Axiom Verge Multiverse Edition [Lanzamiento digital: 5 octubre, físico TBA]

15, 6, 7, 8, 9
Lo empecé hace unos días y puedo asegurar que es un juegazo, que maravilla!
plata 7 escribió:De oferta en la eshop, no sé qué hacer con tanto juego acumulado...
Si me espero lo mismo baja un poco más para cuando vaya a jugarlo. [tomaaa]


A mí me está pasando igual, no suelo coger otro juego hasta que acabo el anterior.. Y paso de comprar ni uno más por muy de oferta que esté, porque esque al final vas a esperar si o sí y las ofertas pueden ser mejores simplemente.

Eso sí, si es agresiva pues lo acabas comprando y eso es lo que me está pasando a mí que tengo 2 juegos pendientes comprados por ofertas junto con esta edición, la multiverse, que hubo poco stock..

Así que mi recomendación esque si tienes en tiempo juegos para 2-3 meses actualmente no lo compres la verdad (más adelante seguro vuelve a estar de oferta y mínimo por el precio de esta), no hay nada que perder.

Salu2
plata 7 escribió:De oferta en la eshop, no sé qué hacer con tanto juego acumulado...
Si me espero lo mismo baja un poco más para cuando vaya a jugarlo. [tomaaa]


¿Hay una oferta mejor que en MX por unos 12/13€ al cambio?
@pmarma en noruega es donde mas barato lo veo, me he pillado este y los dos RE Revelations pero primero toca jugar a Bayonetta jeje
@david_384 es que es eso, tengo muchos juegos que jugar. Y de aquí a que lo juegue me lo ponen a 8-9€.
@pmarma en noruega es donde más barato lo he visto yo también, como menciona @Guille_c94.
Que por cierto oferton el de los revelations también. [+risas]
@david_384 totalmente de acuerdo...no pasa nada por esperarse si tienes aún stock de juegos por terminar...

Por mi parte, voy sin prisa, la oferta me parece buena, pero ahora mismo no necesito un juego más.
Ya en la última zona, me falta poco por terminar. 91% del mapa (me falta la última zona) y 81% de objetos. Dejaré mi opinión por si le sirve a alguien. El juego es genial, el control es maravilloso... Lo he jugado casi 100% portátil y el stick al ser pequeño la verdad hace que juegos 2d se me hagan cómodos. El diseño es genial, es juego en cuanto a dificultad (en nivel normal) es medio, nada de las dificultades de los Metroid de la GBA hacia abajo. Hay cosas que no me gustaron. Las armas... El 90% están de relleno, la verdad está bien probarlas pero siempre vuelves al arma principal. Pudieron invertir esos recursos en algún otro item. Los jefes a pesar de ser GRANDES y estar muy bien diseñados, se quedan en eso. Grandullones sin mucha chicha salgo alguno. Y por último, el juego peca de críptico. Creo que está bien tener algún secreto y tal pero acá te pierdes muchas cosas (mejoras y armas) si no andas buscando la típica pared falsa que es imposible de distinguir. El problema es que al principio vas probando pero al rato ya no quieres recorrer cada pantalla a ver si hay algún truco. Y por último, el hecho de que si te dejas un item en una sala que ya has visto y que no puedes coger como no lo anotes no lo recordarás porque no quedan marcados. Me hubiese gustado que una vez visto que los marcaran, no hay necesidad de poner una dificultad en encontrarlos cuando ya lo has visto.

De resto, duración genial (llevo unas 12 horas y seguro lo extiendo unas 2 más)... El personaje tiene una jugabilidad muy buena, un gran manejo. Los items o mejoras están muy chulos todos. La historia como siempre es una tontería pero logran que te intereses un poco y que no sea matar por matar y ya. El diseño de los niveles genial.

Edit:

Terminado, 13.5 horas. Con el mapa al 100% y objetos al 93%. El mapa tenía muchas zonas totalmente ocultas así que tuve que sacar el mapa que trae la caja y mirar qué me faltaba, como se hacía antes.

