Audio, conectividad, configuración etc - Dolby Digital implementado en Marzo

17, 8, 9, 10, 11
pazienziafriend escribió:No se si estará puesto, si lo esta lo siento, es por no leerme el hilo.

se puede sacar el Dolby Digital a través del óptico de la TV, lo acabo probar, se manda por el HDMI y lo saca por el óptico la TV.

Configuración del audio en la consola:

HDMI audio = Salida bitetream

Formato bitstream = Dolby Digital

Configuración TV (Sony KDL):

Altavoz = Sistema de Audio

El deco reconoce automáticamente el Dolby Digital, y sí es Dolby Digital 5.1, lo acabo de probar con el CoD Ghost, no es estéreo.

El DTS no se puede.

Con la actualizacion de hoy.

Hubo hace unos dias dudas de si esto era posible o no, y ahora puedo decir que si, que lo sepáis...


Pues yo tengo un home cinema LG conectado por optico a la tele. La One por HDMI a la tv (tambien LG). Y ahora dudo si la tv me está mandando Dolby Pro Logic o Dolby Digital. He hecho la prueba de poner directamente el optico de la One al Home Cinema (para que sea Dolby Digital, sin ninguna duda) y no encuentro diferencias.

Sabeis si la tv me lo esta sacando en Dolby Pro Logic o en Dolby Digital?? En el home cinema no me sale la opcion para verlo.
Hola perdonar , yo me acabo de dar cuenta que mi reproductor reproduce DTS y no lo había conectado hasta ahora , pensando que solo era Dolby... que es mejor DTS o Dolby ya que no tengo ni idea , y otra cosa que es mejor conectarlo todo por Hdmi o por optical de la one al reproductor??? soy algo torpe con esto y no se por donde saldría mejor el sonido , gracias
JaBoX escribió:Gracias por tus comentarios Ferdopa! El caso es como dices me aparece dplIIx y no se como hacer para que no postprocese nada. Seguramente venga de eso. Revisado el sound out me da las opciones 7.1 , 5.1 o auto channel, probado en todas y sigue lo mismo, en dts no tengo ese "chasquido". En info de la señal me pone dolby digital 640kbps, 48hz, 3/2/0.1. Es curioso porque conectando los auriculares directamente a la one con su deco en modo dolby tb aparece ese ruido, en stereo nada.

He intentado lo que dices tb del modo PCM a traves del hdmi (lo uso así en el htpc por s/pdif) pero solo me deja poner stereo descomprimido, me dice que compruebe el receptor de audio y tal por eso hasta ahora tiraba de dts en la barra y stereo en los cascos. Lo suyo seria por hdmi a la tv y ésta por arc a la barra en modo pcm y dolby para los auriculares.


Me auto cito para añadir a mi comentario que tras probar mil configuraciones distintas, toquetear ajustes en el proyector y ver que ese dolby no me da la calidad que deseo de momento vuelvo a la configuracion de antes. Es decir, DTS por optico (ya que tiene menor compresion, sobre los 1600kbps de bitrate según muestra la info de señal recibida y no me da esos fallos) y estéreo descomprimido por hdmi a la TV para sacar el audio a través de los cascos, que con los presets del deco (6 angulos de surround) y los ajustes del sonido que llega a la TV puedo obtener el efecto envolvente. No es 5.1 real pero se oyen de escándalo y creo que la mayoria de auriculares turtle beach de todas formas aunque reciban señal dolby emiten audio surround emulado (2 altavoces).

Si se puede sacar mejor sonido del que dispongo ahora mismo que a ver si Ferdopa o algun otro experto en cuestiones tecnicas nos orienta. No se porque la barra no me pilla 5.1 ni 7.1 descomprimido (PCM) por hdmi, tengo otros equipos conectados así.
caracuel escribió:Hola perdonar , yo me acabo de dar cuenta que mi reproductor reproduce DTS y no lo había conectado hasta ahora , pensando que solo era Dolby... que es mejor DTS o Dolby ya que no tengo ni idea , y otra cosa que es mejor conectarlo todo por Hdmi o por optical de la one al reproductor??? soy algo torpe con esto y no se por donde saldría mejor el sonido , gracias


El orden de más calidad a menos calidad en configuraciones 5.1 conectados por HDMI sería el siguiente:

1º 5.1 sin comprimir

2º DTS

3º Dolby Digital

Probad si vuestros equipos admiten la opción de sonido 5.1 sin comprimir, si lo admiten dejadlo así y si no lo admiten entonces DTS, el Dolby Digital es el último recurso ya que de los 3 es la opción que peor calidad da.
buenas. Como a tantos otros me asaltan infinidad de dudas. Tengo un 5.1 de pc q se conecta mediante 3 jacks de 3.5. Imagino q no me sirve para nada en la xbox.
Mi pregunta: Teniendo q partir de 0 que recomendais. En plan sonido x altavoces externos y auriculares y ya si vale para tener todo conectado pc xbox tv etc...
gracias x el foro
Tunning_clio escribió:buenas. Como a tantos otros me asaltan infinidad de dudas. Tengo un 5.1 de pc q se conecta mediante 3 jacks de 3.5. Imagino q no me sirve para nada en la xbox.
Mi pregunta: Teniendo q partir de 0 que recomendais. En plan sonido x altavoces externos y auriculares y ya si vale para tener todo conectado pc xbox tv etc...
gracias x el foro


Presupuesto?

La mejor opcion para el audio la tienes via salida hdmi. Por lo tanto, la mejor opcion es un receptor AV con entradas hdmi. Con esta opcion no tendras problemas para conectar todo mediante el audio mediante el receptor .Suelen traer como minimo 4 hdmis, entradas analogicas y opticas de forma que podras conectar la tele, xbox, tv etc por ahi. Estriamos hablando de unos 250€ como minimo para el receptor, altavoces aparte.

En cuanto a los cascos, dependemos otra vez de lo que quieres y el presupuesto. Quieres cascos 5.1 real? La mejor opcion son unos cascos con cable optico que soporten DD y/o DTS.

Que quieres algo mas sencillo? Quiza la salida auxiliar o la toma de cascos del receptor te sirva.
pues los cascos tengo unos 5.1 q van muy bien pero son x usb de ordenador imagino q no hay ningun adaptador.
soy muy maniatico con los detalles prefiero gastar dinero a tener q quejarme dia tras dia jeje
Muchas gracias a la tarde cuando llegue a casa lo pruebo!!!!
dunkam82 escribió:
caracuel escribió:Hola perdonar , yo me acabo de dar cuenta que mi reproductor reproduce DTS y no lo había conectado hasta ahora , pensando que solo era Dolby... que es mejor DTS o Dolby ya que no tengo ni idea , y otra cosa que es mejor conectarlo todo por Hdmi o por optical de la one al reproductor??? soy algo torpe con esto y no se por donde saldría mejor el sonido , gracias


El orden de más calidad a menos calidad en configuraciones 5.1 conectados por HDMI sería el siguiente:

1º 5.1 sin comprimir

2º DTS

3º Dolby Digital

Probad si vuestros equipos admiten la opción de sonido 5.1 sin comprimir, si lo admiten dejadlo así y si no lo admiten entonces DTS, el Dolby Digital es el último recurso ya que de los 3 es la opción que peor calidad da.
pazienziafriend escribió:No se si estará puesto, si lo esta lo siento, es por no leerme el hilo.

se puede sacar el Dolby Digital a través del óptico de la TV, lo acabo probar, se manda por el HDMI y lo saca por el óptico la TV.

Configuración del audio en la consola:

HDMI audio = Salida bitetream

Formato bitstream = Dolby Digital

Configuración TV (Sony KDL):

Altavoz = Sistema de Audio

El deco reconoce automáticamente el Dolby Digital, y sí es Dolby Digital 5.1, lo acabo de probar con el CoD Ghost, no es estéreo.

El DTS no se puede.

Con la actualizacion de hoy.

Hubo hace unos dias dudas de si esto era posible o no, y ahora puedo decir que si, que lo sepáis...


Buenas, he probado como dices.. y a mi no me deja sacar Dolby con el optico directamente enchufado a la TV.

