Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

docobo escribió:@Radamantis1

Se agradecen ejemplos de esa mayor fluidez y framerate del mismo título.

Por ejemplo el street fighter 2, fatal fury, mortal kombat, robocop vs terminator, los de EA sport, toy story, cualquier Sonic mismamente. Busca información al respecto.
Dany ROD está baneado por "troll"
Radamantis1 escribió:
docobo escribió:@Radamantis1

Se agradecen ejemplos de esa mayor fluidez y framerate del mismo título.

Por ejemplo el street fighter 2, fatal fury, mortal kombat, robocop vs terminator, los de EA sport, toy story, cualquier Sonic mismamente. Busca información al respecto.


-Los juegos de Virgin te los quedas ... que cuando tienes programadores que basan su trabajo en entorno motorola, y vas repartiendo los port (porque se diseñan en Mega Drive y se portean a SNES) a distintos grupos pasa hacer port a SNES haces una lotería.

Robocop Vs Terminator son de distintos grupos de programadores ni son el mismo estudio ...PD tocar la arma homming y unos cuanto enemigos en pantalla la versión de Mega Drive petardea que da gusto.

Hay juegos de Virgin en SNES que superan a la versión de Mega Drive como Earthworm Jim 2 o Maui Mallard... pero porque le toco un grupo con talento y me imagino que con timelimit de margen correcto para sacar el producto, otros son justos o faltos de contenido por el timelimit del port.

Ya me gustaría a mi que se diseñase para SNES primero y luego se portease como se pudiese a Mega Drive.

-Fatal Fury Special de SNES es el mejor Fatal Fury del SNESvsMD


https://youtu.be/fwOlnc5Z-No?t=22s

Lo malo de todo esto, que al final lo que importa es el catalogo ....y desde luego aunque fuese sobre gustos ....los juegos de SNES vendían mas, lo que no digo que sean mejores o peores...pero igual necesitaban menos motora en SEGA y Addons, y haber tenido mejores developers y una linea mas similar en cuanto a catalogo para el mercado a SNES. Porque seamos realistas, no solo perdió en Nº de ventas de Hardware básico, perdió también en venta de Software te lo demuestra los top sellers de cada una.
Dany ROD escribió:
Radamantis1 escribió:
docobo escribió:@Radamantis1

Se agradecen ejemplos de esa mayor fluidez y framerate del mismo título.

Por ejemplo el street fighter 2, fatal fury, mortal kombat, robocop vs terminator, los de EA sport, toy story, cualquier Sonic mismamente. Busca información al respecto.


-Los juegos de Virgin te los quedas ... que cuando tienes programadores que basan su trabajo en entorno motorola, y vas repartiendo los port (porque se diseñan en Mega Drive y se portean a SNES) a distintos grupos pasa hacer port a SNES haces una lotería.

Robocop Vs Terminator son de distintos grupos de programadores ni son el mismo estudio ...PD tocar la arma homming y unos cuanto enemigos en pantalla la versión de Mega Drive petardea que da gusto.

Hay juegos de Virgin en SNES que superan a la versión de Mega Drive como Earthworm Jim 2 o Maui Mallard... pero porque le toco un grupo con talento y me imagino que con timelimit de margen correcto para sacar el producto, otros son justos o faltos de contenido por el timelimit del port.

Ya me gustaría a mi que se diseñase para SNES primero y luego se portease como se pudiese a Mega Drive.

-Fatal Fury Special de SNES es el mejor Fatal Fury del SNESvsMD


https://youtu.be/fwOlnc5Z-No?t=22s

Lo malo de todo esto, que al final lo que importa es el catalogo ....y desde luego aunque fuese sobre gustos ....los juegos de SNES vendían mas, lo que no digo que sean mejores o peores...pero igual necesitaban menos motora en SEGA y Addons, y haber tenido mejores developers y una linea mas similar en cuanto a catalogo para el mercado a SNES. Porque seamos realistas, no solo perdió en Nº de ventas de Hardware básico, perdió también en venta de Software te lo demuestra los top sellers de cada una.


Earthworm Jim 2 tb fue portado de Megadrive, y a menor resolución creo.

No creo que sea justo estos no valen o estos si porque salen mejor en mi consola.

Si Nintendo hubiera sacado una consola acorde a su tiempo, este debate no existiría. Sinceramente la única gran consola de Nintendo ha sido la GameCube. Y mira como fue en ventas, con esto hago mención a tu último comentario, no está directamente relacionado la calidad de catalogo con las ventas.

Al contrario si, muchas ventas te aseguran muchos juegos.

En mi opinión el catalogo de MD, me parecía infinitamente mejor. Pero para un japonés, no. Siendo uno de los mayores mercados en esa época despreciaban la MD (quizás por su origen, la veían como extranjera), no es de extrañar que vendieran menos. Yo detesto los rpg de esa época, ellos lo adoraban.

También ocurrió algo parecido en USA , por otros motivos. Dónde incluso en momentos las ventas de MD fueron mayores. Y llegamos a Europa donde literalmente MD barrió a SNES, de cada 4 consolas 3 eran MD. No obstante , ni por asomo era un mercado comparable con el americano o japonés, no sabes como me arrepiento de los pocos juegos que compraba en aquella época, pero es otro tema.

También debíamos destacar que Sega, a partir de 1994-95 se centró en la Saturn algo que Nintendo no hizo. Sin contar como dices en los addons. Y la energía dedica a los arcades, dónde realmente estaban los mejores juegos que he visto en mi vida, en aquella época.

