AYUDA CONFIGURACION TV SAMSUNG KS7000

1, 2, 3, 4, 5, 625
xAgostx escribió:Yo he comprado la KS7000 hace una semana y hasta hoy he estado toqueteandolo todo con la PRO. (...)

IMPORTANTE: Solo recomiendo esta config si tienes mi mismo modelo o superior. Recordad ademas ir a Modo Economico de Energia y desactivar TODAS las opciones k aparezcan alli en las televisiones. Y en cuanto a PRO activad el rango completo en vez de automatico o limitado en las opciones de imagen


Es mejor el rango en completo????yo pensaba que lo mejor automático....
Si la TV no soporta una entrada de rango completo, o si en la TV no aparece ninguna opción en este sentido, hay que poner la consola en limitado. Pero dado el rango de televisiones de la k hablamos, sin duda. Elimina basicamente esa pantalla blanquecina de la imagen dando un mayor contraste en general. Habrá una mayor riqueza cromática, ya que los colores primarios irán de 0 a 255, mientras que en limitado van de 16 a 235.
Hola, la semana que viene seguramente caiga esta maravilla 49ks7000, ganas de ver el cambio comparado en un fullhd32" .

Que impresiones me causara el cambio, necesito adjetivos ; ) jajajaja
Hola tengo esta tv conectada a la ps3, y no encuentro el modo juego.
He visto que alguno comentais los ajustes con el modo estandar o modo HDR.
Cual puedo poner?
Gracias
Yo que la compre ayer y bufff que pepino esta ks7000.

La estuve toqueteando en la config porque a mi me gustan los juegos muy saturados de color y con mucho contraste y colorido y en modo Juego pierde ese colorido que luego subiendo el contraste dinamico practicamente se lo solucionas.

Respecto al rango completo, yo lo recomiendo tmb.

Es verdad que no me salen mensajes de si esta trabajando a 4k o si usa el hdr, pero fue poner ayer en xbox one s el forza horizon 3 y caerseme la baba al suelo.

Es que a 999€ en MM es muy buen precio. Si la pega respecto a la 8000 es el audio, le he puesto una barra de sonido que tengo y todo arreglado o incluso mejorado.

El que tenga dudas que no se lo piense, antes del jueves porque dificilmente van a poner en liquidacion de la black friday otra vez este modelo o uno de sus 2 o 3 modelos superiores de serie.

@X_Benja_X el modo juego lo eliges dentro del modo de visualizacion especial.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dark escribió:Yo que la compre ayer y bufff que pepino esta ks7000.

La estuve toqueteando en la config porque a mi me gustan los juegos muy saturados de color y con mucho contraste y colorido y en modo Juego pierde ese colorido que luego subiendo el contraste dinamico practicamente se lo solucionas.

Respecto al rango completo, yo lo recomiendo tmb.

Es verdad que no me salen mensajes de si esta trabajando a 4k o si usa el hdr, pero fue poner ayer en xbox one s el forza horizon 3 y caerseme la baba al suelo.

Es que a 999€ en MM es muy buen precio. Si la pega respecto a la 8000 es el audio, le he puesto una barra de sonido que tengo y todo arreglado o incluso mejorado.

El que tenga dudas que no se lo piense, antes del jueves porque dificilmente van a poner en liquidacion de la black friday otra vez este modelo o uno de sus 2 o 3 modelos superiores de serie.

@X_Benja_X el modo juego lo eliges dentro del modo de visualizacion especial.

Un apunte, con la barra de sonido la 8000 mejora muchisimo. Lo se por experiencia, venia de una 7000 a la que tenia colocada una barra de sonido samsung de gama alta, se oia bien, pero en la KS8000 es realmente impresionante, vamos que parece que la barra de sonido es otra nueva. La mejora no es solo en los "altavoces" que incorpora, el sonido es mucho mejor, con mas canales, en la 8000 y se nota bastante.
Gente,

Me estoy rallando bastante porque no se si tengo el HDR activo o no!

Tengo la samsung 60ks7000, tengo los settings de rting.
Tengo el UHD color activado en el hdmi donde tengo la Playstation 4 PRO.

Pongo por ejemplo, Marco Polo via Netflix de la Play 4 PRO que me marca como que es una serie en 4K pero luego le doy al boton info de la tele y simplemente me dice: una etiqueta que pone UHD y al lado la resolucion 3840x2160 y 60p HDMI UHD Color. No se me cambia la configuracion de pantalla.

Pongo el Titanfall 2 y tampoco veo que en ningun lado ponga HDR.

Pongo el Netflix via SmartTV y ahi la etiqueta de Netflix de la serie de Marco Polo me sale HDR y 5.1 y ahi si noto que la configuracion cambia al comenzar la serie (la luz de fondo, por ejemplo, se pone en 20 en vez de lo que tengo puesto en modo pelicula). Ahi si entra el HDR? Tampoco lo veo indicado...

Por ultimo, via Play 4 PRO, desde la app de Youtube, pongo un video demo 4K HDR y tampoco cambia nada. Y desde la app Youtube de la smartTV tampoco cambia nada.

Funciona? Que hago mal!

Como sabeis vosotros que esta activo en el momento de ver una pelicula o jugar? Porque si ya no te avisa con un cartelito...alguien puede poner una foto de la indicacion que vosotros veis?

Gracias! Y perdon por el tocho!

ACTUALIZACION

He probado el Uncharted 4 y al iniciar me ha solicitado activar el HDR, ahora en este caso si me sale una etiqueta arriba en info!!

Pero que pasa con titanfall 2 o Battlefiled 1 o Netflix!?
woox escribió:Gente,

Me estoy rallando bastante porque no se si tengo el HDR activo o no!

