› Foros › Xbox Series › Juegos
Roujin escribió:Pregunta que me hizo ayer un colega. Durante los combates no se puede elegir el orden de intervención entre los aliados verdad???
Aradan escribió:Roujin escribió:Pregunta que me hizo ayer un colega. Durante los combates no se puede elegir el orden de intervención entre los aliados verdad???
No, es una tirada de dados de iniciativa y se ejecuta en background. Eso determina el orden.
Cuantos más puntos de iniciativa tenga un personaje más probabilidades tendrá de salir antes pero se mete a todo el mundo en la tirada, incluidos enemigos.
Y si pillas a los enemigos por sorpresa, durante el primer turno no te van a atacar.
Roujin escribió:Aradan escribió:Roujin escribió:Pregunta que me hizo ayer un colega. Durante los combates no se puede elegir el orden de intervención entre los aliados verdad???
No, es una tirada de dados de iniciativa y se ejecuta en background. Eso determina el orden.
Cuantos más puntos de iniciativa tenga un personaje más probabilidades tendrá de salir antes pero se mete a todo el mundo en la tirada, incluidos enemigos.
Y si pillas a los enemigos por sorpresa, durante el primer turno no te van a atacar.
Gracias por la info.
Por cierto he llegado al Pantano Putrido y es impresionante como se ve el puto juego y la movida de la Teteria Rustica ya es de pajote ahí lo dejo
Roujin escribió:Pregunta que me hizo ayer un colega. Durante los combates no se puede elegir el orden de intervención entre los aliados verdad???
pele-666 escribió:No estoy seguro de lo que voy a decir, pero si te toca dos o tres jugadores tuyos de seguido osea sin ningún enemigo por medio, ahí si puedes cambiar el orden. No?
pele-666 escribió:Roujin escribió:Aradan escribió:
Gracias por la info.
Por cierto he llegado al Pantano Putrido y es impresionante como se ve el puto juego y la movida de la Teteria Rustica ya es de pajote ahí lo dejo
No estoy seguro de lo que voy a decir, pero si te toca dos o tres jugadores tuyos de seguido osea sin ningún enemigo por medio, ahí si puedes cambiar el orden. No?
Aradan escribió:pele-666 escribió:Roujin escribió:
Gracias por la info.
No estoy seguro de lo que voy a decir, pero si te toca dos o tres jugadores tuyos de seguido osea sin ningún enemigo por medio, ahí si puedes cambiar el orden. No?
No. El orden lo fija la iniciativa y no se puede tocar.
Lo que puedes hacer cuando es el turno de uno de los tuyos es pasar a otro personaje para consultar, etc. Pero no podrá ejecutar ninguna acción de turno de combate.
chussoo escribió:Aradan escribió:pele-666 escribió:
Lo que puedes hacer cuando es el turno de uno de los tuyos es pasar a otro personaje para consultar, etc. Pero no podrá ejecutar ninguna acción de turno de combate.
No. Cuando tengo varios seguidos puedo cambiar de uno a otro y ejecutar las acciones en el orden que quiera. En la barra de turnos te salen los marcos enlazados y puedes ejecutar sus acciones en el orden que quieras.
No. Cuando tengo varios seguidos puedo cambiar de uno a otro y ejecutar las acciones en el orden que quiera. En la barra de turnos te salen los marcos enlazados y puedes ejecutar sus acciones en el orden que quieras.
Aradan escribió:Podrías intentar recordar una cosa? Es que ahora no estoy en la consola y no sé cuando podré estar para mirarlo.
Le he estado dando vueltas a lo de los enlazados que comentas pero no acabo de entenderlo. Algo me había salido en el tutorial respecto a los enlazados pero no le presté mucha atención y ahora me da que pensar.
En las reglas del juego (me refiero a D&D 5e) los jugadores que sacan el mismo resultado de iniciativa se ponen de acuerdo para decidir en qué orden usan su turno de combate, pero sólo los que tienen la misma iniciativa.
¿Recuerdas si has podido intercambiar el orden de todos los jugadores, independientemente de su iniciativa?
chussoo escribió:Aradan escribió:Podrías intentar recordar una cosa? Es que ahora no estoy en la consola y no sé cuando podré estar para mirarlo.
Le he estado dando vueltas a lo de los enlazados que comentas pero no acabo de entenderlo. Algo me había salido en el tutorial respecto a los enlazados pero no le presté mucha atención y ahora me da que pensar.
