[AutoInstalador] Downgrader PSP 3.03 to 1.50 + CF 3.03OE-C + Recovery

1, 2, 3, 4, 5, 611
Muy bueno el autoinstaler, lo unico q cuando ejecutas el GTa con la partida guardada sale la pantalla azul y seguidamente sale al menu, lo digo por que pone q se reinicia la psp y yo me estaba asustando un poco [ginyo]
Muy bueno el autoinstalador.

Soy totalmente novato en esto del mundo PSP, pero con la
ayuda de tu programa, me ha resultado muy sencillo hacerle un down a mi PSP y pasarla a 3.03 OE-C.

Gracias a gente como tú que nos hace la vida un poco mas fácil a los que no tenemos ni idea. [plas]
POR FAVOR ALGUIEN DE CORDOBA Q TENGA EL GTA LIBERTY CITY STORIES BUENO, Q ME LO DEJE XFAVOR O ME DIGA DND PUEDO CONSEGUIRLO ME TOY VOLVIENDO LOCO BUSCANDOLO Y NO LO ENCUENTRO POR NINGUN LADO. XFAVOR CONTESTARME AKI O AL MSN patol19@htmail.com

GRACIAS
Tonety gracias por tu gran ayuda, me ha ido de lugo.

2.81---3.03---1.50---3.03OE-C



Lo del recobery no lo instalado¿¿¿¿????

Fabuloso auto.
Perfecto!!! reconodco que lo he pasado muy mal pero ha sido todo muy facil, ha habido un momento que casi me suicido, porque en la intalacion se ha tirado un par de minutos al 46% sin moverse(creo que han sido los minutos mas largos de mi vida) y no sabia que hacer, pero despues ha ido todo como la seda.

Muchas gracias por todo sois geniales!!!!
Este down sirve para la TA-082??
Hola soy nuevo en el foro y totalmente novatisimo en esto de la PSP, ya la tengo en la version 3.03 de Sony y quiero bajarla a la version 1.50 con este autoinstalador mas el juego GTA LCS pero tengo una duda al leer este tutorial y es que dice que una vez ejecutado el autoinstalador y arrancado el juego la pantalla se te volvera color azul y entonces hay que reiniciar la PSP pues mi duda es ¿con que boton hay que reiniciar la PSP? con el "O" o hay que apagar y volver a encender para hacer este reinicio.
Gracias por anticipado
Vassily escribió:Tonety gracias por tu gran ayuda, me ha ido de lugo.

2.81---3.03---1.50---3.03OE-C



Lo del recobery no lo instalado¿¿¿¿????

Fabuloso auto.



Lo del recovery no lo tienes porque instlar, es mas, yo recomendaria no instlalrlo hasta que no se te produzca un semibrickeo



Este down sirve para la TA-082??

Si, por supuesto!

Hola soy nuevo en el foro y totalmente novatisimo en esto de la PSP, ya la tengo en la version 3.03 de Sony y quiero bajarla a la version 1.50 con este autoinstalador mas el juego GTA LCS pero tengo una duda al leer este tutorial y es que dice que una vez ejecutado el autoinstalador y arrancado el juego la pantalla se te volvera color azul y entonces hay que reiniciar la PSP pues mi duda es ¿con que boton hay que reiniciar la PSP? con el "O" o hay que apagar y volver a encender para hacer este reinicio.
Gracias por anticipadoSe reinicia con el boton de apagar, es decir, el de toda la vida y se reinicia con el mismo

Suerte a todos!
Soy nuevo en este tema y me gustaria saber si mi PSP-1004 funciona el downgrade y la actualizacion de dark alex
No sé a que modelo de placa equivale el 1004 pero para salir de dudas me gustaria que me contestasen gracias..
Te vale, porque vale todo tipo de PSP con cualquier placa
Me da error (imposible cargar) el network. Alguien sabe la solución? o directamente habeis pasado.
Pero, el error, ¿Te da al intentar acceder a internet o al encender un juego?

