Audio, conectividad, configuración etc - Dolby Digital implementado en Marzo

16, 7, 8, 9, 10, 11
Jur...

Está todo correcto.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Está todo correcto.

Un saludo.


Muchas gracias ferdopa, entonces es lo mismo solo que mi receptor lo indica así.

Un saludo y gracias.
Así es, yo tengo un Yamaha Rx v475 por hdmi y 5.1 descomprimido y me sale PCM. [beer]
Pediros un FAVOR

Os animo que ayudéis a dar un poco de por saco para que implementen el Soporte para Dolby Digital, así que hago un llamamiento general para que todos ayudéis, quizás no sirva para nada pero es solo dejar 1 mensaje (no hace falta registro, solo loguearos con vuestra cuenta del Live) en el foro de Xbox:

http://forums.xbox.com/xbox_forums/xbox ... 58224.aspx

Gracias ;) [oki]
d3vid escribió:Así es, yo tengo un Yamaha Rx v475 por hdmi y 5.1 descomprimido y me sale PCM. [beer]


Gracias David [oki]

Ya he puesto la queja Darkcaptain.

Un saludo.
Como va el tema del dolby digital? Esta gente de Microsoft sigue sin decir nada?
Es increíble maxho!!
Y ahora con la salida de los cascos de microsoft estéreo,con el sonido a traves del mando, lo mismo se demora más, no?
Un pasitu pa lante Maria, 2 pasitos pa tras...jejejej me rio por no llorar
Mcleod007 escribió:Como va el tema del dolby digital? Esta gente de Microsoft sigue sin decir nada?
Es increíble maxho!!
Y ahora con la salida de los cascos de microsoft estéreo,con el sonido a traves del mando, lo mismo se demora más, no?
Un pasitu pa lante Maria, 2 pasitos pa tras...jejejej me rio por no llorar

A mi miedo me da el temita, después del lanzamiento de sus propios cascos estéreo...
Aunque estoy convencido que lo acabaran sacando, pero bueno.

Salu2
CHAVO
Con esta nueva generación en tema de auriculares hemos ido a peor. De jugar en xbox360 con dolby 5.1 a tener que usar en xbox one stereo y encima usar de micro el puñetero kinect....

y los que tenemos los Turtle Beach Tango, el tema del adaptador oficial no nos va a servir para usar nuestro adaptador inalambrico. Tendremos que comprar aparte un cable de jack de 2,5 a 3,5 [buuuaaaa]
El tema del dolby ya empieza a tocarme las narices
Que no pueda disfrutar de un juego con sonido 5.1 en unos auriculares de 300 euros

MANDA HUEVOS LA COSA [+furioso]
Yo creo q el dolby no lo van a poner nunca y que en x meses saldra milagrosamente un modelo de auriculares q soporten dts exclusivos de one y ala a pasar por caja
Sabeis si lo pondrán en la actualizacion de marzo? :O
brapifra escribió:Sabeis si lo pondrán en la actualizacion de marzo? :O

En principio no, sino, lo hubiesen anunciado...

Salu2
CHAVO
http://www.gamerawr.com/2014/02/23/xbox ... t-fiction/

La cosa pinta mal.. a los que tenemos Headset 5.1 ... Esto va para largo..
Para ti pinta mal, y para muchos, pero para mi significa un avance, pese a quien pese.

Creo que conectar un sistema 5.1 (virtual) al mando de la consola es algo muy a valorar, pero bueno, para gustos colores...

Se trata de evolucionar, no de involucionar...
Hola buenas, vengo a plantear una duda que he ya he puesto en el hilo general a ver si me podéis ayudar ya que aquí se habla más específicamente del tema:

Hola buenas, vengo para plantearos una duda que tengo sobre el tema de los auriculares y el chat de voz en Xbox One. La cosa es tengo unos auriculares Sennheiser que no son la octava maravilla pero me gusta como se escuchan los juegos de la ONE en ellos conectados a mi receptor/decodificador AV de Onkyo.

El problema es que al usar los auriculares por la noche (durante el día pongo los altavoces 5.1) para el chat la única solución que veo es hablar por Kinect que a veces se escucha flojo o lejos y tienes que hablar más fuerte cosa que es un problema cuando estás por la noche.

