Baldur's Gate: Enhanced Edition - ¡Disponible en Steam!

Creo recordar que ese parámetro es independiente. A más calidad recuperas más vida pero los personajes tardan el mismo tiempo en cansarse.
ElGamerViejuno escribió:@davoker Si, claro, se supone que sí.

La UI esa de Lefreut esta interesante, la probaré algún día.

"The Lure of the Sirine's Call" no pierdes nada por ponerlo. Sin esa quest creo que la zona de la quest queda muy desangelada sin mucho que hacer.

"Rogue Rebalancing" para cuando tu personaje principal sea ladrón, asesino o bardo. Es muy placentero dar puñaladas con multiplicador de daño escondido en las sombras, puedes matar amenudo de un toque y luego te tomas poción de invisibilidad y repites XD

Por cierto, hay 2 mods que descubrí no hace mucho tiempo que son muy bestias y no he podido testear todavía, ya para hardcoretas. Se tiene que utilizar otro mod previo llamado "EEex" que extiende las posibilidades del Infinity Engine. Se trata del "BG2RadarOverlay" y el "Bubbs-Spell-Menu-Extended". El primero puedes abrir una ventana ingame pulsando un botón que te muestra una ficha con todas las estadísticas del enemigo señalado, pudiendo ver así sus resistencias, buffos, debuffos, el tiempo de duración restante de estos, las resistencias, pudiendo descubrir mejor los puntos débiles del enemigo. El otro de "Spell menu extended" muestra la lista de hechizos en medio de la pantalla de un modo más ordenado por niveles, para no perder tiempo buscando el hechizo a lanzar, que cuando tienes muchos disponibles te sueles perder bastante en la barra del interface original.

https://github.com/Bubb13/EEex
https://github.com/tapahob/BG2RadarOverlay
https://github.com/Bubb13/Bubbs-Spell-Menu-Extended

Estos mods ya son para los más proazos que juegan modo hardcore y máxima dificultad con el "Sword Coast Stratagems", osea si mueres empiezas de nuevo. Hay frikazos que hasta saben reconocer la escuela de magia que castea un enemigo antes de lanzar su hechizo pudiendo así intentar evitarlo con alguna contramedida. Aquí estan las animaciones de casteo en formato GIF tanto de los Baldur's como de Icewind Dale --> https://www.gibberlings3.net/gallery/al ... anthology/

Que coño para "hardcoretas", no conozco ningún juego del género "relativamente nuevo (osea, no de los tiempos de BG xD)" que no tenga la opción de ver las estadisticas de los enemigos, vamos, no recuerdo ninguno ahora mismo, siempre he podido ver la vida del enemigo, sus inmunidades, defensas, todo, lo primero que hice al empezar el juego y ver un enemigo fue darle boton derecho en el o buscar alguna opción precisamente para ver la ficha del enemigo, hasta que me di cuenta de que no tenía la opción [+risas]

Yo creo que esto lo deberían de haber implementado en las versiones EE de manera original [+risas] un mod cojonudo que me apunto pero ahora mismo xD

El del menú de magias lo tenía fichado, de momento voy a ver como me las arreglo con como se ve en el juego de manera original, si es tan coñazo como pienso le meto ese mod, mostrar todas las magias en una única ventana es de lo más cómodo vamos, evita pues moverte entre niveles simplemente, y haces una elección mas rápida con todo a la vista.

Gracias loco [beer]
A mí me ha sido imposible meter el BG2RadarOverlay y el Bubbs-Spell-Menu,vamos imposible. He metido el eeEx,pero nada. Eso sí, pintan cojonudos.

Por si a alguien le puede interesar,dejo el enlace a esta joya a modo de guía,del Clan Dlan,tiene ya sus años, e igual está desfasada para la EE, pero incluso así, como solo para el placer de leer, es una gozada.
http://www.clandlan.net/foros/topic/453 ... personaje/
Pues yo seré raro, mira que he jugado el BG2 original un montón de veces, de hecho tengo la edición coleccionista de madera, y las voces en español me parecen una soberana basura después de escuchar el doblaje original en la EE, especialmente las voces de Imoen e Irenicus, dan mucha grima... [qmparto] [qmparto]
Edito aquí arriba: @lordNerevar Una preguntilla, o para el que sepa, si tengo por ejemplo (en la creación del personaje) un rolleo de stats de 86 con 18/100 de str (para clase guerrero), que me da para poner al máximo la dex y la CON, todo lo demás al 10 menos carisma que queda en 12, se valora mas esto que una tirada con "94 puntos", con str 18/76, que da para str, dex, con y carisma al máximo y 12 de inteligencia, SAB a 10? mirando esta tabla -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/Strength?so=search pierdo un THAC0 y +2 de daño, osea, con 18/100 tienes +3 THAC0 y +6 de daño, pero con 18/76 tienes +2 THAC0 y +4 de daño, pierdo THAC0 y daño a cambio de maximizar CAR y poner un par de puntos en INT (mirando de cara a BG2, no sobraría esa INT de cara a los azotamentes).

P.D: Soy consciente de que en el capítulo 6 puedes conseguir un libro para aumentar en +1 tu str permanentemente, dejándolo en 19, por lo que el bonus de fuerza excepcional sería mas irrelevante, pero esto es bastante tarde en el primer juego ya claro, por eso no se si valorar mejor los 94 puntos de la tirada o el de 86 por tener ese bonus de 100 en str [+risas]

_________________________________________

Lo de "importar personaje" si lo has exportado antes, no sabía como iba, pero si exportas un personaje, lo exportas con lo que tiene en ese momento, cosa que no sabía vamos, al crear la partida nueva con los mods nuevos que metí, y al ver que ya no consigo 88 puntos con 18/100 para el guerrero, digo va, importo al personaje de la anterior partida que tiene justo, que me salió de coña rolleando, y resulta que empiezas el juego con el personaje como lo tenías exportado, con todo el equipo y todo, vamos, un unicio facilito si ya vas medianamente equipado, no es mi idea de "una partida nueva" xD

De haberlo sabido habría exportado el personaje nada mas empezar la partida, o habría "pregenerado" para tenerlo guardado [+risas]

@NMansell92 A mi alguna voces en Español si me gustan, y la de Xzar yo creo que lo clava, clica 3 veces en el retrato del menda, que ya te suelta "no me toques" o algo así con una voz que yo personalmente me descojono, el tio está bien jodido de la cabeza [qmparto]

jeslet escribió:A mí me ha sido imposible meter el BG2RadarOverlay y el Bubbs-Spell-Menu,vamos imposible. He metido el eeEx,pero nada. Eso sí, pintan cojonudos.

Por si a alguien le puede interesar,dejo el enlace a esta joya a modo de guía,del Clan Dlan,tiene ya sus años, e igual está desfasada para la EE, pero incluso así, como solo para el placer de leer, es una gozada.
http://www.clandlan.net/foros/topic/453 ... personaje/
Te da algún error o algo? el de radar requiere que el juego funcione en "modo ventana", sino no funciona.

Edito: Según leo, el radar overlay on depende de EEex, solo el de las magias, y según el autor:

Ejecutas el juego en modo ventana, ejecutas el radar overlay (minimiza el juego y ejecutalo) y listo. Si no funciona, pruebe la configuración del renderizador alternativo en el juego (requiere reiniciar)


La opcion de "renderizado alternativo" está en las opciones del juego, no se si en el apartado "gráficos" o el otro que hay con opciones, pero viendo que es "renderizado", tiene que estar en las opciones gráficas.

