Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Ferdopa escribió:
Pues felicidades, fue un exitazo (menos para el vendedor), porque el precio total de 32x+ VR deluxe+ Star Wars era en aquellas fechas de unas 54.000 pesetas.


Tras leer esto sin conocernos de nada no voy pensar que me felicitas de verdad, más bien parece que tuve un sueño de reyes para inventar una realidad paralela en la que yo pago menos que nadie en España. Ya tenemos edades como para saber por donde van los tiros.

En todo caso, no puedo compulsar el precio porque no tengo una foto del Corte Inglés de aquella época, pero tampoco era un niño de 5 años, tenía ya mis 14-15 añitos como para saber que pedir un combo de 54.000ptas estaba fuera de toda dimensión basada en mi realidad económica familiar. Yo te digo mi experiencia personal, creo que fueron 29.900ptas, desde ese post le pregunté a mi amigo que tuvo lo mismo y me ha dicho 32.000 junto a dos juegos, por lo visto el segundo juego si te lo llevabas te salía más barato. Son recuerdos, pero en cualquier caso no vamos a fallar en una diferencia de 22.000ptas que se nos olvidaran. 54.000ptas no fueron, y no digo que mientas porque te basaras en tus tablas demostrables y tal, por eso puse el "etc...", "etc....". Pero no puedo decir si Ferdopa, fueron 54.000ptas porque no es así.

Si te hubieras expresado como en el último mensaje de manera más extensa se hubiera entendido a la primera.
El precio original de 32x en centro mail creo que fue 33.900 ptas, y al tercer mes bajó a 29.900. Ahora mismo no lo puedo comprobar, pero creo que fue así. Yo siempre he dicho que el primer precio no es significativo de nada, y más cuando se trata de tecnología completamente nueva, simplemente es lo que pagan los early adopters. En autómatica lo importante de un sistema no es su régimen transitorio sino el régimen permanente.

Por otro lado, la salida anticipada de saturn y el u-turn que se marcó Sega ante el miedo a psx desvirtualiza todo. No debemos hablar del precio de 32x + megadrive como una opción real, el plan inicial era sacar neptune y dejar la seta sólo para quien ya tuviera la mega y quisiera hacer el upgrade. Megadrive podía desaparecer de las tiendas y ser reemplazada por neptune.

A mi el plan inicial de Sega me parece un buen plan... en un mundo en el que no existiese Playstation.

Con Playstation de por medio, ningún plan era buen plan.
matasiete escribió:
A mi el plan inicial de Sega me parece un buen plan... en un mundo en el que no existiese Playstation.

Con Playstation de por medio, ningún plan era buen plan.


Es para mi es el factor determinante de la caida de Sega, su política ante PSX unido a tener una compañía dividida y que no funcionaban hacia un mismo camino, esto hipotecó todo. PSX precipitó la caída de Sega en la parte de consolas y a Nintendo la vapuleó pero supo mantenerse por el fondo de armario de las portátiles y tener una planificación de ahorro y prevención mucho mejor que las de Sega. En esta parte no dudo que el no estar dividida en 2 entes la ayudó de sobremanera. Lo importante es que supo sobrevivir al factor (PSX) que destrozo el monopolio que tenían estas dos grandes. Grande Nintendo ahí por mantenerse con sus armas.
@Alejo IV no lo veo a pedales pero bueno.
Gráficamente es otro mundo.
Jur...

El precio original de 32x en centro mail creo que fue 33.900 ptas, y al tercer mes bajó a 29.900. Ahora mismo no lo puedo comprobar, pero creo que fue así.

No fue exactamente así.

El precio recomendado de Sega España de lanzamiento para 32X era de 29.900 pesetas. Lo que parece que hizo Centro Mail (ya que hablamos de esta tienda,otras tiendas como El Corte Inglés ponían precios más altos de los precios recoimendados en muchos productos), al hacer una cronología a lo largo de esos tres/cuatro meses, fue jugar con el precio durante la campaña/meses navideños.

La información oficial de Sega España sobre el precio de Mega32X en España fue de 29.900 pesetas. Podeis comprobarlo/reconfirmarlo por la información registrada por varias noticias (no publicidades) de la época (octubre de 1994). Sobre los juegos, Sega España no da confirmación.