Juego que ronda el 8.5 a 9 de nota.
Ya he acabado con el Axiom. Solo comento para decir que me ha parecido un JUEGAZO!!!!!! Se lo recomiendo a todo el mundo. Y me parece maravilloso que parte de mi dinero aportado en la edición física que compré vaya destinado a la investigación de la enfermedad del hijo del creador.
Buenas a todos.

Me ha surgido una duda con apenas 2 horas de juego. He llegado a una zona en la que no puedo volver atrás, ya que para ello hay que saltar a una plataforma que está demasiado alta.

Entiendo que debo seguir avanzando, pero no sé si estoy haciendo algo mal ya que he cruzado como 3 zonas de diferente color y me da la sensación de que avanzo más rápido de lo que debo.

Un saludo
@keeper012 Es normal. Y además me imagino en que punto estás que no puedes retroceder [carcajad]

Tú sigue avanzando y explorando, que ya podrás volver atrás en otra ocasión.
Dr_Neuro escribió:@keeper012 Es normal. Y además me imagino en que punto estás que no puedes retroceder [carcajad]

Tú sigue avanzando y explorando, que ya podrás volver atrás en otra ocasión.


Gracias! La verdad es que me está gustando bastante el juego aunque parece que va a ser dificilillo xD
Una duda, ¿cómo se guarda el progreso? ¿Si te matan pierdes todo lo conseguido y apareces en el último punto de guardado?
Bladigan escribió:Una duda, ¿cómo se guarda el progreso? ¿Si te matan pierdes todo lo conseguido y apareces en el último punto de guardado?


Creo recordar que no pierdes nada, solo que te mandan al último punto de guardado.
Llevo unas 10 horas largas y he de decir que cada vez me sorprende más este juego. Hay hasta “fases sorpresa”. Increíble que con un presupuesto bajo se puedan hacer joyas como estas. Pasa a ser desde ya de mis imprescindibles en Switch, pero vamos que si no tuviera Switch para Vita o PS4 también sería una grandísima compra. Posiblemente caiga también para Wii U si al final acaba saliendo.
Otro por aquí al que le está pareciendo una maravilla. Llevo aproximadamente unas 5 horas y me está sorprendiendo mucho. Me encanta la gran variedad de armas, mejoras y artilugios diferentes que tiene el juego. Las zonas están muy bien diseñadas. Me parece sorprendente que esto lo haya hecho sólo una persona. Recomiendo jugarlo en difícil (el juego no me está pareciendo excesivamente complicado hasta ahora, así que en Normal debe ser un absoluto paseo).
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
El juego me está encantando, solo llevo 4 final boss matados y de momento no he tenido que hacer backtracking gordo, pero me da miedo que tenga que hacerlo en algún punto y como no hay fast travel puede ser bastante tedioso. De momento es una delicia.
Huguit0 escribió:Llevo unas 10 horas largas y he de decir que cada vez me sorprende más este juego. Hay hasta “fases sorpresa”. Increíble que con un presupuesto bajo se puedan hacer joyas como estas. Pasa a ser desde ya de mis imprescindibles en Switch, pero vamos que si no tuviera Switch para Vita o PS4 también sería una grandísima compra. Posiblemente caiga también para Wii U si al final acaba saliendo.


En WII-U lo tienes hace ya bastante tiempo disponible.

https://www.nintendo.com/games/detail/axiom-verge-wii-u
kuatro escribió:
Huguit0 escribió:Llevo unas 10 horas largas y he de decir que cada vez me sorprende más este juego. Hay hasta “fases sorpresa”. Increíble que con un presupuesto bajo se puedan hacer joyas como estas. Pasa a ser desde ya de mis imprescindibles en Switch, pero vamos que si no tuviera Switch para Vita o PS4 también sería una grandísima compra. Posiblemente caiga también para Wii U si al final acaba saliendo.


En WII-U lo tienes hace ya bastante tiempo disponible.

https://www.nintendo.com/games/detail/axiom-verge-wii-u


Supongo que se refiere a la edición física (que a estas alturas dudo mucho que salga)
Danimonto escribió:
kuatro escribió:
Huguit0 escribió:Llevo unas 10 horas largas y he de decir que cada vez me sorprende más este juego. Hay hasta “fases sorpresa”. Increíble que con un presupuesto bajo se puedan hacer joyas como estas. Pasa a ser desde ya de mis imprescindibles en Switch, pero vamos que si no tuviera Switch para Vita o PS4 también sería una grandísima compra. Posiblemente caiga también para Wii U si al final acaba saliendo.


