Baldur's Gate III

Estoy en la mansión de Jannath y m ha sacado ya tres veces al dash. Qué coño pasa aquí [toctoc] ratataaaa

Edit: joder. Está BUGUEADÍSIMO. Lamentable por parte de Larian. Totalmente injugable esta misión.
Buenas. Me dispongo a jugar a partir de hoy/mañana y soy muy novato en juegos tan D and D puros y venía a por consejos para ir empezando. Ya he mirado videos de YouTube pero siempre me gusta la opinión de los eolianls, que solemos entendernos bien en estos casos. Recuerdo los consejos cuando empecé con los souls, por ejemplo y fueron geniales.

Gracias de antemano. Con ganas de darle!
antonioc4 escribió:Buenas. Me dispongo a jugar a partir de hoy/mañana y soy muy novato en juegos tan D and D puros y venía a por consejos para ir empezando. Ya he mirado videos de YouTube pero siempre me gusta la opinión de los eolianls, que solemos entendernos bien en estos casos. Recuerdo los consejos cuando empecé con los souls, por ejemplo y fueron geniales.

Gracias de antemano. Con ganas de darle!


Veo por tu tarjeta que ya has empezado, pero aún así te digo un par de cosas, aclarando antes que no soy ni mucho menos un experto, pero en base a las 50h o así que le habré metido (que son pocas en realidad):

1 - Activa el guardado cruzado en las opciones de juego..... por lo que pueda pasar. Se supone que el borrado de partidas ya está arreglado, pero no cuesta nada activarlo y curarse en salud.

2 - Para las primeras partidas, son más intuitivas las clases cuerpo a cuerpo; te recomiendo guerrero o bárbaro. Los que van a conjuros son un poco más complejos por que tienes que andar gestionando muy bien los espacios de conjuro y si empiezas con uno es fácil que al poco de empezar te veas frustrado por tener que hacer descansos largos tras cada combate para recuperar las ranuras. Mejor aprender a hacer eso llevando un compañero mago en el grupo que con tu personaje principal; te frustrará menos.

3 - No abuses de lo de "guardar antes de hacer la tirada" por si no sale lo que quieres recargar y volver a intentarlo. Parte de la gracia del juego está en fallar en tus objetivos de cuando en cuando y ver lo que pasa; muchas veces te llevarás sorpresas inesperadas de este modo, o incluso acabarás partiéndote de risa. Entiendo que es normal querer tener éxito en cada tirada, pero forzarlo con esa "trampilla" te va a hacer perderte parte de la gracia.

4 - Los poderes ilícidos; no voy a hacer spoilers, pero al poco de empezar vas a tener la opción de adquirir habilidades propias de esa raza. Es tu decisión usarlos o no, y es perfectamente válido negarte a hacerlo para rolear como un pj que rechaza profundamente a dichos bichos, pero lo cierto es que pueden facilitar y mucho las peleas y la exploración, especialmente conforme avanzas en el juego .En cualquier caso, no te dan nada que no puedas obtener por otros medios, aunque sí que lo facilitan.

5 - Si vas a rolear un tipo de personaje (buen chico o bicho malo), mejor cíñete a ello. No digo que tengas que forzarte a hacer cosas que no te gustan en el juego, pero ten en cuenta que tus decisiones (especialmente las muy extremas) van a tener implicaciones en los personajes de tu grupo. Si haces cosas extremadamente malas vas a acabar perdiendo a algunos acompañantes...... y ganando otros. Si vas a medias es posible que te quedes en una zona gris, perdiendo a unos y sin acabar de ganarte a otros. Por poder puedes completar el juego tu solo, pero las interacciones de tus acompañantes contigo y entre ellos mismos son una gozada y aportan muchísimo al juego. Como consejo general, intenta reclutar a tantos aliados como puedas..... si luego los tienes que perder, que así sea, pero reclútalos y disfruta de sus historias mientras duren.

6 - Pociones. No las infravalores. Si juegas un poco con sus mecánicas pueden sacarte de más de un aprieto. Ejemplo: justo antes de empezar un combate complicado pon a todo tu grupo muy junto en círculo, activa modo por turnos, pon una poción de velocidad en el suelo y haz un ataque sobre ella. Se romperá y beneficiará a todos, que empezarán el combate con un buen bufo. Lo mismo aplica para pociones de curación de las tochas, que siempre escasean.

