Auriculares para Xbox One (Toda la info en el primer post)

half-turok escribió:@dpinalv para mejor experiencia, utiliza Bitstream sin comprimir con dolby activo en consola y auriculares.

Si planeas utilizar Dolby Atmos o Windows Sonic, no debe estar activo el modo Dolby de los auriculares y tener activado en la consola, audio para auriculares HDMI/óptico.

Bernisniper escribió:Yo tengo los gen2, y si los conectas al mando son stereo, no se porque dices q son mono cuando el cable que se conecta es de mini jack 3 aros 2,5mm a mini jack 4 aros 3,5mm. (La verdad que es la primera vez que leo que unos cascos van en mono cuando se conectan al mando)

Este es el cable que me refiero:
https://www.amazon.es/PlayStation-Talkb ... B015OXHTQU


El cable que me muestras es mono.

Jack 3.5 mm está distribuido así:

Punta ---> canal derecho
Anillo 1--> canal izquierdo
Anillo 2--> tierra
Base-----> micrófono

Jack 2.5 mm se distribuye así:

Punta---> micrófono
Anillo---> canal derecho e izquierdo juntos (mono)
Base----> tierra


¿Como lo sé? Me robaron el original y me enviaron un esquema para armar el cable de chat, igual al que está en el link que colocaste.

Bernisniper escribió:Aun así me gustaría preguntar sobre el cable talkback q va al mando para el chat, ya que m gustaría usar uno que no sea el oficial que me viene, pero sólo para el chat y no que me pase el auricular a modo stereo.

@dpinalv

Yo los tengo configurados como en este vídeo.
https://youtu.be/X0sdLIIq2eQ

La parte de auriculares no la toco porque pienso que si no los tengo conectados al mando como stereo no afecta.


Conectar el cable de chat original o genérico no los pasa a modo estéreo, sólo en el balance de "juego-chat" en las opciones de audio de la consola, sólo deja el audio de chat, así tienes el audio Envolvente Dolby y audio de chat junto con el micrófono, ya desde los botones laterales de los auriculares manipular el balance.


Gracias por la aclaración, lo único q me gustaría preguntar, es como debe ser un cable que sea igual que el talkback original, y que sea solo chat y no que se oiga el sonido del juego por mando?
Bernisniper escribió:Gracias por la aclaración, lo único q me gustaría preguntar, es como debe ser un cable que sea igual que el talkback original, y que sea solo chat y no que se oiga el sonido del juego por mando?


En las opciones de la consola, ajusta que al conectar el cable al mando se desactive el audio general y solo sea chat.

Eso es en audio y vídeo ó en menú guía opciones y ajusta el balance a solo chat.
Buenas, que tal los auriculares estereo oficiales que salieron con ls consola? Esos negros de diadema me refiero.
@eledupor2 A mi me encantan, relación "calidad" precio esta brutal, pongo lo de calidad entre "" porque llevo dos y se me han roto por el mismo sitio la diadema, pienso que es por mi cabeza (no esque sea muy cabezon) y el uso de gafas que lo fuerzo mas. Ahora mismo estan con cinta aislante a la espera de decidirme por otros cascos.
@aHemoRu estoy como tu y no pienso que sea de las cabezas, pienso mas bien que es esa zona que esta mas débil, a mi se me rompió la diadema por la parte del micro
@Emptyh1 justo en esa zona, es una lastimas porque el resto del casco es genial.
Hace poco por lo que leeia en este forto compre unos cascos los plantronic 600lx y duraraon ni 5 minutos puestos, eran comodos pero el micro rasgaba con nada y se escuchaba muy bajo, una pena.

Ahora mismo estoy por tirar la casa por la ventana y pillar Razer Thresher Ultimate pero sigo pensandolo.
Ayer peque y pedí los Astro a50.Hoy han llegado y aunque solo he podido probarlos 5min,me ha gustado como suenan.
¿Qué auriculares me recomendáis por un precio no superior a los 80-100€? Es que los últimos que tuve fueron los TB Elite 800x pero para lo caros que fueron no me gustaba nada cómo sonaban y me volví a los viejos TB PX4.
Consulta técnica. Si tengo la aplicación de Dolby Atmos, tengo conectado el audio de la consola por HDMI al televisor y escucho el sonido por unos auriculares bluetooth emparejados con el televisor. De esta manera, ¿dispondré de Dolby Atmos en los auriculares o no?
@usuariopc si tu pantalla realiza procesado de audio no, tiene que pasar directo sin ningún tipo de procesado o ecualización.

