Baldur's Gate III

Pregunta que me hizo ayer un colega. Durante los combates no se puede elegir el orden de intervención entre los aliados verdad???
Roujin escribió:Pregunta que me hizo ayer un colega. Durante los combates no se puede elegir el orden de intervención entre los aliados verdad???

No, es una tirada de dados de iniciativa y se ejecuta en background. Eso determina el orden.

Cuantos más puntos de iniciativa tenga un personaje más probabilidades tendrá de salir antes pero se mete a todo el mundo en la tirada, incluidos enemigos.

Y si pillas a los enemigos por sorpresa, durante el primer turno no te van a atacar.
Aradan escribió:
Roujin escribió:Pregunta que me hizo ayer un colega. Durante los combates no se puede elegir el orden de intervención entre los aliados verdad???

No, es una tirada de dados de iniciativa y se ejecuta en background. Eso determina el orden.

Cuantos más puntos de iniciativa tenga un personaje más probabilidades tendrá de salir antes pero se mete a todo el mundo en la tirada, incluidos enemigos.

Y si pillas a los enemigos por sorpresa, durante el primer turno no te van a atacar.

Gracias por la info.

Por cierto he llegado al Pantano Putrido y es impresionante como se ve el puto juego y la movida de la Teteria Rustica ya es de pajote ahí lo dejo [666] [666] [666] [666]
@Moraydron sip he estado trasteando. Uso mi personaje para entrar en conversación y le chorizo todo con Astarion. [pos eso] la verdad se dan situaciones muy de risión.

No he podido jugar mucho pero me está sorprendiendo gratamente. Aún voy por la arboleda del principio. Nivel 3. El combate aún no lo entiendo muy bien. Está guay salir de la zona de confort de los ARPG.
Roujin escribió:
Aradan escribió:

Gracias por la info.

Por cierto he llegado al Pantano Putrido y es impresionante como se ve el puto juego y la movida de la Teteria Rustica ya es de pajote ahí lo dejo [666] [666] [666] [666]

No estoy seguro de lo que voy a decir, pero si te toca dos o tres jugadores tuyos de seguido osea sin ningún enemigo por medio, ahí si puedes cambiar el orden. No?

pele-666 escribió:No estoy seguro de lo que voy a decir, pero si te toca dos o tres jugadores tuyos de seguido osea sin ningún enemigo por medio, ahí si puedes cambiar el orden. No?

Sí, cuando van seguidos puedes cambiar el orden con LT para elegir otro distinto antes de finalizar el turno.
Pero el orden como tal se establece según la tirada de iniciativa como indica @Aradan.
pele-666 escribió:
Roujin escribió:
Aradan escribió:

Gracias por la info.

No estoy seguro de lo que voy a decir, pero si te toca dos o tres jugadores tuyos de seguido osea sin ningún enemigo por medio, ahí si puedes cambiar el orden. No?

No. El orden lo fija la iniciativa y no se puede tocar.

Lo que puedes hacer cuando es el turno de uno de los tuyos es pasar a otro personaje para consultar, etc. Pero no podrá ejecutar ninguna acción de turno de combate.
Aradan escribió:
pele-666 escribió:
Roujin escribió:

Gracias por la info.

Lo que puedes hacer cuando es el turno de uno de los tuyos es pasar a otro personaje para consultar, etc. Pero no podrá ejecutar ninguna acción de turno de combate.

No. Cuando tengo varios seguidos puedo cambiar de uno a otro y ejecutar las acciones en el orden que quiera. En la barra de turnos te salen los marcos enlazados y puedes ejecutar sus acciones en el orden que quieras.
chussoo escribió:
Aradan escribió:
pele-666 escribió:

No. Cuando tengo varios seguidos puedo cambiar de uno a otro y ejecutar las acciones en el orden que quiera. En la barra de turnos te salen los marcos enlazados y puedes ejecutar sus acciones en el orden que quieras.

Ah, entonces los tienes enlazados. No lo he probado aún, la verdad.
chussoo escribió:
Aradan escribió:
pele-666 escribió:

Si eso me parece a mí. Más que nada por qué voy por el acto 2 y al pasar partida a la Xbox me salta el tutorial ya que no lo desactive y me pareció leer eso
Que juegazo coño,si me dijeran que es el Divinity 3 no diría que no😂
chussoo escribió:
Aradan escribió:
pele-666 escribió:

Podrías intentar recordar una cosa? Es que ahora no estoy en la consola y no sé cuando podré estar para mirarlo.