En las reglas del juego (me refiero a D&D 5e) los jugadores que sacan el mismo resultado de iniciativa se ponen de acuerdo para decidir en qué orden usan su turno de combate, pero sólo los que tienen la misma iniciativa.
¿Recuerdas si has podido intercambiar el orden de todos los jugadores, independientemente de su iniciativa?
Yo estoy todavía currando, que para ser viernes ya me vale...
Depende de la iniciativa. Los que tienen parecida se pueden agrupar, los que tienen distinta suelen ir a parte. Entiendo que se hace una tirada de iniciativa y se ordena la lista, pero una vez ordenados, si tienes varios personajes juntos en la lista puedes ejecutar sus acciones como quieras. Pero solo esos, el resto van según el orden establecido.
Tupa_11 escribió:Se me ha muerto Gales y alrededor suya hay un circulo que provoca Necrosis y no hay manera de acercarse y se muere nada más revivirlo.
Se trata de un bug?
Por otro lado también me pasó ,que al principio del juego del juego cuando encuentras a La 'ezel o como se escriba que está enjaulada y custodiada por dos diablillos ( sorry no me se todas las razas del juego) pues bien persuadir a los que la custodiaban para que se fuesen y al explorar el escenario para ver como la bajaba, la jaula desapareció y solo quedó la base de la misma flotando, vamos una cosa rarísima y ya no puedo hacer nada porque ha desaparecido.
no te preocupes que ya volvera a aparecer, si no la sacas en el momento, seria disparando con un arco a la base de la jaula, se escapa ella sola, solo que considera que no la ayudaste
Tupa_11 escribió:Se me ha muerto Gales y alrededor suya hay un circulo que provoca Necrosis y no hay manera de acercarse y se muere nada más revivirlo.
Se trata de un bug?
Por otro lado también me pasó ,que al principio del juego del juego cuando encuentras a La 'ezel o como se escriba que está enjaulada y custodiada por dos diablillos ( sorry no me se todas las razas del juego) pues bien persuadir a los que la custodiaban para que se fuesen y al explorar el escenario para ver como la bajaba, la jaula desapareció y solo quedó la base de la misma flotando, vamos una cosa rarísima y ya no puedo hacer nada porque ha desaparecido.
Con Laezel tienes que dispararle a la base de la jaula, lo unico que podias ver, es un bug grafico lo que te paso, al disparar a la base Laezel se libera. Si has seguido avanzando y no lo has hecho, esta se acaba liberando sola y puede que te la encuentres mas adelante...o no.
Lo de Gale me suena raro de cojones, pero no creo que sea un bug si hay un circulo con Necrosis, al seleccionar el cuerpo de gale( y a cualquier personaje) si pulsas abajo en la cruceta te sale un menu con las carcteristicas y habilidades que tiene, mirate si tiene alguna maldicion encima o algo parecido, tal vez sea algun objeto que lleva encima aunque si es al principio del juego me suena muy raro.
WyrmCule escribió:@Tupa_11 todo esto es mejor ponerlo en spoiler. En general, la gracia de este juego es vivir la experiencia tal y como venga.
Si un personaje no lo cuenta y no puedes/no quieres revivirlo, así es la vida. El juego y tu se adapta a ello. En otra vuelta que le des al juego pues habrá otros personajes, otras historias y otros momentos diferentes.
Dicho esto, el primer caso que comentas no sé si es algo de la historia que aún no he llegado, un bug o estás haciendo algo mal.
Cuando revives a alguien, primero lo seleccionas y después seleccionas donde quieres revivirlo. Hazlo fuera de ese circulo y debería revivir sin problemas. Si eso lo funciona, otra opción es teletransportar primero el cuerpo con un hechizo (ya conocido o buscando un pergamino) para sacarlo de esa zona y revivirlo después.
augustuss escribió:LaGarrota escribió:en gamivo hay un nuevo mercado emergente, nigeria.
Que maravilla. Y qué VPN usas? porque las que yo suelo usar no tienen esa opción.
EDIT: Tunnelbear tiene la opción. Pillado sin problemas.
Ahora ya aprovecho para preguntar. Alguna guia o algo para ir leyendo un poco? Primeros pasos y cosas así, como no lo voy a empezar aún, para ir mirando y no empezar muy perdido.
Pistón escribió:@FunkyBass ¿cuando decís modo fácil os referís a modo historia?
Porque yo soy novato en esta saga y estoy en modo equilibrado y me está contando bastante los combates.
prodigio escribió:
Has canjeado key de nigeria sin problemas ??
cloud21 escribió:buenas
Estoy intentando pasarme las partidas de ps5 a la xbox pero no hay manera.
