Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Andrómeda escribió:@kusfo79

Gracias, Kusfo [tadoramo]

La duda mía era esa, si realmente se ven saltos y menos fluides por la lectura del CD, por ese pensé ostras, a lo mejor no pasa la Rom a la consola sino que continuamente ejecuta la lectura con la consiguiente pérdida, pero por otra parte pensé también que a lo mejor si lo "hace" realmente y lo que hace al principio que tarde al cargar, es que esté cargando el nivel al pasar la Rom a alguna parte de la máquina tipo mecanismo de copia de Rom-Atgame.

Depende de cada juego. Además según la consola de CD, DVD, Bluray, GDRom, etc El límite esá en la velocidad de lectura del dispositivo y de la cantidad de memoria RAM para guardar la información. En el casod el Mega CD

Memoria
Memoria RAM principal: 6 Mbit
PCM samples: 512 Kbit
Caché de datos del CD-ROM: 128 Kbit
Backup RAM: 64 Kbit

Y la velocidad de transferencia era de 150 Kbytes/s (1x).

En el caso de juegos FMV el cd iba leyendo constantemente los videos. Como si fuera un simple reproductor y según las acciones que realizabas en juegos como Road Avenger o Time Gal saltaba a una pista u a otra. La del juego sin morir iba seguida, por lo que si de repende se paraba unas écimas de segundo ya sabías que te habían matado porque la lente se estaba desplazando para ller el trozo de video en el que se veía como te mataban.
Esa velocidad de 150 Kb/s y la paleta de colorers de megadrive+mega CD era la que limitaban el tamaño del video y la fluidez del mismo. Unido a la paleta de Mega Drive + Mega CD.

Los juegos como Final Fight CD o Sonic CD cargaban las fases al inicio de cada fase en los 6 Mbit de la RAM (tipico LOADING de ahora). Depende del juego y lo que quisieras cargar tardaba más o menos. Algunos casi no molestaban (5 segundos) y otros tardaban una eternidad (20 segundos). Los tiempos de carga comparados con los juegos de PSX o Saturn que salieron posteriormente eran iguales o menores porque aunque tenía menos RAM para cargar aunque menor velocidad de lectura.
matranco escribió:
titorino escribió:mario kart podria ir perfectamente a la velocidad cuando usas una seta ,pero no creo que fuese muy divertido


Y por eso todos los Mario kart posteriores (que van más rápidos que el de SNES) no son divertidos...

en comparación con otros juegos de velocidad en sus respectivas consolas absolutamente no.,el mario kart nunca a destacado por la velocidad ,si no por el caos en la pista ,manejo y otras virtudes ,la velocidad no.
pero que le dais la vuelta a la tortilla hombre,bc racers no va fluido digais lo que digais ,de hecho va a 30 fps y eso viniendo de snes pues lógico que no impactara ,si venias de megadrive evidentemente si ,no hay algo parecido en megadrive.
en megadrive tenias esto



algunas reviews de la época sobre el need for speed de 3do
Critic Reviews
Electric Playground DOS Jun 20, 1996 9 out of 10 90
Mean Machines SEGA Saturn Aug, 1996 90 out of 100 90
Electronic Gaming Monthly (EGM) PlayStation May, 1996 17.5 out of 20 88
Mega Fun 3DO Jul, 1995 88 out of 100 88
PC Games (Germany) DOS Oct, 1995 85 out of 100 85
GameSpot DOS May 28, 1996 8.3 out of 10 83
Computer Gaming World (CGW) DOS Oct, 1995 4 Stars4 Stars4 Stars4 Stars4 Stars 80
All Game Guide PlayStation 1998 4 Stars4 Stars4 Stars4 Stars4 Stars 80
IGN PlayStation Nov 25, 1996 7 out of 10 70
World Village (Gamer's Zone) DOS 1995 3 Stars3 Stars3 Stars3 Stars3 Stars 60

para nada es un juego malo ,al revés y repito en pleno año 94 cuando sega sacaba el virtua racing y te gastabas una pasta en tener una máquina de
32 bits
,estaba ese juego entre otros con poligonos texturizados y en 3d .
@varios

Cojonudo, ya no me cabe duda. [tadoramo]

Es que estaba viendo el video que soltó Tito de basquet de MegaCD/Snes y me daba esa impresión que realmente uno iba suave por ser cartucho y el otra sin tanta fluidez aunque tenga mayor carga gráfica, por eso me surgió esa duda de si realmente tenía que ver más el propio sistema de lectura que la potencia de la consola o la programación del juego. Con esto no me estoy autoconfirmando nada de tema "fluidez de movimiento" pero la verdad que no había pensado que podría ser un factor determinante por mucha potencia que tenga el MegaCD que al ser de lectura óptica pueda ralentizar la fluidez de algunos juegos sin no los carga a la Ram. Yo "pensaba [fiu] " que todos los juegos los cargaba en la Ram (menos los FMV) pero no lo tenía muy claro [ayay]

PD: Los FMV nooo jaja, que disparate
@Andrómeda tu ves mas carga gráfica en el de basket de MegaCD?
titorino escribió:para nada es un juego malo ,al revés y repito en pleno año 94 cuando sega sacaba el virtua racing y te gastabas una pasta en tener una máquina de
32 bits
,estaba ese juego entre otros con poligonos texturizados y en 3d .


Es que el Need for Speed de 3DO nunca lo llegué a ver en directo. Una 3DO en el Centro mail a 99.000 era un precio prohibitivo.
El Street Racer de SNES es muy suave, pero en 1994 me parecia mejor Virtua Racing con al megadrive pelada con el VDP que el Street Racer de SNES. Te parecerá raro, pero no me gusta el Street Racer porque el suelo es plano. Es subjetivo ya lo sé, no hay subidas o bajadas como por ejemplo en Batman Returns CD.
Jur...

El Virtual Racing de MD fue la leche.

Para mí no tuvo el mismo impacto que Starfox de Snes, pero fue un autentico juegazo y vendió muy bien (incluso con el handicap de precio al que estaban/estábamos acostumbrados en el catálogo de MD).

En 3DO Need for the Speed fue un imprescindible. En aquella época fue lo mas cercano a una simulación tal y como hoy la entendemos. Road Rush era mejor juego, pero NFS se convirtió en un clásico.

