Baliza V16 obligatoria en todos los vehículos

Encuesta
¿Has comprado ya la baliza?
41%
93
59%
134
Hay 227 votos.
pacopolo escribió:
D_a_r_z_ escribió:Fuera coñas, hasta mi padre con casi 70 tacos sabía ya hace año y pico que había que pillarla...

Ah, bueno, si tu padre lo sabía, eso ya es una prueba irrefutable...

Hace 3 años que se implantó. Mira si es simple: en ese tiempo a casi todos nos toca pasar la ITV. Con que le hubieran dicho a los que pasan la ITV que preguntaran por la baliza e informaran de su obligatoriedad, ya habrían estado avisados de ella prácticamente la totalidad de los conductores del país. Dificilísimo y costosísimo.

No, no es ninguna prueba irrefutable. Solo digo que tiene su gracia que mi padre que apenas usa internet y se informa por lo que pilla en la tele y lo poco que lee por ahí, ya lo supiera hace más de un año.

Por eso sorprende que gente que está en foros, sigue la actualidad a diario y comenta estos temas no se haya enterado hasta ahora.
D_a_r_z_ escribió:
pacopolo escribió:
D_a_r_z_ escribió:Fuera coñas, hasta mi padre con casi 70 tacos sabía ya hace año y pico que había que pillarla...

Ah, bueno, si tu padre lo sabía, eso ya es una prueba irrefutable...

Hace 3 años que se implantó. Mira si es simple: en ese tiempo a casi todos nos toca pasar la ITV. Con que le hubieran dicho a los que pasan la ITV que preguntaran por la baliza e informaran de su obligatoriedad, ya habrían estado avisados de ella prácticamente la totalidad de los conductores del país. Dificilísimo y costosísimo.

No, no es ninguna prueba irrefutable. Solo digo que tiene su gracia que mi padre que apenas usa internet y se informa por lo que pilla en la tele y lo poco que lee por ahí, ya lo supiera hace más de un año.

Por eso sorprende que gente que está en foros, sigue la actualidad a diario y comenta estos temas no se haya enterado hasta ahora.

Bueno pero es que tu padre no usara internet pero si se relaciona con gente que lo hace y le informan, en españa hay mucha gente que no, gente que vive sola y no se relaciona con nadie, extranjeros con residencia aqui pero que no tienen ni idea de español, etc...

Cuando tu vas a poner algo obligatorio tienes que avisar, este tipo de cosas para mi son hasta ilegales, sobre todo si el mismo 1 de enero ya te pones a multar a todo el mundo, tampoco es tan dificil ni creo que cueste tanto dinero mandar una carta a todo propietario de un vehículo
D_a_r_z_ escribió:Por eso sorprende que gente que está en foros, sigue la actualidad a diario y comenta estos temas no se haya enterado hasta ahora.

yo tambien opino que "entre gente que medianamente se informa", que no es tu tia paqui la recien jubilada de 66 años que se entera de las cosas por lo que lee en su muro de facebook o lo que le mandan las 4 amigas del café por whatsapp, el que no se ha enterado de este tema de la baliza es porque no ha querido / le ha sudado los cojones (hablando mal y pronto).

pero eso no es obice de que la DGT no ha hecho una campaña de informacion en condiciones, cosa que en mi opinion deberian, y que la baliza tiene, digamos, "fallos conceptuales y de implementacion", que los tiene, cosa que no he negado en ningun momento y de hecho he afirmado varias veces en el hilo.

pero que tiene fallos y que la DGT no ha llevado el tema con la mejor diligencia es una cosa, y el modo "voy a ponerle pegas a todo" como se ha visto en el hilo, es OTRA cosa.
Que más da con cuánto tiempo avisen (ya se ha mostrado que llevan avisando años) o si ha salido cien o quinientas veces en TV cuando hay gente enterada desde hace semanas y aún así ponen mil excusas para terminar diciendo que ellos no se la compran.
La cuestión no es cuando o cuanto han avisado sino ser un héroe sin capa negándose a comprar el cacharritos de rigor con tal de ir contra lo que me mandan.
1Saludo
Que la campaña de aviso ha sido insuficiente y que el cacharro tiene lagunas son cosas evidentes

