AYUDA CONFIGURACION TV SAMSUNG KS7000

@Lugal Me parece raro pero luego lo mirare [ok]
A ver si habras comprado la curva.... XD
jlpearl escribió:Buenos días,

He recibido esta semana la 49KS7000. No he podido trastearla mucho, de momento muy contento con la imagen y escalado de la tv en los canales de antena y cable.
Pero tengo una duda:

Como se activa el HDR. Creo que es automático, o se tiene que activar desde algún apartado?
Ayer conecte una llave USB con la película Tarzan en 4k y HDR. y no observé ningún mensaje de activación ni cambio alguno en la imagen.

Me podéis ayudar?

gracias,


Desde HDMI UHD color, pero esto solo es para fuentes HDMI claro, para el resto supuestamente es automatico...
alphadct escribió:A ver si habras comprado la curva.... XD


Tiene pinta de ser la curva, pero parece que a parte de ser curva horizontalmente parece que también lo es en vertical [+risas] .
jlpearl escribió:Buenos días,

He recibido esta semana la 49KS7000. No he podido trastearla mucho, de momento muy contento con la imagen y escalado de la tv en los canales de antena y cable.
Pero tengo una duda:

Como se activa el HDR. Creo que es automático, o se tiene que activar desde algún apartado?
Ayer conecte una llave USB con la película Tarzan en 4k y HDR. y no observé ningún mensaje de activación ni cambio alguno en la imagen.

Me podéis ayudar?

gracias,



Yo sólo he conseguido que me active el HDR en los vídeos que he descargado de muestra. En las películas que tengo en el disco nada de nada, pero claro, tampoco sé si tiene HDR de verdad o no, no he vistos muchas fuentes con contenido 4K y HDR.
Jur...

Las peliculas que descargais en 4K son capturas. No son ni la fuente directa del disco (no es un ripeo) ni tienen HDR/metadatos.

Un saludo.
Y Netflix ? porque tampoco dice que se conecta el HDR?

saludos,
Lugal escribió:
alphadct escribió:A ver si habras comprado la curva.... XD


Tiene pinta de ser la curva, pero parece que a parte de ser curva horizontalmente parece que también lo es en vertical [+risas] .



Hola, al final es el mueble. He comprobado con un nivel y esta un pelin inclinado, tb he puesto otra tv en el mueble y pasa lo mismo. Y si es la curva Gracias!
jlpearl escribió:Y Netflix ? porque tampoco dice que se conecta el HDR?

saludos,

Netflix no avisa que esta reproduciendo hdr pero si lo hace automaticamente.
Pon marco polo por ejemplo y entra en la configuracion. Vras como los valores han cambiado y estan los ajustes optimos para hdr.
jjuioij escribió:
jlpearl escribió:Y Netflix ? porque tampoco dice que se conecta el HDR?

saludos,

Netflix no avisa que esta reproduciendo hdr pero si lo hace automaticamente.
Pon marco polo por ejemplo y entra en la configuracion. Vras como los valores han cambiado y estan los ajustes optimos para hdr.


¿La que debe avisar es la tv no?. Y si le das a info te sale el HDR marcado.
@augustuss netflix no te avisa ni en su app ni la television.
Me mandan otra nueva, a ver si ésta está perfecta.

Así estaba la otra:


Imagen
No tengo la misma TV, pero mas o menos las configuraciones son similares.. yo tengo la JU7500 y a mi lo que mas me trae de cabeza es lo de la Gama de Colores.. no se si deberia estar en Automatico o Original ¿alguien me podria decir? es que en Original lo veo todo como mas rojizo, pero es que en Automatico veo que aunque es menos rojizo si que veo que empeoran mucho los colores (al menos a mi me lo parece)
Otra cosa,

Quiero comprar una película 4k UHD con HDR para reproducirla a través de mi Xbox S y ver que tal.
Cual me recomendáis de las que hay ahora para disfrutar de un buen visionado de 4k + HDR. ?
Lo digo porque leí, no recuerdo donde, que varias películas de las existentes en las actualidad eran 2k reescaladas..

Algún consejo?

saludos
Yo he visto caza fantasmas en 1080 y si está en 4K hdr tiene q ser la bomba
jarus escribió:Me mandan otra nueva, a ver si ésta está perfecta.

