Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

gjfjf escribió:el 32x se come a ese adaptador


Y que tiene que ver un adaptador con un potenciador?
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
ese adaptador no usa el procesador de snes unicamente
Tuve un adaptador/ reductor de potencia que servia para jugar a la mega en la snes xD
O´Neill escribió:Tuve un adaptador/ reductor de potencia que servia para jugar a la mega en la snes xD


No; ese es el conversor a NES del que habla el pato. Baja a la snes un 10% para convertirla en nes. :p
Pues jugué al thunder force 4 de nes entonces, eso si...con av csync luma pixel off.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
resumiendo la ganadora es mega drive
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
pues dinero como todos los fabricantes
O´Neill escribió:Pues jugué al thunder force 4 de nes entonces, eso si...con av csync luma pixel off.


Ese no es raro de ver.
Hay también de nes a sfc
Y el que yo busco es el de gba a snes, pero no hay forma hoiga!!
FFantasy6 escribió:
gjfjf escribió:la mega drive fue mejor que la snes, ademas la mega drive era retro compatible con master system, la snes no es retro compatible con nes


Yo tengo un adaptador para jugar a la nes en snes.

Una fotito?
gjfjf escribió:resumiendo la ganadora es mega drive


Han pasado 25 años desde esa generación y por desgracia para muchos fans no, la ganadora esa gen fue la SNES y no tiene sentido intentar ganar una guerra que ya se perdió hace un cuarto de siglo ahora.
Para decir que algo o alguien ganó en algo primero tiene que haber un criterio objetivo para identificar qué es ganar. ¿Tenemos de eso aquí?

Por ejemplo en una guerra el criterio suele ser que el otro o bien se rinda o deje de existir. No me parece que ni la Snes ni la Mega se rindiesen, y las dos siguen bastante vivitas.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
matasiete escribió:Para decir que algo o alguien ganó en algo primero tiene que haber un criterio objetivo para identificar qué es ganar. ¿Tenemos de eso aquí?

Por ejemplo en una guerra el criterio suele ser que el otro o bien se rinda o deje de existir. No me parece que ni la Snes ni la Mega se rindiesen, y las dos siguen bastante vivitas.


Bingo.

Con Paprium Mega Drive le ha pegado un adelantamiento por la derecha a Snes que le ha arrancado las pegatinas.
Paprium es una campaña de crowdfunding y un trailer con 5 segundos de gameplay. Ojalá, el día que salga, pulverice los límites conocidos de la Mega, pero de momento es nada. Yo personalmente dudo que llegue al nivel del SoR2.
A la MD se le saco mas jugo con Sega CD y 32X cosa que a Snes le falto para poder exprimir el hardware un poco mas. Con Nintendo el intento se quedo solo en Playstation [poraki]

Eso si me gusta mas la SNES [+risas]
@matasiete idem, sobre todo en lo de superar a los SOR, dudo mucho que lo haga.
Yo solo voy a decir que los juegos de Mega Drive usaban la potencia bruta de su procesador, los de Super Nintendo necesitaban nuevos chips dentro de ellos.
La Super Nintendo por sí sola es inferior en rendimiento aunque tuviera mejor paleta de colores y mejor sonido, eso es innegable.
Es para elogiar lo que se consiguió en Mega Drive sin ayuda de chips especiales.
Ya en cuanto catálogo de juegos, hay mucho debate xDD

Saludos!
Remigio7 escribió:
matasiete escribió:Para decir que algo o alguien ganó en algo primero tiene que haber un criterio objetivo para identificar qué es ganar. ¿Tenemos de eso aquí?

Por ejemplo en una guerra el criterio suele ser que el otro o bien se rinda o deje de existir. No me parece que ni la Snes ni la Mega se rindiesen, y las dos siguen bastante vivitas.


Bingo.

Con Paprium Mega Drive le ha pegado un adelantamiento por la derecha a Snes que le ha arrancado las pegatinas.


MSU1.

No.

stormlord escribió:Yo solo voy a decir que los juegos de Mega Drive usaban la potencia bruta de su procesador, los de Super Nintendo necesitaban nuevos chips dentro de ellos.
La Super Nintendo por sí sola es inferior en rendimiento aunque tuviera mejor paleta de colores y mejor sonido, eso es innegable.
Es para elogiar lo que se consiguió en Mega Drive sin ayuda de chips especiales.
Ya en cuanto catálogo de juegos, hay mucho debate xDD

Saludos!


