[HILO OFICIAL] Hp Touchpad

Pues viendo que hay gente que lo va consiguiendo (incluido yo, me llega esta semana o la otra), inauguro este hilo, para poder ir hablando de este tablet.

Especificaciones:

HP webOS
Pantalla táctil de 9.7 pulagadas capacitiva XGA multitouch con colores vibrantes de 18-bit y 1024×768 pixels de resolución
Email: Microsoft Exchange email con Microsoft Direct Push Technology. POP3/IMAP (Yahoo! Mail, Gmail, AOL, Hotmail, etc.)
IM y SMS integrados
A-GPS (sólo en los modelos 3G)
Cámara frontal de 1.3-megapixel
Sensores: Light sensor, accelerometer, compass (magnetometer), gyroscope
Formatos de audio: DRM-free MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, QCELP, WAV
Formatos de video: MPEG-4, H.263, H.264
Wi-Fi 802.11b/g/n with WPA, WPA2, WEP, 802.1X authentication
Bluetooth 2.1 + EDR con A2DP
16GB o 32GB
Batería de 6300 mAh
microUSB con USB 2.0 Hi-Speed
3.5mm stereo headset/headphone/microphone jack
Internal stereo speakers y Beats Audio
HP Touchstone para TouchPad7
Procesador Qualcomm Snapdragon dual-CPU APQ8060 1.2GHz
240mm x 190mm x 13.7mm (
740 gramos

Reviews


Accesorios
Yo de momento compre esta funda http://www.amazon.co.uk/gp/product/B005 ... ss_product, la pague mas barata, 15 euros con envio incluido, ya que tenia descuento.

Para el precio que se puede conseguir aqui 200-250 € creo que es un tablet muy bueno, y no estoy tan seguro de que vayan a dejarlo tirado muy pronto.

La idea es ir posteando aqui todo sobre este aparatito, para el tema de donde se puede conseguir ya esta el otro hilo, sobre las ventas del TP
Espero unirme en breve a este hilo para publicar mis opiniones sobre el cacharrito.

A ver si me lo envía mi amigo desde Estados Unidos.

Ya nos iremos viendo, aclarando dudas y haciendo reviews de programas (por lo menos por mi parte ;) )
Hola,
tengo dos preguntas referente a este tablet, espero que alguien me pueda ayudar :

1- Este aparato tiene alguna aplicacion para poder tomar apuntes ?
2- ¿ tiene conexion 3g ?

un saludo , y perdon por no poner tildes pero me ha dejado de funcionar la tecla para poner tildes ... que suerte la mia :)
¿Cuanto cuesta este tablet y donde puedo comprarlo?
bueno ya me llego lo estoy actualizando :cool:
Buscandola ayer en hp no aparece y segun he leido, la han retirado del mercado o lo estan haciendo con precios muy bajos.

¿Que hay de cierto?
icaropub1 escribió:Buscandola ayer en hp no aparece y segun he leido, la han retirado del mercado o lo estan haciendo con precios muy bajos.

¿Que hay de cierto?


Que llegas tarde agotada desde el día 21 de agosto.

Y yo realicé 2 pedidos el día 21 y 22, y los dos cancelados.

Saludos
gunman1976 escribió:
icaropub1 escribió:Buscandola ayer en hp no aparece y segun he leido, la han retirado del mercado o lo estan haciendo con precios muy bajos.

¿Que hay de cierto?


Que llegas tarde agotada desde el día 21 de agosto.

Y yo realicé 2 pedidos el día 21 y 22, y los dos cancelados.

