AYUDA CONFIGURACION TV SAMSUNG KS7000

1, 2, 3, 4, 525
Riky_Xerez escribió:El Modo Juego va tan fluido que hasta se me hace raro jugar XD
A ver si llega ya el jueves y pruebo a fondo la PS4 Pro, pero por ahora genial. Por cierto, cómo sé si está activado el HDR? He puesto Netflix pero ni idea de si está o no..
Por lo demás, recuerdo que alguien dijo que las configuraciones no se guardaban para cada cosa, y a mí sí se me guardan.
Tengo una para la TDT, otra Netflix vía Smart TV, otra para Xbox One y otra para un decodificador para ver Digital + y sin problemas, aunque con éste último al activar el modo HDMI UHD Color se deshabilitaba el audio. ¿Puede ser porque el HDMI era de dudosa calidad? XD


Me alegro que te vaya bien compañero :) yo tambien tengo la tuya y es una gozada , el juego de the witcher 3 se ven espectaculares los cambios climáticos y eso que no tiene mejora pro...
Tiene un rescalado muy bueno la Pro y tele 7500 en tema input lag es extraordinario y si le añades que puedes poner el mando en modo USB la respuesta es inmediata .

Tema configuraciones no eh tocado mucho el panel, solo brillo y poner la imagen mas cálida y no tan vivida ya que que en los juegos con Hdr ya hacen lo suyo .
Ayer compré la TV, estoy contentísimo, la recomiendo 100x100.

He visto esto en una página: "El Samsung KS7000 incorpora también el mando premium que nos permitirá manejar el televisor mediante un puntero, moviendo el controlador en el aire."

¿Cómo se haría esto?
Brugge09 escribió:
chascoby escribió:
Brugge09 escribió:Muy buenas compañeros! Hoy por la mañana me ha llegado mi 43KS7500 pero hasta ahora a la tarde-noche no he podido probar nada. Las primeras impresiones son muy muy buenas. Para empezar, y teniendo en cuenta que no compraba una tele desde el 2006, me ha llamado mucho la atención lo del one connect. Miraba la tele y no veía ni conexión para la antena, ni hdmi para la PS4 y ya me estaba rayando hasta que he visto ese cacharrillo con las conexiones aparte.

He estado probando con la PS4 y me gusta mucho como se ve, lo único que tengo que probar todo a fondo y bien. Eso sí, os quería consultar una primera duda sobre esto. He puesto la PS4 en modo juego y me parece que se ve bastante bien. Lo único, son diferentes el modo juego y el modo HDR?? Es que si activo el modo juego no me deja activar el HDR, me dice que no está disponible. Son dos modos diferentes? No se pueden unir o es porque no tengo ningún juego en la PS4 con HDR?

Un saludo y nos vemos por aquí!

Tu te refieres al modo HDR +. Eso es un pseudo HDR que actua como filtro para contenido No HDR. Simplement3 te cambia contrastes y tal, personalmente no recomiendo este modo, por que lo mas que hace es quemar determunadas zonas de blancos..
El HDR NATIVO no es un modo. Se activa independientemente del modo de imagen. Cuando metes algo con HDR la TV avisa de que es contenido HDR. El unico requisito es configurar HDMI UHD COLOR en Activado.


Ah.......vale, vale, pues muchas gracias, porque probé ese modo de HDR+ y me pareció que se veía bastante regulero....vaya, que pensé que si eso era el famoso HDR no le veía yo la gracia. Ahora cuadra todo, jaja, muchas gracias compañero por la aclaración.


Entonces según leo con activar el modo juego es suficiente? Y la tv detectara automaticamente contenido HDR?
ezequiel5788 escribió:Entonces según leo con activar el modo juego es suficiente? Y la tv detectara automaticamente contenido HDR?


Si, eso es. Pero tienes que tener activada la opción de la tele HDMI UHD Color en el puerto HDMI donde esté la consola. Si no lo activas no tendrás HDR. Luego puedes configurar las opciones del modo juego como quieras y más te guste, aunque recomiendan subir la opcion de luz de fondo a tope (20) si reproduces un juego con HDR.
Brugge09 escribió:
ezequiel5788 escribió:Entonces según leo con activar el modo juego es suficiente? Y la tv detectara automaticamente contenido HDR?


Si, eso es. Pero tienes que tener activada la opción de la tele HDMI UHD Color en el puerto HDMI donde esté la consola. Si no lo activas no tendrás HDR. Luego puedes configurar las opciones del modo juego como quieras y más te guste, aunque recomiendan subir la opcion de luz de fondo a tope (20) si reproduces un juego con HDR.


Es verdad, quite el HDR+ y active modo juego y luego puse Uncharted 4 y ya me salió el un mensaje que estaba reproduciendo un video HDR.

Subiré la luz para ver como se ve.

Mi modelo de Samsung es el KU6450 y funcionan las mismas indicaciones.