Tengo la samsung 60ks7000, tengo los settings de rting.
Tengo el UHD color activado en el hdmi donde tengo la Playstation 4 PRO.

Pongo por ejemplo, Marco Polo via Netflix de la Play 4 PRO que me marca como que es una serie en 4K pero luego le doy al boton info de la tele y simplemente me dice: una etiqueta que pone UHD y al lado la resolucion 3840x2160 y 60p HDMI UHD Color. No se me cambia la configuracion de pantalla.

Pongo el Titanfall 2 y tampoco veo que en ningun lado ponga HDR.

Pongo el Netflix via SmartTV y ahi la etiqueta de Netflix de la serie de Marco Polo me sale HDR y 5.1 y ahi si noto que la configuracion cambia al comenzar la serie (la luz de fondo, por ejemplo, se pone en 20 en vez de lo que tengo puesto en modo pelicula). Ahi si entra el HDR? Tampoco lo veo indicado...

Por ultimo, via Play 4 PRO, desde la app de Youtube, pongo un video demo 4K HDR y tampoco cambia nada. Y desde la app Youtube de la smartTV tampoco cambia nada.

Funciona? Que hago mal!

Como sabeis vosotros que esta activo en el momento de ver una pelicula o jugar? Porque si ya no te avisa con un cartelito...alguien puede poner una foto de la indicacion que vosotros veis?

Gracias! Y perdon por el tocho!

ACTUALIZACION

He probado el Uncharted 4 y al iniciar me ha solicitado activar el HDR, ahora en este caso si me sale una etiqueta arriba en info!!

Pero que pasa con titanfall 2 o Battlefiled 1 o Netflix!?

No estoy seguro, pero creo que Battledield 1 no tiene HDR, y tambien lei con Netflix en Smartv mejor que en ps4 pro.

Que alguien nos informe mejor !!
@woox hasta donde yo se, ni Battlefield ni Titanfall 2 tienen HDR. Por eso no te salta. Lo de netflix ni idea, yo tengo la suscripcion media, pero no te hagas mucho caso, por que el 4k y el hdr de netflix son cutrillos, no esperes nada alucinante.
Si quieres notar diferencia bestia, con U4 deberias, al igual que con Infamous first light. Y las pelis igual, las UHD se ven de lujo aunque pro no tiene lector 4k, por lo que deberas reproducirlas digitales
roma21 escribió:
woox escribió:Gente,

Me estoy rallando bastante porque no se si tengo el HDR activo o no!

Tengo la samsung 60ks7000, tengo los settings de rting.
Tengo el UHD color activado en el hdmi donde tengo la Playstation 4 PRO.

Pongo por ejemplo, Marco Polo via Netflix de la Play 4 PRO que me marca como que es una serie en 4K pero luego le doy al boton info de la tele y simplemente me dice: una etiqueta que pone UHD y al lado la resolucion 3840x2160 y 60p HDMI UHD Color. No se me cambia la configuracion de pantalla.

Pongo el Titanfall 2 y tampoco veo que en ningun lado ponga HDR.

Pongo el Netflix via SmartTV y ahi la etiqueta de Netflix de la serie de Marco Polo me sale HDR y 5.1 y ahi si noto que la configuracion cambia al comenzar la serie (la luz de fondo, por ejemplo, se pone en 20 en vez de lo que tengo puesto en modo pelicula). Ahi si entra el HDR? Tampoco lo veo indicado...

Por ultimo, via Play 4 PRO, desde la app de Youtube, pongo un video demo 4K HDR y tampoco cambia nada. Y desde la app Youtube de la smartTV tampoco cambia nada.

Funciona? Que hago mal!

Como sabeis vosotros que esta activo en el momento de ver una pelicula o jugar? Porque si ya no te avisa con un cartelito...alguien puede poner una foto de la indicacion que vosotros veis?

Gracias! Y perdon por el tocho!

ACTUALIZACION

He probado el Uncharted 4 y al iniciar me ha solicitado activar el HDR, ahora en este caso si me sale una etiqueta arriba en info!!

Pero que pasa con titanfall 2 o Battlefiled 1 o Netflix!?

No estoy seguro, pero creo que Battledield 1 no tiene HDR, y tambien lei con Netflix en Smartv mejor que en ps4 pro.

Que alguien nos informe mejor !!

Exacto ni battelfield ni titanfall 2 tienen hdr. Netflix en ps4 pro a mi no me marca ninguna con hdr sin embargo en la Smart tv si pero no avisa ni sale cartel de reproduciendo hdr. Sale en los carteles de las series/pelis y lo ves en la configuracion de la tele que ha cambiado los parametros.
y si netflix mejor en la Smart tv que en la pro.
Hola chicos!!! Otro que ha pillado la TV en MediaMartk. La verdad que me tiene un poco rallado la tv. Con la ps4 pro va estupenda, es increíble como se ve el BF1. Lo que me tiene rallado es el Netflix y para ver películas... Noto que deja un poco de estela y me tiene un poco rallado... Ya no se si es paranoia.
Bueno, soy un recién propietario de una ks7000 de 49 pulgadas. A ver si me aclaro con las configuraciones, que la verdad es que nunca he trasteado en la televisión...

Alguna optima para juego? XD
Uno aqui con la ks7500 de 43 pulgadas. Como leches configurais el hdr porque yo con el uncharted no veo diferencias entre hdr y no hdr. Si eso lo veo mas palido y todo con hdr en el uncharted. Alguien con la misma tv que yo que me ilumine?? Ya he probado las config de la 55 pero no me valen y las del hdmi en el pc lo mismo.