Sega dejaba en ridículo a Nintendo y al que se pusiera por delante, no importaba compañía o plataforma incluido PC. Cuando veo listas de los mejores juegos, y se ignora completamente obras como virtua Racing, daytona Usa, la saga Virtua Fighter o Sega Rally, es señal inequívoca de "injusticia" en este sector . La razón es sencilla , 20 millones podían disfrutar su Mario a diario en casa, al Daytona Usa no.

No me vale mucho, que una vendiera más o menos.

PD.: hay sensaciones que no se pueden notar viendo juegos en YouTube.

El mundo ha sido demasiado nintendero siempre xD, salu2..
Dany ROD está baneado por "troll"
@BILLIE JEAN todo esto es como decir que SNES "no puede hacer" tecnicamente un Mortal Kombat 1 con sangre porque no lo pudieron hacer en su época, y darle coba a un mantra estúpido.

¿Te dolió ver quitando la resolución se vea mejor Earthworm Jim 2 o Donald in Maui Mallard en SNES? pues si tiene explicación:

Earthworm Jim 2 es un port de Mega Drive a SNES hecho por un programador con algo de bagaje en SNES como fué Nicholas A. Jones pero tu esto igual ni idea .

Donald in Maui Mallard en SNES no es 100% un port (diseñado para SNES pero sin apenas usar sus florituras), es un juego programado por Eurocom que reutiliza parte del código y material del de Mega Drive por gente que ya tenia tocada un poco la arquitectura SNES( y con talento claro esta) para 1996 como es Eurocom: Tim Rogers o Jon Williams, pero esto tu igual ni idea de esto me imagino.

Tanto Virgin como EA son una lotería en cuanto a ristra de programadores en sus Ports en SNES, es es un hecho, lo buscas por el post que ya explique los Fifa y los Virgin, esto es ya redundante.

Lo que soltáis por la boca algunos son mantras extendidos, y todo por no ver quienes y porqué son los que están detrás en esos proyectos en vez de ver los resultados finales.

En USA se vendió por salir antes, fichar a un tal Tom Kalinske, y doblegar a un japones como Hayao Nakayama ( el gran estratega de Saturn) a bajar el precio a su consola ( a saber si las ganancias en ventas no se miran como hoy en dia que lo no ganado lo llaman perdidas, y digo esto, porque bajar el precio a una consola de 1988 con un Motorola a ese precio y regalar en el Pack su juego estrella ya le pareció medio suicida al Japones).

1992-1993-1994-1995 son épocas de Street fighters, Stafox Aladdines, Donkey kong Countrys Earthworm Jim´s o Yoshis island o RPG en SNES, todos presentados en E3, o el anterior llamado ECTS ...es normal que Treasure escogiese Mega Drive(SEGA tenia a Namco Treasure Konami,Capcom o Data East , Acient o Clockwork Tortoise o una Virgin y Sony dedicada para ella para entonces y ni con esas). Los juegos Natsume o Konami o mismamente Brawlers de Capcom en SNES valen una pasta por su escasa tirada en esas mismas épocas. Aunque duela Nintendo lanzo una consola con 2 juegos en 1990, Mega Drive (1988 a 200$ que no era barata precisamente por llevar una System 11 capada) ya tenia casi 300 para 1990...y aun así la cosa acabo en favor de SNES. Esa es la cruda realidad.

Hasta ahora no entendía porque se usaba tanto la ironía en EOL pues apenas posteo en foros asiduamente, pero ahora veo el porqué.

Y bueno ya he puesto en mas de un post lo que pienso (sobre Mega y SNES) así para mi el mundo no es siempre Nintendero...como siempre "algunos", utilizado los raciocinios con uso de la generalización para concluir un autorazonamiento autorealizador.
BILLIE JEAN escribió:
Dany ROD escribió:
Radamantis1 escribió:Por ejemplo el street fighter 2, fatal fury, mortal kombat, robocop vs terminator, los de EA sport, toy story, cualquier Sonic mismamente. Busca información al respecto.


-Los juegos de Virgin te los quedas ... que cuando tienes programadores que basan su trabajo en entorno motorola, y vas repartiendo los port (porque se diseñan en Mega Drive y se portean a SNES) a distintos grupos pasa hacer port a SNES haces una lotería.

Robocop Vs Terminator son de distintos grupos de programadores ni son el mismo estudio ...PD tocar la arma homming y unos cuanto enemigos en pantalla la versión de Mega Drive petardea que da gusto.

Hay juegos de Virgin en SNES que superan a la versión de Mega Drive como Earthworm Jim 2 o Maui Mallard... pero porque le toco un grupo con talento y me imagino que con timelimit de margen correcto para sacar el producto, otros son justos o faltos de contenido por el timelimit del port.

Ya me gustaría a mi que se diseñase para SNES primero y luego se portease como se pudiese a Mega Drive.

-Fatal Fury Special de SNES es el mejor Fatal Fury del SNESvsMD


https://youtu.be/fwOlnc5Z-No?t=22s

Lo malo de todo esto, que al final lo que importa es el catalogo ....y desde luego aunque fuese sobre gustos ....los juegos de SNES vendían mas, lo que no digo que sean mejores o peores...pero igual necesitaban menos motora en SEGA y Addons, y haber tenido mejores developers y una linea mas similar en cuanto a catalogo para el mercado a SNES. Porque seamos realistas, no solo perdió en Nº de ventas de Hardware básico, perdió también en venta de Software te lo demuestra los top sellers de cada una.


Earthworm Jim 2 tb fue portado de Megadrive, y a menor resolución creo.

No creo que sea justo estos no valen o estos si porque salen mejor en mi consola.

Si Nintendo hubiera sacado una consola acorde a su tiempo, este debate no existiría. Sinceramente la única gran consola de Nintendo ha sido la GameCube. Y mira como fue en ventas, con esto hago mención a tu último comentario, no está directamente relacionado la calidad de catalogo con las ventas.

