Ayaneo Pocket AIR Mini

14, 5, 6, 7, 8
Vuelvo a decir lo mismo? Donde están las pruebas?
Yo por mi parte esperaré a que llegue la mía y lo comprobaré
@jallll obviamente no está confirmado. De confirmarse ardería el indiegogo y espero que ellos también.

Ahora, ¿por qué se va a inventar un tío que ha sido el 700 y pico en comprarles el cacharro que en la caja marca un chip diferente?

Que sea simplemente una errata del packaging o algo así es otra cosa. Que es en lo que espero que se quede al final.
https://gardinerbryant.com/hands-on-wit ... one-right/

Un poco más abajo está la foto de la consola con la caja donde se ve lo del modelo del chip.
El fulano de la review ni lo menciona, no sé quién es pero no creo que sea muy avispado tampoco.
@AgentCooper ¿pero entonces es un error del packaging?, ¿nadie ha comprobado realmente qué chip lleva?, ¿el modelo de 2G lleva otro chip?

Imagen
StarFury escribió:@AgentCooper ¿pero entonces es un error del packaging?, ¿nadie ha comprobado realmente qué chip lleva?, ¿el modelo de 2G lleva otro chip?

No tengo la menor idea, buscando rápido en Google imágenes he dado con esa solamente, ninguna caja por detrás más...
Pero viendo el nivel de análisis exhaustivo del 90 y pico por ciento de reviewers (ironía ON) y el comportamiento shady de Ayaneo en todas sus iteraciones, me podría esperar hasta encontrar un Motorola 68000 en las entrañas del aparato.
A ver si más usuarios que la reciban revisan eso porque sería la bomba ya, vamos.
No sé pero el rendimiento visto en los videos no está nada mal y sí concuerda con un Helio G90 diría yo.
Quiero pensar que es una errata en la etiqueta porque tampoco veo ningún MT8185V en los listados de chipsets de Mediatek.
Esto lo tendrá que comprobar la gente que tenga la consola a ver qué dice el software acerca del CPU
La mia venia con 8 Gen 2 ...
a mi viene con el Z2, ya se podían extirar y poner el Z2 Extreme ... Voy a quemar indiegogo
Parece que el MT8185V y el Helio G90 son el mismo chip.

https://www.reddit.com/r/pocketairmini/ ... cpu_folks/

O igual no.

Imagen
Yo qué sé.

En fin. Vamos para 18 días de espera. A ver cuántos amagos de drama más de aquí a que llegue. Si llega.
Crusad3r escribió:
StarFury escribió:
Crusad3r escribió:Creo que me llega hoy.

Luego haré una mini review

¿Dónde vives?

Porque la mía, siendo de los primeros backers, sigue en el limbo.

Madrid

Vamos, EcoScooting me ha mandado un tracking y sospecho que la Ayaneo.

Llegó al final la consola o era otro paquete? A ver si los que la vamos recibiendo confirmamos o desmentimos el trma este del cambiazo en el chip jajaja
Bueno la mía ya sale como enviada. Ahora me falta el número de seguimiento.

StarFury escribió:Parece que el MT8185V y el Helio G90 son el mismo chip.

https://www.reddit.com/r/pocketairmini/ ... cpu_folks/

O igual no.

Imagen
Yo qué sé.

En fin. Vamos para 18 días de espera. A ver cuántos amagos de drama más de aquí a que llegue. Si llega.

Parece que son el mismo chip y que ademas lo de Helio G90T es mas propio fuera de China y dentro de la conoce como MT8185V,o al menos eso es lo que he entendido. Por las fotos hay software que lo detecta con nombre distinto, pero las características son iguales en todos, y eso es importante por que todos detectan dos cores potentes a 2,05 Ghz y la GPU como una G76 a 800 MHz cuando el G90T a secas es 2,00 Ghz y G76 a 720 MHz.