Realiza esta prueba, en la consola activa la salida HDMI/óptico para auriculares, en la aplicación de dolby atmos activa el modo para auriculares.

En la configuración de tu televisor, desactiva la ecualización o modo de procesamiento de audio.

De nuevo en la consola reproduce contenido con audio Atmos, ahora cambia el modo de sonido para auriculares a estéreo, se debe apreciar el cambio, si no es así, no va a ser posible Dolby Atmos, sino es desde la consola.
half-turok escribió:@usuariopc si tu pantalla realiza procesado de audio no, tiene que pasar directo sin ningún tipo de procesado o ecualización.

Realiza esta prueba, en la consola activa la salida HDMI/óptico para auriculares, en la aplicación de dolby atmos activa el modo para auriculares.

En la configuración de tu televisor, desactiva la ecualización o modo de procesamiento de audio.

De nuevo en la consola reproduce contenido con audio Atmos, ahora cambia el modo de sonido para auriculares a estéreo, se debe apreciar el cambio, si no es así, no va a ser posible Dolby Atmos, sino es desde la consola.


Muchas gracias por una respuesta tan bien explicada. He hecho la prueba y no pasa el dolby. Se nota una clara diferencia con los unos auriculares conectados al mando. Así que tendré que elegir entre la comodidad de no tener cable o disfrutar el Atmos. De nuevo, gracias por la respuesta.
Me he comprado los auriculares oficiales de microsoft: https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/acc ... eo-headset

Cuando estoy en party con colegas me dicen que se escucha un monton de eco y yo a veces los escucho a ellos igual.

A veces es insoportable. He probado a bajar y subir el volumen hasta encontrar algo normal pero si los bajo no puedo oir nada la voz y el juego suena a tope. He tenido incluso que bajar el volumen del juego al minimo para poder escuchar.

Alguien sabe alguna buena manera de configurarlos?
bitman escribió:Me he comprado los auriculares oficiales de microsoft: https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/acc ... eo-headset

Cuando estoy en party con colegas me dicen que se escucha un monton de eco y yo a veces los escucho a ellos igual.

A veces es insoportable. He probado a bajar y subir el volumen hasta encontrar algo normal pero si los bajo no puedo oir nada la voz y el juego suena a tope. He tenido incluso que bajar el volumen del juego al minimo para poder escuchar.

Alguien sabe alguna buena manera de configurarlos?



Concuerdo contigo estos auriculares bendecidos como tantos otros por los usuarios EOL tienen eco no lo siguiente y en las partys es insoportable que alguien los posea..

en fin...
pablod23es escribió:
bitman escribió:Me he comprado los auriculares oficiales de microsoft: https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/acc ... eo-headset

Cuando estoy en party con colegas me dicen que se escucha un monton de eco y yo a veces los escucho a ellos igual.

A veces es insoportable. He probado a bajar y subir el volumen hasta encontrar algo normal pero si los bajo no puedo oir nada la voz y el juego suena a tope. He tenido incluso que bajar el volumen del juego al minimo para poder escuchar.

Alguien sabe alguna buena manera de configurarlos?



Concuerdo contigo estos auriculares bendecidos como tantos otros por los usuarios EOL tienen eco no lo siguiente y en las partys es insoportable que alguien los posea..

en fin...


Bueno y entonces que? no se puede hacer nada? cierto es que el eco no es siempre pero si que suele ser constante....y la TV la tengo muteada, solo cascos.
bitman escribió:Me he comprado los auriculares oficiales de microsoft: https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/acc ... eo-headset

Cuando estoy en party con colegas me dicen que se escucha un monton de eco y yo a veces los escucho a ellos igual.

A veces es insoportable. He probado a bajar y subir el volumen hasta encontrar algo normal pero si los bajo no puedo oir nada la voz y el juego suena a tope. He tenido incluso que bajar el volumen del juego al minimo para poder escuchar.

Alguien sabe alguna buena manera de configurarlos?


