Baldur's Gate III

SCREAM25 escribió:Una duda a vosotros os pasa que desentierras tesoros y luego al sacarlos no deja interactuar con ellos para arbirlos? Me ha pasado ya como 3 o 4 veces y me resulta curioso. [qmparto]

Si pero se arregla pulsando la seta izquierda y dándole tú con el puntero.
olain escribió:
SCREAM25 escribió:Una duda a vosotros os pasa que desentierras tesoros y luego al sacarlos no deja interactuar con ellos para arbirlos? Me ha pasado ya como 3 o 4 veces y me resulta curioso. [qmparto]

Si pero se arregla pulsando la seta izquierda y dándole tú con el puntero.


Ok gracias

Otra cosa cuando estas en el paso de la montaña a punto de pasar al otro lado donde al principio te dice que los enemigos son demasiado difíciles para tu nivel, ese es el fin del acto 1? Ya tengo niveles 5 en personajes y no me sale dicho mensaje y creo que he explorado todo. Se puede volver luego hacía atrás?
SCREAM25 escribió:
olain escribió:
SCREAM25 escribió:Una duda a vosotros os pasa que desentierras tesoros y luego al sacarlos no deja interactuar con ellos para arbirlos? Me ha pasado ya como 3 o 4 veces y me resulta curioso. [qmparto]

Si pero se arregla pulsando la seta izquierda y dándole tú con el puntero.


Ok gracias

Otra cosa cuando estas en el paso de la montaña a punto de pasar al otro lado donde al principio te dice que los enemigos son demasiado difíciles para tu nivel, ese es el fin del acto 1? Ya tengo niveles 5 en personajes y no me sale dicho mensaje y creo que he explorado todo. Se puede volver luego hacía atrás?

Ni idea aún no he llegado ahí,ando liado con el campamento goblin.
SCREAM25 escribió:Una duda a vosotros os pasa que desentierras tesoros y luego al sacarlos no deja interactuar con ellos para arbirlos? Me ha pasado ya como 3 o 4 veces y me resulta curioso. [qmparto]


Presiona y manten el boton A hasta que llegue al 100% y sueltalo
SCREAM25 escribió:Otra cosa cuando estas en el paso de la montaña a punto de pasar al otro lado donde al principio te dice que los enemigos son demasiado difíciles para tu nivel, ese es el fin del acto 1? Ya tengo niveles 5 en personajes y no me sale dicho mensaje y creo que he explorado todo. Se puede volver luego hacía atrás?


Si, es una de las dos formas de avanzar del acto 1 al 2.

La otra es seguir el consejo de Halsin y tratar de llegar a Alzaluna a través del underdark

Tanto en el paso de montaña como en el underdark hay misiones muy interesantes, y no son excluyentes; puedes ir por un lado y luego visitar el otro.

Y si, puedes volver atrás y viajar de un punto a otro sin problemas.
Muchas gracias por la ayuda por los consejos y demás.

Me ha pasado una putada os cuento en spoiler, para situaros estoy en el templo de los compañeros de La'zael la chica verde.

A ver he ido a matar al lugarteniente que es un jefe, es uno que esta en una sala con unos cuantos más. Luego hay un prisma rojo donde puedes entrar o no.

Vale pues por mis decisiones La'zael se va del grupo. Y ahora no me queda otra que matarla no se si hay más opciones, me sale siempre en esa sala para enfrentarse a mi.

Después lo segundo si entro en el prisma, hay una parte con una barrera mágica azul. Donde si me acerco no sucede absolutamente nada. He visto varios videos que la gente en esa parte avanza y no se el motivo.

Gracias. Lo de La'zael la daré por prefería no quiero repetir gran parte de la partida solo x eso.
@SCREAM25
Sobre si puedes volver a reclutar a nuestra amiga verde, no lo se, la verdad; yo tiré de carisma y reputación para hacerla entender que lo mejor era que fuese leal a mi. Para ello es importante que antes de ir a por los jefes pases por la enfermería a intentar desparasitarte.... ahí la amiga se empieza a dar cuenta de que hay gato encerrado con el credo de su raza.

