AutoInstalador 5.50 Gen-D3 Ed. Navideña

1, 2, 3, 4, 510
Hola soy totalmente nuevo en esto y tenía algunas dudas. ¿Es lo mismo el "AutoLiberador" que el "Autoinstalador"? Me acabo de comprar una PSP 2004 nueva con una tarjeta de 4gb. En el alojamiento de la batería pone "DATA CODE 7C" y el firmware que lleva es el 3.60 ¿qué uso para poder utilizar mis backups el autoliberador o el autoinstalador? También he leido que antes de nada lo mejor sería actualizar el firmware al 5.03, de ser así lo hago a través de wifi por el menú de la psp o hay alguna utilidad específica?
El autoliberador es para liberar y el autoinstalador para actualizar.
Primero utiliza el autoliberador y sigue las instrucciones que te da.
Saludos
Gracias juanquix por la respuesta. ¿Debo hacer algo antes (actualizar el firmware original) o tal cual la saco de la caja uso el autoliberador?
Lo primero, instala el autoliberador en el pc y te ira diciendo lo que tienes que hacer.
Saludos
Muchas gracias de nuevo juanquix, me pongo a ello y te cuento.
Lo he instaladoy todo muy bien, pero para entrar en la psn me pide actualización.... y me pasa lo mismo si quiero conectarme online al LBP. ¿Alguna sugerencia?
Todo perfecto y a la primera. Funcionando todo OK. Muchísimas gracias por tus esfuerzos juaquix. Feliz año.

Un abrazo.

EDITO: con esto instalado ¿hay algún problema con el PlayStation Network? ¿se puede jugar online a todos los juegos sin problemas?
Para jugar online hay una aplicacion que se llama psnabler.
Saludos
Entonces es perfectamente posible volver desde la 5.50 Gen-D3 a la 5.00 m33-6 no? (alguien lo ha probado), de ser as{i le doy una testeada :P
Buenas, ante todo gracias por el programa, y ahora una duda de novato:
Si formateo la memory, pasa algo? ya se que pierdo lo que tenia y eso, pero me refiero si hay algun archivo que se necesite pa que funcione o algo despues de instalarle el CF o la puedo formatear tranquilamente?
y otra cosa, es mejor formatearla desde la psp o de alguna forma concreta en el pc?
rigoyagami escribió:Entonces es perfectamente posible volver desde la 5.50 Gen-D3 a la 5.00 m33-6 no? (alguien lo ha probado), de ser as{i le doy una testeada :P


Lo he probado yo mismo con este autoinstalador (tiene una opcion para ello) y no hay ningun problema


boke, puedes formatear la memory stick
Saludos
arisma escribió:
albjb escribió:Alguien que me pase un mirror del CF navideño xf que sea megaupload, o cualquier otro pero no rapidshare x dioooo k me tienen mania dice que lo intente mas tarde que estan saturados.


http://www.sharingmatrix.com/file/963157/Setup_Autoinstalador_5.50_Gen-D3_Ed_Navidad.rar


Thks!!!
Buenas estoy bastante desconectado de psp...una pregunta, tengo el firmware 5.00 m33 ¿puedo pasar directamente al 5.50 gen3 con este autoinstalador? gracias
Utilizalo y sigues las instrucciones. Si es necesario actualizar a 5.00 M33-6 como acto previo lo hará, aunque creo recordar que se puede directamente.
Perdonar mi ignorancia es que hay tanta información y tutoriales distintos que ando algo perdido, tengo una PSP FAT con la version 1.52 y me gustaria poder ejecutar ISOS, utilizando este programa me la dejará lista o me haría falta algo más?

Gracias
http://www.megaupload.com/?d=2295NZ1P

Lo he subido a megaupload por petición de bestcid, lo he comprimido en Zip ya que el jdownloader me borra los comprimidos, pero es el mismo fichero de rapidshare.
Ola a todos una pregunta,supongo ke esta sera la version Gen-D3 ''Version Final'' no?,bueno yo tengo en mi psp el D3 ke sakaron primero y keria saber si puedo instalar la ''version final'' despues de la ke yo tengo (Gen D3 ''normal'') graciass!! y saludoss!!
(mensaje borrado)
Es la versión final. Con el auto instala 5.00 M33-6 y luego con el auto a GEN-D3.
arisma escribió:Es la versión final. Con el auto instala 5.00 M33-6 y luego con el auto a GEN-D3.


