Ayuda ED64 plus (enhanced ver.)

15, 6, 7, 8, 9
@Karlox89 Supongo que tendrás que enchufar los cables de audio (rojo y blanco) aparte, en unos altavoces o equipo de sonido, etc. Al menos en el caso del VGA de Dreamcast pasa lo mismo, el VGA se encarga del video, pero para el sonido necesitas llevarlo aparte.

De todas formas pregunta en el hilo oficial de Nintendo 64 que este es para dudas sobre el ED64 Plus.
Karlox89 escribió:Hace poco mencioné por aquí que en los juegos NTSC se me veian los colores apagados y un compañero comentó que probablemente se debía al cable. Buscando un poquito de mejor calidad (dentro de mis posibilidades) acabé comprando un cable s-video y un escalador (el retroscaler 2x de bitfunx) y en este caso si que consigo que me funcionen los juegos ntsc, pero por algún motivo, no dan audio. No se si a alguno le pasa algo parecido.

Un saludo!


El cable de S-Video, si no tiene aparte los RCAs de audio (Rojo y Blanco), solo te va a dar video. Yo el que tengo es este y como ves incluye los RCA para el audio.

Conecto el S-Video a la entrada en la TV, y los RCA a las entradas que tiene la TV para cuando usas el S-Video y/o a un Home Cinema externo que tengo.
@Kaos2K Tiene sentido, si. Tengo el mismo cable que tu (muy contento con la calidad que da con respecto al clásico tricolor que venia de serie), lo curioso es que en los juegos PAL, conectando todo a las distintas entradas del escalador, funciona sin problemas, dando salida de audio.

Un saludo y gracias!

Lo dejo aquí porque estoy desvirtuando el tema.
@Karlox89 Lo acabo de probar (también tengo el mismo cable) y los NTSC se ven bien (toqueteando los diferentes modos del escalador) pero no se oye cosa que los PAL si. Incluso dejando las opciones del ED64 en Auto o NTSC. La conexión en si no tiene misterio. Voy a probar conectando el Retroscaler al OSSC.

EDIT: Conectando el escalador al OSSC si se escucha, siguiendo este diagrama obviando el cable amarillo de vídeo y metiendo el SVideo (es más, es la única manera de conectar una N64 al OSSC sin el mod RGB)

Imagen

Como ves el audio va directo al OSSC por lo tanto achaco el problema de los juegos NTSC y el sonido al Retroscaler. ¿La solución? Conectar el audio directamente a un altavoz, por ejemplo y dejar el SVideo en el Retroscaler o pillarte un OSSC :P
Hola, he intentado poner la última versión del firmware y no me carga nada... podríais subir a mega los archivos que venían en el cd? no lo encuentro. Gracias de antemano, saludos.
@pejota si insertas una tarjeta SD formateada el propio flashcard escribe los archivos del firmware para usarlo, pero si lo has intentado actualizar te lo has cargado casi seguro. No hay que actualizar los flashcard nunca excepto que sea el propio vendedor quien publique el firmware.
@SuperPadLand ya lo pude solucionar al encontrar un backup de los archivos 😉
Buenas, ¿hay alguna diferencia entre estos 2 ED64 que encuentro en Aliexpress?

Imagen

Imagen
Muy buenas, hace unos días que me llegó el cartucho ed64 plus (en.ed) que es de color negro, todo funciona perfecto y estoy muy contenta con la compra, pero hay algo que me tiene en un sin vivir... me explico:

Cuando era pequeña, algo que me llamo mucho siempre la atención de la nintendo 64 eran los colores grises claros, estos solo están en los conectores de los mandos y en el cartucho, todos los cartuchos (o casi todos) son de color gris claro y siempre me pareció una idea fantástica de nintendo ya que es como que el mando te conecta con el cartucho a través de la consola, no se si me explico, cuando conectaba el mando con el cartucho metido era como que "me conectaba" con el cartucho directamente. (Lo sé soy una flipada [Ooooo] )

Por esto, que el cartucho sea negro me mata esa pequeña magia y como tengo por aquí un cartucho de mario64 que no me funciona me preguntaba si alguien ha probado a meter el circuito del ed64 plus dentro de un cartucho original, la verdad que me da igual el tema del switch superior ya que siempre lo usaré en mi consola pal (aunque se me ocurre alguna idea para icluso ponerlo en la parte trasera), pero me da miedo que el tamaño del cartucho del ed64, al ser un poco mas grande la base, el echo de cambiarlo por una carcasa pal normal original impida que pueda ejecutar algún tipo de rom usa o jap ya que quizás haga presión en algún switch interno de la consola (lo desconozco)...

