Ayuda ED64 plus (enhanced ver.)

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Hola a todos, soy nuevo
me registre solo por este tema.

tengo varias preguntas sobre el ED64 Plus enhanced, son las siguentes:

1. Corre los juegos de forma nativa?
2. Existe alguna versión de esta flashcard que no tenga el problema del reset para poder guardar?
3. En que formato guarda las partidas salvadas en la SD?
4. Es posible usar una partida guardada del emulador project64 en el ED64 Plus?
5. Es compatible con el controller pak y la expansion pak?
6. Es compatible con los accesorios Rumble pak y Transfer pak?
7. En caso de que funcione el Transfer pak, es posible llegar a usar todas las funciones en los juegos pokemon stadium 1 y 2? (me refiero a usar las funciones del laboratorio como intercambiar los pokemon de un cartucho GB a otro, o moverlos de una caja a otra, y lo mas importante: Usar la Torre GB tal como en el juego real) alguien que ha probado esto podría confirmar que funcione todo, de verdad lo agradecería.

Agradezco de ante mano a quien pueda ayudarme con estas dudas.
Saludos.
gidoxgido escribió:Hola a todos, soy nuevo
me registre solo por este tema.

tengo varias preguntas sobre el ED64 Plus enhanced, son las siguentes:

1. Corre los juegos de forma nativa?

Define forma nativa. Si el juego es PAL irá a 50Hz y si es NTSC a 60Hz. Eso lo marca la rom

2. Existe alguna versión de esta flashcard que no tenga el problema del reset para poder guardar?

Que yo sepa se guarda igual que el cartucho original. No he tenido problemas en ese sentido.

3. En que formato guarda las partidas salvadas en la SD?

No lo se

4. Es posible usar una partida guardada del emulador project64 en el ED64 Plus?

I don’t know

5. Es compatible con el controller pak y la expansion pak?

Si a ambos el primero para grabar partidas de los juegos necesarios y el segundo para juegos compatibles

6. Es compatible con los accesorios Rumble pak y Transfer pak?

Supongo q si pero no te lo confirmo porque no tengo ninguno

7. En caso de que funcione el Transfer pak, es posible llegar a usar todas las funciones en los juegos pokemon stadium 1 y 2? (me refiero a usar las funciones del laboratorio como intercambiar los pokemon de un cartucho GB a otro, o moverlos de una caja a otra, y lo mas importante: Usar la Torre GB tal como en el juego real) alguien que ha probado esto podría confirmar que funcione todo, de verdad lo agradecería.

A la pregunta anterior te remit

Agradezco de ante mano a quien pueda ayudarme con estas dudas.
Saludos.
Gracias por las respuestas @Albáfica y @Calculinho
En esencia era mas o menos lo que esperaba ya que no tenia mucho sentido que emulara los rom de 64 en vez de correrlos de forma nativa como debería ser.

Con respecto al botón reset, me lo temía, si me refería a tener que pulsarlo cada vez que quiera guardar, ya que en mi casa se corta la luz regularmente por problemas eléctricos (1 o 2 veces al día o 1 vez cada 2 o 3 días, pero se corta), y bueno no es tan agradable tener que estar pulsando reset a cada rato para asegurar la partida, por eso entendiendo que el everdrive de kirkzz es bastante mas caro sobre todo la V3 (que es la que no usa reset), me preguntaba si había una repro de la V3 de kirkzz pero del ED64 Plus, pensando que la enhanced es una repro de la V2 de kirkzz. Bueno si alguien sabe si tienen pensado sacar un ED64 Plus con esta mejora del reset, o alguna noticia, agradecería la información.

Con respecto a los accesorios, supongo que por lo que dices el Transfer pak debería funcionar con todas sus funciones pero bueno no tendré la certeza.

Y bueno lo ultimo, no entiendo bien, porque me dicen que no pueden saber en que formato guarda las partidas el ed64, o no se si pueden meterse en la SD de sus flashcard e intentar extraer los archivos de la carpeta save, bueno esto también tenia que ver con intentar cambiarle el formato a las partidas guardadas del project64 (al formato del ED64) e intentar hacer que corran en el flashcard, agradecería si alguien pudiera intentarlo y comentar aquí como le fue.