Le he estado dando vueltas a lo de los enlazados que comentas pero no acabo de entenderlo. Algo me había salido en el tutorial respecto a los enlazados pero no le presté mucha atención y ahora me da que pensar.

En las reglas del juego (me refiero a D&D 5e) los jugadores que sacan el mismo resultado de iniciativa se ponen de acuerdo para decidir en qué orden usan su turno de combate, pero sólo los que tienen la misma iniciativa.

¿Recuerdas si has podido intercambiar el orden de todos los jugadores, independientemente de su iniciativa?
Aradan escribió:Podrías intentar recordar una cosa? Es que ahora no estoy en la consola y no sé cuando podré estar para mirarlo.

Le he estado dando vueltas a lo de los enlazados que comentas pero no acabo de entenderlo. Algo me había salido en el tutorial respecto a los enlazados pero no le presté mucha atención y ahora me da que pensar.

En las reglas del juego (me refiero a D&D 5e) los jugadores que sacan el mismo resultado de iniciativa se ponen de acuerdo para decidir en qué orden usan su turno de combate, pero sólo los que tienen la misma iniciativa.

¿Recuerdas si has podido intercambiar el orden de todos los jugadores, independientemente de su iniciativa?

Yo estoy todavía currando, que para ser viernes ya me vale...
Depende de la iniciativa. Los que tienen parecida se pueden agrupar, los que tienen distinta suelen ir a parte. Entiendo que se hace una tirada de iniciativa y se ordena la lista, pero una vez ordenados, si tienes varios personajes juntos en la lista puedes ejecutar sus acciones como quieras. Pero solo esos, el resto van según el orden establecido.
chussoo escribió:
Aradan escribió:Podrías intentar recordar una cosa? Es que ahora no estoy en la consola y no sé cuando podré estar para mirarlo.

Yo estoy todavía currando, que para ser viernes ya me vale...
Depende de la iniciativa. Los que tienen parecida se pueden agrupar, los que tienen distinta suelen ir a parte. Entiendo que se hace una tirada de iniciativa y se ordena la lista, pero una vez ordenados, si tienes varios personajes juntos en la lista puedes ejecutar sus acciones como quieras. Pero solo esos, el resto van según el orden establecido.

Vaya, pues que te sea leve lo que te queda de jornada. Yo hace rato que he salido pero tengo asuntos familiares, así que nada de hobbies.

Lo que dices encaja, si están juntos puede ser que tengan los mismos puntos de iniciativa y por ende se puedan intercambiar turno. Eso me cuadra.

Pero entonces me queda la duda de los enlazados. A ver si mañana le puedo dar un rato y salgo de dudas. Recuerdo algo que sus "fotos" están unidas con un lazo pero no recuerdo nada de lo que dijeron para que servía ni como enlazados.

Bueno, que termines pronto tu jornada y puedas descansar, que ya es tarde.
Se me ha muerto Gales y alrededor suya hay un circulo que provoca Necrosis y no hay manera de acercarse y se muere nada más revivirlo.
Se trata de un bug?
Por otro lado también me pasó ,que al principio del juego del juego cuando encuentras a La 'ezel o como se escriba que está enjaulada y custodiada por dos diablillos ( sorry no me se todas las razas del juego) pues bien persuadir a los que la custodiaban para que se fuesen y al explorar el escenario para ver como la bajaba, la jaula desapareció y solo quedó la base de la misma flotando, vamos una cosa rarísima y ya no puedo hacer nada porque ha desaparecido.
Tupa_11 escribió:Se me ha muerto Gales y alrededor suya hay un circulo que provoca Necrosis y no hay manera de acercarse y se muere nada más revivirlo.
Se trata de un bug?
Por otro lado también me pasó ,que al principio del juego del juego cuando encuentras a La 'ezel o como se escriba que está enjaulada y custodiada por dos diablillos ( sorry no me se todas las razas del juego) pues bien persuadir a los que la custodiaban para que se fuesen y al explorar el escenario para ver como la bajaba, la jaula desapareció y solo quedó la base de la misma flotando, vamos una cosa rarísima y ya no puedo hacer nada porque ha desaparecido.

Lo de laezel
no te preocupes que ya volvera a aparecer, si no la sacas en el momento, seria disparando con un arco a la base de la jaula, se escapa ella sola, solo que considera que no la ayudaste
lo otro no se que decirte
Tupa_11 escribió:Se me ha muerto Gales y alrededor suya hay un circulo que provoca Necrosis y no hay manera de acercarse y se muere nada más revivirlo.
Se trata de un bug?