Antes de empezar, tened en cuenta que las revistas de videojuegos se cerraban con una o dos semana de antelación. Es decir, que si estaban en el quiosco (por ejemplo) el 28, la revista estaba cerrada y se mandaba a imprimir a mediados de ese mes como muy tarde.

También tened en cuenta que si el mes de la revista es noviembre (por ejemplo), éstas estaban en el quiosco sobre el 27-28 del mes anterior (en este caso 27-28 de octubre).


Al lío:

- La primera vez que se habla oficialmente de Mega32X para España es en octubre de 1994. En esta fecha el precio oficial por parte de Sega España es de 29.900 pesetas. El juego de los precios estaba sin confirmar. Las revistas estaban en los quioscos sobre el 27-28 de septiembre.

- El primer anuncio de Centro Mail con el precio de Mega32x sale en el mes de noviembre (la consola salió sobre el día 20), con un precio de 28.900 pesetas (1.000 pesetas por debajo del precio oficial de Sega). Los juegos salían sin precio.

- En diciembre Centro Mail publicita la consola a 33.900 pesetas. Y los juegos seguían saliendo sin precio (excepto Virtua Racing y Doom, a 11.900 pesetas).

- En las publicaciones de enero de 1995 Centro Mail la publicitaba a 31.990 pesetas.

- En febrero Centro Mail la publicita en las revistas a 29.990 pesetas. Y salvo las dos excepciones nombradas anteriormente siguen sin poner los precios de los juegos.


Tras leer esto sin conocernos de nada no voy pensar que me felicitas de verdad

Pues sí, lo hago de verdad.

Al igual que muchos del foro nos alegramos cuando a veces unos y a veces otros conseguimos ofertas y precios increíbles.

Un saludo.
matasiete escribió:El precio original de 32x en centro mail creo que fue 33.900 ptas, y al tercer mes bajó a 29.900. Ahora mismo no lo puedo comprobar, pero creo que fue así. Yo siempre he dicho que el primer precio no es significativo de nada, y más cuando se trata de tecnología completamente nueva, simplemente es lo que pagan los early adopters. En autómatica lo importante de un sistema no es su régimen transitorio sino el régimen permanente.

Por otro lado, la salida anticipada de saturn y el u-turn que se marcó Sega ante el miedo a psx desvirtualiza todo. No debemos hablar del precio de 32x + megadrive como una opción real, el plan inicial era sacar neptune y dejar la seta sólo para quien ya tuviera la mega y quisiera hacer el upgrade. Megadrive podía desaparecer de las tiendas y ser reemplazada por neptune.

A mi el plan inicial de Sega me parece un buen plan... en un mundo en el que no existiese Playstation.

Con Playstation de por medio, ningún plan era buen plan.


El 32X de salida se podía comprar por 29.900 pesetas de salida y un poco más barato si lo comprabas en algún bazar o tienda de videojuegos que no fuera Centro Mail o ECI. Lo digo porque lo compre por 29.500. De lo que me acuerdo seguro es que tuve que comprar el 32X en una tienda y el Virtua Racing Deluxe en otra porque salía más barato. Y me costó con mi hermano un viaje por varias tiendas preguntando precios. Lo que no entraba en el precio era ningún juego. Era el 32X pelado. Y el Virtua Racing Deluxe a 11.500 creo.
Tampoco es que la economía de mi familía fuera boyante pero en navidades se juntaba mi cumpleaños y el de mi hermano y reyes y propinas de abuelos y de padres y familia.
Algunos ahora dan importancia al precio cuando los juegos de SNES eran siempre más caros que los de megadrive.
@Ferdopa excelente respuesta, gracias por hacer el esfuerzo que supone llegar a ese nivel de detalle.

Yo recordaba que centro mail lo había anunciado en algún momento por esas 33.900 ptas, pero no era la primera vez que ponían precios según les convenía.