Un saludo.
varios escribió: Es subjetivo ya lo sé, no hay subidas o bajadas como por ejemplo en Batman Returns CD.


De podría hasta establecer una comparación entre las fases de conducción del Batman de Mega CD y la única fase así del Batman de SNES. Y la diferencia se nota. Bien es verdad que no creo que en esa fase exprimieran mucho a la 16 bits de Nintendo. En todo caso meritoria como extra.
varios escribió:
titorino escribió:para nada es un juego malo ,al revés y repito en pleno año 94 cuando sega sacaba el virtua racing y te gastabas una pasta en tener una máquina de
32 bits
,estaba ese juego entre otros con poligonos texturizados y en 3d .


Es que el Need for Speed de 3DO nunca lo llegué a ver en directo. Una 3DO en el Centro mail a 99.000 era un precio prohibitivo.
El Street Racer de SNES es muy suave, pero en 1994 me parecia mejor Virtua Racing con al megadrive pelada con el VDP que el Street Racer de SNES. Te parecerá raro, pero no me gusta el Street Racer porque el suelo es plano. Es subjetivo ya lo sé, no hay subidas o bajadas como por ejemplo en Batman Returns CD.

sobre gustos no me meto,solo digo que street racer lo mueve la snes sin chips ni nada ,el hilo trata sobre megadrive vs snes y lo que hago hincapie es en eso ,las capacidades de snes para rotar planos ,cosa que en megadrive no se vieron .
sobre las bajadas y subidas tambien lo puede hacer el modo 7 ,dependerá del uso que le quieras dar al juego supongo.
y antes de nada aclarar que ami el batman de megacd me parece fabuloso ,desde la ost pasando por las plataformas y sobre todo las fases de conduccion ,una cosa no quita la otra.
@titorino Mira mis adquisiciones de SNES. La mayóría de este último mes ¿Crees que los compraría si me pareceran malos juegos? [beer]
viewtopic.php?p=1746799744

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segatasanshiro escribió:Las cifras son las que son.Que es exactamente el doble


Entiendo, entonces un 386 a 40mhz es mas rápido que un 486 a 33mhz.

O mejor aún, overclockeamos un 386 a 300mhz, y ya es mas rápido que un pentium 2 a 266mhz.

¿Ese es tu argumento?.

segatasanshiro escribió:ademas de por si no fuera poco esto el bus de datos de la CPU de la SNES es de ocho bits mientras que el bus de la CPU de la mega es de 16.


Y aún a pesar de contar con un ancho de banda el doble de grande (el 200% nada menos), resulta que solo hay una diferencia del 12% transfiriendo datos entre ambos buses, en lugar de una diferencia del 100%.

Y aún a pesar de que no hay mucha diferencia, además los tiles ocupan menos espacio en snes, por lo que haciendo cuentas, "las cifras" dicen que snes transfiere MAS.

7,22KB de tiles de 16 colores (32 Bytes)= 231 tiles en megadrive.
6,14KB de tiles de 16 colores (24 Bytes)= 261 tiles en snes.


Mira donde ha quedado el famoso blast processing, al final podía ser hasta mas lento, dado el caso.

segatasanshiro escribió:Así que si que la Cpu de la Snes es la mitad de veloz que su contraparte de Sega agravado esto por tener un bus de datos de también la mitad.


Doble de frecuencia de cpu, pero solo de frecuencia interna, porque externamente quien trabaja a la mitad de frencuencia que la otra cpu, es el motorola, por eso luego nos encontramos que eso de "las cifras son las que son" no se corresponde con lo que pasa en la realidad.

Y si, su ancho de banda es el doble de grande que el de snes, pero solo va a un 71% de la velocidad de este... ya empiezas a ver por donde van los tiros, mucha cifra, y poca eficiencia.

Mitad de frecuencia de cpu, mitad de ancho de banda... y aún así es tan tremendamente eficiente que están parejas.

¿Por qué será? [sonrisa]

titorino escribió:@Andrómeda tu ves mas carga gráfica en el de basket de MegaCD?


No hay ni comparación, en número de frames, IA's en pantalla, colores en pantalla, sonido, músicas...

¡A la snes le van a ir a robar cuando se habla de modo 7! [sonrisa]
@Señor Ventura
No pasa nada por decir que la CPU de megadrive es mejor que la de SNES. Otra cosa es, ¿cuanto mejor? No es el doble mejor ... pero es mejor.
Lo mismo que no pasa nada por decir que el chip gráfico y el chip de sonido de SNEs son mejores que el de megadrive.
Es al revés de lo que dices, la SNES era mejor técnicamente (hardware más nuevo) en muchos aspectos que la megadrive y la megadrive logro equipararse y sacar grandes franquicias como Sonic, Streets of Rage, Thunder Force, Golden Axe, etc ...
El topoe de hardware por 1994 era la NeoGeo y la 3DO pero no eran un mercado de masas por su precio. La Megadrive y la SNES libraron una dura batalla y fueron dignas oponentes.

PD: El blast processing fue marketing de Sega.
varios escribió:Es al revés de lo que dices, la SNES era mejor técnicamente (hardware más nuevo) en muchos aspectos que la megadrive y la megadrive logro equipararse y sacar grandes franquicias como Sonic, Streets of Rage, Thunder Force, Golden Axe, etc ...


No es así, el 65816 es una cpu mas antigua que el 68000, y que la montes en una hardware posterior no la hace mas moderna.
@titorino

Perdón que llegué tarde.

(Apreciación personal) Pues yo lo veo con más carga gráfica, veo como una especie de zoom que hace de pista, la sensación de la pista más lograda, los movimientos de los jugadores un puntito más trabajados. Pero cuidado que yo me quedo con la versión de Snes indiscutiblemente porque me transmite más suavidad y noto como más feedback, como más jugable o divertido, en el de MegaCD noto como un puntito de tirones en los jugadores que no me gustan nada. Yo viendo los dos y aún viendo que el de Snes tiene más jugadores diría que el de MegaCD es como un punto más de sensación en pista moviendo el plano, tal vez sea ese fondo que le da más el toque para mi gusto aunque sea fijo, los marcadores están incorporados sin tapar nada, etc..... Pero ojo, es algo personal. No entiendo mucho de temas técnicos, lo básico.