Es posible que estén rotos yo los tengo y los uso a diario sin problemas, modelo blanco
esos cascos hacen eco y captan el sonido de fondo mejor que la voz casi....
Pues vaya gracia...me gaste el dinero para nada entonces,
bitman escribió:Pues vaya gracia...me gaste el dinero para nada entonces,

Descambialos, yo tengo los blancos también, y van perfectos
Chicos, hace unos días que tengo problemas con el headset. El audio se corta cada poco tiempo, es muy incómodo la verdad. Mi pantalla no tiene altavoces por lo que uso siempre el audio por el headset. No los uso para hablar. he probado a actualizar el mando, resicronizarlo, y nada, no consigo solucionarlo. Mi Xbox One es la inicial de 500GB.

A ver si alguien me puede echar un cable :P muchas gracias.

PD: he probado los auriculares en otro dispositivo y no dan ningún problema.
sieg89 escribió:Chicos, hace unos días que tengo problemas con el headset. El audio se corta cada poco tiempo, es muy incómodo la verdad. Mi pantalla no tiene altavoces por lo que uso siempre el audio por el headset. No los uso para hablar. he probado a actualizar el mando, resicronizarlo, y nada, no consigo solucionarlo. Mi Xbox One es la inicial de 500GB.

A ver si alguien me puede echar un cable :P muchas gracias.

PD: he probado los auriculares en otro dispositivo y no dan ningún problema.


Prueba con otro mando, porque puede ser la conexión mini Jack de tu mando q esté mal.
Perdonar, pues soy un poco pesado pero es por indecisión y falta de conocimiento
Estoy valorando comprar estos corsair https://www.amazon.es/Corsair-Auricular ... lares&th=1
Hay algo mejor por ese precio, o si no mejor, que merezca mas la pena?
Ahora ya si me los comprare en pocos dias, actualmente uso los Xbox gold y ya que cambio que sea para notar algo
Edit: estos serian quizás otra opción
https://www.amazon.es/HyperX-Cloud-II-A ... 02R7B&th=1
Llamamiento para los que teneis unos 800X, el micrófono se os "desincroniza" cuando dejais la consola en inicio rápido? A mi me pasa muchas veces, tengo que reiniciar la consola o dejarla directamente en ahorro de energía porque si no me falla el micrófono para hablar en grupo.
Emptyh1 escribió:Perdonar, pues soy un poco pesado pero es por indecisión y falta de conocimiento
Estoy valorando comprar estos corsair https://www.amazon.es/Corsair-Auricular ... lares&th=1
Hay algo mejor por ese precio, o si no mejor, que merezca mas la pena?
Ahora ya si me los comprare en pocos dias, actualmente uso los Xbox gold y ya que cambio que sea para notar algo
Edit: estos serian quizás otra opción
https://www.amazon.es/HyperX-Cloud-II-A ... 02R7B&th=1


No hay color entre uno y otro, tambien casi es el doble de precio, los Cloud II son en mi opinion mejores auriculares
@Jeremias32 Muchas gracias por la información, sigo tu consejo y cojo los Hyperx, mañana me llegan y los probare
Ahora, si hay alguna configuración especial para sacarle el máximo provecho también lo agradecería.
Emptyh1 escribió:@Jeremias32 Muchas gracias por la información, sigo tu consejo y cojo los Hyperx, mañana me llegan y los probare
Ahora, si hay alguna configuración especial para sacarle el máximo provecho también lo agradecería.


No tienen complicación, cable al mando y a disfrutar del Atmos si lo tienes o en su defecto Sonic gratis.

https://www.youtube.com/watch?v=ikWMeHRS74Y
Hola buenas,yo tambien estoy barajando comprarme los hyperx cloud 2 o los Stinger,cuales me recomiendan?
Y en cualquier caso,hay que comprar algun adaptador aparte?tengo la slim de navidades ,supongo que el mando tiene la salida nueva 3,5 para estos auriculares,gracias.
chankiss escribió:Llamamiento para los que teneis unos 800X, el micrófono se os "desincroniza" cuando dejais la consola en inicio rápido? A mi me pasa muchas veces, tengo que reiniciar la consola o dejarla directamente en ahorro de energía porque si no me falla el micrófono para hablar en grupo.


buenas a mi eso no me pasa ,pero..no encuentro nada en el foro asi que decido ponerlo aqui, se me dejo de escuchar el juego por los cascos a no ser que ponga el jack de los 800x al mando y no doy con el problema, alguien sabe que puede ser? antes funcionaba correctamente.
@eddy7 yo compre los Cloud 2 y la verdad que me gusta mucho como se oyen, no tengo un gran oído, pero he notado la diferencia entre los de Microsoft y estos, el sonido espacial es bastante bueno pero solo los he probado por encima, yo te opino sobre estos que son los que he comprado y me gustan.