Las cosas son como son, pero me da algo de pena lo que pasó con 32x. Si Playstation hubiese salido un año más tarde la historia de 32x sería diferente.
gaditanomania escribió:@gynion

Más que eso pienso que el error fue no lanzar un Wonder mega que se hubiese llamado algo así como Mega Drive CD, para no liar a la gente. Un poco lo que hizo NEC lanzando la Turbo Dúo. Y no como lo hizo Sega con los residuales Wonder Meta y Multi Mega. Sino haber apostado fuerte por dos líneas claras y definidas:

- Mega Drive CD
- Mega CD

Con alguna campaña publicitaria masiva donde se dejara bien clara la idea. E incidir más en el hecho de que estabas metiendo un sistema CD en casa y no dar tanto por culo con los dichosos juegos FMV.

32X para mi era prescindible, sobre todo por la confusión que generaba. Si acaso haber lanzado la Neptune y haberse dejado de 32X pelada. La Neptune como sistema "pobre" acompañando a la Saturn. Pero vamos que esos esfuerzos podrían haberlos centrado en idear un chip FX propio para sacar más jugo a la MD.


Pues sí, también firmaría tu idea; desde luego.

Sobre los chips, el problema que tienen es que el usuario debe pagarlos por cada juego, y no todos los desarrolladores se podían aprovechar de ellos fácilmente. Habría compañías que no querrían que sus juegos incluyeran ningún costoso chip extra, a cambio de reducir el precio, aunque no fuera una rebaja gorda para los usuarios. Los chips irían muy bien para una first, pero podían chocar seriamente con las políticas de las thirds, y más con royalties y licencias extras de por medio.
Ferdopa escribió:
Aunque muchos usuarios ahora no queremos ni con un palo juegos FMV, acabarse el Sewer Shark, jugar al Tom Cat Alley o Disfrutar del Ground Zero Texas (mi favorito de la última época) fue diferente y por momentos muy divertido. Incluso rozaba el clasismo.



Estoy bastante de acuerdo en esa frase. Aunque ahora renegamos de los juegos FMV y pensamos que tendrían que haber aprovechado el Mega CD para hacer mejores juegos "normales" sin la limitación del espacio de almacenamiento que imponían los cartuchos, en la época esos juegos FMV, a pesar de jugablemente estar más limitados, me dejaban [flipa] cuando los veía en los videos promocionales de Hobby Consolas, y con ganas de que en Super Nintendo sacaran la unidad CD para poder disfrutar de algo parecido... Al final hasta PSX no pude jugar a algo así, creo que el primero fue el Star Wars: Rebel Assault II.
Ahroa renegamos de los FMV. Con el tiempo son los que quizás han perdido más, pero en su época eran una pasada. Ahroa algunos no lo tocarán ni con un palo, pero como otros pueden pensar lo mismo de juegos d e8 bits de atari, NEs o Master system, pero para otros son son joyas.
Me acuerdo cuando empezaron las 3D que las 2D ... estaban obsoletas.
Sewer shark, madre mía. No sé si os acordáis del primer vídeo que dio la hobby promocionando el mega cd... La tía convirtiéndose en el mega-cd... Poca broma!

https://youtu.be/ctEBXB5FalA
@matasiete

Como no acordarse, los primeros juegos eran increíbles pero cuando saltó el Sewer Shark creo que todos nos quedamos "flipando". Aquello era el futuro, para mí el futuro siempre fue MegaCD. Parte de la ingeniería social de Sega caló hondo que aún así lo sigo pensando. A mi me encanta el FMV y no rehuyo de ello, lo que algunos juegos se han quedado en cuanto a jugabilidad muy en las antípodas y es complicado a día de hoy adaptarse de nuevo.
Esto en 1993 era una pasada



Algunos hablan de las mejores voces digitalizadas en juegos de SNES y Megadrive de cuales eran mejores. El mega CD era mejor a todo en ese momento. Música Cd, Voces digitalizadas a saco para llenar un CD.

Músicas como está ..







¡¡¡madre mía, qué picaos!!! [facepalm]

esto es peor que la Ps1 Vs Saturn. XD

después de tantas décadas, la guerra entre Segueros Vs Nintenderos sigue igual. [carcajad]
Creo que es la tercera o cuarta vez que dejas el mismo post en este hilo, y creo que a esta altura ya se entiende lo que quieres decir, no hace falta spamear si no tienes algo que aportar referente al tema.
hoy me he hecho un juego que me ha sorprendido a todos los niveles
Taekwon-Do de super famicom ,el final es digno de pelicula de van damme .
eso si es un juego bien hecho de lucha ,los movimientos muy buenos,puedes ver como tu luchador puede hasta perder el equilibrio y ser vulnerable .
grande human
superfenix2020 escribió:¡¡¡madre mía, qué picaos!!! [facepalm]

esto es peor que la Ps1 Vs Saturn. XD

después de tantas décadas, la guerra entre Segueros Vs Nintenderos sigue igual. [carcajad]


Los piques Saturn VS Psx son más contemporáneos. En su día no hubo tanta chicha. Los piques MD VS Snes son atemporales.
varios escribió:El mega CD era mejor a todo en ese momento.