Con Laezel tienes que dispararle a la base de la jaula, lo unico que podias ver, es un bug grafico lo que te paso, al disparar a la base Laezel se libera. Si has seguido avanzando y no lo has hecho, esta se acaba liberando sola y puede que te la encuentres mas adelante...o no.

Lo de Gale me suena raro de cojones, pero no creo que sea un bug si hay un circulo con Necrosis, al seleccionar el cuerpo de gale( y a cualquier personaje) si pulsas abajo en la cruceta te sale un menu con las carcteristicas y habilidades que tiene, mirate si tiene alguna maldicion encima o algo parecido, tal vez sea algun objeto que lleva encima aunque si es al principio del juego me suena muy raro.

@Aradan @chussoo cuando los personajes estan enlazados por que van seguidos en la fila del turno, puedes cambiar entre ellos todo lo que quieras, vamos que puedes mover a uno, seleccionar al otra para lanzar una bola de fuego, y luego de nuevo al otro para que remate con un arco a otro objetivo, no tienes por que hacer el turno completo de uno y luego el del otro.

Este sistema funciona asi por que cuando juegas en cooperativo, haceis el turno a la vez, para que asi sea mas dinamico y no tan aburrido para ningun jugador.

Un saludo.
@Tupa_11 todo esto es mejor ponerlo en spoiler. En general, la gracia de este juego es vivir la experiencia tal y como venga.
Si un personaje no lo cuenta y no puedes/no quieres revivirlo, así es la vida. El juego y tu se adapta a ello. En otra vuelta que le des al juego pues habrá otros personajes, otras historias y otros momentos diferentes.

Dicho esto, el primer caso que comentas no sé si es algo de la historia que aún no he llegado, un bug o estás haciendo algo mal.
Cuando revives a alguien, primero lo seleccionas y después seleccionas donde quieres revivirlo. Hazlo fuera de ese circulo y debería revivir sin problemas. Si eso lo funciona, otra opción es teletransportar primero el cuerpo con un hechizo (ya conocido o buscando un pergamino) para sacarlo de esa zona y revivirlo después.
@Moraydron

Gracias. Lo probaré a ver como va.
WyrmCule escribió:@Tupa_11 todo esto es mejor ponerlo en spoiler. En general, la gracia de este juego es vivir la experiencia tal y como venga.
Si un personaje no lo cuenta y no puedes/no quieres revivirlo, así es la vida. El juego y tu se adapta a ello. En otra vuelta que le des al juego pues habrá otros personajes, otras historias y otros momentos diferentes.

Dicho esto, el primer caso que comentas no sé si es algo de la historia que aún no he llegado, un bug o estás haciendo algo mal.
Cuando revives a alguien, primero lo seleccionas y después seleccionas donde quieres revivirlo. Hazlo fuera de ese circulo y debería revivir sin problemas. Si eso lo funciona, otra opción es teletransportar primero el cuerpo con un hechizo (ya conocido o buscando un pergamino) para sacarlo de esa zona y revivirlo después.

Disculpa es que no se poner los Spoilers en el móvil ..... ( Si alguno me ilumina) de todos modos eso pasa en las 2 primeras horas de juego.
Lo de Gales efectivamente era un bug, pero ya esta solucionado.
augustuss escribió:
LaGarrota escribió:en gamivo hay un nuevo mercado emergente, nigeria.

Que maravilla. Y qué VPN usas? porque las que yo suelo usar no tienen esa opción.

EDIT: Tunnelbear tiene la opción. Pillado sin problemas.

Ahora ya aprovecho para preguntar. Alguna guia o algo para ir leyendo un poco? Primeros pasos y cosas así, como no lo voy a empezar aún, para ir mirando y no empezar muy perdido.

Has canjeado key de nigeria sin problemas ??
Pues amigos y amigas… me he bajado la dificultad a nivel fácil y soy molto feliz.
El caso es que me encantan los retos, pero se me hacia demasiado duro y poco motivante el aprender mecánicas al mismo tiempo que entendía de que va D&D con la profundidad y los roles de cada personaje.

Es cierto que ahora el juego es mucho más asequible, pero sigue siendo más difícil que la media de los juegos actuales.

Para los que sabéis jugar bien, esto debe ser un ultraje, pero a falta de tutoriales y llegando nuevo + la dificultad del mando ( quieras o no, es más pesado ) considero que es una buena alternativa para los que queremos adentrarnos

Gracias a esta decisión estoy disfrutando del desarrollo del personaje, sus habilidades y por supuesto a soltarme más en combate.
Es posible que pasado el acto I ( llevo 20h ) aumente la dificultad o simplemente reinicie la partida.