Saludos


gracias!! jeje

bueno seguiré buscando a ver si alguna me va gustando...
por ahora muy contento me llego el de 32 g y como curiosidad tiene un slot para meter tarjeta sim, pero no se si funcionara o no. Bueno para ir hablando del cacharro, indispensable instalarle el Preware, en precentral esta el tutorial y es muy sencillo, luego aplicarle todos los parches que recomiendan y hacerle overclock, lo tengo a 1,5 y se nota la diferencia. Por ultimo recomendad la pagina www.webosbuzz.com, hay que registrarse, pero estan las aplicaciones oficiales para instalarlas a traves de preware, hay aplicaciones indispensables como glimpse o la de la camara (sencilla)
Pregunta rapida, tiene webOS alguna aplicacion para leer comics???? y algo al estilo office y para leer pdf tambien??? mas que nada porque ahora en el instituto voy a necesitar bastante el usar un portatil y weno si el tablet tiene eso que e pedido, sobretodo lo de office y pdf, pues me parece que me lo pillare
Plage escribió:Pregunta rapida, tiene webOS alguna aplicacion para leer comics???? y algo al estilo office y para leer pdf tambien??? mas que nada porque ahora en el instituto voy a necesitar bastante el usar un portatil y weno si el tablet tiene eso que e pedido, sobretodo lo de office y pdf, pues me parece que me lo pillare
Te contesto si a todo,tienes aplicaciones para eso, comichd, adobe reader y quickoffice.
Yo tambien soy dueño de una tablet de estas :-)
Tengo algunas dudas:

-¿Como pruebo la webcam sin usar Skype? ¿alguna aplicación para ello?
-Por lo que veo Quickoffice es un programa para VER documentos ¿como los CREO de cero?
-¿Algun editor de texto decentillo?
-¿Alguna sabe como va el tema de meterle Android al Touchpad?
-Aparte del Angry Birds ¿algún juego gratuito que merezca la pena?

diegolala escribió:por ahora muy contento me llego el de 32 g y como curiosidad tiene un slot para meter tarjeta sim, pero no se si funcionara o no. Bueno para ir hablando del cacharro, indispensable instalarle el Preware, en precentral esta el tutorial y es muy sencillo, luego aplicarle todos los parches que recomiendan y hacerle overclock, lo tengo a 1,5 y se nota la diferencia. Por ultimo recomendad la pagina http://www.webosbuzz.com, hay que registrarse, pero estan las aplicaciones oficiales para instalarlas a traves de preware, hay aplicaciones indispensables como glimpse o la de la camara (sencilla)


Me he registrado y solo por curiosidad he intentado descargar en mi PC (no en la tablet) la aplicación de la webcam y mi firefox se ha vuelto loco (vamos, que según firefox no es un pagina de fiar, que es una pagina atacante y que intenta meterme mierda en mi PC)

EDITADO despues de entrar en webosbuzz...

A ver diegolala... te veo muy puesto en estos temas y yo la verdad es que no me estoy enterando de nada :-)
¿Que es Preware? ¿porque no te animas a explicarnos aquique es y como instalarlo (paso a paso)?
Tambien estaria bien un "Paso a Paso" para el tema del Overclock, y ya puestos, un "Paso a Paso" para el tema de la webcam (que tendría que venir preinstalado de fabrica...)
Bueno pues yo me uno a este hilo como contento poseedor del modelo de 32gb :)
De momento me parece una pasada el funcionamiento, las baterias me duran a diox, pero no le doy un uso muy intensivo (cacharreo y experimento), echo de menos un mejor soporte nativo de codecs para los programas que uso unpnp o como se escriban (servidor twonky media server en el pc grande)...
Poner el ubuntu 11.04 fueron 10 minutos facil y funcionan un monton de apps,
Ahh y hoy (creo que fue hoy) a salido un parche que permite ejecutar el emulador de webos para moviles
Alguien le ha metido el TouchDroid???? Que tal va???

He visto que también hay dualboot con el Gingerbread 2.3.5...

Pero creo que el tema esta muy verde aún...

Saludos,
El touchdroid esta demasiado verde, es la lista de cosas que no soporta es más larga que la de las que si (cpu/gpu aceleracion, webcam, wifi, bluetooth, etc, etc) pero es un buen comienzo :) y como dicen toda gran historia tiene un comienzo :)
Pues bueno no contento con el Touchpad, he comprado la pre3. Lo siento ... pero no he podido resistirme a comprobar el grado de interacción del movil con la tablet. XD

A ver si mi amigo la recoge de la oficina de Fedex y me envía la Touchpad y de paso que se de prisa en el evío el aleman al que le compré la Pre3.

Que ganitas de trastearlos.
Parece que funciona bastante bien el Cyanogen 7 en el Touchpad..

http://www.elandroidelibre.com/2011/08/ ... e+libre%29

Saludos,
Hola, os pongo los enlaces a las guías para instalar Ubuntu linux y Android 2.3.5 "Gingerbread"
Están en Inglés.

