[AutoInstalador] Downgrader PSP 3.03 to 1.50 + CF 3.03OE-C + Recovery

1, 2, 3, 4, 511
Comentaros que acabo de realizar unicamente el proceso de subida a la 3.03 oe-c desde la 1.50 y ha ido todo perfectamente, todavia no he probado todas las funciones pero por el momento todo ok.
Ya os ire contando si tengo algun tipo de problema
Muchas gracias por todo.
Hola compañeros, tengo un problema con alguna de mis copias de seguridad (entre ellas el pes6) y es que carga la copia y demas pero despues de poner el idioma y poco más se me apaga la psp, por que??
decir que tengo el UMD metio y todo...y también que otras copias de seguridad si que me van.
me podeis ayudar????? podrá ser de los juegos?
[plas] [plas] [plas] [plas]

Bajando... lo iba a hacer a mano... pero es que veo que está muy currao [oki]

Weno, de momento lo bajo y como hasta dentro de un par de días no haré "nada" tengo tiempo pa pensarlo ;)

Muchas gracias :D:D:D

Saludos :cool:
halvaroo escribió:Hola compañeros, tengo un problema con alguna de mis copias de seguridad (entre ellas el pes6) y es que carga la copia y demas pero despues de poner el idioma y poco más se me apaga la psp, por que??
decir que tengo el UMD metio y todo...y también que otras copias de seguridad si que me van.
me podeis ayudar????? podrá ser de los juegos?

Ese fallo es del PES6, si quieres solucionarlo tienes que solucionar primero el idioma ingles y despues cambiarlo al español desde el menu o bien bajarte un backup (siempre que cuentes con el juego original, claro) donde ese problema ya este solucionado!
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
5 Estrellitas, muy currao[plas] [plas] [plas] , mañana me pondre con ello [poraki] [poraki]
¿Nadie sabe que hacer si no te sale la pantalla azul en el paso del gta?


Saludos!!
Me pierdo un poco.......para pasar la psp al 3.03 oficial con tu instalador. Se tiene que instalar en la raiz??? O es en la carpeta PSP/Updates ???

Es que se me queda conglada la barra de progreso :-?
mEeLES escribió:ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
5 Estrellitas, muy currao[plas] [plas] [plas] , mañana me pondre con ello [poraki] [poraki]
¿Nadie sabe que hacer si no te sale la pantalla azul en el paso del gta?


Saludos!!


pos reinicia y vuelve a intentarlo asta k salga.
Comentar que tengo el mismo problema con el ps6 voy a buscar otro back up, si alguien tiene uno que rule, que lo pase please.
Muchas gracias...
Lo has probado eligiendo como idioma ingles al iniciar?? Y aun asi no te vale?
No eso no lo he probado, lo pruebo y mañana os digo.
Los de PSX van genial, he probado el silent hill y el quake II.
NO se si esta preguntado , pero ¿ vale para las ta-082 ?

Gracias
Toneti10 escribió:Los 3 links funcionan, los acabo de probar....
La opcion para actualizar a la 3.03 esta, pero solo se puede desde la 1.50.

Como veo que os esta gustando bastante a lo mejor hago una recapitulacion de Downgraders y Custom Firmwares, aunque me costaria lo suyo, ;-)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aqui os dejo las instrucciones para downgradear

1. Mira que tu PSP tenga el firmware 3.03 y este cargada al 100% y enchufada a la corriente.

2. Formatee la Memory Stick, pero antes guarda todo lo imporantante que teneias en ella

3. Pillate, si no lo tienes, el GTA Liberty City Stories original. El juego que te pilles tiene que tener una de estas caracteristicas

3.1.
Imagen
Si el codigo es ULES00151 todo ira bien, pero si es ULES-00151#2, no te pilles el juego

3.2.
Imagen
La Edad recomendada (18) esta metida en un circulo de color Rojo.
Esto solo pasa con las versiones que contienen el bug (sí, la que nos interesa),
porque en las versiones que no nos interesa pillarnos el 18 aparece sin circulo

3.3.
Imagen
Son dos carcasas, la de la izquierda corresponde a una PSP con la que puedes hacer el Downgrader y la derecha una PSP con la que no puedes hacer el Downgrader!!!! Ahora me cuentas!!! De todas formas investiga por Google y me cuentas! Suerte!