Bueno eso, saludos.
1. Corre los juegos de forma nativa?
Depende es un cartucho para n64 o es cartucho para la super neo geo xD
2. Existe alguna versión de esta flashcard que no tenga el problema del reset para poder guardar?
Solo la oficial de krikzz v3.0 que ademas hace que puedas guardar partida en pokemon stadium 2
3. En que formato guarda las partidas salvadas en la SD?

4. Es posible usar una partida guardada del emulador project64 en el ED64 Plus?
Si con conversion determinada (el programa esta en internet).
5. Es compatible con el controller pak y la expansion pak?
Eso no tiene que ver con el cartucho
6. Es compatible con los accesorios Rumble pak y Transfer pak?
idem
7. En caso de que funcione el Transfer pak, es posible llegar a usar todas las funciones en los juegos pokemon stadium 1 y 2? (me refiero a usar las funciones del laboratorio como intercambiar los pokemon de un cartucho GB a otro, o moverlos de una caja a otra, y lo mas importante: Usar la Torre GB tal como en el juego real) alguien que ha probado esto podría confirmar que funcione todo, de verdad lo agradecería.
No estoy seguro pero en teoria si pues eso lo hace la rom + el transfer pak

La flashcard lo unico que hace es hacer que funcione la rom junto con el cic determinado y ya esta. Todo lo demas depende de la rom y la consola

Con respecto al botón reset, me lo temía, si me refería a tener que pulsarlo cada vez que quiera guardar, ya que en mi casa se corta la luz regularmente por problemas eléctricos (1 o 2 veces al día o 1 vez cada 2 o 3 días, pero se corta), y bueno no es tan agradable tener que estar pulsando reset a cada rato para asegurar la partida, por eso entendiendo que el everdrive de kirkzz es bastante mas caro sobre todo la V3 (que es la que no usa reset), me preguntaba si había una repro de la V3 de kirkzz pero del ED64 Plus, pensando que la enhanced es una repro de la V2 de kirkzz. Bueno si alguien sabe si tienen pensado sacar un ED64 Plus con esta mejora del reset, o alguna noticia, agradecería la información.

Nunca entendere porque os comprais flashcard que no funcionan la 100% con el s.o original (la de krikzz) llendo a lo barato

Con respecto a los accesorios, supongo que por lo que dices el Transfer pak debería funcionar con todas sus funciones pero bueno no tendré la certeza.

Correcto

Y bueno lo ultimo, no entiendo bien, porque me dicen que no pueden saber en que formato guarda las partidas el ed64, o no se si pueden meterse en la SD de sus flashcard e intentar extraer los archivos de la carpeta save, bueno esto también tenia que ver con intentar cambiarle el formato a las partidas guardadas del project64 (al formato del ED64) e intentar hacer que corran en el flashcard, agradecería si alguien pudiera intentarlo y comentar aquí como le fue.

Creo que ya respondi
@Flash-Original este flashcard hace exactamente lo mismo que el 2.5 de Kirkzz, la diferencia es que cuesta 50€ menos. Razón suficiente para entender porque lo hemos comprado.

ED64 Plus no es un clon del Everdrive 3.0, el cual cuesta 175$ y sólo tiene tres pijadas:
1- Salvar sin pulsar reset para juegos que no usan la tarjeta de memoria.
2 -RTC que sólo lo usa el Animal Crossing.
3- Puerto USB para desarrolladores. Yo no desarrollo.

Por lo demás, si compras el "original" como quieres llamarlo de Kirkzz y pillas el barato, tendrás lo mismo que tengo yo en casa por 50€ más y sin una tarjeta SD de 8GB.
Calculinho escribió:@Flash-Original este flashcard hace exactamente lo mismo que el 2.5 de Kirkzz, la diferencia es que cuesta 50€ menos. Razón suficiente para entender porque lo hemos comprado.

ED64 Plus no es un clon del Everdrive 3.0, el cual cuesta 175$ y sólo tiene tres pijadas:
1- Salvar sin pulsar reset para juegos que no usan la tarjeta de memoria.
2 -RTC que sólo lo usa el Animal Crossing.
3- Puerto USB para desarrolladores. Yo no desarrollo.

Por lo demás, si compras el "original" como quieres llamarlo de Kirkzz y pillas el barato, tendrás lo mismo que tengo yo en casa por 50€ más y sin una tarjeta SD de 8GB.