Ahora bien, lo que tambien es evidente la cantidad ingente de idioteces que la parte "rebelde" se esta inventando

A mi la que mas me gusta son los que dicen que el cacharro lo han sacado para controlarnos [qmparto]
FranciscoVG escribió:A mi la que mas me gusta son los que dicen que el cacharro lo han sacado para controlarnos [qmparto]

premio especial al compañero que iba a meter la baliza en una bolsa de faraday "para que no la rastreen"... a un aparato que te puedes dar con un canto en los dientes que funcione 2 horas encendido, con las pilas puestas "balizando", y que la informacion que envia es la posicion y punto, porque no hay manera de cruzar informacion personal ahi.

la tienda de gorritos de aluminio esta on fire. [burla2]
Perdonad que insista pero, ¿alguien me puede dar info o aunque sea una opinión sobre https://www.baliza3e-smart.es? El tema es que a mi padre le dieron ese enlace en Correos cuando fue a comprarla allí y ahora no se sale de eso, tiene que comprarla ahí sí o sí, tiene que ser esa. Y le he dicho que espere, que me gustaría comprobar antes si es fiable.

Y si nadie supiera nada de ella, ¿cómo puedo hacer para obtener la info yo mismo? He metido el dominio en una página de estas que supuestamente te dan datos sobre los mismos, pero tampoco he visto gran cosa. Que está hospedada en Dublin en servicios de Amazon y poco más.

Gracias.
@SirAzraelGrotesque

en el anuncio, o documentacion de la baliza, vendra un codigo, del estilo de "LCOE 2023060544G1", "IDIADA PC23060613" o similar

con ese codigo, buscas en esta pagina de la DGT

se ha comentado mas arriba en el hilo, pero como estos foros no tienen posibilidad de "hacer chincheta a un post" y el op no ha actualizado en el primer mensaje, pues puede que se te haya pasado. [looco]
@SirAzraelGrotesque Pues a ver, parece que es "legítima" aunque la web es una cutrada enorme, antes esta sociedad era GOODWORKINT 2010 SL y llevan dedicándose a temas de luz e iluminación tiempo... pero no se si será alguien suplantando identidad o son ellos mismos, el precio, 60 pavos es una sobrada... no se, dile que has pedido o consultado y que no tienen stock [qmparto]

Habiendolas a 30-35€ como se han puesto, pasaría de ella como fuera, es que ni la de Angel Gañán llega a ese precio [+risas]

@GXY @FranciscoVG @thadeusx Poco más que añadir a lo que comentais.
@GXY Gracias. He mirado y tiene la certificación IDIADA PC23060613, que aparece en el listado de la DGT. Ahora me sigue quedando la duda sobre la fiabilidad de la página/empresa que las vende en sí.

@D_a_r_z_ Gracias. Sí, es cutre. Por eso mis dudas. En cuanto al precio, tienen un "código promocional" con el que te descuentan el 40% y se queda en 35,94€. El tema es que, tal como comento, esta página se la proporcionaron cuando fue a comprar la baliza a Correos, ya que no era muy partidario de comprarla online, prefería comprarla físicamente. Pero al parecer estaba agotada y desde allí mismo, desde la oficina de Correos le proporcionaron esta alternativa. Aunque no sé si es algo oficial, semi-oficial o simplemente le dieron el primer enlace que encontraron para intentar quitárselo de encima y no diera la chapa. [qmparto]

Añado el mensaje que le enviaron por email, que no sé exactamente qué harían en Correos. Pero el mensaje este se lo enviaron por mediación de los de Correos:

Estimad@ client@.

Nos ponemos en contacto con usted porque se ha dirigido a nosotros solicitando el bono para adquirir una baliza geolocalizada de la marca 3E en las oficinas de Correos.

En este momento no podemos enviarle el código para comprar la baliza en Correos porque ha finalizado el período establecido por Correos para el canje de los bonos descuento.