3.4. La opcion mas facil de comprobarlo! Enciende la PSP, mete el UMD y mira que version tiene el UMD para actualizar:
-Si tiene el firmware 2.0: BIEN
-Si tiene el firmware 2.6: MAL



4. Ejecuta el .exe que te acabas de descargar en cualquiera de los 3 links e instalalo en la raiz de la Memory Stick.

5. Arranque el GTA Liberty City Stories

6. Se cargara la partida guardada que esta ya metida en el autoinstlador y se metera solo en vuestra PSP.

7. Si todo va bien, ahora tendria que salir una pantalla de color azul. Si esto ocurre, reinicia la PSP [size=80](En caso de que no salga no se que debes hacer)

8. Mira si el HEN esta activo. Para ello ve a Ajustes del Sistema\Informacion del Sistema y si todo va bien te tendria que salir Version 3.03 HEN.

9. SI te sale la version 3.03 HEN, ve a Juego\Memory Stick y ejecuta x.yz Update.

10. Ahora te preguntara si quieres continuar. En caso afirmativo pulsad X. En caso negativo (que tonteria) pulsa R

11. Si has querido continuar no toques tu PSP, es decir, ni la apagues ni la desenchufes de la corriente

12. Despues de Downgradear te dira que pulses X y se reiniciara sola.
Si te dice que la informacion esta dañado en no se cuantos idiomas pulsa O y listo, te pedira que vuelvas a meter la hora, el apodo....

13. Ya tienes tu PSP en el Firmware 1.50. Para poner punto y final formatea tu PSP para tenerla limpia

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora las instrucciones para instalar el 3.03 OE-C desde las PSP 1.50

1. Tenemos que tener una PSP 1.50, formateada, cargada al 100% y enchufada a la corriente

2. Ejecutamos el Instalador en la raiz de la Memory Stick de nuestra PSP

3. Vamos a Juego\Memory Stick y ejecutamos el 3.03OE-C Install

4. Nos preguntara que si queremos seguir. En caso afirmativo pulsad X y en negativo R.

5. Cuando acabe el proceso pulsaremos X para reiniciar y si nos aprece la pantalla de datos dañados pulsamos O y punto, lo mismo que antes.

6. Ya tienes una PSP con el Custom Firmware de Dark_Alex 3.03OE-C. Solo te queda formatear para dejarla limpia.
[/size]


Hoy he comprado un GTA lcs, en la caja todo ok, ules 00151 en el lateral y en la parte de atras las 4 fotos, yo todo emocionado, abro el juego para hacer el down y kual es mi sorpresa que el UMD poniaa ules 00151#2. ;(

He pedido una hoja de reclamaciones alegando que en la caja pone algo que no hay en el interior y no se lo han pensado mucho en devolverme la pasta.


A seguir esperando un GTA lcs................
nandye escribió:Comentar que tengo el mismo problema con el ps6 voy a buscar otro back up, si alguien tiene uno que rule, que lo pase please.
Muchas gracias...


Yo juego a mi backup del PES6 sin problemas:

- Conseguirte o dumpearte el cso del PES6
- Descargarte un savegame para que el PES6 arranque (independientemente que eliges el español)

Pondría el hilo del SAVEDATA pero es que a saber de donde lo saqué

Hoy he comprado un GTA lcs, en la caja todo ok, ules 00151 en el lateral y en la parte de atras las 4 fotos, yo todo emocionado, abro el juego para hacer el down y kual es mi sorpresa que el UMD poniaa ules 00151#2. ;(

He pedido una hoja de reclamaciones alegando que en la caja pone algo que no hay en el interior y no se lo han pensado mucho en devolverme la pasta.


A seguir esperando un GTA lcs................


Mira, haz como un amigo que ayer compró unos de los primeros GTAs... Ves al GAME o a GameStop y quizás lo encuentres a 19€
[plas] [plas] [plas] muchísimas gracias!!! gracias a tu post mi psp pink ya está feliz y llena de juegos! te doy 1000 estrellas!!! [plas] [plas] [plas]

por cierto, he alquilado en gtc liberty city que me ha permitido hacer todo el proceso en el GAME del centro comercial de aluche, donde el carrefour. lo devuelvo este jueves a eso de las 20:00hrs. por si alguien lo quiere alquilar.
Holas!
He hecho el downgrade y todo 100% PERFECTO, gracias por el tutorial. Sólo una cosa: en el punto 7 a la hora de hacer el downgrade de 3.03 a 1.50 dices

7. Si todo va bien, ahora tendria que salir una pantalla de color azul. Si esto ocurre, reinicia la PSP (En caso de que no salga no se que debes hacer)

Pues bien, si reinicio se sale del HEN. Creo que deberías cambiarlo a esto:

7. Si todo va bien, ahora tendria que salir una pantalla de color azul. Si esto ocurre, pasa al punto 8. En caso de que no salga no se que debes hacer, reinicia la PSP y vuelve al punto 5.