Lo de no tener que pulsar reset es una actualización que vale la pena,
La de veces que he tenido que repetir una partida, por tener que salir corriendo u olvidarse de hacerlo.
Lástima que no lo implementó antes. (Me hubiera librado de unos cuantos cabreos tontos)
Que es lo del reset? Yo guardo normalmente y no tengo problemas
Lo del reset a mi me parece bastante relevante, tal vez es erróneo llamarlo un problema ya que no lo es, pero si que puede llegar a joder y lo hace menos estable de lo que debería.
En mi opinión los desarrolladores del ED64 Plus pueden llegar a hacer un muy buen trabajo y a un precio justo si es que logran implementar la mejora del no mas Reset, y como dije antes pensando que el Plus enhanced es una repro del v2.0 de Kirkzz, me imagino que no ha de ser imposible que los desarrolladores del ED64 plus saquen una repro de la v3.0

Por mi parte creo que esperare, ya que las versiones actuales no me parecen tan estables por el dinero que se esta gastando, excepto la Everdrive v3 pero ya todos conocen el precio desproporcionado que tiene, claro es la única que puede guardar sin reset... como se ve esto se puede monopolizar sin ningún problema.

Por cierto gracias @Flash-Original por la respuesta.
De ser posible te agradecería que me dieras el nombre del programa que hace la conversión de las partidas guardadas, o algún otro dato de ser posible.

PD: la ED64 Plus Enhanced no guarda la partida del Pokemon Stadium 2? o entendí mal tu comentario?

De nuevo Gracias y saludos.
Lo del reset es una incomodidad y claro que merece la pena, ahora bien hasta que punto merece la pena pagar 160€ por ello cuando este ED64 Plus cuesta 50-60€? Es que ni siquiera el barato de kirkzz tiene esa función y cuesta 100€, cada uno con su dinero hará lo que quiera, pero yo con los 100€ de diferencia prefiero comprar post-it y pegar uno en el botón de apagar la consola que diga "RESETEA".

Yo también me olvidé de resetear cuando empecé a usarlo, pero vamos que si lo has comprado para usarlo de verdad y con cierta frecuencia rápidamente te habitúas. Yo de hecho reseteaba sólo para asegura el guardado por si se iba la luz y con el botón C (creo que el de arriba) te carga el último juego lanzado así que en 15-20 segundos ya estaba de nuevo en la partida.

Ahora ya no estoy usando la N64 y seguro que cuando vuelva no me acuerdo las primeras veces, pero vamos que me parece un mal menor comparado con los 100€ que cuesta esa mejora y más cuando no va a ser el everdrive definitivo porque el 3.0 no permite save/load state que viendo lo que pasó con otras consolas acabará pasando.
@gidoxgido Al menos a mi el pokemon 2 no guarda partida,ese y el animal crossing (animal forest64) los unicos
https://krikzz.com/forum/index.php?topic=2298.0 No se hasta que punto funciona el conversor de savegame

@blade133bo no es clon del v3.0 sino del 2.5, No recuerdo haber dicho que fuera del 3.0
Calculinho escribió:Lo del reset es una incomodidad y claro que merece la pena, ahora bien hasta que punto merece la pena pagar 160€ por ello cuando este ED64 Plus cuesta 50-60€? Es que ni siquiera el barato de kirkzz tiene esa función y cuesta 100€, cada uno con su dinero hará lo que quiera, pero yo con los 100€ de diferencia prefiero comprar post-it y pegar uno en el botón de apagar la consola que diga "RESETEA".

Yo también me olvidé de resetear cuando empecé a usarlo, pero vamos que si lo has comprado para usarlo de verdad y con cierta frecuencia rápidamente te habitúas. Yo de hecho reseteaba sólo para asegura el guardado por si se iba la luz y con el botón C (creo que el de arriba) te carga el último juego lanzado así que en 15-20 segundos ya estaba de nuevo en la partida.

Ahora ya no estoy usando la N64 y seguro que cuando vuelva no me acuerdo las primeras veces, pero vamos que me parece un mal menor comparado con los 100€ que cuesta esa mejora y más cuando no va a ser el everdrive definitivo porque el 3.0 no permite save/load state que viendo lo que pasó con otras consolas acabará pasando.