SI es por el internet creo que si lees un poco por encima el HILO lo solucionaban, porque era no se que de la configuracion, o eso creo...
te digo paso a paso lo que hago.
Ya la tengo en 1.50, le doy al programa PSP network config backup, sale el logo de PSP, parpadea la memory stick, se pone la pantalla negra, parpadea la memory stick y luego da el siguiente comando: imposible iniciar el juego (800200d9). He probado lo que dice de hacer una conexion y borrarla, pero siempre me hace esto.
OLA UNA PREGUNTA ESK YO TENIA LA 1.5 Y POR EKIVOCACION LA SUBI A LA 3.03 AORA LA VOLVERE A BAJAR PERO ES FIABLE AL 100%?
I OTRA COSA LA 3.03 OE-C SE PUEDE PONER DIRECTAMENTE SI TIENES LA 1.5 Y ES FIABLE???

GRACIAS IY DISCULPEN LAS MOLESTIAS ratataaaa



gRACIAS TONETY ERES EL P.AMO
egc escribió:OLA UNA PREGUNTA ESK YO TENIA LA 1.5 Y POR EKIVOCACION LA SUBI A LA 3.03 AORA LA VOLVERE A BAJAR PERO ES FIABLE AL 100%?
I OTRA COSA LA 3.03 OE-C SE PUEDE PONER DIRECTAMENTE SI TIENES LA 1.5 Y ES FIABLE???

GRACIAS IY DISCULPEN LAS MOLESTIAS ratataaaa



gRACIAS TONETY ERES EL P.AMO


en la 1.5 al 100% y la 3.03 oe - C al 200% de fiable
Saturn_dj escribió:te digo paso a paso lo que hago.
Ya la tengo en 1.50, le doy al programa PSP network config backup, sale el logo de PSP, parpadea la memory stick, se pone la pantalla negra, parpadea la memory stick y luego da el siguiente comando: imposible iniciar el juego (800200d9). He probado lo que dice de hacer una conexion y borrarla, pero siempre me hace esto.

Ahora mismo me pillas desprevenido, a primeras te diria que si estuvieras ejecutando un juego seria porque tal vez no has metido el UMD, pero no se que puede ser, estoy buscando por Goolge a ver que obtengo, pero a ver si alguien te puede ayudar

Es mas, te aseguraria que si no estas ejecutando un juego no te tendria porque salir ese error...o tal vez en el recovery no lo tienes bien configurado para que no se te inicien cosas al encender la PSP


Prueba a formatear la Memory Stick o algo a ver que tal y cuentame

Suerte!
Acabo de downgradear mi psp con este auotoinstaller y todo ha ido de maravilla,sin ningun problema ya estoy en la version 3.03 OE-C.La verdad es que me a resultado mas sencillo de lo q me pensaba y es que informandose a saco y leyendo bien los tutos una y otra vez antes de hacer nada no tiene por que pasar nada malo. jeje.
Y por si alguien todavia duda si con la placa IC-1003 se puede o no,la respuesta es mas que un si,ya que mi placa es IC-1003 y ha ido todo sobre ruedas.
Muy bueno el autoinstaller y el tuto muy sencillito de seguir Toneti,te lo has currado.
Saludos!!!! [oki]
Que envidia me dais!!!!!.
Yo aqui, a ver si pillo un GTA de los viejos que alquilan en un game, pero joder, nunca lo devuelven!!!.Si lo viera por menos de 30 eur, lo pillaba.
Bueno, el caso, que estoy ansioso y ya tengo preparados todos los ficheros. Menos uno....el recovery.
¿para que sirve exactamente?, ¿evita brikeos, o los resucita?, ¿todos?, Por lo que creo haber leido, puede ponerse posteriormente...¿evita algo ponerlo desde el principio?
ChrisRedfield escribió:Que envidia me dais!!!!!.
Yo aqui, a ver si pillo un GTA de los viejos que alquilan en un game, pero joder, nunca lo devuelven!!!.Si lo viera por menos de 30 eur, lo pillaba.
Bueno, el caso, que estoy ansioso y ya tengo preparados todos los ficheros. Menos uno....el recovery.
¿para que sirve exactamente?, ¿evita brikeos, o los resucita?, ¿todos?, Por lo que creo haber leido, puede ponerse posteriormente...¿evita algo ponerlo desde el principio?