¿me puedes decir que modelo de Television tienes? Lo cierto es que me fastidia un poco, porque a veces escucho la TV o el PC, por medio de los cascos, y tendria que andar cambiando el optico de entrada.
Tunning_clio escribió:buenas. Como a tantos otros me asaltan infinidad de dudas. Tengo un 5.1 de pc q se conecta mediante 3 jacks de 3.5. Imagino q no me sirve para nada en la xbox.
Mi pregunta: Teniendo q partir de 0 que recomendais. En plan sonido x altavoces externos y auriculares y ya si vale para tener todo conectado pc xbox tv etc...
gracias x el foro

Yo compre una receptor av pioneer 5.1 que ya viene con sus altavoces y subwoofer por 250 y la verdad es que se escucha de vicio, lo tengo puesta en una habitacion.
entonces que me quede claro, es mejor poner la opción de 5.1 descomprimido que DTS ?
Donde se activa el Dolby digital??????

A mi solo me sale Estéreo descomprimido, 5.1 descomprimido, 7.1 descomprimido y Salida bitstream!

Tengo unos Tritton 720+ por salida óptica.

Edito: He provado el bitstream y listo, ya he puesto Dolby Digital pero no puedo elegir entre dolby digital 5.1 y 7.1, simplemente puedo poner Dolby digital.
Sigo trasteando y misteriosamente ahora los auriculares en modo dolby no me producen esos chasquidos si desconecto el otro optico del deco de los turtle beach que hace el passthrough a la barra para que suene por ambos.

Por lo tanto hasta ahora he conseguido que funcionen estos dos modos:

A)
1. Hdmi - estereo descomprimido a la TV (para sacar los cascos en analogico y emular surround)
2. Optico - bitstream DTS conectado directamente a la barra (ampli, decodificador). No compatible con los auriculares.

De esta forma tengo estereo con surround virtual en los cascos y dts en el equipo de sonido al mismo tiempo.

B)
1. Hdmi - bitstream dolby digital a la TV y ésta conectada a la barra me pilla bien la señal y decodifica
2. Optico - bitstream dolby digital conectado al deco de los auriculares. Ahora compatible.

Así tendría dolby digital en ambos la barra de sonido y los auriculares.

Lo ideal? Sería
1. Hdmi - 5.1-7.1 sin comprimir (PCM) en la barra para tener la máxima calidad ya que mi equipo lo soporta
2. Optico - dolby digital para los auriculares (que aunque sean 2 altavoces siempre será mejor que estereo con surround emulado por salida analógica tipo jack de toda la vida aunque yo no noto mucho la diferencia) o para el que tenga unos compatibles incluso dts.

Se puede así? Yo no encuentro la forma, me da error desde la configuracion de xboxone.

Ferdopaaa ilustranoos!!! [beer]
Jur...

He provado el bitstream y listo, ya he puesto Dolby Digital pero no puedo elegir entre dolby digital 5.1 y 7.1, simplemente puedo poner Dolby digital.

Porque Dolby Digital tiene como máximo 7.1 canales.

Para usar Dolby Digital ya lo tienes todo bien: seleccionar Dolby Digital y salida bitstream.


Buenas, he probado como dices.. y a mi no me deja sacar Dolby con el optico directamente enchufado a la TV.

Usar la TV como "bypass" no es lo habitual. Lo que no sé es porqué se usa entre tantos usuarios.

La configuración correcta es conectar la consola al receptor/amplificador.


Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

He provado el bitstream y listo, ya he puesto Dolby Digital pero no puedo elegir entre dolby digital 5.1 y 7.1, simplemente puedo poner Dolby digital.

Porque Dolby Digital tiene como máximo 7.1 canales.

Para usar Dolby Digital ya lo tienes todo bien: seleccionar Dolby Digital y salida bitstream.


Buenas, he probado como dices.. y a mi no me deja sacar Dolby con el optico directamente enchufado a la TV.

Usar la TV como "bypass" no es lo habitual. Lo que no sé es porqué se usa entre tantos usuarios.

La configuración correcta es conectar la consola al receptor/amplificador.


Un saludo.


Pero si la consola tiene una sola salida hdmi que va a la tv como conecto al receptor (que de hecho tiene 3 entradas hdmi libres) ein?
huesin escribió:

¿me puedes decir que modelo de Television tienes? Lo cierto es que me fastidia un poco, porque a veces escucho la TV o el PC, por medio de los cascos, y tendria que andar cambiando el optico de entrada.


Es una Sony Bravia KDL-40EX720
Jur...

Pero si la consola tiene una sola salida hdmi que va a la tv como conecto al receptor (que de hecho tiene 3 entradas hdmi libres) ein?

