Ayn LOKI

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo aún espero y no me arrepiento. 620 dólares por la max? Pues siento que gane.

oye, pues no pinta mal. Lo malo será el precio.
Hay un concurso en Internet para ver qué consola tarda más en salir, si las Loki o la KTR1, de hecho ninguna de ellas se espera ya para este año
@Smoje
Sí, lo he oído, se llama Concurso Smach Z.
Hombre el KTR1 salir ya salió, pero si consideras occidente el centro del mundo pues no.
Hombre más que el centro del mundo, pues que es desde donde compramos aquí. Salvo excepciones, la gente de un foro en castellano vivirá en países donde la KtR1 aún no ha llegado.
Lentamente, esta consola se va muriendo antes de salir: Loki 6600u de 128GB CANCELADA por no poder cumplir el MOQ (número mínimo de pedidos) por parte del proveedor:

Imagen

A este paso solo quedan los modelos más caros
Pues acabo de recibir correo, que mi Loki Max esta lista para envio y que haga el pago de lo que me quedaba por pagar (yo hice la reserva de $25)
Si no he entendido mal se queda en $675 al descontarte el cupón de $75 por ser backer + los $25 de reserva (si fuiste backer de odin creo entender que son $125 + $25 de descuento). Creo que es demasiada pasta para lo que finalmente lleva, porque siguen sin actualizar ninguna característica de las que anunciaron en su dia ¿no?

Lo que no veo es la opción de cancelar la reserva, por lo que ni idea de si ya se puede cancelar y como...
@vick21 Y a eso súmale otros 160 euros más de aduanas como poco
Smoje escribió:@vick21 Y a eso súmale otros 160 euros más de aduanas como poco

Si, hubiesen actualizado características aun le vería un poco de sentido, pero dejando el 6800u que tiene mi Win4 mientras el resto van metiendo el 7800u...
@vick21 Me hubiera gustado una 6600u de 16GB a un precio más barato... pero habrá que seguir esperando a un modelo más económico
Smoje escribió:@vick21 Me hubiera gustado una 6600u de 16GB a un precio más barato... pero habrá que seguir esperando a un modelo más económico

Yo es que creo que o abaratan mucho el precio o la única manera de luchar con la Deck es jugando en otra liga (la de la potencia y/o innovación a un precio contenido). Con ese modelo 6600u creo que no hubiesen competido en ninguno de estos aspectos, pero es que con el 6800u al precio que la han sacado, tampoco.

Pues nada, tocará intentar cancelar la reserva, a ver si me devuelven los $25. ¿Alguien sabe como se pedía la cancelación de la reserva?
es lo que pasa cuando se retrasan tanto los proyectos, y al final es lo que le va a pasar tambien a la kt r1, que cuando quiera salir habra marcas mas potentes con productos superiores.
vick21 escribió:Pues acabo de recibir correo, que mi Loki Max esta lista para envio y que haga el pago de lo que me quedaba por pagar (yo hice la reserva de $25)
Si no he entendido mal se queda en $675 al descontarte el cupón de $75 por ser backer + los $25 de reserva (si fuiste backer de odin creo entender que son $125 + $25 de descuento). Creo que es demasiada pasta para lo que finalmente lleva, porque siguen sin actualizar ninguna característica de las que anunciaron en su dia ¿no?

Lo que no veo es la opción de cancelar la reserva, por lo que ni idea de si ya se puede cancelar y como...


Me acaba de llegar igual la confirmación del envío....

13 meses después
Bueno, pues tengo que decir que funciona bastante bien las cancelaciones de pedidos, aun. Mande el correo ayer para que me lo cancelaran y ahora acabo de recibirlo (si es verdad que me han cobrado la tarifa a mi los de PayPal, pero al final son céntimos de $ los que no he recibido, porque me han devuelto $26,04 - $1,57 de tarifa de PayPal = $24,47).

Es una lastima que no hayan actualizado los componentes después de tantos meses, ya que hubiese estado bien ver otra competidora...
Me llegó la loki max!

El porte es perfecto, y es súper cómoda, PEEEERO:

el manejo de escritura y navegación es horrible. No tiene hotkey para el touch keyboard, pero si para el on screen keyboard, que es horrible. El puntero del mouse aparece cuando quiere (tienes que apretar 2 botones para que salga, y hay veces que simplemente no lo hace).