Para el spell menu ni idea, todo esto lo estoy diciendo sin haber instalados los mods todavía ojo, asi que hasta que no pruebe yo mismo el spell menu para ver si me falla o no, no puedo ser mas concreto, pero ojo, estás iniciando el juego con InfinityLoader.exe?? cuando instalas EEex requiere iniciar el juego con ese EXE que proporciona, para que funcionen los mods basados en EEex, si inicias el juego con su EXE normal no te va funcionar, lo dice en las instrucciones del spell menu:

Installation:

- Download: Here
- Install EEex (forum).
- Download the zip file above and copy the contents into your game's base folder.
- Run setup-bubb_spell_menu.exe and follow the prompts to install.
- Make sure to run the game with InfinityLoader.exe after installing EEex.
@davoker Yo creo que te sale mucho más a cuenta tener el máximo de fuerza que un poco de bonificador de inteligencia. Si fueses a hacer un solo a lo mejor te compensaba ese punto, por los azotamentes te van a curtir igual tengas ese pequeño bonificador de int o no. Sin embargo, sí que me parece interesante tener el máximo THACO posible para no fallar ni un golpe (al final el guerrero si no impacta no hace nada) y ese bonus extra de daño para acabar con los enemigos cuantos antes.

No soy ningún experto y puede que alguien te aporte datos razonados de porqué ese pequeño bonus en inteligencia puede ser fundamental o no. Yo no lo veo, pero nunca he sido un min/maxer como ya he comentado. Yo le ponía todo a fuerza y que corran mis enemigos XD.
Uff, porque me pillais dándole duro al Divinity Original Sin 2 que si no me meto a saco con el Baldur's Gate EE. Me ponéis los dientes largos. Lo empecé de nuevo hace poco pero cambié el tercio. Brutal los recuerdos que me traen sus gráficos, sonidos, musicas...Lo bajé de dificultad para adecuarlo un poco a los tiempos que corren un nivel por debajo del normal. Tengo el juego en tres versiones. En caja big box comprado cuando salió, la EE en físico con su poster, y en digital en Steam. Siempre he sido un enamorado del infinity engine, la madre de muchos CRPGs. Hace poco estuve a punto de pillarme en físico el Ice Wind Dale 1 y 2 en formato bigbox por wallapop...me lo quitaron de las manos.
Joder, a vaya putísima MIERDA de zona acabo de llegar ahora, estoy en la Torre de Durlag en la segunda planta del Laberinto y no tiene ni pies ni cabeza, odio cuando en un juego meten mecánicas que no tienen nada que ver con el resto.
Llego a una sala con estatuas y hay 2 que se pueden tocar y abren 2 salas, pero no he visto ningún interruptor más para abrir otras puertas...

Imagen
Esa parte de la Torre me resultó bastante frustrante por el tema de los acertijos esos. De hecho, tiro de guía cuando llego ahí por no me quiero calentar la cabeza y nunca me acuerdo de la solución. Lo positivo es que es la única zona del juego que recurre a ese tipo de mecánicas y realmente complicada solo hay uno. Pero vamos, que para mi gusto sobra un poco.
@PHANTASIA La torre de durlag es una fumada. Cuando te quedes atascado puedes un vistazo a la guía de isla negra para avanzar sin que te explote la cabeza. http://islanegra.clandlan.net/.
@lordNerevar @ElGamerViejuno No habéis jugado los Divinity Original Sin no? lo digo por lo de los acertijos, esos 2 juegos tienen algunos que ponen a prueba hasta al más paciente conocido [qmparto] no miréis guías hombre, matan la esencia "del juego" [looco] [looco] supongo que no todo el mundo tiene paciencia infinita, yo soy de los de estar horas hasta sacar algo y ahí sigo hasta que lo hago, la última vez que miré una guia (hace muuuuchos años) para resolver el acertijo en un juego (una aventura gráfica), acabó por rayarme de tal manera que ya ni si quiera volví a tocar ese juego, y ni a mirar una guia para resolver nada, aquello fue como "he hecho trampa y me siento demasiado sucio" [qmparto] [qmparto]

Esto ya cada uno [sonrisa]
Sí, y lo he completado el Divinity Original Sin 1. Es verdad que tiene acertijos rebuscados, pero como dice el compañero, el problema con la Torre es que es el único lugar del juego en el que hay un puzle de ese tipo y es imposible no tener la sensación que está algo fuera de lugar. Pero vamos, tampoco es que yo sea muy fan de los puzzles rebuscados.

P.D.

Para puzles rebuscados los de Underrail. Hay uno de su expansión que yo creo que es directamente imposible de sacar incluso con guía XD. @davoker a ti que te gusta probar builds y demás, deberías darle un vistazo. Es un RPG que se presta mucho a eso y salvo alguna cosa que otra, la verdad es que es un señor juego.
lordNerevar escribió:Sí, y lo he completado el Divinity Original Sin 1. Es verdad que tiene acertijos rebuscados, pero como dice el compañero, el problema con la Torre es que es el único lugar del juego en el que hay un puzle de ese tipo y es imposible no tener la sensación que está algo fuera de lugar. Pero vamos, tampoco es que yo sea muy fan de los puzzles rebuscados.

P.D.

Para puzles rebuscados los de Underrail. Hay uno de su expansión que yo creo que es directamente imposible de sacar incluso con guía XD. @davoker a ti que te gusta probar builds y demás, deberías darle un vistazo. Es un RPG que se presta mucho a eso y salvo alguna cosa que otra, la verdad es que es un señor juego.

Pues estoy esperando precisamente por ese juego por 2 motivos, primero que parece ser que le van a dar un lavado de cara y lo van a mejorar a nivel de motor, gráficos y demás, tengo entendido, y segundo porque cuando eso pase, el compi que está con la tradu de ese juego, va seguir con ello, lo tiene en pausa porque no sabe hasta que punto van a cambiar los archivos en el juego y que le joda el trabajo que haya hecho, asi que prefirió esperar a esa versión mejorada, y a eso estoy esperando también [+risas]
Menudo hype con BG3 ahora. Jaheira y Minsc confirmados! :O
davoker escribió:@lordNerevar @ElGamerViejuno No habéis jugado los Divinity Original Sin no? lo digo por lo de los acertijos, esos 2 juegos tienen algunos que ponen a prueba hasta al más paciente conocido [qmparto] no miréis guías hombre, matan la esencia "del juego" [looco] [looco] supongo que no todo el mundo tiene paciencia infinita, yo soy de los de estar horas hasta sacar algo y ahí sigo hasta que lo hago, la última vez que miré una guia (hace muuuuchos años) para resolver el acertijo en un juego (una aventura gráfica), acabó por rayarme de tal manera que ya ni si quiera volví a tocar ese juego, y ni a mirar una guia para resolver nada, aquello fue como "he hecho trampa y me siento demasiado sucio" [qmparto] [qmparto]

Esto ya cada uno [sonrisa]


Los Divinity OS tienen puzzles durante el transcurso de todo el juego, y se sienten orgánicos con la propuesta.
El Baldur no tiene nada y de repente te meten en una mazmorra que parece una aventura gráfica de los 90...no pega ni con cola.
@PHANTASIA Bueno hombre, un par de puzzlecitos no hacen daño, como sois [sonrisa]

A m lo que me gustaría saber es que hace Mincs en BG3, tope de curiosidad por saber como ha llegado hasta ahí [qmparto]
Lo explican aquí en este libro: Minsc and Boo's Journal of Villainy,
No pongo enlaces por lo del spam, pero se vende este libro en PDF en varias tiendas de libros de rol.