Lo dicho: ¿Alguien ha probado a meter la placa del ed64 plus en un cartucho original?

Gracias!
@Marceline por cambiar la carcasa debería funcionar igual, de hecho si metes la PCB a pelo funcionará (o debería). El problema es que la carcasa gris que uses esté preparada para sujetar correctamente la PCB y que no quede bailando porque puede que las sujeciones internas no sean iguales a las de un cartucho original y tampoco sé si se puede abrir el ed64plus sin romper nada interior [+risas]
@Marceline Hay una imagen de la placa suelta en la página anterior del hilo:

Imagen

Frente a una imagen de un cartucho original:

Imagen

Yo diría que no. Otra opción es pintar el cartucho negro con alguna pintura especial de color gris XD
@SuperPadLand Si, lo se, pero no recuerdo que consola controlaba el plástico del tope de los cartuchos para controlar la región, de ahí mi pregunta, es mas, si te fijas en el final de ambos cartuchos los originales pal dejan un hueco a izquierda y derecha, pero con tu comentario me quedo mas tranquila.

@sam_herlihy Efectivamente, acabo de desmontar tanto el mario64 como el Ed64 y la curvatura que tienen los originales es la causante de que no entre en ellos el ed64, mi gozo en un pozo [mamaaaaa] .

Por lo que me quedará la opción de pintar el cartucho, ahora me toca dar con una pintura en spray que sea lo mas parecida posible además de pensar en una buena pegatina guapa para poner en el frontal del ed64... pero me da mucha pena el tema de la curvatura original...

... Aunque pensándolo bien creo que las esquinas de la pcb del ed64 (por donde habría que limar para que entre en uno original) no se usan, no llevan circuitería ni pistas por lo que me dan ganas de meterle un buen corte ahí...

Sabéis si alguien lo ha realizado? [bye]
@Marceline bueno, pero estoy basándome en que usarías una carcasa de la misma región que la consola. Consolas que controlaban la región con la forma del cartucho creo que MD, SNES y N64. Y NES respecto a la Famicom claro.
Marceline escribió:@SuperPadLand Si, lo se, pero no recuerdo que consola controlaba el plástico del tope de los cartuchos para controlar la región, de ahí mi pregunta, es mas, si te fijas en el final de ambos cartuchos los originales pal dejan un hueco a izquierda y derecha, pero con tu comentario me quedo mas tranquila.

@sam_herlihy Efectivamente, acabo de desmontar tanto el mario64 como el Ed64 y la curvatura que tienen los originales es la causante de que no entre en ellos el ed64, mi gozo en un pozo [mamaaaaa] .

Por lo que me quedará la opción de pintar el cartucho, ahora me toca dar con una pintura en spray que sea lo mas parecida posible además de pensar en una buena pegatina guapa para poner en el frontal del ed64... pero me da mucha pena el tema de la curvatura original...

... Aunque pensándolo bien creo que las esquinas de la pcb del ed64 (por donde habría que limar para que entre en uno original) no se usan, no llevan circuitería ni pistas por lo que me dan ganas de meterle un buen corte ahí...

Sabéis si alguien lo ha realizado? [bye]


Creo que me voy a mojar con el proyecto, puede mas mi ilusion de niña que otra cosa...

Una pregunta: ¿Alguien sabe si todos los cartuchos eran de igual tamaño en cuanto altura? ¿O existe alguno que sea un poquito mas alto?

Pasos pensados para el proceso:
0 - Testear la pcb sin carcasa del Ed64 plus con roms pal, jap y ntsc en mi n64 pal.
1 - Recortar las esquinas de la pcb del Ed64 Plus.
2 - Testear de nuevo una vez recortada (Cruzo dedos desde ya)
3 - Introducir en carcasa original Pal o Ntsc (Dependiendo del paso 0)
4 - Tantear el asunto del switch (aunque desde ya me da que lo voy a dejar en Pal para los restos)
5 - Imprimir una pegatina chula para la carcasa Original (Rollo logo de Nintendo o algo así, se aceptan ideas)

Iré mostrando resultados, a ratos lo empezaré a realizar.
Hola. Hace tiempo me compre este cartucho. El que tiene el selector pal ntsc ya que juego en una consola japonesa modificada para sacar RGB. La cuestion es que hay juegos que me carga y juegos que no. Entre los que no funcionan es ocarina y demas que son juegos que yo digo que deberia ser compatible. En fin he estado mirando a ver si puedo actualizar el firmware que hay firmware compatibles y demas como alt64.