Ahora una duda que tengo es, si los enchufo al adaptador del mando tengo ahí los controles y demás para silenciar subir bajar y esas cosas.
El auricular viene con este control pero es de Jack a usb, si comprase algo asi
https://www.amazon.es/Cable-Convertidor ... dpSrc=srch

y lo enchufara al mando funcionaria? (me da que no) o hay alguna solución para usar esto.

Gracias de nuevo
Jeremias32 escribió:
Emptyh1 escribió:Perdonar, pues soy un poco pesado pero es por indecisión y falta de conocimiento
Estoy valorando comprar estos corsair https://www.amazon.es/Corsair-Auricular ... lares&th=1
Hay algo mejor por ese precio, o si no mejor, que merezca mas la pena?
Ahora ya si me los comprare en pocos dias, actualmente uso los Xbox gold y ya que cambio que sea para notar algo
Edit: estos serian quizás otra opción
https://www.amazon.es/HyperX-Cloud-II-A ... 02R7B&th=1


No hay color entre uno y otro, tambien casi es el doble de precio, los Cloud II son en mi opinion mejores auriculares

Yo tengo los hyperx cloud revolver y los razer manowar y son estupendos los dos
Ninya escribió:
chankiss escribió:Llamamiento para los que teneis unos 800X, el micrófono se os "desincroniza" cuando dejais la consola en inicio rápido? A mi me pasa muchas veces, tengo que reiniciar la consola o dejarla directamente en ahorro de energía porque si no me falla el micrófono para hablar en grupo.


buenas a mi eso no me pasa ,pero..no encuentro nada en el foro asi que decido ponerlo aqui, se me dejo de escuchar el juego por los cascos a no ser que ponga el jack de los 800x al mando y no doy con el problema, alguien sabe que puede ser? antes funcionaba correctamente.


El jack? qué jack? los 800X van con usb directos a la consola por USB para el chat y el sonido por optico. Estamos hablando de los mismos Turtle Beach 800X?
[quote="Emptyh1"]@eddy7 yo compre los Cloud 2 y la verdad que me gusta mucho como se oyen, no tengo un gran oído, pero he notado la diferencia entre los de Microsoft y estos, el sonido espacial es bastante bueno pero solo los he probado por encima, yo te opino sobre estos que son los que he comprado y me gustan.

Ahora una duda que tengo es, si los enchufo al adaptador del mando tengo ahí los controles y demás para silenciar subir bajar y esas cosas.
El auricular viene con este control pero es de Jack a usb, si comprase algo asi
https://www.amazon.es/Cable-Convertidor ... dpSrc=srch

y lo enchufara al mando funcionaria? (me da que no) o hay alguna solución para usar esto.

Gracias de nuevo[No funciona el adaptador de jack a usb no reproduce sonido alguno por lo visto,y otra cosa si se pueden conectar los cloud 2 directamente con el jack al mando,pero aun asi creo que hace falta el adaptador para controlar el volumen del juego y el micro,cierto?.]
Controlar al instante si, configurarlo puedes hacerlo desde el menú de la Xbox, le pones el volumen al juego al chat activas y desactivas micro, pero como te digo tiene que ser a través de entrar al menú, no es tan comodo como tener a mano 3 botones, de ahí mi duda para poder usar lo que traía
Hola, yo no soy de usar auriculares, de momento por comodidad pero supongo que con unos buenos la experiencia tiene que ser muy buena. Yo lo que quiero es poder hablar y he visto esto en el primer post:

" -Si son manos libres, en modelos antiguos de Nokia o modelos nuevos de iPhone, se presenta distorsión debido a que la masa y la línea de micrófono se encuentran invertidos. "

Yo he probado un par de ellos (bastante viejos por cierto) e intento mandar un mensaje de audio y no graba nada.