A mi el bc racers siempre me pareció un upgrade frente al modo 7 de snes porque además aportaba scaling para los sprites.

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Pero tampoco te comas de vista a la super, que una snes pelada no se queda en absoluto corta, empezando porque el megacd está limitada a 30fps cuando emplea rotaciones de planos, y todas esas cositas, y terminando porque la snes, además del modo 7, tiene algunos ases en la manga, como el hdma, que permite virguerías como estas con el speed racer:

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varios escribió:Lo increible es que la NEs y la Master system estuvieran "vivas" hasta bien entrada la generación de Megadrive y SNES.


La NES estuvo viva hasta poco antes de la llegada de PSX.
es que el bc racers va lentisimo ,nada que ver con la velocidad de un street racer .mario kart o f zero.
La verdad, cuanto más pasan los años, más me va gustando el catálogo de la Megadrive... Y su Yamaha para la música.
yo lo que tengo claro ahora, es que ni la Super era tan superior como nos la vendieron en su época, ni la Mega Drive tan floja, y más, para haber salido antes.

Llego a la conclusión, que ambas son completamente distintas y complementarias. Cosa que no ocurre en la actualidad. Te coges la Xbox One y Ps4, y son lo mismo.
Misma clase de juegos, mismos juegos de hecho, y gráficos y estilos iguales.
Eso no pasaba en la época de los 16 bits, que se diferenciaban mucho, hasta en los mandos y el diseño de las consolas.



Pero vamos, tampoco hace falta que os repitáis tanto, que este hilo es como un bucle, que nunca se acaba y nadie tiene razón.
Cada consola tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas. Por más que pongáis vídeos e imágenes, aquí cada uno seguirá pensando igual. XD
según gustos, preferencias, creencias, o por haber crecido con la super o con la mega...

Yo tuve las dos en su época y me gustaba más la Super. También creía que era superior en todo. Pero años más tarde me di cuenta de que la Mega también tiene un gran catálogo de juegos y que no era tan inferior a la Super. De hecho, a la CPU de la Super en ciertos juegos y géneros se le nota que le falta velocidad. Por eso dije que cada uno tenía sus cosas buenas y sus cosas malas.

Ojalá hubiéramos tenido una guerra SNES 2 Vs Mega Drive 2.

Pero esa época bonita de los pixeles y los 2D ya se acabó con la irrupción de los primeros juegos 3D en los salones recreativos y las primeras tarjetas gráficas 3D en el PC.
Luego ya con la PS1 y la Saturn, fue el fin de la era dorada de los pixeles y los salones recreativos.

Nos quedaremos siempre con las ganas de más 2D y más pixeles. ¿o no?


una Mega Drive 2 o SNES 2 al nivel de la Neogeo allá por 1997/1998 hubiera flipado. :-|

en cuanto a Sega, el MegaCd y luego el 32X fueron una cagada.
Hubiera sido mejor lanzar una Mega Drive 2 pocos años después de la Super NES. Una consola claramente superior a ésta, ya que la Mega llevaba dos años de ventaja frente a la Super.
Meterse en el MegaCD y luego en el 32X por parte de Sega América, mientras Sega Japón estaba desarrollando la Saturn, olvidando su mayor éxito, la MegaDrive, fue un error.

Sega hizo en el mundo de las consolas dos grandes consolas: la Mega Drive y la Dreamcast.
Lo demás... [facepalm]

SG-1000
SG-3000
Sega Mark III
GameGear
MasterSystem
MegaCD
32X
Saturn
Sega Pico...


Todo el mundo esperaba por esa época, que Sega lanzase al mercado una consola estilo máquina de recreativas, similar a la Neogeo en cuanto a potencia pero con cartuchos mucho más contenidos en precio. En los salones recreativos Sega era el rey, pero en las consolas nunca lo fueron. Eso creo que ha quedado demostrado ya.