7 - Haz descansos largos con frecuencia. Muchos eventos relacionados con la historia general y la de los compañeros, solo se desatan cuando te vas a la cama. Los recursos para descansar no son problema, primero por que no es necesario usarlos para que esto pase, y segundo por que si vas rapiñando lo que encuentres, vas a tener recursos más que de sobra.
CrowX escribió:
antonioc4 escribió:Buenas. Me dispongo a jugar a partir de hoy/mañana y soy muy novato en juegos tan D and D puros y venía a por consejos para ir empezando. Ya he mirado videos de YouTube pero siempre me gusta la opinión de los eolianls, que solemos entendernos bien en estos casos. Recuerdo los consejos cuando empecé con los souls, por ejemplo y fueron geniales.

Gracias de antemano. Con ganas de darle!


Veo por tu tarjeta que ya has empezado, pero aún así te digo un par de cosas, aclarando antes que no soy ni mucho menos un experto, pero en base a las 50h o así que le habré metido (que son pocas en realidad):

1 - Activa el guardado cruzado en las opciones de juego..... por lo que pueda pasar. Se supone que el borrado de partidas ya está arreglado, pero no cuesta nada activarlo y curarse en salud.

2 - Para las primeras partidas, son más intuitivas las clases cuerpo a cuerpo; te recomiendo guerrero o bárbaro. Los que van a conjuros son un poco más complejos por que tienes que andar gestionando muy bien los espacios de conjuro y si empiezas con uno es fácil que al poco de empezar te veas frustrado por tener que hacer descansos largos tras cada combate para recuperar las ranuras. Mejor aprender a hacer eso llevando un compañero mago en el grupo que con tu personaje principal; te frustrará menos.

3 - No abuses de lo de "guardar antes de hacer la tirada" por si no sale lo que quieres recargar y volver a intentarlo. Parte de la gracia del juego está en fallar en tus objetivos de cuando en cuando y ver lo que pasa; muchas veces te llevarás sorpresas inesperadas de este modo, o incluso acabarás partiéndote de risa. Entiendo que es normal querer tener éxito en cada tirada, pero forzarlo con esa "trampilla" te va a hacer perderte parte de la gracia.

4 - Los poderes ilícidos; no voy a hacer spoilers, pero al poco de empezar vas a tener la opción de adquirir habilidades propias de esa raza. Es tu decisión usarlos o no, y es perfectamente válido negarte a hacerlo para rolear como un pj que rechaza profundamente a dichos bichos, pero lo cierto es que pueden facilitar y mucho las peleas y la exploración, especialmente conforme avanzas en el juego .En cualquier caso, no te dan nada que no puedas obtener por otros medios, aunque sí que lo facilitan.

5 - Si vas a rolear un tipo de personaje (buen chico o bicho malo), mejor cíñete a ello. No digo que tengas que forzarte a hacer cosas que no te gustan en el juego, pero ten en cuenta que tus decisiones (especialmente las muy extremas) van a tener implicaciones en los personajes de tu grupo. Si haces cosas extremadamente malas vas a acabar perdiendo a algunos acompañantes...... y ganando otros. Si vas a medias es posible que te quedes en una zona gris, perdiendo a unos y sin acabar de ganarte a otros. Por poder puedes completar el juego tu solo, pero las interacciones de tus acompañantes contigo y entre ellos mismos son una gozada y aportan muchísimo al juego. Como consejo general, intenta reclutar a tantos aliados como puedas..... si luego los tienes que perder, que así sea, pero reclútalos y disfruta de sus historias mientras duren.

6 - Pociones. No las infravalores. Si juegas un poco con sus mecánicas pueden sacarte de más de un aprieto. Ejemplo: justo antes de empezar un combate complicado pon a todo tu grupo muy junto en círculo, activa modo por turnos, pon una poción de velocidad en el suelo y haz un ataque sobre ella. Se romperá y beneficiará a todos, que empezarán el combate con un buen bufo. Lo mismo aplica para pociones de curación de las tochas, que siempre escasean.

7 - Haz descansos largos con frecuencia. Muchos eventos relacionados con la historia general y la de los compañeros, solo se desatan cuando te vas a la cama. Los recursos para descansar no son problema, primero por que no es necesario usarlos para que esto pase, y segundo por que si vas rapiñando lo que encuentres, vas a tener recursos más que de sobra.


Lo primero de todo, muchas gracias por tan buena aportación. Efectivamente, empecé anoche y solo jugué una hora y ahora me dispongo a seguir. Respondo por partes:

1 - Lo activé. No pienso jugar con fuego.

2 - Te hecho caso sin saberlo debido a mi experiencia en los souls. He cogido a Lae’zel porque siempre que juego a algo nuevo de este estilo empiezo con builds de guerrero/fuerza/combate y huyo de los magos, ya que para manejarlos bien se requiere bastante experiencia. He pasado de hacerme personaje propio porque me mola mas vivir la experiencia de uno de ellos en primera persona y por no liarme tanto a personalizar de primeras.

