RataWeb escribió:En amazon.co.uk esta el de 16Gb por 209.99 libras...
A ver si baja más...
Sabéis algo de lo que se comentó que ahora en octubre se repetiría la oferta de 99€????
Saludos,
No creo q vayan a bajar más. Hace unos días HP puso de nuevo a la venta a través de su página oficial nuevas unidades de Touchpads a 219$ (16 Gb) y 249 $ (32 Gb) y se agotaron en el mismo día. La última hormada de Touchpads se espera para finales de octubre o principios de noviembre y saldrán seguramente al mismo precio que he puesto.
Ésto y que cada vez se acercan más las compras navideñas hará q no bajen los precios de estas tabletas.
El dólar ha subido, la libra también y lo seguirán haciendo mientras "El efecto Grecia, España y demás" siga hundiendo al euro. Cuanto más espere uno más caro le saldrá.
Otra cosa, en Amazon UK no he visto a ningún vendedor que envíe Touchpads a España. Todos tienen "Domestic Delivery" o sea, envío sólo a UK. Si enviaran fuera podría "International & Domestic Delivery"
Yo lo compré en Amazon USA, por 250$ + 29,99$ de envio + 60 € de aduanas. Y tuve suerte con la aduana, ya que no me cobraron aranceles (porque en la etiqueta del paquete decía "HP Touchpad" y no "Electronic Device" y me ahorré el 7%) además me pusieron el cambio euro-dólar a 1,44 en vez de 1,36 q estaba en esos días. Me ahorré unos 15 eur.
La aduana no hace el cálculo en base a un cambio euro-dólar del mismo día en que lo paran, sino que mantienen el cambio fijo y cada quince días o así (no se el período exacto) lo van cambiando al vigente en ese momento. Es decir, lo tienen a 1,44 quince días, luego lo actualizan y lo cambian al vigente de ese día, por ejemplo 1,34 y lo mantienen así otros 15 días.
Los trámites de aduana fueron sólo de 7 días incluyendo festivos. Ya que yo, al ver en el tracking que me lo habían parado en aduanas, pedí la documentación en PDF y no esperé a que me llegara por correo a casa y pagué nada más recibir el presupuesto DUA de correos.
Trucos para pagar lo mínimo en aduanas por la Touchpad:
- Pedir al vendedor que ponga valor declarado de 99$ en la etiqueta de envío (lo que es cierto, ya que aunque te lo venda a 250$ a él si le costó 99$)
- Pedir que te ponga en Tipo de Mercancia algo así como: Hp Touchpad. Que no te ponga que es Electronic Device ni nada parecido. El de aduanas, al ver "Electronic Device" te cascará el 7% de Aranceles.
- Pide que no aparezca tu teléfono en la etiqueta.
- Pedir siempre una copia en PDF o JPG por correo electrónico de la etiqueta de envío al vendedor. Casi todos rellenan estas etiquetas de manera electrónica en USPS (US Postal Service) por lo que te la mandarán sin problemas. Así sabes qué valor declarado ha puesto, los gastos de envío reales y qué tipo de mercancía aparece.
- Intenta que la factura te la manden de manera separada al paquete, es decir, por carta o por correo electrónico. Si los de aduanas te abrieran el paquete (siempre con tu permiso previo) no verán ninguna factura o recibo de compra y no sabrán lo que has pagado.
- Cuando los de aduanas te soliciten que les mandes la documentación para los trámites, manda una factura "retocada" con photoshop o similar y ajustada a los valores que aparecen en la etiqueta (99$ + Gastos de envío).
- Ten en cuenta que el que recibe tus documentos no tiene el paquete delante, sino un albarán de la descripción del envío y dónde está situado en el almacén, por lo que si no exageras mucho en el retoque, se creerá lo que le pongas y más si en realidad coincide con lo que pone en la etiqueta.
Por ahora no estás haciendo muchas cosas malas, porque en realidad estás poniendo el valor real de la HP touchpad en USA, o sea 99$ + gastos.
Otra cosa a tener en cuenta es que los gastos de envío en la factura y lo que en realidad se han gastado en enviar el paquete no suelen coincidir. Suele ser mayor la cantidad q aparece en la factura que la que pone en el paquete. Por eso debes tener una copia de la etiqueta, para así rehacer la factura que mandas a aduanas por un importe menor en el concepto de gastos de envío, ya que ellos te cobran el IVA sobre el total: precio Touchpad + gastos de envío.
Si el vendedor no accede a ninguna de estas cosas y tienes la mala suerte de que te lo paren en aduanas ( pagar 75 eur más, a lo que no estás dispuesto) puedes intentar otro método:
El método tiene pocas posibilidades de salir bien, pero a veces sale. Consiste en lo siguiente:
- Como el aviso que te hacen de que tu paquete está en aduanas NO lo mandan por correo certificado pues te haces el sueco, como si no lo hubieras recibido, dejas pasar el tiempo y que lo devuelvan a USA si quieren. Si lo van a hacer avisa previamente al vendedor que te devuelva el dinero cuando lo reciba.
- Hay veces que no lo envían de vuelta a USA y a los dos meses aparece el cartero y te lo trae a casa sin gastos ni nada.
En teoría deben avisarte por correo certificado, por lo que si no lo hacen puedes hacer una reclamación en caso de que devuelvan el paquete de que no te han avisado y montarles el pollo.
Esto vale para compras en eBAy o similares.
Amazon no, ya que obliga a los vendedores que venden a través de ella que lo hagan todo de manera muy muy legal y estricta. No esperes que te cambien cosas en las etiquetas ni nada parecido y menos que no te metan la factura en la caja.