Tu receptor tiene que tener una o varias entrasdas HDMI... y tener por lo menos una salida HDMI.


La salida HDMI de la consola se conecta a una de las entradas HDMI de tu receptor/amplificador.

Y desde la salida (o una de las salidas si tiene varias) del receptor/amplificador se conecta el receptor/amplificador a la TV.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Pero si la consola tiene una sola salida hdmi que va a la tv como conecto al receptor (que de hecho tiene 3 entradas hdmi libres) ein?

Tu receptor tiene que tener una o varias entrasdas HDMI... y tener por lo menos una salida HDMI.


La salida HDMI de la consola se conecta a una de las entradas HDMI de tu receptor/amplificador.

Y desde la salida (o una de las salidas si tiene varias) del receptor/amplificador se conecta el receptor/amplificador a la TV.

Un saludo.


Si hago eso no veo la imagen, es decir la unica salida hdmi del receptor/amplificador está conectada a mediante cable arc a la tv y la xboxone la conecto directamente a la tv. Lo estoy haciendo mal?
Jur...

Si hago eso no veo la imagen, es decir la unica salida hdmi del receptor/amplificador está conectada a mediante cable arc a la tv y la xboxone la conecto directamente a la tv. Lo estoy haciendo mal?

Sí. Al final de este mensaje te explico lo del ARC con calma para no liarte.

Lo que tienes que hacer es conectar la consola por HDMI a una de la las tres entradas (a la 1, por ejemplo), y conectas la salida HDMI de tu barra de sonido (la que pone out/ARC) a una de las entradas HDMI de tu TV (la que tiene ARC, por ejemplo).

------------------------------------------

ARC es una opción de algunas entradas HDMI que permite retorno de audio. Su utilidad prática es que el audio de las cadenas que recibes por TDT puedas disfrutarlo en tu cine en casa.

Si conectas la salida HDMI de tu barra de sonido a la entrada HDMI de tu TV que tenga ARC también deberías escuchar el audio de tus canales TDT en tu barra... y cuando enciendas Xbox One ver la consola en pantalla cuando selecciones esa entrada HDMI.

Un saludo.
buenas chavales

tengo una duda con esto de como configurar el audio en la consola para tener 5.1 en los auriculares :-?

sabeis que tengo que hacer con unos turtle beach PX5 :-?

la salida optica de la consola debe ir a la tv o a la petaca de los auriculares :-?

o que tengo que hacer :-? porque de momento de 5.1 nada de nada ¬_¬
@Jabox, como añadido a la explicacion de ferdo...

Para ver cualquier cosa que tengas conectada a la barra de sonida, tendras que:

1.- seleccionar el hdmi de la barra de sonida en la television.
2.- seleccionar el hdmi del aparato en cuestion en la barra de sonido.

Vamos, que si tienes puesdo la barra en la tele en el hdmi1 y la xboxone en la barra en su entrada nº3, tendras que elegir en la tele hdmi1 como input, y hdmi3 en la barra de sonido.

"El centro de operaciones" y de seleccion de lo que quieres ver es la barra de sonido siempre que no veas la tele.
Aupa!, si tengo que elegir entre Dts o Dolby Digital ¿con cual es mejor que me quede? 5.1 no me da
Ferdopa, zocormazo aclaradísimo mil gracias [tadoramo]

El caso es que que yo creo que he probao mil cosas ya y me he liao con tanto cable y tanto probar jajaja porque de hecho a veces me aparece en el menu de la tv un nuevo "dispositivo encontrado YSP-2200" y yo no le hago ni caso, sigo con la xboxone conectada a la tv en el hdmi1 por ejemplo y la tv conectada a la barra por la salida arc, es así como venia en el manual de configuración y la he tenido así desde el primer día.
Zokormazo escribió:DTS

Gracias!!
Ahora sí. Grandesssss!! ratataaaa

Imagen
buenas.
Desde hace días noto "chasquidos" en el sonido los notaba por dts con el ampli Yamaha y desde que han sacado la acualización esta ultima que permite dolby por óptico en los cascos tritton 5.1 pro "real" lo noto mas al tener el sonido mas metido en la oreja, esto lo noto sobre todo en el forza 5 cuando se acelera el coche, ne es siempre lo hace a veces pero es muy molesto, he probado con varios cables ópticos y con todo lo mismo.

pongo todo directo desde one al ampli Yamaha o desde one al ampli de los tritton

Edito: he probado directamente por el hdmi normal en estéreo y en el forza exactamente en el circuito de Praga y con el Ferrari testarrosa del 50 y pico (el mas antiguo) se aprecia menos (hay que estar muy atentos para escucharlos) pero los "chiquidos" siguen hay. esto lo noto desde la penúltima actualización.


