Baldur's Gate III

Aradan escribió:@FunkyBass

Hay que hacer algo para descargar este parche?

A mi no me ha saltado. Soy bastante nuevo en Xbox y no sé si los parches se instalan en backgroud o como va. He comprobado en los ajustes de BG3 y me dice que tengo la versión más actual.

Pero en ningún momento he visto que instalaba nada. Lo que si me pasó ayer es que al iniciar el juego me salieron algunos ajustes cambiados (juego con sistema imperial y se me habían puesto en métrico).



Los parches en Xbox normalmente se instalan en segundo plano, incluso con la consola apagada. Normalmente cuando te pide actualizar un juego suele ser al instalar un juego físico.
@Aradan hola !

Parece que has hecho los pasos correctos si te avisa de que tienes la última versión, de lo contrario te saltaría algun mensaje.
También puedes comprobarlo si accedes a la documentación del juego en la web oficial.

Bienvenido al ecosistema Xbox :)

Un saludo, felices fiestas
45 horas clavadas y entrando ya en fase avanzada del Acto 1. Solamente me quedaba de terminar el capítulo de los Goblins (sí, he ido al revés seguramente porque casi soy nivel 6 y voy muy chetado para esta zona) y sigo alucinando con el juego. Sin palabras.
FunkyBass escribió:@Aradan hola !

Parece que has hecho los pasos correctos si te avisa de que tienes la última versión, de lo contrario te saltaría algun mensaje.
También puedes comprobarlo si accedes a la documentación del juego en la web oficial.

Bienvenido al ecosistema Xbox :)

Un saludo, felices fiestas



Gracias, igualmente a ti. [beer]
Qué tal os funciona el QR a mi de cada 4 veces que retomo una partida me crashea 3…
owenkz escribió:Qué tal os funciona el QR a mi de cada 4 veces que retomo una partida me crashea…

Ten cuidado con el Quick Resume con este juego que he leido en algunas webs que no solo te puede crashear el juego, es que la partida se te puede ir a la porra, yo que tu no usaba el Quick Resume con este juego, al menos hasta que no haya un update que lo solucione.
Parallax Snake escribió:
owenkz escribió:Qué tal os funciona el QR a mi de cada 4 veces que retomo una partida me crashea…

Ten cuidado con el Quick Resume con este juego que he leido en algunas webs que no solo te puede crashear el juego, es que la partida se te puede ir a la porra, yo que tu no usaba el Quick Resume con este juego, al menos hasta que no haya un update que lo solucione.

Pues voy a seguir tu consejo, por que encima funciona muy mal…
Lowry99 está baneado por "Troll"
A mí me va genial. Estoy intercalando el propio Baldur's, con el Alan Wake 2 y el Lego de Harry Potter.

Cada vez que pongo la Switch me entra mala leche al recordar que no tienen QR. No te importa hasta que lo tienes.
Lowry99 escribió:A mí me va genial. Estoy intercalando el propio Baldur's, con el Alan Wake 2 y el Lego de Harry Potter.

Cada vez que pongo la Switch me entra mala leche al recordar que no tienen QR. No te importa hasta que lo tienes.

Es que lo del QR está infravalorado. Yo con la PS5 hay títulos que pienso, ahora arranca la máquina, carga el juego y luego carga partida ZzzZZ y ya me desmotiva jugarlo a no ser que pueda meter mucho tiempo de golpe.
Lowry99 escribió:A mí me va genial. Estoy intercalando el propio Baldur's, con el Alan Wake 2 y el Lego de Harry Potter.

Cada vez que pongo la Switch me entra mala leche al recordar que no tienen QR. No te importa hasta que lo tienes.

Si, a mi en el 99% de los juegos me va de lujo pero con este en concreto falla bastante y me da rabia por que le viene al pelo 😅.
Frankkappa escribió:
Lowry99 escribió:A mí me va genial. Estoy intercalando el propio Baldur's, con el Alan Wake 2 y el Lego de Harry Potter.

Cada vez que pongo la Switch me entra mala leche al recordar que no tienen QR. No te importa hasta que lo tienes.

