pele-666 escribió:@oscarcanet Los creadores del juego recomendaban para la primera partida crear te un personaje propio
Ostia no lo sabía y no he encontrado nada al respecto.
Yo he empezado con uno de origen porque el Divinity 2 lo recomendaban así y creí que sería el mismo caso. Llevo muy poco, quizá reinicio pero abruma un poco tener tantas razas, clases, trasfondos etc donde elegir
En cuanto al combate
@Bloque, es muy típico en estos juegos las debilidades elementales, los bonificadores de altura etc, pero en la práctica si pasas de eso ganas igual, porque acabas teniendo a tus personajes chetados y la diferencia de daño es poca.
Ok, pues con esta gente no. La diferencia de altura puede suponer la diferencia entre errar un tiro o hacer un crítico. Si no te fijas en debilidades y fortalezas elementales, quizá curas a un enemigo en lugar de dañarlo.
Al empezar el combate, analizar el terreno, los elementos que hay cerca y las debilidades y fortalezas de los enemigos, y úsalo lo máximo posible a tu favor.
En caso contrario, lo pasareis muy putas en muchos combates. Salid y disfrutad, que es una gozada.
Otro consejo es que especializes a los personajes y diversifiques a tu grupo. No quieras tener un mago fuerte en todos los elementos, o un pícaro diestro en espada y arco. Mejor un mago especialista en fuego y agua (contrarios, casi imposible que algún enemigo sea invulnerable a ambos), un brujo en tierra y luz, un bárbaro tanque con escudo y un pícaro de dagas, por ejemplo.
Me estoy tirando el rollo con práctica en Divinity suponiendo que será el mismo rollo y quizá nada que ver eh, pero creo que son buenos consejos