Gracias chicos.
inu64 escribió:Uno aqui con la ks7500 de 43 pulgadas. Como leches configurais el hdr porque yo con el uncharted no veo diferencias entre hdr y no hdr. Si eso lo veo mas palido y todo con hdr en el uncharted. Alguien con la misma tv que yo que me ilumine?? Ya he probado las config de la 55 pero no me valen y las del hdmi en el pc lo mismo.

Gracias chicos.

Busca por el hilo, la configuracion de Rtings.com es la mejor. Ante todo cuando reproduzcas HDR debes tener para jugar el lodo juego, luz de fondo al max., led dinamico en alto, y HDMI UHD COLOR en activado para el puerto donde tengas enchufado la consola. Sin eso no se te activa. Aparte, color en Original y activar HDR en la ps4 y rango RGB completo.
El contraste dinámico lo desactiváis? Yo he leido que hay que desactivarlo, pero juraría que se ve mejor teniéndolo en medio.
Por otro lado, en la configuración de la PS4 Pro, creo que poniendo el Rango RGB en Completo también se ve mejor.
@chascoby

Pero no piensas que es hacer trampas?? Lo unico que hacemos es subir la luz a tope de fondo con el hdr y mejorar el contraste. Si subes la luz de fondo un poco mas sin hdr se parece si no mejora al hdr activado. Solo lo estoy probando con el uncharted claro pero no le veo la gracia al hdr la verdad.

Seguro que me estoy perdiendo algo.
Riky_Xerez escribió:El contraste dinámico lo desactiváis? Yo he leido que hay que desactivarlo, pero juraría que se ve mejor teniéndolo en medio.
Por otro lado, en la configuración de la PS4 Pro, creo que poniendo el Rango RGB en Completo también se ve mejor.


Yo lo tengo en "medio"...si lo desactivo lo veo todo super apagado. Lo del RGB lo pongo en automático y la verdad que no noto diferencia de automatico a completo....
inu64 escribió:@chascoby

Pero no piensas que es hacer trampas?? Lo unico que hacemos es subir la luz a tope de fondo con el hdr y mejorar el contraste. Si subes la luz de fondo un poco mas sin hdr se parece si no mejora al hdr activado. Solo lo estoy probando con el uncharted claro pero no le veo la gracia al hdr la verdad.

Seguro que me estoy perdiendo algo.

Como trampas? No hombre...eso está pensado para ser asi...de echo cuando pones una peli en UHD la TV la tengas como la tengas te hace config automatica, subiendote al max la luz de fondo y tal... si subes la luz de fondo a tope sin HDR se ve todo super quemado...vamos para nada mejor...o eso o no piyas muy bien en que se nota el HDR.
Por ejemplo, el prólogo directamente los focos de luz y las explociones son otro mundo en HDR...y para nada se ve mejor sin el...mas que nada por que te ajusta el color de cara a como se vería en la realidad...sin HDR todo tiene una capa de brillo muy plana.. pero vamos, que tambien puede ser que tu tengas un gusto distinto...en esto de la imagen cada uno tiene gustos distintos xD
Puede ser. A mi es que me gustan los colores brillantes y artificiales y por eso incremento la luz de fondo. Entiendo que a lo que te refieres es que la config que hay es mas natural y con el hdr se mantiene añadiendo ademas colores mas profundos y vivos.

Tienes razon que sobre gustos .... Gracias por los comentarios
xAgostx escribió:Yo he comprado la KS7000 hace una semana y hasta hoy he estado toqueteandolo todo con la PRO. Mire los foros españoles e incluso las dos configuraciones mas recomendadas americanas como la de avsforum. Y k quereis k os diga, a mi no me valio ninguna ni veia bien la television. Os dejo mi configuracion propia por si a alguno le sirve pero todo esto recalco, siempre es muy subjetivo. He tenido como referencia el Overwatch (perfecto para el tema de colores y saturacion), el Warhammer End of Times y Styx (juegos oscuros y perfectos para contrastes) y el Deus Ex Mankind Divided para el HDR. Y la idea ha sido encontrar unas configuraciones que permitan la versatilidad en todos los juegos sin tener k tocar nada. Ademas, al activar el HDR en los juegos la television cambia automaticamente a la otra configuracion asi que no teneis k tocar nada. Es una configuracion sencilla sin entrar en valores de colores o blancos dando un resultado estupendo en MI television. No se como se vera en otras.

IMPORTANTE: Solo recomiendo esta config si tienes mi mismo modelo o superior. Recordad ademas ir a Modo Economico de Energia y desactivar TODAS las opciones k aparezcan alli en las televisiones. Y en cuanto a PRO activad el rango completo en vez de automatico o limitado en las opciones de imagen. Ademas otra cosa a tener en cuenta, al menos en la KS7000 cada modo de TV (estandar, natural e incluso el modo HDR) tienen valores distintos!! Es decir, no vale copiar y pegar la misma configuracion en HDR o en natural xk NO se vera igual k en Estandar.

