El post es de
solo "CONVERSIONES/ADAPTACIONES ARCADE"del genero Beat em up en Super Nintendo y Mega Drive.
Un genero que su boom comenzó a mediados de los 80 con juegos como Renegade de Taito de 1986

Nos damos cuenta de que las salas de maquinas eran el mayor escaparate de la época de que juegos géneros estaban en la cresta de la ola de la moda en cuanto a ARCADES (aunque me consta que el futbolin en España reino junto con los underground pinballs durante décadas ¡¡¡¡esas cervecitas después...y cuando aun se podía "durante el curro" (que época

vivisteis algunos!!!!).
Bueno a lo que estábamos, Beat em up ...esos juegos que la mayoría de veces te permitían llegar al jefe final de la primera fase, y por lo menos no hacerte sentir que habías tirado 25 pts como pasaba con algunos juegos o géneros como los "matamarcianos". Y que empezó a ser disputado junto con los juegos de lucha con la llegada de Street Fighter II a principios de los 90.
Mega Drive salio en 1988 y de este genero se estreno con dos titanes de las salas:
MEGA DRIVE1990..............................................
Golden Axe (Teamshinobi mas conocidos como AM7) Este juego fue el flechazo del genero para muchos, una época de Rambos y Conans, de Dungeon&Dragons y el Señor de los Anillos y juegos de ROL, Manowar Heroquest ...mi primer beat em up de la historia, y que me hacia acudir a escuchar su BSO y la intro con o sin dinero a los recreativos o bares. Como conversión una delicia, ampliada y final especial y modos adicionales.
- 2 jugadores
DJ Boy Kaneko USA, Ltd conversión que si llega a tene el modo 2 player ya la leche , frenetico y divertido.
-
1 jugador
1991..............................................
Alien Storm (Teamshinobi mas conocidos como AM7) y mostrando lo que la Mega puede hacer en este genero. Posiblemente su aspecto mas extraño y imitando alien no causo la sensacion de Golden Axe ...pero como Beat em up es de lo mejorcito de Mega Drive
- 2 jugadores
Growl Taito este juego se lleva el record de poner el nº de enemigos en MEGA DRIVE a 60 frames 9 y 12 enemigos en pantalla
- 1 jugador
Dragon 3: The Arcade Game de "Software Creations"/Tradewest
- 2 jugadores
1992..............................................
Double Dragon II: The Revenge PAL Soft, me parece que se quedo solo en Japon
- 2 jugadores
Double Dragon Software Creations/Tradewest
- 2 jugadores
Captain America and the Avengers Data East con: Satoru Miki, Hiroyuki Fujiwara, Yasuaki Mizutani ..y en sonido una joven promesa Hitoshi Sakimoto. Su forma de jugar roba menos que el ARCADE y por eso me gusta mas que el ARCADE, Otra Hiddem Gem de Data East en MEGA...y ya van....
- 2 jugadores
1994..............................................
The Punisher Capcom/ Sculpture Software creadores en versiones como Pacmania de MEGA, Mortal Kombat de SNES o Super Star Wars de SNES, compañía de Bryan Brandenburg que le
adjudico Capcom la distribución y desarrollo. Y vemos una conversión de un Beat em up de la CPS1 en la maquina de SEGA de 16 bits. No hablare de Backgrounds, la música o de el sistema de impactos, pierde demasiados matices conforme al Arcade, pero si de que pone 4 enemigos en pantalla, cosa desaprovechada la MEGA, es un titulo muy correcto y diría que bueno para lo que era la época y competencia de entonces.
- 2 jugadores
Mención Especial:- a la Saga Splatterhouse salieron secuelas para la Mega el 2 y el 3 de la saga de Namco que era un Beat em up de 1 jugador que ofrecía gore por doquier haciendo honor de donde venia la marca.
-Bishoujo Senshi Sailor Moon de 1994 un beat em up de 1 jugador que bueno no viene del Arcade...pero el exito junto con el de SNES hizo a Bandai y Banpresto sacar su versión Arcade en 1995.
-Teenage Mutant Hero Turtles HyperStone Heist ...si, no salio en salones recreativos, pero es una mezcla del 1º y el 4º, y que mejora animaciones y un sistema de Dash en el boton pero bueno a mi el sistema de agarre no me convence...prefiero el de SNES. Todo lo demas una pequeña comparativa (ingles)
https://youtu.be/S8QImfD5msw?t=5m28s-Versiones Arcade de Street of Rage 2 o Golden Axe 2 en su placa Arcade que era una Mega Drive con mas Slots para cartucho, Estos juegos de salida estaban configurados de manera mas difícil. Pero técnicamente lo mismo
..........................................................................................................................................................................
SNES1990..............................................