Android: http://www.grabi.org/2011/09/13/install ... -to-guide/

Ubuntu: http://www.grabi.org/2011/08/23/install ... -to-guide/

Leed bien e informaros de los riesgos antes de proceder con la instalación.

Saludos.
Esperemos a que pueda instalarse windows 8 y entonces preparo un arranque dual. [sonrisa]

Igualmente seguiré mirando estos tutoriales, que son bastante interesantes.
Dicen que habrá una nueva remesa en octubre, al precio de liquidación (para cumplir contratos con los proveedores). ¿Sabéis de alguna página donde pueden venderla y envíen a Europa?
gunman1976 escribió:Esperemos a que pueda instalarse windows 8 y entonces preparo un arranque dual. [sonrisa]

Igualmente seguiré mirando estos tutoriales, que son bastante interesantes.


Me temo que Microsoft no va a poner fácil el tema de cocinar roms. Los que se compren un dispositivo con W8 va a estar atado de manos y pies al fabricante del dispositivo.
3vagos escribió:
gunman1976 escribió:Esperemos a que pueda instalarse windows 8 y entonces preparo un arranque dual. [sonrisa]

Igualmente seguiré mirando estos tutoriales, que son bastante interesantes.


Me temo que Microsoft no va a poner fácil el tema de cocinar roms. Los que se compren un dispositivo con W8 va a estar atado de manos y pies al fabricante del dispositivo.


Creo que no habrá que cocinar ROMS, simplemente instalarlo y que sea compatible con la plataforma (según lo que he visto Windows 8 es multiplataforma: ARM, Qualcom, Nvidia, Intel, AMD, etc.). Por eso decía lo de esperar.
RataWeb escribió:Parece que funciona bastante bien el Cyanogen 7 en el Touchpad..

http://www.elandroidelibre.com/2011/08/ ... e+libre%29

Saludos,



medievolo escribió:Hola, os pongo los enlaces a las guías para instalar Ubuntu linux y Android 2.3.5 "Gingerbread"
Están en Inglés.

Android: http://www.grabi.org/2011/09/13/install ... -to-guide/

Ubuntu: http://www.grabi.org/2011/08/23/install ... -to-guide/

Leed bien e informaros de los riesgos antes de proceder con la instalación.

Saludos.


¡¡Puff!! Me alegro de que la cosa avance y que se puedan instalar otros sitemas operativos pero de moment lo veo muy dificil para mi nivel... a ver si la cosa avanza y hay gente por aqui que lo prueba y nos hace algun tutorial en castellano.

¿Otra remesa en octubre? Pues casualidades de la vida yo andare los USA esas fechas asi que igual me hago con otro tablet :)
komikingoo escribió:
RataWeb escribió:Parece que funciona bastante bien el Cyanogen 7 en el Touchpad..

http://www.elandroidelibre.com/2011/08/ ... e+libre%29

Saludos,



medievolo escribió:Hola, os pongo los enlaces a las guías para instalar Ubuntu linux y Android 2.3.5 "Gingerbread"
Están en Inglés.

Android: http://www.grabi.org/2011/09/13/install ... -to-guide/

Ubuntu: http://www.grabi.org/2011/08/23/install ... -to-guide/

Leed bien e informaros de los riesgos antes de proceder con la instalación.

Saludos.


¡¡Puff!! Me alegro de que la cosa avance y que se puedan instalar otros sitemas operativos pero de moment lo veo muy dificil para mi nivel... a ver si la cosa avanza y hay gente por aqui que lo prueba y nos hace algun tutorial en castellano.

¿Otra remesa en octubre? Pues casualidades de la vida yo andare los USA esas fechas asi que igual me hago con otro tablet :)


Que tengas suerte compañero.
Buenas,

Tras la cagada de activar mal mi pre 3 y quedarme sin aplicaciones querría que algún alma caritativa me dijera como activaron su HP touchpad para poder ver el market de aplicaciones de pago de UK (entiendo que las de USA no las podemos comprar al no tener una tarjeta de credito USA).