Cuando trataron de lanzar una consola así, ya fue demasiado tarde (la Dreamcast).

Tendrían que haberlo hecho mucho antes. Fue un cúmulo de despropósitos (Megacd, 32X, Saturn, disputas entre Sega América y Sega Japón... y a posteriori, decadencia de los salones recreativos e irrupción de Sony en el mundo de las consolas que acabaría por hundirles por completo).
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
superfenix2020 escribió:yo lo que tengo claro ahora, es que ni la Super era tan superior como nos vendieron en su época, ni la Mega Drive tan floja, y más, para haber salido antes.

Llego a la conclusión, que ambas son completamente distintas y complementarias.



totalmente deacuerdo contigo y +1 para ti, nos quisieron vender que la super nintendo era mil veces superior que la mega drive cuando en realidad su superioridad no es tan abismal.

Son dos maquinas perfectamente complementarias e igualmente disfrutables
De hecho la Snes era inferior en algunos aspectos a la Mega Drive como por ejemplo esa CPU racanera a 3.58 Mhz frente al doble de velocidad del glorioso Motorola 68.000 a 7.61Mhz.
@superfenix2020

Este es el mensaje que deberías haber puesto ayer, lo mismo que le dije a Ferdopa, extiéndanse un poquito al escribir que no cuesta nada y así podemos ver que pensáis de verdad, al faltar el contexto si se ponen frases abiertas o muy cortas no se sabe si se dispara a alguien, a todos o es todo lo contrario, etc... Estoy totalmente de acuerdo en tu visión menos en una parte de ella, Sega durante una franja temporal si llegó a estar arriba en algunos lugares del planeta, España fue uno junto con USA. Yo diría que los primeros años de los 90, esa franja de 90 - 92. 90 - 93 por ahí Sega era la "compañía". No tenía competencia en estos lugares y Snes acababa de aterrizar prácticamente. La publicidad era muy bestial y los salones arcades tenían mucha metralla potente de Sega con unas cabinas/muebles muy bestiales.

PD: No te pongo el +1 a tu mensaje porque ya lo gasté, luego te lo pongo [+risas]
segatasanshiro escribió:De hecho la Snes era inferior en algunos aspectos a la Mega Drive como por ejemplo esa CPU racanera a 3.58 Mhz frente al doble de velocidad del glorioso Motorola 68.000 a 7.61Mhz.


No, no era el doble de rápida. Solo era alrededor de un tercio mas rápida en algunos casos, en el resto llegaban incluso a ser parejas.
titorino escribió:es que el bc racers va lentisimo ,nada que ver con la velocidad de un street racer .mario kart o f zero.

BC Racers va lentísimo, pero el Need for Speed de 3DO no... [facepalm]
Señor Ventura escribió:
segatasanshiro escribió:De hecho la Snes era inferior en algunos aspectos a la Mega Drive como por ejemplo esa CPU racanera a 3.58 Mhz frente al doble de velocidad del glorioso Motorola 68.000 a 7.61Mhz.


No, no era el doble de rápida. Solo era alrededor de un tercio mas rápida en algunos casos, en el resto llegaban incluso a ser parejas.


Las cifras son las que son.Que es exactamente el doble, ademas de por si no fuera poco esto el bus de datos de la CPU de la SNES es de ocho bits mientras que el bus de la CPU de la mega es de 16. Así que si que la Cpu de la Snes es la mitad de veloz que su contraparte de Sega agravado esto por tener un bus de datos de también la mitad.
Alejo IV escribió:
titorino escribió:es que el bc racers va lentisimo ,nada que ver con la velocidad de un street racer .mario kart o f zero.

BC Racers va lentísimo, pero el Need for Speed de 3DO no... [facepalm]

No compares hombre, el bc racers es un modo 7 capado a 30fps.
El need for speed es 3d y con polígonos texturizados.
titorino escribió:
Alejo IV escribió:
titorino escribió:es que el bc racers va lentisimo ,nada que ver con la velocidad de un street racer .mario kart o f zero.

