Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

deidara17 escribió:gente perdonar mi ignorancia pero si formateo la switch no se desvincula mi cuenta de la consola para ponerla en otra?


No, la vinculación es en tu cuenta no en la consola.

Aunque se gestiona desde la consola con lo que necesitas conectar a los servidores de Nintendo. Cosa que con superban no puedes.
Oki muchas gracias pues a esperar quedo a ver si sacan algo para poder desvincular la
SUGUSAPPLE escribió:@JulesRussel

muchas gracias......en relación al choindujour ni el 1.0 ni el 1.1 arrancan en mi sistema da error pantalla negra y a reiniciar consola.

Sí, lo se probé a lanzarlo cuando lo comentaste el otro día. Prueba desde el homebrew launcher normal, si no te tocaría usarlo o desde una versión antigua desde SX OS, o desde Hekate o desde ReiNX.
De todos modos la 6.0 aún no es oficial, seguramente te saquen alguna solución similar a ChoidujourNX.
@JulesRussel

Con sox 1.9 da error 2144-0001
He probado con y sin activar stealth y da el mismo fallo se queda en negro la consola y a reiniciar.

Si tras leer tus consejos esperaré,posiblemente en España tengamos la 6.0.1 en unos dias
SUGUSAPPLE escribió:@JulesRussel

Si tras leer tus consejos esperaré,posiblemente en España tengamos la 6.0.1 en unos dias


Esta madrugada, seguramente, de hecho. Es cuando lo suelen hacer :)
@Gr00t

Agradecido.....tu avatar me encanta , esa cuadrilla de guardianes de la galaxia son the BEST.
bueno pues otro superbaneado por aqui la verdad esque me lo gane a pulso hice de todo con la consola xDD
@mrmiguebass podrías llenar el wiki para saber que hiciste para ganar el ban?

Alguien ha sido baneado sólo por usar backups offline y juegos de cartucho original online desde ofw?
@MacheteLtn A saber, piensa que simplemente con que se tengan errores raros y no se sepa te puede caer el ban. Habrá mucha gente que no sepa eso, es difícil descartar cosas con tantos motivos posibles.
JulesRussel escribió:@MacheteLtn A saber, piensa que simplemente con que se tengan errores raros y no se sepa te puede caer el ban. Habrá mucha gente que no sepa eso, es difícil descartar cosas con tantos motivos posibles.


Gracias. Sobre la actualizacion de OFW mediante ChoiDujourNX vs mediante XCI (hilo_tutorial-actualiza-tu-firmware-mediante-un-backup-xci-y-sin-quemar-efuses-a-traves-de-sx-os_2292015) cual de los 2 seria el mas seguro?
@MacheteLtn ChoidujourNX pero creo que da error en SX OS 1.9. Habría que hacerlo por Hekate, ReiNX...
O en un versión vieja de SX OS.
JulesRussel escribió:@MacheteLtn ChoidujourNX pero creo que da error en SX OS 1.9. Habría que hacerlo por Hekate, ReiNX...
O en un versión vieja de SX OS.


-Da igual el firm Osx que uses ,Choindujour no funciona ,o se queda la pantalla en negro total en versiones bajas Osx 1.2 a 1.5.
-O con versiones superiores pantalla negra ,y mensaje 2144-0001.Mi opinión es que el lanzador de homebrew de Osx tiene alguna librería etc...que imposibilita lanzar Choindujour.....
-O usas reinx o hekate.....

-O esperar nueva app o firm xecuter.
Un nsp con el firm 6.0 sería la ostia o un .xci.

-Por cierto compañeros por dónde manda Nintendo las noticias actualizadas a la switch?
-Se sabe el puerto que usa?
-El megaban no afecta a recibir noticias.
-Se podría redireccionar a ese puerto y que actualice por ese puerto updates etc y no sólo noticias?

Julessrussel
....se puede logear el tráfico de la consola?.....puertos abiertos de la misma a través de alguna utilidad de red logeando la IP de la switch?....no de la wify....si no de el ethernet.
@SUGUSAPPLE Sí, debe de haber alguna distro linux para eso o desde el router usando la mac de la consola.

