Ayn Odin 3 (Android)

ainu3000 escribió:@Pumukk2 Diria que eso no se puede hacer, frame gen necesita via libre con los fps, igualmente si el juego te va a 40fps ya te va sobrado, no necesitas ni frame gen seguramente, yo solo lo activaria si quieres llegar a los 60fps si o si, pero no siempre es necesario y menos en una pantalla pequeña de portátil.

@defensivepepe Con esos fps o una de dos pones los graficos al mínimo o directamente olvidate de ese juego, el soc de la Thor te ira justo en muchos juegos, igualmente prueba otro emulador, drivers etc también, pero olvidate de frame gen con esos fps, has de intentar llegar a 25-30 para que se mínimamente funcional a ser posible no bajar de 30.

Nada, eso era con los gráficos al máximo, al mínimo sube hasta 26-28 pero sigo pensando que prefiero jugarlo en otra máquinita que como veras en la firma voy servido [beer]

Aún así después de jugarme despelote, thronefall y alguno más en gamenative me ha molado la experiencia, hasta el punto que me planteo seriamente quitarle android y poner steam os para ARM si en un momento futuro se materializa.
@defensivepepe Yo es que no creo que veamos mucho mas rendimiento en estas maquinas con un steamos futuro de lo que tenemos con los emuladores de ahora, ojalá me equivoque claro, con rocknix no he visto mejoras sin ir muy lejos y Armada Os no pinta mal pero creo que es pronto para valorarlo, pero ojala nos llevemos una sorpresa con steamos arm el dia que Valve decida mover ficha.
ainu3000 escribió:@defensivepepe Yo es que no creo que veamos mucho mas rendimiento en estas maquinas con un steamos futuro de lo que tenemos con los emuladores de ahora, ojalá me equivoque claro, con rocknix no he visto mejoras sin ir muy lejos y Armada Os no pinta mal pero creo que es pronto para valorarlo, pero ojala nos llevemos una sorpresa con steamos arm el dia que Valve decida mover ficha.

Yo es que sinceramente espero que la situación con la IA se estabilice porque no van a estar invirtiendo billones todos los días y veremos de nuevo chips mas potentes y coas mas nuevas.
A mí me gustaría un Steam OS en estas consolas más que nada por la oficialidad. Ya sé que se puede correr pc bastante bien con otras opciones pero a mí me gustaría tener Steam OS oficial.
Esperemos que salga algún día, está tardando mas de lo esperado la verdad.
manicminer1976 escribió:A mí me gustaría un Steam OS en estas consolas más que nada por la oficialidad. Ya sé que se puede correr pc bastante bien con otras opciones pero a mí me gustaría tener Steam OS oficial.

Si mal no lo he entendido se supone que está en fase beta y que funcionará bien pues las frame parece que funcionan solo con esto.

De todas formas creo que vamos a tener que cogernoslo con paciencia almenos de momento.

ainu3000 escribió:Esperemos que salga algún día, está tardando mas de lo esperado la verdad.

Es que no debe ser nada fácil si ya Roseta 2 en Apple Silicon me parecía la ostia y lo mismo con Proton en Linux... lo que hace GameNative (que ni idea de los recursos que deben tener pero no creo que estén al nivel de dos empresas del Nasdaq) ya creo que es magia.
@defensivepepe
Sí, yo además no tengo una máquina android potente como vosotros (entro en este hilo porque la máquina me chifla pero no la he comprado), la mía es la RP5, así que yo me tendré que conformar con indies y poco más, pero estaría guay sobre todo para poder continuar por ahí la misma partida que en casa pueda tener empezada en la Deck por ejemplo. Vosotros sí con la Odin 3 podréis mover juegos tochos. Pero es eso, paciencia, ya se irá viendo cómo avanza la cosa.
manicminer1976 escribió:@defensivepepe
Sí, yo además no tengo una máquina android potente como vosotros (entro en este hilo porque la máquina me chifla pero no la he comprado), la mía es la RP5, así que yo me tendré que conformar con indies y poco más, pero estaría guay sobre todo para poder continuar por ahí la misma partida que en casa pueda tener empezada en la Deck por ejemplo. Vosotros sí con la Odin 3 podréis mover juegos tochos. Pero es eso, paciencia, ya se irá viendo cómo avanza la cosa.