Hay muchas formas de rendir, y en muchas de ellas es la snes la que pulveriza a la megadrive.

Y mas del 95% del catálogo de la snes no usa chips de apoyo.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
@Señor Ventura

Me alegra ver que no te piraste del foro despues del rapapolvo de magno. Feliz año [beer]
Señor Ventura escribió:
Remigio7 escribió:
matasiete escribió:Para decir que algo o alguien ganó en algo primero tiene que haber un criterio objetivo para identificar qué es ganar. ¿Tenemos de eso aquí?

Por ejemplo en una guerra el criterio suele ser que el otro o bien se rinda o deje de existir. No me parece que ni la Snes ni la Mega se rindiesen, y las dos siguen bastante vivitas.


Bingo.

Con Paprium Mega Drive le ha pegado un adelantamiento por la derecha a Snes que le ha arrancado las pegatinas.


MSU1.

No.

Yo no hablaría de las nuevas tecnologías, creo que más bien se trata de enfrentar las máquinas originales tal como eran en su época porque ahora cualquiera puede ser potenciada con un mega chip y no es objetivo ni relevante.
matasiete escribió:Para decir que algo o alguien ganó en algo primero tiene que haber un criterio objetivo para identificar qué es ganar. ¿Tenemos de eso aquí?.


Catálogo y ventas.
O si quieres con ese criterio podemos decir que Saturn ganó a PlayStation [360º]
Falkiño escribió:
matasiete escribió:Para decir que algo o alguien ganó en algo primero tiene que haber un criterio objetivo para identificar qué es ganar. ¿Tenemos de eso aquí?.


Catálogo y ventas.
O si quieres con ese criterio podemos decir que Saturn ganó a PlayStation [360º]


Es que Play se folló a Saturn, y de postre a N64.
@gynion estoy de acuerdo. Y en menor medida, el éxito de su generación fue SNES. En ventas, juegos propios y de thirds etc. Es absurdo discutir eso.
Otra csa es que te guste más MD, algo que entiendo perfectamente. Pero decir que MD ganó en su gen.... no es verdad, y creo que es estúpido intentar falsear eso 25 años después.
Falkiño escribió:@gynion estoy de acuerdo. Y en menor medida, el éxito de su generación fue SNES. En ventas, juegos propios y de thirds etc. Es absurdo discutir eso.
Otra csa es que te guste más MD, algo que entiendo perfectamente. Pero decir que MD ganó en su gen.... no es verdad, y creo que es estúpido intentar falsear eso 25 años después.


Es que si te gusta más PS3 no vas a decir que la mejor es Wii.. :p

Del mismo modo, ventas e incluso catálogo al margen, puede haber características en los juegos de snes que o bien no te hagan verla como la mejor de forma absoluta, o puede incluso que ni te gusten.
Falkiño escribió:@gynion estoy de acuerdo. Y en menor medida, el éxito de su generación fue SNES. En ventas, juegos propios y de thirds etc. Es absurdo discutir eso.
Otra csa es que te guste más MD, algo que entiendo perfectamente. Pero decir que MD ganó en su gen.... no es verdad, y creo que es estúpido intentar falsear eso 25 años después.

no se si gano o perdio,pero desde luego,andaron a la par casi siempre
no creo que MD tenga nada que envidiar a la magnifica snes
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mí es que en lo referente a occidente me la soplan las ventas finales en el último impulso de SNES: soy hijo de padres separados/divorciados, y desde los 8 hasta los 17 años anduve trasladándome hasta por 4 comunidades autónomas, y en todos los barrios y colegios en los que estuve me encontré el mismo percal; una pandillita defendiendo a muerte a SEGA, y otra haciendo lo propio con Nintendo. También me encontré con algún pueblecito en el que todo Cristo tenía una misma consola del bando que fuese para cambiarse juegos entre sí, pero fueron los ambientes menos comunes la verdad.

Si en Europa era así, no quiero ni imaginarme en los U.S.A, donde SEGA y Sonic tenían un empuje social entre los adolescentes apabullante.

Por supuesto que comercialmente la SNES acabó llevándose el gato al agua, pero a nivel de popularidad y movimiento social yo diría que en Estados Unidos Megadrive tuvo más fuerza, y en Europa chocaban cuernos entre iguales. De hecho en materia de 8 bits conocí a más gente con la Máster System que con la NES...