Un saludo y muchas gracias!
No es de la play pero a ver si igualmente me podeis ayudar... Cuando enciendo la tele para ver el plus que lo tengo en el HDMI 1 hay veces que no se me escucha el sonido. Tengo que cambiar a TV para que se escuche y luego volver. Que puede ser?
La ks7500 es una gozada , no eh tocado la configuración del panel juego por defecto en modo juego ,en el color estándar te deja los colores perfectos , la única duda que tengo si en el contraste hay que dejarlo a 100 que te viene de fábrica o bajarlo un poco.
Para la propia app de Netflix que incluye la TV , ¿ como sé que está activo el HDR por ejemplo en series como Marco Polo? No me salta ningún mensaje

Un saludo
bollitos escribió:Para la propia app de Netflix que incluye la TV , ¿ como sé que está activo el HDR por ejemplo en series como Marco Polo? No me salta ningún mensaje

Un saludo


Me parece que la aplicación no está actualizada aún para reproducir hdr en Netflix ( y la de ps4 tampoco o tiene algún tipo de problema que tienen q resolver). La tele te avisa que va a reproducir contenido con HDR
Korpas escribió:Yo también me la voy a pillar el Lunes, que cojo vacaciones. Solo me falta decidir donde comprarla... :p

Me suscribo al hilo.

EDITO: Al final me la he traído esta tarde del corte inglés.

No puedo probarla mucho porque me tengo que ir a currar, pero he notado el cambio respecto a la Sony XD8005 (que devolví por exceso de banding), sobre todo en HDR.

Aparte de netflix y la one s, lo que más me ha impresionado ha sido la demo del Horizon Dawn de la pro, me he quedado con la boca abierta, y eso que había visto el vídeo a 1080p muchas veces.


Hay demo del Horizon Zero Dawn?, y yo sin enterarme... [mad]
Golduri escribió:La ks7500 es una gozada , no eh tocado la configuración del panel juego por defecto en modo juego ,en el color estándar te deja los colores perfectos , la única duda que tengo si en el contraste hay que dejarlo a 100 que te viene de fábrica o bajarlo un poco.


Yo tengo la misma y lo tengo en 100....Tampoco toqué los ajustes del modo juego, me parece que se ve muy bien. Si acaso bajar un pelín la nitidez y subir la luz de fondo para el HDR.

@Korpas me imagino que es una demo para ver nada más no? Como se puede descargar?
ezequiel5788 escribió:
Brugge09 escribió:
ezequiel5788 escribió:Entonces según leo con activar el modo juego es suficiente? Y la tv detectara automaticamente contenido HDR?


Si, eso es. Pero tienes que tener activada la opción de la tele HDMI UHD Color en el puerto HDMI donde esté la consola. Si no lo activas no tendrás HDR. Luego puedes configurar las opciones del modo juego como quieras y más te guste, aunque recomiendan subir la opcion de luz de fondo a tope (20) si reproduces un juego con HDR.


Es verdad, quite el HDR+ y active modo juego y luego puse Uncharted 4 y ya me salió el un mensaje que estaba reproduciendo un video HDR.

Subiré la luz para ver como se ve.

Mi modelo de Samsung es el KU6450 y funcionan las mismas indicaciones.

Un saludo y muchas gracias!


a mi me pasa que en el infamous activo el hdr y se me ve muy oscuro subo la luz se ve algo mas pero sigue siendo oscuro cuando desactivo el hdr del juego se ve con mas colores mas vivo, me gusta mas sin hdr
Yo creo que los desarrolladores de juegos de juego están muy verdes a estas alturas sobre implementar el HDR , los que están empezando desde cero si que tendrán mejor iluminación y contraste porque juegos como infamous o nba2k no va del todo bien . seguro que volverán a sacar algún parche el problema es de las desarrolladoras de juegos no nuestras teles , con los juegos nuevos que saldrán se verá todo el potencial de nuestros paneles HDR10.

si mejor no tocaré configuración se ve perfecto de fábrica ,solo cuando active un juego con HDR le subiré la iluminación.
Golduri escribió:Yo creo que los desarrolladores de juegos de juego están muy verdes a estas alturas sobre implementar el HDR , los que están empezando desde cero si que tendrán mejor iluminación y contraste porque juegos como infamous o nba2k no va del todo bien . seguro que volverán a sacar algún parche el problema es de las desarrolladoras de juegos no nuestras teles , con los juegos nuevos que saldrán se verá todo el potencial de nuestros paneles HDR10.

si mejor no tocaré configuración se ve perfecto de fábrica ,solo cuando active un juego con HDR le subiré la iluminación.


Tienes la Pro? Porque en la Slim yo veía el NBA super apagado con el HDR y de hecho no me gustaba y en la Pro lo veo muchísimo mejor...no sé si será por el 4K o que pero no se ve tan oscuro como se veía en la Slim.
Brugge09 escribió:
Golduri escribió:Yo creo que los desarrolladores de juegos de juego están muy verdes a estas alturas sobre implementar el HDR , los que están empezando desde cero si que tendrán mejor iluminación y contraste porque juegos como infamous o nba2k no va del todo bien . seguro que volverán a sacar algún parche el problema es de las desarrolladoras de juegos no nuestras teles , con los juegos nuevos que saldrán se verá todo el potencial de nuestros paneles HDR10.

si mejor no tocaré configuración se ve perfecto de fábrica ,solo cuando active un juego con HDR le subiré la iluminación.


Tienes la Pro? Porque en la Slim yo veía el NBA super apagado con el HDR y de hecho no me gustaba y en la Pro lo veo muchísimo mejor...no sé si será por el 4K o que pero no se ve tan oscuro como se veía en la Slim.


sí la tengo la pro pero la probé con la otra tb , con 4k va mejor lo que me refiero que se nota que pusieron según que juegos el HDR deprisa y corriendo y no le han sacado todo el jugo...

el Horizon zero dawn se va ver la gran diferencia , 1 saludo
Hace unos dias he comprado una Samsung pero no es esta, aún así tengo un problemilla, es una UE49K6300Ak con la pantalla curva. Juego con una PS4 normal.