En WII-U lo tienes hace ya bastante tiempo disponible.

https://www.nintendo.com/games/detail/axiom-verge-wii-u


Supongo que se refiere a la edición física (que a estas alturas dudo mucho que salga)


Supones bien @Danimonto XD . Y sí, lamentablemente tiene toda la pinta de que cualquier día anuncien que se cancela su versión física.
Una vez acabado te deja seguir jugando para acabar de sacar los ítems que falten?
-OlYmPuS- escribió:Una vez acabado te deja seguir jugando para acabar de sacar los ítems que falten?


Síp, sí que deja. Suerte con las fases escondidas que están puestas de forma aleatoria xD!
El juego es la caña, aunque de momento no me resulta difícil. Me encanta el estilo old school de la jugabilidad, pero aquí voy a cara descubierta con la tontería de que mantienes mejoras aunque te maten. Me refiero a que consigues una mejora, y a veces es mejor dejarte morir, y volver al punto guardado para continuar desde ahí.
Danimonto escribió:
-OlYmPuS- escribió:Una vez acabado te deja seguir jugando para acabar de sacar los ítems que falten?


Síp, sí que deja. Suerte con las fases escondidas que están puestas de forma aleatoria xD!


Mersi. Me he encontrado un par de fases de esas escondidas, no sabía que estaban puestas de forma aleatoria. Putada xD.

@plata 7 a mi tampoco me parecía muy difícil (lo estoy jugando en difícil) pero en algunas secciones avanzadas la cosa cambia un poco. No es que sea excesivamente complicado, pero si hay enemigos más hdp xD.
Madre mía que vicio, posiblemente el indie de este estilo que más me tenga enganchado. Me mosquea el volver tanto atrás, pero es que cuando encuentras/recuerdas caminos por los que poder ir, te llena de satisfacción. Y una jugabilidad muy bien implementada, que hace de cada rato que sea divertido.
Joer, me está costando sacrificio conseguir el 100% del juego. Llevo 97% de mapa y 84% de objetos, el problema es que no sé los que he recogido y los que no. Aparentemente he visitado todas las secciones que tienen una nota, pero me faltan 6. Me gustaría aunque fuese completar el juego con todas las notas, pero va a ser complicado a no ser que revisite todas las secciones una por una... Armas me falta una fila y mejoras únicamente una. A ver al final qué hago...
Yo también lo acabé ayer y joder, un 95% de mapa y un 75% de mejoras y armas...y ya no se por donde buscar más...

Hay algunas duda que tengo, lo pongo todo en spoiler, quien apenas haya jugado al juego o ni lo haya empezado que pare de leer, avisado queda XD

He visto varios gameplays de gente jugándolo y se que las zonas secretas al parecer son algo aleatorias, tengo entendido que salen 2 o 3 por partida, y en mi caso en la partida tan solo he descubierto una (y no son tan difíciles de ver porque parece ser que se aprecia un parpadeo o algo extraño en la entrada de cada una de ellas. ¿Os ha pasado también a vosotros de descubrir solo una? ¿Podríais decir la zona concretamente, por si suelen coincidir?

La otra duda viene sobre la herramienta de passwords, que se consigue casi al final del juego. Y que gracias a ella se consigue algun arma exclusiva e incluso más mapa.
Cuando tuve la herramienta de password en mi poder, y con las notas que tenía, tan sólo pude descubrir una clave, REVEAL SUDRAN, y gracias a eso se tradujo las notas de SUDRAN al castellano. Pero, ¿como narices la gente sabe las demás claves, en serio todas aparecen en alguna nota concreta, o es que todo el mundo tira de guias o gameplays?. Porque yo quiero conseguir las cosas de manera natural, no quiero hacerlo en plan regalado
Huguit0 escribió:Yo también lo acabé ayer y joder, un 95% de mapa y un 75% de mejoras y armas...y ya no se por donde buscar más...

