Axiom Verge Multiverse Edition [Lanzamiento digital: 5 octubre, físico TBA]

15, 6, 7, 8, 9
Estoy llegando ya casi al final. Este finde le he dado muchas horas.
Ha habido un momento que me he vuelto loco dando vueltas por el mapa ... Pero bueno alfinal ya he encontrado la nueva zona arriba a la izquierda de donde tiran piedras y estan los bichos con ruedas ...

Por cierto, estoy jugando en dificil y me han matado mogollon de veces ... Nose como decis que no os matan nunca xDD
ElleryPouso escribió:Estoy llegando ya casi al final. Este finde le he dado muchas horas.
Ha habido un momento que me he vuelto loco dando vueltas por el mapa ... Pero bueno alfinal ya he encontrado la nueva zona arriba a la izquierda de donde tiran piedras y estan los bichos con ruedas ...

Por cierto, estoy jugando en dificil y me han matado mogollon de veces ... Nose como decis que no os matan nunca xDD


En difícil la cosa cambia. Y prepárate para la sección final del mapa, ahí los enemigos están bastante rotos.
Lo han puesto a 8.99€ en la eshop.

Que tal, lo recomendais?

Tengo pendiente el Hollow Knight que lo compré hace unas semanas cuando estuvo de oferta.

Este siempre me ha atraido por su estetica y toque metroid.

Los que os lo habeis hecho merece la pena?
Melkor82 escribió:Lo han puesto a 8.99€ en la eshop.

Que tal, lo recomendais?

Tengo pendiente el Hollow Knight que lo compré hace unas semanas cuando estuvo de oferta.

Este siempre me ha atraido por su estetica y toque metroid.

Los que os lo habeis hecho merece la pena?


Yo pagué creo que 25 por la edición especial y no me arrepiento. Gran juego, gran metroidvania.
@Melkor82 6,5 euros en sudáfrica, lo he pillado esta tarde.
Melkor82 escribió:Lo han puesto a 8.99€ en la eshop.

Que tal, lo recomendais?

Tengo pendiente el Hollow Knight que lo compré hace unas semanas cuando estuvo de oferta.

Este siempre me ha atraido por su estetica y toque metroid.

Los que os lo habeis hecho merece la pena?


Merece mucho la pena. Lo compré de salida y los merece.
@Melkor82 Es un juego tan raro, como genial.

Además tiene algunos elementos aleatorios, lo que favorece su rejugabilidad.
@Melkor82
Yo lo compré hace meses que estuvo de oferta pero no lo jugué hasta esta semana. Justo lo terminé ayer.
Es el primer juego estilo metroid que juego pero desde luego que te lo recomiendo.
Gracias a todos por las opiniones.

Voy a cogerlo, pero no en la de Sudáfrica, lo voy a coger en la española.

Ahora a sacar tiempo para poder jugarlo, jaja
Estoy planteándomelo también, pero lo que me da miedo es que gran parte de su fama se deba a que cuando salió no había grandes indies en la Switch, principalmente Metroidvanias. Diríais que después de Hollow Knight, merece la pena jugarlo? O puede decepcionar?
@Mikii No he jugado al Hollow Knight. Pero por videos de gameplay y reviews; estoy seguro que la experiencia que ofrece Axiom Verge es muy diferente. (No sólo a ése, sinjo a cualquier juego estilo Metroid).

Se basa mucho en Metroid/Super Metroid en estructura y gráficos; pero tiene muchísimo más caracter propio.
Mikii escribió:Estoy planteándomelo también, pero lo que me da miedo es que gran parte de su fama se deba a que cuando salió no había grandes indies en la Switch, principalmente Metroidvanias. Diríais que después de Hollow Knight, merece la pena jugarlo? O puede decepcionar?


Aunque ambos sean Metroidvania, ambos son bastante distintos. No digo solo por los gráficos si no por su desarrollo, la forma en que juegas. Axiom Verge es de los juegos que más recuerdan a Metroid y Super Metroid de los que hay en el mercado.