ESTANDAR


Luz de fondo 19 (Podeis bajar a 18 si veis demasiada luz)

Brillo 38

Contraste 90 (Sirve sobretodo para compensar la luz de fondo, apagando la imagen)

Nitidez 25

Color 78 (Me gustan los colores un pelin saturados. En 75 tendreis un color mas cercano al normal)


Vista Digital Desactivado

LED Inteligente Desactivado

Negro HDMI Normal

Contraste Dinamico Medio (En Alto satura ya toda la imagen sin remedio)

Tono Color Estandar (Podeis obtar por el Frio, cuestion de gustos)

Balance Blanco Sin tocar

Gamma -2

Gama de Colores Estandar

-----------------------------------------------------------------------------------

ESTANDAR HDR


Luz de fondo 20

Brillo 30

Contraste 95

Nitidez 25

Color 78


Vista Digital Desactivado

LED Inteligente Alto (Podeis apagarlo si os da problemas, la diferencia no es casi nada)

Negro HDMI Normal

Contraste Dinamico Alto

Tono Color Estandar

Balance Blanco Sin tocar

Gamma -2

Gama de Colores Estandar



Vuelvo a resaltar k esta pensada para el maximo equilibrio posible en todos los juegos. Eso quiere decir por ejemplo k si en Overwatch veis los colores mas intensos de los k os gustaria bajais simplemente el contraste pero tened en cuenta k ello afectara a juegos nocturnos donde la viveza de las luces se pierde. Dando una iluminacion mas apagada. O lo mismo pasa entre lo k es el brillo/luz de fondo. En juegos iluminados es fantastico pero en juegos oscuros perdemos algo de intensidad en la oscuridad. Es un efecto k pasa SIEMPRE al activar el HDR k basicamente añade mas intensidad en general a todo. Dando colores y luces mas intensas y realistas. Ahora bien, la oscuridad lo resentira bastante. Dando la sensacion de imagenes con mas brillo. El tema de todo esto en resumen, es encontrar una imagen k no peque de demasiado brillo (como si hubiera un panel blanquecino delante de la pantalla blanqueadolo todo) ni tampoco lo contrario, demasiado negro (dando la sensacion de k los colores y la imagen en general se ve mas oscura de lo normal) Con esta configuracion logro colores e imagenes vivas en distintos entornos. Al menos es mi experiencia. Aun sigo perfilandola un poco pero vamos, punto arriba punto abajo.

Aqui os dejo ademas una demo perfecta para probar el HDR y el 4K. Hay otras x si quereis bajarlas.

http://demo-uhd3d.com/fiche.php?cat=uhd&id=145

Buenas amigo, sigues con esta configuración? Entiendo que está configuración la tienes en modo juego/ estándar,no?
O solo estándar sin modo juego?
Buenas. Si, sigo practicamente con la misma config. Ahora actualizo si eso los nuevos datos. Lo unico k he cambiado ha sido el color k lo he bajado a 75, k da mejor resultado en Skyrim por ejemplo y he subido la nitidez a 30 pero no hace falta y en 25 sigue bastante bien. En el HDR si k lo he ajustado un poco mas para k "brillara" en las zonas oscuras para k este mas cercado al diseño original.

Ambas estan pensadas para no tener k usar el modo JUEGO. No obstante. he probado el mismo (una vez tenia las config a gusto) y no noto diferencia con el modo estandar (en la calidad de imagen). Asi k si lo activas, seguira manteniendo el mismo nivel pero si k notaras menos input lag. Eso si, tiene un problema y es k al poner un juego o video con el modo HDR, si tu tienes el modo juego activado, no cambia a la config de HDR sino k se mantiene en la Estandar. Tienes tu manualmente k quitar el modo juego cuando el HDR este activado para asi k cambie a la config Estandar HDR.

Por esta razon, dado k hay ahora mismo muy poco contenido con HDR y no juego a videojuegos online en rollo obsesivo/competitivo yo lo tengo desactivado para no darme trabajo a mi o a la TV. Yo llevo años jugando perfectamente si tener k calcular los ms en la tasa de respuesta del mando. Y estas teles ya de por si tienen unos ms sin el modo juego aceptables. Ten ademas en cuenta k si juegas en 4K y con HDR (como el Deus Ex) por mucho modo Juego k pongas no vas a conseguir lo mismo en Input Lag k un FULLHD a secas.

Ademas, entiende mi filosofia, k puedes diferir en ella. Pero yo al menos habiendo comprado un TV de estas caracteristicas y precio, para luego venir y por el Input Lag "apagar" todo lo k tiene la TV sin aprobechar nada y dejar la fuerza del contraste y el color como si fuera una TV de la cocina... pues k kieres k te diga. No compensa. Prefiero dejar todo bonito y comerme mas ms.
xAgostx escribió:Buenas. Si, sigo practicamente con la misma config. Ahora actualizo si eso los nuevos datos. Lo unico k he cambiado ha sido el color k lo he bajado a 75, subido la nitidez a 30. En el HDR lo he ajustado un poco para k no "brillara" tanto en las zonas oscuras.

Ambas estan pensadas para no tener k usar el modo JUEGO. No obstante. he probado el mismo (una vez tenia las config a gusto) y no noto diferencia en el modo estandar. Asi k si lo tengo activado manteniendo la misma calidad de imagen. Eso si, tiene un problema y es k en el modo HDR si tu tienes el modo juego activado, al ponerlo no cambia a la config de HDR sino k se mantiene la misma Estandar. Tienes tu manualmente k quitar el modo juego cuando el HDR este activado para k cambie a la config de HDR.


Vale. Entiendo que usas solo estándar y cuando hay hdr activas el modo hdr+ no?
Y dice que no notas diferencia entre el modo estándar y el modo juego.
Pues me interesa tu configuración, si la pones te lo agradecería. Un saludo amigo