Así estaba la otra:


Imagen


La mía llegó con todo un lateral derecho (un palmo y medio) que se veía todo negro, no veas la cara que se me quedó cuando encendí el televisor. Encima para tramitar el RMA hay que meter otra vez el televisor en la caja que es un engorro enorme. Este lunes recibo la nueva, espero que en condiciones.

Donde la compraste tu?
Hola, me estoy volviendo loco.
En la one s tengo 4k, 10bit y rgb. Tambien permitir hdr y cuando pongo el forza horizon me salta el aviso.
En la tv tengo modo juego con led inteligente alto, hdmi uhd color activado.
No me dej tocar el nivel de negro de hdmi que esta en bajo.
El caso que con esta config veo el forza como super apagado... con otra config quw tenia ayer veia mucho mas xolor pero no me saltaba el aviso del hdr y ya la verdad nose que diferencia habia en la config..

Edito: vale prece k tengo que quitar permitir hdr en la xbox para que la cosa tenga mas color y. O se vea apagada, ya no me salta el aviso de hdr pero lo veo mejor. Le pasa a alguien mas? Ademas ahora me deja tocar el nivel de negros en la tele aunque en normal lo veo todo blanquecino, lo tengo que dejar en bajo... ademas veo que la resolucion de la consola pasa sola a 1080p.
Eso si los videos demo de samsung dsd un pendrive flipa lo bien que se ven

Edito2: tengo que desactivar la opcion HDR en la consola para que no se vea todo apagado...

Le pas a alguien mas???
@ibaivts lo ves tan apagado ya que tienes que meter los valores en configuracion de forma manual al ser hdr.
Luz de fondo 18/20
Brillo 45
Contraste 100
Y poner led en alto que veo que lo tieneds siempre activado. Lo recomiendan activar solo en juegos con hdr.
Si es una putada que cada juego hdr haya que hacer esto. Doy por sentado que tienes una samsung.
Lugal escribió:
jarus escribió:Me mandan otra nueva, a ver si ésta está perfecta.

Así estaba la otra:


Imagen


La mía llegó con todo un lateral derecho (un palmo y medio) que se veía todo negro, no veas la cara que se me quedó cuando encendí el televisor. Encima para tramitar el RMA hay que meter otra vez el televisor en la caja que es un engorro enorme. Este lunes recibo la nueva, espero que en condiciones.

Donde la compraste tu?

En electroprecio. A mí me apareció al cuarto día de uso.

Un saludo.
A los que dicen que no se nota el HDR que quiten el modo juego y editen el HDMI como modo PC, ya se comentó en los varios hilos que hay activos de TV'S samsung que el modo juego limitaba de alguna manera el HDR. Los resultados son espectaculares y si que permite guardar dos configuraciones en el modo de imagen con y sin hdr
ibaivts escribió:Hola, me estoy volviendo loco.
En la one s tengo 4k, 10bit y rgb. Tambien permitir hdr y cuando pongo el forza horizon me salta el aviso.
En la tv tengo modo juego con led inteligente alto, hdmi uhd color activado.
No me dej tocar el nivel de negro de hdmi que esta en bajo.
El caso que con esta config veo el forza como super apagado... con otra config quw tenia ayer veia mucho mas xolor pero no me saltaba el aviso del hdr y ya la verdad nose que diferencia habia en la config..

Edito: vale prece k tengo que quitar permitir hdr en la xbox para que la cosa tenga mas color y. O se vea apagada, ya no me salta el aviso de hdr pero lo veo mejor. Le pasa a alguien mas? Ademas ahora me deja tocar el nivel de negros en la tele aunque en normal lo veo todo blanquecino, lo tengo que dejar en bajo... ademas veo que la resolucion de la consola pasa sola a 1080p.
Eso si los videos demo de samsung dsd un pendrive flipa lo bien que se ven

Edito2: tengo que desactivar la opcion HDR en la consola para que no se vea todo apagado...

Le pas a alguien mas???

A mí me pasa,y lo tengo configurado en hdr distinto al modo normal,es decir más luz de fondo led alto y demás pero al conectarse el hdr se me ve más apagado
Al igual q a ti tengo q desactivar el hdr en la consola para q se vea mejor pero eso no es lo correcto
Yo ya pienso q mi panel lleva el hdr defectuoso
percas escribió:
ibaivts escribió:Hola, me estoy volviendo loco.
En la one s tengo 4k, 10bit y rgb. Tambien permitir hdr y cuando pongo el forza horizon me salta el aviso.
En la tv tengo modo juego con led inteligente alto, hdmi uhd color activado.
No me dej tocar el nivel de negro de hdmi que esta en bajo.
El caso que con esta config veo el forza como super apagado... con otra config quw tenia ayer veia mucho mas xolor pero no me saltaba el aviso del hdr y ya la verdad nose que diferencia habia en la config..