Te cuenta que pasó con casi todos los personajes y villanos de los Baldurs gate que siguen vivos en la era actual, que es como 100 años después.
Misc fue petrificado y la gente lo confundió con una estatua. En la época actual alguien lo libera. No cuento más personajes por el tema spoilers, pero si alguien tiene interés en algún personaje más lo pongo por aquí.

A century has passed since the Bhaalspawn fought over the legacy of their father — Bhaal, the Lord of Murder. Two heroes witnessed the epic struggle firsthand — the ranger Minsc and his faithful companion, Boo.

Minsc and Boo were able to track down old friends and hated enemies and find out what they’ve been up to over the past century. They’ve compiled everything into this journal, edited by the traveler extraordinaire, Volo Geddarm.

Included in this journal are four cities, including Athkatla and Baldur’s Gate; ten group patrons led by some of Minsc and Boo’s old friends; a dozen new monsters; six arch villains and eleven dastardly henchmen.
davoker escribió:@PHANTASIA Bueno hombre, un par de puzzlecitos no hacen daño, como sois [sonrisa]

A m lo que me gustaría saber es que hace Mincs en BG3, tope de curiosidad por saber como ha llegado hasta ahí [qmparto]


Cuando llegues ahí espero que sigas pensando lo mismo. [poraki]
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:@PHANTASIA Bueno hombre, un par de puzzlecitos no hacen daño, como sois [sonrisa]

A m lo que me gustaría saber es que hace Mincs en BG3, tope de curiosidad por saber como ha llegado hasta ahí [qmparto]


Cuando llegues ahí espero que sigas pensando lo mismo. [poraki]

Desde que instalé los mods que dije, no te lo vas a creer, pero soy tan rayado como para haberme tirado "varias horas" intentando rollear el personaje para conseguir los puntos de atributo que busco, y me he empeñado en eso, dándole al botón viendo pasar números a ver si sale como mínimo un 92 con 18/00 de str, o como mínimo 18/91 (1 GAC0 y 1 de daño menos que 18/00), no he empezado partida porque no he consegui los stats que quiero, y estoy en eso he? es una cuestión de roleo y utilidad, mi personaje tiene mucha carisma y esta me beneficia en el juego, la única manera de tener STR, DEX, CON y CAR al máximo es sacar 92 puntos en el rolleo de stats, y claro, en str no quiero menos de 18/91 porque es mas GAC0 y mas daño y mas peso que puedo llevar, ideal 18/00, pero ya ni pido eso [qmparto] [qmparto]

Y en esas estamos, ayer perdí horas en eso, lo juro, no seguidas porque sino acababa hasta los huevos, hasta que no lo saque no me sale de los huevos conformarme con menos [qmparto] Mi personaje debe de tener mucha carisma, la misma que yo para atraer a los usuarios a un hilo muerto, ese tiene que ser mi personaje [looco] [looco] [looco] [looco]

También me he dado cuenta de que mucha gente no parece darle la suficiente importancia a los atributos, es en plan "bueno, str 18/70, que mas da, si en X capítulo subo str a 19 y el bonus de fuerza excepcional ya no cuenta porque 19 de str es mas que 18/00...", pues es super importante porque marca la diferencia de forma brutal hasta que encuentres ese libro que aumenta tu str a 19, que es casi al final del primer juego, la diferencia entre 18/70 de str por ejemplo a 18/00 es de "3 de daño y 1 GAC0", eso "a niveles bajos" es brutal, es mas acierto (porque fallas como una escopeta de feria) para tus golpes y mas daño, y a niveles mas altos ese daño marca la diferencia, quieres matar cuanto antes, y eso lo consigues haciendo mas daño y fallando menos, porqué conformarte con menos? [+risas]

Es como yo lo veo, de ahí mi empeño en atributos perfectos, o al menos "casi" xD

P.D: He entrado en la "fase enferma" con este juego y me estoy empapando pero mucho del buildeo, de las clases y demás, es algo que disfruto, curiosamente es menos "denso" que otros juegos en ese sentido, por contra, es mas complicado por el tema reglas que otros, veo mas complejidad aqui que en POE en ese sentido por ejemplo, y empiezan a haber muchas clases que tengo ganas de probar que un simple guerrero berserker, que es ir ahí, de frente, aguantar y dar tollas, es bastante simplón [+risas]
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:@PHANTASIA Bueno hombre, un par de puzzlecitos no hacen daño, como sois [sonrisa]

A m lo que me gustaría saber es que hace Mincs en BG3, tope de curiosidad por saber como ha llegado hasta ahí [qmparto]


Cuando llegues ahí espero que sigas pensando lo mismo. [poraki]

Desde que instalé los mods que dije, no te lo vas a creer, pero soy tan rayado como para haberme tirado "varias horas" intentando rollear el personaje para conseguir los puntos de atributo que busco, y me he empeñado en eso, dándole al botón viendo pasar números a ver si sale como mínimo un 92 con 18/00 de str, o como mínimo 18/91 (1 GAC0 y 1 de daño menos que 18/00), no he empezado partida porque no he consegui los stats que quiero, y estoy en eso he? es una cuestión de roleo y utilidad, mi personaje tiene mucha carisma y esta me beneficia en el juego, la única manera de tener STR, DEX, CON y CAR al máximo es sacar 92 puntos en el rolleo de stats, y claro, en str no quiero menos de 18/91 porque es mas GAC0 y mas daño y mas peso que puedo llevar, ideal 18/00, pero ya ni pido eso [qmparto] [qmparto]

Y en esas estamos, ayer perdí horas en eso, lo juro, no seguidas porque sino acababa hasta los huevos, hasta que no lo saque no me sale de los huevos conformarme con menos [qmparto] Mi personaje debe de tener mucha carisma, la misma que yo para atraer a los usuarios a un hilo muerto, ese tiene que ser mi personaje [looco] [looco] [looco] [looco]

También me he dado cuenta de que mucha gente no parece darle la suficiente importancia a los atributos, es en plan "bueno, str 18/70, que mas da, si en X capítulo subo str a 19 y el bonus de fuerza excepcional ya no cuenta porque 19 de str es mas que 18/00...", pues es super importante porque marca la diferencia de forma brutal hasta que encuentres ese libro que aumenta tu str a 19, que es casi al final del primer juego, la diferencia entre 18/70 de str por ejemplo a 18/00 es de "3 de daño y 1 GAC0", eso "a niveles bajos" es brutal, es mas acierto (porque fallas como una escopeta de feria) para tus golpes y mas daño, y a niveles mas altos ese daño marca la diferencia, quieres matar cuanto antes, y eso lo consigues haciendo mas daño y fallando menos, porqué conformarte con menos? [+risas]

Es como yo lo veo, de ahí mi empeño en atributos perfectos, o al menos "casi" xD

P.D: He entrado en la "fase enferma" con este juego y me estoy empapando pero mucho del buildeo, de las clases y demás, es algo que disfruto, curiosamente es menos "denso" que otros juegos en ese sentido, por contra, es mas complicado por el tema reglas que otros, veo mas complejidad aqui que en POE en ese sentido por ejemplo, y empiezan a haber muchas clases que tengo ganas de probar que un simple guerrero berserker, que es ir ahí, de frente, aguantar y dar tollas, es bastante simplón [+risas]


En el roll de stats saque 87 después de 3 veces y ahí lo dejé, le di 0 importancia a eso la verdad, y mal no me va.
Te recomiendo el Paladín en una futura run, tiene la aparente simpleza de un tanque pero con los conjuros de apoyo en primera línea le da otro enfoque al combate. Y tienes que tener cuidaito con lo que haces porque matar a quien no debes te lleva al lado oscuro y pierdes la magia.
PHANTASIA escribió:En el roll de stats saque 87 después de 3 veces y ahí lo dejé, le di 0 importancia a eso la verdad, y mal no me va.
Te recomiendo el Paladín en una futura run, tiene la aparente simpleza de un tanque pero con los conjuros de apoyo en primera línea le da otro enfoque al combate. Y tienes que tener cuidaito con lo que haces porque matar a quien no debes te lleva al lado oscuro y pierdes la magia.