Yo soy un futuro poseedor y estoy esperando a que me llegue. Pero no comprendo lo que decís del reset.

Por ejemplo, el f zero que guarda en memoria del cartucho, o el mismo mario 64. Cuando coja una estrella y le de a save... no se guarda igual que el cartucho?

Y por ejemplo, el Turok, que guarda en contoller pak, cuando le de a guadar... tengo que darle a guardar y después al reset? Perdón pero no lo entiendo, alguien me lo puede explicar o remitirme a donde esté explicado para entender el "pero" de eso del reset?
Yo lo compre por $78 USD. Serian como $100 de diferencia con respecto al everdrive? Por esa gran diferencia de precio, no le veo problema levantarme del sillon y presionar el boton de reset. Bueno, no soy tan tiquismiquis en ese apecto.
De todas maneras hay que presionar reset cuando se quiere cambiar de juego...a menos que quieras apagarlo, hay acordarse de presionar el reset antes.

termigame escribió:Yo soy un futuro poseedor y estoy esperando a que me llegue. Pero no comprendo lo que decís del reset.

Por ejemplo, el f zero que guarda en memoria del cartucho, o el mismo mario 64. Cuando coja una estrella y le de a save... no se guarda igual que el cartucho?

Y por ejemplo, el Turok, que guarda en contoller pak, cuando le de a guadar... tengo que darle a guardar y después al reset? Perdón pero no lo entiendo, alguien me lo puede explicar o remitirme a donde esté explicado para entender el "pero" de eso del reset?

Asi es.

Bueno, yo lo he usado muy poco la verdad, pero cada ves que termines de usar un juego tienes que presioner el reset en la consola (y despues puedes apagarlo, si terminas del todo). Asi, para que se salve en la flash card o SD card, lo que se ha guardado durante el juego.
Yo creo que con el controller pak, no es necesario hacer eso, ya que se salva directamente a esa memoria. No lo he llegado a probar.
Vale, pero si el juego graba en la memori pak no habrá que darle a reset supongo, porque no tiene que generar nada.

De todas maneras lo probaré cuando lo reciba
@termigame como ya se ha dicho varias veces, los juegos que graban en tarjeta de memoria no necesitan resetear. Hay montones de juegos que lo hacen, pero también hay otros muchos que sí necesitas resetear que yo recuerde de los más importantes:
Super Mario 64, Banjo&Kazooie, Banjo&Tooie, Ocarina of Time, Majora's Mask, Conker's Bad Fur Day, DK64, Diddy Kong Racing, F-Zero, Mario Kart 64, Goldeneye, Jet Force Gemini, todos los Mario Party, Mario Tennis, Mario Golf, Oggre Battle, Paper Mario, Resident 2, Pokemon Snap, StarFox 64, RR64, todos los de Star Wars, Smash Bros, etc.

Creo que todo lo de Nintendo&Rare guarda en cartucho, del resto unos sí y otros no.
Flash-Original escribió:@gidoxgido Al menos a mi el pokemon 2 no guarda partida,ese y el animal crossing (animal forest64) los unicos
https://krikzz.com/forum/index.php?topic=2298.0 No se hasta que punto funciona el conversor de savegame

@blade133bo no es clon del v3.0 sino del 2.5, No recuerdo haber dicho que fuera del 3.0


Gracias por el dato.

Pregunta, hay alguien mas por aquí usuario de ED64 plus Enhanced que tampoco pueda guardar partida en el Pokemon Stadium 2?
justamente es uno de los juegos que me interesaba jugar.
@gidoxgido no te voy a mentir, ese juego nunca me gustó (jugué el primero en su época) así que cuando los caté en el flashcard le di un par de combates por refrescar; pero seguía sin verle el punto y me fui a los minijuegos. Estos sí me gustan y me parecen muy divertidos [+risas] pero no llegué a intentar guardar partida nunca.