Edito: vale prece k tengo que quitar permitir hdr en la xbox para que la cosa tenga mas color y. O se vea apagada, ya no me salta el aviso de hdr pero lo veo mejor. Le pasa a alguien mas? Ademas ahora me deja tocar el nivel de negros en la tele aunque en normal lo veo todo blanquecino, lo tengo que dejar en bajo... ademas veo que la resolucion de la consola pasa sola a 1080p.
Eso si los videos demo de samsung dsd un pendrive flipa lo bien que se ven

Edito2: tengo que desactivar la opcion HDR en la consola para que no se vea todo apagado...

Le pas a alguien mas???

A mí me pasa,y lo tengo configurado en hdr distinto al modo normal,es decir más luz de fondo led alto y demás pero al conectarse el hdr se me ve más apagado
Al igual q a ti tengo q desactivar el hdr en la consola para q se vea mejor pero eso no es lo correcto
Yo ya pienso q mi panel lleva el hdr defectuoso



He estado probando y he resetado todos los modos de imagen en confi de experto,la ultima opcion y ahora si me va bien!!!!
Con modo juego y hdr activado en la consola!! Por algun motivo se habia vuelto loca pero al resetar de lujo!


Por cierto para hacer una ultima prueba, dnd se edita el hdmi en modo pc? Luego hay que seguir poniendo modo juego? Gracias
A mi tampoco me deja configurar el nivel de negro en la tv con la xbox, si pongo la ps4 si. Alguien sabe como solucionarlo exactamente? Que no sea tocar cosas al azar claro
Entiendo que a todos a los que os va bien teneis el hdmi en pc??
ibaivts escribió:Entiendo que a todos a los que os va bien teneis el hdmi en pc??

Yo no, no me gustan los ajustaes del modo pc.

Yo la tengo en modo juego y ratchet con hdr se ve increible, el color mejora mucho, es con el q mas lo noto

Me falta lo de no poder modificar el nivel de negros con la xbox, me tiene mosca el tema
@ibaivts cuando dices q has resetesdo todos los modos te refieres a restablecer imagen?
Y en todos lo modos es en todas las salidas q tienes configuradas tanto el de la play como la tdt y Xbox?
Luego cuando dices q ya se te ve bien el hdr es con los mismos valores de antes,es decir con el uhd deep color activado al puerto de la ps4 y los mismos valores q andan x aquí?
@percas solo la he reestablecido en el hdmi de la xbox que es dnd tengo los problemas.
La app de netflix de la tv os salta aviso de hdr? Porque a mi no...
No Netflix de momento no salta
Pero en la ps4 te va bien el hdr?
Pues sigo con mis dudas de si va como tiene que ir, sigo sin poder tocar el hdmi negro y no se porque!!
Con ninguna fuente...
Cual es el boton info de la tv?? Veo wue la gente habla de el y yo no lo veo...
ibaivts escribió:Pues sigo con mis dudas de si va como tiene que ir, sigo sin poder tocar el hdmi negro y no se porque!!
Con ninguna fuente...
Cual es el boton info de la tv?? Veo wue la gente habla de el y yo no lo veo...

En el botón de los números a la izquierda.
@jarus me estaba volviendo loco para encontarlo, gracias. Lo que veo que en netflix no aparece nada al darle a info no?
Yo sí que la tengo en modo PC, para que no meta nada de procesado a la imagen. En teoría esto reduce el lag, ¿o es igual en modo juego?.

Por cierto, veo que salen muchas con fallos. Yo de también estoy con la segunda ya. Lo único bueno que mandé el código de barras para la promoción del Samsung S7 y me han dicho que me lo envían. En cuanto pruebe bien esta segunda lo mando otra vez XD
Nada yo sigo sin ver bien el hdr
He reseteado y nada
A ver si tengo la oportunidad de ver alguna otra en modo hdr xq yo ya no sé si la tv está defectuosa
ibaivts escribió:Pues sigo con mis dudas de si va como tiene que ir, sigo sin poder tocar el hdmi negro y no se porque!!
Con ninguna fuente...
Cual es el boton info de la tv?? Veo wue la gente habla de el y yo no lo veo...