Sobre el portal azul, a mi también me pasó. Lo solucioné poniéndome delante y dejando pulsada la A para que seleccione todo alrededor, al hacerlo selecciona la barrera y te permite interactuar con ella.
CrowX escribió:@SCREAM25
Sobre si puedes volver a reclutar a nuestra amiga verde, no lo se, la verdad; yo tiré de carisma y reputación para hacerla entender que lo mejor era que fuese leal a mi. Para ello es importante que antes de ir a por los jefes pases por la enfermería a intentar desparasitarte.... ahí la amiga se empieza a dar cuenta de que hay gato encerrado con el credo de su raza.

Sobre el portal azul, a mi también me pasó. Lo solucioné poniéndome delante y dejando pulsada la A para que seleccione todo alrededor, al hacerlo selecciona la barrera y te permite interactuar con ella.


Gracias crack todo que me dices lo hice igual muy raro jaja. Lo del portal mañana lo pruebo gracias.
A ver si podéis ayudarme… Sigo indeciso en la compra, no por la calidad del juego, si no porque no me queda muy claro cómo de legibles son las fuentes de texto tanto en los diálogos como en la interfaz.

Tengo problemas de visión y si el texto es muy pequeño… Si no me equivoco se puede aumentar el tamaño de los textos pero solo en diálogos, no así en la interfaz del juego, es así? Textos descriptivos en objetos y similares, cómo se ve el texto?

Para PC, la comunidad se ha preocupado de crear mods para dotar de estas opciones de accesibilidad al juego, pero no tengo claro las opciones disponibles en Xbox.
Los textos de diálogos se pueden modificar y ponerlos bastante grandes y además puedes poner la opacidad del fondo a tu gusto para que el fondo no moleste.

Lo de la interfaz no lo he probado. Lo miraré.
Aradan escribió:Los textos de diálogos se pueden modificar y ponerlos bastante grandes y además puedes poner la opacidad del fondo a tu gusto para que el fondo no moleste.

Lo de la interfaz no lo he probado. Lo miraré.


Te lo agradezco.
skywalkeres escribió:A ver si podéis ayudarme… Sigo indeciso en la compra, no por la calidad del juego, si no porque no me queda muy claro cómo de legibles son las fuentes de texto tanto en los diálogos como en la interfaz.

Tengo problemas de visión y si el texto es muy pequeño… Si no me equivoco se puede aumentar el tamaño de los textos pero solo en diálogos, no así en la interfaz del juego, es así? Textos descriptivos en objetos y similares, cómo se ve el texto?

Para PC, la comunidad se ha preocupado de crear mods para dotar de estas opciones de accesibilidad al juego, pero no tengo claro las opciones disponibles en Xbox.


A parte de las opciones del propio juego que te comenta el compañero (poner fondo opaco ayuda mucho a leerlos mejor, aunque te tape parte de la pantalla), quizás en la sección de accesibilidad de la propia consola puedas modificar algo al respecto.
@skywalkeres Si compras el juego en la store puedes probarlo, ajustar el tamaño de los textos, y si aun tienes problemas solicitas la devolucion. Yo he devuelto 2 o 3 juegos y no ponen pegas ni hacen preguntas. Pero si compras el juego mediante codigos no puedes devolverlo, tenlo en cuenta si vas a comprarlo barato en alguna tienda online.
k0t3 escribió:@skywalkeres Si compras el juego en la store puedes probarlo, ajustar el tamaño de los textos, y si aun tienes problemas solicitas la devolucion. Yo he devuelto 2 o 3 juegos y no ponen pegas ni hacen preguntas. Pero si compras el juego mediante codigos no puedes devolverlo, tenlo en cuenta si vas a comprarlo barato en alguna tienda online.