Al contrario si, muchas ventas te aseguran muchos juegos.

En mi opinión el catalogo de MD, me parecía infinitamente mejor. Pero para un japonés, no. Siendo uno de los mayores mercados en esa época despreciaban la MD (quizás por su origen, la veían como extranjera), no es de extrañar que vendieran menos. Yo detesto los rpg de esa época, ellos lo adoraban.

También ocurrió algo parecido en USA , por otros motivos. Dónde incluso en momentos las ventas de MD fueron mayores. Y llegamos a Europa donde literalmente MD barrió a SNES, de cada 4 consolas 3 eran MD. No obstante , ni por asomo era un mercado comparable con el americano o japonés, no sabes como me arrepiento de los pocos juegos que compraba en aquella época, pero es otro tema.

También debíamos destacar que Sega, a partir de 1994-95 se centró en la Saturn algo que Nintendo no hizo. Sin contar como dices en los addons. Y la energía dedica a los arcades, dónde realmente estaban los mejores juegos que he visto en mi vida, en aquella época.

Sega dejaba en ridículo a Nintendo y al que se pusiera por delante, no importaba compañía o plataforma incluido PC. Cuando veo listas de los mejores juegos, y se ignora completamente obras como virtua Racing, daytona Usa, la saga Virtua Fighter o Sega Rally, es señal inequívoca de "injusticia" en este sector . La razón es sencilla , 20 millones podían disfrutar su Mario a diario en casa, al Daytona Usa no.

No me vale mucho, que una vendiera más o menos.

PD.: hay sensaciones que no se pueden notar viendo juegos en YouTube.

El mundo ha sido demasiado nintendero siempre xD, salu2..


Si nos ponemos así, SEGA tampoco sacó una consola acorde a su tiempo, ya que la PC Engine, que salió más o menos un año antes, la superaba en algunos aspectos. Por ejemplo, tenía una paleta de colores muy superior, y era bastante más compacta.

Compara juegos como Bomberman 94' de PC Engine con el Mega Bomberman de Megadrive, donde el primero es claramente mejor. O incluso se da el curioso caso del After Burner II, donde un juego de SEGA es mejor en PC Engine que en la consola de SEGA [+risas].

Y si nos vamos aún más atrás. La Master System tampoco es superior en todos los aspectos a la NES (peor sonido, no se pueden voltear sprites, tiene menor resolución...), habiendo salido un par de años más tarde.

Por no hablar de la tristemente olvidada SG-1000, que salió prácticamente a la vez que la Famicom en Japón, con unas características técnicas bastante inferiores.

Pero claro. Esto es algo que se le critica continuamente a Nintendo, pero no a SEGA. (doble rasero lo llaman :o ).

De todos modos, opino lo que dice el compañero @Dany ROD , al final lo que importa es el catálogo y en eso, la Super Nintendo va más que sobrada.

Que conste que a mí la Megadrive es una consola que me encanta, está en mi TOP 3 de consolas de todos los tiempos y entiendo que haya gente que prefiera su catálogo al de SNES. De hecho tengo 2 en casa (una la que uso, y otra de repuesto por si la primera casca, cosa altamente improbable porque es dura como ella sola). Pero al final agota un poco que la pongan por las nubes a costa de intentar humillar a la competencia. :o
Papitxulo escribió:Que conste que a mí la Megadrive es una consola que me encanta, está en mi TOP 3 de consolas de todos los tiempos y entiendo que haya gente que prefiera su catálogo al de SNES. De hecho tengo 2 en casa (una la que uso, y otra de repuesto por si la primera casca, cosa altamente improbable porque es dura como ella sola). Pero al final agota un poco que la pongan por las nubes a costa de intentar humillar a la competencia. :o


Con esta actitud da gusto; defiendes cual es tu favorita, pero aceptas como bueno que otros piensen de otra forma. [oki]

Pero al menos en este hilo no deberías tomarte muy en serio esto, aunque sea sin base. Qué sí, sé que agota un poco, porque parece que tienes que argumentar una y mil veces lo que consideras evidente, pero en el fondo lo peor es que se llegue a lo personal; porque humillar (o tratar de humillar, porque no implica que se consiga) a Megadrive o SNES... tampoco es que sea muy importante.
@Radamantis1 no me tengo que apuntar nada y menos de alguien que no está bien informado.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El propio título te avisa "Patio de colegio ON"

P.D.: Mario es un Drogata pederasta.
Joder, Snes petardeaba tanto, qué a raíz del lanzamiento de Snes mini mucha gente se está dando cuenta de lo que es vivir fuera de las fronteras del M68000........lalala lala [fiu]
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Que conste que a mí la Megadrive es una consola que me encanta, está en mi TOP 3 de consolas de todos los tiempos y entiendo que haya gente que prefiera su catálogo al de SNES. De hecho tengo 2 en casa (una la que uso, y otra de repuesto por si la primera casca, cosa altamente improbable porque es dura como ella sola). Pero al final agota un poco que la pongan por las nubes a costa de intentar humillar a la competencia. :o


Con esta actitud da gusto; defiendes cual es tu favorita, pero aceptas como bueno que otros piensen de otra forma. [oki]

Pero al menos en este hilo no deberías tomarte muy en serio esto, aunque sea sin base. Qué sí, sé que agota un poco, porque parece que tienes que argumentar una y mil veces lo que consideras evidente, pero en el fondo lo peor es que se llegue a lo personal; porque humillar (o tratar de humillar, porque no implica que se consiga) a Megadrive o SNES... tampoco es que sea muy importante.