A ver si alguien te puede ayudar más.
Compre este ED64 PERO ME FUNCIONO UNA VEZ Y ME DABA UN ERROR QUE SALIA Y SALIA LUEGO LUEGO LEY QUE DECÍAN QUE HABÍA QUE SOLDAR LE UN CHIP PERO DEPUES SUPE QUE A LA. VERSIÓN MIA NO ES. NECESARIO EL QUE TIENE EL. SUITCH EN FIN SOLO DA FORMAT SOLO DA PANTALLA NEGRA LO DESTAPE Y NO. TIENE EL. CIC PERO YA TENÍA OTRO ARRIBA INSTALADO QUIERO SABER QUE HACER SALUDOS
Es que ese es recien comprado jeje
Hola muchachos.Esperando que se encuentren bien, recurro a ustedes buscando su sabiduría milenaria:

Me compré una ED64 Plus que funciona sin problemas, pero no logro actualizar la versión que tengo a la 1,29 o a la Alt64 (actualmente tengo OS: 1,28a - Firmware: 1.16), he tratado de diferentes formas sin que me resulte. Si alguien
me podría decir por favor como hacerlo, o en su defecto que compartieran lo necesario para poder actualizar mi versión. Muchas gracias desde ya. :)
Justo me ha llegado esta semana y la verdad estoy encantado, por 60 pavos me parece un buen negocio.
Me surge una pequeña duda solo. Tengo en mi controller pak partidas guardadas de los cartuchos originales de hace la tira de años y aunque puedo verlas en la memoria del controller pack desde los juegos que cargan este menu en el ED64 plus (goemon, castlevania 64, wave race, perfect dark, rayman 2 etc...) no me deja cargar esas partidas. Supongo que es normal y son partidas asociadas solo a los juegos originales, pero si existiera alguna forma de cargarlas en el los juegos del ED64 plus seria la leche... ¿alguien sabe algo de esto?

Saludos!
saccovanz escribió:Justo me ha llegado esta semana y la verdad estoy encantado, por 60 pavos me parece un buen negocio.
Me surge una pequeña duda solo. Tengo en mi controller pak partidas guardadas de los cartuchos originales de hace la tira de años y aunque puedo verlas en la memoria del controller pack desde los juegos que cargan este menu en el ED64 plus (goemon, castlevania 64, wave race, perfect dark, rayman 2 etc...) no me deja cargar esas partidas. Supongo que es normal y son partidas asociadas solo a los juegos originales, pero si existiera alguna forma de cargarlas en el los juegos del ED64 plus seria la leche... ¿alguien sabe algo de esto?

Saludos!


2 cosas.

1- Si deberías poder cargar partidas de un controller pak, si no funciona, revisa que estés usando la misma versión del rom (es decir, que sea rom PAL con PAL, o NTSC USA con NTSC USA

2- También es posible "dumpear" los datos del controller pak y respaldarlo, porque si se te va la pila...pierdes todo.
Debes buscar "mempak tool for ed64

Suerte!
strider_hiryu escribió:
saccovanz escribió:Justo me ha llegado esta semana y la verdad estoy encantado, por 60 pavos me parece un buen negocio.
Me surge una pequeña duda solo. Tengo en mi controller pak partidas guardadas de los cartuchos originales de hace la tira de años y aunque puedo verlas en la memoria del controller pack desde los juegos que cargan este menu en el ED64 plus (goemon, castlevania 64, wave race, perfect dark, rayman 2 etc...) no me deja cargar esas partidas. Supongo que es normal y son partidas asociadas solo a los juegos originales, pero si existiera alguna forma de cargarlas en el los juegos del ED64 plus seria la leche... ¿alguien sabe algo de esto?

Saludos!


2 cosas.

1- Si deberías poder cargar partidas de un controller pak, si no funciona, revisa que estés usando la misma versión del rom (es decir, que sea rom PAL con PAL, o NTSC USA con NTSC USA

2- También es posible "dumpear" los datos del controller pak y respaldarlo, porque si se te va la pila...pierdes todo.
Debes buscar "mempak tool for ed64

Suerte!


Joer, gracias, justo la información que necesitaba. La tarjeta SD me venía con las roms de usa, ni me había fijado. Le he metido las europeas de los juegos de los que tenía datos en el controller pak y ya cargan las partidas perfectamente.
Viendo el apaño tan majo que me está haciendo el EZ-Flash Reform, y además por un precio irrisorio en comparación con el Everdrive original, tengo clarísimo que éste va a ser el siguiente en caer.