Haz lo que te dice el compañero y devuélvelo te cuadre o no, y si te cuadra lo compras con el respectivo viaje a Egipto [beer]

Vaya enganchada llevo dios. Finalizado el acto 1, con todos los recovecos recorridos (creo [+risas] ).
La de horas que me quedan y ya estoy pensando en las cosas diferentes que haré en una segunda vuelta, con el poco tiempo que tengo para jugar y con todo lo que se viene este 2024. En Egipto venden horas libres también? [looco]
Muchas gracias a todos por los consejos. Nada que ya veo que no queréis que me pierda este juegazo!

Egipto o Nigeria da lo mismo de cara a comprar el juego?
skywalkeres escribió:Muchas gracias a todos por los consejos. Nada que ya veo que no queréis que me pierda este juegazo!

Egipto o Nigeria da lo mismo de cara a comprar el juego?


Sí. Donde más barato esté.
WyrmCule escribió:ya estoy pensando en las cosas diferentes que haré en una segunda vuelta,


En 2 palabras: Ansia Oscura.

"It's good to be bad".
CrowX escribió:
WyrmCule escribió:ya estoy pensando en las cosas diferentes que haré en una segunda vuelta,


En 2 palabras: Ansia Oscura.

"It's good to be bad".

Que supone exactamente un personaje así? Y recomiendas crear uno con ansia oscura o coger el prediseñado? Desconozco si aparece por la aventura, si es así aún no he llegado a ese punto.
WyrmCule escribió:
CrowX escribió:
WyrmCule escribió:ya estoy pensando en las cosas diferentes que haré en una segunda vuelta,


En 2 palabras: Ansia Oscura.

"It's good to be bad".

Que supone exactamente un personaje así? Y recomiendas crear uno con ansia oscura o coger el prediseñado? Desconozco si aparece por la aventura, si es así aún no he llegado a ese punto.


De pronto me acaban de desaparecer TODOS los savegames. Todos. He jugado normalmente, guardado, salido y al volver no ha hecho el Quick Resume, se ha quedado en negro. He salido manualmente y al entrar de nuevo....

Es como si no hubiera jugado nunca. El juego arranca sin sincronizar datos y solo sale la opción de empezar nueva partida.

He probado reiniciando la consola (Series S), apagándola unos minutos, por si era algún fallo de sincronización, pero nada. Cuando he empezado a ponerme nervioso he ido a reddit y a los foros de Larian y resulta que es un problema conocido, pero no dan ninguna solución que funcione. Es más, yo tenía cuenta en Larian vinculada con xbox y los últimos 5 saves que supuestamente estarían a salvo tampoco me los sincroniza. Han desaparecido sin dejar rastro.

Llevo 94 horas jugadas. Intento mantener la calma.

¿Alguien sabe si se puede hacer algo?
malkair escribió:De pronto me acaban de desaparecer TODOS los savegames. Todos. He jugado normalmente, guardado, salido y al volver no ha hecho el Quick Resume, se ha quedado en negro. He salido manualmente y al entrar de nuevo....

Es como si no hubiera jugado nunca. El juego arranca sin sincronizar datos y solo sale la opción de empezar nueva partida.

He probado reiniciando la consola (Series S), apagándola unos minutos, por si era algún fallo de sincronización, pero nada. Cuando he empezado a ponerme nervioso he ido a reddit y a los foros de Larian y resulta que es un problema conocido, pero no dan ninguna solución que funcione. Es más, yo tenía cuenta en Larian vinculada con xbox y los últimos 5 saves que supuestamente estarían a salvo tampoco me los sincroniza. Han desaparecido sin dejar rastro.

Llevo 94 horas jugadas. Intento mantener la calma.

¿Alguien sabe si se puede hacer algo?


Lo siento compi pero es un problema común, si lees las reviews en la store está lleno de gente que les ha pasado. Yo tengo el juego comprado desde la salida y no lo voy a jugar hasta que esté 100% parcheado. Y lo que no entiendo es como hay tanta gente jugandolo y arriesgandose a que les pase. Sois unos valientes porque al final es jugar a la ruleta rusa. Solo puedo decirte que si tenías la opción de guardado en los servidores de Larian activada antes de que se borrasen pruebes a volverla a activar antes de reiniciar. Animo, es una verguenza la verdad y deberían permitir la devolución del juego sin limite de horas jugadas hasta que esté arreglado.
malkair escribió:De pronto me acaban de desaparecer TODOS los savegames. Todos. He jugado normalmente, guardado, salido y al volver no ha hecho el Quick Resume, se ha quedado en negro. He salido manualmente y al entrar de nuevo....