3 - Entendido. Las 3 o 4 tiradas que he tenido ha habido de todo. La verdad es que tenía pensado asumir lo que salga en los dados porque si no le quitas mucha gracia, no? 😅

4 - No se lo que son esos poderes pero, apuntado!

5 - La verdad es que voy a ir de bastante bueno y si, pensaba ser siempre en la misma dinámica porque es cierto que en la mayoría de juegos si varías te quedas en tierra de nadie.

6 - Perfecto. La verdad es que el combate me parece complejo de cojones con tantísimas opciones pero gracias por el consejo. A ver cuando se me tercia una situación similar y hago ese tipo de bufos. He visto vídeos de consejos de usar el entorno, saltar, empujar, imbuir….buff, la verdad es que abruma mucho.

7 - De acuerdo. Es de lo que más aconsejan en youtube, hacer muchos descansos largos y usar las funciones del campamento.


La verdad es que me da la sensación de que el juego al cabo de unas 15-20 horas o has caído rendido de amor ante el y te sumerges o lo abandonas porque no es para ti algo con tantas posibilidades. Creo que es gran y justo merecedor del goty aunque a uno le pueda gustar mas otro juego. Me parece demencial como está todo tan cuidado y la variedad de situaciones y opciones que se pueden dar (lo digo por los análisis que he visto, no por lo que he jugado, obviamente). A ver como se me da. Como digo, me ha abrumado el primer par de horitas, aunque supongo que es lógico y mas siendo novato en D&D.

Por cierto, me he puesta la dificultad explorador. Creéis que es un error o para alguien tan novato está bien?

Un saludo y gracias de nuevo.
Ya se ha solucionado los bugs de partida y tal?

Que lo empecé de salida pero lo tuve que dejar por motivos familiares y en breves si ya no hay bugs me apetecería empezar de nuevo una partida y darle de tirón.
eR_XaVi escribió:Ya se ha solucionado los bugs de partida y tal?

Que lo empecé de salida pero lo tuve que dejar por motivos familiares y en breves si ya no hay bugs me apetecería empezar de nuevo una partida y darle de tirón.

No lo tengo y no habia pensado pillarlo por ahora, pero intento estar informado sobre los juegos que me interesan, sea a corto o largo plazo, y si que he leido de que microsoft el dia 16 de este mismo mes habia puesto un update en la consola que arreglaba esto de las partidas, con lo cual... si tienes totalmente actualizada tu XBOX... ya deberia de estar todo solucionado. :)
Parallax Snake escribió:
eR_XaVi escribió:Ya se ha solucionado los bugs de partida y tal?

Que lo empecé de salida pero lo tuve que dejar por motivos familiares y en breves si ya no hay bugs me apetecería empezar de nuevo una partida y darle de tirón.

No lo tengo y no habia pensado pillarlo por ahora, pero intento estar informado sobre los juegos que me interesan, sea a corto o largo plazo, y si que he leido de que microsoft el dia 16 de este mismo mes habia puesto un update en la consola que arreglaba esto de las partidas, con lo cual... si tienes totalmente actualizada tu XBOX... ya deberia de estar todo solucionado. :)

Gracias, pues nada más acabe el Nier, volveré a empezarlo.
eR_XaVi escribió:
Parallax Snake escribió:
eR_XaVi escribió:Ya se ha solucionado los bugs de partida y tal?

Que lo empecé de salida pero lo tuve que dejar por motivos familiares y en breves si ya no hay bugs me apetecería empezar de nuevo una partida y darle de tirón.

No lo tengo y no habia pensado pillarlo por ahora, pero intento estar informado sobre los juegos que me interesan, sea a corto o largo plazo, y si que he leido de que microsoft el dia 16 de este mismo mes habia puesto un update en la consola que arreglaba esto de las partidas, con lo cual... si tienes totalmente actualizada tu XBOX... ya deberia de estar todo solucionado. :)

Gracias, pues nada más acabe el Nier, volveré a empezarlo.

[oki]

Por cierto, a que Nier estás jugando?, tengo en el punto de mira el Nier Automata, pero no se que tal está.
(mensaje borrado)
Parallax Snake escribió:
eR_XaVi escribió:
Parallax Snake escribió:No lo tengo y no habia pensado pillarlo por ahora, pero intento estar informado sobre los juegos que me interesan, sea a corto o largo plazo, y si que he leido de que microsoft el dia 16 de este mismo mes habia puesto un update en la consola que arreglaba esto de las partidas, con lo cual... si tienes totalmente actualizada tu XBOX... ya deberia de estar todo solucionado. :)

Gracias, pues nada más acabe el Nier, volveré a empezarlo.