No obstante, en agradecimiento por su confianza y con ocasión del Black Friday, le ofrecemos un código promocional para que compre en nuestra página web https://www.baliza3e-smart.es la misma baliza que hubiera comprado en Correos con el antiguo bono y con las siguientes ventajas:

• Descuento aún mayor que el que tenía con el bono. Con el código que le adjuntamos obtiene un descuento del 40% sobre el PVP de la baliza y podrá adquirirla por un precio de 35,94 €.
  • Puede utilizar el código descuento no para comprar una sola baliza, como con el bono, sino para comprar tantas balizas y accesorios como desee.
  • Puede compartir el código descuento con sus familiares o amigos y se beneficiarán de las mismas condiciones que usted.
  • Envío de la Baliz3e Smart geolocalizada a su domicilio sin coste alguno a partir de 50€ de compra.

Le recordamos que el mercado está inundado de producto de origen chino y que se están identificando falsificaciones de balizas. No queremos que usted sea uno de los engañados.

Para hacer uso del código de descuento y comprar la mejor baliza del mercado, sin riesgo alguno, solo tiene que:

• Ir a https://www.baliza3e-smart.es/login.
  • Si no está dado de alta, tiene que facilitar “Su nombre”, introducir su “Correo Electrónico”, la “Contraseña” que desee y “Confirmar la contraseña”
  • Recibirá un correo en el mail que haya facilitado para verificar su cuenta y una vez la haya verificado ya puede iniciar el proceso de compra aprovechando el descuento.

A partir de entonces, solo tiene que acceder a su “Área personal” introduciendo su email y contraseña y después:

• Seleccionar el/los productos que quiera adquirir y la cantidad, después pulse en “AÑADIR AL CARRITO” y “Ver carrito”
  • Una vez dentro del Carrito introduzca el código promocional “PROMORYC” donde pone “Código descuento” y después haga click en “Aplicar” para ver el precio final de compra.
  • Si no lo ha hecho anteriormente, deberá introducir sus datos para la entrega y seguir las instrucciones hasta finalizar el procedimiento.

Recuerde que nuestra baliza está fabricada en España y es la única del mercado que le avisa de si ha conectado con la DGT con un cambio de ritmo en el parpadeo de la baliza y si se registra en nuestra web podrá obtener ventajas exclusivas tales como:

• Ampliación de la garantía que cubrirá desde la fecha de compra hasta que expire la conectividad que será el 31-12-2038.
  • Introducir hasta 3 números de teléfono a los que recibirá SMS indicando si la conexión es con geolocalización o sin (y si es sin, recibirá un nuevo SMS cuando se haya geolocalizado su baliza).
  • Podrá desactivar la baliza en caso de robo.

Quedamos a su disposición para cualquier información adicional que pueda requerir.

Muy atentamente,
El equipo de Baliza3e Smart
GXY escribió:
FranciscoVG escribió:A mi la que mas me gusta son los que dicen que el cacharro lo han sacado para controlarnos [qmparto]

premio especial al compañero que iba a meter la baliza en una bolsa de faraday "para que no la rastreen"... a un aparato que te puedes dar con un canto en los dientes que funcione 2 horas encendido, con las pilas puestas "balizando", y que la informacion que envia es la posicion y punto, porque no hay manera de cruzar informacion personal ahi.

la tienda de gorritos de aluminio esta on fire. [burla2]

He visto a unos cuantos, pero yo a esa gente la respeto, tienen sus creencias y sean absurdas o no no se meten con nadie

Los que de verdad tocan los cojones y es para darles con toda la mano abierta son los del "hold" , los del "en 2 meses valen 5 euros", o los del "sois tontos por comprarlo la culpa es vuestra"

El cacharro ya tiene las suficientes cosas malas como para inventarse chorradas
La baliza es la fase 2 del plan maestro.
Usará el grafeno en sangre de las vacunas del Covid para potenciar el control poblacional.

Lo dicho más arriba. Ya tiene bastantes problemas a nivel de funcionalidad e idoneidad como para inventarse gilipolleces para denostarlas.
elrocho escribió:La baliza es la fase 2 del plan maestro.
Usará el grafeno en sangre de las vacunas del Covid para potenciar el control poblacional.

Lo dicho más arriba. Ya tiene bastantes problemas a nivel de funcionalidad e idoneidad como para inventarse gilipolleces para denostarlas.