Es como si no hubiera jugado nunca. El juego arranca sin sincronizar datos y solo sale la opción de empezar nueva partida.

He probado reiniciando la consola (Series S), apagándola unos minutos, por si era algún fallo de sincronización, pero nada. Cuando he empezado a ponerme nervioso he ido a reddit y a los foros de Larian y resulta que es un problema conocido, pero no dan ninguna solución que funcione. Es más, yo tenía cuenta en Larian vinculada con xbox y los últimos 5 saves que supuestamente estarían a salvo tampoco me los sincroniza. Han desaparecido sin dejar rastro.

Llevo 94 horas jugadas. Intento mantener la calma.

¿Alguien sabe si se puede hacer algo?


¿Has borrado manualmente los savegames en la xbox desde el menu de borrado?, al preguntar si solo consola o en todas partes pones consola y deberia sincronizar con los de la nube de xbox.
El problema viene que si se te cuelga al cargar partida , guardar o usar el Quick resume, te borra todas las partidas , a mi me pasó varias veces .
Tengo que probar lo que comentaron en larian , activar el guardado cruzado ( teniendo cuenta de larian), así se sube la partida al servidor, si pasa algo la tienes allá.
Es cosa que da problemas con el firm de Xbox y hasta que no saquen algo hay que hacerlo así por seguridad.
Joder, menudo putadon @malkair. Yo llevo unas 50 horas y me matas si se me jode la partida ahora, con lo que me cuesta sacarle tiempo a la vida.

Me he abierto cuenta en Larian y la he sincronizado en la xbox pero no veo en ningún lado que esten subidas las partidas o que.
WyrmCule escribió:Joder, menudo putadon @malkair. Yo llevo unas 50 horas y me matas si se me jode la partida ahora, con lo que me cuesta sacarle tiempo a la vida.

Me he abierto cuenta en Larian y la he sincronizado en la xbox pero no veo en ningún lado que esten subidas las partidas o que.

Supuestamente cuando incias el juego te carga la última partida desde su servidor automáticamente , así aunque te la borre te e la cargara .
El firm de la consola es el más reciente y la versión del juego también.

He desinstalado y reinstalado el juego y nada.

CASTIGADOR escribió:¿Has borrado manualmente los savegames en la xbox desde el menu de borrado?, al preguntar si solo consola o en todas partes pones consola y deberia sincronizar con los de la nube de xbox.


Más tarde lo intentaré como última opción, pero por lo que parece se han borrado los savegames de la nube de xbox. En la consola el tamaño del savegame es de 3,9 kb, vamos que ahí no están. Con suerte a lo mejor se podrían recuperar los últimos 5 desde Larian, pero en mi caso, aunque me hice la cuenta y la vinculé, no recuerdo haber activado la opción de cross-save (y no debí hacerlo porque al entrar al juego no me sincroniza nada).

Me pregunto cómo es posible que suceda esto y quién es el culpable: ¿Larian o Microsoft? Porque vale que se corrompa un savegame suelto, pero que se borren TODOS los que se guardan en la nube es inaudito e incomprensible, y más aún que no se puedan recuperar de alguna manera.

Mi frustración es total, estoy hundido. Si no recupero la campaña no creo que pueda volver a jugarlo nunca más. Esto sería causa más que suficiente para pedir un reembolso y creo que lo haré porque yo lo compré en Islandia y está sometido a legislación EU. Es una vergüenza. Este juego debería ser retirado de inmediato de la store.
@malkair vaya putadón [+furioso]

Opino lo mismo, compi. Un juego que tiene un bug que elimina partidas y encima con la profundidad de éste, debería de estar fuera de la store.

Yo llevo más de 60h, empezando acto 3 y si me pasa no toco un juego de Larian en la vida.