Y el personaje como ha quedado al "caerse"? el paladin vamos, que tiene ahora, se ha quedado en plan "un tio que mete mucho y aguanta mucho" ya ya está? en plan guerrero simple, o conserva alguna magia o algo?
Cual es todo el contenido que tiene BG1? La EE ya lo incluye? Siege of dragonspear donde encaja?

PD Mirando la lista de mods compartida más arriba, @ElGamerViejuno gracias [oki] , tengo las voces en español en su carpeta es_ES, el resto de mods irían al directorio principal? A la carpeta data?

PD2 Pues no me inicia, ni sin mods [beer]
@MrGeeeorge BG1EE incluye todo lo de BG1 aparte de muchos cambios más de interface, arreglos, cosméticos, etc... también algo de nuevo contenido junto a varios nuevos NPC's que puedes reclutar en tu party, pudiendo explorar alguna que otra nueva zona con las misiones que te ofrecen estos NPC's tras unirse a tu party. Siege of Dragonspear alarga el juego con otra nueva aventura tras finalizar todo el contenido del BG1EE y conecta la historia entre BG1 y BG2.

Los mods se colocan en la carpeta principal del juego y allí ejecutas el .exe de cada mod. Quizás te ayude esta guía de Reddit. https://www.reddit.com/r/baldursgate/co ... ying_mods/
Pues no me inicia, no se si es un mal común o me está ocurriendo a mí, que no me extraña viendo mis antecedentes xD tampoco veo mucho en la red al respecto.

@ElGamerViejuno Gracias igual!
Ah pero te funciona algún juego últimamente?
kjavi escribió:Ah pero te funciona algún juego últimamente?


Si, el black geyser xDD
Qué Espada Larga es mejor?
Varscona +2 o Tierra Ardiente+1?
Acabo de pasar esta locura, abusando del mago obviamente, no me quiero ni imaginar como tiene que ser hacer eso de manera "legal"

Imagen

@davoker
Creo que lo comenté por aquí, en cuanto vi el fail que metí, cargué una partida anterior antes de cagarla, perdiendo unas 4h de partida, pero mejor así.
@PHANTASIA No recuerdo ese comentario, pero hiciste bien desde luego xD

Tienes que elegir entre las 2? una es de hielo y otra de fuego, que yo sepa una +2 es mejor que una +1, pero son elementos diferentes, una puede venir mejor que otra para ciertos enemigos no? mas resistentes a un elemento que al otro, esto es por lógica solo, si tuviera que escoger me quedaría con la Varscona por ser +2, pero supongo que lo preguntas por saber cual es mejor y ya está, la ardiente parece ser efectiva por su elemento contra varios tipos de enemigos.

Edito: Creo que lo dices por el tema de importar al otro juego no? si es eso parecen aconsejar Varscona por encima de la otra.
Ya lo he solucionado, al parecer era problema de la api que usa, openAL. Leyendo por foros he sacado como solucionarlo. Solo hay que entrar a la web oficial de openAL y descargarlo e instalarlo, por si le ocurre a alguien en un futuro.
davoker escribió:@PHANTASIA No recuerdo ese comentario, pero hiciste bien desde luego xD

Tienes que elegir entre las 2? una es de hielo y otra de fuego, que yo sepa una +2 es mejor que una +1, pero son elementos diferentes, una puede venir mejor que otra para ciertos enemigos no? mas resistentes a un elemento que al otro, esto es por lógica solo, si tuviera que escoger me quedaría con la Varscona por ser +2, pero supongo que lo preguntas por saber cual es mejor y ya está, la ardiente parece ser efectiva por su elemento contra varios tipos de enemigos.

Edito: Creo que lo dices por el tema de importar al otro juego no? si es eso parecen aconsejar Varscona por encima de la otra.


Llevo a Khalid de especialista en espada Larga, lo de ir intercalando armas la verdad que no es lo mío jaja. Llevo a cada personaje con el arma que considero más tocha de su especialidad y listo.
Acabo de conseguir la Tierra Ardiente+1 y me preguntaba si es mejor que la Varscona +2 que es lo que llevaba hasta ahora.(para uso general)
Lo de mirar que Items se traspasan al 2 no lo he mirado todavía.
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:@PHANTASIA No recuerdo ese comentario, pero hiciste bien desde luego xD

Tienes que elegir entre las 2? una es de hielo y otra de fuego, que yo sepa una +2 es mejor que una +1, pero son elementos diferentes, una puede venir mejor que otra para ciertos enemigos no? mas resistentes a un elemento que al otro, esto es por lógica solo, si tuviera que escoger me quedaría con la Varscona por ser +2, pero supongo que lo preguntas por saber cual es mejor y ya está, la ardiente parece ser efectiva por su elemento contra varios tipos de enemigos.

Edito: Creo que lo dices por el tema de importar al otro juego no? si es eso parecen aconsejar Varscona por encima de la otra.


Llevo a Khalid de especialista en espada Larga, lo de ir intercalando armas la verdad que no es lo mío jaja. Llevo a cada personaje con el arma que considero más tocha de su especialidad y listo.
Acabo de conseguir la Tierra Ardiente+1 y me preguntaba si es mejor que la Varscona +2 que es lo que llevaba hasta ahora.(para uso general)
Lo de mirar que Items se traspasan al 2 no lo he mirado todavía.

Pues quédate con las 2 y que vaya cambiando, una es mas efectiva que otra para ciertos enemigos, para traspasar al 2 pues lo que he leido es que Varscona es la mas recoemdable, mas allá de eso ni idea.
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:@PHANTASIA No recuerdo ese comentario, pero hiciste bien desde luego xD

Tienes que elegir entre las 2? una es de hielo y otra de fuego, que yo sepa una +2 es mejor que una +1, pero son elementos diferentes, una puede venir mejor que otra para ciertos enemigos no? mas resistentes a un elemento que al otro, esto es por lógica solo, si tuviera que escoger me quedaría con la Varscona por ser +2, pero supongo que lo preguntas por saber cual es mejor y ya está, la ardiente parece ser efectiva por su elemento contra varios tipos de enemigos.

Edito: Creo que lo dices por el tema de importar al otro juego no? si es eso parecen aconsejar Varscona por encima de la otra.


Llevo a Khalid de especialista en espada Larga, lo de ir intercalando armas la verdad que no es lo mío jaja. Llevo a cada personaje con el arma que considero más tocha de su especialidad y listo.
Acabo de conseguir la Tierra Ardiente+1 y me preguntaba si es mejor que la Varscona +2 que es lo que llevaba hasta ahora.(para uso general)
Lo de mirar que Items se traspasan al 2 no lo he mirado todavía.