La finalidad de este mensaje es invitar a nuevos jugadores a probar esta dificultad para evitar frustraciones e incluso simplemente para entender el funcionamiento de las clases y sus cientas habilidades.

Un saludo ! Y felices fiestas
@FunkyBass ¿cuando decís modo fácil os referís a modo historia?

Porque yo soy novato en esta saga y estoy en modo equilibrado y me está contando bastante los combates.
Yo lo que no entiendo es como con la cantidad de parches que tiene ya el juego, siga teniendo tantos bugs

Es mas, yo al menos con cada parches tengo nuevos. Ahora la camara en el combate me hace movimientos raros a veces, o cuando ataca el enemigo se queda un rato el juego parado. Tengo mas popping que antes, se me cortan algunos dialogos antes, tengo transciciones raras en las cinematicas de dialogo
En fin, no lo entiendo
Pistón escribió:@FunkyBass ¿cuando decís modo fácil os referís a modo historia?

Porque yo soy novato en esta saga y estoy en modo equilibrado y me está contando bastante los combates.

Eso es lo bueno, te obliga a combinar estrategias y pensar bien cada acción.

Es para evitar que puedas ir a saco con los enemigos en plan Rambo y salirte airoso como en la mayoría de juegos. Hay que pensar bien dónde situarse, dar ventaja a un compañero, cegar a un enemigo, usar hechizos que afectan a varios enemigos, los de daño de área, derribarlos, provocar distracción, usar los elementos del entorno (la mano de mago es muy útil).... a veces es más rentable que ir a porrazos. Esto es lo que hace diferente este juego. Los Elder Scrolls por ejemplo, que es mi saga TOP, pues los combates me aburren, un par de hachazos y una bola de fuego y adios enemigo. Pero en BG3 se me hacen muy atractivos por el reto que representan. No vale dar porrazos a todo lo que se mueve. Aún así prácticamente todos los combates son superables si se encaran de la forma correcta.

Pero bueno, si el efecto conseguido es el contrario del deseado, si la dificultad ahuyenta a la gente, pues entonces mejor bajar la dificultad y seguir con el juego antes que abandonar. Siempre se está a tiempo más adelante para subir la dificultad. De lo que se trata es disfrutar, no amargarse.
@Pistón asi es, el modo dificultad historia.
Encontraras una dificultad mucho más asequible que te permite experimentar y probar al mismo tiempo que aprendes y avanzas.
Yo pienso que volveré a jugar en equilibrada una vez empiece a entender todo mejor sobre el tipo de combates.

Yo te animo y aconsejo que si te frusta el pico de dificultad; que no tengas problema, al final el que va a jugar eres tú… y si no disfrutas; es que hay algo mal.

Un saludo :)
@FunkyBass @Pistón en el modo facil la multiclase esta bloqueada, lo digo por que si quereis aprender todas las mecanicas del juego lo suyo es que cambies a dificultad normal si estais en el campamento y quereis resetear un personajes para trastear con la combinacion de clases, luego lo pasais otra vez a facil y sin problema.

El principio es lo mas duro, tambien por que hay varios combates que se las traen y si vas cuando no toca sales muy escaldado, al final lo suyo es disfrutar del juego, si te parece dificil baja la dificultad y si parece facil la subes xD.

Un saludo.
JonnyEvans está baneado por "Troll"
Como organizáis vosotros los objetos?

Vengo del Diablo IV con todo super organizado por secciones y en el Baldurs Gate me estoy volviendo loco.

Junto al cofre de viaje he puesto un par de cajas de madera pero es que no me creo que no haya una opción mejor y que desconozco.

Como hacéis vosotros??
Para los que están un poco perdidos respecto a las mecánicas del juego, y no me refiero al videojuego y sus comandos, sino a las características de clases, competencias, bonificadores, tipos de tiradas, ventajas, desventajas, (lo importante que es entender bien las ventajas y desventajas, que le puede dar la vuelta a una batalla. Que para poder hacer daño a un enemigo con la tirada de daño, primero hay que superar su Clase de Armadura con la tirada de ataque), combates, turnos, etc. En este enlace os podéis descargar las reglas básicas de D&D :

https://codexarcana.org/wp-content/uplo ... AA-0.7.pdf

Hay muchas cosas que no vais a utilizar en BG3 porque son las reglas del juego de mesa y en el videojuego mucho está automatizado (esta versión ya es un resumen de las reglas) pero la parte 2 de la guía (a partir de la pag. 59) puede esclarecer alguna duda, sino muchos podrían pasar el juego sin entender porqué pasan las cosas que pasan, el porqué de los fallos y aciertos y sin saber que encarando la situación de otra manera no habría pasado lo mismo.