Despues de mirar muchas guias para configurar la televisión, que si modo PC que si modo juego, que si Full RGB, que si la nitidez, vaya lio, por fin he econtrado una configuración que mas o menos me resulta bastante agradable de jugar.

La unica pega que encuentro, en juegos como el Rise of Tomb Raider o el Tales of Zestiria /tampoco he probado en más) es que cuando la imagen es estática se ve super bien y super nitido, pero al mover al personaje es como si el escenario mostrara una especie de granulado (aunque no es exactamente asi), como si se movieran levemente las texturas del escenario, sobre todo en la hierba y en exteriores, en escenarios cerrados creo que no pasa, no se explicame muy bien, pero vamos es como si la texturas o la resolución no estuviera del todo bien al moverse, (he probado incluso bajar la nitidez a 0 pero sigue pasando)

Supongo que habrá un nombre tecnico para esto pero no se cual eso. No se si es del juego, de una mala configuración de televisión y si se puede arreglar, o si bien es una cosa del estilo del Popping que no se puede hacer nada de nada.

Saludos.
auster96 escribió:a mi me pasa que en el infamous activo el hdr y se me ve muy oscuro subo la luz se ve algo mas pero sigue siendo oscuro cuando desactivo el hdr del juego se ve con mas colores mas vivo, me gusta mas sin hdr


a mi me pasa lo mismo, en el nba se ve oscurisimo aunq le he subido la luz de fondo a tope, y cuando juego a otro juego sin hdr se ve muchisimo mejor y mas vivo.
Xecuter escribió:
Korpas escribió:Yo también me la voy a pillar el Lunes, que cojo vacaciones. Solo me falta decidir donde comprarla... :p

Me suscribo al hilo.

EDITO: Al final me la he traído esta tarde del corte inglés.

No puedo probarla mucho porque me tengo que ir a currar, pero he notado el cambio respecto a la Sony XD8005 (que devolví por exceso de banding), sobre todo en HDR.

Aparte de netflix y la one s, lo que más me ha impresionado ha sido la demo del Horizon Dawn de la pro, me he quedado con la boca abierta, y eso que había visto el vídeo a 1080p muchas veces.


Hay demo del Horizon Zero Dawn?, y yo sin enterarme... [mad]


Donde esta la demo??
MrRaven escribió:
auster96 escribió:a mi me pasa que en el infamous activo el hdr y se me ve muy oscuro subo la luz se ve algo mas pero sigue siendo oscuro cuando desactivo el hdr del juego se ve con mas colores mas vivo, me gusta mas sin hdr


a mi me pasa lo mismo, en el nba se ve oscurisimo aunq le he subido la luz de fondo a tope, y cuando juego a otro juego sin hdr se ve muchisimo mejor y mas vivo.


Tienes la Pro o la Slim? Te digo porque yo probé el HDR de ese juego en la Slim y no me gustó nada....lo veía super oscuro, pero en la Pro no me digas por que se ve bastante mejor.
selezma escribió:
Xecuter escribió:
Korpas escribió:Yo también me la voy a pillar el Lunes, que cojo vacaciones. Solo me falta decidir donde comprarla... :p

Me suscribo al hilo.

EDITO: Al final me la he traído esta tarde del corte inglés.

No puedo probarla mucho porque me tengo que ir a currar, pero he notado el cambio respecto a la Sony XD8005 (que devolví por exceso de banding), sobre todo en HDR.

Aparte de netflix y la one s, lo que más me ha impresionado ha sido la demo del Horizon Dawn de la pro, me he quedado con la boca abierta, y eso que había visto el vídeo a 1080p muchas veces.


Hay demo del Horizon Zero Dawn?, y yo sin enterarme... [mad]


Donde esta la demo??


Eso querría saber yo....
No es por quitar ilusiones pero que yo sepa no hay ninguna demo. Es un video que verás en la Pro a 4K y punto. A ver si lo confirma el compañero.
Y yo buscandola como un gili... [jaja]
Hola, tengo una samsung 55"ku6000, me podrias syudar a configurarla para la pspro, la verdad es que no tengo mucha idea de esto, gracias
Brugge09 escribió:
MrRaven escribió:
auster96 escribió:a mi me pasa que en el infamous activo el hdr y se me ve muy oscuro subo la luz se ve algo mas pero sigue siendo oscuro cuando desactivo el hdr del juego se ve con mas colores mas vivo, me gusta mas sin hdr


a mi me pasa lo mismo, en el nba se ve oscurisimo aunq le he subido la luz de fondo a tope, y cuando juego a otro juego sin hdr se ve muchisimo mejor y mas vivo.