[oki]

Por cierto, a que Nier estás jugando?, tengo en el punto de mira el Nier Automata, pero no se que tal está.

Replicant, Autómata seguramente más adelante lo rejuegue.por gusto (tengo el platino en PS4 y los 1000g en Xbox).

Es un juego que o te gusta u odias, pero si puedes pruébalo.
eR_XaVi escribió:
Parallax Snake escribió:
eR_XaVi escribió:Gracias, pues nada más acabe el Nier, volveré a empezarlo.

[oki]

Por cierto, a que Nier estás jugando?, tengo en el punto de mira el Nier Automata, pero no se que tal está.

Replicant, Autómata seguramente más adelante lo rejuegue.por gusto (tengo el platino en PS4 y los 1000g en Xbox).

Es un juego que o te gusta u odias, pero si puedes pruébalo.

He visto gameplays y me ha parecido... "raro", no se, el Automata "se de que va" a la que lo vi, pero este... me tiene un poco despistado, tampoco quisiera estar todo el rato jugando a un RPG "típico" y tal.
A buenas horas descubro que dejando pulsado el botón A te escanea el escenario y te saca una lista de objetos con los que interactuar.

En el acto 3… manda narices.
gilo2000 escribió:A buenas horas descubro que dejando pulsado el botón A te escanea el escenario y te saca una lista de objetos con los que interactuar.

En el acto 3… manda narices.


No jodas, yo dejaba apretado R3 y era un coñazo.
Lo pruebo en cuanto pueda.
cobijcs escribió:
gilo2000 escribió:A buenas horas descubro que dejando pulsado el botón A te escanea el escenario y te saca una lista de objetos con los que interactuar.

En el acto 3… manda narices.


No jodas, yo dejaba apretado R3 y era un coñazo.
Lo pruebo en cuanto pueda.


La mecánica al principio es un poco rara... mantienes pulsado el A, se abre un círculo que rodea al personaje hasta cierta distancia. Y cuando sueltes el botón, te sale una lista de todo lo que hay a tu alrededor que puedes interactuar, coger o abrir. Y lo mejor es que puedes navegar por la lista sin necesidad de ir al objeto en sí, sino que directamente vas a la línea de "Cofre" y le das a abrir y el personaje lo hace solo.

Es magia.
No sé cómo habéis llegado tan lejos sin hacer eso [+risas]
WyrmCule escribió:No sé cómo habéis llegado tan lejos sin hacer eso [+risas]


+1.

A mi más de una vez me ha resultado imposible acceder directamente al cadáver/cofre/puerta que quería y he tenido que tirar de ello, incluyendo una misión en la que no podía clikear en la puerta para atravesarla.
Juego pasado en 100 horas. Experiencia memorable, lo mejor:

- Los personajes, sus historias y sus motivaciones. Para mí formar todos parte ya del olimpo de los mejores personajes de la historia de los videojuegos.
- El mundo y su lore, plagado de secretos y detalles hasta un nivel enfermizo como pocos se han visto en ninguna obra.
- La libertad absoluta para afrontar cualquier situación de la manera que quieras (o sepas).
- La historia: compleja, profunda, llena de giros y con infinitas capas de profundidad
- El sistema de combate, divertidísimo y con posibilidades infinitas

Lo peor:
- Es el juego que más veces se me ha colgado, como unas 20 veces me habrá tirado a la interfaz mientras jugaba
- Esto ya es algo más personal, pero las últimas 10 horas se me han hecho un poco cuesta arriba. No porque el juego baje en calidad o intensidad, si no porque ya iba teniendo ganas de terminarlo.
Pues la mayoria de los cuelgues habran sido por el quick resume, que no va bien en este juego. A ver si pulen un poco el tema porque hay bastantes juegos con el mismo problema. En este juego se cuelga el 100% de las veces a los pocos minutos de iniciar con quick resume.
k0t3 escribió:Pues la mayoria de los cuelgues habran sido por el quick resume, que no va bien en este juego. A ver si pulen un poco el tema porque hay bastantes juegos con el mismo problema. En este juego se cuelga el 100% de las veces a los pocos minutos de iniciar con quick resume.


Se me ha colgado tras horas de juego, con quick resume y sin él. Larian tiene que pegarle un ojo al tema.
Naftalino escribió:
k0t3 escribió:Pues la mayoria de los cuelgues habran sido por el quick resume, que no va bien en este juego. A ver si pulen un poco el tema porque hay bastantes juegos con el mismo problema. En este juego se cuelga el 100% de las veces a los pocos minutos de iniciar con quick resume.