Muy bien @varios, no conozco a ningún seguista que no tenga algo de la Snes aunque sea sólo las room. Yo mismo me compré la Snes mini y cuando salga la N64 caerá ipso facto... Tuve una Snes ( de mi hermano) también , pero la regaló en el 97. Yo creo que los más acérrimos a Nintendo que infunden su acérrimo e incondicional amor a la blanca tienen cositas de Sega (aunque sea las room) pero parece que les cuesta decirlo y sería mejor para soltar las presiones innecesarias. Si todos llegáramos a ese punto de ser capaces de hablar bien de todo "lo divertido o de calidad" que nos pareciera independientemente de la marca de la máquina, sólo juego a juego y sin estar continuamente haciendo comparaciones, en ese estado hablar aquí sería igual de pasional pero más en plan "The Bar" y menos lucha de "hooligans". Es imposible que tanto a un Seguista como un Nintendero no les guste y aprecien algo de cada máquina, irreal.

PD: @varios el Street Fighter 2 de Snes me pone en modo God en 3, 2, 1.... que put. juegazo. La primera vez que lo caté en fue navidades del 92 en UK. Yo andaba con la Game Gear en aquel momento, aquelló fue [flipa] .
Andrómeda escribió:@titorino

Perdón que llegué tarde.

(Apreciación personal) Pues yo lo veo con más carga gráfica, veo como una especie de zoom que hace de pista, la sensación de la pista más lograda, los movimientos de los jugadores un puntito más trabajados. Pero cuidado que yo me quedo con la versión de Snes indiscutiblemente porque me transmite más suavidad y noto como más feedback, como más jugable o divertido, en el de MegaCD noto como un puntito de tirones en los jugadores que no me gustan nada. Yo viendo los dos y aún viendo que el de Snes tiene más jugadores diría que el de MegaCD es como un punto más de sensación en pista moviendo el plano, tal vez sea ese fondo que le da más el toque para mi gusto aunque sea fijo, los marcadores están incorporados sin tapar nada, etc..... Pero ojo, es algo personal. No entiendo mucho de temas técnicos, lo básico.


El nba give'n go es descaradamente un port del run and gun, del cual consigue tener muchas de sus cosas, pero puestos a sacar la lupa, lo que mas se le puede achacar es que pudiendo hacer con el plano en modo 7 LO QUE TU QUIERAS, van y se dejan a un lado el movimiento de cámara tan dinámico del arcade. Eso me mata, porque es algo que podrían haber incluído en snes sin ningún problema.

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En snes la cámara es mas "sota caballo y rey", y de ahí no se mueve, pero el arcade hace un juego de zooms y de movimiento de cámara cuando anotas que en snes se lo quitaron, y se nota que es el puntillo que le faltaba al juego para terminar de lucir potente, pero en general no sale mal parado en comparación con el arcade:

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Andrómeda escribió:Es imposible que tanto a un Seguista como un Nintendero no les guste y aprecien algo de cada máquina, irreal.


Dune, sensible soccer, los fifa, comix zone, road rash... forman parte de mi como jugador.

Snes también tiene sensible soccer y fifas, pero solo en megadrive me tocan la fibra.
Señor Ventura escribió:
varios escribió:Es al revés de lo que dices, la SNES era mejor técnicamente (hardware más nuevo) en muchos aspectos que la megadrive y la megadrive logro equipararse y sacar grandes franquicias como Sonic, Streets of Rage, Thunder Force, Golden Axe, etc ...


No es así, el 65816 es una cpu mas antigua que el 68000, y que la montes en una hardware posterior no la hace mas moderna.


Me refería a el hardware en conjunto de la SNES no sólo del chip, de todas formas la tecnología de Motorola 68000 es más antiguo que el 65816.

El motorola 68000 es del 79
https://es.wikipedia.org/wiki/Motorola_68000

El 65816 es del 83.
https://en.wikipedia.org/wiki/WDC_65816/65802
varios escribió:El motorola 68000 es del 79
https://es.wikipedia.org/wiki/Motorola_68000

El 65816 es del 83.
https://en.wikipedia.org/wiki/WDC_65816/65802

yo en esto de la CPU, rompo una lanza en favor de Mega Drive.
eso de los años en que nació cada CPU no tiene nada que ver con la potencia.

La Neogeo emplea un Motorola 68000 de 16-bit como procesador principal a 12 MHz y un ZiLOG Z-80A de 8 bits a 4 MHz
La placa de recreativa de Capcom, CPS2, tenía un Motorola 68000 a 11.8 MHz apoyado por un coprocesador Zilog Z80 a 8 MHz

y por cierto, la CPU de la SNES, proviene del de la NES, que es de 8 bit. (*) Lo pusieron por costes y porque querían hacer la SNES retrocompatible con la NES. Al final quitaron la retrocompatibilidad por costes pero dejaron el chip este y lo ayudaron de chips de apoyo.
Si la SNES hubiese tenido un Motorola MC68000 a 10 ó 12 MHz en lugar del Ricoh 5A22 W65C816 a 3,6 Mhz, hubiera sido un monstruo.

A parte, los programadores de esa época conocían todos el Motorola de sobra. Hubiera sido más sencillo portar los juegos de los salones recreativos a la SNES de haberlo llevado en sus entrañas.


(*)CPU SNES: Ricoh 5A22, basado en el procesador WDC W65C816 de 16 bits,[43][44] misma que pertenece a la arquitectura de la familia de procesadores MOS Technology 6502. Funciona a una velocidad de reloj variable que van de 1.79, 2.68 MHz, o hasta los 3.58 MH.
El MOS Technology 6502 es un microprocesador de 8 bits diseñado por MOS Technology en 1975.
El 6502 es diseñado por el mismo equipo que creó el Motorola 6800. Tras abandonar Motorola en masa, diseñaron rápidamente el 6501, un nuevo diseño pero pin-compatible con el 6800. Motorola les demandado inmediatamente, y aunque el caso se habría solucionado por acuerdo, el daño a MOS es tan grave para que acuerden parar la producción del 6501.

El resultado es el "legalmente-compatible" 6502, que se diferencia sólo por un cambio del pinout que lo hace inutilizable en una placa base 6800; Motorola no parece más interesado. Sin embargo esto deja a MOS con el problema de conseguir nuevos desarrollos para el sistema, por lo que el ingeniero Chuck Peddle diseña el KIM-1, un ordenador monotarjeta. Para su sorpresa, el Kim-1 tiene ventas muy numerosas a los aficionados, así como al mercado previsto de ingenieros. El Rockwell AIM 65, un sistema de control/entrenamiento/desarrollo se vende también bien. Otr diseño similar es el Synertek Sym-1 .