Es que lo del QR está infravalorado. Yo con la PS5 hay títulos que pienso, ahora arranca la máquina, carga el juego y luego carga partida ZzzZZ y ya me desmotiva jugarlo a no ser que pueda meter mucho tiempo de golpe.



Así es, tienes razón, lo del QR es ese plus que hace que quieras coger la Xbox antes que otra consola.

Pero si se piensa bien todo es relativo. Cuando era niño ponía a cargar el cassette de Bagitman en el Commodore 64. Mientras cargaba el juego ibamos a comprar chuches a la tienda que estaba a 4 manzanas de mi casa y cuando estaba de vuelta el juego todavía estaba cargando.

Y lo disfrutábamos como nada. Supongo que la tecnología nos ha traído mucha comodidad por un lado pero también ha mermado nuestra paciencia y aumentado nuestro nivel de frustración ante cualquier acontecimiento que no sea la recompensa inmediata. Chutes de dopamina.
owenkz escribió:Qué tal os funciona el QR a mi de cada 4 veces que retomo una partida me crashea 3…

80 horas llevo con el QR puesto y salvo la actualización que me hizo volver al inicio me ha ido perfecto.
Tanto en series x como en series s.

Estoy casi llegando al final y tengo la sensación de cuando te pasas algún juego de los grandes , tipo rdr2 o the Witcher que después de que acabe te quedas como vacío, menudo juegazo se han marcado estos tíos.
Tan bueno es? Recuerdo muy vagamente los dos primeros que jugué en pc hace eones, solo me acuerdo que en su momento me gustaron, pero poco más. Lo que busco en un RPG es una historia que me deje huella y donde mis decisiones importen. Qué tal se maneja con mando en la consola? Gracias.
@owenkz https://www.somosxbox.com/el-problema-de-las-partidas-perdidas-de-baldurs-gate-3-podria-tener-solucion-por-parte-de-xbox/1032157
Lo leí en algunas webs mas (y creo que en reddit tambien), y a los que no les pasa pues... no se, pero personalmente... yo, no me arriesgaba, porque igual no ocurre pero... ni puta gracia me haría si llevase 20 horas o mas jugadas y perdiese la partida, porque "el problema" está, si te toca o no... eso ya.... a saber.

Un saludo.
owenkz escribió:Qué tal os funciona el QR a mi de cada 4 veces que retomo una partida me crashea 3…


A mi mal, la verdad. Me crashea a menudo y las veces que no, crashea sí que noto que hay muchos más bugs gráficos y especialmente de sonido. Ahora he cogido la costumbre de cerrarlo por completo cada vez que termino para evitar que cargue de esta manera; acaba siendo más rápido que usar QR y tener que reiniciar el juego 3 de cada 4 veces.

meeskal escribió:Tan bueno es? Recuerdo muy vagamente los dos primeros que jugué en pc hace eones, solo me acuerdo que en su momento me gustaron, pero poco más. Lo que busco en un RPG es una historia que me deje huella y donde mis decisiones importen. Qué tal se maneja con mando en la consola? Gracias.


Por los 4 duros por los que se puede comprar en Egipto, merece la pena darle un tiento. Yo tenía muchas dudas por que últimamente los juegos con este estilo de combate me daban pereza, pero este BG3 me ha enganchado como hacía muchísimo tiempo que no me enganchaba ninguno.

La historia es bastante interesante y es de esos pocos juegos donde sientes que la libertad es real y que tus acciones realmente influyen en el transcurso de la trama en lugar de ser callejones paralelos que desembocan en el mismo sitio, como pasa en la mayoría de juegos que dan a elegir entre opciones morales "rojas" y "azules".
Busco compañero con cierta experiencia para intentar el modo honor en cooperativo.
Guardo la partida justo antes de salir al menú de la Xbox y apagarlo para dejarlo en QR, el problema viene que la gente graba y sale al momento y no guarda la partida porque tarda como unos 10 segundos en hacerlo y terminar de guardar , al salir y cerrar la consola se joden los guardados.

Ya digo que llevo con el QR desde el primer día y ni un craseo ni nada , pero me fijo en lo que os he dicho más arriba.
A mi el QR me va bien pero si me da un poco de desconfianza, intento salvar siempre antes de apagar la consola.