Se me ha colgado tras horas de juego, con quick resume y sin él. Larian tiene que pegarle un ojo al tema.


En que plataforma lo has jugado? S o X ?
80 horas llevo y no se me ha colgado ni una sola vez, jugando en Series X y en PC con guardado cruzado. En proporción 80/20 más o menos. Alguna vez no entra al juego desde quick resume y hay que iniciarlo de 0, pero cuelgues jugando nunca.

Bug pequeños como no ver la animación al atacar, bastantes, pero bastante perdonable con todo lo que supone este juego.
Como bug grande, solo uno, referente a Halsin. Por suerte lo he podido resolver leyendo por redes sin demasiado problema, pero me volví loco al principio.
WyrmCule escribió:80 horas llevo y no se me ha colgado ni una sola vez, jugando en Series X y en PC con guardado cruzado. En proporción 80/20 más o menos. Alguna vez no entra al juego desde quick resume y hay que iniciarlo de 0, pero cuelgues jugando nunca.

Bug pequeños como no ver la animación al atacar, bastantes, pero bastante perdonable con todo lo que supone este juego.
Como bug grande, solo uno, referente a Halsin. Por suerte lo he podido resolver leyendo por redes sin demasiado problema, pero me volví loco al principio.


Ya. Yo igual que tú. Cero bugs importantes en X. Algún glitch visual (a veces girando la cámara veo lo que hay detrás de la pared y cosas así) pero lo demás todo como la seda en poco menos de 80 horas. Tengo activado el guardado en la nube por si acaso pero no lo he necesitado.

Cuando reportamos fallos de tipo técnico habría que especificar en que consola se juega. Quizás haya un patrón.

Yo también tengo un bug raro con Halsing. Lo comento porque tampoco es un Spoiler. Por un motivo que no viene a cuento murió. Desde entonces cada vez que voy al campamento me encuentro con su cadáver tirado en alguna parte del campamento. Nada relevante pero allí está. Debe ser su espíritu que no me perdonó que le dejara morir y ahora viene a atormentarme en los descansos.
Aradan escribió:
Naftalino escribió:
k0t3 escribió:Pues la mayoria de los cuelgues habran sido por el quick resume, que no va bien en este juego. A ver si pulen un poco el tema porque hay bastantes juegos con el mismo problema. En este juego se cuelga el 100% de las veces a los pocos minutos de iniciar con quick resume.


Se me ha colgado tras horas de juego, con quick resume y sin él. Larian tiene que pegarle un ojo al tema.


En que plataforma lo has jugado? S o X ?


Series X 100%. Cero bugs ingame, sólo crasheos de vuelta al dashboard.
No se supone que ya tendrían que haber sacado el parche para no perder las partidas guardadas o se ha retrasado.
sibaix escribió:No se supone que ya tendrían que haber sacado el parche para no perder las partidas guardadas o se ha retrasado.


Ya salió.
(mensaje borrado)
sibaix escribió:No se supone que ya tendrían que haber sacado el parche para no perder las partidas guardadas o se ha retrasado.


En la configuración de xbox vete a la parte de actualizaciones y a buscar actualización; te dirá que hay una y que si quieres instalarla.

Es una actu de la consola, no del juego.
Hola estoy al final del todo. Spoiler alert.

Cuando estas con el Cerebro Anciano tienes 3 tiradas de dados no? La primera de fuerza la pasó sin problemas, luego la segunda de sabiduría me cuesta más de hecho ya he reiniciado 3 veces con varias tiradas jajaja. Tienes que hacer las 3 tiradas bien no pq si no te mata a todos? Gracias. Y si haces las 3 ya lo matas? Solo un si o un no, tampoco quiero spoilearme jajajaa.
SCREAM25 escribió:Hola estoy al final del todo. Spoiler alert.

Cuando estas con el Cerebro Anciano tienes 3 tiradas de dados no? La primera de fuerza la pasó sin problemas, luego la segunda de sabiduría me cuesta más de hecho ya he reiniciado 3 veces con varias tiradas jajaja. Tienes que hacer las 3 tiradas bien no pq si no te mata a todos? Gracias. Y si haces las 3 ya lo matas? Solo un si o un no, tampoco quiero spoilearme jajajaa.


No te preocupes por el resultado de las tiradas, continúa jugando.
Gracias Naftalino. Juego terminado hoy, me ha parecido una obra maestra y uno de los mejores juegos que he jugado nunca. Va a dejar un vacío ahora grande jajajaja.

Al final hice el que yo creo que es el final bueno y además salvar a Karlach también.