Pues quédate con las 2 y que vaya cambiando, una es mas efectiva que otra para ciertos enemigos, para traspasar al 2 pues lo que he leido es que Varscona es la mas recoemdable, mas allá de eso ni idea.


Me acabo de preguntar algo que debería saber ya...¿los objetos sin identificar tienen la misma efectividad al usarse en combate?
O digamos que al no estar reveladas sus características no hacen el mismo daño/defensa...?

El factor de Velocidad cuánto menor es mejor??
@davoker lo de los mods BG2RadarOverlay y el Bubbs-Spell-Menu ya lo solucione...no los instale y punto. Están en ingles y eso de dejar algo en segundo plano como que me saca del juego.

Esta noche empiezo partida con el Trilogy, todo el contenido del 1 y del 2 mas mods,etc, unificado como si fuera todo uno, ya veremos y espero no encontrarme ningún bug, al menos importante. Según he leído las 400 horas no me las quita nadie :O . Eso si, a revisar todos los foros de Dlan como antaño, allá por el 2003. :p

Edito:
Elfo explorador arquero. Tengo una tirada almacenada de:
Fuerza: 18/37
Destreza: 19
Constitución: 17
Inteligencia: 16
Sabiduría: 16
Carisma: 10
Total: 96
Y otra que me acaba de salir con :
Fuerza: 18/88
Destreza: 19
Constitución: 17
Inteligencia: 14
Sabiduría: 14
Carisma: 10

Tengo claro que 18/88 es mejor que el 18/37,pero el resto de atributos? Vale la pena tener máx puntuación en fuerza siendo explorador y en los demás atributos (int,sab,car) tener menos?
jeslet escribió:@davoker lo de los mods BG2RadarOverlay y el Bubbs-Spell-Menu ya lo solucione...no los instale y punto. Están en ingles y eso de dejar algo en segundo plano como que me saca del juego.

Esta noche empiezo partida con el Trilogy, todo el contenido del 1 y del 2 mas mods,etc, unificado como si fuera todo uno, ya veremos y espero no encontrarme ningún bug, al menos importante. Según he leído las 400 horas no me las quita nadie :O . Eso si, a revisar todos los foros de Dlan como antaño, allá por el 2003. :p

Bueno, hasta donde yo se, el spell menu solo tiene en ingles su menú que incorpora para configurarlo in game, osea 4 tonterias en opciones, las magias y todo las muestra en tu idioma, el menu en ingles es bastante evidente, no necesitas ni saber ingles XD el radar overlay es un programa que trabaja con en la memoria del juego, osea, te va mostrar ingame las ventanas en tu idioma, no requiere traducción, si me equivoco que alguien me diga, pero lo que te comenté el otro dia es la manera de instalarlos y hacerlos funcionar.

De todas formas no son imprescindibles ni mucho menos, el spell menu parece bastante cómodo lo único, bueno, y el otro también, especialmente útil, es algo que debería tener el juego de serie como cualquiera del género desde hace años, pero bueno xD

Prefiero no complicarme uniendo los juegos, igual para mas adelante... de momento me da igual jugarlos por separado, pero la idea de jugarlos como si fueran uno mola bastante, hay un mod de mapa de lo mas guapo para EET precisamente, muy detallado, no me acuerdo como se llama ahora, pero cuando le das a abrir el mapa sale con todo detalle y a color y todo muy guapo.

Edito: Yo soy muy quisquilloso para eso de los atributos, pero si me das a escoger, me quedo con la tirada de 96 puntos, según esta tabla:

18/01 – 18/50 -1 GAC0 +3 daño
18/51 – 18/75 -2 GAC0 +3 daño
18/76 – 18/90 -2 GAC0 +4 daño
18/91 – 18/99 -2 GAC0 +5 daño
18/00 -3 GAC0 +6 daño

El str está en el mínimo, osea GAC0 y +3 de daño, para, en lo personal, no es tolerable menos de 18/91, con GAC0 -2 y +5 de daño, que lo idea es 18/00? pues si, pero no se puede esperar una tirada de mas de 90 puntos y que encima te toque 18/00, es una loteria esto [+risas]

Por tirada me quedaría con el de 96 aun que en el daño y GAC0 esté al mínimo, a cierto punto del primer juego (muy lejano) obtendrás un libro que aumenta tu fuerza en 19, y eso es mejor que 18/00, asi puede podrías prescindir de tener ese daño extra de cara al resto de los juegos.

PHANTASIA escribió:Me acabo de preguntar algo que debería saber ya...¿los objetos sin identificar tienen la misma efectividad al usarse en combate?
O digamos que al no estar reveladas sus características no hacen el mismo daño/defensa...?

El factor de Velocidad cuánto menor es mejor??
Me pillas la ostia compi, eso de que algunas cosas están al reves y que "menos es mas" no se si se aplica a todo, como tu me dijiste hace unos dias, me fijo en que los numeritos "estén en verde" y se que eso es bueno, y ahí si tienes un objeto para comparar, osea 2, que den velocidad, si los hay, pues mira cual suma y cual no y deduces si menos es mas para velocidad también o no [+risas] igual el compi @ElGamerViejuno sabe decirte ese dato.
@davoker He llegado tarde, me quedé con la tirada de 18/88. Nada, me tiraré otra dos horitas a ver que sacó...

Decir que tengo,creo, casi todas las ediciones del juego, tanto digital, como en físico, menos la que me acabo de agenciar... no era la que exactamente estaba buscando y que tuve en mis manos allá por el 99 y que luego, más tarde , la puse para vender en mi pequeño negocio, pero bueno...no he podido resistirme. :p XD

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@jeslet Llevo desde ayer intentando sacar al menos un 18/91 de str, con 92 puntos mínimo, pero ya he bajado mis espectativas, me conformo con 92 puntos con 18/76, para al menos tener un bono de daño de +4 y -2 de GAC0, ya no pido mas xD tengo guardado uno pregenerado de 86 puntos con 18/00, pero es que quiero mas carisma, y a mas puntos podría meter INT mirando de cara al segundo juego (importando personaje al segundo), necesitas INT para protegerte de ciertos enemigos.

Y en esas estamos, dándole al puto botón hasta que salga algo que considere aceptable, si fuera otra clase que no neceista bonus de str hace tiempo que habría empezado, pero estoy con guerrero berserker, y como me acabe rayando cambio de clase donde no necesite ese bonus alto y cualquier puntuación de 90 me valdría xD
@davoker

Aquello que te dije de los números verdes era simplificar demasiado. XD
Lo del factor Velocidad acabo de leerlo en Dlan.

El factor de velocidad hará que golpees primero a un oponente si tu arma lo tiene más bajo que la suya.

Osea que si, "menor es mejor" xd.

Sobre lo de equipar sin identificar...

When wearing unidentified items, all passive benefits are utilized, but active abilities(if any) are not. So wearing an unidentified ring of protection gives you the full benefit, but using, say, a longsword +2 that can cast silence 15' radius three times per day will be treated as a regular longsword +2 until identified.


Llevar una espada +2 que pueda silenciar sin identificar equipada, da el mismo valor de daño pero no tiene el "efecto". (silencio)
PHANTASIA escribió:@davoker

Aquello que te dije de los números verdes era simplificar demasiado. XD
Lo del factor Velocidad acabo de leerlo en Dlan.