Es que a mi a la primera no me ha salido en azul, he reiniciado y lo he vuelto a intentar y a la segunda me salia el HEN. He vuelto a reiniciar y se me ha salido del HEN. Así que he vuelto a hacerlo, me ha salido la pantalla azul y NO he reiniciado. Luego he seguido el tutorial y todo PERFECTISIMO!!!

Gracias por el tutorial y a ver si puedes cambiarlo para futuros downgrades!
No sabeis donde puedo sacar un savedeata para que mi copia de seguridad de pes6 me funcione?
[360º]
Hola!

Primeramente gracias por el tuto,no crei nunca q downgradear una psp q no fuese 2.0 fuese tan facil....jejejeje

Mañana tengo q meterle mano a un par d ellas y tengo un par d dudas para aclarme del todo.

-Este tuto es tb para las psp con las placas ta-082?

-Ya se que para hacerlo necesito el GTA,las dos psp q me van a pasar son 2.71 y 2.80 ,al no disponer tan facilmente d un GTA,habria manera d downgradear estas dos versiones sin GTA? O tengo que subir a 3.03 y despues hacer el proceso con el GTA?

Weno,perdon si algunas preguntas estan mas q dichas...pero como dije antes,solo he downgradeado 2.0...

salu2 y gracias por el curro. [oki]
CON MI 2.71 Y PLACA MALDITA HE ACTUALIZADO A 3.03 Y DE AHI LE HE METIDO ESTE DOWNGRADE Y DE P... MADRE TODO A IDO BIEN SIN NINGUN FALLO OS LO RECOMIENDO AH Y POR CIERTO QUIEN BUSQUE EL GTA POR VALENCIA Q ME LO DIGA.
PENECK escribió:Hola!

Primeramente gracias por el tuto,no crei nunca q downgradear una psp q no fuese 2.0 fuese tan facil....jejejeje

Mañana tengo q meterle mano a un par d ellas y tengo un par d dudas para aclarme del todo.

-Este tuto es tb para las psp con las placas ta-082?

-Ya se que para hacerlo necesito el GTA,las dos psp q me van a pasar son 2.71 y 2.80 ,al no disponer tan facilmente d un GTA,habria manera d downgradear estas dos versiones sin GTA? O tengo que subir a 3.03 y despues hacer el proceso con el GTA?

Weno,perdon si algunas preguntas estan mas q dichas...pero como dije antes,solo he downgradeado 2.0...

salu2 y gracias por el curro. [oki]


Aqui lo llevas campeón.

Para 2.71 y 2.805 no necesitas el GTA. Ahi tienes to las posibles situaciones, asi como las tuyas.
Toneti10 escribió:Ese fallo es del PES6, si quieres solucionarlo tienes que solucionar primero el idioma ingles y despues cambiarlo al español desde el menu o bien bajarte un backup (siempre que cuentes con el juego original, claro) donde ese problema ya este solucionado!

ya esta perfecto. muchas gracias!
en el buscador de EOL pon pes 6 y te dicen como arreglar el problema yo lo hice asi y va de put..... madre......... .

suerte
Una duda:
Yo tengo una ms de 32mb y esta tarde me pillaré una de 2 gigas.

Puedo hacer el down en la de 32 y después utilizar la de 2g? o tendría que crear alguna carpeta en la de 2g? ein?

Si creéis que es mejor que me espere y haga el down directamente en la de 2 g decidmelo pls.........SLAU2!
Esperate a que tengas la de 2GB, poruqe vas a necesitar mas de 32MB para hacerlo!
y si tengo la 3.03 OE-C cmo sigo cn el DEVHOOK para ISO's??:S
Para que quieres el devhoock??

Metelo en la carpeta game150 y listo.
Churdi escribió:Y con una de 512MB?


Con 512 tienes de sobra
Muchas Gracias.

Por cierto QUE CANTE! he ido al CM donde suelo ir y tenían los gta buenos pero estaban TODOS alquilados [carcajad], y ninguno de 2º mano, cuando la semana pasada había unos cuantos.
ALGUIEN DE CORDOBA Q TENGA EL GTA LIBERTY CITY STORIES BUENO, Q ME LO DEJE XFAVOR O ME DIGA DND PUEDO CONSEGUIRLO ME TOY VOLVIENDO LOCO BUSCANDOLO Y NO LO ENCUENTRO POR NINGUN LADO. XFAVOR CONTESTARME AKI O AL MSN patol19@htmail.com

GRACIAS
Hola, otra ta-082 dowgradeada y con el OE-C instalao y sin problemas, el propio downgrade te pide parchearla y poco mas, perfecto. Gracias, Salú.
muchas gracias por el autoinstaller tio, le voy a dar una alegria a mas de un colega que estaba esperando el downgrade para una 2.82, pero uno cosa, yo tengo la version 3.03 A', me podrias pasar algo para meterme directamente la C? gracias.