Bueno yo tengo ayn odin 2 pro y ayn thor pro pero es ver la emulación de varios juegos de xbox en el elite de la odin 3 y se me cae la baba.

Esperemos que bajen los precios pronto.
Una duda, si instalo un juego de Steam mediante Gamenative luego lo puedo añadir a gamehub o winlator? Y como sería el proceso? El sleeping dogs me está dando guerra para arrancarlo

no se qué opináis sobre el asunto, pero me ha llamado la atención.
¿tanto se calienta la Odin 3?
Bueno, es la opinión de un señor mayor con planta de plástico al fondo.
@superfenix2020 Deberian de estar prohibidos los videos del parásito ese, ni caso, siempre le tuvo mania a la odin 3 y sabe que eso le da visitas...

La Odin 3 se calienta como cualquiera, tiene mas potencia que el resto y eso se nota, no es un tema de mala refrigeración, es un tema de mala gestion y configuración, sus nucleos van al maximo sin limite cuando no se necesita, por lo cual has de configurar bien los juegos capando fps y demas, o la solución mas definitiva que ya lo comenté varias veces que es mano de santo instalar la app ClusterTune, esto te capa un poco al gusto los núcleos y se nota la ostia, y no he tenido problemas de rendimiento.

Cualquier dispositivo Android con socs de nueva generación se van a calentar, solo hay que mirar videos de tablets con el sdElite o el elite gen5 y veras las temperaturas, y usan refrigeradores externos...es muy dificil refrigerar tanta potencia cuando el problema es controlarla via software, las empresas son las que deberian de a nivel de sistema mejorar la gestión de estos socs, pero como suelen ser empresas chinas y estos aparatos al final son para gente que le gusta trastear pues no cuesta nada darle solución por tu cuenta, pero cualquier consola desde la rp5 o las que llevan el 8gen2 se van a calentar igual cuando le metas cosas exigentes.
@ainu3000, creo que deberías mantener un poco el respeto y no llamar parásito a la gente por opinar diferente que tú.

En el video da sus argumentos para llegar a la conclusión la que llega. Nada de lo que has mencionado rebate sus argumentos. La refrigeración es bastante mejorable en la odin 3. Seguro que en futuras interacciones con ese SOC las empresas lo hacen mejor.

Pero estamos llegando a un punto en el que comienza a suceder lo mismo que con las handled con Linux y windows: no se puede tener la potencia que nos gustaría porque los SOC no son todavía lo suficientemente eficaces como para no calentarse tanto.

Por eso prefiere la Odin 2 portal, con un poco menos de potencia, para en la práctica emular lo mismo, puesto que emuladores de Ps3 y demás están además muy verdes.

Por cierto, poco dices de los videos que hizo dicie do que la odin 3 ahora le gustaba. Si vas a hablar de sus videos de la.odin, habla de todos, no de los que te interesan.

@StarFury, tienes un video de gente más joven sin planta de plástico al fondo, por si te interesa:
Esto es retro
@Cananas Creo que estas muy confundido, no sigo el canal de ese individuo, apenas vi alguno cuando empezó y ya vi como enfocaba las cosas...pero aqui se han puesto enlaces a sus videos de vez en cuando, y como comprenderás, no puedo ser respetuoso a un canal que se dedica a poner videos con su clickbait de manual en plan "No te compres la AYN Odin 3", me puedes decir donde esta la opinión de ese individuo? ya da igual lo que opine o justifique dentro de su video, con ese titular no busca tener una opinión diferente, te esta diciendo literalmente lo que tienes o deberias de hacer, lo entiendes? Es que no es el primero y casualidad con la misma máquina, por mucho que hubiera hecho videos hablando bien de ella siempre le tuvo cierta manía, pero como se tuvo que comer sus palabras y acabar comprandola pues oye...