Pato, hazme sitio en el barco de los "O un flashcard". He visto la luz.
@strider_hiryu TEngo la v0.5 , ¿sábes si hay alguna más "nueva"?
Bimmy Lee escribió:Viendo el apaño tan majo que me está haciendo el EZ-Flash Reform, y además por un precio irrisorio en comparación con el Everdrive original, tengo clarísimo que éste va a ser el siguiente en caer.

Pato, hazme sitio en el barco de los "O un flashcard". He visto la luz.


De todos los que existen creo que este es el más importante de todos, la N64 es de las pocas consolas que merece la pena probarla en hardware real y tele de tubo si tienes a mano.
@Calculinho , no entiendo tu opinión, ¿podrías razonarlo dando tus motivos porfa?. Yo estoy redescubriendo de nuevo el mundo de las consolas clásicas gracias al hardware real, a una tele de tubo de 29" Philips y a los flashcards.
Me gustaría saber tu opinión.

Un saludo.
aranya escribió:@Calculinho , no entiendo tu opinión, ¿podrías razonarlo dando tus motivos porfa?. Yo estoy redescubriendo de nuevo el mundo de las consolas clásicas gracias al hardware real, a una tele de tubo de 29" Philips y a los flashcards.
Me gustaría saber tu opinión.

Un saludo.


Yo emulo y uso hardware real según las circunstancias (dónde tengo que jugar, si quieres hacer screenshoots o si un juego es muy puñetero usar save state, etc). Ante todo, esto va para gustos y no tardará en aparecer Baek por aquí tirarme de las orejas [+risas] pero para mi la generación 8 y 16 bits me da igual jugarla emulada que en hardware real e incluso usando este me da igual enchufar mi MD, NES o SNES en el CRT que en la FullHD bajándole la nitidez para mi se ven genial (con la nitidez alta se notan los bordes de cada píxel y molesta).

Dentro de hardware real en CRT y FullHD como emuladores he probado: Atari 2600 clon, NES original y clón, MS, Snes, MD, PSX, N64, DC y PS2. Todas con RCA, excepto DC con VGA y MD con RGB. Y nunca he tenido problema con ninguna consola, en emuladores suelen verse mejor si aplicas mejoras, pero si buscas ver como era el juego original a mi personalmente me muestra unos resultados alejados de la realidad: PSX se ve demasiado pixelado cosa que en un CRT por RCA no por ejemplo y los framerates salvo el emulador Xebra y alguno de los 8 bits que ahora no recuerdo son siempre perfectos o sin parpadeos en el caso consolas por sprites.

Pero bueno, en general te vale cualquier cosa ya sea aplicando mejoras o no, pero en el caso de N64 es una consola que junto con PSX tienen dos fanbases enfrentadas que exageran al máximo los defectos de la contraria y encumbran a tope las propias virtudes. Al final terminas con unas ideas equivocadas de como iban y como se veían realmente ambas máquinas en 1994-2000 y yo personalmente no pude quitarme el tupido velo con seguridad hasta que compré el flashcard de N64 y jugué por mi mismo los juegos. Ahora sé que juegos tienen framerate malo de cojones, cuales aceptable y cuales van bien, también sé cuales tienen niebla cercana para su época y cuales no, etc.

Mis conclusiones son: PSX tiene mejores framerates en general, pero no rocosos ni estables como creen muchos. Sus juegos rascan igual que han rascado siempre los videojuegos de cualquier generación en situaciones complicadas en pantalla, etc. Tampoco PSX se ve tan pixelada como en los gifs que rulan por ahí, la consola en CRT y por RCA luce muy bien (hay filtros en emuladores CRT y algo ayudan, pero sigue sin ser igual). Los juegos de PSX también tienen niebla muchas veces y cuando no te renderizan de golpe cosas del escenario (unas veces lejos para esa época y otras demasiado cerca), sus polígonos bailan unas veces muy poco y otras demasiado; pero realmente no producen mareos y son injugables como ha dicho gente muy fina por ahí. Hay juegos con cámaras 3D muy buenas y maniobrables, que hubo un usuario que me dijo que eso era imposible que sólo lo tenía N64 (lo que sí, N64 tiene mejores cámaras desde 1996 y en PSX por ahora no he encontrado una cámara decente antes de 1998). PSX tiene peores gráficos 3D en mundos abiertos que N64, en 3D "cerrado" o FPS la cosa me parece bastante más cercana aunque ganaría N64.