El 6502 se lanza al mercado en Septiembre de 1975 a $25, mientras que los 6800 e Intel 8008 se vendían a $179. Al principio mucha gente pensaba que era algún tipo de engaño pero antes de que se monte una demostración, Motorola e Intel reducen sus precios a $79. En vez del ahorro, el 6502 estaba ahora legitimado y comenzaron a vender por centenares.

El 6502 tiene una característica que lo hace ideal para los sistemas de ordenadores domésticos, un pequeño retraso en el que se garantiza que no tiene acceso al bus. El hardware de video puede utilizar ese período para leer una línea de la pantalla sin tener que pausar el 6502 mientras esto ocurre. En términos generales esto acelera el funcionamiento de un sistema 6502 en un 25%.

Una de los primeros usos es la consola de videojuegos Atari 2600.

El 6502 es un procesador 8-bit con un bus de direcciones de 16-bits . La lógica interna funciona a la misma velocidad que la frecuencia del reloj externo, pero las velocidades de reloj aparentemente lentas, típicamente 1 Mhz , eran realmente competitivas con otras CPUs que funcionaban cuatro veces más rápidas porque es un procesador pipelined estáticamente, y los otros de su tiempo fueron microcodificados y tenían velocidades internas comparables con los 6502 (el reloj interno del Z80, por ejemplo, está dividido por cuatro). Aunque esto puede sonar como un truco, tenía el efecto secundario de reducir la velocidad requerida para los periférico unidos a la CPU, reduciendo así el coste total del sistema; un factor importante para producir diseños ganadores para el muy sensible mercado de las consolas y ordenadores domésticos.

A diferencia del Intel 8080 y microprocesadores similares, el 6502 tiene muy pocos registros. Cuando la RAM es más rápida que la CPU, tiene sentido optimizar el acceso a RAM más que aumentan el número de registros en un chip. Dentro hay un registro acumulador de 8 bits (A), dos registros de índice de 8 bits (X e Y), un registro de estado de 8 bits (SR), un puntero de pila de 8 bits (SP), y un contador de programa de 16 bits (PC). La subrutina call/scratchpad de la pila de direcciones está direccionada por hard a la página $01 , es decir el rango $0100 - $01FF ( 256 - 511 ) de la memoria. El acceso del software a la pila se hace mediante cuatro instrucciones de direccionamiento cuya función es poner o quitar el acumulador o el registro del estado del procesador.

El chip utiliza el índice y los registros de pila con eficacia con varios modos de direccionamiento, incluyendo un rápido "página directa" o modo "página cero" que accede a las posiciones de memoria las posiciones de memoria de la dirección 0 a 255 con una sola dirección de 8 bits (no necesita traer un segundo octeto para la dirección) El código para el 6502 utiliza la página cero mucho pues el código para otros procesadores hubiera utilizado los registros. Por razones obvias, en la mayoría de los microordenadores basados en 6502 con un sistema operativo el OS en sí mismo casi utiliza la página cero entera, dejando apenas un puñado de las direcciones para el usuario.

fuente: http://www.museo8bits.es/chips/6502.html




edit: yo vuelvo a repetir lo que dije en posts anteriores.

Sega tendría que haber sacado una Mega Drive 2 a los dos o tres años de salir la SNES, en lugar de sacar el 32X y el MegaCD. Una consola que hubiera sido algo similar a la Neogeo o CPS2 (con chip Motorola 68000) pero más barata de producir al haber pasado ya los años y con cartuchos mucho más limitados, claro. Hubiera arrasado.
Luego ya con la Saturn la acabaron de cagar. No era una recreativa Model 2, lo que pedía la gente.

Y Nintendo tendría que haberle puesto un Motorola de 10 o 12MHz a la SNES, junto a los chips de apoyo y el chip sonoro de Sony, y hubiera sido una miniNeogeo XD

Vamos, yo siempre me quedaré con las ganas de ver una SNES2 y una Mega Drive 2.

Las 3D (tarjetas gráficas de PC como la Wodoo, los primeros juegos de Sega y Namco en 3D en los salones recreativos, y la aparición de la Ps1) hicieron mucha pupa a las 2D y a los pixeles.

Hubiera estado muy bien otra generación más de consolas en 2D. Consolas con los gráficos y sonidos de la Neogeo pero con cartuchos o Cds mucho más baratos de producir.
Otra ventaja de Megadrive sobre SNES salta a los vidrios: mientras que el plástico barato de las consolas SNES amarillea cosa mala, la Megadrive luce negra y brillante como el primer día.
superfenix2020 escribió:
varios escribió:El motorola 68000 es del 79
https://es.wikipedia.org/wiki/Motorola_68000

El 65816 es del 83.
https://en.wikipedia.org/wiki/WDC_65816/65802


......

......

Sega tendría que haber sacado una Mega Drive 2 a los dos o tres años de salir la SNES, en lugar de sacar el 32X y el MegaCD. Una consola que hubiera sido algo similar a la Neogeo o CPS2 (con chip Motorola 68000) pero más barata de producir al haber pasado ya los años y con cartuchos mucho más limitados, claro. Hubiera arrasado.
Luego ya con la Saturn la acabaron de cagar. No era una recreativa Model 2, lo que pedía la gente.

Y Nintendo tendría que haberle puesto un Motorola de 10 o 12MHz a la SNES, junto a los chips de apoyo y el chip sonoro de Sony, y hubiera sido una miniNeogeo XD

Vamos, yo siempre me quedaré con las ganas de ver una SNES2 y una Mega Drive 2.

Las 3D (tarjetas gráficas de PC como la Wodoo, los primeros juegos de Sega y Namco en 3D en los salones recreativos, y la aparición de la Ps1) hicieron mucha pupa a las 2D y a los pixeles.

Hubiera estado muy bien otra generación más de consolas en 2D. Consolas con los gráficos y sonidos de la Neogeo pero con cartuchos o Cds mucho más baratos de producir.


Muy interesante la información que aportas sobre los orígenes de la cpu de MOS [oki] [oki]

Respecto a Megadrive 2.... se supone que así iba a ser la Saturn, una máquina 2D super potente, pero parece ser, ya se ha contado en otras ocasiones en el foro, que SEGA al descubrir la potencia 3D de playstation y su proximidad de fecha de lanzamiento ... la "remodeló" apresuradamente para ser lo que finalmente fue.