Yo tuve la SNES, pero al igual que la MD me parecía un juguete al lado de una CPS 2, ya que el 80% del tiempo jugaba a máquinas ARCADE, y cuando me castigaban sin salir o no tenía dinero me consolaba con mi SNES; no ha sido sino hasta el 2013/2014 que las he comenzado a apreciar.

Por eso a mí estas rencillas de ganar o perder una generación me traen sin cuidado, sobre todo cuando actualmente la scene de MD es la ALFA, la que está más on fire ratataaaa

Y ahora, vamos a contar pixels.
Sexy MotherFucker escribió: sobre todo cuando actualmente la scene de MD es la ALFA, la que está más on fire ratataaaa


Pero eso es porque los segueros ya no tienen nada a lo que aferrarse y solo les queda recordar viejas glorias... [poraki] [poraki] [poraki]
El tema de ventas ahora con los números se ve que SNES vendió mejor mundialmente pero porque la MD fue un fracaso en Japón. Más de la mitad de diferencia entre las dos consolas en el número de ventas fue en Japón que MD fue superada ampliamente hasta por PC Engine

Nos guste o no el mercado principal es USA y alli estuvieron mano a mano y aquí en Europa seguro que también y más teniendo en cuenta que clónicas de Nes aparte la MS me da que tuvo más éxito en Europa que Nes.

Yo fui poseedor de Megadrive y en mi ambiente se vio más Megadrive y aunque SNES tiene grandes juegos y su catálogo es más variado aunque una gran parte se quedo en Japón la MD es más de mis gustos o mis gustos se forjaron por tener MD en su día aunque antes tuve una Nasa.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@urtain69 pues que se jodan los segueros, yo no lo soy y me limito a disfrutar la awesomeness ;)
urtain69 escribió:
Sexy MotherFucker escribió: sobre todo cuando actualmente la scene de MD es la ALFA, la que está más on fire ratataaaa


Pero eso es porque los segueros ya no tienen nada a lo que aferrarse y solo les queda recordar viejas glorias... [poraki] [poraki] [poraki]



Ese es un error muy común que cometen los retardatendos (no digo que tú lo seas) confundir segueros con Megadriveros, a mi me gusta mas el catalogo de Megadrive, pero al mismo tiempo el resto de consolas de Sega a dia de hoy no me atraen para nada ( Dreamcast.... y en menor medida Saturn que alguna cosa rescatable tiene), pero en general lo que es Sega en consolas, ni fu ni fa.
Remigio7 escribió:@Señor Ventura

Me alegra ver que no te piraste del foro despues del rapapolvo de magno. Feliz año [beer]


Leer selectivamente.
Falkiño escribió:@gynion estoy de acuerdo. Y en menor medida, el éxito de su generación fue SNES. En ventas, juegos propios y de thirds etc. Es absurdo discutir eso.
Otra csa es que te guste más MD, algo que entiendo perfectamente. Pero decir que MD ganó en su gen.... no es verdad, y creo que es estúpido intentar falsear eso 25 años después.


Osea que es estúpido decir que Megadrive ganó su generación pero no lo es decir que fue Snes.

Snes vendió mas a nivel global gracias a Japón, pero vendió menos en Europa e iba detrás en USA hasta que Sega decidió apostarlo todo a Saturn. Gran triunfo sí.

Hablar sobre Megadrive vs Snes y decir así en plan categórico que una es mejor, ganó o triunfó sobre la otra, es ponerse en evidencia a uno mismo.
matasiete escribió:
Hablar sobre Megadrive vs Snes y decir así en plan categórico que una es mejor, ganó o triunfó sobre la otra, es ponerse en evidencia a uno mismo.


Autoconvencerse es peor.
matasiete escribió:Snes vendió mas a nivel global gracias a Japón, pero vendió menos en Europa e iba detrás en USA hasta que Sega decidió apostarlo todo a Saturn. Gran triunfo sí.