Tienes la Pro o la Slim? Te digo porque yo probé el HDR de ese juego en la Slim y no me gustó nada....lo veía super oscuro, pero en la Pro no me digas por que se ve bastante mejor.


joder, pues yo tengo la pro, y no lo veo como pensaba q se iba a ver, no noto casi la diferencia entre la ps4 fat y la pro en este juego..
@MrRaven bueno yo noto diferencia pero tampoco mucha mucha eh? Lo que pasa que en la slim me pareció que se habían cargado el juego directamente con el HDR. En la Pro no me parece tan oscuro. Aún y todo, si quito el HDR se ven los colores mucho más brillantes. Yo sigo teniendo mis dudas con esto del HDR en los juegos no te creas...
Muy buenas tengo la tele hace 5 dias y os comento dos cosas q m pasan q m tienen loco.
Al hdmi 1 le pongo el dibujo del deco y lo renombro y le pongo el nombre del deco y queda de lujo pero cuando pasa un dia o dos se m cambia y se m vuelve a poner el dibujo de hdmi y el nombre original, solo m pasa en hdmi1 porque en el hdmi 2 tengo la ps4pro renombrada y con el dibujo del mando y esta siempre, en opciones tengo la tele en modo casa porque lei q en modo tienda pasaba esto al cabo de cierto tiempo.
Y luego tengo puesto el disco duro y cada vez q pongo una serie o peli m sale de incio los subtitulos activados y tengo q ir a opciones y desactivarlos cada vez q pongo un episodio o peli nueva, he mirado en todos sitios y no encuentro solucion
Xecuter escribió:
Korpas escribió:Aparte de netflix y la one s, lo que más me ha impresionado ha sido la demo del Horizon Dawn de la pro, me he quedado con la boca abierta, y eso que había visto el vídeo a 1080p muchas veces.


Hay demo del Horizon Zero Dawn?, y yo sin enterarme... [mad]


Me refiero al vídeo de la demo de la presentación de la pro, que al verlo (eesde el PC) en la nueva pantalla a más resolución me impresionó mucho más que en mi antigua full HD.

Mi post es de Octubre, aún no había salido la Pro a la venta.
Chicos necesito vuestra ayuda y aprovecho que este post ya esta abierto para ver si alguno tiene idea de mi problema: Resulta que hace poco mas de un mes me compre una LG 4k hdr (no es gama alta pero bueno) resulta que enchufo la PS4 Pro y la play se oye pero no se ve y de vez en cuando se le va el sonido. Lo raro es que enchufo otros aparatos a esos mismo HDMI y si que funcionan. La PS4 por parte la he probado en las otras dos tv que tengo (las dos LG, pero solo una de ellas 4k) y ahí si que se ve la imagen y el sonido. ¿Alguien sabe que puede ser,problema de la tv o de play?
Alguno más nota fugas de luz o algo parecido al clouding en escenas oscuras (por ejemplo cuando enciendes la consola y sale el logo de Playstation o el de Naughty Dog en Uncharted 4) o al haber activado el HDR y puesto la luz de fondo a tope?? (20). Porque yo hasta ahora había notado algo muy leve en las bandas negras de las pelis y tal, pero con la luz de fondo a tope se acentúa bastante esto...Ya no puedo cambiar la tele y creo que en Samsung lo consideran algo "normal" y propio de los Led así que tocará joderse supongo...
Buenas! Muy en breve, porque ahora estoy fuera del país, me voy a pillar esta TV, en 55 o en 60(creo que 55 porque no cabrá la de 60) para usarla entre otras cosillas con PS4 Pro que hice el renove el sábado... así que nos iremos viendo por aquí!

La respuesta con el mando de la TV al cambiar de canales es rápida?Y al poner un canal de TV, sale la imágen rápido o tarda 1-2 segundillos? Tenía hasta hace 3 meses una 46F7000 y no era muy rápido esto, tenia demasiado retardo y llegaba a ser un poco desesperante...

Perdón por el off-topic pero no lo he visto por ningún lado y a ver si vosotros que la tenéis me lo podéis decir.

Un saludo!
Yo probé la de rtings, la del primer post:

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsun ... 0/settings

No sé por qué pero no me llegó a convencer del todo. Lo veo demasiado oscuro, cuando a mi me suele gustar con bastante brillo. Todo esto con Netflix/Youtube, con la PS4 la verdad es que estoy bastante contento (ya ni me acuerdo de qué configuración puse).

La verdad es que cuando la compré me quedaba flipando, pero ahora no tanto. De hecho ayer fui a la Fnac y vi la tv en el stand, y me pareció una pasada como se veía el video este de los barquitos de venecia. ¿Por qué a mi no se me ve así? Ya no sé si es tema de configuración, o que ahora Youtube no me está pillando 4K...

También tengo otra duda acerca del Auto Motion Plus. En mi casa hay bastante debate, puesto que a mi es un efecto que me encanta, y a mi novia le marea. Para ciertas películas se lo quito, puesto que se pierde el efecto cinematográfico, pero, ¿Cual es la forma correcta de configurar esto?

Muchas gracias,a ver si puedo volver a enamorarme de esta TV, que no sé en qué momento se me ocurriría tocar la configuración T__T
En los centros comerciales dudo mucho que alguien se moleste en calibrarlas, lo único que hacen es poner el contraste dinámico y filtros a tutiplen que claro ,llama mucho la atención, pero para un visionado de calidad en casa no sirve, la mayoría de calibraciones como la de Rtings son suficientemente válidas, cuestión de gustos claro, normalmente recomiendan desactivar todo tipo de filtros que desvirtúan la imagen. Yo de momento muy muy contento con el panel, por una cosa u otra siempre la cagaba con mis anteriores compras de TV, pero con esta he acertado de pleno, aunque claro, las reviews la ponen estupendamente y eso ayudó a decidirme.