Antes en la Xbox 360 yo lo que hacía era conectar el headset al mando, me lo ponía en el cuello con el micro cerca de la boca y para el audio los auriculares, pero claro en la 360 había una opción que era para que el audio de los jugadores saliera por la televisión (en este caso los auriculares) y por el headset al mismo tiempo PERO AHORA me he dado cuenta que si conectas el headset el audio de los jugadores no sale por la televisión, sólo por el headset ¿sabéis si con el adaptador que van a sacar o con la actualización de Marzo hay forma de hacer que el audio salga por ambos sitios y así poder seguir escuchando a los jugadores aunque tenga el headset en el cuello?
SHAOLIN Ftw escribió:http://www.gamerawr.com/2014/02/23/xbox-one-headsets-surround-sound-adapters-fact-fiction/

La cosa pinta mal.. a los que tenemos Headset 5.1 ... Esto va para largo..


Por lo que veo creo que seria similar a lo que ha hecho Sony con sus últimos cascos. Seria como hasta ahora, tu tienes unos cascos estéreo con un deco que te virtualiza el sonido a 5.1. Con One seria lo mismo, mejor incluso, ya que no necesitaríamos ningún deco, seria la propia consola la que virtualizase el sonido (mediante una aplicación quizás, con distintos pressets, ángulos, etc) y mandaría la señal ya virtualizada al mando y del mando a los cascos.

Parece que las cosas van a ir por ahí, te ahorras cables, decos y la licencia de Dolby XD Funcionaria cualquier auricular con conexión jack y los haría "inalámbricos" puesto que solo tendrían que ir conectados al mando.

Lo malo es que esto no daría soporte a cascos con 5.1 real como los Tritton Pro por ejemplo.

Un saludo
A ver si me entero, esto quiere decir que con el nuevo adapdator que sale el día 11, ¿Cualquier casco que enchufemos en él sera virtualizado en 5.1 directamente? ¿O de momento de eso nada y habra que seguir esperando? No he entendido muy bien por donde van lso tiros en esa noticia, si alguien lo pudiera aclarar.
BoRJa_FieSTeRo escribió:A ver si me entero, esto quiere decir que con el nuevo adapdator que sale el día 11, ¿Cualquier casco que enchufemos en él sera virtualizado en 5.1 directamente? ¿O de momento de eso nada y habra que seguir esperando? No he entendido muy bien por donde van lso tiros en esa noticia, si alguien lo pudiera aclarar.


La aclaración, o lo que yo deduzco de la noticia, lo he puesto justo arriba de tu post :) De momento con el nuevo adaptador solo vamos a conseguir estéreo pero tiene toda la pinta de que conseguiremos también 5.1 virtual en un futuro, yo creo que con una aplicación y así se olvidan del tema del Dolby puesto que ya no haría falta.

Eso si, sea meter Dolby o una aplicación nos tocara esperar en ambos casos :(
No, no tendrás 5.1, eso esta en el aire, para un futuro, pues sera cuestión solo de sofware, el hardware ya esta, pero lo que si se podrá es que a pantalla partida, cada jugador escuchara su sonido por separado, no el del jugador uno para todos...
Pues nada, después de 4 meses desde que salio a la venta la consola seguimos esperando por algo tan básico, increible lo verde que ha salido la Xbox one. Pues nada seguir armandonos de paciencia es lo unico que queda ...
Sinceramente yo estoy hasta los huevos XD, pq dicen que lo implementaran pero no dan fecha concreta, lo que esta claro que en la actualización de Marzo que es la gorda, no va a venir.. y vamos a seguir escuchando en estéreo.. para los que jugamos a shooters esto es una putada y para los que tenemos cascos que nos costaron una pasta gansa que no tengas compatibilidad con salida óptica por dolby digital es otra putada.. así que lo a los que hablan de avance que me digan donde está.. que esta muy bien que saquen en un "futuro" un 5.1 virtual a través del mando, pero a los que ya tienen cascos nos han jodido pero bien..
Yo espero también que metan lo de la reproducción de blurays 3D.
El tema del adaptador se ha estado hablando bastante en el Hilo de Auriculares, no solo es un adaptador para hacer uso del Micrófono como se pensaba, si no que ademas permite coger cualquier Auricular (con Jack) y conectarlos al mando, desde allí nos llega Audio y Voz y podremos regular ambos desde el adaptador, eso si, de momento en Stereo.

Que es un avance? si, pero no tiene nada que ver con el Dolby Digital, que muchos auriculares funcionan a través de un Deco que va por cable óptico, para mi no es ninguna solución a día de hoy y para muchos que ya tienen Cascos similares pues no nos soluciona nada, solo sirve para aquellos que no tengan todavía unos Cascos o tengan algunos para PC con conexión Jack por ejemplo.