Asi es, lo mejor que debemos hacer es pasar por el aro y comprarla sin cuestionarnos nada, no vaya ser que nos de por pensar y dejemos de acatar todas estas "normas" nuevas que van saliendo.
Pensar y no comprarla por todos los motivos válidos y lógicos que tiene no está reñido con dejar de decir gilipolleces y sumarse a bulos absurdos fundamentados en ignorancia y pobreza mental.
elrocho escribió:Pensar y no comprarla por todos los motivos válidos y lógicos que tiene no está reñido con dejar de decir gilipolleces y sumarse a bulos absurdos fundamentados en ignorancia y pobreza mental.

El problema es que a día de hoy no hay un solo argumento valido y lógico para comprarla mas allá de evitar la sanción (y ya veremos...).
Por ello que crezcan los argumentos absurdos para no comprarla, pueden ser graciosos pero comprensibles debido a la falta de lógica de la necesidad de la baliza.
NeoMeta escribió:
elrocho escribió:Pensar y no comprarla por todos los motivos válidos y lógicos que tiene no está reñido con dejar de decir gilipolleces y sumarse a bulos absurdos fundamentados en ignorancia y pobreza mental.

El problema es que a día de hoy no hay un solo argumento valido y lógico para comprarla mas allá de evitar la sanción (y ya veremos...).
Por ello que crezcan los argumentos absurdos para no comprarla, pueden ser graciosos pero comprensibles debido a la falta de lógica de la necesidad de la baliza.

Haberlos los hay. Otra cosa es que los niegues. Los absurdos pero comprensibles, muchos de ellos atentan contra su propia seguridad y la de los que los rodean. Particularmente ni puta gracia cuando lo que afecta es a lo segundo.
FranciscoVG escribió:He visto a unos cuantos, pero yo a esa gente la respeto, tienen sus creencias y sean absurdas o no no se meten con nadie

bueno eso de que no se meten con nadie lo dirás tú. :o

yo, aparte legislacion, y ya lo he dicho en el hilo, SI considero que es mas seguro usar la baliza que otras opciones de señalizacion en determinadas circunstancias del mundo real. y que A MI particularmente, ni me molesta ni me "pesa" ni haberla comprado, ni usarla cuando sea menester. esa es MI consideracion. la de otros... ya ca'uno, con sus ca'unas. :o

pero vamos, que el hilo llego un momento que era a ver quien dice la burrada mas gorda por los jajas, cuando el razonamiento final viene a ser "derecho al pataleo"... pues hombre. derecho al pataleo, "ok", jajas, "ok", pero un poquito de criterio, que se supone que esto no es el muro de facebook de las amigas, vecinas y sobrinas de la tia paqui. :-|
Es cierto que no se ha hecho una campaña de información en condiciones, reconocido por la propia DGT, pero no es menos cierto que de haberse hecho a estas alturas estaríamos más o menos igual que ahora, la gente estaría esperando a ver si la regalan en la cesta de navidad y esperando a última hora para comprarla.
GXY escribió:
FranciscoVG escribió:He visto a unos cuantos, pero yo a esa gente la respeto, tienen sus creencias y sean absurdas o no no se meten con nadie

bueno eso de que no se meten con nadie lo dirás tú. :o

yo, aparte legislacion, y ya lo he dicho en el hilo, SI considero que es mas seguro usar la baliza que otras opciones de señalizacion en determinadas circunstancias del mundo real. y que A MI particularmente, ni me molesta ni me "pesa" ni haberla comprado, ni usarla cuando sea menester. esa es MI consideracion. la de otros... ya ca'uno, con sus ca'unas. :o

pero vamos, que el hilo llego un momento que era a ver quien dice la burrada mas gorda por los jajas, cuando el razonamiento final viene a ser "derecho al pataleo"... pues hombre. derecho al pataleo, "ok", jajas, "ok", pero un poquito de criterio, que se supone que esto no es el muro de facebook de las amigas, vecinas y sobrinas de la tia paqui. :-|

Hombre,pero tendremos derecho a opinar que no sirve para nada.No te niego que sea mas segura que bajarse del coche...pero el problema es que,al menos de día que es cuando la probé yo,no tiene ninguna utilidad puesto que ve muchisimo antes el coche que la baliza.
De noche pues no lo sé.Podría ser util en caso de que no te funcionen los warning del coche en una zona totalmente a oscuras. como mucho.
Bueno, yo me bajo del hilo, porque aquí hay un núcleo de usuarios que te consideran poco menos que subnormal por estar en contra de la medida, por criticar los inconvenientes del cambio o por considerar que la DGT no ha hecho bien las cosas. Hasta no haberte enterado de la medida sin que haya habido una campaña de aviso decente te hace ser un imbécil o peor.