Estoy en Larian.com y quiero vincular mi cuenta en xbox pero me dice que ya esta en uso. Si que es cierto q la he metido ya pero quiero desvincular para poder meter otra ya que mi savegame esta en otra y no se como leches acabo alli...sabeis como desvincular?? me dice platform ID already in use pero no me da opcion a desconectar. ALguna idea de como hacerlo desde la xbox?
Saludos
JonnyEvans escribió:Como organizáis vosotros los objetos?
Vengo del Diablo IV con todo super organizado por secciones y en el Baldurs Gate me estoy volviendo loco.
Junto al cofre de viaje he puesto un par de cajas de madera pero es que no me creo que no haya una opción mejor y que desconozco.
Como hacéis vosotros??
Markus Hoppus escribió:Buenas
Una duda, a la hora de posicionarme antes de un combate puedo mover un personaje y que los otros se queden quietos y no me sigan? Intento hacerlo en el modo por turnos pero al final todos vuelven a seguirme al entrar a combate
Markus Hoppus escribió:Buenas
Una duda, a la hora de posicionarme antes de un combate puedo mover un personaje y que los otros se queden quietos y no me sigan? Intento hacerlo en el modo por turnos pero al final todos vuelven a seguirme al entrar a combate
JonnyEvans escribió:Como organizáis vosotros los objetos?
Vengo del Diablo IV con todo super organizado por secciones y en el Baldurs Gate me estoy volviendo loco.
Junto al cofre de viaje he puesto un par de cajas de madera pero es que no me creo que no haya una opción mejor y que desconozco.
Como hacéis vosotros??
CurroRP escribió:Buenas, he buscado por el hilo y no he visto que a nadie le haya pasado mi problema: el caso es que tarda muchísimo en hacer el guardado y luego se me borran las partidas guardadas, tanto manuales como automáticas, incluso al pausar el juego e ir a guardar tarda una barbaridad, cuando sincroniza datos al iniciar el juego se queda sincronizando eternamente... Lo juego en una S, me ha extrañado que me pase esto y no haya por aquí nadie más con ése problema, puede que sea de mi consola o de mi instalación del juego o algo, no sé si alguien tiene alguna idea.
Es cierto que solo hay 3 mapas y que no hay ciudades ?
FunkyBass escribió:Alguien me puede confirmar esto ?
No es spoiler, pero mejor que contesten los que han terminado el juego.Es cierto que solo hay 3 mapas y que no hay ciudades ?
Estoy pensando en aparcarlo an mis 25h, porque pensaba que iba a ser otra cosa.
Un saludo, felices fiestas !
El juego son 3 actos, el primer son dos mapas, el segundo otros dos y el último precisamente es en la ciudad de baldur's Gate que es enorme y con mucho para ver con más zonas aún, no se cuál sería el problema aún así si estás esperando algo con un montón de ciudades y cosillas así pues no vas a tenerlo
Algarro14 escribió:FunkyBass escribió:Alguien me puede confirmar esto ?
No es spoiler, pero mejor que contesten los que han terminado el juego.Es cierto que solo hay 3 mapas y que no hay ciudades ?
Estoy pensando en aparcarlo an mis 25h, porque pensaba que iba a ser otra cosa.
Un saludo, felices fiestas !El juego son 3 actos, el primer son dos mapas, el segundo otros dos y el último precisamente es en la ciudad de baldur's Gate que es enorme y con mucho para ver con más zonas aún, no se cuál sería el problema aún así si estás esperando algo con un montón de ciudades y cosillas así pues no vas a tenerlo
augustuss escribió:CurroRP escribió:Buenas, he buscado por el hilo y no he visto que a nadie le haya pasado mi problema: el caso es que tarda muchísimo en hacer el guardado y luego se me borran las partidas guardadas, tanto manuales como automáticas, incluso al pausar el juego e ir a guardar tarda una barbaridad, cuando sincroniza datos al iniciar el juego se queda sincronizando eternamente... Lo juego en una S, me ha extrañado que me pase esto y no haya por aquí nadie más con ése problema, puede que sea de mi consola o de mi instalación del juego o algo, no sé si alguien tiene alguna idea.
La propia Ms puso en twitter que están al tanto del problema y buscando una solución. También daban una serie de consejos para evitar el problema, no recuerdo exactamente qué era, pero creo que era que se guardase a mano, y salgas al menú antes de cerrar el juego y que lo cierres, no lo suspendas y esas cosas.
Un saludo.
CrowX escribió:Buenas!