Si te gustan los Metroidvania, yo lo jugaría. No diría que es mejor que Hollow Knight, pero si es muuuy bueno (para mí, Hollow Knight es 9/10 y Axiom Verge es un 8/10) y sobre todo, lo suficientemente distinto como para que lo consideres jugar pronto así hayas jugado muy recientemente el Hollo. En fin, que no es como jugar a 2 juegos de Pokemon seguidos.
Gracias a los dos :) Hoy lo pillo, a ver qué tal.
Lo he tenido en la recámara unos meses, pillé en físico a buen preció y ahí ha estado hasta ahora. Recién terminado Hollow Knight no me apetecía mucho ponerme con otro juego de exploración a lo SOTN.

Bueno, pues despues de terminarlo en 13 horas me tengo que quitar el sombrero antes el tal Thomas Happ. No es el mejor metroidvania de la historia, pero mara mi es un TOP 3 desde que se reflotó el género hará unos 10 años.
Difiultad correcta aunque algo sencilla en ocasiones (para esto tiene la opción de elegir jugar en difícil), una banda sonora increíble (y pensar que hasta la banda sonora la ha hecho el mismo tipo...), ambientación Metrid muy conseguida con un gameplay que recuerda a Contra u otros runngun, carisma en los personajes y una duración muy ajustada, ni muy largo ni muy corto.

Muy recomdable este Axiom Verge para cualquier amante de Metrid, etc.
La BSO de este juego es BRUTAL. Me costó viciarle las primeras horas, pero en cuanto te chetas un poco se disfruta muchísimo. 13h 96%.
Yo me lo terminé ayer, me ha gustado, pero se me ha hecho un poco largo
lo de tener que ir andando todo el rato de una zona a otra me ponía de los nervios xD


La música es rayante como ella sola pero me encuentro todo el día tarareando las canciones xD
Badlands tenia que pagar el 75% del total de ventas de la edición física de Axiom Verge a su creador Tom Happ para tratar una enfermedad neuronal que tiene su hijo, y al parecer aún no pago nada, siendo esto cierto creo que nadie tendría que comprar nada de ellos.

Link al articulo de nintenderos.

https://www.nintenderos.com/2019/03/bad ... iom-verge/
Danimonto escribió:
Mikii escribió:Estoy planteándomelo también, pero lo que me da miedo es que gran parte de su fama se deba a que cuando salió no había grandes indies en la Switch, principalmente Metroidvanias. Diríais que después de Hollow Knight, merece la pena jugarlo? O puede decepcionar?


Aunque ambos sean Metroidvania, ambos son bastante distintos. No digo solo por los gráficos si no por su desarrollo, la forma en que juegas. Axiom Verge es de los juegos que más recuerdan a Metroid y Super Metroid de los que hay en el mercado.

Si te gustan los Metroidvania, yo lo jugaría. No diría que es mejor que Hollow Knight, pero si es muuuy bueno (para mí, Hollow Knight es 9/10 y Axiom Verge es un 8/10) y sobre todo, lo suficientemente distinto como para que lo consideres jugar pronto así hayas jugado muy recientemente el Hollo. En fin, que no es como jugar a 2 juegos de Pokemon seguidos.


Como curiosidad, si a hollow le das 9/10 y a axiom un 8/10 ¿A que metroidvania le pondrias un 10/10?

Un saludo
@edonkey2000

Por lógica, que no siempre es...

A Metroid y a castlevania no? :P
josefsax escribió:@edonkey2000

Por lógica, que no siempre es...

A Metroid y a castlevania no? :P


Me referia a ti personalmente. Quiero decir, en mi caso le daria un 10 a hollow y un 9 a metroid. Por eso decia xD.
@edonkey2000
Sorry, te refieres a @Danimonto me he metido a responder por medio :P
@edonkey2000

Como metroidvania 2D creo que a ningún juego le pondría un 10, aunque hay 3 que estarían muy cerca y son Súper Metroid, Metroid Zero Mision y Castlevania SOTN.