Sobre que no sean el mismo y el MT sea menos potente, por lo que he podido ver el error viene de alguna descripción que se confundió con el MT8185 a secas, sin la V, que ese si, es significativamente inferior.
Yo ayer tras ver la polémica que se ha formado con si g90t o no, busqué información al respecto y encontré esto, no pongo el link porque da problemas con el navegador diciendo que no es una web segura, es en edaltech.com XD :

The MT8185V/T is a high-performance System-on-Chip (SoC) designed to meet the needs of mid-range to high-end mobile devices such as Chromebooks, tablets, and laptops. At its core, the chip features an octa-core processor that combines the efficiency of ARM Cortex-A53 cores with the power of ARM Cortex-A73 cores, which is perfect for handling everything from everyday tasks like web browsing and email to more demanding applications like streaming 4K video and running multiple applications at once.

The big.LITTLE architecture is particularly useful for optimizing power efficiency while maintaining the responsiveness and performance required for modern devices. By dynamically switching between the Cortex-A73 cores for heavy tasks and the Cortex-A53 cores for lighter ones, the MT8185V/T ensures that devices using this SoC can handle various workloads without unnecessary power consumption. This makes it especially useful for mobile and portable devices that rely on battery life for extended use.

The Mali-G72 MP3 GPU integrated into the MT8185V/T provides excellent graphics for applications ranging from 4K video playback to light gaming. The GPU supports advanced video decoding formats like VP9 and H.265, ensuring smooth video streaming even for high-definition and 4K content. This makes the MT8185V/T an excellent choice for devices targeting media consumption, as it can decode high-resolution video with ease, offering users a rich and immersive viewing experience.

Another notable feature of the MT8185V/T is its AI capabilities. The SoC includes dedicated hardware to accelerate AI processing, which enables enhanced functionality such as AI-powered camera optimizations (e.g., scene detection, object recognition, and facial detection) and voice recognition for smart assistants. These AI-driven enhancements help users capture better photos and interact more seamlessly with their devices through voice commands.

Connectivity is a strong suit for the MT8185V/T, as it integrates Wi-Fi 5 (802.11ac) for fast wireless internet speeds, which is ideal for streaming and online browsing. Bluetooth 5.0 enables wireless communication with peripheral devices such as headphones, speakers, and keyboards, while 4G LTE support ensures mobile data connectivity for browsing and communications on the go. The chip also supports USB 3.0 and USB-C, making it versatile for device connectivity and data transfer.

Specification
Processor: Octa-core (4x ARM Cortex-A73, 4x ARM Cortex-A53), up to 2.0 GHz

GPU: Mali-G72 MP3 (supports 4K video decoding, gaming, and advanced graphics)

Memory Support: LPDDR4X RAM, up to 4 GB

Display Support: Up to 2560x1600 resolution (WQXGA)

Camera Support: Rear camera up to 16 MP, front camera up to 8 MP

Multimedia: 4K video decoding, HDR10, VP9, H.265 support, multi-channel audio

Connectivity:

Wi-Fi: 802.11ac (Wi-Fi 5)

Bluetooth: 5.0

LTE: Integrated for cellular connectivity

USB: USB 3.0, USB-C support

AI Features: AI camera enhancements, voice recognition

Power Management: Energy-efficient design for longer battery life

Por lo que creo que sí es lo que tenía que mandarnos Ayaneo. La mía también está enviada y tengo el número de seguimiento, ahora a esperar [360º]
@dotakon pues si eso es cierto, si que es inferior, la GPU del G90T es la Mali- G76 y según lo que has puesto, que por cierto es lo mas completo que he visto, la de ese SoC sería la Mali-G72. Ya la tendríamos liada...
Es el mismo ya han hecho las comparaciones en reddit y es el mismo chip sin capacidades propias del telefono, el 4g
Ya tengo el cacharro al lado de casa.

Todavía me llega en 2025.

Que ni ilusión me hace ya.
DRAGAO escribió:

Por qué la consola es negra? [Alaa!]