Tremendo juegazo, la primera vez que me consigo enganchar a un juego con combate por turnos y tan distinto a lo que suelo jugar. Me costó cogerle el punto pero una vez he entendido el combate lo estoy disfrutando mucho, esperando que activen el crossplay para jugarlo en cooperativo con un colega, que debe mejorar mucho la experiencia.
meeskal escribió:Tan bueno es? Recuerdo muy vagamente los dos primeros que jugué en pc hace eones, solo me acuerdo que en su momento me gustaron, pero poco más. Lo que busco en un RPG es una historia que me deje huella y donde mis decisiones importen. Qué tal se maneja con mando en la consola? Gracias.


Es todo lo bueno que te puedas imaginar y más. Yo lo comencé bastante excéptico porque nunca había jugado a ningún RPG de este corte supuestamente hardcore, ni me atrae especialmente el mundo D&D. 80 horas más tarde, y con mucho juego aún por delante, afirmo ya que es uno de mis juegos favoritos absolutos, y llevo jugando a videojuegos más de 30 años. Qué personajes, qué sensación de libertad y aventura constante, qué situaciones, qué sistema de combate, qué cantidad de posibilidades, qué pedazo de historia y de lore, qué escenarios, qué... qué... qué sacada de polla de Larian, bravo!

El control con mando es excelente ;-)
Frankkappa escribió:
Lowry99 escribió:A mí me va genial. Estoy intercalando el propio Baldur's, con el Alan Wake 2 y el Lego de Harry Potter.

Cada vez que pongo la Switch me entra mala leche al recordar que no tienen QR. No te importa hasta que lo tienes.

Es que lo del QR está infravalorado. Yo con la PS5 hay títulos que pienso, ahora arranca la máquina, carga el juego y luego carga partida ZzzZZ y ya me desmotiva jugarlo a no ser que pueda meter mucho tiempo de golpe.


No has jugado la generación anterior ps4/xone?¿?

Me parece alucinante que digas que en ps5 arrancar consola y arrancar juego "te desmotiva"
Comprado por 13€ en Nigeria, no soy de este tipo de juegos pero por ese precio ni me lo he pensado, he leído nucha gente que se a enganchado y tampoco es de jugar este estilo de juego. Nose de dónde voy a sacar tanto tiempo para jugar a todo lo que he ido pillando...
Por cierto, alguien juega en una oled? Con tanto hud da un poco de respeto...
Lo pongo en spoiler mi duda a ver quien me puede ayudar
la diabla esa roja guerrera no hay manera se me una al grupo. Me dice que me vaya a paseo y no me salen más opciones de diálogo


¿Por otro lado qué personajes lleváis en el grupo siendo uno un Palomo Hechicero?


Palomo Saludos
Yo acabo de terminar el acto 1 y creo que me he perdido a varios personajes pese a echarle más de 20 horas (no recuerdo cuantas exactamente), por que sólo tengo a 4 elegibles como acompañantes (Corazón Sombrío, Lae'zel, Astarion y Gale, y despues el que se convierte en oso esta ahí en el campamento pero no me da opción a unirse al grupo fuera de él) y he leído que hay 10 (no se quienes son por que quise evitar spoilers).
Soy un apirolao de la hostia XD

También es que al principio, que es cuando aparecieron todos, iba más perdido que un pulpo en un garaje.

Pero bueno, a este juego volveré a jugar en algún momento por segunda vez fijo. De hecho, ahora voy más a full con él pero creo que se puede quedar como juego "de acompañamiento" mientras juego a otros mucho tiempo.

Por cierto, las historias de los acompañantes son tan tops que me jode tener que dejar a uno en el campamento no tanto por lo que aportaría a nivel jugable sino por que su historia no avance XD
Pero los problemas de guardado siguen no? Yo tengo el juego comprado desde el primer dia pero no quiero empezarlo hasta que esté solucionado porque si se me borra una partida de 50 horas me da algo. Me parece un bug demasiado grave para que aun siga si solución. [mad]
Shaidar escribió:Pero los problemas de guardado siguen no? Yo tengo el juego comprado desde el primer dia pero no quiero empezarlo hasta que esté solucionado porque si se me borra una partida de 50 horas me da algo. Me parece un bug demasiado grave para que aun siga si solución. [mad]