Sobre N64 podría decir casi lo contrario a lo de arriba: No todos sus juegos abusan de la niebla, pero tampoco no todos sus juegos son disfrutables hoy en día con esos framerates, eso sí esto no es la regla general hay muchos más juegos dentro de los importantes que son perfectamente disfrutables y otros que son menos que no. Por otro lado, la consola se ve demasiado borrosa no sé si por la salida de vídeo que dicen que es muy mala, si por sus filtros o si por el RCA (seguramente un poco de todo), pero tampoco es como dicen sus detractores algo injugable que te impide ver nada, etc. También hay juegos en N64 con cámaras como el culo, etc.


Bueno mucha de la información anterior, como lo de las cámaras da igual hardware original que emulador, pero me he ido por las ramas. Pero en conjunto te haces una idea de porque considero importante tener este flashcard y descubrir como iba una N64 realmente, probar sus modos hi-res (muy alabados por unos) y probar a jugar sin dichos modos (esto para los que se quejan de framerates en determinados juegos). En resumen creo que esa generación es la más contaminada por la subjetividad de la gente y la emulación dopada no le ha hecho ningún bien.

Sobre porque digo que hay que jugar N64 en una CRT: Yo la he enchufado a tres teles planas actuales y por RCA muestra unos scalines muy muy molestos y por mucho que he probado a configurar la imagen no he conseguido paliarlo minimamente, pero en el CRT luce perfecto. En cierto modo es lo mismo que le pasa a PSX cuando se dice que se ve muy pixelada, los fullHD no ayudan a tapar nada sus fallos [+risas]

Evidentemente hay soluciones como el mod HDMI de N64, Framemaster o algo así, etc. Pero me parecen carísimos esos inventos y tampoco sé hasta que punto te permiten ver el juego como era realmente y hasta que punto mejoran o dopan la imagen.


Saludos!
@Calculinho , ok te entiendo. Tienes absoluta razón con los fanboys de N64 y PSX, al final, de tanto repetir ciertas cosas, parece que sean reales. Yo trato de huir de los fanboys.

He sido y sigo siendo un defensor a ultranza de los emuladores, por el simple motivo de que acercan los videojuegos a todo el mundo, además de la infinidad de ventajas que tienen. Llevo jugandolos desde que los descubrí sobre 1999. He disfrutado mucho jugando, y he podido probar juegos que siempre quise tener. Pero ahora la cosa está cambiando en mi. Es una tontería, pero me apetece mirar la consola mientras juego, darle al interruptor, etc. Eso para mi, ahora mismo, marca la diferencia, además de que quiero jugar como lo hacía antes, cuando solo tenía un juego en mucho tiempo.

No entendía porque la N64 era aconsejable un flashcard y las otras no, pero ahora ya te comprendo lo que quieres decir.

Un saludo.
@aranya es más por si se tiene interés en conocer de primera mano una parte de la historia del ocio de los 90, para pasarse un juego determinado de N64 vale perfectamente cualquier emulador. Yo de hecho para limpiar el fullset de PSX estoy usando emulador porque es mucho más rápido y no puedo permitirme el lujo de catar en hardware real 3500 juegos, pero varios de los principales sí que los voy a jugar en consola y CRT (Hard Edge, Silent Hill, Wild Arms, etc) que así de paso los aireo un poco y a sus manuales también [sonrisa]

Ya luego hay usuarios que nos emociona ver al cacharro en marcha poniendo cosas en pantalla sorprendentes, yo flipé bastante el verano pasado con Conker's Bad Fur Day o Banjo gracias a este flashcard.
O´Neill escribió:@strider_hiryu TEngo la v0.5 , ¿sábes si hay alguna más "nueva"?