EDIT: buscando un poco ya he encontrado un autoinstaller para eso
Tengo una duda. Yo tenía una psp con firmware 2.6 y placa TA-079/TA-81 y la downgradee a 1.5.(Mediante este post http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=623004) .Me sirve este pack para pasar a 3.03-C OE ya que la 3 opcion es pasar a 3.03-C. Es que en otro post se explica como pasar de 1.5 a 3.03-C OE pero este me parece un método mas sencillo(ya que en el otro habi que hacers mas cosas http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=693026&highlight=3.03OEC)

Gracias de antemano
No tengo ni PSP y he bajado la de mi hermano e instalado el CF sin problemas!! felicidades!!
juanmillas escribió:muchas gracias por el autoinstaller tio, le voy a dar una alegria a mas de un colega que estaba esperando el downgrade para una 2.82, pero uno cosa, yo tengo la version 3.03 A', me podrias pasar algo para meterme directamente la C? gracias.


EDIT: buscando un poco ya he encontrado un autoinstaller para eso

Te mando un MP
Yo tengo la TA082 tambien puedo seguir este proceso o para downgradear lo hago con uno especifico para mi placa?
gracias de todas formas
He realizado todo el proceso con este pack creado por toneti y todo ha ido perfectamente.

Pero me encuentro ahora con que no puedo acceder al modo recovery estando ya en el CF 3.03 OE revisión C,es decir que mantengo pulsado el boton R mientras la enciendo y la PSP se queda en negro, y no puedo acceder al modo recovery para por ejemplo modificar las opciones tipicas de los CF como son quitar la cabecera de arranque de sony o autoocultar los archivos dañados etc...

Mi pregunta es,si debo ahora instalar la ultima opción que aparece en tu pack instalador llamada recovery,por que siempre que he isntalado un CF de Dark_Alex el modo recovery venia con el, es más es algo caracteristico de los CF.

Que alguien me explique este caso por que la verdad es la primera vez que me pasa.

Gracias.
Tengo la psp 1.5 con la placa maldita,puedo pasar directamente a 3.03OE-C?¿?¿
lain20 escribió:Tengo la psp 1.5 con la placa maldita,puedo pasar directamente a 3.03OE-C?¿?¿

claro q si.
Gracias,la acabo de pasar y sin problemas
Muchas gracias compi por el curro,funciona perfecto :)
llevo ya 4 ta-082 bien downfradeadas
WaSm escribió:llevo ya 4 ta-082 bien downfradeadas

Tio, ¿cuantas tienes? Eso si que es aprovechar un downgrader, 4 PSPs, si señor!
Tengo una duda. Yo tenía una psp con firmware 2.6 y placa TA-079/TA-81 y la downgradee a 1.5.(Mediante este post http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=623004) .Me sirve este pack para pasar a 3.03-C OE ya que la 3 opcion es pasar a 3.03-C. Es que en otro post se explica como pasar de 1.5 a 3.03-C OE pero este me parece un método mas sencillo(ya que en el otro habi que hacers mas cosas http://www.elotrolado.net/showthrea...ghlight=3.03OEC)

Gracias de antemano
Isli, si que te sirve.

he downgradeado 3 psp con este pack de Toneti i los 3 muy bien.
una de las consolas era TA-082.

Nota:cuando hagais el HEN con el gta y una vez tengais el 3.03 HEN, sacad el juego del GTA por si acaso(creo q no sale en el tutorial). no da error alguno. si no carga el HEN, la consola de apaga y debes encender y volver a ejecutar el HEN. en la TA-082 una vez pasada a 1.5, hacia el sonido pero no se encendia la pantalla. apretas el boton de Luz de pantalla(el del lado del sonido) y todo OK.

saludos
isli escribió:Tengo una duda. Yo tenía una psp con firmware 2.6 y placa TA-079/TA-81 y la downgradee a 1.5.(Mediante este post http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=623004) .Me sirve este pack para pasar a 3.03-C OE ya que la 3 opcion es pasar a 3.03-C. Es que en otro post se explica como pasar de 1.5 a 3.03-C OE pero este me parece un método mas sencillo(ya que en el otro habi que hacers mas cosas http://www.elotrolado.net/showthrea...ghlight=3.03OEC)

Gracias de antemano


Claro que puedes,hazlo sin miedo ^^
lo e conseguido pero muy malamente.

con el autoinstalador de tonetti al cargar el GTA la pantalla en vez de azul se ponia blanca y se reiniciaba, pero nada el hen no se activa va. Lo repeti 10 veces y nada y tuve que descargar otro autoinstalador y a la primera.