Lo demás anda bien, pero muy tarde. Espero que actualizen de a poco la interfaz.

Aya space es el paraíso en comparación a esto.
Hola IronMadness! Una pregunta. Te ha tardado mucho en llegar desde el pago completo? Las aduanas imagino que fatal, no? Gracias y que la disfrutes mucho.
Literal 13 meses hahaha


guapa está un rato, al menos para mi. Eso si, yo le pondria la cruceta y los botones abxy un poco más grandes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


comparativa tamaño Loki y Odin
Imagen
Imagen

y aquí también junto a la Deck
Imagen
La pantalla parece más pequeña que la de la Odin, son iguales las pantallas? Yo pensaba que la Loki Max era de 7, no e mirado las características ahora mismo.
Creo que son de 6" ambas.
ambas son de 6" full hd.
A mi me llego el mail hace 3 semana y tristemente tengo que pasar de ella, 650 + 150 de aduana como que se me va despues de fundir 800€ en el taller para cambiarle amortiguadores completos al coche [facepalm]
Ya que en el hilo de la Odin 2 estábamos hablando de la Loki Zero la del 3050e, e visto precios en AliExpress de memoria RAM de 16 GB DDR3 a 3200 MHz de portátil que creo es la misma que lleva la Win600 y será la misma que está Loki Zero por 20 euros y discos SSD 2230 M.2. por unos 65 euros.

Saldría mejor de precio coger la Loki Zero de 4 GB de RAM y 128 gb de memoria por 245 euros en su página y comprar esa RAM y ese SSD que serían 85 euros más. En 320 euros se te queda la Loki Zero con 16 GB de RAM a 3200 MHz y 1 TB de memoria interna. Parece buen precio, no?
Gran precio para lo que se ve es un consolon.

Yo después de ver videos de la odin 2 me quedo con la loki zero de calle, más barata, más prestaciones y versatilidad, los sticks en la odin parecen de juguete, android lastrando....

Para mi no hay color.
Si que es verdad lo que dice manicminer1976 que con jelos emula bien PS2, Gamecube y Wii, también pone que emula bastante de WiiU y Saturn en resolución nativa todo. Dreamcast y PSP bien y de PSX para atrás todo. Aumentandole la RAM a 16 GB a 3200 MHz y el SSD a 1 TB de AliExpress se queda en total en 320 euros que para emular todo eso y poner juegos de PC de la generación de PS3/xbox360 está bastante bien, ya son mejores juegos que los que hay en Android.

Y e visto una comparativa de las pantallas de varias consolas con esta Loki y sale ganando la Loki, la pantalla se ve muy bien.
Y los sticks en un vídeo que le cambian el SSD y la RAM también le cambian los sticks por unos plateados que van mejor, no sé cuáles eran pero que los suyos no van mal tampoco, pero es fácil cambiarlos. El sonido también dicen que es bastante bueno y el Dpad responde bien, las luces son igual que en la Odin 2 y la batería aunque no dura tanto como la Odin 2 pero emulando cosas como 16 bits, mame 2D o PSX rondará 3 horas y media o casi 4. Con juegos PC sobre 2 horas o algo menos, depende el juego y el tdp que le pongas.

Por 320 con todo cambiado o sea 1 TB de memoria interna y 16 GB de RAM a 3200 está muy bien de precio, yo digo que ahora mismo para emular hasta PS2 y Gamecube y juegos de PC hasta época PS3 es lo mejor y bastante portable.

Yo si me voy a plantear comprar esta más que nada por la pasta que no me llega a más XD
Estas navidades seguramente compre una portatil potente para emular PS2.

La consola más cara que tengo es la powkiddy x28 que se pudo comprar en ali express por 128 euros

ricardoyemorter escribió:(...)
Por 320 con todo cambiado o sea 1 TB de memoria interna y 16 GB de RAM a 3200 está muy bien de precio, yo digo que ahora mismo para emular hasta PS2 y Gamecube y juegos de PC hasta época PS3 es lo mejor y bastante portable.

Yo si me voy a plantear comprar esta más que nada por la pasta que no me llega a más XD


Pero con todas estas consolas que cuestan más de 250 - 300 euros, siempre me surge la misma duda.
¿me compensará más una Steam Deck?