Ahora, Metroidvania 3D, Metroid Prime (para mí) es un 100/10.

Pero claro, para mí cualquier Metroidvania decente es un gran juego. Es un género que me gusta mucho.
Danimonto escribió:@edonkey2000

Como metroidvania 2D creo que a ningún juego le pondría un 10, aunque hay 3 que estarían muy cerca y son Súper Metroid, Metroid Zero Mision y Castlevania SOTN.

Ahora, Metroidvania 3D, Metroid Prime (para mí) es un 100/10.

Pero claro, para mí cualquier Metroidvania decente es un gran juego. Es un género que me gusta mucho.


Vale, por lo que veo eres de los que le cuesta dar un 10, pense que igual tenias un metroidvania de 10 a partir del cual tomabas la referencia y por eso le dabas un 9 a los otros. Como ya dije en mi caso hollow me parece de 10 en todos los aspectos.
@edonkey2000

Yo tengo la opinión de que solo existe 1 juego que merece un 10/10 en esta industria y se llama Mario 64. Luego, lo más cerca de esta perfección sería Ocarina of Time.

Hollow Knight me.encanta y mucho, quizá no le de un 10 tan solo porque creo que no innova en nada de nada, pero esto no es culpa del juego, es que a estas alturas queda muy poco que innovar.

Con muchas ganas espero el el Hollow knight: Silksong
Danimonto escribió:@edonkey2000

Yo tengo la opinión de que solo existe 1 juego que merece un 10/10 en esta industria y se llama Mario 64. Luego, lo más cerca de esta perfección sería Ocarina of Time.

Hollow Knight me.encanta y mucho, quizá no le de un 10 tan solo porque creo que no innova en nada de nada, pero esto no es culpa del juego, es que a estas alturas queda muy poco que innovar.

Con muchas ganas espero el el Hollow knight: Silksong


Ves, yo diria al reves. Ocarina of time merece el 10 mas que mario 64 por ejemplo, que los 2 son de 10 pero ya seria a gusto personal.

Respecto a hollow, no innova pero lo hace todo perfecto. Musica, animaciones, diseño de escenarios, arte, control perfecto...no se, no logro encontrarle defectos.
Hola amigos.

No sé por qué pero googleando no he encontrado una guía decente de este juego. Alguien me podría pasar un lino o algo? No estoy atascado de momento (creo) y siempre viene bien mirar alguna cosilla.

Muchas gracias a todos.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Aceptamos Dark souls como metroidvania 3d?
Snake45 escribió:Aceptamos Dark souls como metroidvania 3d?


Uff... Es un tema escabroso porque si decimos que sí sería aceptar entonces que cualquier juego con backtracking es un metroidvania en 3D.

Yo diría que Dark Souls (el primero) tiene toques de metroidvania por aquellos de desbloquear caminos, pero nunca esos desbloqueos tiene que ver con habilidades adquiridas, más bien tiene que ver por el propio avance que haces en el mapa y en la historia.

Podría entender que alguien considere a Dark Souls un metroidvania en 3d, pero es que basta jugar cualquier Metroid Prime para saber lo que es verdaderamente un Metroidvania 3D de verdad, 1:1 respecto a los juegos 2D. Es una reproducción perfecta del género en 3 dimensiones, diría que de los juegos que saltan de 2d a 3d, Metroid con la saga Prime llegó a la perfección.
Ese análisis llega con un poco de retraso no?
@Danimonto y?¿ te supone algun problema? igual hay gente que no sabe nada del juego o le apetece leer otro analisis?¿ si no te gusta pues ya sabes.
Calma pueblo, que lo decía en broma porque el juego es de hace ya como 3 años. De hecho me leí ya el análisis porque el juego me gusta mucho. Me hizo especial gracia eso de que el cañón de corrupción es hecho en España.
(mensaje borrado)
432 respuestas
15, 6, 7, 8, 9