Por cierto alguien que tenga netflix con el plan 4K ha probado que con la aplicación de la TV se reproduzca HDR sin problema?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Brugge09 escribió:Alguno más nota fugas de luz o algo parecido al clouding en escenas oscuras (por ejemplo cuando enciendes la consola y sale el logo de Playstation o el de Naughty Dog en Uncharted 4) o al haber activado el HDR y puesto la luz de fondo a tope?? (20). Porque yo hasta ahora había notado algo muy leve en las bandas negras de las pelis y tal, pero con la luz de fondo a tope se acentúa bastante esto...Ya no puedo cambiar la tele y creo que en Samsung lo consideran algo "normal" y propio de los Led así que tocará joderse supongo...

Eso se llama contraste dinamico, y es un efecto muy guapo que hace la tele de iluminar ciertas zonas del panel en funcion de lo que se muestra. Si no te gusta puedes desactivarlo en las opciones avanzadas de imagen, pero a mi me resulta espectacular y me encanta (sobre todo con el fondo negro y el logo de playstation en blanco). Pero sobre gustos no hay nada escrito [sonrisa]
Uchigatame escribió:Yo probé la de rtings, la del primer post:

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsun ... 0/settings

No sé por qué pero no me llegó a convencer del todo. Lo veo demasiado oscuro, cuando a mi me suele gustar con bastante brillo. Todo esto con Netflix/Youtube, con la PS4 la verdad es que estoy bastante contento (ya ni me acuerdo de qué configuración puse).

La verdad es que cuando la compré me quedaba flipando, pero ahora no tanto. De hecho ayer fui a la Fnac y vi la tv en el stand, y me pareció una pasada como se veía el video este de los barquitos de venecia. ¿Por qué a mi no se me ve así? Ya no sé si es tema de configuración, o que ahora Youtube no me está pillando 4K...

También tengo otra duda acerca del Auto Motion Plus. En mi casa hay bastante debate, puesto que a mi es un efecto que me encanta, y a mi novia le marea. Para ciertas películas se lo quito, puesto que se pierde el efecto cinematográfico, pero, ¿Cual es la forma correcta de configurar esto?

Muchas gracias,a ver si puedo volver a enamorarme de esta TV, que no sé en qué momento se me ocurriría tocar la configuración T__T


Todas las TV's se pueden resetear a como venían de fábrica, no se decirte exactamente como es en la KS7000/7500, pero se puede seguro. Mirate en foros o en el manual a ver que tal. Debería estar por "Soporte/asistencia" o similar, en los menús de configuración de la TV.
Buenas!!

Tengo desde hace cuatro días una samsung 60ks7000, es espectacular pero estoy mosca con un par de cosas, a ver si me podéis ayudar.

1. Como se si el HDR esta activo? He puesto los settings de Rtings y tal. Cuando estoy con la playstation no se si esta activo o no, o si yo lo tengo activado en opciones. Como se mira? Si le doy al botón de información (el que pone 1 2 3) solo me dice que esta en UHD RGB y tal.

2. Mirando una serie en 4k en netflix (tengo cuenta 4k), desde por ejemplo la playstation, puedo ver si esta emitiendo en 1080 o 4k? Dándole al botón información solo me aparece que la señal de la playstation es en UHD pero no quiere decir que netflix este emitiendo así,no? He de usar la app del smartTV?

3. Con la configuración de Rtings, veo el modo película un poco oscuro, que debería tocar para darle luminosidad?

4. Por último, en según que juego de la playstation veo los degradados a franjas. Es decir, la niebla del Battlefield 1 a veces la veo con franjas de oscuro a claro, o si hay un titulo y el fondo es de un color degradado soy capaz de ver franjas. Es porque tengo algo mal configurado o es problema del los juegos? Debo bajar la luminosidad para tapar este "defecto"?

Gracias por la ayuda!!
woox escribió:Buenas!!

Tengo desde hace cuatro días una samsung 60ks7000, es espectacular pero estoy mosca con un par de cosas, a ver si me podéis ayudar.

1. Como se si el HDR esta activo? He puesto los settings de Rtings y tal. Cuando estoy con la playstation no se si esta activo o no, o si yo lo tengo activado en opciones. Como se mira? Si le doy al botón de información (el que pone 1 2 3) solo me dice que esta en UHD RGB y tal.

2. Mirando una serie en 4k en netflix (tengo cuenta 4k), desde por ejemplo la playstation, puedo ver si esta emitiendo en 1080 o 4k? Dándole al botón información solo me aparece que la señal de la playstation es en UHD pero no quiere decir que netflix este emitiendo así,no? He de usar la app del smartTV?

3. Con la configuración de Rtings, veo el modo película un poco oscuro, que debería tocar para darle luminosidad?

4. Por último, en según que juego de la playstation veo los degradados a franjas. Es decir, la niebla del Battlefield 1 a veces la veo con franjas de oscuro a claro, o si hay un titulo y el fondo es de un color degradado soy capaz de ver franjas. Es porque tengo algo mal configurado o es problema del los juegos? Debo bajar la luminosidad para tapar este "defecto"?

Gracias por la ayuda!!


1. Se supone que sale un cartelito, pero a mi por lo menos no me ha salido nunca. Cuando pongo una serie en HDR (por ejemplo Marco Polo) se nota mucho el cambio que hace solo porque los colores me los pone a cálidos. Si entras en las opciones de configuración, verás que no son las mismas.

2. En PS4 que yo sepa no se puede ver Netflix en 4K, porque la PS4 no reproduce 4K. Lo descubrí el otro día al comparar la app de smartTV con la propia PS4, que se ve bastante peor (ojo, no mal, sino peor). Deberías usar la App de la tele directamente, y de hecho es más cómodo, ya que con el mismo mando lo controlas todo.