El factor de velocidad hará que golpees primero a un oponente si tu arma lo tiene más bajo que la suya.


Osea que si, "menor es mejor" xd.

Sobre lo de identificar...

When wearing unidentified items, all passive benefits are utilized, but active abilities(if any) are not. So wearing an unidentified ring of protection gives you the full benefit, but using, say, a longsword +2 that can cast silence 15' radius three times per day will be treated as a regular longsword +2 until identified.


Llevar una espada +2 que pueda silenciar sin identificar equipada, da el mismo valor de daño pero no tiene el "efecto". (silencio)

El factor de velocidad no es exactamente asi, se tira 1d10 por personaje, se suma su factor de velocidad y se resta/suma el ajuste de reaccion de Destreza y el que menos saque actua primero.

Ademas las armas magicas reducen su factor de velocidad igual al bono que tengan, un arma +1 resta uno, una +2 resta 2 y asi.

Aunque tengas factor de velocidad 1 si sacas un 10 y tu oponente un 1 te va a pegar antes.
El_andorrano escribió:
PHANTASIA escribió:@davoker

Aquello que te dije de los números verdes era simplificar demasiado. XD
Lo del factor Velocidad acabo de leerlo en Dlan.

El factor de velocidad hará que golpees primero a un oponente si tu arma lo tiene más bajo que la suya.


Osea que si, "menor es mejor" xd.

Sobre lo de identificar...

When wearing unidentified items, all passive benefits are utilized, but active abilities(if any) are not. So wearing an unidentified ring of protection gives you the full benefit, but using, say, a longsword +2 that can cast silence 15' radius three times per day will be treated as a regular longsword +2 until identified.


Llevar una espada +2 que pueda silenciar sin identificar equipada, da el mismo valor de daño pero no tiene el "efecto". (silencio)

El factor de velocidad no es exactamente asi, se tira 1d10 por personaje, se suma su factor de velocidad y se resta/suma el ajuste de reaccion de Destreza y el que menos saque actua primero.

Ademas las armas magicas reducen su factor de velocidad igual al bono que tengan, un arma +1 resta uno, una +2 resta 2 y asi.

Aunque tengas factor de velocidad 1 si sacas un 10 y tu oponente un 1 te va a pegar antes.


Dios, eso es más de lo que mi pobre cerebro puede asimilar. [qmparto]
Gracias por la info. (lo de llevar equipo sin identificar si es como decía?)
@PHANTASIA Me parece una liada que algunas cosas sean al reves, porque complicarse tanto? xD tener menos factor de velocidad es mejor, coño, tener mas de toda la vida es mejor, es como lo del GAC0, quien invento las reglas no sabía lo que era "del derecho" o que? xD

Otra cosa bastante molesta, los estados, solo aparece el icono de estado en tu personaje, en la ficha dándole a la tecla R o en el retratato de tu personaje ves el estado que tengas, pero no te ponen la descripción, en cualquier RPG pones la flecha encima del estado y te indica que es lo que hace, que penalización o beneficio da, aqui tienes que o bien aprenderte que hace cada estado (descartado, hay decenas y decenas), o miras el wiki, o imprimes en una hoja y lo tienes a mano [+risas]
PHANTASIA escribió:
El_andorrano escribió: El factor de velocidad no es exactamente asi, se tira 1d10 por personaje, se suma su factor de velocidad y se resta/suma el ajuste de reaccion de Destreza y el que menos saque actua primero.

Ademas las armas magicas reducen su factor de velocidad igual al bono que tengan, un arma +1 resta uno, una +2 resta 2 y asi.

Aunque tengas factor de velocidad 1 si sacas un 10 y tu oponente un 1 te va a pegar antes.


Dios, eso es más de lo que mi pobre cerebro puede asimilar. [qmparto]
Gracias por la info. (lo de llevar equipo sin identificar si es como decía?)


Si, cuando llevas una espada +2 sin identificar sigues teniendo el +2 al dar y al daño.

@davoker la verdad que es muy lioso que a veces unas cosas negativas sean buenas y otras veces malas, por suerte a partir de la tercera edicion de D&d cambiaron las reglas y los + son buenos y los - malos.

Me habeis picado y he vuelto a jugar xDDDD me he hecho un guerrero humano con F 18/98 - D 18 - C 18 - Int 11 - Sab 11 - Car 10
@El_andorrano BG2 mantiene las mismas reglas supongo, vamos que tienes que aguantar lo de "menos es mas" toda la saga? [+risas] supongo que se nota los años que tiene la saga en algunos aspectos, hoy en dia no doy cabida a que no haya detalles como lo de que salga una ventanita diciendote que penalización o beneficio da un estado solo pasando pro encima del mismo, eso no me jode la exp ni mucho menos, estoy disfrutando como un gorrino xD
davoker escribió:@El_andorrano BG2 mantiene las mismas reglas supongo, vamos que tienes que aguantar lo de "menos es mas" toda la saga? [+risas] supongo que se nota los años que tiene la saga en algunos aspectos, hoy en dia no doy cabida a que no haya detalles como lo de que salga una ventanita diciendote que penalización o beneficio da un estado solo pasando pro encima del mismo, eso no me jode la exp ni mucho menos, estoy disfrutando como un gorrino xD

Si, BG2 sigue siendo Ad&d segunda edicion xDDDD vas a seguir teniendo lo menos es mas. No se que sistema usaran para BG3
Cabrón el Bassilus, claro, voy Khalid y Jaheira, Imoen (que es, una L o una "I" el nombre de Imoen? xD) y todavía llevo a Xzar y Montarón, Xzar usa dagas y subiendole a level 2 pues tiene una mierda, 2 magias piojosas que gastas al momento, luego el amigo se acerca al cuerpo a cuerpo porque en competencia solo tiene dagas, y se lo cepilla en un momento, y Montarón no es mucho mejor, aguanta ahí pero 2 mecos y lo manda a tumbavilla, Khalid y Jaheira me aguanta mejor, tengo a Jaheria a distancia al lado de Imoen, Khalid conmigo al frente dando repartiendo galletas navideñas.

Total, que con el duo calavera (Xzar y montaron) noto que me falta daño no se, me ha costado 3 intentos matar a Bassilus a level 2, el tio está rodeado de toda su familia zombie, son cerca 15 creo, he tenido que estirar de estrategia cagaleras y con Imoen pegar flechazos a uno de sus parientes para atraerle a el y a otros 2 o 3 como máximo, y así poder cepillarme a gusto a Bassilus, el resto mierda que caen rápido [+risas] me da la impresión de que para ese combate el level 2 se me estaba quedando corto no se, además no he cambiado el equipo desde que salí de Candelero, no he encontrado nada que me sirva básicamente, y lo que puedo comprar se me va de precio xD

Estoy con cierto "pollo" que ha sido un punto muy guapo, estoy haciendo su misión vamos, a ver como acaba eso, me parece un puntazo la misión XD

Edito: Acabo de acordarme que puedo ponerle dagsa arrojadizas a Xzar, mientras no tenga magias usaría eso, la competencia de dagas es dagas normales y arrojadizas, y me acuerdo ahora no se cuantas horas despues, llevándole a cuerpo a cuerpo cuando se quedaba sin magias que moría de un soplido [qmparto] [facepalm]