Hay algunas duda que tengo, lo pongo todo en spoiler, quien apenas haya jugado al juego o ni lo haya empezado que pare de leer, avisado queda XD

He visto varios gameplays de gente jugándolo y se que las zonas secretas al parecer son algo aleatorias, tengo entendido que salen 2 o 3 por partida, y en mi caso en la partida tan solo he descubierto una (y no son tan difíciles de ver porque parece ser que se aprecia un parpadeo o algo extraño en la entrada de cada una de ellas. ¿Os ha pasado también a vosotros de descubrir solo una? ¿Podríais decir la zona concretamente, por si suelen coincidir?

La otra duda viene sobre la herramienta de passwords, que se consigue casi al final del juego. Y que gracias a ella se consigue algun arma exclusiva e incluso más mapa.
Cuando tuve la herramienta de password en mi poder, y con las notas que tenía, tan sólo pude descubrir una clave, REVEAL SUDRAN, y gracias a eso se tradujo las notas de SUDRAN al castellano. Pero, ¿como narices la gente sabe las demás claves, en serio todas aparecen en alguna nota concreta, o es que todo el mundo tira de guias o gameplays?. Porque yo quiero conseguir las cosas de manera natural, no quiero hacerlo en plan regalado


Te contesto porque yo estoy en una situación similar a la tuya, consiguiéndolo todo de forma natural y sin guía:

Respecto a las zonas secretas,
yo descubrí dos en la primera partida, pero sí es cierto lo que dices, un compañero del hilo dijo que su ubicación era aleatoria. Desconozco si se pueden conseguir más de 2 en la primera partida (yo he buscado y rebuscado y no vi más).

Del tema clave, yo he conseguido dos en la primera parte, la que comentas que permite transcribir el sudrano y otra más (no te digo lo que hace por si lo quieres descubrir tú),
y ambas las he encontrado en notas,
así que deduzco que todas se consiguen de esa manera. No puedo confirmártelo porque me faltan 6 notas.


Un saludo.
Buenas,

Tengo pensado comprarme la Switch la semana que viene con el Darkest Dungeon y el Axiom.

¿Qué dificultad me recomendáis sabiendo que el Darkest es como cagar un melón?

Un saludo.
A mí en normal me pareció fácil, me mataron algunos bosses unas cuantas veces y se me atragantó un pelin la fase final. Pero no se hace frustrante.
Tiene una curva de dificultad ajustada, conforme avanzas hay enemigos más complicados pero se va ganando mucho en armas (demasiado poderosas algunas) y salud. No es nada frustrante, aunque hay un boss (el que va antes que el boss final) que me resultó imposible matarlo. Menos mal que era opcional.
plata 7 escribió:A mí en normal me pareció fácil, me mataron algunos bosses unas cuantas veces y se me atragantó un pelin la fase final. Pero no se hace frustrante.


Lo empezaré en normal para desconectar del Darkest.

Huguit0 escribió:Tiene una curva de dificultad ajustada, conforme avanzas hay enemigos más complicados pero se va ganando mucho en armas (demasiado poderosas algunas) y salud. No es nada frustrante, aunque hay un boss (el que va antes que el boss final) que me resultó imposible matarlo. Menos mal que era opcional.


En dificultad normal o en difícil?

Gracias a los dos.
@Loup-garou Yo lo empecé directamente en dificultad difícil y el juego no me lo pareció en absoluto hasta la zona final. Ahí sí que hay enemigos que pueden joderte un poco, pero tampoco de forma excesiva.
@-OlYmPuS-

Leyendo vuestras opiniones lo empezaré en difícil.

