Ayn ODIN (lite/base/pro)

superfenix2020 escribió:
Dym escribió:Me da buena sensación este cacharro..

hombre normal. Eres un pájaro y Odin ya sabes que es nidO al revés [qmparto]


Estás despedido
Esto para los conversos a la religión de Odin. Aún faltan muchos juegos pero es una tabla con los juegos de distintos sistemas que la gente va probando en la Odin y su rendimiento.

https://tinyurl.com/Odin-845a
Mi duda en esta consola es que no se si es mejor vulkan o opengl para los emuladores de ps2 y wii, lo unico que se es que vulkan come menos recursos de opengl.
Ninoh-FOX escribió:Mi duda en esta consola es que no se si es mejor vulkan o opengl para los emuladores de ps2 y wii, lo unico que se es que vulkan come menos recursos de opengl.

si come menos recursos Vulkan, yo creo que en ese caso mejor Vulkan ¿no?
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Mi duda en esta consola es que no se si es mejor vulkan o opengl para los emuladores de ps2 y wii, lo unico que se es que vulkan come menos recursos de opengl.

si come menos recursos Vulkan, yo creo que en ese caso mejor Vulkan ¿no?


Sip, que es como lo tengo, es que en la tabla de datos salia que algunos juegos estan probados en vulkan (muy pocos) ya mayoria en opengl, por eso me ha parecido extraño.
Del vulkan y openGL os contare mi caso aunque no lleva la misma gpu. En la mediapad M6 que tengo el emulador Dolphin con vulkan va peor que con openGL, la GPU de la mediapad es una Mali. Igual las adreno va mejor vulkan.
pues es sencillo: prueba con juegos exigentes y que se ralenticen un poco o no vayan perfectos, y pon el contador de frames, y a ver con qué tira mejor. XD
Yo creo que depende a veces del juego también.
por cierto, nadie lo comenta pero... ¿la batería carga al 100% y no se drena o baja mucho su porcentaje de carga, al apagar la consola consola, verdad? lo pregunto porque este problema lo suele tener la RG552, por ejemplo.
Bueno ese problema no lo tiene casi ninguna en realidad, solo la 552, que yo sepa.
Yo no he visto que la bateria se drene
@Ninoh-FOX
En la 552? Yo no lo sé en porque no la tengo pero es un comentario que he oído de diversas personas.
Sí, el porcentaje de la batería de la 552 baja estando apagada. Comprobado.

Otra cosa es que sea cosa del medidor más que un problema de batería, que es lo que yo creo.
(mensaje borrado)
ricardoyemorter escribió:Del vulkan y openGL os contare mi caso aunque no lleva la misma gpu. En la mediapad M6 que tengo el emulador Dolphin con vulkan va peor que con openGL, la GPU de la mediapad es una Mali. Igual las adreno va mejor vulkan.


Por cierto, siempre tuve interés en esa gran tablet. Has probado el emulador de PS2 que está ahora más de e moda, el Aethersx2?
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
En la 552? Yo no lo sé en porque no la tengo pero es un comentario que he oído de diversas personas.


Creo que se desequilibra un poco, aun asi, las dos consolas recomiendan cargarlas apagadas y no encendidas.
Uno que ha abierto hoy la Odin porque ya no le funcionaba el R1 comenta en discord que pese a que ambos interruptores son aparentemente iguales, el del R1 estaba "totalmente destrozado". ¿Pero qué han hecho para meter unos interruptores que en cuestión de días, en unos cuantos casos, están destrozados? Ni en consolas de 30€ he visto yo eso... Ojalá sea solo una remesa mala o en caso contrario ojalá lo arreglen, porque un consolón como este no se merece un punto débil tan esencial.

Copio directamente:

So, I popped open my Odin to check on my broken R1. on the plus side, if you have a small enough phillips driver it's an incredibly easy device to open up.
but the R1 problem is bizarre - it's exactly the same microswitch as the L1, right? but it appears the switch itself was just completely destroyed somehow, presumably not durable enough to hold up to repeated use, but L1 seems just fine.


Metroid Prime corriendo a 720p con Dolphin MMJR2 con Vulkan

y otro vídeo por aquí
manicminer1976 escribió:Uno que ha abierto hoy la Odin porque ya no le funcionaba el R1 comenta en discord que pese a que ambos interruptores son aparentemente iguales, el del R1 estaba "totalmente destrozado". ¿Pero qué han hecho para meter unos interruptores que en cuestión de días, en unos cuantos casos, están destrozados? Ni en consolas de 30€ he visto yo eso... Ojalá sea solo una remesa mala o en caso contrario ojalá lo arreglen, porque un consolón como este no se merece un punto débil tan esencial.