¿Alguien sabe a que se debe o como solucionarlo?

Saludos y gracias.
Isra yo tb tengo un proyector de sonido yamaha tipo barra y tenia exactamente el mismo problema que tu con el dolby. Tienes la solucion un par de paginas atras. A mi ahora conectando la consola al receptor por hdmi (que va a la tv por arc) me saca 7.1 sin comprimir y por optico conecto el deco de los auriculares turtle beach para dolby digital. Todo perfect sin interferencias ni chasquidos [oki]
En teoría se podrá escuchar las charlas de voz y el volumen del juego en stereo a través de un jack conectado al adaptador del mando.¿ Pero en configuración donde viene la opción para activarlo?
JaBoX escribió:Isra yo tb tengo un proyector de sonido yamaha tipo barra y tenia exactamente el mismo problema que tu con el dolby. Tienes la solucion un par de paginas atras. A mi ahora conectando la consola al receptor por hdmi (que va a la tv por arc) me saca 7.1 sin comprimir y por optico conecto el deco de los auriculares turtle beach para dolby digital. Todo perfect sin interferencias ni chasquidos [oki]



Buenas.
Pero mi amplificador no tiene HDMI.
Es raro por que hecho pruebas por la salida HDMI directa a TV sin dolby y en estero también se aprecian esos chaquidos aunque cuesta mas de apreciarlo, creo que es un bug de la pista de sonido del Ferrari testarrosa del año 50 y pico ( no se si me explico) en ps4 pasaba algo igual con batelfield y assasins que si jugabas con el dts cuando volvías al menú de ps4 cada vez que se escuchaba sonido hacia chasquidos y tenias que cambiar en el menú la salida óptica a hdmi y después ponerla otra vez en hdmi para que se escuche bien (lo arreglaron por parche)

No se hare mas pruebas y ya comentare.

Saludos.
Edito : no he dicho nada ya me a salido el audio por cable óptico : salida bitstream y Dolby digital .
Lo que no se porque no me sale por Dts cuando le doy no me suena nada y en mi aparato sale el formato dts digital sourround ...
Bueno de momento tirare con esto hasta que pueda comprar una barra de sonido o algo!!!
Por cierto es un Home cinema Panasonic SC -PT460 no se como sera hace ya un tiempo que lo tengo!!!!
se debe notar en sonido para los altavoces de la misma tv?, tengo un lg cn salida dolby y nose hasta q punto se nota pa pillarme l cable o que.
Hola, tengo pensado en comprarme un equipo 5.1 con DTS y Dolby Digital, desconozo lo que es y lo que dá cada uno.

El caso es que tengo dudas. No sé ni por donde empezar la configuración. Tiene 4 HDMI el receptor, entonces entiendo que la Xbox One debe ir por HDMI al receptor al igual que la TV, también al receptor. El receptor lo conecto a la TV por HDMI y una vez hecho esto, enciendo la consola y los juegos se oirán en 5.1?
junomap escribió:Hola, tengo pensado en comprarme un equipo 5.1 con DTS y Dolby Digital, desconozo lo que es y lo que dá cada uno.

El caso es que tengo dudas. No sé ni por donde empezar la configuración. Tiene 4 HDMI el receptor, entonces entiendo que la Xbox One debe ir por HDMI al receptor al igual que la TV, también al receptor. El receptor lo conecto a la TV por HDMI y una vez hecho esto, enciendo la consola y los juegos se oirán en 5.1?


El receptor tiene que tener al menos una salida HDMI (Para conectar a la TV/Monitor) y una o varias entradas HDMI (Dónde conectaras todo aparato que quieras que se escuche por el receptor).
Kaos2K escribió:
junomap escribió:Hola, tengo pensado en comprarme un equipo 5.1 con DTS y Dolby Digital, desconozo lo que es y lo que dá cada uno.