La tarjeta con la que venia mi ed64plus es:
firmware: 1.16
os 1.28a


Por si alguien sabe que me puede estar pasando. Como digo muchos juegos no me cargan. No se. Alguien tiene idea?
@NeiKoS_DaeRoN prueba con otras roms, el flashcard es compatible con el 100% del catálogo de N64 y casi todo el de 64DD. Y no intentes actualizar el firmware o te lo cargas.
@SuperPadLand crees que sea problema de la tarjeta de memoria? Estoy mirando he igual pillo otra. Porque las microsd igual dan problemas. Voy a mirar otras roms y te digo. En que formato tienen que estar??
NeiKoS_DaeRoN escribió:@SuperPadLand crees que sea problema de la tarjeta de memoria? Estoy mirando he igual pillo otra. Porque las microsd igual dan problemas. Voy a mirar otras roms y te digo. En que formato tienen que estar??

Sí, puede ser la tarjeta de memoria que estés usando (solo unas pocas micro SD dan problemas). Recuerdo que la primera que usé para el Everdrive de NES fue una Lexar y me daba error. La cambié por una Kingston (marca que te recomiendo al 100%) y sin problemas desde entonces.

Tanto las roms en formato .z64 como las de .n64 deberían valerte. Ah, y como ya te han dicho: no actualices jamás el firmware porque si no te lo cargas. Procura hacerle una copia de seguridad a tu actual SD por si las moscas.
@Bimmy Lee Que te parece esta tarjeta? Mi duda es si van mejor las sd o las micro sd o es realmente igual. Esta pensando en pillar esa tarjeta.

https://www.amazon.es/Kingston-Canvas-S ... 305&sr=8-2
NeiKoS_DaeRoN escribió:@SuperPadLand crees que sea problema de la tarjeta de memoria? Estoy mirando he igual pillo otra. Porque las microsd igual dan problemas. Voy a mirar otras roms y te digo. En que formato tienen que estar??


Puede ser de la microSD, de que esté mal formateada, de que la rom que metas esté corrupta, etc. Si es la microSD que te vino con el flashcard ya con los juegos lo más seguro es que con que la formatees en FAT32 y le metas los juegos por tu cuenta se arregle. No sé que les pasa, pero todas las SD que vienen de "fábrica" de China me dan problemas hasta que las formateo y paso mis backups propios.
Ok. vale pues voy a probar eso. Es que la tarjeta que viene es marca nisu y siempre tengo la mosca detras de la oreja con las memorias que no tienen marca xD
NeiKoS_DaeRoN escribió:@Bimmy Lee Que te parece esta tarjeta? Mi duda es si van mejor las sd o las micro sd o es realmente igual. Esta pensando en pillar esa tarjeta.

https://www.amazon.es/Kingston-Canvas-S ... 305&sr=8-2

No he probado a usar las SD en flashcarts, pero supongo que irán igual o similar. Yo te recomiendo las Micro SD, que a mí personalmente me han dado magníficos resultados en todos los que tengo.

Ésa del enlace de Amazon está muy bien, pero no hace falta tanto. En cualquier tienda de informática te venden éstas a buen precio (yo tengo una cerca de mi casa que me las deja en 3 € :p ) y van perfectas:

Imagen
@Bimmy Lee Vale. He mirado eso y al final era eso de las roms. Al menos ya me funciona el ocarina. Otra cosa que queria preguntar. Lei sobre que se podia quitar el filtro antialiasing o no se que. A lo mejor lo he flipado. Que cosas se pueden hacer con este cartucho? He probado roms del 64 dd y esas si no me van aunque no se en que formato tienen que estar. Estas estan en .ndd
@NeiKoS_DaeRoN puedes modificar las rom con esto para desactivar el AA: https://gbatemp.net/threads/n64noaapatc ... ms.590245/