Ánimo!
malkair escribió:Mi frustración es total, estoy hundido. Si no recupero la campaña no creo que pueda volver a jugarlo nunca más. Esto sería causa más que suficiente para pedir un reembolso y creo que lo haré porque yo lo compré en Islandia y está sometido a legislación EU. Es una vergüenza. Este juego debería ser retirado de inmediato de la store.


El savegame en la xbox al estar borrados esta al minimo de tamaño, eso es normal, lo borras y le dices solo de la consola y con suerte te sincronizara los de la nube, ojala una opcion para poder subir los savegames manualmente a la nube o poder hacer una copia de seguridad en la propia xbox.

Siento que te haya pasado eso pero no tienes razon en que se retire, le ha pasado a solo un grupo de usuarios, es mala suerte si pero no como para que el juego se retire como dices.
Si se me jodiera la partida pues seria una putada si pero lo volvería a empezar sin dudarlo, a si de claro y no me sobra el tiempo tampoco pero es que pedis algo desproporcionado por un error que es en gran medida minoritario, que pidais el dinero y os devuelvan la pasta perfecto, me parece correcto lo otro ya es exageradisimo.
Borré manualmente el savegame de la consola y efectivamente, sincronizó con la nube de xbox... en la que no había ningún savegame que sincronizar.

También confirmado que no activé el cross-save y tampoco hay ningún savegame custodiado por Larian. He visto, además, que ese guardado a la nube de Larian tampoco funciona del todo bien, hay veces que no sube el savegame aunque diga que lo ha hecho.

En fin, pérdida total de la campaña sin posibilidad de recuperación. Activad el cross save antes de que os pase lo que a mí, así quizá tengáis una última línea de defensa.
Sí. Yo solo lo tengo en Xbox y tengo activado el crossave justo por eso. Va sincronizando con la cuenta de Larian los últimos 4 saves me parece.

Ánimo! Si tenías pensado darle más de una vuelta no es tanta tragedia. Si solo tenías pensado pasarlo una vez... Es normal que no te queden ganas.
malkair escribió:Borré manualmente el savegame de la consola y efectivamente, sincronizó con la nube de xbox... en la que no había ningún savegame que sincronizar.

También confirmado que no activé el cross-save y tampoco hay ningún savegame custodiado por Larian. He visto, además, que ese guardado a la nube de Larian tampoco funciona del todo bien, hay veces que no sube el savegame aunque diga que lo ha hecho.

En fin, pérdida total de la campaña sin posibilidad de recuperación. Activad el cross save antes de que os pase lo que a mí, así quizá tengáis una última línea de defensa.


Mucho ojito que funciona peor de lo que pensaba eh, y de que es problema de Microsoft tengo mis serias dudas.

Cada vez que cierro el juego, cuando lo vuelvo a iniciar las opciones han vuelto a por defecto. Tengo que volver a desactivar los dados karmicos, volver a activar el Cross save, ponerle el fondo oscuro al texto... No se guarda nada.

Al mismo tiempo, para subir la partida no lo sé, pero para recuperarla de los servidores de larian, hay que cerrar el juego y activar de nuevo ese guardado cruzado para que sincronize las partidas y se descargue la mas reciente. De otra manera, no se entera de las partidas que hay en la nube.

Un buen coñazo cada vez que que quiero seguir la partida en pc, al volver a Xbox tengo que cerrar y abrir el juego, reconfigurar opciones, sincronizar y entonces si, ahí está el último save
WyrmCule escribió:
malkair escribió:Borré manualmente el savegame de la consola y efectivamente, sincronizó con la nube de xbox... en la que no había ningún savegame que sincronizar.

También confirmado que no activé el cross-save y tampoco hay ningún savegame custodiado por Larian. He visto, además, que ese guardado a la nube de Larian tampoco funciona del todo bien, hay veces que no sube el savegame aunque diga que lo ha hecho.

En fin, pérdida total de la campaña sin posibilidad de recuperación. Activad el cross save antes de que os pase lo que a mí, así quizá tengáis una última línea de defensa.