El caso es que tengo dudas. No sé ni por donde empezar la configuración. Tiene 4 HDMI el receptor, entonces entiendo que la Xbox One debe ir por HDMI al receptor al igual que la TV, también al receptor. El receptor lo conecto a la TV por HDMI y una vez hecho esto, enciendo la consola y los juegos se oirán en 5.1?


El receptor tiene que tener al menos una salida HDMI (Para conectar a la TV/Monitor) y una o varias entradas HDMI (Dónde conectaras todo aparato que quieras que se escuche por el receptor).


Hola, tiene 4 HDMI IN (Game, SAT, VCR/DVR y DVD) y 1 HDMI OUT, también tiene 2 Optical digital y 1 Coaxial, de éstas ni idea para lo que son. El resto de conexiones son para altavoces, componentes de vídeo y 12 de Audio Video. De hecho, el aparato en cuestión, es el que sale arriba: Onkyo HT-S3505 (Receptor A/V+ Kit de altavoces 5.1)
junomap escribió:Hola, tiene 4 HDMI IN (Game, SAT, VCR/DVR y DVD) y 1 HDMI OUT, también tiene 2 Optical digital y 1 Coaxial, de éstas ni idea para lo que son. El resto de conexiones son para altavoces, componentes de vídeo y 12 de Audio Video. De hecho, el aparato en cuestión, es el que sale arriba: Onkyo HT-S3505 (Receptor A/V+ Kit de altavoces 5.1)


Es el mismo equipo que tengo yo :).

Las otras entradas son para lo mismo que las entradas HDMI pero para conectar aparatos que usen conexiones ópticas y por coaxial respectivamente.
Kaos2K escribió:
junomap escribió:Hola, tiene 4 HDMI IN (Game, SAT, VCR/DVR y DVD) y 1 HDMI OUT, también tiene 2 Optical digital y 1 Coaxial, de éstas ni idea para lo que son. El resto de conexiones son para altavoces, componentes de vídeo y 12 de Audio Video. De hecho, el aparato en cuestión, es el que sale arriba: Onkyo HT-S3505 (Receptor A/V+ Kit de altavoces 5.1)


Es el mismo equipo que tengo yo :).

Las otras entradas son para lo mismo que las entradas HDMI pero para conectar aparatos que usen conexiones ópticas y por coaxial respectivamente.


Muchisimas gracias por la información. Ya te contaré mi experiencia. [oki]
Recuerda configurar el audio de Xbox One por HDMI como "5.1 sin comprimir" (En la configuración de la consola). El receptor es una pasada ya verás y más teniendo en cuenta lo bien de precio que está ;)
Kaos2K escribió:Recuerda configurar el audio de Xbox One por HDMI como "5.1 sin comprimir" (En la configuración de la consola). El receptor es una pasada ya verás y más teniendo en cuenta lo bien de precio que está ;)


Así lo haré!! [360º]
buenas, tengo una recond3d y una barra sonido yamaha yas-101, y desde que tengo el dolby hace cosas raras el sonido... aveces petardea ( medi segundo pero se nota) tanto con auriculares como la barra.. y aveces noto sonido como con interferencias.. tambien en los dos casos, pero sin embargo pongo la ONE en DTS y con la barra todo perfecto.. a alguien mas le pasa esto???
Tunning_clio escribió:
.. Tengo un 5.1 de pc q se conecta mediante 3 jacks de 3.5. Imagino q no me sirve para nada en la xbox.
..




Debes comprar un aparato decodificador Dolby Digital/DTS, tendra la entrada para audio digital -entrada optica y entrada coaxial- y tendra las salidas analogas para los 6 canales de audio.

Este decodifica audio en Dolby Digital 5.1 y DTS.

Imagen

Este decodifica solo audio en DTS.

Imagen

Luego usas 3 de este cable de plug RCA a plug estereo 3.5.

Imagen

Cualquiera de esos aparatos decodificadores tienen la funcion Dolby Prologic o DTS Neo:6 para crear un 5.1 simulado cuando usas la entrada AUX [entrada analogica estereo]. Por la entrada optica tendras el 5.1 real mientras configures en la consola la salida optica como BITSREAM>DTS o BITSREAM>Dolby Digital.




lordm666 escribió:Pues yo tengo un home cinema LG conectado por optico a la tele. La One por HDMI a la tv (tambien LG). Y ahora dudo si la tv me está mandando Dolby Pro Logic o Dolby Digital. He hecho la prueba de poner directamente el optico de la One al Home Cinema (para que sea Dolby Digital, sin ninguna duda) y no encuentro diferencias.