No funciona con todos los juegos, pero sí con bastantes.
@SuperPadLand gracias probare con eso a ver. no se lo que es el AA pero a ver.
@NeiKoS_DaeRoN ponte el Quake 1 y en opciones puedes desactivar y activar el AA (antialising) es el único juego del catálogo que permite elegir esto en opciones.
@SuperPadLand Vale. He probado el quake y ya entiendo lo que decis. He probado la aplicacion esa para quitar el anti aliasing. La verdad es que he probado unos cuantos juegos y no se si eso funciona en esos. He probado ocarina y goldeneye. Voy a probar con otros a ver. Lo que si que no consigo hacer funcionar es los juegos de 64dd... no se con que app se pueden pasar de formato .ndd?

Tampoco consigo pasar la rom de zelda ocarina en español a antialiasing... el programa no la convierte... alguno lo ha conseguido?
@NeiKoS_DaeRoN no es posible eliminar el AA de todos los juegos, si el programa no lo hace es porque no puede.

El 64DD no recuerdo como iba a ver si otro usuario te puede ayudar.
@SuperPadLand Es curioso porque tengo varias roms de ocarina y en unas lo hace y en otras no. Justo la que esta en español no lo hace xD...
@NeiKoS_DaeRoN ese programa es una herramienta automática y como puedes ver es la primera versión 0.1. Está muy verde.

En el everdrive de Kirkzz soporta aplicación de parches ips en caliente sólo hay que meterlo en una carpeta para cada juego o algo así, pero el ed64 plus no soporta esta función sólo tenemos lo de arriba. De todas formas tampoco es lo peor jugar con el AA activado. Si juegas en LCD ayuda a reducir las pixelaciones.
@NeiKoS_DaeRoN Busca en Google "64dd catridge ports" y quizá tengas suerte.
@EMaDeLoC Gracias. He encontrado la web y he probado algunos de esas roms pero no me las carga. igual necesito el controller pak o hacer algo especial? igual configurar el modo de guardado? no se... pero ahora me carga todo menos esas roms...
NeiKoS_DaeRoN escribió:@EMaDeLoC Gracias. He encontrado la web y he probado algunos de esas roms pero no me las carga. igual necesito el controller pak o hacer algo especial? igual configurar el modo de guardado? no se... pero ahora me carga todo menos esas roms...


Yo tampoco he podido. Por ahora que haya probado y no me cargue han sido las Roms de 64dd convertidas, el dinosaur planet y la traducción al inglés del densha de go.
Del 64DD no iban todos, no recuerdo cuales, creo que Doshin no iba y Sim City 2000 tampoco entre otros.
@X_Glacius halaaaaa no sabia lo de que estaba el dinasour planet. He probado y el juego inicia pero se queda colgado con fox cayendo infinitamente jhaja

edito si lo pones en guardar forzado en flash se puede jugar. y va decentemente
Bueno, esto no os va a gustar, pero yo he descargado todos los cartridge ports y me funcionan. No he hecho pruebas exhaustivas pero arrancan todos. Lo que pasa es que yo tengo un Everdrive 64 v3 (como un x7 actual pero antiguo). No tengo versiones chinas.
No tengo ni idea de como es el ED64 Plus, pero supongo que será un tema de firmware o capacidades del flashcart.

Por curiosidad he probado también los juegos de Aleck64 (máquina arcade con hardware de N64) que hacía mucho que los descargué y funcionan todos menos uno.
Si os interesa los podeis descargar aquí: https://archive.org/details/aleck-64-arcade
Como dato curioso hay el único juego guarrete sacado oficialmente para hardware de Nintendo64. [burla2]
EMaDeLoC escribió:Bueno, esto no os va a gustar, pero yo he descargado todos los cartridge ports y me funcionan. No he hecho pruebas exhaustivas pero arrancan todos. Lo que pasa es que yo tengo un Everdrive 64 v3 (como un x7 actual pero antiguo). No tengo versiones chinas.
No tengo ni idea de como es el ED64 Plus, pero supongo que será un tema de firmware o capacidades del flashcart.