Ojalá no tarden muchísimo tiempo en sacar una cuarta entrega y habrá que estar atentos al próximo juego que este haciendo Larian si tiene esta calidad.
SCREAM25 escribió:Gracias Naftalino. Juego terminado hoy, me ha parecido una obra maestra y uno de los mejores juegos que he jugado nunca. Va a dejar un vacío ahora grande jajajaja.

Al final hice el que yo creo que es el final bueno y además salvar a Karlach también.

Ojalá no tarden muchísimo tiempo en sacar una cuarta entrega y habrá que estar atentos al próximo juego que este haciendo Larian si tiene esta calidad.


A los que os ha molado tanto el rollo, probad Divinity Sin 2. El único también eh, pero quizá huele demasiado a naftalina. El 2 es sublime, para mi gusto mejor en el combate que BG3 (más exigente). En la toma de decisiones no tienen nada que ver, es donde destaca BG3, pero a los que le estáis dando una única vuelta no os va a suponer una gran diferencia, ya que sigues el camino, disfrutas de la historia y el combate y au.

Ha estado varias veces en oferta, yo me pillé un pack de los 2 divinitys y me los ventilé de nuevo en Series X después de haberlos jugado en su dia en PC.
WyrmCule escribió:
SCREAM25 escribió:Gracias Naftalino. Juego terminado hoy, me ha parecido una obra maestra y uno de los mejores juegos que he jugado nunca. Va a dejar un vacío ahora grande jajajaja.

Al final hice el que yo creo que es el final bueno y además salvar a Karlach también.

Ojalá no tarden muchísimo tiempo en sacar una cuarta entrega y habrá que estar atentos al próximo juego que este haciendo Larian si tiene esta calidad.


A los que os ha molado tanto el rollo, probad Divinity Sin 2. El único también eh, pero quizá huele demasiado a naftalina. El 2 es sublime, para mi gusto mejor en el combate que BG3 (más exigente). En la toma de decisiones no tienen nada que ver, es donde destaca BG3, pero a los que le estáis dando una única vuelta no os va a suponer una gran diferencia, ya que sigues el camino, disfrutas de la historia y el combate y au.

Ha estado varias veces en oferta, yo me pillé un pack de los 2 divinitys y me los ventilé de nuevo en Series X después de haberlos jugado en su dia en PC.

La interfaz es igual,quitando los cambios jugables y toma de decisiones si me dicen que es un nuevo Divinity me lo creo.


Amo divinity y baldurs gate me está encantando (llevo 25 horas acto 1) nose me malinterprete.
Un consejo para los que empiezan o van por medio camino :

Haced todas las secundarias que podáis y ganad puntos de experiencia para subir niveles, no desaprovechéis un combate que os pueda hacer ganar puntos, lo agradeceréis más adelante. Al menos si lo jugáis en modo Estratega.

Hay momentos en los que os acordaréis de lo que os habéis dejado en el tintero en el camino.
Me pondría a darle al Divinity 2 ahora mismo si no fuera porque me sangran los ojos con los 30fps. Estoy esperando por si, tras el pelotazo del BG3, Larian decide relanzar los Divinity con un parche next-gen o algo parecido.
Parallax Snake escribió:Por cierto, a que Nier estás jugando?, tengo en el punto de mira el Nier Automata, pero no se que tal está.


La pregunta no es para mi pero es una pregunta que no puedo pasar de largo si alguien pregunta sobre Nier automata XD ….Un imprescindible.
De primeras dices esto que es?…Si solo haces una partida es como si jugaras un prólogo. Las siguientes te explotara la cabeza….En definitiva un juego maravilloso de historia que te emocionará y te hará reflexionar en cosas que no te hubieses imaginado en un videojuego. Pruébalo y sobre todo no te quedes en el primer final del juego…
Y perdón por el offtopic…

@Naftalino el Divinity cuando llevas un rato jugando se te olvida y merece mucho la pena. No está al nivel del BG3 pero es su hermano pequeño. Muy recomendable.
Lo del parche no sé yo. Podría ser… más que nada porque el próximo proyecto será otro Divinity pero yo no esperaría si quieres probarlo
Elleelle05 escribió:
Parallax Snake escribió:Por cierto, a que Nier estás jugando?, tengo en el punto de mira el Nier Automata, pero no se que tal está.