Yo tengo claro que no voy a usar consolas caras (o grandes) por la calle / viajes.
Con una RG350P me sobra para esos momentos.

Pudiendo sacarse una steam deck de 64GB (con 16GB de RAM) por 377 eur, al final creo que compensa en comparación con consolas que ronden los 300 EUR, si voy a usarla principalmente en casa.

pillo una mircro SD de 512GB por 30 euros y ya le meteré un SSD de 1 TB por 70 euros en el futuro si lo necesito.


ricardoyemorter escribió:(...)
la batería aunque no dura tanto como la Odin 2 pero emulando cosas como 16 bits, mame 2D o PSX rondará 3 horas y media o casi 4. Con juegos PC sobre 2 horas o algo menos, depende el juego y el tdp que le pongas.
(...)


¿Se pueden usar la Odin 2 y la Loki conectadas a la corriente sin dañar la batería?

Es decir, ¿tienen el sistema ese de baypass que deja de pasar corriente por la batería una vez están cargadas?
chanquetillo escribió:Estas navidades seguramente compre una portatil potente para emular PS2.

La consola más cara que tengo es la powkiddy x28 que se pudo comprar en ali express por 128 euros

ricardoyemorter escribió:(...)
Por 320 con todo cambiado o sea 1 TB de memoria interna y 16 GB de RAM a 3200 está muy bien de precio, yo digo que ahora mismo para emular hasta PS2 y Gamecube y juegos de PC hasta época PS3 es lo mejor y bastante portable.

Yo si me voy a plantear comprar esta más que nada por la pasta que no me llega a más XD


Pero con todas estas consolas que cuestan más de 250 - 300 euros, siempre me surge la misma duda.
¿me compensará más una Steam Deck?

Yo tengo claro que no voy a usar consolas caras (o grandes) por la calle / viajes.
Con una RG350P me sobra para esos momentos.

Pudiendo sacarse una steam deck de 64GB (con 16GB de RAM) por 377 eur, al final creo que compensa en comparación con consolas que ronden los 300 EUR, si voy a usarla principalmente en casa.

pillo una mircro SD de 512GB por 30 euros y ya le meteré un SSD de 1 TB por 70 euros en el futuro si lo necesito.


ricardoyemorter escribió:(...)
la batería aunque no dura tanto como la Odin 2 pero emulando cosas como 16 bits, mame 2D o PSX rondará 3 horas y media o casi 4. Con juegos PC sobre 2 horas o algo menos, depende el juego y el tdp que le pongas.
(...)


¿Se pueden usar la Odin 2 y la Loki conectadas a la corriente sin dañar la batería?

Es decir, ¿tienen el sistema ese de baypass que deja de pasar corriente por la batería una vez están cargadas?


Lo de la batería no lo se, no e visto información de eso. Del precio también e pensado lo de la Steam Deck que si la pillas en oferta a 377 pero al final le tienes que cambiar el SSD si o si porque 64 GB es muy poco.
Con la Loki es lo mismo, 245 euros con 128 GB también se lo tienes que cambiar.

Con las dos puedes comprarlas y tirar con la microSD hasta que puedas cambiarle el SSD, la RAM ayer vi que le ponían de la marca Crucial de 8 GB ddr4 a 3200 MHz y con eso ya iba bien, del de 8 GB a 16 GB se lleva poco, de esa marca de 16 GB vi por 38 euros, de otras marcas raras había por 20, por la poca diferencia mejor Crucial.

Al final la Steam Deck es mejor, más grande y pesada y en oferta sería 377 + si ponemos SSD de 1 TB unos 65 euros en aliexpress son 442 euros, la Loki son 245 euros más el SSD de 1 TB 65 euros y ampliación de RAM a 16 GB crucial 38 euros son en total 348 euros lista.
Son casi 100 euros, ya cada uno si los puede pagar esos 100 euros, el tamaño de las dos que es bastante, la pantalla compararon las dos y se ve mejor la de la Loki, la batería están así así las dos y la Steam Deck es más potente, ya es cada uno. Yo para jugar en el sofá o echado en la cama la Loki la veo mejor, con la otra se te duermen las manos, se me duermen con la JXD S192K que pesa 100 gramos menos que la Steam Deck, la Loki pesa casi 200 gramos menos que la JXD S192K y casi 300 que la Steam Deck, es mucho más ligera.