El Recovery es para recuperar una PSP semi-brikeada, ya k un brikeo como tal es irrecuperable hasta el momento segun tengo entendido, anoser de un chip nuevo k hay por ahi k dicen las recupera xd
A ver socios, que tengo un problemilla .... cuanto tarda mas o menos el instalador en copiar los archivos a la tarjeta? Juer, es que a mi me tarda una eternidad, la conexion es PC- PSP x USB y empiezo a pensar que la tarjeta esta jodida .... Cuando hablais de formatear la tarjeta, os refereis a hacerlo desde la psp ( que tarda muy poco ) o se hace desde el PC formateandola a FAT32? La tarjeta es de estas de 4 gb de Sony de procedencia dudosa .....

Saludos.
Al final he pasado y la he subido a 3.03 y he probado la conexión wifi y funciona. Quien decia que no funcionaba??
Hola, acabo de instalarme en la PSP para hacer el down y ya he ejecutado el HEN y me sale version 3.03 HEN. Ahora, cuando voy a la carpeta JUEGO/MemoryStick para ejecutar el X.YZ he visto que hay un archivo que pone Datos Dañados, es eso normal???? Es que no quiero seguir sin saber si es un problema que he tenido o siempre es asi.

Gracias!!!!
haber si entendi bien

Primero actualizacion 3.03 (opcion 1)
Segundo Donwgrade 3.03 -> 1.5 (opcion 2)
Tercero Actualizacion 1.5 -> 3.03OE-C dark_alex (opcion 3)

Y el recovery??? ese lo instalo despues de la opcion 3???

Otra pregunta si ejecuto el recovery en mi psp puedo apagar la consola si no esta haciendo nada ( no lee flash, no usb, etc.. no hace nada) la reinicio y prende normal??

Saludos
el post fue editado ya ke tenia unas dudas en el downgrade

me amarre los huevos [tomaaa] ,aprete el culo y lo hice

el resultado fue una 3.03 OE-C :Ð

Una vez mas los agradecimientos a Dark_alex,fanjita,NOobz,asi como a todos sus colaboradores,a la comunidad de eol,a los foreros y moderadores ,en este caso a Toneti10 por el autoinstaller y el tuto ke estan de puta madre...


ANDO FELIZ CHINGADAMADRE [carcajad]
bormu escribió:Hola soy nuevo en el foro y totalmente novatisimo en esto de la PSP, ya la tengo en la version 3.03 de Sony y quiero bajarla a la version 1.50 con este autoinstalador mas el juego GTA LCS pero tengo una duda al leer este tutorial y es que dice que una vez ejecutado el autoinstalador y arrancado el juego la pantalla se te volvera color azul y entonces hay que reiniciar la PSP pues mi duda es ¿con que boton hay que reiniciar la PSP? con el "O" o hay que apagar y volver a encender para hacer este reinicio.
Gracias por anticipado


Nadie me aclara esta duda.

Gracias
[boing]

una pekena duda este sirve la todas la placas?
sk8erboy3d escribió:[boing]

una pekena duda este sirve la todas la placas?


Podrías leer un poco mas arriba que eres la 6 persona que lo pregunta.

Es para todas las placas.
Pues resulta que a mi el GTA LCS me coincide el ULES 00151, la caratula, el disco UMD y resulta que trae la actualizacion 2.6. ¿Puede que haya UMDs con la misma numeracion y todo y version diferente de actualizacion?.
netmael escribió:A ver socios, que tengo un problemilla .... cuanto tarda mas o menos el instalador en copiar los archivos a la tarjeta? Juer, es que a mi me tarda una eternidad, la conexion es PC- PSP x USB y empiezo a pensar que la tarjeta esta jodida .... Cuando hablais de formatear la tarjeta, os refereis a hacerlo desde la psp ( que tarda muy poco ) o se hace desde el PC formateandola a FAT32? La tarjeta es de estas de 4 gb de Sony de procedencia dudosa .....