Ah, que ahora hay que descontar mercados porque no interesan??
Yo pensaba que las cuentas se hacian con todos los mercados, no quitando uno porque alli vendio menos la que le interesa a uno...
Y menos aun cuando en aquellos años Japon era mucho mas importante que hoy dia.
Yo tenia las dos de pequeño y disfrutaba unos juegos con una y otros con otra y los de mas alla con el pc... Nunca entre en discusiones.
matasiete escribió:Osea que es estúpido decir que Megadrive ganó su generación pero no lo es decir que fue Snes.

Snes vendió mas a nivel global gracias a Japón, pero vendió menos en Europa e iba detrás en USA hasta que Sega decidió apostarlo todo a Saturn. Gran triunfo sí.

Hablar sobre Megadrive vs Snes y decir así en plan categórico que una es mejor, ganó o triunfó sobre la otra, es ponerse en evidencia a uno mismo.


No lo es, criterios objetivos: ventas y catálogo.
Y ya lo de hacer cherrypicking y eliminar mercados porque sí no me parece acertado.
Yo no quité ningún mercado.

Hice una segmentación de los 3 mercados principales.

Snes arrasó en Japón, vendió menos en Europa y vendió ligeramente más en USA, tras ir por detrás hasta última hora. Resumen, Snes vendió más a nivel global.

Hay quien ve un triunfo ahí. Yo no.
Yo tuve las dos y no voy a entrar en la discusión de cual es mejor o no porque es bastante subjetivo, y no me voy a calentar la cabeza, hay muchos factores a tener en cuenta. Lo único que diré es que si Nintendo ganó la batalla, fue básicamente porque SEGA se hizo caca por creer que lo tenía todo controlado, no supo llevar las riendas de la compañía y desde que apareció Super Nintendo no hicieron más que cagarla, y da igual que Mega Drive fuese mejor o no, la torpeza de los directivos les pasó factura y jamás levantaron cabeza. No saber como enfrentar una competencia fué fatal. No hay más que ver a la Game Boy, se cargó a la Game Gear aunque fuera muy inferior.
De todas formas, ¿cuál os gusta más sin tener en cuenta quien gane? Eso es lo importante, nada más.
Sea cual sea la ganadora en términos generales, para mí es la Mega Drive porque es la que me ganó con sus juegos.
matasiete escribió:Yo no quité ningún mercado.

Hice una segmentación de los 3 mercados principales.

Snes arrasó en Japón, vendió menos en Europa y vendió ligeramente más en USA, tras ir por detrás hasta última hora. Resumen, Snes vendió más a nivel global.

Hay quien ve un triunfo ahí. Yo no.


En realidad no fue así.

En Europa ambas consolas vendieron cifras similares.

En USA el parqué de consolas de SNES siempre fue superior al de MD desde 1992. La exigua ventaja inicial que obtuvo MD por haber llegado antes a USA no le sirvió para mucho, ya que en su primer año en EEUU, SNES ya la había superado en ventas totales, y se mantuvo así hasta el final de las 16 bits.

Lo cierto es que MD no vendió más en ninguno de los 3 mercados, y SNES vendió más en 2/3.
Pues a mi siempre me ha gustado mas megadrive
Sus exclusivos me llaman mas que los de super nintendo.
Y en cuanto a los juegos que aparecen en ambas consolas prefiero casi siempre la version de megadrive
Y Nintendo da un poco como de grima o dentera. XD
ZIDEVS escribió:En realidad no fue así.

En Europa ambas consolas vendieron cifras similares.

En USA el parqué de consolas de SNES siempre fue superior al de MD desde 1992. La exigua ventaja inicial que obtuvo MD por haber llegado antes a USA no le sirvió para mucho, ya que en su primer año en EEUU, SNES ya la había superado en ventas totales, y se mantuvo así hasta el final de las 16 bits.

Lo cierto es que MD no vendió más en ninguno de los 3 mercados, y SNES vendió más en 2/3.


Exactamente.

gigebloste escribió:Pues a mi siempre me ha gustado mas megadrive
Sus exclusivos me llaman mas que los de super nintendo.
Y en cuanto a los juegos que aparecen en ambas consolas prefiero casi siempre la version de megadrive


Pero es que eso es aceptable: te gusta más MD. Es comprensible. Si te fijas yo no hablo de gustos, esos los respeto todos y me resulta normal que alguien me diga " a mí la que me gusta es MD". Lo que no puedo compartir es la opinión, que leo a veces y que fue con la que inicié la intervención en este hilo, de que "en resumen, la ganadora es MD", porque eso es mentira simple y llanamente. Y eso no quiere decir que MD sea una mala máquina, ni que no pueda ser la preferida de muchísima gente. Simplemente hablo de que comercialmente su competencia fue mejor, vendió más y tuvo mayor apoyo de las thirds en su época, lo que redundó en un catálogo más amplio.