Copio directamente:

So, I popped open my Odin to check on my broken R1. on the plus side, if you have a small enough phillips driver it's an incredibly easy device to open up.
but the R1 problem is bizarre - it's exactly the same microswitch as the L1, right? but it appears the switch itself was just completely destroyed somehow, presumably not durable enough to hold up to repeated use, but L1 seems just fine.


La mía llego a chile. Calculo que llega entre hoy y el jueves. Cualquier pifia comento
Qué maravilla de consola. Lástima el precio, pero en cuanto baje un poco cae.
@IronMadness
Toda experiencia de primera mano es bienvenida. Si voy informando sobre los fallos no es en absoluto por criticar la consola sino todo lo contrario, informar de lo que hay y esperemos que lo solucionen pronto, porque la consola tiene una pinta brutal.
Esto es una teoría loca mía ¿han podido fabricar mal el R1 a propósito en honor al dios Odín, haciendo un simil ojo derecho/ R1? Aunque según la wiki perdió el ojo izquierdo:
Odín se aventuró hasta el Pozo de Mimir, cerca de Jötunheim, la tierra de los gigantes bajo la apariencia de un caminante llamado Vegtamr. Mímir, que vigilaba el pozo, para permitirle beber de este le pidió que sacrificara su ojo izquierdo, siendo esto un símbolo de su voluntad por obtener el conocimiento.
Yo ahí lo dejo, saquen sus propias conclusiones [fiu]
@dotakon
Pues no es descabellado. Porque aunque el R1 está en nuestro lado derecho, si entendemos la pantalla de la consola como su cara, el R1 sería el ojo izquierdo...
manicminer1976 escribió:@IronMadness
Toda experiencia de primera mano es bienvenida. Si voy informando sobre los fallos no es en absoluto por criticar la consola sino todo lo contrario, informar de lo que hay y esperemos que lo solucionen pronto, porque la consola tiene una pinta brutal.


Te entiendo, si a mí igual me preocupa los fallos, creo yo que no he leído más casos nuevos
@IronMadness
Sí, ayer o esta mañana hubo uno nuevo, en este caso de los que iban bien hasta que ha dejado de ir.
Hola una duda desde el desconocimiento, en el caso de pedir esta consola hay que pagar aduanas o hay alguna web alternativa donde comprarla sin pagar aranceles? y tambien pregunto de manera amistosa no soy fan de nada, el steamdeck es mejor que esto o al reves? gracias de antemano.
¿Entonces me espero a mitad de año?
@psyco752
A día de hoy ya no se puede adquirir. Hasta ayer se podía conseguir mediante campaña indiegogo. Cuando terminen de enviar las 8000 y pico unidades de los backers de la campaña, ya se verá si sale a la venta, dónde y a qué precio.

Respecto a si es mejor o peor que la deck, no hay una respuesta única.
Es más potente la Deck, mucho más.
Es más ligera la Odin, mucho más.

Piensa por un lado que la Odin lleva android y que su tope de emulación es parte del catálogo de PS2, GameCube y Wii.
La Deck lleva Linux, se le podrá instalar Windows y podrá emular lo mismo que la Odin pero mejor, más Wii U, 3DS o incluso parte de PS3.
A cambio, la Odin pesa menos de 400 gramos mientras la Deck pesa menos de 700.

Mejor o peor según se mire. Más potente la Deck. Más manejable (por usar un término) la Odin.
Una duda, con un cable usb c macho conectado a la Odin y que la otra punta sea HDMI si se conecta a la tele emite imagen?
Gracias.
@cristian_n
Tiene salida HDMI, que yo sepa.

@Tarmicle Momo
Más que esperar a mitad de año es esperar a que decidan sacarla a la venta, que no se sabe cuándo será.
@manicminer1976 Muchas gracias por aclararme el tema, la verdad tiene un gran precio en comparación con la steamdeck, una lástima lo que comentas de que ya no se puede adquirir estaba pensando en pillar una consola de este tipo, nose si esperar un tiempo o reservar la deck aunque viendo el peso que tiene la máquina me tira para atrás...
@manicminer1976
Vale, gracias por responder.
Como venden una base aparte.
Entiendo que es más por decoración y conectar mandos entonces.
Odin tiene salida microhdmi que emite a 1080p.
Por el super dock, tiene salida hdmi que emite a 4k.


por cierto, aún se puede comprar. ;)
https://www.indiegogo.com/projects/odin ... 28496502#/

perrolobbo escribió:Qué maravilla de consola. Lástima el precio, pero en cuanto baje un poco cae.