Y, en otro orden de cosas, dónde veis vuestro número de seguimiento? La mía también está enviada, pero no sé por dónde anda jajaja
Es que había tres colores, uno de ellos el negro 😉
Me pillé la retro power, pero viendo ese vídeo creo que me gusta más la negra [amor]
Yo la negra la veo un poco la nada. Hay doscientas consolas chinorris iguales.
Pero al final hay tantas que todas se repiten, porque anda que no hay grises también.
Imagen

Esta combinación de colores, con los gatillos verdes, no la he visto antes.

Me parece la más bonita con diferencia. Por eso la pedí.
@StarFury
Lo de los gatillos verdes sí es curioso. Del resto, hay cientas. Pero sí, es bonita.
Yo siempre cojo todo en electrónica negro, móvil, consolas, ordenador, tele...

En otro orden de cosas, he visto un vídeo (bastante mas insufrible que la media de YouTube, que ya es decir, daros por avisados) sobre lo del procesador.:

Para quien no sea amigo de echarse cera ardiendo en los pezones os ahorro el sufrimiento de tener que verlo y os digo que @jallll tenía razón, es el G90T pero sin la etapa de comunicaciones.
Acaba de llegar mi consola, por fin!

Luego haré una mini-review.

Trae el chipset Mediatek MT8185V

La fundita es sencilla y cumple.
Argggggggg

Queremos impresiones ya!!!! Que estáis haciendo?? Ya tardáis !!!!!! 😁😁😁😁😁
Tengo malos a la mujer y al niño así que tardaré muchos días en poder trastear con ella como me gustaría.

La primera impresión es muy buena. Se ve la consola muy dura, muy bien construida, con buenos materiales. Es más pesada de lo que pensaba.

La coges y es comoda, pero debo probarla en profundidad. Desde luego parece muy robusta, como una Gameboy de los 90. Esa sensación de que no te vas a cargar los botones así como así.

Mi consola es la que tiene los botones verdes, creo que no he acertado, seguramente los otros colores son mas bonitos, pero no me importa.
Yo tampoco voy a tener tiempo de trastear mucho hasta la noche, pero mismas sensaciones que el compañero.

Una consola muy bien construída, con sensaciones premium para su precio, muy cómoda y muy bonita.

Los controles son bastante silenciosos aunque tengo mis dudas con la cruceta, que tiene muy poco juego.

La pantalla se ve bastante bien.

A priori muy buenas sensaciones. Mi principal miedo es el android que lleva, que ya se siente un poco lento sin nada instalado.
La mía también llegó, pero puse mi dirección del trabajo y ahora estoy de vacaciones. Mis compañeros recibieron .
Crusad3r escribió:Tengo malos a la mujer y al niño así que tardaré muchos días en poder trastear con ella como me gustaría.

La primera impresión es muy buena. Se ve la consola muy dura, muy bien construida, con buenos materiales. Es más pesada de lo que pensaba.

La coges y es comoda, pero debo probarla en profundidad. Desde luego parece muy robusta, como una Gameboy de los 90. Esa sensación de que no te vas a cargar los botones así como así.

Mi consola es la que tiene los botones verdes, creo que no he acertado, seguramente los otros colores son mas bonitos, pero no me importa.

Entiendo que te refieres a la retro, tengo la pocket evo retro edition y es la primera vez que mi mujer al ver un trasto de los míos dice que es preciosa. Tengo ganas de poner una al lado de la otra
La mía es la Retro con gatillos verdes y en persona sigo pensando que es la más bonita de las 3 con mucha diferencia.

Por si alguien quiere jugar genshin impact

Por cierto, os ha venido con un juego de setas adicional??
jallll escribió:Por cierto, os ha venido con un juego de setas adicional??