3. A mi me pasa igual. Normalmente se busca que haya poca luminosidad, pero a mi me gusta con bastante brillo. Lo que hice fue subirle la luz de fondo, un poquito el brillo... y ponerle los colores originales. A mi se me quedó bastante bien la verdad.

4. Para PS4 la configuración es distinta. Yo le tengo puesto el modo juego y alguna movida más, y se me ve bastante bien. Creo que se puede mejorar bastante, pero no sé como. De hecho, al tener esta tele, me he dado cuenta de que la PS4 no se ve tan bien como yo pensaba... xD

Siento no poder ayudarte más, no llevo mucho tiempo con ella.
Hola a todos!

Disculpad si mi pregunta es muy tonta. Voy a adquirir esta TV la semana que viene y me asalta una duda que no consigo despejar por más que leo.
¿Es posible conectar una Nintendo NES antigua a esta TV de alguna forma? ¿Qué adaptadores necesitaría?

Gracias a todos!
woox escribió:Buenas!!

Tengo desde hace cuatro días una samsung 60ks7000, es espectacular pero estoy mosca con un par de cosas, a ver si me podéis ayudar.

1. Como se si el HDR esta activo? He puesto los settings de Rtings y tal. Cuando estoy con la playstation no se si esta activo o no, o si yo lo tengo activado en opciones. Como se mira? Si le doy al botón de información (el que pone 1 2 3) solo me dice que esta en UHD RGB y tal.

2. Mirando una serie en 4k en netflix (tengo cuenta 4k), desde por ejemplo la playstation, puedo ver si esta emitiendo en 1080 o 4k? Dándole al botón información solo me aparece que la señal de la playstation es en UHD pero no quiere decir que netflix este emitiendo así,no? He de usar la app del smartTV?

3. Con la configuración de Rtings, veo el modo película un poco oscuro, que debería tocar para darle luminosidad?

4. Por último, en según que juego de la playstation veo los degradados a franjas. Es decir, la niebla del Battlefield 1 a veces la veo con franjas de oscuro a claro, o si hay un titulo y el fondo es de un color degradado soy capaz de ver franjas. Es porque tengo algo mal configurado o es problema del los juegos? Debo bajar la luminosidad para tapar este "defecto"?

Gracias por la ayuda!!


1) siempre que reproduces un contenido con HDR aparece un mensaje en la parte superior de la TV advirtiendo que se esta reproduciendo contenido hdr. En los juegos de la ps4/one aparece, y en las pelis que he probado igual. Alomejor no tienes bien configurada la TV. La opcion UHD HDMI COLOR tiene que estar activada, y por defecto viene en off.
2) la ps4 base no tiene soporte 4k qie yo sepa. La pro si. Sino utiliza la app de la TV
3) eso va en gustos. Yo uso la config de rtings pero levemente modificada. Yo subo a 12 la luz de fondo y el tono lo tengo en calido1, no en calido2. De esta forma a mi se me ve de lujo.
4) eso no me ha pasado en mi caso..no idea del problema..
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
chascoby escribió:
woox escribió:Buenas!!

Tengo desde hace cuatro días una samsung 60ks7000, es espectacular pero estoy mosca con un par de cosas, a ver si me podéis ayudar.

1. Como se si el HDR esta activo? He puesto los settings de Rtings y tal. Cuando estoy con la playstation no se si esta activo o no, o si yo lo tengo activado en opciones. Como se mira? Si le doy al botón de información (el que pone 1 2 3) solo me dice que esta en UHD RGB y tal.

2. Mirando una serie en 4k en netflix (tengo cuenta 4k), desde por ejemplo la playstation, puedo ver si esta emitiendo en 1080 o 4k? Dándole al botón información solo me aparece que la señal de la playstation es en UHD pero no quiere decir que netflix este emitiendo así,no? He de usar la app del smartTV?

3. Con la configuración de Rtings, veo el modo película un poco oscuro, que debería tocar para darle luminosidad?

4. Por último, en según que juego de la playstation veo los degradados a franjas. Es decir, la niebla del Battlefield 1 a veces la veo con franjas de oscuro a claro, o si hay un titulo y el fondo es de un color degradado soy capaz de ver franjas. Es porque tengo algo mal configurado o es problema del los juegos? Debo bajar la luminosidad para tapar este "defecto"?

Gracias por la ayuda!!


1) siempre que reproduces un contenido con HDR aparece un mensaje en la parte superior de la TV advirtiendo que se esta reproduciendo contenido hdr. En los juegos de la ps4/one aparece, y en las pelis que he probado igual. Alomejor no tienes bien configurada la TV. La opcion UHD HDMI COLOR tiene que estar activada, y por defecto viene en off.
2) la ps4 base no tiene soporte 4k qie yo sepa. La pro si. Sino utiliza la app de la TV
3) eso va en gustos. Yo uso la config de rtings pero levemente modificada. Yo subo a 12 la luz de fondo y el tono lo tengo en calido1, no en calido2. De esta forma a mi se me ve de lujo.
4) eso no me ha pasado en mi caso..no idea del problema..