Por lo visto se quedó en la versión v0.5 , ya que las nuevas versiones del firmware del ED64 lo traen integrado.
https://assemblergames.com/threads/rele ... d64.41396/

Para los que usamos el piratilla ED64plus no nos queda otra [+risas]
Tengo una duda con mi ED64 Plus: ¿Alguien puede grabar sus avances en el WWF No Mercy? Pruebo con la versión (U) (V1.1) y no me graba de ninguna forma. Según tengo entendido ese juego utiliza Flashrom para salvar el progreso, pero al seleccionar esa opción el juego no arranca, por lo que no queda otra que seleccionar EEP16K. Si alguien sabe como solucionarlo...
hola gente tengo un problema con mi ED64P V.1 no me deja correr alguno tiene los archivos del cd rom me aparece error bootloader OS64P.V64 lo he descargado en miles de paginas y miles de versiones no ha sido posible ni con los de la pagina 6... cualquier ayuda gracias
Buenas a todos,

He comprado recientemente uno de estos, y en mis 2 N64 que tengo, no muestra nada, pantalla en negro, se lo he dejado a un amigo, y al menos a el si le arranca (version transparente), por lo que parece que existe algun tipo de incompatabilidad entre las consolas y dicho cartucho, alguno experiencia de alguien al respecto?, las consolas cargan los juegos que tengo (mas de 7) sin ningun tipo de problema.

Un saludo,
Probaste moviendo el switch de PAL-NTSC?

Porque es raro que a tu amigo si le funcione y a ti no.

Saludos
Diegol escribió:Probaste moviendo el switch de PAL-NTSC?

Porque es raro que a tu amigo si le funcione y a ti no.

Saludos


Si claro pero sigue igual...
yo diria mas que no te coje el cartucho sacalo y metelo un par de veces suele pasar que crees que no funciona y es porque no lo quiere coger
Prueba a formatear la tarjeta SD, el ED64Plus que yo tengo (v1) la corrompe a menudo. Y con la tarjeta corrupta no arranca nada.
gelon escribió:Prueba a formatear la tarjeta SD, el ED64Plus que yo tengo (v1) la corrompe a menudo. Y con la tarjeta corrupta no arranca nada.


Sin SD tampoco muestra nada :(.
oONEOo escribió:Sin SD tampoco muestra nada :(.

Claro, porque el firmware está en la tarjeta [+risas] Sin tarjeta tampoco debería mostrar nada.

Si la has probado en otras Nintendo 64 y funciona puede que no esté ahí el problema. Pero hazlo de todas formas para asegurarte.

Igual tu amigo la formateó previamente o usó su propia tarjeta.
gelon escribió:
oONEOo escribió:Sin SD tampoco muestra nada :(.

Claro, porque el firmware está en la tarjeta [+risas] Sin tarjeta tampoco debería mostrar nada.

Si la has probado en otras Nintendo 64 y funciona puede que no esté ahí el problema. Pero hazlo de todas formas para asegurarte.

Igual tu amigo la formateó previamente o usó su propia tarjeta.


Sin sd muestra un mensaje en pantalla con la version de FW interno y donde se han de copiar los archivos ;).
oONEOo escribió:Sin sd muestra un mensaje en pantalla con la version de FW interno y donde se han de copiar los archivos ;).

Entonces será diferente en ese modelo. En el que tengo yo, si la tarjeta no está operativa no muestra absolutamente nada.

Si el problema no es ese no se me ocurre otra cosa.
Prueba limpiando el conector de cartuchos de la consola, con un cepillo de dientes con alcohol isopropilico y despues secalo con un paño limpio (puedes envolver una tarjeta con este paño para que quepa bien en el conector). No la conectes de inmediato a la corriente para que no vayas a quemar la consola. Quizás está muy sucio el conector.

Saludos!
¿Conseguiste solucionar el problema? Me he agenciado una ED64 en Aliexpress y tampoco me funciona.
Mi consola PAL va perfecta con mis originales y no conozco a nadie que tenga una.
Toad1981 escribió:¿Conseguiste solucionar el problema? Me he agenciado una ED64 en Aliexpress y tampoco me funciona.
Mi consola PAL va perfecta con mis originales y no conozco a nadie que tenga una.


Que va... no hay cojones.... pero sorprendentemente a un amigo con una N64 transparente si le arranca.... he comprobado numeros de serie, y la mia es mas antigua por numeracion... asi q no tiene sentido q la nueva sea vulnerable ante algun sistema antipirateria y la mia no al ser mas antigua.
¿Habéis probado con otro firmware?
¿son ambas PAL?Yo tengo everdrive y lo pedi especificamente pal pero claro la mia es la original de krikzz no se si el de aliexpress es diferente tambien segun recuerdo el firmware de krikzz intentaba que no funcionara en las chinas
Puede ser la fuente de alimentación de la n64. Intenta intercambiarlas.
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