¿cuándo baje? si lo mismo costará más. Yo creo que es hasta barata para lo que ofrece. Y que es una consola que se revalorizará. Eso si, primero que arreglen lo de los R1 y L1.

Se ha vendido una Odin en ebay, de reventa por 800 euros. XD


Por cierto, la Odin es más potente que la Gpd Xp, que es más cara.
Imagen

Oye, creo que os equivocáis cuando decís que no se puede comprar ya porque al menos a mí me sigue apareciendo para poder comprarla (aunque no lo voy a hacer por falta de pasta, exceso de consolas y espera de la innombrable xD)
Edit: Y si entro en checkout aparece un mensaje de indiegogo que dice que se puede pedir el reembolso hasta el 11 de Febrero en el caso de que cambies de opinión y ya no la quieras y siempre y cuando no esté enviada con su nº de seguimiento.
Pues igual me lo pienso cuando cobre [+risas]
@psyco752 aun puedes comprarla en indiegogo si la quieres
@dotakon
Sí parece que aún deja, pero en principio la campaña acababa ayer, a menos que o bien en China aún sea 31 o bien hayan decidido alargarla sin avisar.
Si, yo he hecho una simulación y me deja completar el proceso de compra, así que supongo que se podrá seguir comprando.

De todas formas los creadores creo que están de vacaciones. Les contacté para un cambio de perk y no me han hecho ni caso.

@manicminer1976 en China son unas pocas horas más que en España, así que imagino que será ya 2 de febrero más que 31 de enero. Supongo que lo decías de manera irónica, pero por si acaso, que ya sabemos cómo son los foros. Habrán decidido alargar la campaña ante el éxito de los últimos días, supongo. Espero que sepan también cómo arreglar los problemas del R1 que falla.
manicminer1976 escribió:@dotakon
Sí parece que aún deja, pero en principio la campaña acababa ayer, a menos que o bien en China aún sea 31 o bien hayan decidido alargarla sin avisar.

No tendrán otra plataforma de venta lista y tiran todavía de IGG. Dejar de venderla ahora sería perder muchas ventas, es ahora cuando tiene tirón.
manicminer1976 escribió:@dotakon
Sí parece que aún deja, pero en principio la campaña acababa ayer, a menos que o bien en China aún sea 31 o bien hayan decidido alargarla sin avisar.

Si es 31, pero de Diciembre porque todavía están festejando el año nuevo XD
@Jesugandalf
Sí, era una forma de decir que igual han alargado el día 31.
@Jesugandalf
Sí, estan de vacaciones por el año nuevo chino. Por cierto no dejan cambiar perk, hay que cancelar y pedir nuevo. Eso afirmaban al menos en discord.
por fin veo una foto del interior, de calidad
Imagen
superfenix2020 escribió:por fin veo una foto del interior, de calidad
Imagen

Una cosa que me ha mosqueado de la consola es que no tiene número de serie.
Un punto en contra de la consola...ya mejor voy a hipotecarme para una AYA NEO
Buenas noches,

Pregunta que igual se ha respondido pero por aclararme
Lite 170€ aprox + Envío 30€ y ... ¿Qué más coste hay? ¿Aduana?
subbetico escribió:Buenas noches,

Pregunta que igual se ha respondido pero por aclararme
Lite 170€ aprox + Envío 30€ y ... ¿Qué más coste hay? ¿Aduana?


Exacto. Ponle 100 euros más de impuestos y gestiones aduaneras.
@subbetico
Ahí le tienes que sumar el IVA del precio de la consola+envío, o sea sería unos 40€ creo, más el DUA...súmale en total entre 80 y 100€ más, si no me equivoco.
¿Y para finalizar, hasta dónde tengo entendido, Lite vs Pro, hay diferencia nimia no?
@subbetico
Sí hay bastante. La Lite lleva un procesador más potente y moderno pero la Base/Pro tiene mejor GPU y drivers. Esto se traduce en que la Lite puede ser mejor para juegos android y streaming pero la Base/Pro es mejor para emulación. Se notará especialmente en los sistemas más complejos como PS2, GameCube o Wii.
Hola buenos días, me llama la atención la Odin Lite para streaming de Xbox en casa, no se si existiran mejores opciones pero tiene buena pinta está.
aquí unas fotos a modo de resumen
Imagen

Imagen


Imagen
2847 respuestas