Espero confirmación por parte de alguno de los que lo hayais activado.

Saludos
Ummm.... esto esta un poco parado ¿no?
Veo que en forocoches por ejemplo hay más movimiento pero yo no soy usuario de ese foro.... ¿algún forero me puede enviar una invitación? Despues escribo por aquí lo que descubra por alli :)
komikingoo escribió:Ummm.... esto esta un poco parado ¿no?
Veo que en forocoches por ejemplo hay más movimiento pero yo no soy usuario de ese foro.... ¿algún forero me puede enviar una invitación? Despues escribo por aquí lo que descubra por alli :)


Me uno a la petición de invitaciones a Forocoches... Hace tiempo que busco una y no hay manera...

Saludos y gracias,
Creo que la mayoría estamos pendientes de que saquen la release de android con arranque dual, que según parece está más cerca de lo que muchos piensan :)
-Funciona la aceleracion gfx
-Funciona el multitactil con 10 dedos de reconocimiento simultáneos
-Funciona el giroscópio
-Funciona el wifi

Creo que falta básicamente que funcione la brújula el bluetooth (deste último ahora mismo no estoy seguro) y hacer un botón en android para que se reinicie en webOS y viceversa.

Por los mundos de webOS estos días se habla mucho de Splashtop que viene siendo para manejar maquinas windows/mac desde el touchpad pero no e mirado nada puesto que soy ubuntero y el vinagre en ubuntu bajo touchpad me saca del apuro (encender y apagar gestores de descarga y poco más que hago a distancia o mover algún documento a mis carpetas compartidas...)
Ummm pues a ver si hay novedades que yo lo que quiero es salsear con el juguetito :)

Os comento que probé meterle un pendrive USB y que no lo detectaba. Pensé "tal vez sea por el tema de la alimentación" y le meti un disco duro externo multimedia y nada de nada...

Use este cacharro: http://www.dealextreme.com/p/usb-cable- ... ector-2646

¿Alguna idea o confirmación al respecto?

Por otra parte, he visto que el tema de las invitaciones de forocoches es muy complicado. Yo no sabia nada de eso ya que no soy usuario de se foro y si lo conozco fue gracias al tipo aquel que se presento a Eurovision :)
doctor_who escribió:Creo que la mayoría estamos pendientes de que saquen la release de android con arranque dual, que según parece está más cerca de lo que muchos piensan :)
-Funciona la aceleracion gfx
-Funciona el multitactil con 10 dedos de reconocimiento simultáneos
-Funciona el giroscópio
-Funciona el wifi

Creo que falta básicamente que funcione la brújula el bluetooth (deste último ahora mismo no estoy seguro) y hacer un botón en android para que se reinicie en webOS y viceversa.

Por los mundos de webOS estos días se habla mucho de Splashtop que viene siendo para manejar maquinas windows/mac desde el touchpad pero no e mirado nada puesto que soy ubuntero y el vinagre en ubuntu bajo touchpad me saca del apuro (encender y apagar gestores de descarga y poco más que hago a distancia o mover algún documento a mis carpetas compartidas...)


Si se consigue hacerlo funcionar fluido, incluso por los precios que rondan ahora (unos 200 y poco euros), puede ser una buena opción!!

Saludos,
un truco por si no lo conocian, teniendo apretado el boton de home y luego apretando el de encendido se hace una captura de pantalla
diegolala escribió:un truco por si no lo conocian, teniendo apretado el boton de home y luego apretando el de encendido se hace una captura de pantalla


Como en iphone y creo que en el resto de dispositivos de este tipo.

Aunque no está mal saberlo, no había caído en que podría necesitar esta utilidad. Un saludo
gunman1976 escribió:Buenas,

Tras la cagada de activar mal mi pre 3 y quedarme sin aplicaciones querría que algún alma caritativa me dijera como activaron su HP touchpad para poder ver el market de aplicaciones de pago de UK (entiendo que las de USA no las podemos comprar al no tener una tarjeta de credito USA).

Espero confirmación por parte de alguno de los que lo hayais activado.

Saludos



En Preware hay un app llamada "Impostah" con la que puedes hacer un reset de tu cuenta Palm y cambiar el país y el idioma.