La Steam Deck tampoco está todo el año a 377 euros, normalmente vale 419 euros, este año la han puesto 2 veces a 377 euros y 1 vez creo el año pasado, no sé si alguna más. Igual cuando la quieres pillar vale 419 euros o te tienes que esperar a que la pongan de oferta otra vez si no son 42 euros más a la suma anterior.

Igual ponen en oferta la Loki Zero ahora para black Friday.
@ricardoyemorter muchas gracias por el análisis y la comparación, es muy completo!!

te dejo unos comentarios:

1) precio con envío:

¿Los gastos de envío de la steam deck van incluidos en el precio de oferta de 377 EUR?

según la web de AYN, la Loki Zero (3050e) de 4+128GB con envío 4PX a España sale por $276 que equivale a 261 EUR

así que upgradeando ambas consolas la diferencia final es de 78 EUR
- Steam Deck 1TB: 377 + 65 = 442 EUR
- Loki Zero (3050e) 16+1TB: 261 + 65 + 38 = 364 EUR

y esto teniendo en cuenta que no te paren la Loki Zero en aduanas. sólo de IVA ya habría que pagar 55 euros.
métele aranceles y gastos de gestión y ya te sale más cara la Loki Zero que la Steam Deck puesta en casa.

2) Cacharrear

¿Habría diferencia en la dificultad de cambiarle los componentes a una y otra?

3) potencia

Según el hilo de Info y novedades sobre portátiles de emulación (work in progress)

La Loki estaría en la categoria de Hasta PS2 total y Switch parcial, (entiendo que se refiere a la Loki Zero con 3050e)

La Steam Deck, estaría un poco por encima en la categoría Hasta gran parte de Switch y PS3 parcial o casi total

En una comparación directa entra estas dos consolas, ¿en realidad hay una diferencia evidnte en cuanto a la potencia?

4) Bypass de corriente al usarla conectada.

Esto puede que al final no sea tan importante si no piensas usarla a modo de PC de sobremesa.

En una sesión de juego larga, pongamos 4 - 6 horas, quizás no de tiempo de descargarse la batería completa, conectarla a la corriente y cargar la bateria mientras juegas, que se cargue la batería al 100%, y que luego se active el bypass charging y deje de pasar corriente por la batería.

5) Peso

Según tengo entendido, la Steam Deck pesa 670 gramos
mientras que la Loki Zero pesa 570 gramos

¿La diferencia de peso es de 100 gramos o de 300 gramos como comentabas en tu anterior mensaje?

En cualquier caso si la diferencia es de 100 gramos, la Steam Deck pesa casi un 20% más que la Loki zero y esto es una diferencia muy grande. Más de un 10% comienza a ser un cambio evidente

En este video, Retro Game Corps pesa la Loki Zero, indica que son 100 gramos menos que la Steam deck y compara ambos tamaños



6) Conclusiones

Supongo que tienes razón y va a depender si uno busca portabilidad .
En mi caso no pienso moverla de casa, así que creo que por mucho me busque y mucho que me esfuerce, el paso del tiempo me va acercando inexorablemente a la Steam Deck

7) Bonus

Este video es muy interesante, muestra el rendimiento de la Loki Zero emulando con Lynux y tiene enlaces a otros videos para hacerle el upgrade de hardware

https://www.youtube.com/watch?v=1PyQGY7TUEU


y este video muestra el upgrade de hardware de la steam deck

https://www.youtube.com/watch?v=vHCKQvyxwiE&t=1s
Una duda de lo que estáis hablando: ¿se puede cambiar la RAM de esta máquina? ¿no la lleva soldada? Es que eso si me parece curioso, ya que incluso los ordenadores portátiles están tendiendo a soldar la RAM en placa...
Lleva solddo un módulo, luego tienes un puerto para poder poner tu otro módulo.
Es más fácil hacer el upgrade a la Steam Deck, en la Steam Deck le quitas la tapa trasera y una chapitas y ya tienes el disco duro a mano, solo desconectar la batería y cambiar el SSD, en la Loki quitas la tapa trasera y tienes que quitar el ventilador y desconectar le dos cables, debajo del ventilador está la RAM y el SSD.