BC Racers va lentísimo, pero el Need for Speed de 3DO no... [facepalm]

No compares hombre, el bc racers es un modo 7 capado a 30fps.
El need for speed es 3d y con polígonos texturizados.


Y??? Eso no quita que vaya lento, cosa que tú, por algún motivo que se me escapa, sigues evitando decir.
Haciendo un simil con el maravilloso universo de DB Super: la Megadrive es Bills/Beerus, SEGA es Zeno Sama y la SNES es Yamsha. XD
titorino escribió:
Alejo IV escribió:
titorino escribió:es que el bc racers va lentisimo ,nada que ver con la velocidad de un street racer .mario kart o f zero.

BC Racers va lentísimo, pero el Need for Speed de 3DO no... [facepalm]

No compares hombre, el bc racers es un modo 7 capado a 30fps.
El need for speed es 3d y con polígonos texturizados.


¿Y qué importancia principal tiene eso, cuando se trata de juegos? Valorar a Need for Speed por encima de Virtua Racing Deluxe por esos motivos es como valorar a Game Gear sobre Game Boy por lo mismo.

Si en VRD de 32X el coche va a tope, con una buenísima sensación de velocidad, mientras que NFS parece un simulador de paseos en cochazos, y aun siendo (no lo dudo) un juego ideal para amantes de los deportivos en aquella época, resulta aburrido y fácil para los jugadores que quieren emociones fuertes y retos... ¿qué juego es más destacado pues?
titorino escribió:es que el bc racers va lentisimo ,nada que ver con la velocidad de un street racer .mario kart o f zero.


Ni de coña el Mario Kart va más rápido que el BC Racer. El F-Zero si, en ese sentido es una pasada.
Hubo que esperar a 1997, con Need for Speed 2 y Test Drive 4. Y en arcades molones tenías el Scud Race.
@gynion

Ah vale, que lo que buscaba era hacer de menos a Virtua Racing. Ahora ya me cuadra, gracias.
Jur...

Sublime batalla por las ventas la de finales del 94 entre Megadrive+Virtua Racing Pack y Carlos Sainz (Stunt FX) Snes Pack

https://youtu.be/J3zztfesayA

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Sublime batalla por las ventas la de finales del 94 entre Megadrive+Virtua Racing Pack y Carlos Sainz (Stunt FX) Snes Pack

https://youtu.be/J3zztfesayA

Un saludo.


Fer sublime publicidad

Ahora veamos como nos tenían engañados con un video a velocidad real del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=AXfmR0Ij8vA

En el video promocional va 120fps el juego [carcajad] , la verdad que como dije unos post arriba, la ingeniería social con el target de nuestra edad en esas fechas fue de película, ni Stanley Kubrick.
Alejo IV escribió:@gynion

Ah vale, que lo que buscaba era hacer de menos a Virtua Racing. Ahora ya me cuadra, gracias.

pero que dices? si he puesto antes que la versión 32x es de las mejores conversiones del arcade.

que quieres oir que el need for speed va lento? venga va lento ;)
no si ahora va ser que need for speed no es un buen juego y que gráficamente esta a otro nivel .

el bc racers va a 30fps cosa que mario kart ,f zero y compañia no,en una snes pelada a 60fps .
por cierto ,otro juego para comparar en snes peladita

Es que más allá de los frames hay juegos que ofrecen una sensación de velocidad pobre y Mario Kart está entre ellos. Es jodidamente divertido, una joya. Pero no provoca vértigo, cosa que F-Zero si. Bc Racers podrá ir a menos frames pero la sensación de velocidad es similar. Y el Virtua Racing de MD a pesar de no ser santo de mi devoción se mea en estos dos en cuanto a sensaciones (y ni te cuento al Stunt Racer).
@gaditanomania fluidez,el bc racers no se ve fluido .
el mario kart no se basa en la velocidad ,pero todo va muy fluido.
mario kart podria ir perfectamente a la velocidad cuando usas una seta ,pero no creo que fuese muy divertido
Una pregunta técnica señores, los juegos que van en cartuchos suelen ser más rápidos, ¿en este caso, el MegaCD descarga la Rom del CD en la consola y la ejecuta desde ahí o va haciendo una lectura continua para ejecutar el juego con la pérdida colateral de velocidad al "reproducirlo"?. Es que tengo la duda si funciona como la MegaDrive de Atgame y copia la el juego a la máquina y el reproductor solo hace sonar las pistas del CD.