Mucho ojito que funciona peor de lo que pensaba eh, y de que es problema de Microsoft tengo mis serias dudas.

Cada vez que cierro el juego, cuando lo vuelvo a iniciar las opciones han vuelto a por defecto. Tengo que volver a desactivar los dados karmicos, volver a activar el Cross save, ponerle el fondo oscuro al texto... No se guarda nada.

Al mismo tiempo, para subir la partida no lo sé, pero para recuperarla de los servidores de larian, hay que cerrar el juego y activar de nuevo ese guardado cruzado para que sincronize las partidas y se descargue la mas reciente. De otra manera, no se entera de las partidas que hay en la nube.

Un buen coñazo cada vez que que quiero seguir la partida en pc, al volver a Xbox tengo que cerrar y abrir el juego, reconfigurar opciones, sincronizar y entonces si, ahí está el último save


Al menos en PC puedes tener copias de seguridad de los savegames
Nosotros llevamos 50 horas de juego, terminado justo el acto 1, y viendo las movidas de que se te pueden ventilar las partidas, creo que lo vamos a aparcar hasta que solucionen.
Es de lo mejor que he jugado en años, por no decir en mi vida. Pero el palo que me supondria tener que empezar de nuevo... tardaria meses o años en volver a meterme de lleno. Asi que aprovecharemos el fin de acto para hacer una pausita.
Puede que se haya bugeado el juego ?
En la forja adamantina al meter el molde y el mineral y bajar a la planta inferior y matar al susodicho que viene ,solo me entregan un casco del susodicho pero ni rastro del arma / peto que puedes obtener el la forja ,solo me devuelve la plancha de metal y en el centro ya no queda mineral ...
@rober2501

Está encima de la estructura donde colocas el molde. Utiliza la "búsqueda activa" esa, es decir, mantén apretado A para que crezca el circulo alrededor del personaje y te aparezcan los objetos con los que interactuar.

Yo también me volví loco porque no se ve, pero está ahí

Recién iniciado acto 2 con casi 50 horas, he tenido que variar un miembro del equipo y reiniciar otro para adaptarme a lo que me he encontrado (juego en estratega), pero en general las clases a melé estan muy rotas respecto a las clases con hechizos.
Cuando empiezas a poder hacer varias acciones por turno y asegurarte más críticos, ignorar resistencias, etc, Laezel, Karlach, etc son maquinas de matar.
Wyll y Corazón Sombrío se me quedan un poco en tierra de nadie.

Quería hacer un paladín en segunda vuelta (soy bardo) y ponerlos en mi equipo pero me veo que sufriré demasiado, tendré que hacerme un soldado/bárbaro para compensar, o hacerlos multiclase, aunque no me gusta renunciar a los últimos niveles de la clase.
Pillado ayer por la noche y pude jugar un par de horas, no quise avanzar mucho porque la creación del personaje fue un poco random, aconsejáis seguir alguna build o en la primera partida ir un poco a la aventura?
thx4theinfo escribió:Nosotros llevamos 50 horas de juego, terminado justo el acto 1, y viendo las movidas de que se te pueden ventilar las partidas, creo que lo vamos a aparcar hasta que solucionen.
Es de lo mejor que he jugado en años, por no decir en mi vida. Pero el palo que me supondria tener que empezar de nuevo... tardaria meses o años en volver a meterme de lleno. Asi que aprovecharemos el fin de acto para hacer una pausita.


Si tenéis muchas ganas de seguir, activad el juego cruzado y que os guarde las partidas en la nube en la cuenta de Larian. Ningún miedo con eso. Si acaso, mirad cada X horas que no se haya desactivado el juego cruzado y ya está (si pasa, os daréis cuenta porque os hace configurar el brillo y eso como si abrieseis el juego por primera vez).
Pequeña duda en el acto 2;

En los calabozos de Alzaluna, al fondo, encontré un agujero en el suelo, se me ocurrió saltar por el y llegué, hostión mediante, a la colonia de azotamentes.