Perdona eso me lo dices ami? si es asi, gracias! ^^ jeje
Muchas gracias, funciona perfecto!
Hola a todos!
He estado leyendo por estos foros para ver si puedo rescatar mi vieja psp que tenia aparcada desde hace un par de años y que en su día la dejé en la versión 1.50. Ahora quisiera saber si desde aqui puedo instalar este autoinstalador o tengo que actualizar a la versión 3.52 M33.
Agradecería cualquier tipo de información para seguir buscando y "actualizarme yo también". Muchas gracias de antemano.
eLCaZaDoR escribió:
arisma escribió:Es la versión final. Con el auto instala 5.00 M33-6 y luego con el auto a GEN-D3.


Perdona eso me lo dices ami? si es asi, gracias! ^^ jeje


Sí, era por no estar citando continuamente jeje. De nada.

pinpon212, puedes usar el autoinstaller, lo que ocurre es que no estoy seguro ahora mismo de si te actualizará a 5.03 y tendrás que hacer chickhen for fat + hellcat.

Aprovechando que tienes 1.5, yo haría directamente hellcat recovery flasher 1.60 para instalar 5.00 M33-6 y luego seguia con el autoinstaller(si quieres) para instalar GEN-D3.

Necesitarás->
http://www.sharingmatrix.com/file/572830/HRFlasherYAct500_6M33.zip
http://www.sharingmatrix.com/file/572843/500.PBP


Del zip, y de rflash160 copia las 2 carpetas que estan dentro de FW1.50 en /PSP/GAME
El archivo 500.PBP copialo en raiz de la mstick.
Ejecuta hellcat recovery flasher, acepta licencia. Dale a la segunda opción(Install), dile que sí a formatear la flash1(settings).
Al final del proceso, NO apagues la consola de forma manual, sino a través de pulsar la tecla que te pide.

Un saludo.
pongo este reply para darle las gracias a juaquix por sacar esta aplicacion tan facil de usar y lo dice uno totalmente novato en esto de la scene de la psp y he podido downgradear una slim que estaba en firm 6.10 y ahora esta en 5.50 gen d3.
Hola de nuevo!
Sólo era para dar las gracias ya que he podido pasar mi psp que estaba en 1.50 a esta última versión.
Primero pasé a 3.52 M33 y luego ya usé el autoinstalador.
Todo ok. Ahora a probar...
Me alegro de que te haya servido.
Saludos compañero
hola,

he usado el autoinstalador para pasar de 3.40 oe-a --> 5.00 m33 --> 5.50 gen-d3, y parece que ha salido todo bien.
pero a la hora de usar algunos juegos en .cso y .iso, se me bloquea o se me pone la pantalla en negro.
Hay que tener alguna configuracion especial en el vsh menu? o puede ser fallo de las copias de seguridad?

otra cosa..esta es la ultima version de un cf?

gracias de antemano.

Un saludo
Puede ser fallo de las copias de seguridad, o que requieran el firm 6.20
el CF 5.50 Gen-D3 tiene compatibilidad con 6.10
Prueba a entrar en el recovery (R mientras inicia la psp) y en avanzado formatea la flash1
Saludos
ahora que mencionas la flash1, a la hora de instalar el cf 5.50 (cuando pase de 5.00 a 5.50 gen-d3), me aparecio un fallo de la flash1, con una serie de numeros. pero no le di importancia porke instalo el cf 5.50 sin ningun otro fallo y sin "brikear".
es "peligroso" formatear la flash1 desde el recovery, teniendo en cuenta el fallo que me dio al instalar el 5.50?