No me lo tomo muy en serio, sólo me estaba haciendo el digno. :o
Es un hecho (no se puede rebatir de ninguna manera) que Super Nintendo tiene especificaciones que superan a megadrive y se aprovecha muy bien de ello. Caso de la saga dkc, su música y color está fuera del alcance de la negra de Sega, eso es así. Y también es igual de cierto, que megadrive cuenta con un procesador que también le da ventajas en otros aspectos sobre la consola de Nintendo que también sabe aprovechar, como en la saga Sonic o streets of rage. Una "pobre" paleta de colores en mega y una "cpu" que podía ser más potente en super, son su principales carencias. Ninguna de ellas es mejor "en todo" a la otra. Que se os meta.
Personalmente, disfruto de las dos y no me decanto por ninguna. Es como decidir elegir entre dos hijos (uno blanco y otro negro :)) uno más estudioso y el otro más obediente. No se puede, jajaj
Si de mi coleccion tubería que deshacerme de un sistema, seria de la super pero porque tengo el combo completo en la mega y me da más juego. Pero ese no es el caso ni lo será.
Radamantis1 escribió:La ventaja de megadrive está en su cpu, la misma que neo geo a inferior frecuencia. Control más preciso (se nota en cantidad de mutis) o mayor número de objetos en pantalla al mismo tiempo.
Eso contrasta con las ventajas de super, colores, sonido, modo 7 (aunque mega pude dar resultados parecidos mediante otros medios).
Estamos hablando de cosas que todos sabemos. Eso es lo más gracioso :)


Será lo mas gracioso, pero por lo que veo no es algo que realmente se sepa, porque son afirmaciones equivocadas, además de no tener ni idea de que hay mucho mas aparte de eso.

Caminero69 escribió:Esa es la clave. Mega Drive puede "simular" de puta madre los puntos fuertes de Snes.


"Simular" no es la palabra, y "de puta madre" aún mucho menos.

Caminero69 escribió:Modo 7: Panorama Cotton
Colores en pantalla: Ranger X, Wonderboy in Monsterland ( el mismo Sonic se veia mejor que SMW en su dia)
Sprites en pantalla: aqui Mega Drive barre (aunque me se de alguien que sacara a pasear los robotitos microscopicos del Turtles in time)
Juegos puramente poligonales 3D (Starfox o Winter Gold van a pedales comparado con Virtua Racing, el Kawasaki Superbike Challenge mueve muchos mas poligonos y deja en ridiculo a su version de Snes)


-Panorama cotton no hace nada ni mínimamente similar al modo 7. Lo que hace este juego es rasterizar planos línea por línea, cosa que hace el VDP y las PPU's de la snes ellas solitas sin ningún impacto en el rendimiento.

-Lo de los colores en pantalla es de traca. Paso.

-Me encanta la afirmación de "si los enemigos son mas pequeños, entonces el manejo de los mismos como objetos independientes es menos complejo", y nos quedamos tan anchos. Lo de los "robotitos microscópicos" son una reducción al absurdo, porque cuando interesa son "microscópicos", y cuando no interesa, ni se menciona... aparte de que es un error de concepto muy grande, como ya he dicho.

-"Sprites en pantalla, aquí la megadrive barre", es mentira. Sin mas.

-Por muy inferior que sea el SFX con respecto al SVP, en snes tuvieron en su catálogo hasta un doom.

-El winter gold funciona a una tasa de frames por segundo mayor que la del virtua racing, luego tu afirmación de que va a pedales, es falsa. Y el kawasaki superbike challenge no es ni siquiera un port, comparas churros con manzanas.

Caminero69 escribió:En cambio Snes no puede con los puntos fuertes de MD, como la velocidad.


Si puede, e incluso con mas planos que cualquier de los títulos de su catálogo:
https://youtu.be/kDVCDswQuWE?t=159

Caminero69 escribió:(Me parto cada vez que el pato cita el Uniracers que es de una simpleza visual totalmente risible. ) los planos de scroll ( no hay nada en Snes que se asemeje siquiera a Thunderforce 4) y la resolucion (aqui ya es que es todo el jodido catalogo).


No.

No tienes ni idea de lo que es el uniracers, ni de la detección de colisiones, o del gran algorritmo para las animaciones que calcula internamente. Y todo esto sin contar con que confundes la simpleza de diseño con la complejidad gráfica.

De los planos de scroll del thunder force iv, lo siento, pero es que solo son dos planos, que los divida en 20 secciones con distintas prioridades es algo que puede hacer hasta una NES.

Se te ha olvidado comentar la diferencia en direccionamiento de memoria entre las dos máquinas. Un star ocean sería imposible en una megadrive, o mismamente el super street fighter 2 tiene que hacer trampitas para tener 40 megas.
Yo a los segueros los amo, son entrañables.

Infórmate me dice, el de un plano de scroll xD
docobo escribió:Yo a los segueros los amo, son entrañables.

Infórmate me dice, el de un plano de scroll xD

XD si son felices así.
El lanzamiento de la snes mini ha reactivado antiguos resquemores
Un plano de scroll... [plas] yo creo que son sonyers o xboxers q se hacen pasar por Segueros solo para meter mierda a Nintendo.

Yo llevo tatuado SEGA hasta en la oreja y estoy dandole a Snes Mini que creo que la voy a fundir ratataaaa
Señor Ventura escribió:Imagen


Lo prefiero al original, con eso lo digo todo
Gynoug escribió:
Señor Ventura escribió:Imagen


Lo prefiero al original, con eso lo digo todo


Explicate. Prefieres el port de la snes al original arcade?
eingelus escribió:
Gynoug escribió:
Señor Ventura escribió:Imagen


Lo prefiero al original, con eso lo digo todo


Explicate. Prefieres el port de la snes al original arcade?