Lo raro es que MS hace ya bastante tiempo que no comenta nada respecto al DD, ni siquiera un "pronto os daremos mas info" o "estamos trabajando en ello", directamente pasa del tema.. así que la cosa no huele bien.
SHAOLIN Ftw escribió:http://www.gamerawr.com/2014/02/23/xbox-one-headsets-surround-sound-adapters-fact-fiction/


Yo lo que entiendo de este artículo es que a diferencia de con la xbox 360 que necesitabas una unidad de procesamiento 5.1 tipo Astro Mixamp o DSS de turtlebeach conectada a la salida opitca para tener 5.1 simulado en unos auriculares stereo (según el artículo la mayoria de los auriculares del mercado incluidos los de alta calidad hi-fi son estereo, y otros como los tritton con mas altavoces por oreja tienen peor calidad global) con la XONE no necesitarias el procesador 5.1 sino que sacaria los 5.1 "virtuales" a traves del mando y con solo conectar el adaptador de jack 3.5 y unos auriculares stereo tendrias el mismo efecto que con la 360 ahorrandote los 50-120 euros que valen este tipo de cacharros.

Yo por ejemplo en Xbox 360 he tenido los tritton AX pro (unidad 5.1 y supuestamente 4 altavoces por oreja con 5.1 reales) y ahora unos Sennheiser PC 360 que son estereo conectados a una unidad de procesamiento 5.1 (Astro mixamp) que me virtualiza la salida Dolby 5.1 de la 360 y sinceramente tengo mejor calidad de solido y localización espacial con esta ultima combinación que con los tritton.

Por ello, puede que la solución de microsoft con este adaptador y la virtualización del 5.1 que hace la consola no sea tan mala. Habra que probarlo. Esto puede ser la explicación del por que no se molestan en sacar el DDigital por la salida optica para acoplarlo a los auriculares.

En fin pajas mentales...
Un avance no necesariamente tiene que ser una solución para todos, no al menos una solución a la carta, de hecho, los avances siempre van en contra de alguien.

La One no es un avance, pues no puedo usar mis juegos de 360, para los que no tienen otra consola si es un avance.... XD

Este sistema es un avance, no entiendo esta negación...
pazienziafriend escribió:Un avance no necesariamente tiene que ser una solución para todos, no al menos una solución a la carta, de hecho, los avances siempre van en contra de alguien.

La One no es un avance, pues no puedo usar mis juegos de 360, para los que no tienen otra consola si es un avance.... XD

Este sistema es un avance, no entiendo esta negación...


Si nadie ha dicho que el tema del adaptador y poder usar cualquier casco con él "sea una mierda"... si no que sacan estas cosas pero del DD no dicen ni mu y jode, mucho xD

Y a mi que no vengan con historias, un Stereo con Surround emulado por Wi-Fi nunca va a ser igual que un 5.1 Dolby Digital por cable óptico, que puede que algunos cascos no tengan muy buena calidad? esa es otra historia, que también hemos hablado bastante en el otro Hilo de auriculares, unos buenos Sennheiser en Stereo le pegan 100 patadas a otros Cascos "Gaming 5.1 bla bla" en calidad de sonido, pero eso es otra historia, que ya no hablamos de solamente cascos, es que por tener también tengo un Equipo de altavoces 5.1 , conecto los altavoces también al mando con este adaptador? xDD y conseguirá este "sonido envolvente Stereo" que suenen los altavoces traseros cuando deben y diferenciarse del resto de los altavoces? xD

Lo dicho, un adaptador muy a tener en cuenta para muchos, pero otros seguiremos esperando.
Darkcaptain escribió:
Lo dicho, un adaptador muy a tener en cuenta para muchos, pero otros seguiremos esperando.


Me dan que va a ser o una cosa o la otra, si al final hacen la virtualización a través de la consola, mando, etc creo que nos podemos ir olvidando de Dolby.
Mikaelord escribió:
Darkcaptain escribió:
Lo dicho, un adaptador muy a tener en cuenta para muchos, pero otros seguiremos esperando.


Me dan que va a ser o una cosa o la otra, si al final hacen la virtualización a través de la consola, mando, etc creo que nos podemos ir olvidando de Dolby.