Sabeis si la tv me lo esta sacando en Dolby Pro Logic o en Dolby Digital?? En el home cinema no me sale la opcion para verlo.


Compra un DVD limpiador, lo encuentras en cualquier tienda de electronica o en tiendas de peliculas. Estos discos DVD suelen traer un video de prueba del audio en DD 5.1 o en DTS. El video consiste en que se te muestra un aparato Home Cinema y las 6 bocinas, una voz en off te indica "bocina central" creando un sonido que se escucha solo en la bocina central, despues de nuevo la voz en off dice "bocina estereo izquierda" y debes escuchar otro sonido solo en la bocina frontal izquierda, y si para cada bocina, si se escucha cada bocina d emanera independiente entonces SI TIENES UN SONIDO 5.1 REAL. de otra manera tienes un sonido 5.1 simulado por dolby prologic o por dts neo:6 creado desde un audio estereo a la entrada.

De todas formas, el manual debe de indicar si el televisor cuenta con la funsion de PASS-THROUGH o de BISTREAM RAW en su salida optica, cualquiera de estos dos nombres raros se refiere a que envia el audio que llega desd el HDMI sin modificarlo, es decir, como si fuera un puente.

Aqui solo una cosa, el audio que entre por el HDMI debera estar en DD 5.1 para que el televisor -si cuenta con pass-through- lo envie por la salida optica como DD5.1. Algunos televisores no aceptan DTS, con lo que si envias audio en DTS por su entrada HDMI del televisor, no lo escucharas ni en las bocinas del televisor ni en el parato AVR que este conectado por el cable optico con el televisor. Tambien, si envias audio en PCM 7.1/5.1 [sonido sin compresion] o en DTS-MA o en Dolby Digital TrueAudio, por la salida optica del televisor podrias tener desde solo un stream de audio en estereo sin compresion [PCM 2.0] o simplemente no salga nada de sonido, eso ya depende del televisor.

Aqui lo ideal es que si tu aparato AVR Home Theater solo tiene entradas opticas y coaxiales, pues conectes directamente la salida optica de la consola a ese AVR Home Theater, en lugar de conectar el AVR al televisor.




PeZeroHD escribió:entonces que me quede claro, es mejor poner la opción de 5.1 descomprimido que DTS ?


Si, porque DTS y Dolby son formatos que usan COMPRESION CON PERDIDAS, en este caso la perdida se refiere a que se pierden ciertas frecuencias del sonido, con lo que tienes un audio SIMILAR al original. Mientras PCM -que seria el formato SIN COMPRESION-, no pierde nada de informacion sonora dandote la maxima calidad de sonido que el juego te puede dar.

DTS tiene un bitrate mayor a Dolby Digital, con lo que mantiene algo mas de "los detalles" del sonido grabados, ademas de que su algoritimo -la forma en que realiza la compresion- es mas sofisticado y menos agresivo que dolby digital, que en resumen hacen que DTS se parezca mucho mas al sonido original que lo que puede hacer Dolby.

HDMI permite audio sin comprimir de hasta 8 canales independientes [7.1] en formato PCM, DTS-MA y DD-TrueAudio. Tambien permite audio con compresion de hasta 6 canales en DTS y Dolby Digital Soround 5.1.

SPDIF [salida optica o salida coaxial de audio digital], solo permite audio de 6 canales [5.1] en formatos comprimidos DTS y Dolby Digital 5.1. Para audio sin comprimir [PCM] solo permite audio estereo.

En algunas peliculas Bluray veras que el audio viene en PCM 7.1 o en DTS-MA o en Dolby Digital TrueAudio, todos estos son formatos SIN COMPRESION y que te dan la maxima calidad, asi que si usas la consola para peliculas y tienes un aparato AVR Home Theater con entradas HDMI te conviene configurar a la salida SIN COMPRESION 7.1/5.1
Hola,,me compré el otro el """ Pioneer HTP-072 """ es un 5.1 ,,queria saber si alguien la tiene con este mismo aparato para ver como la tiene configurada.

http://www.pioneer.eu/eur/products/62/1 ... /zoom.html

Deciros que mi home cinema tiene tanto salida optica como hdmi,en concreto 4.Entonces cual es la mejor manera de conectar la xbox por hdmi o por optico,,y como configurarlo en la consola si lo conecto por hdmi o por optico.