[bye]
Me resulta curioso ver como se repiten los mismos argumentos en contra de la baliza una y otra vez, argumentos que se desmontan fácilmente la mayoría de ocasiones.
Las balizas en un primer momento fueron pensadas para que las personas con movilidad reducida pudieran señalizar una incidencia sin tener que desplazarse para poner los triángulos, ahora la DGT ha añadido la opción de la conectividad. Entiendo que es difícil ponerse en la piel de alguien con dificultades y más cuando te tocan el bolsillo, pero para muchos tener que desplazarnos en según que circunstancias nos supone un problema.
A todo esto hay que sumar la cantidad de desinformación y mentiras que se publican prácticamente a diario con, según mi punto de vista, claras intenciones.
Por cierto, hoy he leído que Reino Unido también empieza la transición de los triángulos a la baliza, así que el rollo de que somos el único país ya no vale.
No es lo economico, es que estamos hasta los cojones de los chiringuitos que se inventa la administración para forrarse.

La valiza es una mierda tal y como está ahora mismo planteada.
thadeusx escribió:Visto los últimos vídeos para mi para mal. Prefiero con creces el inglés.
1Saludo

Por arremeter contra tu partido del gobierno?

https://www.vozpopuli.com/economia/tran ... dente.html

Que a ti no te valgan los argumentos del resto da igual lo válidos y coherentes que sean, no significa que se desmonten. Se han datos de sobra de porqué no mejora a los triángulos y los empeora en muchas ocasiones, incluso se pusieron declaraciones de la asociación de guardia civiles reconociendo sus carencias y eso pese a que estos deben defenderla por ser agentes del estado que las ha implementado. Incluso hay videos que demuestran su mala visibilidad, otra cosa es que no te valgan todos esos datos demostrables e irrefutables de porqué no debería ser obligatoria y a lo sumo ser complementaria.

¿Es difícil ponerse en la piel de alguien con dificultades? No entiendo esa pulla que no viene a cuento mientras mencionas el tema por el que se sacó la baliza, para personas con movilidad reducida, algo que de hecho comenté yo, probablemente la mayoría ni sabíais el motivo real por el que se sacó. Nadie ha dicho que no la use quien quiera y cuando quiera, como complementaria a los triángulos, se ha dicho hasta la saciedad, así que no es que el resto no quieran ponerse en la piel de aquellos que tienen dificultades de movilidad. Desplazarte te va a suponer la misma dificultad con o si baliza, vaya pobre excusa para querer culpar al resto de que no consideren que deba ser obligatoria, como si no quisiesen que el resto se pudiesen desplazar sin riesgo. Precisamente la baliza es un mayor riesgo al no verse de días, no verse en curvas, tener peor visibilidad que los intermitentes que ya vienen de serie en el coche y etc etc

¿Entonces dices que es una campaña de desinformación orquestada contra la baliza de los medios y con una clara intención? ¿En serio? Y luego tratáis al resto de paranóicos. Lo que hay es una baliza que no mejora a lo ya existente y que debería ser complementaria no obligatoria y que de hecho obligaba a no poder usar los triángulos (como se ha puesto en noticias de la propia DGT) y que ahora la DGT ha tenido que recular y permitir ambos....al menos por un tiempo. Lo que también es una incoherencia porque si tan peligroso es bajarse del coche (que se ha demostrado que no lo es y de hecho tampoco ha hecho ningún estudio la DGT al respecto) los triángulos deberían estar prohibidos una vez sale la baliza con la excusa de lo peligroso que es bajarse del vehículo y que es el motivo de obligar a usar la baliza (que no mejora la luz los intermitentes ya existentes y en cuanto a conectividad se supera con apps ya existentes o el ecall....lógicamente no todos los tienen, al igual que la mayoría de vehículos no tiene navegador o no lo usan y por tanto esa conectividad de la baliza no les mejora nada) Lo que se ha demostrado es que van haciéndo las cosas sobre la marcha una y otra vez y solo salen a dar información (por cierto sin haber hecho ni un solo estudio sobre la conveniencia de la baliza respecto a los triángulos como reconoció la propia DGT) cuando ven que hay muchas quejas. No es culpa del mundo de que haya una campaña ni contra la baliza, ni contra la DGT ni contra el gobierno, la culpa es de hacer las cosas mal, otra cosa es querer justificarlo como sea y de ahí el pensar que todo es una conspiración con aviesos motivos.