[bye] [bye]
lo curioso es que fue Sega la que empezó con esto de las 3D con sus primeros juegos en 3D para recreativos, como Virtua Racing. También Namco con StarBlade. Luego ya con los Ridge Racer, Tekken, Virtua Fight, Daytona Usa... en la 32X y SegaCd.
También Nintendo hacía sus pinitos en la SNES con sus chips especiales.

Luego ya, con la presentación de la "revolucionaria" Ps1 allá por 1994 (si no recuerdo mal), y las futuras consolas de Nintendo y Sega + otras muchas como la 3DO, que nos prometían el oro y el moro con las 3D (y que al final no fueron para tanto).... todos flipábamos demasiado con las 3D y nos dejamos llevar por la euforia de la prensa y de todo el mundo y dejamos las 2D abandonas, como que eso ya era algo del pasado, como algo ya pasado de moda.

Luego con los años, hemos visto que dejar de lado las consolas 2D y los pixeles fue un claro error. Que era algo único y muy bonito. Que tanto realismo, texturas, resolución HD y demás.... no es lo mismo.

No nos dimos cuenta en su momento, pero en la generación de la SNES y la Mega Drive + la Neogeo, esa sería la última y la mejor generación de las consolas clásicas 2D y que nos encontrábamos antes el fin del formato cartucho. (salvando la N64, claro). Que a la postre no fue tan malo como lo pintaban. Que si, que era limitado en capacidad y era caro, pero... tenía muchas ventajas. El formato CD era muy lento. Con el cartucho tenías carga inmediata, sin largas esperas de "loading... please, wait"

Vamos, de haberlo sabido que nos encontrábamos ante la última generación de consolas 2D (entre 1991 y 1995) y que se acercaba el "acabose" de los salones recreativos (¡quién lo iba a decir por entonces!), seguro que no hubiéramos discutido de qué consola era mejor, la Super o la Mega o de qué compañía era la mejor. Nos hubiéramos limitado a disfrutar todo lo máximo posible sabiendo que eso se terminaría.

Es triste, pero fue así. :(

Al final resulta que fue SNK (ni Nintendo ni Sega) la que más apoyó a una consola y a las 2D, a la Neogeo. La Neogeo duró 14 o 15 años en el mercado. Convivió con la generación de 16 bits, pero también con la generación de la Ps1, Saturn y N64. Y creo que hasta con la generación de la PS2. Casi nada.

Yo creo que en la actualidad, una Neogeo2 conviviendo con la PS4 y Xbox One, enfocada exclusivamente a juegos 2D bestiales, podría convivir perfectamente con las consolas modernas 3D. ¿no creéis?
otra cosa es que lo hagan y existan aún programadores que sepan hacer juegos en 2D y quieran emplear pixeles.

Ni Sega es la que era, ni Capcom, ni Konami, ni SNK, ni Nintendo...

Las consolas 2D y los pixeles, están definitivamente extinguidas. :(
retro-ton escribió:Otra ventaja de Megadrive sobre SNES salta a los vidrios: mientras que el plástico barato de las consolas SNES amarillea cosa mala, la Megadrive luce negra y brillante como el primer día.


Como ex-propietario de la Megadrive más apestosa y descacharrada que este mundo ha conocido no puedo estar más en desacuerdo.
Desmontar consola.
Sumergir la carcasa en agua templada con fairy o similar, frotar con un cepillo de dientes.
Secar con un paño de microfibra.
Usando otro paño de microfibra, aplicar pulimento para plásticos. Pasados 5 minutos retirar.

Eso son los pasos para transformar una megadrive abandonada durante 25 años en una granja en una megadrive impecable.

Dificultad de 1 a 10: 1.
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superfenix2020 escribió:yo lo que tengo claro ahora, es que ni la Super era tan superior como nos la vendieron en su época, ni la Mega Drive tan floja, y más, para haber salido antes.



totalmente deacuerdo, quisieron exagerar la diferencia pero en realidad no es tan abismal como nos la vendieron en su dia
retro-ton escribió:Otra ventaja de Megadrive sobre SNES salta a los vidrios: mientras que el plástico barato de las consolas SNES amarillea cosa mala, la Megadrive luce negra y brillante como el primer día.


Y ya si subes la apuesta de barato, a barato y cutre, te sale esto [rtfm]

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JoePencil escribió:totalmente deacuerdo, quisieron exagerar la diferencia pero en realidad no es tan abismal como nos la vendieron en su dia


Yo diría que si existe una diferencia abismal entre ambas.

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Megadrive no tiene hardware para rotar planos, a pesar de lo cual hay juegos que intentan imitar el efecto. Los resultados habrá quien los considere más o menos dignos, pero eso es una megadrive a pelo, sin ayuda de nadie.

Me gustaría ver una supernes haciendo lo mismo pero sin usar el modo 7, a ver hasta dónde llega.

No es que en la práctica sea útil para nada, si tienes hardware específico no tiene sentido tirar de procesador, pero como benchmark sí lo sería.
En la época en la que Street Racer llegaba a mi círculo de colegas, yo ya había visto a Sega hacer esto:

https://youtu.be/iroy7m5jQss


Suena a coña, pero es más o menos lo que esperabas (al menos mis colegas y yo) de una casa y de la otra. Una era flipar pepinillos mientras el futuro te daba en toda la cara y la otra era una compañía con sus buenas sagas -imagino- para sus seguidores, pero que no nos hacía tilín a ninguno.
Ya lo puse páginas atrás, que para quien se meta a leer este hilo a pelo, se cree que la Megadrive era un producto de serie B que vivió acomplejado a la sombra de la tecnología punta, pero que muchos sabemos el coñazo que nos daban los que no tenía la negrita para catar los Sonic, Gunstar Heroes, los Shinobi, SOR etc etc. En la cueva, vamos jajaja
@Señor Ventura

Ese cable no me venia a mi. El oficial era un solo cable de la megadrive 1 al 32X
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Es mejor el Street Racer de SNES, pero la diferencia no es abismal. Sigo sin ver sprites en los laterales del cuircuito y solo veo el suelo, en el de megadrive hay además sprites.