Edito: no sube el imput lag al tener el hdr+ o el modo estándar?
He completado la respuesta un poco mejor para el input lag y cambiado una cosa k me exprese mal xD El modo HDR+ no se debe activar bajo ningun concepto. Es un modo pensado para "imitar" el modo HDR a lo cutre en un fuente k no tiene HDR. Yo al menos es lo k tengo entendido. La propia TV cuando detecta una fuente cambia sola a modo HDR con su propia config independiente. Es decir, k estas jugando a un juego normal o viendo la tele, en ese momento estara usando la configuracion "Estandar". Ahora poner un juego como el Deus Ex o el Infamous k tienen HDR. Al cargar el juego la tele se apaga y se vuelve a encender sola. En ese momento ha activado el modo "Estandar HDR". No aparece definido como tal pero si te fijas, la configuracion Estandar ha cambiado magicamente. Si modificas esos valores se guardaran para el HDR. Una vez quites el juego, volvera a la Estandar normal k tenias guardada. Si activas el modo juego, esto no pasa. No cambia la TV de config, se queda siempre en Estandar. No aprovechando la configuracion buena para HDR. Estoy editando mi post anterior (atras) para dejar como la tengo ahora.
xAgostx escribió:He completado la respuesta un poco mejor para el input lag y cambiado una cosa k me exprese mal xD El modo HDR+ no se debe activar bajo ningun concepto. Es un modo pensado para "imitar" el modo HDR a lo cutre en un fuente k no tiene HDR. Yo al menos es lo k tengo entendido. La propia TV cuando detecta una fuente cambia sola a modo HDR con su propia config independiente. Es decir, k estas jugando a un juego normal o viendo la tele, en ese momento estara usando la configuracion "Estandar". Ahora poner un juego como el Deus Ex o el Infamous k tienen HDR. Al cargar el juego la tele se apaga y se vuelve a encender sola. En ese momento ha activado el modo "Estandar HDR". No aparece definido como tal pero si te fijas, la configuracion Estandar ha cambiado magicamente. Si modificas esos valores se guardaran para el HDR. Una vez quites el juego, volvera a la Estandar normal k tenias guardada. Si activas el modo juego, esto no pasa. No cambia la TV de config, se queda siempre en Estandar. No aprovechando la configuracion buena para HDR. Estoy editando mi post anterior (atras) para dejar como la tengo ahora.

Mañana la pruebo sin el no juego, yo si juego Bastante online, sobre todo al multi de uncharted 4. Espero k no suba mucho el imput lag.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El modo juego es casi obligatorio usarlo, sino el input lag sube y se nota. Yo que ustedes lo activaria, la imagen se ve mas que bien en este modo si se configura correctamente y el input lag sin estar activo os digo que se nota, sobre todo en juegos de disparos como uncharted.
Esta tarde iré a comprar la KS7500 pero creo que tardará un par de semanillas en llegar. Leyendo el hilo me da que me perderé más tiempo trasteando con ajustes que jugando pero la duda que tengo es que creía que lo mejor que había para contenido 4K y HDR era poner el modo juego y dejar el HDR tal cuál, en cambio no paro de leer lo de si subir el brillo, la luz de fondo, el color Oooh ¿no se suponía que el HDR era una especie de standar y que es así y punto, que si trasteas con él te cargas los baremos estandarizados?

No sé pero os leo cómo cuando tenemos una tele compatible con el rango completo pero se prefiere jugar con el rango limitado trapicheando con el gamma, brillo, contraste, color........

No sé tendré que vivirlo en mis carnes para opinar con propiedad.

Saludos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ros escribió:Esta tarde iré a comprar la KS7500 pero creo que tardará un par de semanillas en llegar. Leyendo el hilo me da que me perderé más tiempo trasteando con ajustes que jugando pero la duda que tengo es que creía que lo mejor que había para contenido 4K y HDR era poner el modo juego y dejar el HDR tal cuál, en cambio no paro de leer lo de si subir el brillo, la luz de fondo, el color Oooh ¿no se suponía que el HDR era una especie de standar y que es así y punto, que si trasteas con él te cargas los baremos estandarizados?

No sé pero os leo cómo cuando tenemos una tele compatible con el rango completo pero se prefiere jugar con el rango limitado trapicheando con el gamma, brillo, contraste, color........

No sé tendré que vivirlo en mis carnes para opinar con propiedad.

Saludos.

¿en serio te vas a comprar una tele curva? [facepalm]
chufirulo escribió:El modo juego es casi obligatorio usarlo, sino el input lag sube y se nota. Yo que ustedes lo activaria, la imagen se ve mas que bien en este modo si se configura correctamente y el input lag sin estar activo os digo que se nota, sobre todo en juegos de disparos como uncharted.

Puedes poner tu configuración en el modo juego amigo? Un saludo y gracias por adelantado
Bueno, otro que se suma a la ks 7000 [beer]
Voy a probar la configuración de rtings a ver que tal.
¿Alguna recomendación/aclaración?
(mensaje borrado)
kie1313 escribió:Bueno, otro que se suma a la ks 7000 [beer]
Voy a probar la configuración de rtings a ver que tal.
¿Alguna recomendación/aclaración?


La TV es la caña, la verdad es que es una pasada. Yo lo único que pasa es que cada persona es un mundo.
Soy algo especialito (me gustan los colores un pelín más saturados de la cuenta, y bastante brillo).

Hay varias opciones que son clave, como el contraste dinámico, que si lo tengo desactivado es como tener otro tipo de TV.
Para PS4 sin duda recomiendo el modo juego. Sin él activado al jugar me tardan en responder los controles, creo que es cosa de lo que llaman "Input Lag", pero no lo tengo muy claro. Con el modo juego del 10, lo único es que hay que pararse un poco a configurarlo...

Espero que la disfrutes mucho, la verdad es que es un pasote de TV :)
Hola, no tengo la ps4 pro aun pero es el unico hilo oficial de este modelo que he visto en EOL y tengo una duda existencial qque me esta comiendo por dentro.
Me pasa algo en la tele que no se si es asi o esta mala.

Cuando veis algo en la TDT, en algun canal por ejemplo en HD (incluso la 1), o tb viendo una peli mkv ya sea a 1080p o incluso a 4k no os pasa que los colores oscuros aparecen como muy pixelados??? se nota por ejemplo cuando en una zona de la tele hay algo oscuro como 3 tipos de negros y se nota super cutre, no se si me estoy explicando... jugando a la xbox esto no pasa pero ya os digo que con todo lo demas con los oscuros me aparecen muy pocos tonos de oscuros y se ven unos saltos muy bruscos... es como si estuviera puesto en un modo con muy pocos colores y el salto es brusco.