@PHANTASIA Que has hecho con Imoen? su GAC0 para ataques cuerpo a cuerpo es pura mierda, y a distancia no destaca, solo tiene la utilidad de ladrona, pero llevar a un personaje solo para esa utilidad sin apenas daño empieza a pasar factura, no tengo claro que hacer con este personaje en los leveos, estoy pensando en hacerla dual a level 7 u 8 con maga (maga/ladrona) para que tenga algunos usos interesantes y cuando no pueda lanzar, que use su arco, solo una idea, pero no me queda claro xD

@El_andorrano Tu que veo que pilotas, cualquier consejillo con Imoen? [+risas] además hay alguna cosa que no entiendo, había pensado en subirla mas el arco corto, pero tiene ese único punto y no da opción a subirla mas, tiene 1 punto en arco corto y en espada corta, y ninguno de los 2 se puede subir mas de ese punto? tengo un punto esperando y no deja xD ni idea de que hacer con esta pájara [+risas]

Edito: Mm, por lo que veo los ladrones solo pueden tener 1 punto de competencia en armas? en todas? algo he leído por ahí, por eso no me deja subir a mas de 1 el arco corto (ni la espada corta, que tampoco me interesaba subirla), entonces meteré los puntos de competencia donde sea, es que no veo que hacer con Imoen entonces, está para subir a level 4, osea ya he subido, tengo que colocar los puntos de ladrona y ya está en 4, pero en armas si no puedo subir arcos cortos pues... le meto dagas por las arrojadizas, o dardos, ni puta idea xD
davoker escribió:Cabrón el Bassilus, claro, voy Khalid y Jaheira, Imoen (que es, una L o una "I" el nombre de Imoen? xD) y todavía llevo a Xzar y Montarón, Xzar usa dagas y subiendole a level 2 pues tiene una mierda, 2 magias piojosas que gastas al momento, luego el amigo se acerca al cuerpo a cuerpo porque en competencia solo tiene dagas, y se lo cepilla en un momento, y Montarón no es mucho mejor, aguanta ahí pero 2 mecos y lo manda a tumbavilla, Khalid y Jaheira me aguanta mejor, tengo a Jaheria a distancia al lado de Imoen, Khalid conmigo al frente dando repartiendo galletas navideñas.

Total, que con el duo calavera (Xzar y montaron) noto que me falta daño no se, me ha costado 3 intentos matar a Bassilus a level 2, el tio está rodeado de toda su familia zombie, son cerca 15 creo, he tenido que estirar de estrategia cagaleras y con Imoen pegar flechazos a uno de sus parientes para atraerle a el y a otros 2 o 3 como máximo, y así poder cepillarme a gusto a Bassilus, el resto mierda que caen rápido [+risas] me da la impresión de que para ese combate el level 2 se me estaba quedando corto no se, además no he cambiado el equipo desde que salí de Candelero, no he encontrado nada que me sirva básicamente, y lo que puedo comprar se me va de precio xD

Estoy con cierto "pollo" que ha sido un punto muy guapo, estoy haciendo su misión vamos, a ver como acaba eso, me parece un puntazo la misión XD

Edito: Acabo de acordarme que puedo ponerle dagsa arrojadizas a Xzar, mientras no tenga magias usaría eso, la competencia de dagas es dagas normales y arrojadizas, y me acuerdo ahora no se cuantas horas despues, llevándole a cuerpo a cuerpo cuando se quedaba sin magias que moría de un soplido [qmparto] [facepalm]

@PHANTASIA Que has hecho con Imoen? su GAC0 para ataques cuerpo a cuerpo es pura mierda, y a distancia no destaca, solo tiene la utilidad de ladrona, pero llevar a un personaje solo para esa utilidad sin apenas daño empieza a pasar factura, no tengo claro que hacer con este personaje en los leveos, estoy pensando en hacerla dual a level 7 u 8 con maga (maga/ladrona) para que tenga algunos usos interesantes y cuando no pueda lanzar, que use su arco, solo una idea, pero no me queda claro xD

@El_andorrano Tu que veo que pilotas, cualquier consejillo con Imoen? [+risas] además hay alguna cosa que no entiendo, había pensado en subirla mas el arco corto, pero tiene ese único punto y no da opción a subirla mas, tiene 1 punto en arco corto y en espada corta, y ninguno de los 2 se puede subir mas de ese punto? tengo un punto esperando y no deja xD ni idea de que hacer con esta pájara [+risas]

Edito: Mm, por lo que veo los ladrones solo pueden tener 1 punto de competencia en armas? en todas? algo he leído por ahí, por eso no me deja subir a mas de 1 el arco corto (ni la espada corta, que tampoco me interesaba subirla), entonces meteré los puntos de competencia donde sea, es que no veo que hacer con Imoen entonces, está para subir a level 4, osea ya he subido, tengo que colocar los puntos de ladrona y ya está en 4, pero en armas si no puedo subir arcos cortos pues... le meto dagas por las arrojadizas, o dardos, ni puta idea xD


Pues la mantengo, de ladrona pura con Arco+1 y la armadura negra que vende el herrero de Beregost.
Pensé en hacerla Dual-class maga-ladrona (que lo recomienda medio internet) pero cuando vi que perdía la armadura y el arco me eché para atrás, porque además teniendo a Dynaheir y Jaheira con conjuros (además de mi Paladín) no veía la necesidad de meter a OTRO más.
Si quieres Arco+1 gratis, en la misión de Neera te encuentras uno, que se puede hacer bastante pronto (yo hice esa misión antes de Nashkel, para que te hagas una idea)

Dedícale puntos de habilidad a :
- Abrir cerraduras 90
- Detectar trampas 90
- Ocultar en las sombras 90
- Robar (a lo que llegues)
davoker escribió:Edito: Acabo de acordarme que puedo ponerle dagsa arrojadizas a Xzar, mientras no tenga magias usaría eso, la competencia de dagas es dagas normales y arrojadizas, y me acuerdo ahora no se cuantas horas despues, llevándole a cuerpo a cuerpo cuando se quedaba sin magias que moría de un soplido [qmparto] [facepalm]

@El_andorrano Tu que veo que pilotas, cualquier consejillo con Imoen? [+risas] además hay alguna cosa que no entiendo, había pensado en subirla mas el arco corto, pero tiene ese único punto y no da opción a subirla mas, tiene 1 punto en arco corto y en espada corta, y ninguno de los 2 se puede subir mas de ese punto? tengo un punto esperando y no deja xD ni idea de que hacer con esta pájara [+risas]

Edito: Mm, por lo que veo los ladrones solo pueden tener 1 punto de competencia en armas? en todas? algo he leído por ahí, por eso no me deja subir a mas de 1 el arco corto (ni la espada corta, que tampoco me interesaba subirla), entonces meteré los puntos de competencia donde sea, es que no veo que hacer con Imoen entonces, está para subir a level 4, osea ya he subido, tengo que colocar los puntos de ladrona y ya está en 4, pero en armas si no puedo subir arcos cortos pues... le meto dagas por las arrojadizas, o dardos, ni puta idea xD


Lo mejor que puedes hacr con Imoen es echarla xDDDDD es un personaje que no he soportado nunca. Si quieres mantenerla lo mejor es convertirla en maga cuanto antes. Empieza a nivel 1 pero cuando supere su nivel de ladrona vuelve a tener todas las habilidades de ladrona, esto significa que puedes tener una maga con arco y destreza 18 (es la caracteristica que se usa cuando atacas a distancia), la mas alta para los humanos y puede disparar a distancia cuando se quede sin conjuros. Y si no como ladrona es muy competente, tiene destreza 18, pero no te recomiendo llevar mas de un ladron en el grupo, son muy flojos en cuerpo a cuerpo y con 1 para detectar trampas vas sobrado.