Reino Unido no es un ejemplo precisamente de coherencia y sentido común ni ejemplo de que todas las decisiones que toman lo sean pensando en lo que es mejor para sus ciudadanos, solo hay que ver la que liaron con el Brexit xD Y como también se ha comentado en el hilo, nadie discute que otros países la hagan obligatoria, como hacen muchas otras cosas que no mejoran la vida de sus ciudadanos pero que suponen una gran fuente de ingresos entre patentes, iva, etc Por mi parte lo dejo aquí y no responderé más a esto, porque como ha dicho otro forero, no entiendo el empeño que tenéis en minusvalorar las opiniones del resto sobre la baliza y más cuando han dado argumentos sobre porqué no mejoran los triángulos, así que es una pérdida de tiempo dar argumentos que no queréis leer y que al final solo terminan con el hilo ensuciándose con las constantes pullas de que la gente no tiene argumentos y solo espera que se la regalen en la cesta de navidad, ni tampoco es todo culpa de una campaña orquestada con intenciones ocultas contra la baliza o contra el gobierno o lo que sea que quieras dar a entender. Pero no hay ninguna noticia como indicas de que Reino Unido comienza la transición para obligar a usar la baliza, no se de donde te lo sacas para justificar que en España si sea obligatoria:

Sin obligación de V16 conectada: A diferencia de España, no existe una ley que obligue a llevar la baliza V16 con geolocalización.
Énfasis en eCall: El país se apoya en el sistema eCall, que alerta automáticamente a emergencias en caso de accidente.
@Oscarv Tienes razón, es mejor dejarlo aquí. Para los que no están de acuerdo con la baliza no va a haber argumentos que les hagan cambiar de opinión y viceversa. Yo no he querido tachar a nadie de nada, solo he expresado mi opinión intentando ser lo más respetuoso posible, cosa que no he visto en otros comentarios.
Mr_Children escribió:
thadeusx escribió:Visto los últimos vídeos para mi para mal. Prefiero con creces el inglés.
1Saludo

Por arremeter contra tu partido del gobierno?

https://www.vozpopuli.com/economia/tran ... dente.html

¿Y esta chorrada?
1Saludo
La AUGC vuelve a pedir cordura a la DGT:"La baliza (V16) sola sin triángulos es un peligro"

https://www.20minutos.es/motor/actualid ... 326_0.html
Emergencia Vial – Luz V16 IDIADA 21020060 con homologación UE – Auto & Moto – Sustituto del triángulo de Emergencia a Partir de 2026 (V16)
Obligatorio por ley en España desde 2026

A cuanta gente se la clavarán con cosas como estas que venden en Amazón y al ver que esa baliza es la sustituta del triángulo a partir de 2026 la compren. No deja de sorprenderme la enorme cantidad de cosas que se venden en Amazón con datos claramente falsos (ejemplo baterías o similares que luego no tienen la potencia indicada) y que además da igual que lo avises a Amazón, que no lo quitan ni les obligan a modificarlo. Y no es excusa que no sea venta directa cuando lo avisas a los operadores y ni aún así lo cambian.
Amazon cada vez se parece más a AliExpress pero con precios más caros. Hay que mirar mucho las características y el origen del producto, que ya se ha visto a terceros vendiendo balizas no homologadas a través de Amazon.
el problema con amazon no es tanto "amazon" de por si, sino los vendedores externos que usan amazon como plataforma / marketplace.