Otro por aquí que se lanzó a la magia del bazar egipcio y está dando sus primeros pasos en esta pedazo de aventura. Primero, dar las gracias a todos los compañeros/as que han posteado consejos; he ido leyendo y me han aclarado muchas dudas (algunas incluso que ni sabía que tenía).
Ahora pregunto un par de ellas que seguramente serán bastante tontas pero que me traen de cabeza:
1 - Aparte de echar grasa al suelo y prenderle fuego, ¿Qué puedo hacer para ver en la oscuridad? Se que los personajes tienen un hueco para antorcha en el inventario, pero no consigo que la saquen a relucir. Lo pregunto por que me he dado cuenta de que cada vez que combato en alguna caverna o sótano poco iluminado el % de acierto de mis golpes baja muchísimo (se queda en 40% aprox, incluso estando justo frente al bicho y al mismo nivel de altura, por lo que fallo la mayoría de golpes) e imagino que será por el tema de visión en la oscuridad.
2 - Hechizos. Mi main es un paladín, y me está frustrando mucho el tema de las cargas de los hechizos. Imagino que cuando vaya subiendo a niveles altos la cosa mejorará , pero ¿hay alguna forma de "recuperar cargas de hechizo" (si se puede llamar así) que sea más rápida que irme al campamento a dormir con el consecuente gasto de recursos?, Entiendo que en un mismo combate se limiten, pero que no se vuelvan a cargar hasta el descanso se me hace raro y me da la sensación de que me estoy saltando alguna mecánica ahí.
3 - Inventario. ¿A qué botón hay que darle para marcar toda la "chatarra" como chatarra (creo que aquí se llama "mercancía") y venderla luego del tirón en el comerciante de turno? me estoy volviendo loco con esto, por que soy el típico jugador con Diógenes que tiene que recoger hasta la manzana podrida del saco de peltre de la mazmorra abandonada, e ir vendiendo las cosas 1 a 1 se me hace lento.
Salu2 y gracias por adelantado!
Recuperacion Arcana
-Brujo: Tiene pocas cargas de hechizos( 2 xD) pero se recargan con descansos cortos, te da un buen ataque a distancia( el truco eldricth blast), tiene un truco genial para las tiradad de persuasion/intimidacion( amigos se llama) y a nivel 3 si haces pacto de la espada puede encantar el arma que lleva equipada para que escale con carisma en vez de fuerza( lo que te hace tremendamente fuerte, pues varias habilidads del paladin y los hechizos de brujo escalan con carisma) ademas que te puede dar la mejor habilidad de vision en la oscuridad( vision diabolica).
-Hechicero: Multitud de cargas de hechizo y puntos para poder recargarlos sin descansar, es un clasico.
-Bardo: Cargas de hechizo al nivel de un mago, con versatilidad para hacer otras cosillas, si vas a destreza en vez de fuerza es muy buena opcion.
Eso si, recuerda que en cuanto llegues a nivel 5, tienes que tener 5 niveles de paladin y luego ya vas subiendo como veas, pues los paladines( tambien guerreros,exploradores y barbaros) tienen 2 ataques a nivel 5.
Por supuesto puedes hacerte un paladin puro, es una excelente clase de por si con muchas habilidades interesantes, pero tendras menos cargas de hechizo, aunque a medida que avances en el juego, al tener mas pergaminos y pociones no necesitaras gastarlos tantos, eso si, asume que como paladin en los combates dificiles te vas a fundir las cargas rapidisimo con el castigo divino.
Ah, las cargas para imponer manos tambien necesitan descanso largo y solo la carga del juramento, es lo que se recarga con descanso corto, la mayoria de esas habilidades son situacionales pero la del paladin de la venganza que te encanta un arma es buena y la del paladin de los ancianos es la mejor de todas( curacion alrededor del personaje, junto con un descanso corto facilmente vas a curar a todo el grupo despues de un combate).
El juego tecnicamente tiene 6 "mapas", el primero seria el 2o mas grande, el ultimo es el mas grande y mas "cargado" de cosas con diferencia, los otros son mas pequeñitos, hay uno que es anecdotico y el resto estan bastante bien en cuanto a contenido y secretos.
Y precisamente los dos ultimos mapas engloban la ciudad de Baldurs Gate, que seguro que ya has escuchado nombrarla en el juego y que algun personaje tiene asuntos en ella.
Me sorprende lo de que no hay ciudades, donde has leido el juego? Si el juego se llama Baldurs Gate y eso es el nombre de una ciudad xD.