Solo los guerrereros, paladines y exploradores pueden tener mas de 1 punto de competencia en armas, los demas estan limitados a 1.

Hay una opcion en los personajes para seleccionar su comportamiento, a Xzar cambiasela a pasivo, y asi no atacara nunca a no ser que le ataquen a el. Meter a un mago en cuerpo a cuerpo en ad&d es muy mala idea, no tiene vida, su armadura y su GAC0 son muy altos, (recuerda que eso es muy malo xDDDDD), no duran nada vivos, hasta un triste kobold te lo puede matar.
Siempre me pasa igual, es llegar a la puerta de Baldur y el juego empieza a abrumarme con la cantidad de sitios/misiones que hay que hacer...
@PHANTASIA Si, es lo que estoy haciendo al final, mantener a Imoen como ladrona y a correr, abrir cerraduras y encontrar trampas como prioridad, hurtar como secundario, a lo que llegue, si puedo meter algo en esconderse en las sombras lo meteré.

@El_andorrano Sisi, todos los "blandos" puestos como "prefieren armas a distancia" y a correr, era con Xzar que no sabía bien que hacer hasta que recordé que la competencia de "dagas" que tiene ya a 2 también entran arrojadizas, asi que le puse esas y no volvió a morirse xD

Ahora tengo un problema y veo que es bastante común, y no quiero quedarme con una misión ahí colgada, me jode la ostia, no tolero esas cosas y es un motivo de reinicio para mi, espero no llegar eso porque voy bastante bien xD la misión de "Encontrar la espada corta de Perdue", maté a esos gnolls que se supone que la tienen, pero no saltaron el arma, solo alabardas, se supone que uno de ellos la tiene, estoy bastante seguro de que no la soltaron, miro todas las armas que sueltan los enemigos y vi solo alabardas...

Pinta feo el asunto, a mi me parece un bug, y me jodería tener que tirar de consola xD

P.D: Acabo de aprender como va el tema de "memorizar" magias, efectivamente, tengo algunos personajes entre nivel 3 y 4 y son tan monguer de que no había abierto ni una sola vez la pestaña de conjuros de mago para memorizar magias y que estas salgan al descansar, vamos, que me acabo de enterar cómo funciona pro no haber mirado antes los conjuros de mago a la izquierda de la interfaz, que patán soy macho [qmparto]

Edito: Tiene pinta de 2 cosas, 1, la soltó y la vendí, 2, la vi y la dejé porque ya no recojo armas que no necesito y no valen nada, y ha desaparecido claro, es un marroneti, y no tolero los marronetis, pero como ya conozco bien todo lo que he hecho hasta ahora, llegar aqui es rápido ya, no pienso quedarme con una misión colgada y paso de la consola de comandos, reiniciando xD
davoker escribió:@PHANTASIA Si, es lo que estoy haciendo al final, mantener a Imoen como ladrona y a correr, abrir cerraduras y encontrar trampas como prioridad, hurtar como secundario, a lo que llegue, si puedo meter algo en esconderse en las sombras lo meteré.

@El_andorrano Sisi, todos los "blandos" puestos como "prefieren armas a distancia" y a correr, era con Xzar que no sabía bien que hacer hasta que recordé que la competencia de "dagas" que tiene ya a 2 también entran arrojadizas, asi que le puse esas y no volvió a morirse xD

Ahora tengo un problema y veo que es bastante común, y no quiero quedarme con una misión ahí colgada, me jode la ostia, no tolero esas cosas y es un motivo de reinicio para mi, espero no llegar eso porque voy bastante bien xD la misión de "Encontrar la espada corta de Perdue", maté a esos gnolls que se supone que la tienen, pero no saltaron el arma, solo alabardas, se supone que uno de ellos la tiene, estoy bastante seguro de que no la soltaron, miro todas las armas que sueltan los enemigos y vi solo alabardas...

Pinta feo el asunto, a mi me parece un bug, y me jodería tener que tirar de consola xD

P.D: Acabo de aprender como va el tema de "memorizar" magias, efectivamente, tengo algunos personajes entre nivel 3 y 4 y son tan monguer de que no había abierto ni una sola vez la pestaña de conjuros de mago para memorizar magias y que estas salgan al descansar, vamos, que me acabo de enterar cómo funciona pro no haber mirado antes los conjuros de mago a la izquierda de la interfaz, que patán soy macho [qmparto]


La espada de perdue la sueltan los gnolls que hay al este de Beregost, alrededor de la torre que dentro hay un mago con golems.
Ojo cuidado, porque en apariencia es una espada corta normal y corriente, solo pasando el ratón por encima verás que tiene de nombre "espada de perdue".
Es uno de las cosas puteantes de BG, que te meten objetos importantes de misión como aparentes objetos normales, que encima de todo los puedes vender y cuando te vienes a dar cuenta sabe Dios a quien se lo vendiste. [qmparto]

Sobre lo de no perder ninguna misión en BG...olvídate, en cuanto llegues a la puerta de Baldur te encuentras decenas, algunas de ellas son distintas formas de resolver una misma misión, por lo que no podrás ni aunque quieras.
@PHANTASIA A no, que me pueda perder alguna misión seguramente sea inevitable, lo que no quería era tener una misión en el log de misiones que no pueda acabar, como la de la espada de Perdue, si la espada tiene aspecto normal antes de cogerla, si la dieron, la dejé tirada y adios espada, a esas alturas ya no recogia nada que supiera que no valía la pena llevar por eso y precio, la he perdido fijo, asi que esa misión no la puedo terminar xD no tolero ese tipo de cosas, ya hace rato que he reiniciado, si me dices que "misión fallida", apechugo con ello, pero se queda en el log para siempre, inadmisible para mi XD (bueno, puedo matar a Perdue, por lo visto no hay consecuencias en la reputación y eso finiquita la misión [qmparto] pero no me hace gracia matar inocentes xD todo lo contrario con el que te roba cada vez que le hablas, le encontré las botas y le di matarile, a mi no me roba nadie, y las botas "pami" [looco] )

P.D: Ese mago de la torre (es al oeste creo, no al este), si llevas a Kirava (compañero que encuentras en ese mismo mapa) le regala una lanza encantada que parece ser que le tenía preparada por algún favor, bastante absurdo, el tio tiene competencia con "alabardas", no con lanzas, en el mod "BG1 NPC Project" tienes la opción de hacer que la recompensa sea una alabarda, o alternativamente de hacer que tenga 2 puntos en lanzas en lugar de alabardas, para darle coherencia al regalo, escogí no cambiar nada, pero habría sido buena idea, simplemente no tiene sentido que le regalen un arma a la que no tiene competencia, son 2 personajes amigos que se conocen, el mago ya sabe que armas usa xD

Por cierto, Kirava también tiene una misión ligada al tiempo, tienes que hacer su misión antes de que pasen X dias, y es un error cogerlo pronto al amigo, porque dicha misión no es completable hasta el capitulo 4, tu única opción es "correr" pasando capitulos para que no pasen los dias tope que tiene, no se como se te daría a ti la misión con el, yo voy muy tranquilo y descanso cuando debo, aun que realmente no me ha hecho mucha falta descansar demasiado la verdad, pero los viajes, descansos, etc van haciendo pasar el tiempo, y es fácil que llegue y el compañero se marche por no haberle ayudado xD
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