te corrijo: en el punto 1, no es cierto, con las ultimas actualizaciones de firmware, en la tele ya no aparece el banner ese diciendo "esta reproduciendose contenido HDR". Ahora para verlo debes darle al boton "info" del mando y sale en pequeño lo de HDR.
@chufirulo no tenia ni idea...ayer por la noche estuve jugando y si me aparecia el cartelito. Se me acaba de actualizar la TV, luego le echare un ojo, pero si es asi meh, yo preferia el cartelito xD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
chascoby escribió:@chufirulo no tenia ni idea...ayer por la noche estuve jugando y si me aparecia el cartelito. Se me acaba de actualizar la TV, luego le echare un ojo, pero si es asi meh, yo preferia el cartelito xD

Lo han quitado porque el cartelito, si pones una peli o algo es un coñazo, bueno al menos por eso creo que lo han quitado, daba mucho el cante.
A mi me paso que no veia el cartelito por ningun lado y casi me vuelvo loco porque creia que se me habia jodido el hdr de un dia para otro, pero que va, le daba a info y ahi aparecia hdr en pequeñito. Luego me informe en un foro de usuarios y vi que con la nueva actualizacion del firm habia desaparecido el cartel. [Ooooo]
chufirulo escribió:
chascoby escribió:@chufirulo no tenia ni idea...ayer por la noche estuve jugando y si me aparecia el cartelito. Se me acaba de actualizar la TV, luego le echare un ojo, pero si es asi meh, yo preferia el cartelito xD

Lo han quitado porque el cartelito, si pones una peli o algo es un coñazo, bueno al menos por eso creo que lo han quitado, daba mucho el cante.
A mi me paso que no veia el cartelito por ningun lado y casi me vuelvo loco porque creia que se me habia jodido el hdr de un dia para otro, pero que va, le daba a info y ahi aparecia hdr en pequeñito. Luego me informe en un foro de usuarios y vi que con la nueva actualizacion del firm habia desaparecido el cartel. [Ooooo]

Jeje pues gracias por avisar! Si no me hubiese comido la cabeza yo tambien jajajaja
Yo he comprado la KS7000 hace una semana y hasta hoy he estado toqueteandolo todo con la PRO. Mire los foros españoles e incluso las dos configuraciones mas recomendadas americanas como la de avsforum. Y k quereis k os diga, a mi no me valio ninguna ni veia bien la television. Os dejo mi configuracion propia por si a alguno le sirve pero todo esto recalco, siempre es muy subjetivo. He tenido como referencia el Overwatch (perfecto para el tema de colores y saturacion), el Warhammer End of Times y Styx (juegos oscuros y perfectos para contrastes) y el Deus Ex Mankind Divided para el HDR. Y la idea ha sido encontrar unas configuraciones que permitan la versatilidad en todos los juegos sin tener k tocar nada. Ademas, al activar el HDR en los juegos la television cambia automaticamente a la otra configuracion asi que no teneis k tocar nada. Es una configuracion sencilla sin entrar en valores de colores o blancos dando un resultado estupendo en MI television. No se como se vera en otras.

IMPORTANTE: Solo recomiendo esta config si tienes mi mismo modelo o superior. Recordad ademas ir a Modo Economico de Energia y desactivar TODAS las opciones k aparezcan alli en las televisiones. Y en cuanto a PRO activad el rango completo en vez de automatico o limitado en las opciones de imagen. Ademas otra cosa a tener en cuenta, al menos en la KS7000 cada modo de TV (estandar, natural e incluso el modo HDR) tienen valores distintos!! Es decir, no vale copiar y pegar la misma configuracion en HDR o en natural xk NO se vera igual k en Estandar.

ESTANDAR


Luz de fondo 19 (Podeis bajar a 18 si veis demasiada luz)

Brillo 38

Contraste 90 (Sirve sobretodo para compensar la luz de fondo, apagando la imagen)

Nitidez 25 (Podeis subir a 30 si quereis. Yo veo bien la mejora)

Color 75 (Si os gustan los colores un pelin saturados. En 78 tendreis un color mas saturado al normal)


Vista Digital Desactivado

LED Inteligente Desactivado

Negro HDMI Normal

Contraste Dinamico Medio (En Alto satura ya toda la imagen sin remedio)

Tono Color Estandar (Podeis obtar por el Frio, cuestion de gustos)

Balance Blanco Sin tocar

Gamma -2

Gama de Colores Estandar

-----------------------------------------------------------------------------------

ESTANDAR HDR


Luz de fondo 20

Brillo 33

Contraste 95

Nitidez 25

Color 78


Vista Digital Desactivado

LED Inteligente Alto (Podeis apagarlo si os da problemas, la diferencia no es casi nada)

Negro HDMI Normal

Contraste Dinamico Alto

Tono Color Estandar

Balance Blanco Sin tocar

Gamma -2

Gama de Colores Estandar



Vuelvo a resaltar k esta pensada para el maximo equilibrio posible en todos los juegos. Eso quiere decir por ejemplo k si en Overwatch veis los colores mas intensos de los k os gustaria bajais simplemente el contraste pero tened en cuenta k ello afectara a juegos nocturnos donde la viveza de las luces se pierde. Dando una iluminacion mas apagada. O lo mismo pasa entre lo k es el brillo/luz de fondo. En juegos iluminados es fantastico pero en juegos oscuros perdemos algo de intensidad en la oscuridad. Es un efecto k pasa SIEMPRE al activar el HDR k basicamente añade mas intensidad en general a todo. Dando colores y luces mas intensas y realistas. Ahora bien, la oscuridad lo resentira bastante. Dando la sensacion de imagenes con mas brillo. El tema de todo esto en resumen, es encontrar una imagen k no peque de demasiado brillo (como si hubiera un panel blanquecino delante de la pantalla blanqueadolo todo) ni tampoco lo contrario, demasiado negro (dando la sensacion de k los colores y la imagen en general se ve mas oscura de lo normal) Con esta configuracion logro colores e imagenes vivas en distintos entornos. Al menos es mi experiencia. Aun sigo perfilandola un poco pero vamos, punto arriba punto abajo.

