. Con la Saturn se dieron cuenta, la vendieron en blanco y con colorines y con un controller pequeño y les salió mucho mejor la jugada. No digo que sea la única ni la principal razón, pero sí que pudo influir.

En parte sí, pero Sega america cometió fallos garrafales como el 32X o enfocar el Sega CD a un tipo de juegos de escasa jugabilidad real. Se las arreglaron bien con las campañas publicitarias, pero los mejores títulos normalmente llegaban de Japón.
matasiete
Adicto
409 mensajes
desde may 2017
Editado 1 vez. Última: 4/01/2018 - 01:35:12 por matasiete.
Ya Kid K escribió: En parte sí, pero Sega america cometió fallos garrafales como el 32X o enfocar el Sega CD a un tipo de juegos de escasa jugabilidad real. Se las arreglaron bien con las campañas publicitarias, pero los mejores títulos normalmente llegaban de Japón.

Yo no considero al 32x un error de Sega of America. De hecho lo considero una buena idea, y creo que hubiese funcionado bien si Sega of Japan no hubiese dado la orden de matarlo (y a la megadrive también), para apostarlo todo a Saturn.
crazy2k4
Hala331219Madrid
8.012 mensajes
desde abr 2006
en Catalunya,España
matasiete escribió:La primera remesa de juegos de Supernes fue brutal. Si hubiese mantenido ese nivel de juegos hubiese sido el final de la Mega. Por el contrario, la mayoría de los primeros juegos de la Mega parecen pseudo 8 bits. Sus joyas fueron llegando poco a poco.

no,la saturn en japon era gris,es cierto que el modelo 2 es blanco,eso si,las dos son guapisimas en todo caso

no creo que el diseño de megadrive fuera la causa de que no vendiera bien alli,a mi la megadrive japonesa me gusta mas que la pal,con ese 16 bit enorme dorado xD
Ya Kid K
Adicto
404 mensajes
desde jun 2015
Editado 3 veces. Última: 4/01/2018 - 01:56:25 por Ya Kid K.
Sobre la pregunta del hilo, aunque me gustan las dos yo me quedo con SNES por superioridad técnica (sonido, colores, efectos modo 7) y de catálogo (Zelda, S. Metroid, Castlevania IV, F-Zero...).

No obstante, de Megadrive me gusta que haya muchos ports arcade de finales de los 80 de los que SNES carece (Golden Axe, Strider, Mercs, Midnight resistance...) y por supuesto los Sonic.
stormlord
¡¡ Barcos y Putas !!
2.449 mensajes
desde abr 2006
en Las Palmas de G.C.
Editado 2 veces. Última: 4/01/2018 - 02:21:55 por stormlord.
matasiete escribió:
Ya Kid K escribió: En parte sí, pero Sega america cometió fallos garrafales como el 32X o enfocar el Sega CD a un tipo de juegos de escasa jugabilidad real. Se las arreglaron bien con las campañas publicitarias, pero los mejores títulos normalmente llegaban de Japón.

Yo no considero al 32x un error de Sega of America. De hecho lo considero una buena idea, y creo que hubiese funcionado bien si Sega of Japan no hubiese dado la orden de matarlo (y a la megadrive también), para apostarlo todo a Saturn.

La Mega CD fue un buen cacharro, mejor planteado que la 32X aunque caro y con algunas carencias técnicas, podrían haber aumentado la paleta de colores al menos y eso daría a los gráficos bastante más calidad, y era algo necesario para los videos de imagen real.
La 32X, también cara, ofrecía la posibilidad de potenciar la Mega CD en ese sentido pero no justificaba su existencia, como tampoco la justificaba para alargar la vida de una consola que ya se quedaba atrás por la competencia y que le provocaba un cuello de botella difícilmente salvable para la mayoría de desarrolladores.
El catálogo de juegos de Mega CD en ese momento tenían más sentido que ahora, los juegos FMV eran bastante llamativos al ver escenas de video interactivas en una consola, pero pronto cayó en el olvido. A pesar de ello, su estilo se mantiene hoy en día en muchos juegos, usando QTE.
El catálogo de 32X, bueno, es bastante reducido, no alcanza mucha calidad en la mayoría de los juegos, pero algunos sí son dignos de tener en la colección.
Muchos factores iban en contra de ambas, sobre todo con 32X, que aún así tuvieron los cojones de lanzarla XD. Duraron poco pero al menos se intentó, dejando muy buenos juegos durante su vida y eso las hará más místicas y curiosas en el futuro.
chinitosoccer
MegaAdicto!!!
1.375 mensajes
desde ago 2007
en Neo Geo Land
Editado 1 vez. Última: 4/01/2018 - 02:33:10 por chinitosoccer.
titorino escribió:,simplemente sega no es muy querida en japón y nintendo si.

Error, Sega en Japón es dios, desde siempre, aunque sus consolas no las compre nadie, aunque Saturn y Dreamcast vendieron bien mientras duraron, Saturn vendio mas que N64, solo perdio con el monstruo que fue PS1.

Sega dejo de apoyar a Megadrive en Japon mucho antes de salir Super Famicom, cuando vieron que la batalla con PC Engine estaba perdida, de ahi ya se pusieron a trabajar en Saturn.

Por enesima vez, Sega = arcades.