Mi opinión es que no van a poner Dolby a corto plazo pq confían en el que el sonido que saca la one a través del shape es de calidad, tiene que liarse muy parda para que lo pongan y aún así no veo a Microsoft claudicando en ese aspecto. En principio parece que el stereo será de calidad y que en un futuro será una señal 5.1 lo que se enviará al mando. Lo dicho, Dolby por ahora nada de nada
RUMOR

Cogedlo con pinzas, pero según un usuario de Neogaf que tiene el Update de marzo (gracias al usuario URTYK de EOL que ha sido el que nos ha informado), esto es lo que viene:


HDMI audio options
Off
Stereo uncompressed
5.1 uncompressed
7.1 uncompressed
Bitstream out

Optical audio options
Off
Stereo uncompressed
Bitstream out

Bitstream format
DTS Digital Surround
Dolby Digital

No digo nah y lo digo tó xD, ahora a esperar que se confirme...
Ojalá, por si acaso me sigo mentalizando en jugar al Titanfall en stereo enlatado... [buuuaaaa]
RUMOR
Ampliando un poquito la informacion de Darkcaptain, el usuario de Neogaf puso esto


Opciones de audio antes de la actualización:

HDMI audio options

Off
Stereo uncompressed
5.1 uncompressed
7.1 uncompressed
DTS Digital Surround


Optical audio options

Off
Stereo uncompressed
5.1 compressed


Estas son las opciones que salen despues de la actualización:

HDMI audio options

Off
Stereo uncompressed
5.1 uncompressed
7.1 uncompressed
Bitstream out


Optical audio options

Off
Stereo uncompressed
Bitstream out


Bitstream format

DTS Digital Surround
Dolby Digital

Como dice Darkcaptain, cogedlo con pinzas, y no lanzar las campanas al vuelo.
me acabo de comprar este sistema de sonido ¿como lo veis?

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

Se que hay opciones mas baratas pero en el ECI lo he podido financiar.
Darkcaptain escribió:RUMOR

Cogedlo con pinzas, pero según un usuario de Neogaf que tiene el Update de marzo (gracias al usuario URTYK de EOL que ha sido el que nos ha informado), esto es lo que viene:


HDMI audio options
Off
Stereo uncompressed
5.1 uncompressed
7.1 uncompressed
Bitstream out

Optical audio options
Off
Stereo uncompressed
Bitstream out

Bitstream format
DTS Digital Surround
Dolby Digital

No digo nah y lo digo tó xD, ahora a esperar que se confirme...


Yo estoy en la beta de la update así que en cuanto la liberen ya os informo si es verdad o no...
Pantic25 escribió:me acabo de comprar este sistema de sonido ¿como lo veis?

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

Se que hay opciones mas baratas pero en el ECI lo he podido financiar.


Una maravilla, yo lo pillé el día sin IVA de ECI.
Muy fácil de ajustar gracias al micrófono que lleva.
Aparte que el día de mañana le puedes poner unos altavoces más grandes.

Buena compra.


Edito. el que tengo yo es la version con Airplay, es el mismo con ese añadido si tienes cosas de Apple por casa :p
ogalvan escribió:
Pantic25 escribió:me acabo de comprar este sistema de sonido ¿como lo veis?

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

Se que hay opciones mas baratas pero en el ECI lo he podido financiar.


Una maravilla, yo lo pillé el día sin IVA de ECI.
Muy fácil de ajustar gracias al micrófono que lleva.
Aparte que el día de mañana le puedes poner unos altavoces más grandes.

Buena compra.


Edito. el que tengo yo es la version con Airplay, es el mismo con ese añadido si tienes cosas de Apple por casa :p


De apple no tengo nada, deseando que me lleguen y probarlos con la one
Pongo esto aqui, lo he puesto en el hilo de petición pero aqui igual pega mas.

A ver os pongo esto del foro privado de la beta de la nueva actualizacion, a ver si me actualiza hoy y os lo confirmo.
Esta respuesta viene dada por un admin de MS a una pregunta sobre el dolby

Thank you for your preview and your feedback. In this new preview you have the option to do bitstream audio where you can choose the format DTS or Dolby Digital through HDMI or Optical SPDIF. I would play around with these settings, and please, let me know how this works out for your speaker audio placement issue. If the HDMI doesn't work out for you try going optical straight from the Xbox One console to the receiver.
You will find this new feature in: Settings> Display and Sound> Choose Bitstream under HDMI or Optical; you can then choose Bitstream format as DTS or Dolby Digital.
Keep that feedback coming,
Con pinzas, pero en reddit confirman el DD.

"Can confirm. Just tested with my turtle beach tangos."

http://www.reddit.com/r/xboxone/comment ... r_optical/
URTYK escribió:Con pinzas, pero en reddit confirman el DD.