Aqui os dejo ademas una demo perfecta para probar el HDR y el 4K. Hay otras x si quereis bajarlas.

http://demo-uhd3d.com/fiche.php?cat=uhd&id=145
chufirulo escribió:
chascoby escribió:@chufirulo no tenia ni idea...ayer por la noche estuve jugando y si me aparecia el cartelito. Se me acaba de actualizar la TV, luego le echare un ojo, pero si es asi meh, yo preferia el cartelito xD

Lo han quitado porque el cartelito, si pones una peli o algo es un coñazo, bueno al menos por eso creo que lo han quitado, daba mucho el cante.
A mi me paso que no veia el cartelito por ningun lado y casi me vuelvo loco porque creia que se me habia jodido el hdr de un dia para otro, pero que va, le daba a info y ahi aparecia hdr en pequeñito. Luego me informe en un foro de usuarios y vi que con la nueva actualizacion del firm habia desaparecido el cartel. [Ooooo]

Acabo de comprobarlo y tras la actualizacion, me sigue apareciendo el cartelito de qie se esta reproduciendo video HDR. Eso si, tambien ahora lo pone en información.
@xAgostx
Sobre tus ajustes, va en gustos como dices...saturas el color en exceso bajo mi punto de vista...obviamente depende, pero juegos como overwatch no los veo buenos para calibrar..es como calibrar la TV con una peli de Pixar..lo digo para mi, esta claro xD
Luego hay opciones como la nitidez y tal que yo la tengo a 20, y tambien juego con la luz de fondo bastante alta.
Sobre el contraste dinamico...todo lo que hace el HDR se lo carga esta opcion si la pones en alto..tu lo ves bien asi??
Un saludo)
Precisamente en Overwatch es donde mas lucen los colores al ser rollo Pixar. En otros juegos como Skyrim da color a los arboles y la iluminacion como en el atardecer del Deus Ex. Lo bueno k tiene es k puede bajarse ese valor simplemente y dejarlo al gusto. Pero yo al menos lo dejaria alrededor de 70.

Por lo demas estaras de acuerdo en k el HDR donde luce es en la iluminacion (de ahi k recomienden el contraste y la luz altos) no obstante el cont.dinamico en HDR me funciona (a mi modo de ver) bastante bien xk realza un poco los negros y define las luces. Cosa k en modo HDR hace falta xk se carga practicamente la oscuridad. Se sufre del problema por ejemplo cuando entramos en una sala sin luz, se vuelve muy oscuro. Pero basta con k haya un LED pequeñito para k ilumine gran parte de la sala. Es un tema k ademas se aborda en los foros americanos.
Sin embargo en el modo normal lo dejo en Medio ya k su efecto es menos pronunciado y ayuda a k el negro no se vea tan gris entre otras cosas. En alto se nota un salto de saturacion importante, cosa k en HDR va muy bien a mi modo de ver. El tema es k asi logro al menos una luz y unos colores sin influencia del blanco o el negro y todo recaiga basicamente en la luz de fondo. Digamos lo mas "puros" posibles aunque en la naturaleza no sea asi, las imagenes de las muestras en HDR (irreales) son espectaculares con esta configuracion. Pero todo es subjetivo. Entiendo lo k dices. Solo es cuestion de probarla y sino gusta cambiarla. Pero es importante preparar la PS4 y pequeñas cosas k digo en "Importante". Insisto ademas k esta config esta pensada basicamente para videojuegos y como sabemos, no son reales sino "muñecos" donde creo k el color y la luz hacen k resalte todo a mejor sin entrar en realismos.
Para lo que es jugar en la pro... ¿es mucho peor la 7000 que la 8000??... porque si son cosas de smart tv, etc etc me daría igual.

EDITO: ¿o que modelo va bien? cuanto más barato mejor.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kie1313 escribió:Para lo que es jugar en la pro... ¿es mucho peor la 7000 que la 8000??... porque si son cosas de smart tv, etc etc me daría igual.

EDITO: ¿o que modelo va bien? cuanto más barato mejor.

A igual precio o una diferencia de 100€ de uno a otro yo prefiero la KS8000 (que es la que yo tengo), sobre todo porque el sonido es de mucha mejor calidad que la 7000. A nivel de panel hay pocas mejoras, practicamente son identicos.
Si la diferencia de precio es mas de 100€ la 7000 de cabeza. A igual precio la 8000 sin duda.
@chufirulo
Gracias... Si parto de la base de que la 8000 es más cara claro.
Alguien con la Pro y el Titanfal 2? He debido tocar algo y ahora si te acercas a la pantalla el juego se ve cómo con muchos puntos parpadeando y juraría que antes no pasaba
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kie1313 escribió:@chufirulo
Gracias... Si parto de la base de que la 8000 es más cara claro.

En algunos sitios comentaba la gente que estaban ambas al mismo precio.
1240 respuestas
1, 2, 3, 4, 525