Y también esta referencia rápida sobre acciones, estados.... (hacer click sobre cada elemento para ver la descripción) :

https://cylira.github.io/dnd5e-referencia/

Edito : JonnyEvans, lo del inventario es un poco mess. Lo que hago es recoger mochilas y sacos que me encuentro y dentro de esas mochilas voy poniendo mis objetos, cada categoría en una mochila, pero todo a mano. Se podían haber esforzado más con el inventario.
buenas

Estoy intentando pasarme las partidas de ps5 a la xbox pero no hay manera.

Estoy en Larian.com y quiero vincular mi cuenta en xbox pero me dice que ya esta en uso. Si que es cierto q la he metido ya pero quiero desvincular para poder meter otra ya que mi savegame esta en otra y no se como leches acabo alli...sabeis como desvincular?? me dice platform ID already in use pero no me da opcion a desconectar. ALguna idea de como hacerlo desde la xbox?

Saludos
prodigio escribió:
Has canjeado key de nigeria sin problemas ??

Sí, ningún problema.
cloud21 escribió:buenas

Estoy intentando pasarme las partidas de ps5 a la xbox pero no hay manera.

Estoy en Larian.com y quiero vincular mi cuenta en xbox pero me dice que ya esta en uso. Si que es cierto q la he metido ya pero quiero desvincular para poder meter otra ya que mi savegame esta en otra y no se como leches acabo alli...sabeis como desvincular?? me dice platform ID already in use pero no me da opcion a desconectar. ALguna idea de como hacerlo desde la xbox?

Saludos

Tiene que haber algo con eso,en mi caso la vinculé sin problema pero la partida de ps5 solo salen saves de como a unas 50 horas cuando el último guardado es de 130 horas (que sale correctamente en PC) ya vendí ps5 pero imagino que saldría igual
JonnyEvans escribió:Como organizáis vosotros los objetos?

Vengo del Diablo IV con todo super organizado por secciones y en el Baldurs Gate me estoy volviendo loco.

Junto al cofre de viaje he puesto un par de cajas de madera pero es que no me creo que no haya una opción mejor y que desconozco.

Como hacéis vosotros??

Pues cambiar el orden del alijo, los puedes poner por tipo asi ya lo tienes bien organizado.

Y con el inventario de los personajes igual, yo creo que tenia puesto que lo ultimo en coger me saliese lo primero para poder ver que es y luego a la hora de equipar personajes, revisar equipo o usar pociones/pergaminos ya ponia el filtro especifico para que solo me saliese ese tipo de objeto.

Importante ir marcando como mercancia los objetos en cuanto los coges si es que te sobran, lo tipico que recoges armaduras,escudos y armas de mierda de los goblins.

Un saludo.
Buenas
Una duda, a la hora de posicionarme antes de un combate puedo mover un personaje y que los otros se queden quietos y no me sigan? Intento hacerlo en el modo por turnos pero al final todos vuelven a seguirme al entrar a combate
Markus Hoppus escribió:Buenas
Una duda, a la hora de posicionarme antes de un combate puedo mover un personaje y que los otros se queden quietos y no me sigan? Intento hacerlo en el modo por turnos pero al final todos vuelven a seguirme al entrar a combate

Si claro, separa a los personajes antes de iniciar el combate
@maikel_xp Grcias por responder. Es rarisimo. A mi me pasa igual...no salen todas las partidas. De hecho mi amigo en su play y con su cuenta larian tiene mi partida...super raro. Compartimos la cuenta secundaria pero juer...es super raro todo. Ahora no puedo enlazar en la xbox asi que no puedo seguir... }:/
Markus Hoppus escribió:Buenas

Le das a LT, seleccionas el moñeco que quieras, y si te fijas en la parte inferior de la pantalla salen las diferentes opciones: agrupar o alejar (o algo así).
Estoy en la tetería con la Tita [qmparto] y el combate se me está haciendo un poco bola. No comprendo muy bien las mecánicas… tendré que mirar vídeos en YouTube o algo.

Algunos diálogos son tronchantes. Si tuviese tiempo haría una segunda partida sólo dando contestaciones troll.
JonnyEvans escribió:Como organizáis vosotros los objetos?

Como hacéis vosotros??