Yo si quieres te puedo hacer un xci con el firmware pero claro serías el primer valiente en probarlo XD
JulesRussel escribió:@SUGUSAPPLE Sí, debe de haber alguna distro linux para eso o desde el router usando la mac de la consola.

Yo si quieres te puedo hacer un xci con el firmware pero claro serías el primer valiente en probarlo XD

Lo malo que la Mac.....sale la de la wify.....integrada en placa switch.....yo quiero lan....y eso es vía usb-adaptador

No me importa probar.....si me garantizas que no conseguiré una switch ladrillo 6.0 [beer]
@SUGUSAPPLE Hombre deberías de poder restaurar la NAND pero ya te digo que sería todo terreno inexplorado XD
Lo más fácil seria que actualizar desde fuera de SX OS , de querer hacerlo, ya que el ChoidujourNX activa automáticamente el auto-rcm y así no quemas efuses.
De la otra forma tendrías que hacerlo manualmente y podrías meter la pata. Piensa que si quemas efuses complicas volver a la 5.1
De todas formas el ChoidujourNX funcionaba en 1.6, eso fijo
La 1.6 la tengo si la necesitas y creo que anda por gbatemp.
Restaurar nand nanai, ni me e molestado en dumpear nada.


En OSX 1.6 ídem pantallazo en negro.

NANAI....choindujour 1.0 y 1.1 no funcionan.el conejito no quiere jugar

lanzándolos desde el osx homebrew.
He usado SXOS desde el día de lanzamiento, solo con XCI. Eso sí, he actualizado juegos XCI desde el firmware original pero solo he jugado online con juegos digitales legítimos.

Debido a que van a salir unos juegos que me interesan para el online y por miedo a un posible baneo, he decidido erradicar el SXOS de mi Switch, he formateado la SD y he ejecutado un factory reset a la Switch. Me he bajado de nuevo mis juegos digitales y de momento tiene pinta que haciendo esto no he dejado rastro alguno para que Nintendo me ponga un Ban.

Si me llega un Ban, ya lo comentaré por aquí
@SUGUSAPPLE Que raro, a mi me funcionaba en SX OS 1.6. Voy a probar.
Edito: Que raro, no me funciona. La semana pasada me funcionaba, esto tiene que ser alguna interacción rara con algo de las SD Files y SX OS, si no no tiene sentido alguno.
JulesRussel escribió:@SUGUSAPPLE Que raro, a mi me funcionaba en SX OS 1.6. Voy a probar.

Igual te rula porque no estás baneando.....yo no consigo desde el Osx con ninguna versión y ninguna del conejo ni el 1.0 ni el 1.1
@SUGUSAPPLE No, que va no tiene que ver. Algo raro pasa aquí porque la cargué la semana pasada para ayudar a un compañero.
No se que será pero me acuerdo que con las SDFiles 8 funcionaba y ahora no me funciona.

Edito: En ReiNX funciona con normalidad.
@Kabuki05 Los CFW dejan rastro en la NAND, y esta no se 'limpia' solo con el reseteo de fábrica, así que estás fichado sí o sí.
KrlosDki escribió:@Kabuki05 Los CFW dejan rastro en la NAND, y esta no se 'limpia' solo con el reseteo de fábrica, así que estás fichado sí o sí.



¿Qué rastro dejan?
A día de hoy sigo sin banear en esta nuestra lotería Nintendil; usando SXOS desde la salida.

Cosas que he hecho:

  • Repaldo de la nand
  • LayeredFS
  • Jugar a respaldos XCI
  • Instalar NSP (backup, parche, actus y DLC)
  • Actualizar XCI en OFW
  • Actualizar XCI en SXOS
  • Usar FTP
  • Usar homebrew

Nunca he jugado online con XCI ni he jugado online/entrado a la E-Shop en CFW. Tampoco instalé DevMenú.
No tengo mi consola hackeada por qué estoy esperando una buena sd y no me importa tener ban... Quería ver si me pueden ayudar con algún consejo los que ya están con superban:
Que aconsejarian sx os o reinx?
La freeshop funciona con superban?
Actualizó mi consola que aún puedo?
Que hacen para tener juegos?
Les agradecería mucho y si esto es obvio perdonen la ignorancia jajaja
Dejo esto por aquí:
Imagen
Están mandando correos para avisar.
¿No dejarán desvincular cuentas?