La pregunta no es para mi pero es una pregunta que no puedo pasar de largo si alguien pregunta sobre Nier automata XD ….Un imprescindible.
De primeras dices esto que es?…Si solo haces una partida es como si jugaras un prólogo. Las siguientes te explotara la cabeza….En definitiva un juego maravilloso de historia que te emocionará y te hará reflexionar en cosas que no te hubieses imaginado en un videojuego. Pruébalo y sobre todo no te quedes en el primer final del juego…
Y perdón por el offtopic…

@Naftalino el Divinity cuando llevas un rato jugando se te olvida y merece mucho la pena. No está al nivel del BG3 pero es su hermano pequeño. Muy recomendable.
Lo del parche no sé yo. Podría ser… más que nada porque el próximo proyecto será otro Divinity pero yo no esperaría si quieres probarlo

gracias por responder, la verdad es que he visto algun que otro video y tal (no demasiados para no joderme la experiencia en caso de pillarlo) y al ver que son como "2 niñas"? las que controlas pues... no me hizo demasiada gracia (¿se puede elegir con quien juegas?, o sea, ¿con un chico?)

Un saludo.
Es normal que después de enfrentarme a un grupo de enemigos (en este juego los enfrentamientos son siempre contra grupos de enemigos SÍ o SÍ) tenga que ir a dormir al campamento porque me quedo sin espacios de encantamientos y conjuros?.

Es el único PERO que le pongo al juego.
yonyosef escribió:Es normal que después de enfrentarme a un grupo de enemigos (en este juego los enfrentamientos son siempre contra grupos de enemigos SÍ o SÍ) tenga que ir a dormir al campamento porque me quedo sin espacios de encantamientos y conjuros?.

Es el único PERO que le pongo al juego.



Si, es normal para según que clases. Conforme a las reglas de la 5e.

Los brujos en cambio pueden recuperar sus espacios con un descanso corto.

A mi me parece perfecto que hayan sido fieles a las reglas en este aspecto. De hecho lamento que no hayan sido todavía más fieles en otros aspectos. Por ejemplo un mago en principio no debería poder preparar conjuros nuevos en mitad del día. Tendrías que hacer un descanso largo para preparar tus conjuros del día siguiente. Aquí puedes cambiar a gusto durante un mismo día. Y así hay una cuantas cosas que han casualizado.

Aunque la mayoría de cambios se justifican, porque no es lo mismo jugar en grupo en una mesa que jugar solo en una consola, y hay cosas que claramente echarían atrás al que no es jugador de D&D de mesa. Por ejemplo en temas de clases han sido bastante flexibles respecto a las limitaciones. También en algunos aspectos del combate, lo de 2 acciones principales por ejemplo, que se han sacado de la manga, supongo que es para hacer más dinámico el combate.

También habría implementado el ciclo de horas para no poder hacer más de un descanso largo por día.

Pero claro como el juego está muy enfocado al combate y muy poco a la exploración/investigación/socialización, entiendo que se lo hayan saltado. Poca cosa más podrías hacer durante el día. Normal que te dejen abusar de los descansos largos

Y algunas cositas más. Pero de forma general si que han sido fieles a las reglas.

Si eres mago a partir del nivel 3 puedes usar la acción "recuperación arcana", que te devuelve todos los espacios de conjuros pero solo lo puedes usar una vez al día, y fuera de un combate. Algo es algo.

Pero como digo, a mi que no hayan quitado la necesidad de hacer descansos largos para algunas cosas lo agradezco.

A lo mejor la manera en la que han implementado lo del campamento si que se podía haber hecho de otra forma para no romper con el ritmo del juego. Es un poco extraño, parece que te teletransportas a otro lugar cuando lo que se hace es instalar tu campamento en el sitio donde estás. Pero supongo también que técnicamente era muy difícil montar campamentos completos en cualquier lugar. Por eso habrán hecho una serie de campamentos genéricos adaptados a cada entorno.
Bueeeeno. Juego finiquitado con poco más de cien horas. Las últimas horas se me han hecho un poco bola.

El combate no me acaba de hacer. Los diálogos son buenísimos y las opciones que ofrecen incontables casi. En este aspecto el mejor juego que he jugado. Mucho mimo por parte de Larian en los detalles. A esperar el DLC si es que hay!

[beer]
Es compatible con teclado y ratón??
Madre mía, estoy en el acto 2, en la parte donde
tengo que defender el portal de Halsin
y no hay manera, lo intenté ya varias veces XD
Creo que voy a asumir que no soy capaz, tomármelo como si fuera una tirada fallida más y asumir
perder a Halsin, aunque me jode por que era un personaje que me gustaba. Bueno, la verdad es que todos los personajes están tan bien escritos que no quieres perder a nadie XD

No se si estoy planteando yo mal la batalla (también es que el juego me encanta pero soy bastante inutil, no voy a engañar a nadie) o si es así, pero me está resultando un pico de dificultad tremendo. Pero bueno, lo bueno que tiene este juego es que puedes aceptar tus derrotas y seguir adelante con la partida XD XD XD
@Hangla Mangla
por si te sirve de ayuda puedes tirar alguna nube de humo en el portal para que no puedan verlo los enemigos. Si no tienes magos seguramente tengas pergaminos. Y luego pues usar pociones de acelerar para tener mas tiradas en cada turno. Usar daño de area para los bichos que tienen poca vida, etc.
@k0t3 se agradece! Voy a probar así ;)
Si no puedes hay una tactica que nunca falla. Llenar todo de barriles explosivos antes del combate xDDD
@Hangla Mangla
A mi me acojonó cuando empezó el combate pero después me resultó "senzillo" aunque el portal quedó a poco más de un golpe para ser destruido.