Para organizar el inventario es muy útil recoger las mochilas y bolsas que te encuentras en el juego y luego usarlas para clasificar los objetos (una para atuendos, otra para armas, etc).
Buenas, he buscado por el hilo y no he visto que a nadie le haya pasado mi problema: el caso es que tarda muchísimo en hacer el guardado y luego se me borran las partidas guardadas, tanto manuales como automáticas, incluso al pausar el juego e ir a guardar tarda una barbaridad, cuando sincroniza datos al iniciar el juego se queda sincronizando eternamente... Lo juego en una S, me ha extrañado que me pase esto y no haya por aquí nadie más con ése problema, puede que sea de mi consola o de mi instalación del juego o algo, no sé si alguien tiene alguna idea.
CurroRP escribió:Buenas, he buscado por el hilo y no he visto que a nadie le haya pasado mi problema: el caso es que tarda muchísimo en hacer el guardado y luego se me borran las partidas guardadas, tanto manuales como automáticas, incluso al pausar el juego e ir a guardar tarda una barbaridad, cuando sincroniza datos al iniciar el juego se queda sincronizando eternamente... Lo juego en una S, me ha extrañado que me pase esto y no haya por aquí nadie más con ése problema, puede que sea de mi consola o de mi instalación del juego o algo, no sé si alguien tiene alguna idea.

La propia Ms puso en twitter que están al tanto del problema y buscando una solución. También daban una serie de consejos para evitar el problema, no recuerdo exactamente qué era, pero creo que era que se guardase a mano, y salgas al menú antes de cerrar el juego y que lo cierres, no lo suspendas y esas cosas.

Un saludo.
Alguien me puede confirmar esto ?
No es spoiler, pero mejor que contesten los que han terminado el juego.

Es cierto que solo hay 3 mapas y que no hay ciudades ?

Estoy pensando en aparcarlo an mis 25h, porque pensaba que iba a ser otra cosa.

Un saludo, felices fiestas !
FunkyBass escribió:Alguien me puede confirmar esto ?

El juego son 3 actos, el primer son dos mapas, el segundo otros dos y el último precisamente es en la ciudad de baldur's Gate que es enorme y con mucho para ver con más zonas aún, no se cuál sería el problema aún así si estás esperando algo con un montón de ciudades y cosillas así pues no vas a tenerlo
Algarro14 escribió:
FunkyBass escribió:Alguien me puede confirmar esto ?

El juego son 3 actos, el primer son dos mapas, el segundo otros dos y el último precisamente es en la ciudad de baldur's Gate que es enorme y con mucho para ver con más zonas aún, no se cuál sería el problema aún así si estás esperando algo con un montón de ciudades y cosillas así pues no vas a tenerlo

Si pues, lo que me temía, me esperaba otra cosa mucho más abismal.
Lo meditaré, porque me cambia mucho la perspectiva del juego.

Gracias por responder :)
Buenas!

Otro por aquí que se lanzó a la magia del bazar egipcio y está dando sus primeros pasos en esta pedazo de aventura. Primero, dar las gracias a todos los compañeros/as que han posteado consejos; he ido leyendo y me han aclarado muchas dudas (algunas incluso que ni sabía que tenía).

Ahora pregunto un par de ellas que seguramente serán bastante tontas pero que me traen de cabeza:

1 - Aparte de echar grasa al suelo y prenderle fuego, ¿Qué puedo hacer para ver en la oscuridad? Se que los personajes tienen un hueco para antorcha en el inventario, pero no consigo que la saquen a relucir. Lo pregunto por que me he dado cuenta de que cada vez que combato en alguna caverna o sótano poco iluminado el % de acierto de mis golpes baja muchísimo (se queda en 40% aprox, incluso estando justo frente al bicho y al mismo nivel de altura, por lo que fallo la mayoría de golpes) e imagino que será por el tema de visión en la oscuridad.

2 - Hechizos. Mi main es un paladín, y me está frustrando mucho el tema de las cargas de los hechizos. Imagino que cuando vaya subiendo a niveles altos la cosa mejorará , pero ¿hay alguna forma de "recuperar cargas de hechizo" (si se puede llamar así) que sea más rápida que irme al campamento a dormir con el consecuente gasto de recursos?, Entiendo que en un mismo combate se limiten, pero que no se vuelvan a cargar hasta el descanso se me hace raro y me da la sensación de que me estoy saltando alguna mecánica ahí.

3 - Inventario. ¿A qué botón hay que darle para marcar toda la "chatarra" como chatarra (creo que aquí se llama "mercancía") y venderla luego del tirón en el comerciante de turno? me estoy volviendo loco con esto, por que soy el típico jugador con Diógenes que tiene que recoger hasta la manzana podrida del saco de peltre de la mazmorra abandonada, e ir vendiendo las cosas 1 a 1 se me hace lento.