Salu2!
No se puede decir que una consola con un recorrido como el de Megadrive perdió, como tampoco se puede decir que PS3 perdió y ganó Wii. Es que ni siquiera 360 perdió esa gen.

Las consolas que han "perdido", por decirlo así, son 32X, Saturn, Virtual Boy, N64, Dreamcast, Gamecube, XBOX 1, Wii U.. pero más bien por falta de éxito propio a la altura de las circunstancias, y no por solo por vender menos que la maquina líder y ya.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:como tampoco se puede decir que PS3 perdió y ganó Wii. Es que ni siquiera 360 perdió esa gen.


Es que esa ha sido hasta la fecha la generación más igualada de la historia; sólo hubo ganadores, y ningún sistema se alzó por encima de los demás de manera definitiva, ya que ganar una generación implica muchos más factores que el mero hecho de vender más que la competencia. Ganar una generación de manera inapelable conlleva:

- Por supuesto que tu producto venda muchísimo más que el de la competencia.

- Que tu producto sea considerado como el verdadero indispensable del momento sobre cualquiera debido a sus prestaciones totales.

- Que el catálogo de la máquina sea reconocido inmediatamente como el mejor por una gran mayoría en cualquier contexto de debate, tanto por expertos como por casuales.

- Que la fama, fuerza, y prestigio social de tu marca opaque y arrincone a la del resto; que tu sistema se convierta en sinónimo de consola, y que tu publicidad tenga prioridad sobre la de las otras marcas.

Y ni las Ps360, ni tampoco la Wii, consiguieron acumular todos esos méritos juntos, sino que más bien se los "repartieron".

Veníamos desde una aplastante hegemonía por parte de la PlayStation 2, la cual todo el mundo daba por sentado que continuaría con su sucesora, y de un día para otro Microsoft convierte a millones de Sonyers en usuarios de Xbox Live, asentando el juego online y el prestigio de su marca en el sector de las consolas. Terminó la tiranía de Sony y Xbox360 se convirtió en el nuevo líder a batir al principio de la generación.

Ps3 por su parte pasó los dos primeros años muy jodidos al rebufo de la 360: peores versiones en los multis como norma general, exclusivos que generaban menos fandom/comunidad que los de la competencia, online mediocre en comparación al Live, etc. Sin embargo a partir del tercer año en Sony se pusieron las pilas y lo dieron todo para ir remontando poco a poco hasta igualarse, y por último rebasarla ligeramente durante el último tramo.

Y paralelamente al choque de cuernos entre estas dos, la Wii con peor catálogo, mucha menos potencia, y con sus usuarios siendo durante mucho tiempo víctimas de bully por los foros; sedujo a un nuevo tipo de público masivo, alzándose como la consola más vendida por holgada diferencia.

El mercado por fin gozó de verdadero equilibrio después de más de una década de hegemonía Sonyer, el cual se ha vuelto a romper en esta.
Snes ganó la batalla comercial a nivel mundial pero le podría haber pegado un verdadero palizón incluso a la generación de playstation, si hubiera tirado de su fillrate secreto y todos los programadores no hubieran sido unos mantas, además nintendo la debiera haber publicitado como Blast Fillrate!!!
jajaja de verdad me asombra que se siga teniendo esta clase de debate despues de tantos años y sobre todo con los hechos que ahi estan.

tengo la fortuna de decir que yo estuve en esa maravillosa epoca de los 16 bit y que tuve tanto la megadrive/genesis y super nintendo en sus comienzos.

lo mas grandioso fue que nunca me "case" con ninguna marca o consola y puedo opinar objetivamente.

la megadrive fue una buena consola y era perfecta en el periodo de finales de los 80 y principios de los noventa, pero a partir de la revolucion que causo street fighter 2 ya no tenia nada que hacer con una super nintendo.

y es que dejando de lado las preferencias personales de cada quien, me parece ridiculo que exista tal debate.

vuelvo a repetir que los hechos estan ahi.

la super nintendo fue la primera en muchos aspectos muy importantes.