También hay juegos mejores en megadrive que en SNES.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:
retro-ton escribió:Otra ventaja de Megadrive sobre SNES salta a los vidrios: mientras que el plástico barato de las consolas SNES amarillea cosa mala, la Megadrive luce negra y brillante como el primer día.


Y ya si subes la apuesta de barato, a barato y cutre, te sale esto [rtfm]

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JoePencil escribió:totalmente deacuerdo, quisieron exagerar la diferencia pero en realidad no es tan abismal como nos la vendieron en su dia


Yo diría que si existe una diferencia abismal entre ambas.

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hay diferencia pero no es abismal, la snes no es abismalmente mejor que la md tal y como quisieron vendernosla en su epoca, a mi me gusta mas snes pero sinceramente considero ambas igualmente disfrutables.

en lo de que es horrible el esperpento de añadir e garrapato ese a la md te doy la razon 300%, posiblemente esteticamente la consola mas fea de la historia de las consolas hasta la fecha es el armatoste que se forma añadiendo todos los add ons a la MD
Esto es un sistema hifi modular pioneer:
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Y esto es un casette fisher price:
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Nótese los diferentes estilos.
matasiete escribió:Megadrive no tiene hardware para rotar planos, a pesar de lo cual hay juegos que intentan imitar el efecto. Los resultados habrá quien los considere más o menos dignos, pero eso es una megadrive a pelo, sin ayuda de nadie.


El street racer de snes también va a pelo sin ayuda de nadie.

Y no es que los resultados del street racer de megadrive no sean dignos, es que no tienes ningún tipo de conducción en ese juego comparado a la versión snes, y eso sin mencionar los gráficos.

matasiete escribió:Me gustaría ver una supernes haciendo lo mismo pero sin usar el modo 7, a ver hasta dónde llega.


Ya puestos también podríamos quitarle los 32768 colores de su paleta, o los 128 sprites, ¡a ver hasta donde llega sin eso!. Total, tu decides lo que es sin ayuda a pelo, y lo que no lo es, ¿no?.

Los msx/spectrum hacían scroll sin un sistema de vídeo que lo hiciese automáticamente, tenía que hacerse solo a base de procesador, ¿le quitamos eso a la megadrive porque es una ayuda y no va a pelo?, o ahí ya dependiendo de la máquina lo que está dentro del hardware es parte del hardware, o es una ayuda.

matasiete escribió:No es que en la práctica sea útil para nada, si tienes hardware específico no tiene sentido tirar de procesador, pero como benchmark sí lo sería.


El bus de datos de 16 bits en megadrive es una ayuda, ¿por qué no se lo quitamos también?. Total, si de lo que se trata es de dejar solo los elementos comunes, lo hacemos hasta la última consecuencia.

Aunque no tiene sentido, porque tu diseñas un hardware teniendo en cuenta mas elementos que solo la cpu.

varios escribió:Ese cable no me venia a mi. El oficial era un solo cable de la megadrive 1 al 32X


La megadrive solo tiene salida para audio en mono.

Si hablamos de construcciones baratas, esa es mencionable, y no digamos ya tener que conectar un cable en la parte frontal para poder escucharlo en stereo XD

JoePencil escribió:hay diferencia pero no es abismal, la snes no es abismalmente mejor que la md tal y como quisieron vendernosla en su epoca, a mi me gusta mas snes pero sinceramente considero ambas igualmente disfrutables.


La snes no es mejor que la megadrive globalmente, pero si es mejor en la mayoría de los aspectos mas tangibles a la hora de ver que es mejor y que es peor.

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matasiete escribió:Esto es un sistema hifi modular pioneer:
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Y esto es un casette fisher price:
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Nótese los diferentes estilos.


Por fuera la snes es un cassete fisher price, y la megadrive un sistema hifi pioneer ultra premium.

Por dentro la megadrive es un cassete fisher price, y la super nintendo un sistema hifi sony pre playstation.

Esa es la diferencia [rtfm]
Sonic 2, Megadrive, 320 x 448 px:
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Dashin' Desperadoes, Megadrive, 320 x 224 px.
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Unirally, SNES, 256 x 224 px.
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RPM Racing, SNES, 512 x 448 px.:
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Señor Ventura escribió:
JoePencil escribió:hay diferencia pero no es abismal, la snes no es abismalmente mejor que la md tal y como quisieron vendernosla en su epoca, a mi me gusta mas snes pero sinceramente considero ambas igualmente disfrutables.


La snes no es mejor que la megadrive globalmente, pero si es mejor en la mayoría de los aspectos mas tangibles a la hora de ver que es mejor y que es peor.

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matasiete escribió:Esto es un sistema hifi modular pioneer:
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Y esto es un casette fisher price:
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Nótese los diferentes estilos.


Por fuera la snes es un cassete fisher price, y la megadrive un sistema hifi pioneer ultra premium.

Por dentro la megadrive es un cassete fisher price, y la super nintendo un sistema hifi sony pre playstation.

Esa es la diferencia [rtfm]


al igual que no te doy la razón cuando no la tienes aqui te la tengo que dar 100%
No me refería al street racer, sino a lo buena que pueda ser la arquitectura (incluyendo la CPU).

La única manera de comparar performance de arquitecturas es mediante benchmarks, y uno perfectamente válido sería ver cómo la supernes rota planos, pero sin usar modo 7 claro.
Apple IIgs y SNES comparten procesador y color de la carcasa de plástico. Pero solo la SNES amarillea. [mamaaaaa]
matasiete escribió:No me refería al street racer, sino a lo buena que pueda ser la arquitectura (incluyendo la CPU).

La única manera de comparar performance de arquitecturas es mediante benchmarks, y uno perfectamente válido sería ver cómo la supernes rota planos, pero sin usar modo 7 claro.

Y por que no va a usar el modo 7 si es parte de su arquitectura?...
La snes es algo mas complejo por dentro que una megadrive.
En megadrive el rotar planos es un quiero y no puedo.
Tu haz como la bella y la bestia, la belleza esta en el interior, aunque para mi fuera y dentro
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si la snes puede rotar planos entre otras cosas es por que su arquitectura lo permite ,por muchos benchmarks que hagas pasaria esto ,ahi tienes un buen benchmark de las posibilidades de una y otra en ese campo
Street racer de snes octubre de 1994.
Sega rally de saturn, diciembre de 1995.