Saludos.



Formatear desde la PSP y lo mejor es que los archivos los instlaes en el escritorio y despues los pases a la MS a mano, pero de la otra forma tarda un buen rato, no te preocupes [fies]



Hola soy nuevo en el foro y totalmente novatisimo en esto de la PSP, ya la tengo en la version 3.03 de Sony y quiero bajarla a la version 1.50 con este autoinstalador mas el juego GTA LCS pero tengo una duda al leer este tutorial y es que dice que una vez ejecutado el autoinstalador y arrancado el juego la pantalla se te volvera color azul y entonces hay que reiniciar la PSP pues mi duda es ¿con que boton hay que reiniciar la PSP? con el "O" o hay que apagar y volver a encender para hacer este reinicio.
Gracias por anticipado
Tio, se apaga manualmente, y sino compruebalo, :D...ya que el O solo se hace las cosas cuando esta escribiendo en la flash, pero al estar en un juego dudo bastante que se haga con el O, se hara manualmente




Hola, acabo de instalarme en la PSP para hacer el down y ya he ejecutado el HEN y me sale version 3.03 HEN. Ahora, cuando voy a la carpeta JUEGO/MemoryStick para ejecutar el X.YZ he visto que hay un archivo que pone Datos Dañados, es eso normal???? Es que no quiero seguir sin saber si es un problema que he tenido o siempre es asi.

Gracias!!!!


Es normal, pero de todas formas formatea antes de hacer nada formatea la PSP desde la propia PSP y vuelve a meter lo del X.YZ con el autoinstlador, porque asi te aseguras al 100% de que la PSP no tiene nada raro



haber si entendi bien

Primero actualizacion 3.03 (opcion 1)
Segundo Donwgrade 3.03 -> 1.5 (opcion 2)
Tercero Actualizacion 1.5 -> 3.03OE-C dark_alex (opcion 3)

Y el recovery??? ese lo instalo despues de la opcion 3???

Otra pregunta si ejecuto el recovery en mi psp puedo apagar la consola si no esta haciendo nada ( no lee flash, no usb, etc.. no hace nada) la reinicio y prende normal??

Saludos


Tios, leeros un poco el POST, el recovery sirve para recuperar una PSP en caso de semibrick y lo metes cuando se te semibrickee, no ahora, aunque si quieres lo puedes meter ahora!

Y lo de apagar mientras estas en el menu recovery si que puedes hacerlo, pero es mejor dar a exit para ir al menu de la PSP y luego apagar, pero para gustos.....
5 Estrellas ^^


PD: Esto me ha ido de perlas para downgradear la psp de un colega :)

Un Saludo ;)
Toneti10, en la página 12 te escribí una cosilla sobre el tutorial. A ver si puedes cambiarlo por favor (creo que es lo mejor):

Grissom escribió:Holas!
He hecho el downgrade y todo 100% PERFECTO, gracias por el tutorial. Sólo una cosa: en el punto 7 a la hora de hacer el downgrade de 3.03 a 1.50 dices

7. Si todo va bien, ahora tendria que salir una pantalla de color azul. Si esto ocurre, reinicia la PSP (En caso de que no salga no se que debes hacer)

Pues bien, si reinicio se sale del HEN. Creo que deberías cambiarlo a esto:

7. Si todo va bien, ahora tendria que salir una pantalla de color azul. Si esto ocurre, pasa al punto 8. En caso de que no salga no se que debes hacer, reinicia la PSP y vuelve al punto 5.

Es que a mi a la primera no me ha salido en azul, he reiniciado y lo he vuelto a intentar y a la segunda me salia el HEN. He vuelto a reiniciar y se me ha salido del HEN. Así que he vuelto a hacerlo, me ha salido la pantalla azul y NO he reiniciado. Luego he seguido el tutorial y todo PERFECTISIMO!!!

Gracias por el tutorial y a ver si puedes cambiarlo para futuros downgrades!