Sí, pero ojocuidao que vienen (en mi caso al menos) debajo del plástico. Las he visto de milagro.
Yo he pedido la versión Retro White (la roja). Me gusta que tenga los colores de la Famicom original y que los botones inferiores y joysticks sean del mismo color de la carcasa, así hace el diseño mucho más limpio.

La versión Retro Power también es bonita. Me gustan los colores del frontal, estilo Game Boy original, pero ese verde oliva no se de dónde lo han sacado. Parece más de camuflaje 😅 y la hace más seria.

La negra es más aburrida pero también pasa más desapercibida.

Estuve dudando mucho cuál elegir pero al final me decidí porque la roja es más divertida.
Dos consejos que me agradeceréis:

1-quitarle la absoluta basura de protector de pantalla de 15 céntimos que lleva (si te suscribiste; regalazo). Hace que la pantalla esté permanentemente sucia y le quita brillo y color.

2-ponerle a los sticks unos thumbgrips de PS Vita, que le quedan como un guante y hacen que parezcan sticks de verdad.
Ya me has creado una necesidad que ni se que es y no tengo la consola... 😭😭😭😭
@StarFury una pregunta a ti que ya te ha llegado… ¿cuántos días ha tardado desde que, según el tracker de 4px, te la enviaron? Porque la mía salió de Nancheng hace ya 4 días [+risas]

Cómo van esas primeras impresiones? La has trasteado un poquito ya?
jongshu escribió:@StarFury una pregunta a ti que ya te ha llegado… ¿cuántos días ha tardado desde que, según el tracker de 4px, te la enviaron? Porque la mía salió de Nancheng hace ya 4 días [+risas]

Cómo van esas primeras impresiones? La has trasteado un poquito ya?

Bufff, una vida. [+risas] Cerca de 20 días en total.

Muy buenas impresiones en general pero aún no he tenido mucho tiempo de configurar emuladores, que me resulta un poco suplicio.
Se juntan el hambre y las ganas de comer, fechas navideñas más envío indiegogo más nuestra ansia....
¿Alguien sabe qué hay que hacer de especial para que funcione neogeocd en Retroarch?

Sé que en la RP5 me costó hacerlo funcionar, pero lo conseguí y no recuerdo cómo.

He probado copiando la bios a la carpeta system de retroarch y la carpeta con las roms pero nones (de por sí la bios es correcta y está en la carpeta de bios por defecto).
@StarFury
¿Has probado a meter la bios en la misma carpeta donde las ROMs? ¿Qué core usas, FB Neo?

EDITO: ya veo que sí. Pues es raro, a mí me funcionan. Quizá sea por el tipo de ROMs que estás usando? Prueba a usar las del pack de ya tú sabes, a mí esas no me fallan.
@manicminer1976 ya lo he solucionado; hay que meter los 11 archivos de la bios en una subcarpeta llamada neocd dentro de la carpeta bios. Esto es para el core neocd.
Ah vale, yo es que siempre uso FB Neo. Pues bueno solucionado y siempre se aprende algo nuevo.
para quien le interese, la Rg476h se puede comprar actualmente de oferta en Aliexpress por 134 euros, lo cual está muy bien.
Y creo que por un poco más tienes mayor pantalla, 4,2" 60hz frente a 4.7" 120hz (ideal para BFI o shaders CRT) y sin marcos de pantalla, más memoria ram (8gb frente a 2 o 3 gb,) un procesador mejor que te da mejor compatibilidad con la emulación de PS2/GC y Android 14 con GammaOS.

Imagen

Que al final la ayaneo pocket air mini no sale tan barata ¿no?
por cuánto se sale ahora con gastos de envío?
Pero bueno, no estoy tratando de convencer a nadie eh 🤪
Si esta air mini te ha salido por 80 euros con envío incluido, está bastante bien, pero si te sale por 100 euros o más es para pensarselo, y más que por la pantalla, por la poca potencia, poca ram y android viejo que tiene.
87 euros puesta en casa.

Y no la cambio por una anbernic ni muerto.
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8