Sí.

Explicado.

pd: la música del port de SNES es droooojaaaaa
Gynoug escribió:
eingelus escribió:
Gynoug escribió:
Lo prefiero al original, con eso lo digo todo


Explicate. Prefieres el port de la snes al original arcade?


Sí.

Explicado.

pd: la música del port de SNES es droooojaaaaa

la música les salio cojonuda ,ami tambien me gusta más que la original
docobo escribió:Yo a los segueros los amo, son entrañables.

Infórmate me dice, el de un plano de scroll xD

No es necesario compartir aquí información como la citada, de índole tan personal y privada.
Pero habiendo sido testigo de semejante confesión, no me queda otra que aconsejarle visite a un cardiólogo con urgencia, antes de que los síntomas descritos contraigan carácter irreversible y afecten gravemente al su ritmo cardíaco.
Hágame caso amigo.
Hola, creo que estos juegos contradicen un poco algunas afirmaciones que se han hecho ultimamente sobre Snes :)

https://www.youtube.com/watch?v=5rtTZh7F9m0

https://www.youtube.com/watch?v=6HUnUpCGg8I

https://www.youtube.com/watch?v=kHADhVrlIiA

https://www.youtube.com/watch?v=TtG68ElF52I

https://www.youtube.com/watch?v=AnP9pLsSMV4

https://www.youtube.com/watch?v=wEAM2jI2-cA

https://www.youtube.com/watch?v=N8LAw9N52zc

https://www.youtube.com/watch?v=vF0iwM9JOMM

https://www.youtube.com/watch?v=XGP-i64Ondg

para mi las ventajas de Megadrive frente a la Super son su mayor capacidad de mover polígonos, la resolución y el menor número de colores de cara a los juegos multiplataforma, un ahorro que partiendo del mismo número de megas las compañías podian llegar a utilizar para añadir más información (fase de conducción en Toy Story), algunas de sus prestaciones con el cartucho eran un arma de doble filo, pero no comprendo que se minusvalore tanto a Snes... incluso en el sonido, precisamente uno de los apartados donde más brilla.
monte_alicatado escribió:incluso en el sonido, precisamente uno de los apartados donde más brilla.


Exacto, tiene varios juegos con canciones cantadas.
FFantasy6 escribió:
monte_alicatado escribió:incluso en el sonido, precisamente uno de los apartados donde más brilla.


Exacto, tiene varios juegos con canciones cantadas.

y juegos que muestran cosas impensables en una 16 bits ,ver cosas como esto en 1990 fue una sorpresa
Imagen
era algo nuevo y un soplo de aire fresco
titorino escribió:
FFantasy6 escribió:
monte_alicatado escribió:incluso en el sonido, precisamente uno de los apartados donde más brilla.


Exacto, tiene varios juegos con canciones cantadas.

y juegos que muestran cosas impensables en una 16 bits ,ver cosas como esto en 1990 fue una sorpresa
Imagen
era algo nuevo y un soplo de aire fresco


Ahí es donde rinde mejor la velocidad en SNES, en el eje Z con el modo 7.
Neo Geo no tiene un fzero ni un dkc. La super es la 16 bit más potente del mundo!! Como no hemos llegado antes a esta conclusión.
Radamantis1 escribió:Neo Geo no tiene un fzero ni un dkc. La super es la 16 bit más potente del mundo!! Como no hemos llegado antes a esta conclusión.

no habras llegado tu.
cada máquina tiene sus cosas
Prefiero valorar una consola por su catálogo antes que por la potencia.
titorino escribió:
Radamantis1 escribió:Neo Geo no tiene un fzero ni un dkc. La super es la 16 bit más potente del mundo!! Como no hemos llegado antes a esta conclusión.

no habras llegado tu.
cada máquina tiene sus cosas


Bueno, si en Megadrive, mediante buena programación, se ha conseguido un esbozo o aproximación bastante digna al modo 7, me imagino que en Neo-Geo se podría llegar bastante más lejos.

https://www.youtube.com/watch?v=_bPGh8TiP4c
Dany ROD está baneado por "troll"
FFantasy6 escribió:Prefiero valorar una consola por su catálogo antes que por la potencia.


Exacto, porque como miremos por potencia ...la mas potente es esta en 16 bits XD https://es.wikipedia.org/wiki/CD-i#Espe ... 3.A9cnicas . Catalogasoooo
gynion escribió:
titorino escribió:
Radamantis1 escribió:Neo Geo no tiene un fzero ni un dkc. La super es la 16 bit más potente del mundo!! Como no hemos llegado antes a esta conclusión.

no habras llegado tu.
cada máquina tiene sus cosas


Bueno, si en Megadrive, mediante buena programación, se ha conseguido un esbozo o aproximación bastante digna al modo 7, me imagino que en Neo-Geo se podría llegar bastante más lejos.

https://www.youtube.com/watch?v=_bPGh8TiP4c

Pues que alguien me corrija pero leí hace tiempo que NeoGeo no está capacitada para esa tarea en concreto.
De hecho no hay ni un solo ejemplo
Y respecto al modo 7 en megadrive,tu lo has dicho un esbozo.
Ya sin nada cuesta mantener una tasa digna,como curiosidad vale,pero es eso un esbozo.
Ya no digamos mover algo como f zero o street Racer.
titorino escribió:
Radamantis1 escribió:Neo Geo no tiene un fzero ni un dkc. La super es la 16 bit más potente del mundo!! Como no hemos llegado antes a esta conclusión.

no habras llegado tu.
cada máquina tiene sus cosas

Exactamente, eso es lo que trato de explicar todo el tiempo.
Dany ROD está baneado por "troll"
Radamantis1 escribió:
titorino escribió:
Radamantis1 escribió:Neo Geo no tiene un fzero ni un dkc. La super es la 16 bit más potente del mundo!! Como no hemos llegado antes a esta conclusión.

no habras llegado tu.
cada máquina tiene sus cosas

Exactamente, eso es lo que trato de explicar todo el tiempo.