Yo con la xbox tampoco consigo tocar el negro, en cambio con la play no tengo ningún problema en cambiarlo al gusto, vamos que me da a mi que el problema no es todo en la tv, algo lía la xbox
percas escribió:Nada yo sigo sin ver bien el hdr
He reseteado y nada
A ver si tengo la oportunidad de ver alguna otra en modo hdr xq yo ya no sé si la tv está defectuosa

No te rayes más tío, el problema está en nosotros que pensamos que el hdr son colores super vivos y pantalla que resalta y no es así, el hdr son colores reales te da la imagen lo más parecido a la realidad, el hdr lo vemos algunos, yo me incluyo, como más apagado, pero es así, yo he hecho comprobaciones y por ejemplo en uncharted 4 si desactivo el hdr se ve todo con más color más chillón más bien, y con hdr te da la imagen más real, sobretodo cielos y hierbas.
Hazme caso, el hdr está bien, es así.
Siempre puedes desactivarlo. Donde se notará el hdr será en películas.

Por cierto, hay alguna manera de ver una película 4k con hdr sin tener lector 4k ni nexfli?
Grover25 escribió:
percas escribió:Nada yo sigo sin ver bien el hdr
He reseteado y nada
A ver si tengo la oportunidad de ver alguna otra en modo hdr xq yo ya no sé si la tv está defectuosa

No te rayes más tío, el problema está en nosotros que pensamos que el hdr son colores super vivos y pantalla que resalta y no es así, el hdr son colores reales te da la imagen lo más parecido a la realidad, el hdr lo vemos algunos, yo me incluyo, como más apagado, pero es así, yo he hecho comprobaciones y por ejemplo en uncharted 4 si desactivo el hdr se ve todo con más color más chillón más bien, y con hdr te da la imagen más real, sobretodo cielos y hierbas.
Hazme caso, el hdr está bien, es así.
Siempre puedes desactivarlo. Donde se notará el hdr será en películas.

Por cierto, hay alguna manera de ver una película 4k con hdr sin tener lector 4k ni nexfli?

Exacto, el hdr no da colores mas vivos, al contrario, da colores mas reales, que muchas veces son mas apagados, como en la realidad, y elimina defectos del alto contraste entre las zonas claras y las oscuras para que todo se vea mejor. Por ejemplo si jugais a ratchet and clank sin hdr el juego tiene unos colores muy vivos propios de una tv samsung, pero si activais el hdr los colores bajan algo su intensidad pero los tonos son mucho mas realista y se ven cosas donde antes solo se veia oscuridad etc etc, lo que pasa es que en las demos de los centros comerciales tienen q hacer que la tv destaque, y te meten en la cabeza los colores chillones, porque la mayoria de la gente se fija en eso a la hora de comprar
vuelvo a repetir, en modo juego el HDR no funciona como debe por las funciones que desactiva para mejorar el input lag, editar el HDMI en modo PC y configurar la imagen a vuestro gusto la configurais sin HDR y con HDR ya que guarda dos configuraciones diferentes, nivel negro de HDMI siempre en normal y lo demas como querais, vereis la gran diferencia de tener el HDR activado a no tenerlo. En modo PC no hay modo juego pero el input lag sigue siendo bajo, no tanto como en modo juego pero sigue siendo muy bueno.
Y que puedo tener yo mal para que nuncame deje tocar el nivel de negro??
ibaivts escribió:Y que puedo tener yo mal para que nuncame deje tocar el nivel de negro??

somos muchos con este problema, no eres tu solo. No entiendo como funciona todo esto.

Yo el modo pc paso de ponerlo, la imagen la deja fatal, no me gusta
ibaivts escribió:Y que puedo tener yo mal para que nuncame deje tocar el nivel de negro??


el nivel de negro no deja tocarlo segun el contenido que estes reproduciendo, prueba a tocarlo sin reproducir contenido hdr y veras como te deja y luego ya se quedará configurado con o sin hdr.
Respecto a la imagen en modo PC es cuestion de configurarla bien, es la unica manera de tener HDR de calidad y bajo input lag.
vtec16 escribió:
ibaivts escribió:Y que puedo tener yo mal para que nuncame deje tocar el nivel de negro??


el nivel de negro no deja tocarlo segun el contenido que estes reproduciendo, prueba a tocarlo sin reproducir contenido hdr y veras como te deja y luego ya se quedará configurado con o sin hdr.
Respecto a la imagen en modo PC es cuestion de configurarla bien, es la unica manera de tener HDR de calidad y bajo input lag.