Es imposible que mientras que el street racer de snes llegaba a las tiendas estuviese el sega rally de saturn en casa de nadie.

Y lo de saturn y futuro, ya tiene que ser de coña, directamente. Casi duró mas la snes que la saturn xD


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320x224:
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512x448:
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matasiete escribió:No me refería al street racer, sino a lo buena que pueda ser la arquitectura (incluyendo la CPU).

La única manera de comparar performance de arquitecturas es mediante benchmarks, y uno perfectamente válido sería ver cómo la supernes rota planos, pero sin usar modo 7 claro.


Pero es que una arquitectura es todo el hardware de una máquina, no solo la cpu.

No tiene sentido hablar de arquitectura, y luego hablar de quitarle cosas porque a otra máquina le falta.
el dragon ball y el split screen ,nada que ver una y otra


y pongo el primero ,los otros igual
Señor Ventura escribió:Pero es que una arquitectura es todo el hardware de una máquina, no solo la cpu.

No tiene sentido hablar de arquitectura, y luego hablar de quitarle cosas porque a otra máquina le falta.

No, no lo es. Repasa tus apuntes de estructura de computadores o donde sea que hayas aprendido eso.

El bus de datos sirve a un propósito genérico y está ahí desde la arquitectura de Von Neumann. La megadrive no tiene el bus que tiene para optimizar un escenario en concreto, sino el sistema en general.

Lo que la supernes lleve para permitir el modo 7 es parte del sistema, pero puede sobrevivir perfectamente sin ello. Y no digo que haya que quitarlo, digo que implementar un juego que rota planos podría ser un buen benchmark, pero sólo si la snes lo hace en un modo que no sea el 7. El que está continuamente reivindicando la CPU y la arquitectura de la snes eres tú.

El ejemplo que dices de spectrum vs megadrive exactamente lo mismo, no puedes comparar 2 máquinas usando un benchmark para el cual una de las dos está dopada.
Si lees bien, dije textualmente:

"En la época en la que Street Racer llegaba a mi círculo de colegas, yo ya había visto a Sega hacer esto:

https://youtu.be/iroy7m5jQss"

Vamos, que no es fecha de lanzamiento, fue cuando lo vimos. Y el Sega Rally ARCADE, que es lo que ví primero, (y que sale en el vídeo que enlacé por si no te fijaste bien) lo vimos antes de diciembre de 1995, porque recuerdo al único colega nintendero de nuestra clase hablar de Street Racer y Mario Kart y nosotros lo llevamos de la manita a ver el Sega Rally rular en unos recreativos, lo cual fue quite shocking para el colega.

Lo de Saturn y el futuro lo nombras tú, yo me refería a Sega como tal. Desde que Sony le comió la tostada a todos en sistemas domésticos es cierto que a Sega le fue peor aún, para desgracia de muchos y jolgorio de otros tantos, pero vamos, durante aquella época si querías experiencia Arcade y una vista al futuro, más consolas potentes en casita, muchos lo teníamos clarinete.

Cada uno habla de su experiencia y de lo que quiera, pero vamos, que la forma de describir y re-escribir cómo fue todo por parte de alguna peña da bastante risa. Yo ya lo nombré antes, hasta las pelotas quedé en los noventa de tener que dejarle jugar a los juegazos de mi Mega a mi coleguita el de Snes, que mucho cerebro de la bestia y muchos huevos, pero el timbre de casa nos lo tenía fundido a media clase para ver lo que quería ver. Si a vosotros os pasó lo mismo con algún seguero, pues entonces entenderéis lo que digo y el por qué la supuesta superioridad muchos nos la pasamos por el arco, porque gracias a nuestras Seguitas, a más de uno nos tocó tutelar a más de uno....
Tema 680-3: Modo 7: Impresionante y abismal diferencia, en todas circunstancias

Super Mario World, SNES, 256 x 224 px.
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Puggsy, Megadrive, 320 x 224 px.
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titorino escribió:
matasiete escribió:No me refería al street racer, sino a lo buena que pueda ser la arquitectura (incluyendo la CPU).

La única manera de comparar performance de arquitecturas es mediante benchmarks, y uno perfectamente válido sería ver cómo la supernes rota planos, pero sin usar modo 7 claro.

Y por que no va a usar el modo 7 si es parte de su arquitectura?...
La snes es algo mas complejo por dentro que una megadrive.
En megadrive el rotar planos es un quiero y no puedo.
Tu haz como la bella y la bestia, la belleza esta en el interior, aunque para mi fuera y dentro
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si la snes puede rotar planos entre otras cosas es por que su arquitectura lo permite ,por muchos benchmarks que hagas pasaria esto ,ahi tienes un buen benchmark de las posibilidades de una y otra en ese campo



casi siempre te doy un +1 y tus mensajes me encantan, siempre aportas razones y logica innegable, ademas casi siempre aportas pruebas y evidencias. Otros en cambio dicen que X es mejor porque si y punto.
supongo que ya lo sabrás pero eres de la gente que aporta al foro.
Un saludo crak
@retro-ton La última sacada de chorra de sega también se podía amarillear compañero [mamaaaaa]
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:Pero es que una arquitectura es todo el hardware de una máquina, no solo la cpu.

No tiene sentido hablar de arquitectura, y luego hablar de quitarle cosas porque a otra máquina le falta.

No, no lo es. Repasa tus apuntes de estructura de computadores o donde sea que hayas aprendido eso.


Leyendo cosas como esta uno entiende afirmaciones como la de "una megadrive es como una neo geo".

Estás completamente equivocado, el sistema gráfico de snes forma parte del hardware, y no puedes quitarlo a tu antojo. Punto, no hay mas.

matasiete escribió:El bus de datos sirve a un propósito genérico y está ahí desde la arquitectura de Von Neumann. La megadrive no tiene el bus que tiene para optimizar un escenario en concreto, sino el sistema en general.


Me dejas de piedra. Todo bus se usa para optimizar todo el sistema.

Las tablas de transformación de matrices para el modo 7 se almacenan en la wram, las tablas de atributos de sprites, información de color, funcionamiento del hdma, etc, se almacenan en la vram, y el bus que comunica todo esto está subordinado a como esté configurado todo el pipeline.