33h llevo yo aún en el Acto 1. Con el QR activado y guardando cada dos por tres. Cero problemas hasta la fecha.
Sobre el tema de las partidas, yo lo tengo también en PC y lo estoy jugando en la Steam Deck también, por que próximamente tendré que viajar mucho y estoy enganchado (bueno y por que en XBOX sólo me costó 14€ egipcios XD) y, a esto iba, habilité el guardado cruzado, para lo que tuve que crear una cuenta en Larian. Así, guarda las partidas en su nube y las transfiere de una versión a la otra sin ningún problema. La pregunta que me hago es, aunque sólo juegues a una versión, si creas una cuenta de Larian y activas el guardado cruzado aunque luego no lo uses... ¿no las subiría igual a la nube? Yo entiendo que sí.
Para usarlo como red de seguridad, digo, ante posibles problemas con los saves.

PD: De todos modos, yo tras más de 20 horas que decía antes, la mayoría en XBOX, no tuve problema tampoco.
Hangla Mangla escribió:Sobre el tema de las partidas, yo lo tengo también en PC y lo estoy jugando en la Steam Deck también, por que próximamente tendré que viajar mucho y estoy enganchado (bueno y por que en XBOX sólo me costó 14€ egipcios XD) y, a esto iba, habilité el guardado cruzado, para lo que tuve que crear una cuenta en Larian. Así, guarda las partidas en su nube y las transfiere de una versión a la otra sin ningún problema. La pregunta que me hago es, aunque sólo juegues a una versión, si creas una cuenta de Larian y activas el guardado cruzado aunque luego no lo uses... ¿no las subiría igual a la nube? Yo entiendo que sí.
Para usarlo como red de seguridad, digo, ante posibles problemas con los saves.

PD: De todos modos, yo tras más de 20 horas que decía antes, la mayoría en XBOX, no tuve problema tampoco.


Sí. Yo es lo que hice precisamente esta mañana.
palomo cojo escribió:Lo pongo en spoiler mi duda a ver quien me puede ayudar
la diabla esa roja guerrera no hay manera se me una al grupo. Me dice que me vaya a paseo y no me salen más opciones de diálogo


¿Por otro lado qué personajes lleváis en el grupo siendo uno un Palomo Hechicero?


Palomo Saludos


Buenas, yo desde el principio llevo a mi personaje que es un bardo a ballesta, un mago puro, un bárbaro berseker con arma a dos manos y un pícaro-ladrón con arco y daga.
Pasado el Acto 1 en nivel 7 y 35h. La virgen. [plas] muy chulo aunque juego en fácil.
Ya explique porque pasa lo del guardado corrupto, si guardas y sales al menu de inicio para apagar la consola y dejar el QR te va a pasar , porque tarda 10 segundos en guardar, deja que guarde bien que veas arriba a la izq que se ha guardado y listo.
Mas de 100 horas llevo , guardando cada poco, tengo guardados en sitios concretos de la aventura y todas esas horas en QR y no he tenido problema, jugado en dos consolas diferentes, dos aventuras diferentes.
Se sabe algo del soporte de teclado y ratón ? no consigo adaptarme al mando.
Dawei_Stark escribió:Se sabe algo del soporte de teclado y ratón ? no consigo adaptarme al mando.

Se sabe que no va a haber tal soporte
terriblePICHON escribió:Guardo la partida justo antes de salir al menú de la Xbox y apagarlo para dejarlo en QR, el problema viene que la gente graba y sale al momento y no guarda la partida porque tarda como unos 10 segundos en hacerlo y terminar de guardar , al salir y cerrar la consola se joden los guardados.

Ya digo que llevo con el QR desde el primer día y ni un craseo ni nada , pero me fijo en lo que os he dicho más arriba.

Sale un mensaje de "guardado completado", así que esperad a que salga antes de pulsar el botón de inicio.
Una duda respecto a cuando adquieres gusanos, estos son útiles realmente. A ver llevo 5 y me dan ciertas habilidades pero he mirado y todas tienen alguna desventaja hasta cierto punto.