Salu2 y gracias por adelantado!
augustuss escribió:
CurroRP escribió:Buenas, he buscado por el hilo y no he visto que a nadie le haya pasado mi problema: el caso es que tarda muchísimo en hacer el guardado y luego se me borran las partidas guardadas, tanto manuales como automáticas, incluso al pausar el juego e ir a guardar tarda una barbaridad, cuando sincroniza datos al iniciar el juego se queda sincronizando eternamente... Lo juego en una S, me ha extrañado que me pase esto y no haya por aquí nadie más con ése problema, puede que sea de mi consola o de mi instalación del juego o algo, no sé si alguien tiene alguna idea.

La propia Ms puso en twitter que están al tanto del problema y buscando una solución. También daban una serie de consejos para evitar el problema, no recuerdo exactamente qué era, pero creo que era que se guardase a mano, y salgas al menú antes de cerrar el juego y que lo cierres, no lo suspendas y esas cosas.

Un saludo.

Ah pues entonces no soy yo...aunque aquí lo juega mucha gente y no tiene tanto problema parece. Pero intenté salir al menú después de guardar y se quedaba la pantalla en negro... Instalaré de nuevo a ver y si no pues a esperar a que lo solucionen muy a mi pesar.
Gracias!
CrowX escribió:Buenas!

Otro por aquí que se lanzó a la magia del bazar egipcio y está dando sus primeros pasos en esta pedazo de aventura. Primero, dar las gracias a todos los compañeros/as que han posteado consejos; he ido leyendo y me han aclarado muchas dudas (algunas incluso que ni sabía que tenía).

Ahora pregunto un par de ellas que seguramente serán bastante tontas pero que me traen de cabeza:

1 - Aparte de echar grasa al suelo y prenderle fuego, ¿Qué puedo hacer para ver en la oscuridad? Se que los personajes tienen un hueco para antorcha en el inventario, pero no consigo que la saquen a relucir. Lo pregunto por que me he dado cuenta de que cada vez que combato en alguna caverna o sótano poco iluminado el % de acierto de mis golpes baja muchísimo (se queda en 40% aprox, incluso estando justo frente al bicho y al mismo nivel de altura, por lo que fallo la mayoría de golpes) e imagino que será por el tema de visión en la oscuridad.

2 - Hechizos. Mi main es un paladín, y me está frustrando mucho el tema de las cargas de los hechizos. Imagino que cuando vaya subiendo a niveles altos la cosa mejorará , pero ¿hay alguna forma de "recuperar cargas de hechizo" (si se puede llamar así) que sea más rápida que irme al campamento a dormir con el consecuente gasto de recursos?, Entiendo que en un mismo combate se limiten, pero que no se vuelvan a cargar hasta el descanso se me hace raro y me da la sensación de que me estoy saltando alguna mecánica ahí.

3 - Inventario. ¿A qué botón hay que darle para marcar toda la "chatarra" como chatarra (creo que aquí se llama "mercancía") y venderla luego del tirón en el comerciante de turno? me estoy volviendo loco con esto, por que soy el típico jugador con Diógenes que tiene que recoger hasta la manzana podrida del saco de peltre de la mazmorra abandonada, e ir vendiendo las cosas 1 a 1 se me hace lento.

Salu2 y gracias por adelantado!

1- Manten pulsada la cruceta arriba(ten la antorcha equipada...) Para guardarla igual.

2- Fijate en las rallitas/barras de color azul de abajo a la derecha, son el numero de veces que puedes lanzar los
conjuros. Cada vez que lanzas uno desaparece una barrita, segun el nivel(I-II-III-IV...) del conjuro desaparece la
barrita correspondiente a su nivel. Las recargas descansando en el campamento. Y con un conjuro...
Recuperacion Arcana

3- Manten apretada X sobre un objeto, se marcara con un + Ahora si pulsas con A sobre otros objetos se marcaran
todos, luego pulsa X sobre cualquier objeto y saldra el menu para que lo mandes todo donde quieras a la vez.

Me explico fatal, ya veras que es facil. Un saludo.
@isikiel se ha entendido perfectamente, gracias por el mini tuto!
@CrowX

1.- Hay razas que tienen vision en la oscuridad, tambien hay hechizos, pergaminos y pociones que te lo dan. Por ultimo, existen hechizos/habilidades que te iluman el camino y hay uno que se llama "luz" que permite que un objeto irradie luz, si se lo lanzas a un personaje sera su arma la que irradie luz, este hechizo es un "truco" del que disponen los hechiceros,magos y clerigos si no recuerdo mal.