Intenta explicarte mejor, porque en ningún hardware el bus está puesto ahí de adorno.

matasiete escribió:Lo que la supernes lleve para permitir el modo 7 es parte del sistema, pero puede sobrevivir perfectamente sin ello. Y no digo que haya que quitarlo, digo que implementar un juego que rota planos podría ser un buen benchmark, pero sólo si la snes lo hace en un modo que no sea el 7.


Pero, ¿para que quieres un benchmark para rotar planos por software cuando ya lo puedes hacer por hardware?.

¿Por qué no hacemos un benchmark de ejecución de interrupciones en su lugar?, ¿o un benchmark de accesos de escritura y lectura?.

Ah, no, ahí ya no XD

matasiete escribió:El que está continuamente reivindicando la CPU y la arquitectura de la snes eres tú.


Reivindico su eficiencia.

matasiete escribió:El ejemplo que dices de spectrum vs megadrive exactamente lo mismo, no puedes comparar 2 máquinas usando un benchmark para el cual una de las dos está dopada.


¿Por qué no?, pero si una megadrive "puede sobrevivir perfectamente sin eso", ¿no?, se lo quitamos y fuera.
Señor Ventura escribió:Estás completamente equivocado, el sistema gráfico de snes forma parte del hardware, y no puedes quitarlo a tu antojo. Punto, no hay mas.

Una vez más, y van N, pones en mi boca palabras que no he dicho.

En ningún momento dije quitar hardware, aunque parece que a ti te gusta la idea, es más lo negué explícitamente. Dije, rotar planos podría ser un buen benchmark para comparar sistemas, pero sólo si la snes no utiliza el modo 7. Ni siquiera sé qué es lo que discutes. Dí que no te parece buen benchmark y punto. Y yo no negué ningún otro benchmark, no sé a cuento de qué vienes con las ironías.
@JoePencil gracias tio.
La verdad que de temas técnicos ni idea me baso a lo que juego y veo.
gynion escribió:Tema 680-3: Modo 7: Impresionante y abismal diferencia, en todas circunstancias

Super Mario World, SNES, 256 x 224 px.
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Puggsy, Megadrive, 320 x 224 px.
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Muy buen efecto en megadrive, pero no es lo mismo, ni en suavidad ni en intensidad, cuando se aleja en megadrive se aprecian saltos y cuando se acerca lo mismo, contando que no llega hasta el tope de la cámara.
Contando también que lo del Super Mario world es de lo mas simple que el modo 7 es capaz de hacer.
Por lo cual, si que hay un abismo en ese apartado
Yo si veo un abismo.

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matasiete escribió:Una vez más, y van N, pones en mi boca palabras que no he dicho.

En ningún momento dije quitar hardware, aunque parece que a ti te gusta la idea, es más lo negué explícitamente. Dije, rotar planos podría ser un buen benchmark para comparar sistemas, pero sólo si la snes no utiliza el modo 7. Ni siquiera sé qué es lo que discutes. Dí que no te parece buen benchmark y punto. Y yo no negué ningún otro benchmark, no sé a cuento de qué vienes con las ironías.


Retirar físicamente del hardware, y no hacer uso de el, es lo mismo.

La snes no lleva una cpu monstruosa porque lleva un sistema de vídeo que suple ciertas carencias, y como diseño es inteligente porque encima consigues mejores resultados.
Señor Ventura escribió:Retirar físicamente del hardware, y no hacer uso de el, es lo mismo.

La snes no lleva una cpu monstruosa porque lleva un sistema de vídeo que suple ciertas carencias, y como diseño es inteligente porque encima consigues mejores resultados.

No, no es lo mismo.

Según tú lo que da soporte al modo 7 es el sistema de vídeo tal cual, lo cual no dudo, por lo tanto usar un modo diferente al 7 no es sinónimo de quitar hardware. Los demás modos también usan el sistema de video.

Cansa mucho discutir por discutir.
titorino escribió:Muy buen efecto en megadrive, pero no es lo mismo, ni en suavidad ni en intensidad, cuando se aleja en megadrive se aprecian saltos y cuando se acerca lo mismo, contando que no llega hasta el tope de la cámara.
Contando también que lo del Super Mario world es de lo mas simple que el modo 7 es capaz de hacer.
Por lo cual, si que hay un abismo en ese apartado


Claro, por supuesto; Megadrive se cayó en el abismo de oscuridad de ese fondo de Super Mario World.

Es que frente a los bosses y otras escenas de climax de SNES en juegos 2D laterales, Megadrive no tiene nada que hacer; una diferencia y una cosa, que buaaah.. son como dos generaciones distintas, sabes.

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@gynion no te he dicho eso.
Solamente que en temas de acercamientos y rotaciones de planos no tienen nada que ver.
De que me vale que estemos hablando de modo 7 y me pongas eso?
La cara del gato rompiéndose al girar.
Ponme algo parecido, pero ya te digo que no lo vas a encontrar.
Y acercamientos con deformación y ghost layering a la vez, si, el modo 7 es mas complejo que ese efecto del Mario
A mi lo que mas curioso me parece es comparar ambas usando gifs que se ven claramente por resolución que son de emuladores, donde dichos emuladores pueden agregar filtros e incluso incrementar los fps. Que igual en la mitad de esos gifs en hardware real los juegos petardean que da gusto.
matasiete escribió:No, no es lo mismo.

Según tú lo que da soporte al modo 7 es el sistema de vídeo tal cual, lo cual no dudo, por lo tanto usar un modo diferente al 7 no es sinónimo de quitar hardware. Los demás modos también usan el sistema de video.

Cansa mucho discutir por discutir.


Es irónico que encima seas tu quien diga que cansa discutir por discutir.

Usar un modo gráfico diferente al 7 para rotar planos no tiene ningún sentido porque es para lo que la snes está diseñada.


¿Que se supone que quieres demostrar con eso si al final la snes tiene hardware que permite hacer esa tarea de la mejor forma posible "sin ayuda de nadie"?.

Falkiño escribió:A mi lo que mas curioso me parece es comparar ambas usando gifs que se ven claramente por resolución que son de emuladores, donde dichos emuladores pueden agregar filtros e incluso incrementar los fps. Que igual en la mitad de esos gifs en hardware real los juegos petardean que da gusto.


El AoF2 debería ir a sus 60fps en hardware original.

titorino escribió:La cara del gato rompiéndose al girar.


Es que eso lo hace también una NES.

Esos efectos no están hechos a base de cpu.
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