el 90% de ellos solo eligen los productos que venden por conveniencia mercantil, pero realmente en la mayoria de casos ni siquiera saben lo que estan vendiendo. es como un aliexpress o temu, pero con precios mas altos. :-|

hay que mirar en la descripcion el vendedor. si pone "vendido y gestionado por amazon" o "vendido por fulanito"

pero eso es para cualquier cosa en amazon, no solo las balizas.
@GXY exacto. Lo que toca mucho los cojones es que Amazon permita este tipo de prácticas. Antes podías comprar en Amazon con bastante seguridad. Ahora tienes que ir con mil ojos, como si fuera un bazar cualquiera.

Pero vamos, está pasando con las balizas y está pasando con mil productos más. En ropa de marca, perfumes, etc. aquello es una jungla donde terceros random hacen su agosto... Más de uno y más de dos va a acabar con un regalito fake estas navidades. Cierto es que si lo reportas te lo suelen cambiar sin problema, pero coño, es que de entrada esto no debería pasar. Por desgracia habrá gente por ahí circulando con balizas no homologadas sin saberlo.
Las personas fuera de España que vengan a España, estan obligados a llevar balizas o al no estar obligados en su pais entonces quedan libres de sanciones?

Ya que esta obligación no esta impuesta por la UE como si pasa con los triangulos... ahi dejo la duda. [hallow]
Overdrack escribió:Las personas fuera de España que vengan a España, estan obligados a llevar balizas o al no estar obligados en su pais entonces quedan libres de sanciones?

Ya que esta obligación no esta impuesta por la UE como si pasa con los triangulos... ahi dejo la duda. [hallow]

No, tienen que llevar lo que marque su país.
Carlitosguay escribió:Me resulta curioso ver como se repiten los mismos argumentos en contra de la baliza una y otra vez, argumentos que se desmontan fácilmente la mayoría de ocasiones.
Las balizas en un primer momento fueron pensadas para que las personas con movilidad reducida pudieran señalizar una incidencia sin tener que desplazarse para poner los triángulos, ahora la DGT ha añadido la opción de la conectividad. Entiendo que es difícil ponerse en la piel de alguien con dificultades y más cuando te tocan el bolsillo, pero para muchos tener que desplazarnos en según que circunstancias nos supone un problema.

OK. Pues que den a elegir entre poner triángulos o baliza. Problema resuelto.

Carlitosguay escribió:Por cierto, hoy he leído que Reino Unido también empieza la transición de los triángulos a la baliza, así que el rollo de que somos el único país ya no vale.

Madre mía el invent que te has marcado.

Para que te hagas la idea. En Reino Unido, ni siquiera está la obligación de los triángulos. No está ni la del chaleco reflectante. Es mucho más relajado todo.
Madre mía que sistema tan chapuza, mi empresa ha comprado 60 balizas y ya por lo pronto no viene el IMEI ni serial number, hay que registrarse en la app con matricula, DNI y más info POR baliza, luego dentro ya creo que puedo ver el IMEI, activo la baliza, la busco aquí https://dgt.challux.com/ y nada, no aparece, a alguien le funciona la web esta de la DGT? ni tengo claro que sea la oficial, que desastre todo marca España.
FrutopiA escribió:Madre mía que sistema tan chapuza, mi empresa ha comprado 60 balizas y ya por lo pronto no viene el IMEI ni serial number, hay que registrarse en la app con matricula, DNI y más info POR baliza, luego dentro ya creo que puedo ver el IMEI, activo la baliza, la busco aquí https://dgt.challux.com/ y nada, no aparece, a alguien le funciona la web esta de la DGT? ni tengo claro que sea la oficial, que desastre todo marca España.

No se lo que estás haciendo ni para que, pero la baliza es completamente anónima. En ningún caso debes registrar la baliza para que funcione ni debes vincularla a ningun DNI ni matricula. Y no, eso no es la página de la DGT.

https://www.dgt.es/muevete-con-segurida ... acion-V16/
Efectivamente, sólo hay que comprobar que la baliza funciona (no superando los 100 segundos), quitarle las pilas y guardarla.
En las instrucciones o en el exterior de la caja suele venir un código QR para introducir datos pero ni caso.
¿Y qué pretenden con lo de los datos? Quiero decir, ¿qué supuestos beneficios ofrecería para el usuario?