Final Fight Capcom adaptación mutilada por todos lados, la falta para 2 jugadores la mayor tara (nosotros jugabamos a vida o pantalla, vamos que rulaba el mando a toda leche casi parecía una gincana), juego de lanzamiento, dificultad endiablada...pero en 1990 era todo un musthave. Pero lo mas insultante es que 3 años mas tarde saldría version Final Fight Guy que rebajaría la dificultad, mas opciones pero inexplicablemente seguiría siendo para un jugador, y en el mismo año Final Fight 2 que este si tenia la opción 2 jugadores...judgar por vosotros mismos esta jugada.
-1 jugador
1992..............................................
The Combatribes Technos Japan Corp. De los creadores de Double Dragon o el diseñador de otro juego de SNES Super Double Dragon Yoshihisa Kishimoto. Conversión solida del Arcade y lo recomiendo jugar a dobles a mi es que 1 jugador se me hace pesado ..pero a dobles es la caña.
-2 jugadores
Teenage Mutant Hero Turtles IV: Turtles in Time
Konami Una fase adicional y ademas una modificada, algunos boses cambiados, pero un sistema de impacto buenisimo, y una BSO brutal. Aquí konami no teroba
-2 jugadores
1993..............................................
Captain America and the Avengers de Mindcape que programó : L. Feddersen vamos que los grafistas se curraron el juego....pero como el de Mega Drive ni le llega, el sistema de impactos cambiado, la dificultar absurda. A mi por lo menos me parece un desastre. Y eso que pone 5 enemigos en pantalla según que situación pero cuando no funciona el sistema de impacto pues así se queda, sino conociste el de Arcade o el de Mega Drive puede que en la época....bueno... ni así.
- 2 jugadores
Sengoku Denshoude Data East un juego que bueno dentro de los cánones de la consola es correcto...como adaptación mala. Te puede divertir puesto que es un Beat em up muy correcto y original...pero si hablamos de adaptación pues regulera tirando a mala.
- 2 jugadores
1994..............................................
Knights of the Round Conversión de la placa CPS1 que conserva de manera consistente su sistema de impacto, cualidades de fondos y detallado, habilidades y duración . Pero sonido es muy suave comparado con el Arcade, y el nº de enemigos pues se reduce a 3 y con el caballo a 2. Es una conversión que mantiene los matices del Arcade, pero el nº de enemigos se viene a pique con el caballo, para la época y los estándares de la consola toda una joya y un regalo de Capcom..pero hoy en dia con el MAME; solo apto para románticos del sistema como yo. Pero un juego que le gustara aquellos que no han visto ni el Arcade en su vida puede ser perfecto. Para mi excesivamente largo.Y es muchísimo mas fácil que el Arcade y aun así es jodido.
- 2 jugadores
The King of Dragons Capcom ...uno de mis favoritos beat em ups del sistema, y en verdad no se como calificarlo, con un mago y un arquero que parece eso un Shump/run&gun. Nada que decir, solo la versión europea a 50 hz es lentiiiiiiiiiiiisimaaaaaaaaaa. Algunas ralentizaciones a 60 hz y clipping cuando se llena la pantalla o magias, pero ahí tienes una muyyy buena conversión en 16 megabits y de una CPS1 en Beat em ups y 16 bits.
- 2 players
Ghost Chaser Densei (Denjimakai) Winky Soft Co., Ltd. conocidos por algun gran shump de SNES. Es con diferencia el mejor Beat em up del sistema en cuanto a jugabilidad (nº de movimientos, 2 jugadores , combos enemigos en pantalla 4 y hasta 5 en alguna ocasión jugando a dobles),comparado con el ARCADE que se gasta un placa brutal...se se queda en regulera, pero como juego no defrauda, una BSO brutal y remezclada que supera al del Arcade en cuanto al remix.
- 2 jugadores
1995..............................................
Undercover Cops exclusivo de Japon y Irem una vez mas en SNES, una compañía que creo que no tuvo mucha suerte con los equipos de programación en esta consola, solo decir que único programador de este juego no volvió a trabajar mas que en un juego de Windows. Se deja jugar, y tiene potencial tanto gráfico en detalles y jugable...pero aquí falta chicha y el modo para 2 jugadores.
- 1 jugador
Captain Commando Capcom una adaptación...que bueno se deja jugar pero técnicamente nefasta en cuanto hitbox,frames,color, sprites ....un sinfín de cosas. Un a ver si cuela de Capcom 1995 deprisa y corriendo que a dia se paga por rareza. Eso si el juego es jugable y para el standard de la consola es decente, ademas es mas fácil que el ARCADE cuando encuentras las roturas al hitbox.
- 2 jugadores
Mención Especial:Bishoujo Senshi Sailor Moon de 1993 lo dicho en Mega juegos que inspiraron y animaron a Banpresto a sacar un ARCADE; esta versión difiere de la de Mega Drive a veces pone 4 enemigos en pantalla y se puede en esta si a 2 jugadores. Copia algunas cosas en el combeo del Final Fight pero un juego facilillo,,y creo que tiene modo Chibi.