Yo ahora mismo lo tengo conectado asi:

-Hdmi de la consola al receptor pioneer
-hdmi out del receptor pioneer al hdmi de la tv
-cable optico del receptor pioneer al de la television

Y lo que no sé es si es mejor conectar el cable optico de la xbox al receptor pioneer o como lo tengo y que es lo que tengo que elegir luego en la configuracion de la consola


Muchas gracias y un saludo !!!!!!!!!!!
¿Tiene 6 bocinas?, configura SIN COMPRESION 5.1 [5.1 descomprimido], ¿tienes 8?, configura como 7.1 descomprimido.

Imagen

TRASTARO escribió:
PeZeroHD escribió:entonces que me quede claro, ¿es mejor poner la opción de 5.1 descomprimido que DTS?


Si, porque DTS y Dolby Digital son formatos que usan COMPRESION CON PERDIDAS, en este caso la perdida se refiere a que se pierden ciertas frecuencias del sonido, con lo que tienes un audio SIMILAR al original. Mientras PCM -que seria el formato SIN COMPRESION-, no pierde nada de informacion sonora dandote la maxima calidad de sonido que el juego te puede dar.




dunkam82 escribió:El orden de más calidad a menos calidad en configuraciones conectados por HDMI sería el siguiente:

1º Sin comprimir [5.1/7.1]
2º DTS
3º Dolby Digital
Jur...

Yo ahora mismo lo tengo conectado asi:

-Hdmi de la consola al receptor pioneer
-hdmi out del receptor pioneer al hdmi de la tv
-cable optico del receptor pioneer al de la television



No te hace falta conectar el cable óptico. Con la conexión HDMI tienes todo listo.

En configuración de audio de Xbox One eliges audio digital HDMI 5.1 descomprimido.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Yo ahora mismo lo tengo conectado asi:

-Hdmi de la consola al receptor pioneer
-hdmi out del receptor pioneer al hdmi de la tv
-cable optico del receptor pioneer al de la television



No te hace falta conectar el cable óptico. Con la conexión HDMI tienes todo listo.

En configuración de audio de Xbox One eliges audio digital HDMI 5.1 descomprimido.

Un saludo.


Gracias por contestar,,y entonces en ""audio optico"" lo desactivo????? y en ""bitstream"" como lo dejo ??? en dts o en dolby.

Gracias !!!!! y si alguien tiene el mismo receptor que yo ( Pioneer htp-072),,que me diga como lo tiene configurado.....

Un saludo!!!!!!!!
El optico no lo usaras, puedes desactivarlo, aunque si no lo haces tampoco importara demasiado.

En cuanto al bitstream, mediante esa opcion seleccionas el formato que utilizar para la compresion. Como en tu caso vas a usar el stream no comprimido, da igual si pones DD o DTS.
Es exactamente lo que dice Zokormazo.
Ultimamente me pasa que cada vez que inicio la consola tengo que volver a configurar la salida de audio de hdmi, se me pone sola en estereo y lo tengo que poner en 5.1 descomprimido, sabeis que puede ser?
xhakarr escribió:Ultimamente me pasa que cada vez que inicio la consola tengo que volver a configurar la salida de audio de hdmi, se me pone sola en estereo y lo tengo que poner en 5.1 descomprimido, sabeis que puede ser?


A mi también me ha pasado unas cuantas veces. No tengo ni idea de que puede ser la verdad...
Kaos2K escribió:
xhakarr escribió:Ultimamente me pasa que cada vez que inicio la consola tengo que volver a configurar la salida de audio de hdmi, se me pone sola en estereo y lo tengo que poner en 5.1 descomprimido, sabeis que puede ser?


A mi también me ha pasado unas cuantas veces. No tengo ni idea de que puede ser la verdad...


Es un pelin molesto tener que configurar el audio casi cada vez que inicio....
532 respuestas
17, 8, 9, 10, 11