2.- Recargar hechizos esta limitado a descanso largo en el campamento, depende las clases tienen recursos para recuperarlos y mas adelante obtienes pociones, aunque son muy muy escasas. Tienes que acostumbrarte a controlar bien las cargas, en el caso del paladin al mezclarlo con un clase que es un guerrero con buenas habilidades propias y el "castigo divino" que es de las mejores habilidades del juego es normal la limitacion.

Lo mejor frente a eso es llevar un paladin "multiclase", ojo que si juegas en facil no te dejan ser multiclase( simplemente cambia a dificultad normal a la hora de subir de nivel y tras subir vuelves al modo facil), los paladines combinan bien con(tocho incoming, al ser la clase con la que me pase el juego la conozco muy bien):

-Brujo: Tiene pocas cargas de hechizos( 2 xD) pero se recargan con descansos cortos, te da un buen ataque a distancia( el truco eldricth blast), tiene un truco genial para las tiradad de persuasion/intimidacion( amigos se llama) y a nivel 3 si haces pacto de la espada puede encantar el arma que lleva equipada para que escale con carisma en vez de fuerza( lo que te hace tremendamente fuerte, pues varias habilidads del paladin y los hechizos de brujo escalan con carisma) ademas que te puede dar la mejor habilidad de vision en la oscuridad( vision diabolica).

-Hechicero: Multitud de cargas de hechizo y puntos para poder recargarlos sin descansar, es un clasico.

-Bardo: Cargas de hechizo al nivel de un mago, con versatilidad para hacer otras cosillas, si vas a destreza en vez de fuerza es muy buena opcion.

Eso si, recuerda que en cuanto llegues a nivel 5, tienes que tener 5 niveles de paladin y luego ya vas subiendo como veas, pues los paladines( tambien guerreros,exploradores y barbaros) tienen 2 ataques a nivel 5.

Por supuesto puedes hacerte un paladin puro, es una excelente clase de por si con muchas habilidades interesantes, pero tendras menos cargas de hechizo, aunque a medida que avances en el juego, al tener mas pergaminos y pociones no necesitaras gastarlos tantos, eso si, asume que como paladin en los combates dificiles te vas a fundir las cargas rapidisimo con el castigo divino.

Ah, las cargas para imponer manos tambien necesitan descanso largo y solo la carga del juramento, es lo que se recarga con descanso corto, la mayoria de esas habilidades son situacionales pero la del paladin de la venganza que te encanta un arma es buena y la del paladin de los ancianos es la mejor de todas( curacion alrededor del personaje, junto con un descanso corto facilmente vas a curar a todo el grupo despues de un combate).

3.- A mi tambien me pasa lo mismo que a ti, lo mas eficaz es que cuando estas loteando te leas la descripcion de los objetos antes de cogerlos y si van a ir a la venta pues los envias al campamento( no hace falta que los marques como mercancia).

Luego, cuando encuentres un vendedor te quedas delante de el y te "teleportas" al campamento con tu paladin, vas al alijo y usando el gatillo derecho( puede que sea el izquierdo no lo recuerdo bien) vas seleccionando todos lo que quieras vendar( te saldra un +), luego le das a X y te saldra el menu( recoger y añadir como mercancia), acto seguido sales del campamento con el menu radial y hablas con el vendedor, mantienes pulsada la Y y lo vendes todo de golpe.( si cambias de pestaña en la ventana de comercio veras que hay una de venta y compra directa en vez de la tipica en la que tu añades objetos para intercambiarlos por el otro, en esa seccion justo abajo te indica el boton con el que vender toda la mercancia).

@FunkyBass no entiendo que mas da que tengas X mapas si el juego te dura facil 80-100 horas, bueno como te lies mucho te metes 170 horas de partida como fue mi caso.

El juego tecnicamente tiene 6 "mapas", el primero seria el 2o mas grande, el ultimo es el mas grande y mas "cargado" de cosas con diferencia, los otros son mas pequeñitos, hay uno que es anecdotico y el resto estan bastante bien en cuanto a contenido y secretos.

Y precisamente los dos ultimos mapas engloban la ciudad de Baldurs Gate, que seguro que ya has escuchado nombrarla en el juego y que algun personaje tiene asuntos en ella.

Me sorprende lo de que no hay ciudades, donde has leido el juego? Si el juego se llama Baldurs Gate y eso es el nombre de una ciudad xD.

Un saludo.
872 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218