Donde la he comprado yo te ofrecen lo que denominan un año más de garantía, pero que no es tal cosa, sino que es un año más de vida de la sim. O sea, que supuestamente te ofrecen 13 años en vez de 12, si la registras. No creo que lo haga, aunque en realidad ya tiene mis datos, al haber sido una compra online.
He comprado 2 en un carrefour, había leído que estaban a 29€, lo que me encuentro es que están a 39€ pero con 10€ de descuento en el centro.

Total que me han acumulado 20€ para la siguiente compra, sin requerimientos.

Había un carro con diferentes modelos, he pillado una OSRAM, ahora no sé si me arrepiento o no, había una con forma de champiñón, otras tenían un código QR que te mandaría a una web para ver la geolocalización supongo, en este no veo como hacer eso en el manual, igual la web de la DGT poniendo el IMEI? Igual ni lo pruebo.

Lleva SIM de Telefonica, con IMEI, DGT 3.0, imanes, marcador de batería y bueno por lo menos funciona, no me gusta mucho que sea de 9V, una vez probada, le he vuelto a poner el plástico y así se queda.
Imagen
SirAzraelGrotesque escribió:¿Y qué pretenden con lo de los datos? Quiero decir, ¿qué supuestos beneficios ofrecería para el usuario?

Donde la he comprado yo te ofrecen lo que denominan un año más de garantía, pero que no es tal cosa, sino que es un año más de vida de la sim. O sea, que supuestamente te ofrecen 13 años en vez de 12, si la registras. No creo que lo haga, aunque en realidad ya tiene mis datos, al haber sido una compra online.

Entiendo que en esas webs te comes un check como un castillo donde cedes los datos personales para, posiblemente, venderlos a terceros.
Nilin escribió:Efectivamente, sólo hay que comprobar que la baliza funciona (no superando los 100 segundos), quitarle las pilas y guardarla.
En las instrucciones o en el exterior de la caja suele venir un código QR para introducir datos pero ni caso.

Vale, y como compruebo que está conectando con el servidor? El punto de todo esto no es si da la luz, es si manda correctamente la señal a la conectividad de la DGT.
FrutopiA escribió:
Nilin escribió:Efectivamente, sólo hay que comprobar que la baliza funciona (no superando los 100 segundos), quitarle las pilas y guardarla.

Vale, y como compruebo que está conectando con el servidor? El punto de todo esto no es si da la luz, es si manda correctamente la señal a la conectividad de la DGT.

Tienes que ir a la web que te puso el compañero, activar la baliza y meter ahí el imei. A los pocos segundos aparecerá localizada en el mapa.
bascu escribió:
FrutopiA escribió:

Tienes que ir a la web que te puso el compañero, activar la baliza y meter ahí el imei. A los pocos segundos aparecerá localizada en el mapa.

Te refieres a esta web? https://www.dgt.es/muevete-con-seguridad/tecnologia-e-innovacion-en-carretera/Dispositivos-de-presenalizacion-V16/
No encuentro ningún campo donde poner el IMEI, solo lo encuentro en la que yo puse.
@FrutopiA vaya, a mi la web me venía en un QR en la caja de la baliza... Pero ahora la tengo en la guantera del coche y no puedo mirarlo 😅
Pero mientras funcione y esté homologada, ¿para qué darle más vueltas?
Nosotros la encendimos (menos de 100 segundos), vimos que emitía luz, la apagamos, quitamos las pilas y a la guantera.

Vamos, es que sólo faltaría que, después del cúmulo de chapuzas, sea el usuario el que tenga que hacer comprobaciones.
Entiendo que al tener la homologación correspondiente, la baliza está en condiciones para ser usada.
Yo ni la he desembalado, directa a la guantera [+risas]

Ho!
Habrá que estar encendiéndola cada cierto tiempo para comprobar que sigue operativa. Imagino que si un día te quedas tirado y no funciona es como si no tuvieras nada (= multa).
1249 respuestas