A ver, en esta tv no se como será, pero en la que tenía antes poner la imagen en modo pc implicaba que la nitidez bajase a 0, y no dejaba modificarla, y yo asi no podia jugar
oscar_fv escribió:
vtec16 escribió:
ibaivts escribió:Y que puedo tener yo mal para que nuncame deje tocar el nivel de negro??


el nivel de negro no deja tocarlo segun el contenido que estes reproduciendo, prueba a tocarlo sin reproducir contenido hdr y veras como te deja y luego ya se quedará configurado con o sin hdr.
Respecto a la imagen en modo PC es cuestion de configurarla bien, es la unica manera de tener HDR de calidad y bajo input lag.

A ver, en esta tv no se como será, pero en la que tenía antes poner la imagen en modo pc implicaba que la nitidez bajase a 0, y no dejaba modificarla, y yo asi no podia jugar


tanto os cuesta probar las cosas? la nitidez la puedes modificar sin problema en modo PC
No puedo probar las cosas porque estoy de fin de semana en casa de mi novia y la tv la tengo en mi piso, sino ya lo hubiese probado sin darte el ejemplo de mi antigua tv

Por cierto, en esta tv sigo notando esos degradados cutres de los que hablaba en la primera tv que tuve, los que notaba en el menú de la ps4 y demás, sigo dudando de la calidad de estos paneles, aunque algunos degradados los muestra bien hay otros que se ven como el culo, no se
Yo acabo de probar y en el menu de la one o en un juego arcade antiguo no me deja cambiar el hdmi negro, esta puesto por defecto auto.
Entiendo que si reproduzco netflix desde la app es normal que no deje tocarlo no? En este caso me parece nivel hdmi negro bajo y sigo sin poder tocarlo.
Nose que se nos escapa pero algo tiene que haber
@oscar_fv no me refiero a eso, me refiero a que antes comentabas que en modo pc se veia fatal cuando ni si quiera la has probado en la ks7000, ahora dices que era de otro modelo que no es el mismo, solo digo que antes de soltar las cosas y desinformar al resto probarlas o por lo menos no decir nada si no lo habeis probado.
Aconsejo al que quiera configurar en condiciones esta tv que se pase por este hilo:
hilo_guia-de-configuracion-optima-definitiva-de-tv-suhd-samsung-para-ps4-pro_2200112
La información que se da aquí es de mucha mas calidad y mas contrastada de la que se da en este hilo. De hecho no se que hace este hilo aquí teniendo el otro.
Yo hago todo lo que pone en ese post la cosa es que no me deja tocar el nivel hdmi negro nunca!!! Ni en menus, ni en juegos sin hdr, ni en app de la tv de netflix ni nada. En la one siempre me sale automatico y en app netflix bajo. Donde puede estar el problema? Ademas si pongo modo hdmi en pc se me como con niebla
ibaivts escribió:Yo hago todo lo que pone en ese post la cosa es que no me deja tocar el nivel hdmi negro nunca!!! Ni en menus, ni en juegos sin hdr, ni en app de la tv de netflix ni nada. En la one siempre me sale automatico y en app netflix bajo. Donde puede estar el problema? Ademas si pongo modo hdmi en pc se me como con niebla

Tienes ps4? En ps4 se puede cambiar el negro, yo lo hice ayer. Donde no deja es en xbox a saber por que.
Te acabo de escribir un mp, en la one acabo de conseguir cambiarlo poniendo la resolucion a 1080p, hay si deja cambiar el negro hdmi. Dejarlo en normal y luego ya pasarla otra vez a 4k y lo mantiene.
Eso si entiendo que en la app de la tv netflix es nornal q este en bajo y no se pueda tocar porque esta opcion es para las fuentes hdmi no?
Yo he estado toqueteando mucho y creo que lo mejor es dejar en todos los modos qué uséis el nivel de negro en automático y no tocarlo. Esta comprobado que la tv te pone la configuracion de la salida sea la que sea, y asi os olvidais de movidas
1240 respuestas