He probado con TODAS las configuraciones posibles... es una caracteristicas del panel VA? si es asi, se veia mejor en mi LG infinia del 2010.

Por cierto, la mia es la de 49.

PD: he probado en la xbox que no tiene hdr a jugar en modo hdr+ y sobre todo con el motion plus activado y lo he flipado. Juegos como el horizon 3 que van a 30fps parece que van a 60fps y no se nota absolutamente nada negativo, ni frames falsos ni nada, es otro juego...
woox escribió:Gente,

Me estoy rallando bastante porque no se si tengo el HDR activo o no!

Tengo la samsung 60ks7000, tengo los settings de rting.
Tengo el UHD color activado en el hdmi donde tengo la Playstation 4 PRO.

Pongo por ejemplo, Marco Polo via Netflix de la Play 4 PRO que me marca como que es una serie en 4K pero luego le doy al boton info de la tele y simplemente me dice: una etiqueta que pone UHD y al lado la resolucion 3840x2160 y 60p HDMI UHD Color. No se me cambia la configuracion de pantalla.

Pongo el Titanfall 2 y tampoco veo que en ningun lado ponga HDR.

Pongo el Netflix via SmartTV y ahi la etiqueta de Netflix de la serie de Marco Polo me sale HDR y 5.1 y ahi si noto que la configuracion cambia al comenzar la serie (la luz de fondo, por ejemplo, se pone en 20 en vez de lo que tengo puesto en modo pelicula). Ahi si entra el HDR? Tampoco lo veo indicado...

Por ultimo, via Play 4 PRO, desde la app de Youtube, pongo un video demo 4K HDR y tampoco cambia nada. Y desde la app Youtube de la smartTV tampoco cambia nada.

Funciona? Que hago mal!

Como sabeis vosotros que esta activo en el momento de ver una pelicula o jugar? Porque si ya no te avisa con un cartelito...alguien puede poner una foto de la indicacion que vosotros veis?

Gracias! Y perdon por el tocho!

ACTUALIZACION

He probado el Uncharted 4 y al iniciar me ha solicitado activar el HDR, ahora en este caso si me sale una etiqueta arriba en info!!

Pero que pasa con titanfall 2 o Battlefiled 1 o Netflix!?

No se si te han respondido, pero creo que Netflix solo ofrece 4K por las aplicaciones de las Smart TV. En PC por ejemplo creo que ya lo ofrecen pero solo si usas W10 y por el navegador de Microsoft.
@Uchigatame Muchas gracias.
@Terrez Muchas gracias.

Lo acabo de poner en otro hilo...

viewtopic.php?p=1742702431

Estando en el uncharted en modo hdr sales al menú y sigue estando en hdr, pues cuando cierras la aplicación (uncharted) sale del modo hdr y notas muchísima mejoría.

EDITO: Básicamente es a ver porque se ve peor con hdr que sin él. (Poniendo los mismos ajustes como pone en el hilo).
AndresMC escribió:Hola, no tengo la ps4 pro aun pero es el unico hilo oficial de este modelo que he visto en EOL y tengo una duda existencial qque me esta comiendo por dentro.
Me pasa algo en la tele que no se si es asi o esta mala.

Cuando veis algo en la TDT, en algun canal por ejemplo en HD (incluso la 1), o tb viendo una peli mkv ya sea a 1080p o incluso a 4k no os pasa que los colores oscuros aparecen como muy pixelados??? se nota por ejemplo cuando en una zona de la tele hay algo oscuro como 3 tipos de negros y se nota super cutre, no se si me estoy explicando... jugando a la xbox esto no pasa pero ya os digo que con todo lo demas con los oscuros me aparecen muy pocos tonos de oscuros y se ven unos saltos muy bruscos... es como si estuviera puesto en un modo con muy pocos colores y el salto es brusco.

He probado con TODAS las configuraciones posibles... es una caracteristicas del panel VA? si es asi, se veia mejor en mi LG infinia del 2010.

Por cierto, la mia es la de 49.

PD: he probado en la xbox que no tiene hdr a jugar en modo hdr+ y sobre todo con el motion plus activado y lo he flipado. Juegos como el horizon 3 que van a 30fps parece que van a 60fps y no se nota absolutamente nada negativo, ni frames falsos ni nada, es otro juego...


Me cito, pq es importante, aun estoy dentro del plazo de devolucion y os digo que lo que me pasa se ve muy cutre, Si es realmente asi pues habra que joderse... tal vez demasiado detalle?
AndresMC escribió:
AndresMC escribió:Hola, no tengo la ps4 pro aun pero es el unico hilo oficial de este modelo que he visto en EOL y tengo una duda existencial qque me esta comiendo por dentro.
Me pasa algo en la tele que no se si es asi o esta mala.

Cuando veis algo en la TDT, en algun canal por ejemplo en HD (incluso la 1), o tb viendo una peli mkv ya sea a 1080p o incluso a 4k no os pasa que los colores oscuros aparecen como muy pixelados??? se nota por ejemplo cuando en una zona de la tele hay algo oscuro como 3 tipos de negros y se nota super cutre, no se si me estoy explicando... jugando a la xbox esto no pasa pero ya os digo que con todo lo demas con los oscuros me aparecen muy pocos tonos de oscuros y se ven unos saltos muy bruscos... es como si estuviera puesto en un modo con muy pocos colores y el salto es brusco.