El tema es que solo puedo recorrer una parte muy pequeña de esta, matar a un par de bichos, romper un par de membranas y salir escalando una roca de vuelta a las mazmorras de alzaluna.

¿Se puede hacer algo más aquí en este punto de la historia? buscando un poco en Google me he spoileado y parece que cuando mate al general entraré por otro lado, pero me pregunto si me estoy perdiendo algún secreto en la parte en la que he entrado.
A ver !! Soy nuevo…. Lo dejo en spoiler xq no se si cuento algo importante
Soy nivel 4, creo haber recorrido casi todo el mapa del principio, pero al ir a buscar a los amigos de la chica verde, los q nos tienen q ayudar con el bicho del ojo, llego a un paso donde sale cinematica! Están los supuestos amigos de la chica verde y un dragón rojo con ellos,
Siempre me matan a todos!! Q coño hay q hacer hay para q no te maten? Como puede ser q yo solo tenga un turno con cada personaje y uno solo de ellos me mate a 3 en un solo turno? No debería estar ahí? Entonces quien me quita el parásito? El juego explica algo?


Gracias x las respuestas
legna82 escribió:A ver !! Soy nuevo…. Lo dejo en spoiler xq no se si cuento algo importante
Soy nivel 4, creo haber recorrido casi todo el mapa del principio, pero al ir a buscar a los amigos de la chica verde, los q nos tienen q ayudar con el bicho del ojo, llego a un paso donde sale cinematica! Están los supuestos amigos de la chica verde y un dragón rojo con ellos,
Siempre me matan a todos!! Q coño hay q hacer hay para q no te maten? Como puede ser q yo solo tenga un turno con cada personaje y uno solo de ellos me mate a 3 en un solo turno? No debería estar ahí? Entonces quien me quita el parásito? El juego explica algo?


Gracias x las respuestas


La mayoría de veces hay diversas maneras de resolver las cosas.
En este caso yo salí de ahí 100% pacíficamente.
Si no puede ser tu caso, prueba a variar tu táctica y repartir a tu equipo antes de entablar la conversación
Otra solucion, ir más tarde a esa zona. Yo llegué allí sobre nivel 5, y he acabado el acto 1 casi en nivel 7, he llegado al 7 al poco de comenzar el acto 2. O sea que te faltan cosillas por explorar ;)
Hola a todos! He perdido 39h de partida. [facepalm] Se fue la luz de casa por un problema general de mi comunidad y al volver a ejecutar el juego ya no habían partidas. Tal cual. Era de los que guardaba cada 5 minutos y tenía que ir borrando cada dos por tres las partidas antiguas. Llevo mucho rato leyendo foros y me da que no hay manera de recuperarlas. [decaio]

Activad lo del juego cruzado SIN FALTA! Yo era de los que no lo tenían activado pensando que era un problema muy puntual... y ojalá hubiese buscado información antes.

Lo empezaré de nuevo cuando se me haya quitado el berrinche.

Saludos!
karnet escribió:Hola a todos! He perdido 39h de partida. [facepalm] Se fue la luz de casa por un problema general de mi comunidad y al volver a ejecutar el juego ya no habían partidas. Tal cual. Era de los que guardaba cada 5 minutos y tenía que ir borrando cada dos por tres las partidas antiguas. Llevo mucho rato leyendo foros y me da que no hay manera de recuperarlas. [decaio]

Activad lo del juego cruzado SIN FALTA! Yo era de los que no lo tenían activado pensando que era un problema muy puntual... y ojalá hubiese buscado información antes.

Lo empezaré de nuevo cuando se me haya quitado el berrinche.

Saludos!



Menudo disgusto.

Yo también pensaba que era algo muy puntual pero al leer los últimos mensajes he activado el crossplay sin pensarlo dos veces.