-un control con caracteristicas esenciales para los futuros juegos (como lo fue el mando analogico del n64).

-juegos inovadores que nos invitaron a adentrarnos a futuros generos, como lo fue el star fox, doom o donkey kong country

- fue la primera de las 2 en usar perifericos tan inovadores como un mouse, un mutitap o una pistola.

-vamos, y ya ni que decir que en general la mayoria de los juegos multi estaban mejor en super nes siendo los fighthing games los que mas se beneficiaban y que eran vitales en esa epoca.

por eso me parece ridiculo que se siga debatiendo cual consola fue mejor cuando claramente la super nes fue muy superior en varios aspectos importantes. y si la megadrive fue rival de la super nintendo se debio a la sobervia de esta de dejarla 2 años en el mercado y al buen marketing de sega america.

que la megadrive fue una buena consola y con grandes juegos eso nadie lo duda y seria tonto debatirlo al igual que lo es al decir cual fue mejor.

lo pienso que el problema viene con los fan boys tipo sasel xd, ya que da pena ajena que ya siendo un señor siga tirandole mierda a sony y culpandola del fracaso de sega. en fin.
ZIDEVS escribió:En realidad no fue así.

En Europa ambas consolas vendieron cifras similares.

En USA el parqué de consolas de SNES siempre fue superior al de MD desde 1992. La exigua ventaja inicial que obtuvo MD por haber llegado antes a USA no le sirvió para mucho, ya que en su primer año en EEUU, SNES ya la había superado en ventas totales, y se mantuvo así hasta el final de las 16 bits.

Lo cierto es que MD no vendió más en ninguno de los 3 mercados, y SNES vendió más en 2/3.


¿Qué fuentes puedo consultar para comprobar esos datos?
matasiete escribió:¿Qué fuentes puedo consultar para comprobar esos datos?
"La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. y esto lo sabe el 14% de la gente." (Homer Simpson)

@Sexy MotherFucker ya lo hemos comentado otras veces: el éxito de 360 se debe a que Sony la cagó de inicio con un precio mucho más caro y como dices con un online malo. Otro factor determinante fue que la 360 fue pirateable mucho antes. En cuanto la ps3 igualó el precio, el online y fue pirateable, le quitó las pegatinas a la 360 y hasta acabó vendiendo más.
matasiete escribió:
ZIDEVS escribió:En realidad no fue así.

En Europa ambas consolas vendieron cifras similares.

En USA el parqué de consolas de SNES siempre fue superior al de MD desde 1992. La exigua ventaja inicial que obtuvo MD por haber llegado antes a USA no le sirvió para mucho, ya que en su primer año en EEUU, SNES ya la había superado en ventas totales, y se mantuvo así hasta el final de las 16 bits.

Lo cierto es que MD no vendió más en ninguno de los 3 mercados, y SNES vendió más en 2/3.


¿Qué fuentes puedo consultar para comprobar esos datos?

Según "Console Wars", esto no es cierto. De hecho, las ventas de MD no despegaron hasta que ya la Super estaba en el mercado, y por ejemplo, en navidades de 1991, ya con SNES en el mercado desde el Verano, la Megadrive vendió muchísimo más, arrastrada por el éxito de Sonic ( una relación de casi 2-1), llevando a Sega a que en mediados de 1992, su punto álgido, tuviera casi un 66% del mercado en NorteAmerica , quedando el tercio restante en manos de la NES y la SNES.
matasiete escribió:
ZIDEVS escribió:En realidad no fue así.

En Europa ambas consolas vendieron cifras similares.

En USA el parqué de consolas de SNES siempre fue superior al de MD desde 1992. La exigua ventaja inicial que obtuvo MD por haber llegado antes a USA no le sirvió para mucho, ya que en su primer año en EEUU, SNES ya la había superado en ventas totales, y se mantuvo así hasta el final de las 16 bits.

Lo cierto es que MD no vendió más en ninguno de los 3 mercados, y SNES vendió más en 2/3.


¿Qué fuentes puedo consultar para comprobar esos datos?


Sega y Nintendo. Son los datos oficiales de ventas ofrecidos por ambas a sus accionistas tras finalizar sus respectivos años fiscales.


No hay debate, pero por desgracia hay mucha desinformacion en este tema, y aun se sigue confundiendo a la gente
16413 respuestas