A ver si van por ahí los tiros... Porque todo el mundo dice lo que ha hecho o no ha hecho con la consola para estar o no baneado pero se olvidan de dar el dato de la cuenta...
JulesRussel escribió:Dejo esto por aquí:
Imagen
Están mandando correos para avisar.


Y si quiero vender mi consola, lo tengo que hacer junto con todos mis juegos digitales, no solo de la switch, sino del resto de consolas de Nintendo o juegos de teléfono?

Pero qué mierda es esa?!?
Dudo que eso sea legal en la EU, la verdad.
@NanakiXIII Ni idea, me llegaron como 3 notificaciones de Discord avisando. Dicen que es por el tema del online, supongo que será para que te quede baneada la consola y no solo la cuenta si haces trampas.
De momento en Europa creo que no llegó nada. Entiendo que el nnid lo puedes seguir desvinculando.
Suena un poco salomónico lo no poder desvincular la cuenta, matando moscas a cañonazos.
(mensaje borrado)
JulesRussel escribió:@NanakiXIII Ni idea, me llegaron como 3 notificaciones de Discord avisando. Dicen que es por el tema del online, supongo que será para que te quede baneada la consola y no solo la cuenta si haces trampas.
De momento en Europa creo que no llegó nada.


En Europa vendrá lo mismo de forma más sibilina,el fin es el mismo ban no online no suport no garantía......y como lo avisaron al aceptar sus condiciones a tragar.

Sin duda es momento de saltarse los bans y reventar tema de cuentas y limitaciones de las consolas.....están encubriendo de forma cicatera dejar de dar soporte a consolas por medio de no poder utilizar tu consola no ya solo a nivel online, si no ni siquiera offline capando la posibilidad de subir el firmware oficial y por ende no poder utilizar futuros títulos o aplicaciones.

Pd: y si juntaste cuentas en una sola pierdes todas las descargas digitales compradas legalmente.Eso ya riza el rizo.El futuro está aquí....enjoy!!! [rtfm] [noop]
SUGUSAPPLE escribió:
JulesRussel escribió:@NanakiXIII Ni idea, me llegaron como 3 notificaciones de Discord avisando. Dicen que es por el tema del online, supongo que será para que te quede baneada la consola y no solo la cuenta si haces trampas.
De momento en Europa creo que no llegó nada.


En Europa vendrá lo mismo de forma más sibilina,el fin es el mismo ban no online no suport no garantía......y como lo avisaron al aceptar sus condiciones a tragar.

Sin duda es momento de saltarse los bans y reventar tema de cuentas y limitaciones de las consolas.....están encubriendo de forma cicatera dejar de dar soporte a consolas por medio de no poder utilizar tu consola no ya solo a nivel online, si no ni siquiera offline capando la posibilidad de subir el firmware oficial y por ende no poder utilizar futuros títulos o aplicaciones.

Pd: y si juntaste cuentas en una sola pierdes todas las descargas digitales compradas legalmente.Eso ya riza el rizo.El futuro está aquí....enjoy!!! [rtfm] [noop]



Offline no están capando nada.
¡Buenas a todos!

He leído en Nintenderos la noticia de que ahora la cuenta quedará asociada para siempre a la Nintendo Switch y me ha acojonado! Jajaja.

Quiero desvincular mi cuenta ya que tengo baneada la consola. Y me jode que en un futuro me compre otra consola y no pueda usar los juegos que compré con mi cuenta... Que son unos cuantos, la vedad!

He estado mirando la opción de llamar al SAT de Nintendo y pedir que me la desvinculen. Pero no entiendo muy bien por que a gente se la desvinculan y a gente le dices que nanai... ¿Cual es el criterio??

Luego lo ultimo que he leído es que si desvinculo la cuenta pierdo los datos de guardado!?!?!?. Esto si que es una putada, no??. No hay una forma de que no sea así??

Se que está respondido muchas veces, pero no encuentro un criterio claro...
Osea que ¿volvemos a la epoca en la que si se te rompe la consola lo pierdes todo?