Pero explica "técnicamente" sombre los tecnicismos que la diferencian, que de eso "estabas" desde un principio la diferencia entre el Motorola y el W65C816 sin hablar de otros matices su ancho de banda y el gasto el uso de colores, el consumo o depuración de código, RAM, DMA, sus Modos y diferencias.

Yo en mi caso, soy mas de catalogo, y me da por mirar los estudios, fechas de lanzamiento, nº de personas en el equipo destinado al proyectos, carreras y bagaje de los que contribuyen en el proyecto, Corporaciones que se ponen de parte de según que contratos con las empresas de consola, los juegos me da por testearlos, jugarlos y aportar...y 2 tonterías técnicas que se fácil demostrables en un Emu, básicamente como las fechas, nombres y integrantes para comprobarlos en bases de datos, lista de catálogos, o diferencias ya que hay emuladores, everdrives y lo que te de la gana para comprobarlos.
Pero en el tema técnico no me veras que vaya de erudito, porqué en este foro (de los que he aprendido muchismo y aunque estoy en silencio me veo sus post técnicos y trasteo de vez en cuando), desde un principio se sabe que hay especialistas, ingenieros que domina la informática, tecnicismos, y herramientas para comprobar no todo, pero si cosas que se escapan a los demas, que están mas que dichas desde hace años aquí y en otros países (en esos foros se cuela de vez en cuando algun senior o mayor rango), para romper mantras, que tan malos son los mantras Nintenderos como los Segeros (que algunos de estos son tergiversadores).

@Blaster Master La entrada de cascos de la Mega Drive la quemas con el mechero, subes y bajas la palanca del sonido 3 veces y puedes sacar Dolby.
Y la Snesmini no usa cable luma y no disfruta del overclock a los cartuchos ahumaos con mechero del sistema real.

Edito: Ahora tengo una pregunta, ¿alguien sabe que ancho de banda o recursos usa, o necesita un Sonic para sus físicas de algun foro de SEGA o Sonic romhacks?
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:no habras llegado tu.
cada máquina tiene sus cosas


Bueno, si en Megadrive, mediante buena programación, se ha conseguido un esbozo o aproximación bastante digna al modo 7, me imagino que en Neo-Geo se podría llegar bastante más lejos.

https://www.youtube.com/watch?v=_bPGh8TiP4c

Pues que alguien me corrija pero leí hace tiempo que NeoGeo no está capacitada para esa tarea en concreto.
De hecho no hay ni un solo ejemplo
Y respecto al modo 7 en megadrive,tu lo has dicho un esbozo.
Ya sin nada cuesta mantener una tasa digna,como curiosidad vale,pero es eso un esbozo.
Ya no digamos mover algo como f zero o street Racer.


Pues ni idea, porque no sé si Megadrive puede hacer cosas que Neo-Geo no. Pensaba en plan simple, aunque también en base a lo que he visto, que Neo-Geo era linealmente superior, sin mayor historia.
Dany ROD escribió:
Radamantis1 escribió:
titorino escribió:no habras llegado tu.
cada máquina tiene sus cosas

Exactamente, eso es lo que trato de explicar todo el tiempo.


Pero explica "técnicamente" sombre los tecnicismos que la diferencian, que de eso "estabas" desde un principio la diferencia entre el Motorola y el W65C816 sin hablar de otros matices su ancho de banda y el gasto el uso de colores, el consumo o depuración de código, RAM, DMA, sus Modos y diferencias.

Yo en mi caso, soy mas de catalogo, y me da por mirar los estudios, fechas de lanzamiento, nº de personas en el equipo destinado al proyectos, carreras y bagaje de los que contribuyen en el proyecto, Corporaciones que se ponen de parte de según que contratos con las empresas de consola, los juegos me da por testearlos, jugarlos y aportar...y 2 tonterías técnicas que se fácil demostrables en un Emu, básicamente como las fechas, nombres y integrantes para comprobarlos en bases de datos, lista de catálogos, o diferencias ya que hay emuladores, everdrives y lo que te de la gana para comprobarlos.
Pero en el tema técnico no me veras que vaya de erudito, porqué en este foro, desde un principio se sabe que hay especialistas, ingenieros que domina la informática, tecnicismos, y herramientas para comprobar no todo, pero si cosas que se escapan a los demas, que están mas que dichas desde hace años en todos los países, para romper mantras, que tan malos son los mantras Nintenderos como los Segeros (que algunos de estos son tergiversadores).

@Blaster Master La entrada de cascos de la Mega Drive la quemas con el mechero, subes y bajas la palanca del sonido 3 veces y puedes sacar Dolby.
Y la Snesmini no usa cable luma y no disfruta del overclock a los cartuchos con mechero del sistema real.

No puedo hablar de tecnicismos sobre ello porque no soy ni un técnico, ni un informático. Ya quisiera poder hacerlo porque realmente me gusta todo este mundo. Hablo simplificando mucho y a rasgos generales, pero sobre opiniones consensuadas por la mayoría de la comunidad (por todo lo que he leído en foros y artículos) y que yo comparto. Simplemente eso.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por si a alguien le interesa:

Historia de SEGA Megadrive 1/2
https://www.youtube.com/watch?v=VgYHno4PPO4

Historia de SEGA Megadrive 2/2
https://www.youtube.com/watch?v=kELc1iZF5AI
Katattsu escribió:Por si a alguien le interesa:

Historia de SEGA Megadrive 1/2
https://www.youtube.com/watch?v=VgYHno4PPO4

Historia de SEGA Megadrive 2/2
https://www.youtube.com/watch?v=kELc1iZF5AI

"Aquel Motorola 68 mil resultó ser todo un prodigio"...
No hay más preguntas señoria
Radamantis1 escribió:
docobo escribió:Yo a los segueros los amo, son entrañables.