Lo que quiero es poder hablar y seguir escuchando por la tele, no se si es posible.
Gartxia escribió:Hola, yo no soy de usar auriculares, de momento por comodidad pero supongo que con unos buenos la experiencia tiene que ser muy buena. Yo lo que quiero es poder hablar y he visto esto en el primer post:

" -Si son manos libres, en modelos antiguos de Nokia o modelos nuevos de iPhone, se presenta distorsión debido a que la masa y la línea de micrófono se encuentran invertidos. "

Yo he probado un par de ellos (bastante viejos por cierto) e intento mandar un mensaje de audio y no graba nada.

Lo que quiero es poder hablar y seguir escuchando por la tele, no se si es posible.


Te estás perdiendo gran cantidad de detalles, yo era como tú y, el primer día que use unos auriculares me quede con la boca abierta, hay muchísimos sonidos que no sabes que existen hasta que usas auriculares, dicho esto si solo quieres parar hablar con los amigos y seguir escuchando la tv tienes los originales de Xbox que vienen o venían con la Xbox
@Jeremias32 Con la X no viene una mierda, menos mal que les dio por incluir la consola yo pensaba que los 500€ era por la caja de carton [carcajad] [carcajad] [carcajad] eso si un detalle incluir un par de pilas para el mando para los que venimos de la play (una semana intentandolas cargar con un cable de movil de los chinos...)

Por eso decia "de momento" porque al final caere y a jugar con cascos, voy a probar a plancharme las orejas con unos pioneer que tengo [beer] pero seguire sin micro.
Gartxia escribió:@Jeremias32 Con la X no viene una mierda, menos mal que les dio por incluir la consola yo pensaba que los 500€ era por la caja de carton [carcajad] [carcajad] [carcajad] eso si un detalle incluir un par de pilas para el mando para los que venimos de la play (una semana intentandolas cargar con un cable de movil de los chinos...)

Por eso decia "de momento" porque al final caere y a jugar con cascos, voy a probar a plancharme las orejas con unos pioneer que tengo [beer] pero seguire sin micro.


Como recomendación puedes usar los del teléfono conectado directamente al mando.

Sí vienes de ps4 y tienes los Sony 2.0 también te valen
Como he comentado antes he probado con dos viejos de tlf pero no va el micro, de todas formas ya me la has liado parda Jeremias he probado a jugar con los pioneer y ahora ya no voy a poder jugar sin cascos, tengo las orejas planchadas, eso me pasa por meterme en este hilo, ahora 200€ en cascos, gracias Jeremias!!! como te pille [uzi]

P.D: Vengo de PS3 y nunca he jugado con cascos ni micro.
Gartxia escribió:Como he comentado antes he probado con dos viejos de tlf pero no va el micro, de todas formas ya me la has liado parda Jeremias he probado a jugar con los pioneer y ahora ya no voy a poder jugar sin cascos, tengo las orejas planchadas, eso me pasa por meterme en este hilo, ahora 200€ en cascos, gracias Jeremias!!! como te pille [uzi]


Jajaja
Los precios del primer post del hilo estan un poco desfasados no? veo que los seven andan por 100€ y los four por 30€. Como va el tema del adadtador? que no me entero.

Y por supuesto cuales son los mejores de lo mejor del mundo mundial y no te dejan las orejas planchadas a los 30min? :Ð
Iba a pillarme los HyperX Cloud II pero he visto que tienen ya 3 años.
¿No hay algo similar tanto en precio como calidad de sonido pero más actual?
chankiss escribió:
Ninya escribió:
chankiss escribió:Llamamiento para los que teneis unos 800X, el micrófono se os "desincroniza" cuando dejais la consola en inicio rápido? A mi me pasa muchas veces, tengo que reiniciar la consola o dejarla directamente en ahorro de energía porque si no me falla el micrófono para hablar en grupo.


buenas a mi eso no me pasa ,pero..no encuentro nada en el foro asi que decido ponerlo aqui, se me dejo de escuchar el juego por los cascos a no ser que ponga el jack de los 800x al mando y no doy con el problema, alguien sabe que puede ser? antes funcionaba correctamente.


El jack? qué jack? los 800X van con usb directos a la consola por USB para el chat y el sonido por optico. Estamos hablando de los mismos Turtle Beach 800X?