Por curiosidad he probado también los juegos de Aleck64 (máquina arcade con hardware de N64) que hacía mucho que los descargué y funcionan todos menos uno.
Si os interesa los podeis descargar aquí: https://archive.org/details/aleck-64-arcade
Como dato curioso hay el único juego guarrete sacado oficialmente para hardware de Nintendo64. [burla2]


Alguna ventaja tenía que tener el original frente al chino [oki]
Yo no recuerdo ahora mismo cuales no iban del 64DD, pero recuerdo que eran bastante prescindibles o al menos eso me pareció a mi. En plan el Sim City 2000 como curiosidad vale, pero si quiero jugar esa versión del juego hoy en día mejor un PC, el único que recuerdo me molestó un poco que no fuera fue el Doshin porque quería verlo para compararlo con el lanzamiento de GC, pero vamos que era por comparar, si algún día lo juego en serio iría por la versión del cubo.
Lo único real que merece la pena del 64DD es el F-Zero X Expansion Kit. Del resto se puede prescindir. A no ser que alguna vez salga el mítico Ura Zelda que según Miyamoto estaba completado en 1999 o 2000 en el típico gigaleak o dumpeo de disco magnético sin etiqueta perdido para el mundo. Y recuerdo que el MQ de GC es el Ura Zelda que tuvimos pero no el original, ya que el original según Miyamoto tenía alguna mazmorra más, algunas secundarias más y un poco más de contenido extra (seguramente NPCs y tal) y eso el MQ no lo tiene, MQ es como el 2nd Quest del Zelda original.

Un saludo!
@Falkiño Sabeis si funciona el F zero expansion kit en ed64p ? porque yo no consigo hacerlo funcionar
@NeiKoS_DaeRoN ni idea porque no tengo flashcart para N64, es uno de mis deseos pendientes ><
Sí que existe y yo tengo un carthack que pone en cartucho el F-Zero X y el Expansion Kit con traducción al inglés en el mismo "juego"; pero yo lo uso en emulador, ni idea de si se puede usar en flashcart.

Un saludo!
@Falkiño si me lo mandas por privi lo pruebo e informo.
@SuperPadLand tiene husté un MP muy heterosexual con la buena merca.

Un saludo!
@Falkiño que es un carthack?? yo supongo queel ed64p no corre 64dd en ningun juego. Supongo que el everdrive si lo hace pero para un juego no me lo voy a comprar. xD lo emulare en ordena a ver como es y listo
@NeiKoS_DaeRoN

SuperPadLand escribió:Del 64DD no iban todos, no recuerdo cuales, creo que Doshin no iba y Sim City 2000 tampoco entre otros.
X_Glacius escribió:Buenas, ¿hay alguna diferencia entre estos 2 ED64 que encuentro en Aliexpress?

Imagen

Imagen

Estaba estudiando pillar uno y me ha surgido la misma duda...alguien sabe?
@stratoeddie yo tengo el de abajo, se suponen que son iguales, pero ni idea. El rojo apareció un año o dos después del negro.
stratoeddie escribió:
X_Glacius escribió:Buenas, ¿hay alguna diferencia entre estos 2 ED64 que encuentro en Aliexpress?

Imagen

Imagen

Estaba estudiando pillar uno y me ha surgido la misma duda...alguien sabe?
SuperPadLand escribió:@NeiKoS_DaeRoN

Pues yo tengo el negro tambien que si pone ed64p. El otro me parece mas chinorris todavia xD. y a saber pero seguro que es lo mismo. Yo tengo el negro pero el que lleva una SD y no una microSD. Ademas tiene el interruptor Ntsc pal. va bastante bien.

SuperPadLand escribió:Del 64DD no iban todos, no recuerdo cuales, creo que Doshin no iba y Sim City 2000 tampoco entre otros.



Pues a mi no me va ninguno en ed64p. Tu has conseguido hacer funcionar alguno??
@NeiKoS_DaeRoN sí, ya lo dije antes. No me iban todos, pero varios sí, la mayoría eran meh así que me dio igual. Ni idea de cuales porque fue hace 4-5 años.
Supongo que Doshin y SimCity 2000, no chutarán porque usan el reloj interno del 64DD.
Yo tengo el ED64 Plus, pero la verdad es que no he intentado meterle juegos de 64DD, de 64 van todos, excepto el mod de Goldeneye , Goldfinger64, aunque es la rom que venía con la SD del ED64, así que igual es que esta mal parcheado.

Salud.
402 respuestas
15, 6, 7, 8, 9