Se supone que Nintendo había hecho un avance al vincular las descargas/compras al perfil y no a la consola como antes.

Pero si ahora no puedo desvincular el usuario y la consola se me rompe ...... ¿vuelvo a perderlo todo?.

Estamos de nuevo en la casilla de salida [facepalm]
SUGUSAPPLE escribió:
JulesRussel escribió:@NanakiXIII Ni idea, me llegaron como 3 notificaciones de Discord avisando. Dicen que es por el tema del online, supongo que será para que te quede baneada la consola y no solo la cuenta si haces trampas.
De momento en Europa creo que no llegó nada.


En Europa vendrá lo mismo de forma más sibilina,el fin es el mismo ban no online no suport no garantía......y como lo avisaron al aceptar sus condiciones a tragar.

Sin duda es momento de saltarse los bans y reventar tema de cuentas y limitaciones de las consolas.....están encubriendo de forma cicatera dejar de dar soporte a consolas por medio de no poder utilizar tu consola no ya solo a nivel online, si no ni siquiera offline capando la posibilidad de subir el firmware oficial y por ende no poder utilizar futuros títulos o aplicaciones.

Pd: y si juntaste cuentas en una sola pierdes todas las descargas digitales compradas legalmente.Eso ya riza el rizo.El futuro está aquí....enjoy!!! [rtfm] [noop]


Pero es que no tiene nada que ver con el ban. Un usuario normal, sin cfw de ningún tipo, no podría vender su consola de segunda mano sin vender su cuenta también, cosa que es cuanto menos discutible.
@Winor Dicen que nanai en todos lados ya. Yo a un compañero le dije de hablar con Nintendo America por chat y se negaron también a desvincularla pese a que antes lo hacían.
@JulesRussel Pero no lo entiendo.... ¿Y si pierdo la consola?

Y el tema de los datos guardados?
KrlosDki escribió:@Kabuki05 Los CFW dejan rastro en la NAND, y esta no se 'limpia' solo con el reseteo de fábrica, así que estás fichado sí o sí.

En qué te basas o qué pruebas tienes de eso para estar tan seguro?
@Winor Les dicen que etán baneados y que por es n pueden hacerlo, creo.
Las partidas guardadas las copias/restauras con Edizon/Checkpoint.
Ya avise que en consolas baneadas el sat no iba a responder por la garantia, y que quieren deshacerse de todo el montante vendido antes de la actualización de placa. Vamos, que nuestras switch, si las conectamos online (o estan ya baneadas) las van a marcar para cargarselas en un futuro. Tiempo al tiempo. Vereis como en unos meses estan todas cayendo con algun tipo de error raro.
Si, voy a ponerme el gorrito de papel albal, pero vamos, no sería la primera vez que nintendo hace guarradas de este tipo.
BeSalmorejo escribió:Ya avise que en consolas baneadas el sat no iba a responder por la garantia, y que quieren deshacerse de todo el montante vendido antes de la actualización de placa. Vamos, que nuestras switch, si las conectamos online (o estan ya baneadas) las van a marcar para cargarselas en un futuro. Tiempo al tiempo. Vereis como en unos meses estan todas cayendo con algun tipo de error raro.
Si, voy a ponerme el gorrito de papel albal, pero vamos, no sería la primera vez que nintendo hace guarradas de este tipo.


Pero entonces, para protegerse, es tan sencillo como no actualizar nunca, y tener cuidado con los .nsp/.xci que metes en la consola, no?

Personalmente, yo estoy a saco con la freeshop hasta que me caiga el superban (ahora tengo el "mini"-ban). A partir de la salida de la 6.0 ya me andaré con pies de plomo con todo lo que meta en la consola
catenaccio escribió:
BeSalmorejo escribió:Ya avise que en consolas baneadas el sat no iba a responder por la garantia, y que quieren deshacerse de todo el montante vendido antes de la actualización de placa. Vamos, que nuestras switch, si las conectamos online (o estan ya baneadas) las van a marcar para cargarselas en un futuro. Tiempo al tiempo. Vereis como en unos meses estan todas cayendo con algun tipo de error raro.
Si, voy a ponerme el gorrito de papel albal, pero vamos, no sería la primera vez que nintendo hace guarradas de este tipo.