Vosotros habéis adquirido esas habilidades? [oki]
@Naftalino Totalmente de acuerdo. Es un juegazo, de lo mejor que he jugado sin duda, una aventura genial...

Para los que vayan un poco perdidos, cómo fué mi caso cuándo empeze, la serie de vídeos en YouTube de Revenant son muy descriptivos, explicativos y divertidos, muy recomendables.
Nune escribió:Pasado el Acto 1 en nivel 7 y 35h. La virgen. [plas] muy chulo aunque juego en fácil.


Subele la dificultad mínimo a normal que vas rápido y el juego te tiene que estar siendo un paseo, y si ves que se complica pues lo vuelves a bajar.

Un saludo.
Yo soy un enamorado del Throne of Bhaal en su día, y cuando he visto en la pantalla de carga que hacía referencia a la humanidad de Bhaal, me ha corrido una lágrima por la mejilla.
Buenos días señores.

Estoy pensando en pillarlo digital. Soy de pillar en físico y si luego no me va, lo vendo en wallapop, pero me puede el ansia. Donde lo habéis pillado vosotros? Muchas gracias y feliz año!!
Buenas, hay algún logro por no revivir a ningún compañero con mustio en toda la partida o algo así? Ya que sale mucho más barato que usar los pergaminos, no sé si tendrá alguna penalización en el futuro 😂😂.
litio2008 escribió:Buenos días señores.

Estoy pensando en pillarlo digital. Soy de pillar en físico y si luego no me va, lo vendo en wallapop, pero me puede el ansia. Donde lo habéis pillado vosotros? Muchas gracias y feliz año!!


Me autocito, ya busque en el hilo y me fui a Egipto a por él. Eso sí, entre en el menú de Xbox y no lo veía en el panel...hasta que caí que tenía que ir a la store a descargarlo 😅

Gracias a todos!! Se está descargando...
@owenkz los pergaminos son por comodidad y usarlos en combate, a parte que hay un par de momentos puntuales en el juego donde no te dejan ir al campamento.

Un saludo.
Moraydron escribió:@owenkz los pergaminos son por comodidad y usarlos en combate, a parte que hay un par de momentos puntuales en el juego donde no te dejan ir al campamento.

Un saludo.

Gracias, tiraré de Mustio entonces y los reservaré 👍🏻😁.
Que tal el juego en serie X?
Mejor que en play 5? Porque tengo el juego en esta ultima y esta plagadito de bugs de todo tipo, ademas de tener popping en los dialogos y otras lindezas
SCREAM25 escribió:Una duda respecto a cuando adquieres gusanos, estos son útiles realmente. A ver llevo 5 y me dan ciertas habilidades pero he mirado y todas tienen alguna desventaja hasta cierto punto.

Vosotros habéis adquirido esas habilidades? [oki]


Alguna pasiva sin efectos secundarios
ce16 escribió:Que tal el juego en serie X?
Mejor que en play 5? Porque tengo el juego en esta ultima y esta plagadito de bugs de todo tipo, ademas de tener popping en los dialogos y otras lindezas

Llevo 20 horas en el primer acto y por ahora sin problemas
olain escribió:
ce16 escribió:Que tal el juego en serie X?
Mejor que en play 5? Porque tengo el juego en esta ultima y esta plagadito de bugs de todo tipo, ademas de tener popping en los dialogos y otras lindezas

Llevo 20 horas en el primer acto y por ahora sin problemas


Yo sigo en acto 1 con algunas mas y todo perfecto tambien.
ce16 escribió:Que tal el juego en serie X?
Mejor que en play 5? Porque tengo el juego en esta ultima y esta plagadito de bugs de todo tipo, ademas de tener popping en los dialogos y otras lindezas

Ya lo comenté por aquí que me va bastante mejor en series x que en ps5,sobre todo en tema de fluidez,después de 170 horas en ps5 solo tuve el bug ese gráfico que tenía de lanzamiento y el que no se podía jugar estando conectado a psn pero ambos fueron arreglados enseguida
Una duda a vosotros os pasa que desentierras tesoros y luego al sacarlos no deja interactuar con ellos para arbirlos? Me ha pasado ya como 3 o 4 veces y me resulta curioso. [qmparto]
786 respuestas