De batería gana la Steam Deck y de potencia es bastante mejor la Steam Deck, juegos Windows puedes jugar muchos más y más modernos y obviamente para emular vas más sobrado.

El sistema a mi sí me gusta más el de la Steam Deck que es más consolero y ahora que han mejorado protón es más compatible con más juegos Windows.

La única ventaja de la Loki Zero sería que te ahorras algo si no te la para aduanas, que es más portable y menos pesada. Lo del peso leí en una página que era de casi 400 gramos, estaría mal, también la batería ponía que era de 46.5 wh y en realidad es de 40,5 wh o sea más pequeña.

La Steam Deck le gana a esta en todo menos en portable y si puedes pagar la Steam Deck es mucho mejor compra, hoy por hoy la Steam Deck por calidad/precio es la mejor sin duda, ninguna consola china de estas le hace sombra.
Me he pillado la zero 8/256. Creéis que es necesario ampliarle la RAM para jugar a máximo wii o wii-u?? En ppo no creo que use muchos juegos de PC y sería mas para emular que otra cosa.

Lo comento porque creo que la ram está barata ahora.

Edit.- Tengo el pedido hecho pero me indica:

Fulfillment Status - Unfulfilled

Entiendo que es que están procesando el pedido. Alguien sabe mas o menos lo que suele tardar el envío por 4px??
@manicminer1976 disculpa que te invoque de esta manera pero necesito de tu sabidurí... estoy a la espera de recibir La Loki Zero que la han enviado ya pero me surge una duda. Voy a meter el Jelos en una SD y tengo en casa alguna de 128gb de buena velocidad pero mi duda es... los juegos se meten en la SD o en la memoria interna de la consola??

Porque si es en la memoria de la consola, con los 256gb que trae, de momento tendría suficiente porque no soy de los de tener 500 juegos ahí metidos pero si es en la SD pues tendría que mirar de comprarme una SD de mayor tamaño (512gb supongo).

Gracias por la ayuda.
@srkarakol

Creo que en este vídeo lo explica todo, a ver si te soluciona las dudas:

manicminer1976 escribió:@srkarakol

Creo que en este vídeo lo explica todo, a ver si te soluciona las dudas:



Gracias, ese video lo vi pero me quedó la duda que te comento. De todos modos voy a verlo otra vez porque, evidentemente, no le presté la atención necesaria... [+risas]
@srkarakol
No, si puede que tengas razón y no lo diga, a ver si alguien que tenga la máquina te sabe decir. De todos modos me arriesgo a decir que las ROMs van a la tarjeta seguro.
manicminer1976 escribió:@srkarakol
No, si puede que tengas razón y no lo diga, a ver si alguien que tenga la máquina te sabe decir. De todos modos me arriesgo a decir que las ROMs van a la tarjeta seguro.


He revisitado el video y parece que si que se puede usar la memoria interna pero por lo que he leído es mejor usar la de la SD y dejar la memoria interna para el windows y los juegos de windows que vayas a jugar.

Ahora mi duda... que ya se que soy muy pesado... estoy mirando tarjetas de memoria y no se hasta que punto la velocidad de la misma es importante.

He visto estas dos 1 y 2

La 1 la pongo porque veo que tiene buenas críticas y el precio es inmejorable... pero me tienta mas la 2... la duda es qué velocidad hay que coger para que no de problemas con los juegos?
@srkarakol
Mira yo en la Deck uso indistintamente velocidad 1 y 2 y no he notado ninguna diferencia a la hora de jugar. Otra cosa es a la hora de transferir archivos, pero a la hora de jugar yo no tengo ningún problema con ninguna de las dos.
srkarakol escribió:
manicminer1976 escribió:@srkarakol
No, si puede que tengas razón y no lo diga, a ver si alguien que tenga la máquina te sabe decir. De todos modos me arriesgo a decir que las ROMs van a la tarjeta seguro.


He revisitado el video y parece que si que se puede usar la memoria interna pero por lo que he leído es mejor usar la de la SD y dejar la memoria interna para el windows y los juegos de windows que vayas a jugar.

Ahora mi duda... que ya se que soy muy pesado... estoy mirando tarjetas de memoria y no se hasta que punto la velocidad de la misma es importante.