"Can confirm. Just tested with my turtle beach tangos."

http://www.reddit.com/r/xboxone/comment ... r_optical/


[plas]
Darkcaptain escribió:RUMOR

Cogedlo con pinzas, pero según un usuario de Neogaf que tiene el Update de marzo (gracias al usuario URTYK de EOL que ha sido el que nos ha informado), esto es lo que viene:


HDMI audio options
Off
Stereo uncompressed
5.1 uncompressed
7.1 uncompressed
Bitstream out

Optical audio options
Off
Stereo uncompressed
Bitstream out

Bitstream format
DTS Digital Surround
Dolby Digital

No digo nah y lo digo tó xD, ahora a esperar que se confirme...


Me he quedado así al leerlo
Imagen

literal
No se si será por todo lo que se ha reclamado, o por que ya lo tenian en mente, pero por fin parece que lo vamos a tener en esta actualización YA CLAMABA EL CIELO!!
De todos modos para los pesimistas que decían que nunca llegaria,hace mas de dos meses se publico lo siguiente, y ya con eso deberíamos haber sido optimistas:

El principal motivo es que los cascos de gama media/alta crean un sonido envolvente utilizando la tecnología Dolby Digital 5.1 o incluso 7.1 pero por motivos de software, Xbox One convierte esa salida de audio en tan solo un simple Stereo, pero tranquilos, se trata de un problema de Software en el que Microsoft está trabajando para lanzar una actualización lo mas pronto posible y disfrutar de un audio de 10.Panello confirma que Xbox One si que puede emitir en Dolby Digital con la configuración de fábrica pero en el último momento decidieron restringirlo al encontrarse en una fase “beta” y evitar una experiencia no del todo correcta a los usuarios.

PD: Entre la actualización, el dolby, el titanfall y el adaptador.....estos dias se me va a comer el ansiaaaa!!
munarriz escribió:Pongo esto aqui, lo he puesto en el hilo de petición pero aqui igual pega mas.

A ver os pongo esto del foro privado de la beta de la nueva actualizacion, a ver si me actualiza hoy y os lo confirmo.
Esta respuesta viene dada por un admin de MS a una pregunta sobre el dolby

Thank you for your preview and your feedback. In this new preview you have the option to do bitstream audio where you can choose the format DTS or Dolby Digital through HDMI or Optical SPDIF. I would play around with these settings, and please, let me know how this works out for your speaker audio placement issue. If the HDMI doesn't work out for you try going optical straight from the Xbox One console to the receiver.
You will find this new feature in: Settings> Display and Sound> Choose Bitstream under HDMI or Optical; you can then choose Bitstream format as DTS or Dolby Digital.
Keep that feedback coming,


Alguna alma caritativa de los que estén probando la nueva beta, me puede referir para que me envíen un código para probarlo?. Muchas gracias.

Edito el GamerTag es: Antlia
Pfff, menuda alegría !!! [360º]
Al finnnn! Ahora si que le voy a sacar partido a mis Tango.
Y yo a mis x,ray,que ganitas de la actualizacion
En serio??? Esta es la famosa implementacion de Dolby que estabamos esperando??? PEro si no lo habían anunciado en las novedades de la actualización!!!! Flipo, una cosa que estaba esperando tanta gente y no lo anuncian como novedad?? Me estoy perdiendo algo??

Salu2
CHAVO
Mas de una vez algunas cosas de la actualizacion no la suelen decir y son sorpresas
URTYK escribió:Sacado de reddit:

Imagen



No quiero creérmelo hasta que lo confirme alguien o lo pruebe yo, por sí acaso }:/ [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Picaroon escribió:
munarriz escribió:Pongo esto aqui, lo he puesto en el hilo de petición pero aqui igual pega mas.

A ver os pongo esto del foro privado de la beta de la nueva actualizacion, a ver si me actualiza hoy y os lo confirmo.
Esta respuesta viene dada por un admin de MS a una pregunta sobre el dolby

Thank you for your preview and your feedback. In this new preview you have the option to do bitstream audio where you can choose the format DTS or Dolby Digital through HDMI or Optical SPDIF. I would play around with these settings, and please, let me know how this works out for your speaker audio placement issue. If the HDMI doesn't work out for you try going optical straight from the Xbox One console to the receiver.
You will find this new feature in: Settings> Display and Sound> Choose Bitstream under HDMI or Optical; you can then choose Bitstream format as DTS or Dolby Digital.
Keep that feedback coming,


Alguna alma caritativa de los que estén probando la nueva beta, me puede referir para que me envíen un código para probarlo?. Muchas gracias.

Edito el GamerTag es: Antlia

Hecho, no es seguro que te acepten y si lo hacen no podras chatear con amigos que no la tengan.
532 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11