Entonces, puedes justificar lo injustificable, tus motivos no los se, ya sabemos que por eol todos los youtubers de maquinas retro y emulación en español tienen sus cuentas y cogen mucha info de aqui, pero no se pueden justificar los argumentos que pueda dar dentro de un video intentando hacer dinero con titulares como esos...ni ver el video ya lo merece.
Cananas escribió:@StarFury, tienes un video de gente más joven sin planta de plástico al fondo, por si te interesa:
Esto es retro

Tengo la consola. No necesito la opinión de ningún youtuber.
StarFury escribió:Bueno, es la opinión de un señor mayor con planta de plástico al fondo.

[+risas] [+risas]
va confiesa! si tú también eres una persona "mayor"
estarás en el rango de 40-50 años. :p
ni quea gente joven tuviera mejor criterio que los de 40/50/60 años, que tienen más experiencia en la vida que los chavalitos de 20/25 años.

¿Hay algún youtuber español que os caiga bien a parte de retrovideojuegostv y brumagixgamer?

al tuberviejuner por ejemplo, muchos no lo tragais.
Y a este, por criticar la Odin 3, que si se calienta mucho y que hace mucho ruido su ventilador, ya le habéis puesto la cruz. [facepalm]

Yo respeto a todos los youtubers y cojo las cosas buenas de cada uno, no miro solo sus cosas malas y sus cagadas.
Por ejemplo, la review del otro dia de la la Nova del tuberviejuner fue mas bien mala/mediocre, hecha con prisas, pero no voy rajando de él por ahí por eso. También tiene videos y análisis de otras máquinas, interesantes, te caiga mejor o peor el personaje que se ha montado en su canal.
A mí no me gusta prácticamente ninguno. No hay ninguna obligación de que te gusten los youtubers.

Ni de respetarlos. No más de lo que puedo respetar a Mario Vaquerizo o a Ana Rosa Quintana.

Son figuras públicas que se exponen a cambio de ingresos. Si les molestan las críticas que hubieran sido administrativos o contables.
A ver si sacan una forma de exportar la configuración entre winlator, gamehub y Gamenative. Es un poco rollo que algunos juegos me van con unos pero no con otro y lo tener que hacer instalación limpia desde cada programa también. Al final tienes más compatibilidad en Sparrow, lo cuál es síntoma de un gran problema
@Pumukk2 Cierto es que sin duda es más cómodo utilizar versiones del caribe, supongo que si descargas un juego desde steam desde uno de los emuladores y consigues encontrar con el explorador del otro su ubicación igual también se puede pero creo que usan unidades específicas como c: que solo se ven desde el emulador en modo Windows.
@ainu3000

Sí justo pasa lo que comentas de los contenedores, es un poco rollo, pero bueno. Todo sea eso.

Por cierto con gamehub si capas los fps a 30 y metes los de frame gen que trae de serie sube a 60. Y si los calo a 40 sube a 70. Por lo menos en sleeping dogs que es a lo que estoy jugando, así que sí es posible controlar el consumo por esa vía. Con Gamenative no me iba el juego y no he encontrado esa opción porque no tengo el losescaling (o como se escriba).

En general mi valoración después de lo del underclock y la curva personalizada de ventiladores es prácticamente 10/10. Es verdad que juego más indies y a los únicos demandantes que les he metido son al sleeping dogs, Devil May Cry 5 y Disco elysium, pero estos me han ido perfectos
@Pumukk2 Si, con el clustertune en su presjuste mas suave que es el que tengo por defecto ya para todo me bajó juegos que alcanzaban los 80° a 60° y eso se nota mucho en todos los aspectos y sin notar ninguna bajada de rendimiento.

Esta bien saber lo de capar para el framegen, lo tendré en cuenta.
1720 respuestas
131, 32, 33, 34, 35