He probado con TODAS las configuraciones posibles... es una caracteristicas del panel VA? si es asi, se veia mejor en mi LG infinia del 2010.

Por cierto, la mia es la de 49.

PD: he probado en la xbox que no tiene hdr a jugar en modo hdr+ y sobre todo con el motion plus activado y lo he flipado. Juegos como el horizon 3 que van a 30fps parece que van a 60fps y no se nota absolutamente nada negativo, ni frames falsos ni nada, es otro juego...


Me cito, pq es importante, aun estoy dentro del plazo de devolucion y os digo que lo que me pasa se ve muy cutre, Si es realmente asi pues habra que joderse... tal vez demasiado detalle?

Eso puede ser por el contraste dinamico, que aumenta el contraste machacando los negros y blancos. Bajalo o desactivalo. Prueba tambien a poner el smart led en bajo si lo tienes en alto. La tele la verdad que se ve de maravilla, la unica pega que tiene es el poco angulo (tanto vertical como horizontal) en que mantiene la imagen sin lavarla.

Yo de momento me quedo con la configuración del modo standard de avforums:
hay que cambiar esto respecto al modo standard por defecto:
-backlight a 10
-contraste a 85
-sharpness desactivado
-smart led bajo
-contraste dinamico desactivado
-digital clean view desactivado.
-auto motion plus desactivado (vale con ponerlo en personalizado)
-espacio de color: calido 2.
-balance de blancos de 2 puntos: ganancia rojo + 9, ganancia azul -9.
En prácticamente todos las webs donde ponen reviews te dan la misma configuración : modo juego, backlight a tope (HDR), contraste a tope, brillo medio y desactivar todos los filtros excepto el smart led, claro y sencillo, así lo tengo yo y los juegos se ven de coña, especialmente los que tienen HDR, el último que probé es el Deux Ex, y siendo un juego que tampoco es que destaque en gráficos se ve de cojones, pero es que la tele es muy buena, los que venimos de un LED tirando a regulero lo notamos mucho mucho, es que todo se ve de fábula.

Si notais artefactos o cosas raras o bien hay algun filtro por ahí que hace la puñeta o la señal no tiene suficiente calidad y eso se nota en estos paneles, y con mkv a 1080p con buen bitrate, videos 4K o reescaldo de BR no he notado nada raro.
DMviolator escribió:En prácticamente todos las webs donde ponen reviews te dan la misma configuración : modo juego, backlight a tope (HDR), contraste a tope, brillo medio y desactivar todos los filtros excepto el smart led, claro y sencillo, así lo tengo yo y los juegos se ven de coña, especialmente los que tienen HDR, el último que probé es el Deux Ex, y siendo un juego que tampoco es que destaque en gráficos se ve de cojones, pero es que la tele es muy buena, los que venimos de un LED tirando a regulero lo notamos mucho mucho, es que todo se ve de fábula.

Si notais artefactos o cosas raras o bien hay algun filtro por ahí que hace la puñeta o la señal no tiene suficiente calidad y eso se nota en estos paneles, y con mkv a 1080p con buen bitrate, videos 4K o reescaldo de BR no he notado nada raro.

Pero si pones modo juego no dicen que no se activa automaticamente el hdr y que tienes que subir el backlight a 20 manualmente para que lo detecte?.
Ahora mismo lo tengo en modo PC, pero cuando lo tenía en modo juego con el uncharted 4 se activaba el HDR automáticamente en modo juego sin ningún problema.
DMviolator escribió:Ahora mismo lo tengo en modo PC, pero cuando lo tenía en modo juego con el uncharted 4 se activaba el HDR automáticamente en modo juego sin ningún problema.

Vale, ya he leido que tienes el backlight a 20. Parece que tienes que tenerlo a 20 para que detecte una fuente hdr. Lo que pasa que si el juego no es hdr 20 seria demasiado no?.
@kie1313 ¿Has puesto en el HDMI negro en "Normal" y el rango RGB en "Completo"?

Saludos
Terrez escribió:@kie1313 ¿Has puesto en el HDMI negro en "Normal" y el rango RGB en "Completo"?
Saludos


Si, eso si lo sabía... normal-completo
Gracias [oki]
Yo os comento como la tengo configurada para jugar:

Modo Juego
Backlight : 12 ( a 20 si el juego es HDR)
Brillo:45
Contraste: 100
Nitidez: 30 (si, todo el mundo recomienda a 0, pero he comprobado en el 99% de juegos (de esta gen al menos) que la diferencia de nitidez es bestial y no afecta a los dientes de sierra) jugando en 49"
Color: 50
Matiz: sin tocarlo
Vista nidtida, y auto motion plus: desactivados
Led inteligente: Alto
HDMI UHD Color: Activado por supuesto, sino olvidaros de HDR
N.neg. HDMI: Bajo
Contraste Dinamico : Desactivado (con esta config no lo recomendaria en absoluto...de echo juegos como el ultimo Tomb Raider recomiendan quitarlo por que jode los tonos originales
Tono color: estandar
Gama de colores: Original.

Con esto los juegos se ven de autentico escandalo, y no tengo ningun problema como el del usuario de arriba que no se por qué puede ser.
Un saludo!
chascoby escribió:Yo os comento como la tengo configurada para jugar:

Modo Juego
Backlight : 12 ( a 20 si el juego es HDR)
Brillo:45
Contraste: 100
Nitidez: 30 (si, todo el mundo recomienda a 0, pero he comprobado en el 99% de juegos (de esta gen al menos) que la diferencia de nitidez es bestial y no afecta a los dientes de sierra) jugando en 49"
Color: 50
Matiz: sin tocarlo
Vista nidtida, y auto motion plus: desactivados
Led inteligente: Alto
HDMI UHD Color: Activado por supuesto, sino olvidaros de HDR
N.neg. HDMI: Bajo
Contraste Dinamico : Desactivado (con esta config no lo recomendaria en absoluto...de echo juegos como el ultimo Tomb Raider recomiendan quitarlo por que jode los tonos originales
Tono color: estandar
Gama de colores: Original.