He visto estas dos 1 y 2

La 1 la pongo porque veo que tiene buenas críticas y el precio es inmejorable... pero me tienta mas la 2... la duda es qué velocidad hay que coger para que no de problemas con los juegos?



Yo compraría la Samsung sin dudarlo, aunque sea más cara. La otra es de una marca desconocida, y no sé si será muy fiable.
Ah sí eso sin duda, en cuestión de marcas tira por las buenas, SanDisk o Samsung. Nada de marcas desconocidas.
Al final he pillado la Samsung que era la opción mas lógica.

Edit.- me aparece el tracking como:

2023-11-21 18:12Released from customs: customs cleared.

Por lo que parece que no la han parado en aduanas... Una pena que hasta navidades no pueda tocarla porque se supone que es mi regalo... [+risas]

Actualizo.... Ya la tengo en casa!! Sin aduanas ni nada... una pena que hasta navidades no pueda abrirla.
Bueno, pues después de navidades y tras muchos intentos y leer mucho, he conseguido estrenar mi Loki Zero con Jelos. Windows aún ni lo he tocado.

Las Arcade, después de pelearme con el retroarch, he conseguido que me lea unas roms antiguas que tenía en una SD antigua porque las nuevas que me he descargado me dan un problema con el romset que no se solucionar... pero es es cosa de mi ineptitud, nada achacable a la consola.

Después de poder jugar la juegos del CPS2, he de decir que los joys son una pasada, te coge los movimientos a la primera y yo nunca he sido muy diestro en street fighter y similares.

Gamecube y todo ok. Arranca a la primera desde el ftrontend y lo mueve sin dudarlo.

Wii u hay que conectar un teclado o ratón para jugar... no se muy bien porqué... luego hay juegos que permiten desconectar el teclado/rato y otros que no... pero con tener un teclado/raton inalámbrico y conectarle el receptor, funciona... solo me falta estudiarme qué tengo que hacer para que el Zelda breath of the wild rule porque me sale que tnego que actualizar la consola... será cuestión de leer.

Ps3 no se cómo hacerlo funcionar... tengo que leer.

Los básicos (arcades, nintendos varias y tal) todo funciona cojonudo.

En resumen, después de toquetear un poco, muy buenas sensaciones.

Seguiremos informando.
¿merece la pena la loki max por 460 euros?

seria usada eso si.
Madre mia que muerto esta esto [sonrisa] Yo al final me pille una loki max y ando con la duda si instarle holoiso o chimera para probarlo antes de ponerme en serio con windows pero si el rendimiento es peor ni lo intento.
@ruben16 la verdad es que si que está muerto esto...

Yo pillé la Loki zero y después de mucho trastear he consieguido hacer funcionar el Jelos mas o menos bien.

El único problema que tengo es que en el emulador de wii no me coge los controles. Es decir no funciona ningún boton ni los pads... o sea, no puedo jugar.
srkarakol escribió:@ruben16 la verdad es que si que está muerto esto...

Yo pillé la Loki zero y después de mucho trastear he consieguido hacer funcionar el Jelos mas o menos bien.

El único problema que tengo es que en el emulador de wii no me coge los controles. Es decir no funciona ningún boton ni los pads... o sea, no puedo jugar.



por lo que he leido al menos en mi caso compensa mas quedarme en windows, los emuladores rinden mas y los juegos tambien.
ruben16 escribió:
srkarakol escribió:@ruben16 la verdad es que si que está muerto esto...

Yo pillé la Loki zero y después de mucho trastear he consieguido hacer funcionar el Jelos mas o menos bien.

El único problema que tengo es que en el emulador de wii no me coge los controles. Es decir no funciona ningún boton ni los pads... o sea, no puedo jugar.



por lo que he leido al menos en mi caso compensa mas quedarme en windows, los emuladores rinden mas y los juegos tambien.


En el caso de la Loki zero, me estuve viendo unos videos comparativos y el JELOS sacaba mas rendimiento... no mucho pero algo mas.

Pero, sobretodo, me he quedado con JELOS por el frontend. Es mas cómodo.

De todos modos, aún tengo que darle una vuelta a windows. Que no he podido ni tocarlo aún... esto de querer juagr a videojuegos siendo padre de 2 bestias es mas difícil de lo que parece.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6