Los auriculares tienen conexion jack para poder conectarlos al telefono, a ese jack me refiero. por eso los tengo que conectar asi al mando para poder escuchar el audio del juego, de otra manera (es decir como tu dices) solo escucho el chat de voz.
Sun Wukong escribió:Yo opte por unos A20 despues de escuchar esto.
Coged unos cascos estereos. poned el video . cerrad los ojos y escuchad.
https://m.youtube.com/watch?v=tX7UjIVnITE


Que bueno, con mis pioneer de 20€ los pelos de punta me a puesto y sin cerrar los ojos.
Ninya escribió:
Los auriculares tienen conexion jack para poder conectarlos al telefono, a ese jack me refiero. por eso los tengo que conectar asi al mando para poder escuchar el audio del juego, de otra manera (es decir como tu dices) solo escucho el chat de voz.


Y el cable optico de la base está bien? Y en configutación del sonido tienes puesto la salida bitstream? y en la configuración, Dolby Digital? tienes algún switch para el cable optico que pueda haber fallado? Si ya revisaste todas esas cosas y está todo bien conectado, no se me ocurre qué más puede ser...
Por si alguien está interesado están de oferta hoy.

https://www.amazon.es/dp/B00SAYCXWG/ref ... IAbDJG3T70

Hypercloud 2 a 69 euros
Alguien ha probado los astro a10?
@Jeremias32 gracias por el aviso. Cuale E recomiendas, los Cloud II del enlace o los Alpha Pro?
Gorkexo escribió:@Jeremias32 gracias por el aviso. Cuale E recomiendas, los Cloud II del enlace o los Alpha Pro?


Hombre por precio uno son 100 euros mas caros y por algo debe ser, particularmente los cloud 2 me parecen muy buenos y a ese precio que tienen hoy estan muy muy bien.

Los alpha pro no los tengo y no puedo opinar pero 100 euros mas por algo debe ser, ya es cuestion de presupuesto.
Jeremias32 escribió:
Gorkexo escribió:@Jeremias32 gracias por el aviso. Cuale E recomiendas, los Cloud II del enlace o los Alpha Pro?


Hombre por precio uno son 100 euros mas caros y por algo debe ser, particularmente los cloud 2 me parecen muy buenos y a ese precio que tienen hoy estan muy muy bien.

Los alpha pro no los tengo y no puedo opinar pero 100 euros mas por algo debe ser, ya es cuestion de presupuesto.


Pues entonces los he debido de pedir mal; concretamente he pedido estos HyperX Cloud Alpha Pro por 83,64€
Según el nombre pone que son los Alpha Pro. Los Cloud II están a 69,99, por lo que solo hay 13.65€ de diferencia y por eso he pedido los primeros.
Gorkexo escribió:
Jeremias32 escribió:
Gorkexo escribió:@Jeremias32 gracias por el aviso. Cuale E recomiendas, los Cloud II del enlace o los Alpha Pro?


Hombre por precio uno son 100 euros mas caros y por algo debe ser, particularmente los cloud 2 me parecen muy buenos y a ese precio que tienen hoy estan muy muy bien.

Los alpha pro no los tengo y no puedo opinar pero 100 euros mas por algo debe ser, ya es cuestion de presupuesto.


Pues entonces los he debido de pedir mal; concretamente he pedido estos HyperX Cloud Alpha Pro por 83,64€
Según el nombre pone que son los Alpha Pro. Los Cloud II están a 69,99, por lo que solo hay 13.65€ de diferencia y por eso he pedido los primeros.


humm por 13 euros mas ya comentaras que tal son
chankiss escribió:
Ninya escribió:
Los auriculares tienen conexion jack para poder conectarlos al telefono, a ese jack me refiero. por eso los tengo que conectar asi al mando para poder escuchar el audio del juego, de otra manera (es decir como tu dices) solo escucho el chat de voz.


Y el cable optico de la base está bien? Y en configutación del sonido tienes puesto la salida bitstream? y en la configuración, Dolby Digital? tienes algún switch para el cable optico que pueda haber fallado? Si ya revisaste todas esas cosas y está todo bien conectado, no se me ocurre qué más puede ser...

Todo checked, todo está bien, probé hasta otro óptico y nada. Estoy , a ver si me responden de turtle beach. Porque tienen menos de un mes, y funcionar funcionaban.
12330 respuestas