Quería confirmar la dificultad al ser un juego con estética old school.
Yo también lo recomiendo en difícil. En fácil también pueden matarte (sobretodo al principio que tienes una barra de vida muy pequeña) pero conforme consigues nodos de salud y armas tochas, te conviertes en “casi” invencible
Juegazo a la altura de Super Metroid! [plas] Me lo pasé en difícil (dificultad en la que recomiendo jugar), con un 94% de mapa y un 74% en objetos, seguí jugando y conseguí bastante, pero para hacérselo todo al 100% me ha hecho falta guía. Recomiendo su compra sin duda. [oki]
Korleone escribió:Juegazo a la altura de Super Metroid! [plas] Me lo pasé en difícil (dificultad en la que recomiendo jugar), con un 94% de mapa y un 74% en objetos, seguí jugando y conseguí bastante, pero para hacérselo todo al 100% me ha hecho falta guía. Recomiendo su compra sin duda. [oki]


Y aún con guía es difícil el tema de los items ya que algunas armas están escondidas en zonas ocultas que aparecen de forma aleatoria según la partida. Creo que son 3 o 4 zonas ocultas
Si os ha gustado este os recomiendo a robot named fight
Buenas

estoy mirando cogerlo, veo que en amazon esta a 30 pavos que bueno, no es igual de barato que PS4 peroal menos lleva la OST, alguno lo habeis comprado ahi y habeis tenido problemas con la caja? algunos comentarios dicen que les ha llegado aplastada y eso
gwallace escribió:Buenas

estoy mirando cogerlo, veo que en amazon esta a 30 pavos que bueno, no es igual de barato que PS4 peroal menos lleva la OST, alguno lo habeis comprado ahi y habeis tenido problemas con la caja? algunos comentarios dicen que les ha llegado aplastada y eso


Yo lo compré ahí y la caja llegó algo aplastada, poca cosa, pero sí. Es de un cartón muy endeble y si el sobre no es lo suficientemente rígido te la peta.
-OlYmPuS- escribió:
gwallace escribió:Buenas

estoy mirando cogerlo, veo que en amazon esta a 30 pavos que bueno, no es igual de barato que PS4 peroal menos lleva la OST, alguno lo habeis comprado ahi y habeis tenido problemas con la caja? algunos comentarios dicen que les ha llegado aplastada y eso


Yo lo compré ahí y la caja llegó algo aplastada, poca cosa, pero sí. Es de un cartón muy endeble y si el sobre no es lo suficientemente rígido te la peta.

Vaya, entonces no sé qué hacer...quizás lo pida en Game que lo mismo no lo destrozan aunque la postventa en caso de problemas es un marrón
AAAAEEEE escribió:Si os ha gustado este os recomiendo a robot named fight


No se, he visto videos lo veo un poco lento, es así o es como el axiom.
campeonchrono escribió:
AAAAEEEE escribió:Si os ha gustado este os recomiendo a robot named fight


No se, he visto videos lo veo un poco lento, es así o es como el axiom.

Al principio de la partida vas lento, pero a medida que vas avanzando en la run encuentras potenciadores de velocidad
Ayer empece el juego y por ahora me esta gustando. Eso de que conforme avanzas te dan armas que te obliguen a ir hacia atras para descubrir nuevos caminos me gusta.

Cuantas horas dura mas o menos?
@ElleryPouso depende también un poco de lo que quieras explorar, conseguir nuevas armas, encontrar más o menos secretos...

Yo de duración media diría que unas 15/20 horas, aunque en mi caso fueron casi 30 horas [+risas] [sonrisa]
Acabo de pillarlo en Game, a ver cómo se me da
ElleryPouso escribió:Ayer empece el juego y por ahora me esta gustando. Eso de que conforme avanzas te dan armas que te obliguen a ir hacia atras para descubrir nuevos caminos me gusta.

Cuantas horas dura mas o menos?


Para que te hagas una idea, a mí me duró unas 18 horas en dificultad difícil descubriendo más del 90% del mapa y consiguiendo un 85% de los objetos, más o menos.
@gwallace es un juegazo, conforme vas avanzando te engancha más y más.
Huguit0 escribió:@gwallace es un juegazo, conforme vas avanzando te engancha más y más.

Perfecto, pues a la que termine Zelda y Hollow Knight a saco!
@ElleryPouso

Yo me lo he terminado hoy con 13:00 horas, 99% de mapa y 87% de objetos. La verdad es que he mareado mucho.
Lo mejor de todo es la ultima frase de los créditos...
Ojalá hagan la segunda parte
432 respuestas
15, 6, 7, 8, 9