Y otra cosa que puedes cambiar:

Si uno tiene una TA-082 no dices nada de que la parchea el propio autoinstaller. Si eso, para cuando venga alguien nuevo ya estará cambiado. Tu tienes esto:

9. SI te sale la version 3.03 HEN, ve a Juego\Memory Stick y ejecuta x.yz Update.

10. Ahora te preguntara si quieres continuar. En caso afirmativo pulsad X. En caso negativo (que tonteria) pulsa R

Y lo podrías cambiar por esto:

9. SI te sale la version 3.03 HEN, ve a Juego\Memory Stick y ejecuta x.yz Update.
9.1. Si tienes una TA-082-086 te pidará parchear. Te preguntara si quieres continuar. En caso afirmativo pulsad X. En caso negativo (que tonteria) pulsa R.

10. Y ahora ejecutará el downgrade. Ahora te preguntara si quieres continuar. En caso afirmativo pulsad X. En caso negativo (que tonteria) pulsa R.

---------------------------------------

Llevo dos downgradeadas

- Una normal (sólo con IC1006), un reincio y lo demás perfecto.
- Una TA-082: pues copié, ejecuté el GTA, a la primera todo, y luego cuando ejecuto el X.YZ me pide que parchee. Lo hace, y el down en 2 mins. Luego el 3.03 OE-C y a jugar!

---------------------------------------

Gracias tio!!
Gracias a ti, ya lo he modificado, para quer la gente lo vea y no pregunte!!!

Gracias tio!
El mejor tuto.
Sencillo, al grano, sin bromitas ni chistes que descentren de lo que es verdaderamente importante, y lo mejor de todo, es que está explicado con seguridad y no como otros tutos que al final de leerlos te quedan más dudas que solucionan.

Muchas gracias tio.

P.D: IC1006 flaseada con tu installer.
De nada Toneti, pero el que ha creado el tutorial y el autoinstaller eres tu, asi que las gracias para ti!
gracias toneti10 !!!! mil gracias x el autoinstalador y gracias a todos los k aceis posible k ahora mismo pueda star jugando al FFVII en mi psp !! x fin he conseguido kitarme del medio la 3.03 de sony, bienvenida la 3.03 de dark alex !! gracias gracias, estoy k me salgo de la emocion, saludos
no solo tu sino las miles de personas que tenian la psp en 2.81 en adelante.

REPITO GRACIAS A TODOS
Me gustaria saber los que habeis pasado a las version 3.03 oe-c si habeis tenido algun problema para usar el navegador o hace falta algo que haya que instalar aparte de las opciones que vienen en el instalador (que esta de lujo Toneti!! ). He leido que a alguien al pasar a esa version le ha dado problemas y era para saber si es asi o si hay alguna solucion para ello. Yo ya he actualizado de 2.81 a 3.03 oficial de sony con el instalador y perfecto. Ahora estoy a la espera de conseguir el GTA... y poder hacer los demas pasos. Un saludo a todos y gracias!
YO tamb ien e leido algo de algun problema con el navegador, pero tambien digo que e leido que restaurando los parametros iniciales se soluciona.

corregirme si ahi algo mal dicho, espero poderte ayudar
hola a todos: tengo una duda respecto al tutorial de pasar de la v2.81 a la 3.03. en el punto tres Ejecutar el .exe y dar a la 1º opcion (la de actualzacion al firmware 3.03 Oficial de SONY)k es .exe?es lo k te tienes k bajar? donde lo ejecuto? lo pongo en ma memory stick?

otra cosa. cuando vas a downgradear bno entiendo el punto 4 Ejecuta el .exe que te acabas de descargar en cualquiera de los 3 links e instalalo en la raiz de la Memory Stick.
lo mismo k antes , k es exe?donde lo meto?