Infórmate me dice, el de un plano de scroll xD

No es necesario compartir aquí información como la citada, de índole tan personal y privada.
Pero habiendo sido testigo de semejante confesión, no me queda otra que aconsejarle visite a un cardiólogo con urgencia, antes de que los síntomas descritos contraigan carácter irreversible y afecten gravemente al su ritmo cardíaco.
Hágame caso amigo.


De índole personal es aprender un poco y dejar de cargarla, que estás haciendo el ridículo.
docobo escribió:
Radamantis1 escribió:
docobo escribió:Yo a los segueros los amo, son entrañables.

Infórmate me dice, el de un plano de scroll xD

No es necesario compartir aquí información como la citada, de índole tan personal y privada.
Pero habiendo sido testigo de semejante confesión, no me queda otra que aconsejarle visite a un cardiólogo con urgencia, antes de que los síntomas descritos contraigan carácter irreversible y afecten gravemente al su ritmo cardíaco.
Hágame caso amigo.


De índole personal es aprender un poco y dejar de cargarla, que estás haciendo el ridículo.

Lunes día 2, tiene usted cita con su médico de cabecera a las 09:15. No se te olvide!!
titorino escribió:Y respecto al modo 7 en megadrive,tu lo has dicho un esbozo.
Ya sin nada cuesta mantener una tasa digna,como curiosidad vale,pero es eso un esbozo.
Ya no digamos mover algo como f zero o street Racer.


No exagere el port de Fzero para la Mega Drive si algún día se completa puede ser un juego muy digno, la escala y la rotación no es tan suave, pero están muy bien implementados, y lo que es notable, es que la plataforma no tiene ningún soporte de hardware para hacer los efectos.

Entonce punto para Mega.

https://www.youtube.com/watch?v=fWNGNh8JDcQ
EPSYLON EAGLE escribió:
titorino escribió:Y respecto al modo 7 en megadrive,tu lo has dicho un esbozo.
Ya sin nada cuesta mantener una tasa digna,como curiosidad vale,pero es eso un esbozo.
Ya no digamos mover algo como f zero o street Racer.


No exagere el port de Fzero para la Mega Drive si algún día se completa puede ser un juego muy digno, la escala y la rotación no es tan suave, pero están muy bien implementados, y lo que es notable, es que la plataforma no tiene ningún soporte de hardware para hacer los efectos.

Entonce punto para Mega.

https://www.youtube.com/watch?v=fWNGNh8JDcQ


Es que ahí es donde está la clave, no ya en conseguir un resultado 1:1 al original, sino en la capacidad de la consola para hacer algo así, y por supuesto en la encomiable labor de programación, que va a la par.
Es como si veo un esbozo de Streets of Rage 2 o 3 corriendo en SNES, quitando a algunos sprites simultáneos en pantalla y otras características, pero con la misma resolución, velocidad y suavidad que en Megadrive; pues igualmente me llamaría la atención, porque de la misma forma que me pasaba antes con el modo 7 en mega, en principio me resulta algo bastante inviable en snes.
EPSYLON EAGLE escribió:
titorino escribió:Y respecto al modo 7 en megadrive,tu lo has dicho un esbozo.
Ya sin nada cuesta mantener una tasa digna,como curiosidad vale,pero es eso un esbozo.
Ya no digamos mover algo como f zero o street Racer.


No exagere el port de Fzero para la Mega Drive si algún día se completa puede ser un juego muy digno, la escala y la rotación no es tan suave, pero están muy bien implementados, y lo que es notable, es que la plataforma no tiene ningún soporte de hardware para hacer los efectos.

Entonce punto para Mega.

https://www.youtube.com/watch?v=fWNGNh8JDcQ

cuando sea jugable y ponga mas naves en pantalla ,fisicas ,pantalla completa y a 60 fps entonces ya lo veriamos .
mientras tanto a disfruralo en snes .
nadi le quita merito ,pero no hacerlo con snes.
Resumiendo, la megadrive puede con un fzero y starfox metiendo en ambos juegos más naves y scrolls, la snes puede con un final fight pero con menos personajes y sin fondos.
FFantasy6 escribió:Resumiendo, la megadrive puede con un fzero y starfox metiendo en ambos juegos más naves y scrolls, la snes puede con un final fight pero con menos personajes y sin fondos.


A ver, para un poco y reflexiona, porque estoy pasando de explicar las cosas por si me he expresado mal, a directamente no creerlo necesario por la evidencia de que eres tú el que lo interpretas mal. No pillo el motivo que tienes para disparar tan rápido.
Blaster Master escribió:Joder, Snes petardeaba tanto, qué a raíz del lanzamiento de Snes mini mucha gente se está dando cuenta de lo que es vivir fuera de las fronteras del M68000........lalala lala [fiu]


Cierto, me ha sorprendido al jugar con la mini, que el ghouls and goblins petardea casi nada mas comenzar... eso pasa tambien en la SNES original o es cosa de la emulacion? Tambien lo vi con el street fighter.

Tambien entiendo que eran otros tiempos y ahora nos hemos vuelto muy finos, pero es cierto que me sorprendio.