PD: El Virtua Racing creo que tiene 3 o 4 vistas posibles sino me equivoco.
@titorino

A tirones no veo yo que vaya el BC Racers eh. No se a que te refieres con que no va fluido. El Mario Kart nunca llega a una velocidad considerable y deja cierta sensación de estar siempre en una permanente curva.
gaditanomania escribió:@titorino

A tirones no veo yo que vaya el BC Racers eh. No se a que te refieres con que no va fluido. El Mario Kart nunca llega a una velocidad considerable y deja cierta sensación de estar siempre en una permanente curva.

pues tio que no va fluido ,se nota al jugarlo ,no quiere decir que sea mal juego ni mucho menos.
es como un modo 7 pero capado,es lo que me parece cada vez que lo veo
Ferdopa escribió:Jur...

Sublime batalla por las ventas la de finales del 94 entre Megadrive+Virtua Racing Pack y Carlos Sainz (Stunt FX) Snes Pack

https://youtu.be/J3zztfesayA

Un saludo.


Ahí está lo gordo. Lo más grave no es que un juego sea lento, sino que te engañen con la publicidad y lo aceleren al nivel del Virtua Racing de Megadrive, y luego resulte que corriendo en SNES va lento y a tirones, por debajo de BC Racers.
titorino escribió:
gaditanomania escribió:@titorino

A tirones no veo yo que vaya el BC Racers eh. No se a que te refieres con que no va fluido. El Mario Kart nunca llega a una velocidad considerable y deja cierta sensación de estar siempre en una permanente curva.

pues tio que no va fluido ,se nota al jugarlo ,no quiere decir que sea mal juego ni mucho menos.
es como un modo 7 pero capado,es lo que me parece cada vez que lo veo


Es más suave el Batman Returns CD y con elevaciones del suelo incluidas. Además de tener objetos acercándose y rotando en los laterales de la carretera, explosiones, música CD, etc.
titorino escribió:mario kart podria ir perfectamente a la velocidad cuando usas una seta ,pero no creo que fuese muy divertido


Y por eso todos los Mario kart posteriores (que van más rápidos que el de SNES) no son divertidos...
matranco escribió:
titorino escribió:mario kart podria ir perfectamente a la velocidad cuando usas una seta ,pero no creo que fuese muy divertido


Y por eso todos los Mario kart posteriores (que van más rápidos que el de SNES) no son divertidos...


El de GBA para no ir más lejos tiene una sensación de velocidad muy superior.
gaditanomania escribió:
matranco escribió:
titorino escribió:mario kart podria ir perfectamente a la velocidad cuando usas una seta ,pero no creo que fuese muy divertido


Y por eso todos los Mario kart posteriores (que van más rápidos que el de SNES) no son divertidos...


El de GBA para no ir más lejos tiene una sensación de velocidad muy superior.


Entonces ya no me divierte :o Mucho mejor el need for speed de 3DO [looco]
Andrómeda escribió:Una pregunta técnica señores, los juegos que van en cartuchos suelen ser más rápidos, ¿en este caso, el MegaCD descarga la Rom del CD en la consola y la ejecuta desde ahí o va haciendo una lectura continua para ejecutar el juego con la pérdida colateral de velocidad al "reproducirlo"?. Es que tengo la duda si funciona como la MegaDrive de Atgame y copia la el juego a la máquina y el reproductor solo hace sonar las pistas del CD.
.

Depende del juego, pero la carga desde el CD es lenta (desde el cartucho es instantanea). En general, te diria que carga un nivel, y luego ya solo hace sonar las pistas desde el CD, pero depende del juego, claro.
@kusfo79

Gracias, Kusfo [tadoramo]

La duda mía era esa, si realmente se ven saltos y menos fluides por la lectura del CD, por ese pensé ostras, a lo mejor no pasa la Rom a la consola sino que continuamente ejecuta la lectura con la consiguiente pérdida, pero por otra parte pensé también que a lo mejor si lo "hace" realmente y lo que hace al principio que tarde al cargar, es que esté cargando el nivel al pasar la Rom a alguna parte de la máquina tipo mecanismo de copia de Rom-Atgame.
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