Con esto los juegos se ven de autentico escandalo, y no tengo ningun problema como el del usuario de arriba que no se por qué puede ser.
Un saludo!


"N.neg. HDMI: Bajo"... entonces se supone que en la consola el rango RGB lo tienes en automático?? O bajo?

Gracias y saludos.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
YO el modo juego solo lo pongo en shooters online, si juego aventuras etc... quito el modo juego.

EL modo juego para mi gusto degrada la imagen muchisimo para llegar a los 20 ms de lag... y solo se nota en los juegos online rapidos...
Que tal el hdr en esta tv? merece la pena ?
La 55KS7000 es la bomba. :cool:
Hola a todos, sabeis si los cascos de PS4 https://www.amazon.es/Sony-Wireless-Ste ... cascos+ps4
se pueden conectar mediante bluetooth a la samsung ks 7000?

Estoy pensando comprarme estos https://www.amazon.es/dp/B012O6U8OA/ref ... TEN7&psc=1

Los cascos los quiero para escuchar la tv desde smartv, canales y contenido de puerto usb claro..
larrabee escribió:
AndresMC escribió:
AndresMC escribió:Hola, no tengo la ps4 pro aun pero es el unico hilo oficial de este modelo que he visto en EOL y tengo una duda existencial qque me esta comiendo por dentro.
Me pasa algo en la tele que no se si es asi o esta mala.

Cuando veis algo en la TDT, en algun canal por ejemplo en HD (incluso la 1), o tb viendo una peli mkv ya sea a 1080p o incluso a 4k no os pasa que los colores oscuros aparecen como muy pixelados??? se nota por ejemplo cuando en una zona de la tele hay algo oscuro como 3 tipos de negros y se nota super cutre, no se si me estoy explicando... jugando a la xbox esto no pasa pero ya os digo que con todo lo demas con los oscuros me aparecen muy pocos tonos de oscuros y se ven unos saltos muy bruscos... es como si estuviera puesto en un modo con muy pocos colores y el salto es brusco.

He probado con TODAS las configuraciones posibles... es una caracteristicas del panel VA? si es asi, se veia mejor en mi LG infinia del 2010.

Por cierto, la mia es la de 49.

PD: he probado en la xbox que no tiene hdr a jugar en modo hdr+ y sobre todo con el motion plus activado y lo he flipado. Juegos como el horizon 3 que van a 30fps parece que van a 60fps y no se nota absolutamente nada negativo, ni frames falsos ni nada, es otro juego...


Me cito, pq es importante, aun estoy dentro del plazo de devolucion y os digo que lo que me pasa se ve muy cutre, Si es realmente asi pues habra que joderse... tal vez demasiado detalle?

Eso puede ser por el contraste dinamico, que aumenta el contraste machacando los negros y blancos. Bajalo o desactivalo. Prueba tambien a poner el smart led en bajo si lo tienes en alto. La tele la verdad que se ve de maravilla, la unica pega que tiene es el poco angulo (tanto vertical como horizontal) en que mantiene la imagen sin lavarla.

Yo de momento me quedo con la configuración del modo standard de avforums:
hay que cambiar esto respecto al modo standard por defecto:
-backlight a 10
-contraste a 85
-sharpness desactivado
-smart led bajo
-contraste dinamico desactivado
-digital clean view desactivado.
-auto motion plus desactivado (vale con ponerlo en personalizado)
-espacio de color: calido 2.
-balance de blancos de 2 puntos: ganancia rojo + 9, ganancia azul -9.


Sigo pensando q mi tele esta mal. He probadonde todo y en las zonas oscuras hay poquisimos tonos de oscuros. Pixelacos de mas de 1cm cuadrado el otro dia viendo un video 4k de youtube en la esquina donde era negro... Os adjunto una imagen de ayer. Aplicacion mitele recien abierta (sale en portado lqsa). Decidme si esto lo veis vosotros joder...
Imagen
kie1313 escribió:
chascoby escribió:Yo os comento como la tengo configurada para jugar:

Modo Juego
Backlight : 12 ( a 20 si el juego es HDR)
Brillo:45
Contraste: 100
Nitidez: 30 (si, todo el mundo recomienda a 0, pero he comprobado en el 99% de juegos (de esta gen al menos) que la diferencia de nitidez es bestial y no afecta a los dientes de sierra) jugando en 49"
Color: 50
Matiz: sin tocarlo
Vista nidtida, y auto motion plus: desactivados
Led inteligente: Alto
HDMI UHD Color: Activado por supuesto, sino olvidaros de HDR
N.neg. HDMI: Bajo
Contraste Dinamico : Desactivado (con esta config no lo recomendaria en absoluto...de echo juegos como el ultimo Tomb Raider recomiendan quitarlo por que jode los tonos originales
Tono color: estandar
Gama de colores: Original.

Con esto los juegos se ven de autentico escandalo, y no tengo ningun problema como el del usuario de arriba que no se por qué puede ser.
Un saludo!


"N.neg. HDMI: Bajo"... entonces se supone que en la consola el rango RGB lo tienes en automático?? O bajo?

Gracias y saludos.

No, el rango RGB en la consola lo tengo completo. Antes tenia el N.Neg en auto, pero segun el dia se quedaba super plano en color, como con niebla. En bajo es perfecto. Miralo por ti mismo, que la diferencia se nota mas en directo
1240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 625