Un saludo!
argam escribió:
Blaster Master escribió:Joder, Snes petardeaba tanto, qué a raíz del lanzamiento de Snes mini mucha gente se está dando cuenta de lo que es vivir fuera de las fronteras del M68000........lalala lala [fiu]


Cierto, me ha sorprendido al jugar con la mini, que el ghouls and goblins petardea casi nada mas comenzar... eso pasa tambien en la SNES original o es cosa de la emulacion? Tambien lo vi con el street fighter.!


El original también; en este hilo lo comentaron bastante:

https://www.elotrolado.net/hilo_ghouls-n-ghost-ms-md-super-ghouls-n-ghost-o-super-ghouls-n-ghost-advanced_2190939

De paso se le puede echar un ojo al resultado de la encuesta, ya que la gente decide que es lo mejor.. [chulito]

Por estas cosas pienso que la excesiva adoración por una consola le hace más mal que bien.
Es mejor ser consciente tanto de las virtudes como de los defectos de la maquina, porque así en realidad se disfruta más; sin posibles decepciones, porque ya sabes lo que hay.
Dany ROD está baneado por "troll"
@argam mira la fecha que se lanzo el juego SGG, como Super R-Type, juegos donde los desarrolladores se encontraron un cacharro raro, nuevo, partido en 3, y que tenia que distribuir las tareas. Y para mas inri que sean juegos de casi lanzamiento time limit. SDK de la Super de inicio en casi todas las third tenían que ser nefastos o se pusieron a programar en ensamblador, y a tirar de CPU solo,no se si incluso Street Fighter II se retraso por esto mismo, y la exclusiva ya era oficial entre Capcom y Nintendo.

Al R-Type 3 no paso lo mismo que con Super R-TYPE... esta consola de inicio no se le saco nada el jugo y algunos de Trasure que estuvieron en proyectos de inicio de SNES, ya opinaron en una entrevista que es un dolor programar para esta....pero luego ves cosas que cierran bocas incluso a los de Treasure:

https://youtu.be/rJVNw-zIFzo?t=31m30s

Hay un port de Magical Quest 2 de "Capcom" de SNES a Mega Drive 100% perfecto que esta portado en modo H30 de la Mega Drive, así que ni usa 64 sprites el juego (infrautilizada SNES a la mitad sprites), y la Mega Drive a su "modo low cost de resolución", Capcom no era muy dada a hacer grandes inversiones en consola...es mas SEGA tuvo suerte de tener gente que les hiciese algunos ports en vez de la misma Capcom. En SNES hay juegos sin créditos de los ports de Capcom, no se sabe ni quienes lo hicieron.

.
titorino escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:
titorino escribió:Y respecto al modo 7 en megadrive,tu lo has dicho un esbozo.
Ya sin nada cuesta mantener una tasa digna,como curiosidad vale,pero es eso un esbozo.
Ya no digamos mover algo como f zero o street Racer.


No exagere el port de Fzero para la Mega Drive si algún día se completa puede ser un juego muy digno, la escala y la rotación no es tan suave, pero están muy bien implementados, y lo que es notable, es que la plataforma no tiene ningún soporte de hardware para hacer los efectos.

Entonce punto para Mega.

https://www.youtube.com/watch?v=fWNGNh8JDcQ

cuando sea jugable y ponga mas naves en pantalla ,fisicas ,pantalla completa y a 60 fps entonces ya lo veriamos .
mientras tanto a disfruralo en snes .
nadi le quita merito ,pero no hacerlo con snes.


Creo que el Mega Drive puede hacerlo bajando la tasa de frames a unos 20/25 fps, que es la tasa media alcanzada por los juegos de Sega Cd como Soul Star o Formula 1 Beyond the Limit, o sea perfectamente jugable, sien soporte de hardware. Gracias Gasega!

https://www.youtube.com/watch?v=0PdXabU6RGw

https://www.youtube.com/watch?v=WnT-hf9orO8&t=260s
argam escribió:
Blaster Master escribió:Joder, Snes petardeaba tanto, qué a raíz del lanzamiento de Snes mini mucha gente se está dando cuenta de lo que es vivir fuera de las fronteras del M68000........lalala lala [fiu]


Cierto, me ha sorprendido al jugar con la mini, que el ghouls and goblins petardea casi nada mas comenzar... eso pasa tambien en la SNES original o es cosa de la emulacion? Tambien lo vi con el street fighter.

Tambien entiendo que eran otros tiempos y ahora nos hemos vuelto muy finos, pero es cierto que me sorprendio.

Un saludo!

las ralentizaciones del super gouls and ghost se solucionan mediante un sencillo parche a la rom,por lo cual no es por culpa del procesador ni por falta de potencia como muchos quieren hacer creer .
otra cosa es que lo haya puesto en su hilo y no interese leerlo ni probarlo ,asi se refuerza el mantra .
la snes mini se ralentiza más ,es emulación y no esta del todo pulida .
@EPSYLON EAGLE mezclas mega cd con megadrive ,esos juegos lo mueve el mega cd ,megadrive no hace eso sola ni de coña .
f zero de mega se mueve a 25 fps sin nada ,solo la nave principal y no a pantalla completa ,amén de las pixelaciones y brusquedad
es muy meritorio pero por dios no intentes ahora atribuirle unas de las cosas que snes es experta .
Más allá que la consola pueda o no pueda, puede haber otras taras que propicien abundancia de juegos ralentizados, o con otras carencias.

No sólo la falta de potencia es una barrera; puede haber potencia teórica, pero sin mucho control o dominio sobre la misma. Lo ha explicado muy bien @Dany ROD , con eso de que los desarrolladores se encontraron un cacharro raro en los primeros tiempos, y se supone que después seguiría siendo costoso sacarle jugo a la maquina.
16413 respuestas