Pero entonces, para protegerse, es tan sencillo como no actualizar nunca, y tener cuidado con los .nsp/.xci que metes en la consola, no?

Personalmente, yo estoy a saco con la freeshop hasta que me caiga el superban (ahora tengo el "mini"-ban). A partir de la salida de la 6.0 ya me andaré con pies de plomo con todo lo que meta en la consola

A mi lo unico que me preocupa es que la consola sufra una avería no provocada por mi (no digo caídas, o golpes o algo así), sino que se quede muerta, o que alguna actualización futura la joda. En ese caso me preocupa enviarla al sat y que tengan la cara dura de decir que la garantia no cubre la reparación. Eso es lo único que me preocupa.
Los bans, y demás me la pelan la verdad. De todos modos, tengo la consola en modo avión desde que meti el SX OS.
Jack Sparrow El está baneado por "Clon de usuario baneado"
@catenaccio, al mes, más o menos, de tener "miniban", te salta el "superban" automáticamente. Nos ha pasado a muchos ya. Aprovecha para actualizarlo todo.
Jack Sparrow El escribió:@catenaccio, al mes, más o menos, de tener "miniban", te salta el "superban" automáticamente. Nos ha pasado a muchos ya. Aprovecha para actualizarlo todo.


Eso haré entonces. Gracias ;)
@josete2k

Cuando hablo de offline, me estoy refiriendo a la imposibilidad de actualizar la consola ,con lo cual no firm no soporte no juegos nuevos y lo peor no garantía!!!
De un plumazo se quitan de encima consolas hackeables y no pagan reparaciones /garantía y se de buena tinta que es así...el SAT ya a recibido indicaciones al respecto sobre cómo actuar ante reclamaciones de consolas baneadas.

Pd: y lo de la.garantia cuidadito, si se jode cristal ,joycon o demás ya sabes a pagar reparación aunque no hayan pasado dos añitos.
SUGUSAPPLE escribió:@josete2k

Cuando hablo de offline, me estoy refiriendo a la imposibilidad de actualizar la consola ,con lo cual no firm no soporte no juegos nuevos y lo peor no garantía!!!
De un plumazo se quitan de encima consolas hackeables y no pagan reparaciones /garantía y se de buena tinta que es así...el SAT ya a recibido indicaciones al respecto sobre cómo actuar ante reclamaciones de consolas baneadas.

Pd: y lo de la.garantia cuidadito, si se jode cristal ,joycon o demás ya sabes a pagar reparación aunque no hayan pasado dos añitos.


Vuelvo a decirte que offline no han capado nada.

Lo de la garantía está por ver porque si no hay relación de avería con estado no debería anularse.
JulesRussel escribió:@Winor Les dicen que etán baneados y que por es n pueden hacerlo, creo.
Las partidas guardadas las copias/restauras con Edizon/Checkpoint.


Claro, no había caído en que sabrían que esta baneada. Que cabrones! Vamos que me como con patatas los juegos asociados a esa cuenta.... Pues p**** gracia! Una y no mas!


Lo de las partidas con el Checkpoint no había caído... Jejeje.
SUGUSAPPLE escribió:@josete2k

Cuando hablo de offline, me estoy refiriendo a la imposibilidad de actualizar la consola ,con lo cual no firm no soporte no juegos nuevos y lo peor no garantía!!!
De un plumazo se quitan de encima consolas hackeables y no pagan reparaciones /garantía y se de buena tinta que es así...el SAT ya a recibido indicaciones al respecto sobre cómo actuar ante reclamaciones de consolas baneadas.

Pd: y lo de la.garantia cuidadito, si se jode cristal ,joycon o demás ya sabes a pagar reparación aunque no hayan pasado dos añitos.

Pues yo no debo estar baneado, porque ayer me llegó el segundo joycon cascado del SAT....
(mensaje borrado)
@Winor Hay gente que pidió la devolución del importe de los juegos por PayPal y se la concedieron.
@TeenNsp Sí, cuando exista alguno.
4321 respuestas