contestar xfavor
el .exe es una extension ejecutable, es el programa k as bajado, tienes k seleccionar o bien el escitorio y de ahi meterlo en la ms, o directamente seleccionas la ms para que el ejecutable te pase los archivos, es mas rapido el primer metodo
jorge_91 escribió:hola a todos: tengo una duda respecto al tutorial de pasar de la v2.81 a la 3.03. en el punto tres Ejecutar el .exe y dar a la 1º opcion (la de actualzacion al firmware 3.03 Oficial de SONY)k es .exe?es lo k te tienes k bajar? donde lo ejecuto? lo pongo en ma memory stick?

otra cosa. cuando vas a downgradear bno entiendo el punto 4 Ejecuta el .exe que te acabas de descargar en cualquiera de los 3 links e instalalo en la raiz de la Memory Stick.
lo mismo k antes , k es exe?donde lo meto?

contestar xfavor


El .exe es el autoinstalable que he creado :cool: !
Lo guardas en el escritorio, por ejemplo, o donde quieras y lo ejecutas (es decir, haces doble click sobre el) y sigues los pasos...cuando tengas que seleccionar que hacer, seleccionas actualizacion al firmware 3.03 Oficial de SONY y cuando te pida que donde instarlo,das al boton de los 3 puntitos, das a MiPC y seleccionas el lugar donde este la Memory Stick (puede ser E:\, F:\, G:\....)


Y el .exe de tu segunda dudas es el mismo que el de la primera y haces lo mismo solo que seleccionas la opcion de downgradear en lugar de la de actualizar a 3.03 Oficial de SONY...


Espero haberte ayudado!


PD: Lo que ha dicho mahade esta bien, es lo mismo que he dicho yo, pero diciendotelo en pocas palabras y bien clarito. Gracias mahade!
no ay de que !! gracias a ti,mi psp y yo somos felices jeje
Soy un chico q cada dia q pasa y leo este foro me entran mas y mas ganas de aprender sobre el tema.
Tengo 3 PSP's, bueno 2 mias y 1 de mi hermano. Una de las mias la tenia ya en version 3.03 OE - A, y las otras 2 eran 2.6 y 2.8 q con tu autoinstalador ya estan en 3.03 OE-C

La pregunta es: sabes (que supongo q si) de que manera puedo pasar la primera psp q teng en version 3.03 OE-A a la version C?¿

Te lo agradecere mucho.

Un saludo.
Pues con kualkier autoinstaler del foro... siguiendo los pasos de un tutorial no tienes k tener problemas.

Usa la búskeda :)
Perfecto, con este autoinstalador y siguiendo las instrucciones del tutorial.

Es la primera vez que hago esto y no puede ser mas sencillo.
Downgrade perfecto
2.71 con placa maldita
todo a la primera y sin pantalla negra ni historias :-P

MUCHAS GRACIAS TONETI [chulito]
Si se me brikea la psp, le doi a recovery y que hago mas?

Es que no as explicado esa seccion

Saludos
Tengo mi psp con el 2.71b´ y me gustaria usar este instalador para pasarla a 3.03.

La puedo pasar directamente de 2.71b´ con la opcion 3 a 3.03oec
o la tengo que volver a bajar a 1.50?
Downgrade perfecto
2.71 con placa maldita
todo a la primera y sin pantalla negra ni historias :-P

MUCHAS GRACIAS TONETI [chulito]
Vassily escribió:Tengo mi psp con el 2.71b´ y me gustaria usar este instalador para pasarla a 3.03.

La puedo pasar directamente de 2.71b´ con la opcion 3 a 3.03oec
o la tengo que volver a bajar a 1.50?

Sí. La única diferencia es que si tienes una 1.50 te lo copiará a /PSP/GAME/ y si estamos en SE u OE será tendrás que copiarlo /PSP/GAME150/).

Este autoinstaller se hizo pensando que se tiene una 1.50 (por eso incluye lo del upgrade a 3.03). Si tienes un SE u OE a copiar y pegar.


rubensvaldemo escribió:Si se me brikea la psp, le doi a recovery y que hago mas?

Es que no as explicado esa seccion

Saludos

Pásate por

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=700358

y ves a RECUPERAR UN SEMI-BRICK O VOLVER A OTRA VERSIÓN
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611