Ojalá se te pase el berrinche pronto y vuelvas a retomarlo.
Holi.
¿Habéis visto Dragones y mazmorras Honor entre ladrones? Está hecha con mucho respeto a D&D y tiene muchas referencias ahora que estamos dándole duro al Baldomeros 3. Miradla si podéis

Palomo Saludos
palomo cojo escribió:Holi.
¿Habéis visto Dragones y mazmorras Honor entre ladrones? Está hecha con mucho respeto a D&D y tiene muchas referencias ahora que estamos dándole duro al Baldomeros 3. Miradla si podéis

Palomo Saludos


Si, es verdad que está hecha con mucho respeto a D&D.

Dicho esto, a mi me dejó un sabor a poco. Es una película de acción trepidante que te deja sin aliento de principio a fin. Eso no es malo en sí, porque al final es cine, son 2 horas y había que incluir una historia, personajes de distintas clases y razas, monstruos, Neverwinter y su bosque, armas y magia, el villano de turno y los enemigos de camino. No se le pueden pedir peras al olmo tampoco.

Pero acostumbrado a echar partidas de D&D que duran horas, semanas y meses, con sus momentos de exploración, interacción social, investigaciones, misiones secundarias, desarrollo y evolución de personajes, conocimiento del lore, etc. pues notas que falta algo. Es un ritmo muuuuuucho más lento.

Le habrían venido bien 2 o 3 trilogías de películas de 4 horas en plan Señor de los Anillos edición extendida. Pero bueno, la franquicia D&D no tiene tanto tirón y posiblemente a nivel comercial habría sido un fracaso.

Es que el mundo de D&D es tan vasto que se necesitan mucho más de 2 horas para sumergirte en él.

La película solo roza la superficie de este mundo y lo hace de forma frenética. Lo que digo, a mi me pide a gritos profundizar más en los personajes, en los momentos más pausados del dia a dia en la Costa de la Espada, alguna noche en una posada escuchando al bardo cantar la última aventura del guerrero elfo... para empaparte de la atmósfera.

Por lo demás la peli es muy fiel a D&D, sus personajes, sus monstruos, conjuros, etc...

Es una buena sesión "One Shot" para entretenerse un rato. Ahora falta una buena campaña épica, que a la película le falta ese componente épico que hacen grandes algunas partidas de mesa.

Aún así creo que el formato es una decisión acertada para su propósito, para abarcar a un mayor público y no solo a los 4 frikis que nos pasamos horas rellenando hojas de personajes y tirando dados con la nariz metida en un libro de aventuras de 200 páginas.

Quizás algún día le hagan una serie que le haga justicia.
@Aradan mirate la leyenda de Vox Machina, es una serie de animacion que lleva dos temporadas y aunque no es D&D puro, esta claramente sacada de ello, bueno de hecho esta inspirada en una campaña de D&D que hicieron los de Critical Role, con cada personaje principal doblado por el que lo jugo xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Aradan mirate la leyenda de Vox Machina, es una serie de animacion que lleva dos temporadas y aunque no es D&D puro, esta claramente sacada de ello, bueno de hecho esta inspirada en una campaña de D&D que hicieron los de Critical Role, con cada personaje principal doblado por el que lo jugo xD.

Un saludo.


Pues no faltaré en probarla. Gracias.

Aunque lo de tener la licencia sería un plus, claro. Encontrarse con un mimeto o una gelatina ocre tiene su punto.

He estado leyendo un poco sobre la serie y pinta muy bien. Además viniendo de Critical Role ya es un sello de garantía de que es fanmade y no un producto comercial más.
@Aradan ya te digo si es fanmade, es que yo al principio de verla pense en que es una aventura de D&D pero que los personajes actuan y hablan como si estuviesen en una partida de rol en casa de alguno...y no falle mucho, te vas a reir a base de bien xD.

Un saludo.
Actualización de 17Gb. No parece que solucione aún el problema del guardado en Xbox.
WyrmCule escribió:Actualización de 17Gb. No parece que solucione aún el problema del guardado en Xbox.

Eso de problema tampoco es para tanto, con lo fácil que es activar el guardado cruzado con Larian y listo, además ahora con la nueva actualización ha pasado de 5 a 10 archivos de guardados. No comprendo a la gente que ha dejado aparcado el juego por esto, ellos se lo pierden
787 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16