Piensa que hay muchos enemigos pero que tienen muy poca vida. Utiliza daños de área, no necesariamente con conjuros, cualquier flecha explosiva sirve. S
egún tu configuración de grupo, también puedes lanzar algún conjuro que hechize/aturda/etc un área donde haya enemigos con más salud, y pierdan el turno o no se centren en el portal.

Cómo último consejo además de los que te han comentado (el de la nube de humo no se me habia ocurrido, muy bueno, y el recurso barriles es top [looco] ) es que analizes los enemigos que aparecen cada turno. Si están lejanos y llevan espada, pues prioriza a otros ese turno. Sobretodo los que tiene arcos.
Coloca a tus personajes alrededor del portal, que los que tienen espada hayan de cruzar a tus personajes y, por tanto, seguramente pillar algún ataque de oportunidad.

Hay tantas maneras de resolver los combates...
Hangla Mangla escribió:Madre mía, estoy en el acto 2, en la parte donde
tengo que defender el portal de Halsin
y no hay manera, lo intenté ya varias veces XD
Creo que voy a asumir que no soy capaz, tomármelo como si fuera una tirada fallida más y asumir
perder a Halsin, aunque me jode por que era un personaje que me gustaba. Bueno, la verdad es que todos los personajes están tan bien escritos que no quieres perder a nadie XD

No se si estoy planteando yo mal la batalla (también es que el juego me encanta pero soy bastante inutil, no voy a engañar a nadie) o si es así, pero me está resultando un pico de dificultad tremendo. Pero bueno, lo bueno que tiene este juego es que puedes aceptar tus derrotas y seguir adelante con la partida XD XD XD


Te doy una idea que usé yo:

Corazón sombrío tiene un ataque de área que la rodea de espíritus y hace daño a todo el que entre dentro de esa zona.

Yo la puse justo en la escalera que subía al portal y todos los enemigos de chichinabo iban cayendo solos. Los más gordos los atacaba con el resto del grupo.


Me lo pasé a la primera.
Puede alguien decirme si existe algún bastón eléctrico más en todo el juego aparte del que puedes encontrar (si lo eliges entre las 3 opciones que te dan) al hacer una misión concreta en el acto 1?

Los jugadores avanzados saben de lo que hablo.


Pd: Tengo toda la buil menos el dichoso bastón por una mala elección:(
¿Se puede jugar de principio a fin cooperativo? ¿Y lo que yo haga en la partida de mi amigo le afecta? Me refiero a más a los de los combates, si tengo alguna capacidad de decisión o de interactuar con los otros personajes.

Y ya puestos, ¿Sabéis algo de la edición física?. Debería salir este trimestre y ya estamos a mitad.
Buenas,

augustuss escribió:¿Se puede jugar de principio a fin cooperativo? ¿Y lo que yo haga en la partida de mi amigo le afecta? Me refiero a más a los de los combates, si tengo alguna capacidad de decisión o de interactuar con los otros personajes.



Yo lo he jugado cooperativo de principio a fin, llevando como personajes principales a Astarion y Karlach y hemos "terminado" la historia de 6 personajes (Astarion, Karlach, Gale, Corazón Sombrío, Will y Hallsin) y cada uno ha ido tomando sus decisiones según quién era el que hablaba con quién, así que sí, se puede influir si vais "roleando" y decidiendo quién habla en según qué situación.

Por ponerte un ejemplo, cuando sabíamos que íbamos a tratar de engañar a alguien o no pelear, hablábamos con Astarion. Si decidíamos ir de bravas, hablábamos con Karlach y de esa forma hemos ido montando la historia (y sí, hemos visto cosas que de haberlas hecho el otro, habrían resultado en variaciones, quizá no fundamentales, pero sí lo suficiente...)

Pues eso, no sé si te he aclarado algo [+risas] [+risas] [+risas]
Perfecto, me sirve. Es una buena idea, cada uno asignarse unos personajes y usarlos en función.

Gracias.
780 respuestas
112, 13, 14, 15, 16