Por que paso eso??
No se, tio...pero te aseguro que yo no he hecho nada malo [mad], no se porque puede ser, pero estoy tranquilo porque a la mayoria le ha ido muy bien...
Lo importante es que lo hayas conseguido, tio, eso es lo imporante!
toneti no te preocupes k no te acuso de nada era yo el k se hacia responsable de lo k pasara. Por suerte a ido bien pero quisiera saber por que me ha pasado eso (por si ahi alguna otra en que hacerlo)

gracias compi
smegane escribió:lo e conseguido pero muy malamente.

con el autoinstalador de tonetti al cargar el GTA la pantalla en vez de azul se ponia blanca y se reiniciaba, pero nada el hen no se activa va. Lo repeti 10 veces y nada y tuve que descargar otro autoinstalador y a la primera.

Por que paso eso??


Lo de la carga del hen es algo aleatorio. Segun he leido en diferentes foros como por ejemplo el downgrade generico de 2.71 a xxxx se comenta que hay que intentarlo hasta que funcione. A algunos eolianos le va a la primera. A otros en cambio tienen que insistir hasta que lo logran. EL autoinstalador de toneti no tiene nada que ver. Que con otro autoinstalador te haya salido a la primera es cuestion de suerte. Asi que toneti no te preocupes que todo esta ok
Toneti gracias por tu MP,pero sigo sin poder acceder al Recovery Menu,a ver antes de nadas quiero dejar claro que llevo ya bastantes psp downgradeadas a mi espalda,pero no con este pack tuyo y jamas he tenido un problema como este al instalar un CF,voy a pegar la conversacion anterior por si alguien puede ayudarnos por que no se por que narices no puedo acceder al recovery menu estando en CF 3.03 OC - C, repito todo el proceso ha sido perfecto y el funcionamiento de la maquina tambien,solo que NO SE PUEDE acceder al recovery menu mediante dejar la R pulsada,se queda totalmente en negro y sí he realizado todas tus advertencias como asegurarme que esta bien apagada y no en stand by o sleep etc....


Perdona que use el MP pero me urge bastante solucionar esto puesto que la psp no es mía.Copio y pego del post de esta tarde:

He realizado todo el proceso con este pack creado por toneti y todo ha ido perfectamente.

Pero me encuentro ahora con que no puedo acceder al modo recovery estando ya en el CF 3.03 OE revisión C,es decir que mantengo pulsado el boton R mientras la enciendo y la PSP se queda en negro, y no puedo acceder al modo recovery para por ejemplo modificar las opciones tipicas de los CF como son quitar la cabecera de arranque de sony o autoocultar los archivos dañados etc...

Mi pregunta es,si debo ahora instalar la ultima opción que aparece en tu pack instalador llamada recovery,por que siempre que he isntalado un CF de Dark_Alex el modo recovery venia con el, es más es algo caracteristico de los CF.

Que alguien me explique este caso por que la verdad es la primera vez que me pasa.

Gracias.

No me importa que me mandes MP, pero si quieres pon esta misma pregunta en mi hilo o en otro relacionado para que te ayuden....Decirte que deberia funcionar sin problemas, porque por lo que parece a la gente le va de vicio...

Primero, ¿desde que firmware actualizaste al 3.03OE-C? Tiene que ser desde el firmware 1.50

Segundo, lo del Recovery del pack, es para instlarlo en caso de semibrickeo, no tiene nada quever con el Menu Recovery

Tercero, antes de pulsar el boton R, ¿apagaste la PSP bien, es decir, sin dejarla en modo SLEEP? Esto es fundamental para que vaya el modo recovery....

Por ultimo decirte que si no es nada de lo anterior prueba a formatear la Memory Stick o algo porque sino no se que puede ser...tal vez sea que tienes metido un UMD y se te carga directamente o algo asi....

Concluyo diciendote que seguramente sea por alguna chorrada, o eso espero, y tambien espero que lo arregles

Por favor, cuentame si te va o no con lo que te he dicho (aunque no haya sido mucho...)




EDITO: RESUELTO menuda gilipollez era!!!, resulta que al acceder por primera vez al recovery menu el brillo era CERO y por eso se veia la pantalla en negro,es como se ha comentado que puede pasar pero al bajar a 1.50 que tambien es posible que el brillo de vaya a cero y quede la pantalla en negro. [plas]

Gracias por la ayuda toneti y los demas users.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511