gracias de antemano.
No. Cuando se corrompe la configuración por la actualización no ocurre nada malo.
Al formatear la flash1 lo que haces es restaurar la configuracion (idiomas, wifi etc)
Peligroso es meterse en Leroy Merlin con Mcgyber :)
Saludos
Buenas. Hoy me decidi a actualizar una fat 1004 ,para pasar de 5.00M33-4 a 5.00M-33-6 ,todo fue correcto pero al pulsar una tecla en el ultimo paso la pantalla se puso en negro y no consigo que arranque,la luz verde se enciende pero no me deja ni entrar en recovery ni con bateria ni sin ella. alguna sugerencia ?
gracias.
Si no entra sin bateria (conectada a la red) y sin MS, tienes Brick, deverás hacer tu MS mágica y conseguir una Bateria Pandora.
Imposible conseguir una bateria pandora ,me parece que tendre que pasar por caja .
gracias
alguna solucion con el juego de avatar¿?
Este autoinstalador vale para instalar directamente en una 2004 con data code 8b con OF o primero habría que ponerle un CF y despues ejecutar este autoinstalador para subirlo a lo ultimo. Un saludo

Edito: Suponiendo que el OF es menor de 5.03 (¿Si es mayor habria que usar DC y pandora no?)
Eedito 2: Me estoy liando. ¿En mi caso 2004 con OF inferior a 5.3, puedo usar ya directamente este autoinstalador de joaquix para pasarla a CF o primero tengo que usar el autoLiberador de juaquix y despues este instalador?
Primero autoliberador, así tendrás 5.00 M33-6 al final del proceso.
Luego el autoinstaller y terminarás en 5.50 GEN-D3.
Primero tienes que utilizar el autoliberador.
Te instalará 5.00 m33-6.
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
Luego con el autoinstalador puedes actualizar a 5.50 Gen-D3
Saludos
PD:El avatar funciona en 5.50 Gen-d3
juaquix escribió:Puede ser fallo de las copias de seguridad, o que requieran el firm 6.20
el CF 5.50 Gen-D3 tiene compatibilidad con 6.10
Prueba a entrar en el recovery (R mientras inicia la psp) y en avanzado formatea la flash1
Saludos


Hola,

Como también sufría cuelgues he seguido el consejo de formatear la flash1.

El resultado es que ahora no carga ninguna de las copias de seguridad, ni siquiera las que antes iban sin problemas. Tan solo obtengo el mensaje "Imposible iniciar el juego. (8002031)".



EDITO:

Vale, ya lo he encontrado... Sólo un poco de búsqueda y solucionado:

juaquix escribió:Tienes que entrar en el Recovery Mode (Pulsando R mientras inicia la Psp) y en la opcion configuracion pon el Modo Umd en m33.
Saludos
Me alegro de que lo hayas podido solucionar.
Saludos
Acabo de pasar mi FAT 3.80 M33-5 a 5.00 M33-6
Gracias
si no quieres tener que parchear tus copias de seguridad te recomiendo que sigas actualizando hasta 5.50 Gen-D3
Saludos
""si no quieres tener que parchear tus copias de seguridad te recomiendo que sigas actualizando hasta 5.50 Gen-D3
Saludos""


No tenia ni idea...y como se hace vuelvo a ejecutar el autoinstalador?
Gracias

edito: ya estoy actualizando.......OK 5.50 GEN-D3
Has detenido el proceso antes de finalizar.
Mira en en el menu juegos de la psp si tienes la actualizacion a 5.50 Gen-d3
si no la tienes ejecuta de nuevo el autoinstalador.
Saludos
Muy buen programa juaquix. Acabo de actualizar mi slim desde la 3.71m33-2 a la 5.00m33-6 y de momento todo perfecto he probado ya varios juegos y sin problemas. Una pregunta ¿me recomendais actualizar a la 5.50 Gen-D3? ¿que ventajas tiene sobre el m33-6?
La ventaja mas significativa es el noter que parchear las copias de seguridad.
Saludos
si tengo una fat con 3.71 M33-2 puedo usar este autoinstalador para ponerle 5.50 Gen-D3? gracias!
batayon escribió:si tengo una fat con 3.71 M33-2 puedo usar este autoinstalador para ponerle 5.50 Gen-D3? gracias!


Perfectamente, con él actualizarás a 5.00 M33-6 y luego a 5.50 GEN-D3
462 respuestas
1, 2, 3, 4, 510