Yo tb tenía USA y español y no podía comprar nada. Pero abrí el Impostah, entré en "Palm Profile" y le hice un reset a mi cuenta, o eso creo, no me acuerdo bien qué opción elegí. Me volví a registrar a través de Impostah con el mismo usuario y correo, pero con distinta contraseña, y pude elegir el país UK e idioma español.
Reinicias y ya está.
Luego hice la prueba de comprar la app "Splashtop" desde el HP App Catalog (tras reiniciar) y pude comprarlo he instalarlo sin problemas.
Por cierto, la App "Splashtop" ahora está a cero euros mediante un "promo code" de HP Palm. En el blog de Palm se encuentran los códigos para las distintas tiendas de App Catalog.

US: gjhia60774xmksz

Germany: eynwj56018hhrju

UK: ehshy95442sfusi

France: kpdvn01559acqwc

blog.palm.com
¿sabeis dónde adquirir uno actualmente? porque ahora que se ha convertido en oscuro objeto de deseo está agotado en toda la red...
No os preocupéis, volverán a sacar más.

Una alta responsable de HP nos confirmó a los empleados de HP que ni abandonarían HP touchpad ni la división de informática de consumo.

Volverán a sacar más, aunque creo que a unos 200€, no creo que los vuelvan a sacar a 99€.

Saludos
Bueno, mientras seguimos esperando la salida de la version pública de Android, hoy nos han sorprendido con la salida para WebOS de un emulador de Android:
Cito:
Basta con emular un archivo .ipk en WebOS como para poder finalmente arrancar el software que va demasiado lento, así que si eres muy paciente tienes en unas líneas el vídeo con el que se ejecuta la app que es capaz de mover el sistema Android de manera plácida.

El emulador en funcionamiento no es que vaya demasiado bien, pero se esta mejorando poco a poco y esto se hará bien si se quiere ir apuntando nuevos añadidos, nuevas mejoras que drásticamente cambiarán el S.O. integrado de serie por la estadounidense.

¿ Piensas en hacer cambios desde el inicio ? Pues si no se te ocurre nada mejor aún estas a tiempo viendo que el software de Google va a más.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5i9JVherUlk
gunman1976 escribió:No os preocupéis, volverán a sacar más.

Una alta responsable de HP nos confirmó a los empleados de HP que ni abandonarían HP touchpad ni la división de informática de consumo.

Volverán a sacar más, aunque creo que a unos 200€, no creo que los vuelvan a sacar a 99€.

Saludos


No dudo de tus fuentes, pero entonces por que no la venden en España???

Saludos,
RataWeb escribió:
gunman1976 escribió:No os preocupéis, volverán a sacar más.

Una alta responsable de HP nos confirmó a los empleados de HP que ni abandonarían HP touchpad ni la división de informática de consumo.

Volverán a sacar más, aunque creo que a unos 200€, no creo que los vuelvan a sacar a 99€.

Saludos


No dudo de tus fuentes, pero entonces por que no la venden en España???

Saludos,


Porque son unos catetos, asi de simple xD, ademas que el mercado de los tablets es bastante duro y estando el ipad poca gente mira a otros tablets
Bueno, acaban de relesear la alpha de Android para el touchpad, con arranque dual webOS/android

-Lo que funciona en esta versión alpha:

* Arranque dentro de Android
* Comandos ADB via ADB
* Power, back/home and volume button layout
* Soporte tactil (Multi-touch, 10 dedazos)
* GPU Acceleration (2D Acceleration doesn't work, but not a release blocker)
* Dual core processing
* Bluetooth
* Sound
* Accelerometer
* Power Management
* Battery Reporting
* Camera(only video chat, no recording or snapshots)
* Vibration
* Backlight
* LED
* Multiboot (via moboot)
* ClockworkMod Recovery
* Fast Switch Boot
* Fake SD card Mount
* Light Sensor(need to check "Enable Light Decrease" in cyanogenmod settings->display->automatic backlight
* Accessing webOS files from Android and vice versa
* Touchstone Support
* Softkeys
* Wifi
* And much, much more!

http://rootzwiki.com/showthread.php?4011-Discussion-CyanogenMod-team-Touchpad-port
38 respuestas