Audio, conectividad, configuración etc - Dolby Digital implementado en Marzo

Zokormazo escribió:
PoOLLutioNboY escribió:Buah me vas a perdonar, no es ese el modelo el modelo es clavado a ese pero dispone de OPTICAL

EDITO: Pero debería de oírlo a lmenos en stereo?? Es que estoy preocupado....


Yo tengo duda de que donde estes enchufando sea una entrada optica. No sera que el trasto tiene una salida optica para enchufarlo a otro receiver en vez de usar sus altavoces? Sin saber el modelo exacto es dificil ayudarte con ello xD

EDIT: Por lo que veo, el hdmi del home cinema este soporta ARC. ARC (Audio return channel) lo que hace es pasar la señal de audio de la tele hacia el receptor por el mismo cable hdmi que usa el receptor para enviar la señal de video a la tele. Pero la tele necesita soporte para ARC.

Si tu tele soporta ARC, activalo (en algunas teles hay que usar un puerto hdmi concreto para que funcione el ARC, en el mio el hdmi2 por ejemplo) y enchufa la One a la tele por hdmi y la tele al home cinema por hdmi activando ARC en esta conexion. De esa manera y con ARC activado te deberia de llegar el audio stereo de la tele al receptor, Xbox one incluida.



He conseguido el modelo!!!!!!!!!!!!!! HOME CINEMA SAMSUNG DVD HT-D330
http://www.samsung.com/es/support/model/HT-D330/ZF

Gracias de antemano!!!!!!!!!
PoOLLutioNboY escribió:He conseguido el modelo!!!!!!!!!!!!!! HOME CINEMA SAMSUNG DVD HT-D330
http://www.samsung.com/es/support/model/HT-D330/ZF

Gracias de antemano!!!!!!!!!


Vale, este si tiene entrada de audio optica :D

En la xbox one, como tienes configurada la salida de audio optica? Deberias ponerla en Stereo sin comprimir y el home cinema en el modo D.IN para que suene.

Por lo que pone en el manual, deberia de funcionarte en modo stereo configurandolo tal como lo decia arriba, incluso en 5.1 simulado usando Dolby Pro Logic
Zokormazo escribió:
PoOLLutioNboY escribió:He conseguido el modelo!!!!!!!!!!!!!! HOME CINEMA SAMSUNG DVD HT-D330
http://www.samsung.com/es/support/model/HT-D330/ZF

Gracias de antemano!!!!!!!!!


Vale, este si tiene entrada de audio optica :D

En la xbox one, como tienes configurada la salida de audio optica? Deberias ponerla en Stereo sin comprimir y el home cinema en el modo D.IN para que suene.

Por lo que pone en el manual, deberia de funcionarte en modo stereo configurandolo tal como lo decia arriba, incluso en 5.1 simulado usando Dolby Pro Logic


Lo miraré esta noche, te mantendré informado, muchas gracias!!!
israbcn escribió:Buenas.
Yo creo que el problema de no soportar el dolby 5.1 en la salida óptica hasta que no lo solucionen creo que el problema es "peor" que el que pensamos.
Hace unos días publique mas atrás que tenia un equipo 5.1 Yamaha con audio por óptica y soporta dts etc.. y después compre unos cascos los tritton pro plus 5.1 también van por óptica, aquí es cuando me di cuenta del problema que tenia la One con el tema del sonido que parece ser le falta el software de la salida óptica para que adminta dolby ya que de momento solo admite estero y dts.
hasta aquí nada nuevo lo que todos sabemos, por ejemplo en los cascos lo pones en estéreo o no se escucha, pero en mi otro equipo el Yamaha desde que enciendo la one pone en el ampli DTS perfecto en el fifa se escuchan todos los altavoces con efectos buenos etc.. pero hoy por ejemplo mientras corria una carrera en el forza me he dado cuenta de que no suenan los traseros, esto podría ser que el juego esta programado solamente para dolby y no dts y entonces se escucha estero y el fifa este programado para dts y por eso se escuchan todos los altavoces.
Son suposiciones mias no se si me entendéis lo que quiero explicar.

Saludos.


Pues a mi si me suenan los traseros en el forza, de hecho es el juego de los que tengo que más me ha gustado como suena y me marca todo el tiempo DTS en el amplificador, que es un pionnner de hace bastantes años
He visto un receptor av que es compatible con dolby y dts-hd, no veo por ningún lado dts a secas.

Es compatible con el dts de Xbox one?
Jur...

DTS HD MA abarca también DTS "normal". Actualmente casi no hay receptores DTS "a secas".

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

DTS HD MA abarca también DTS "normal". Actualmente casi no hay receptores DTS "a secas".

Un saludo.

Gracias ferdopa por la respuesta. Quiero un receptor para la consola y para ver pelis muy de vez en cuando, me recomiendas una onkyo ht-s3505???
djber escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

DTS HD MA abarca también DTS "normal". Actualmente casi no hay receptores DTS "a secas".

Un saludo.

Gracias ferdopa por la respuesta. Quiero un receptor para la consola y para ver pelis muy de vez en cuando, me recomiendas una onkyo ht-s3505???


De las specs del onkyo ese:

HDMI (Audio Return Channel (canal de retorno de
audio), 3D, DeepColor, x.
v.Color, Lip Sync, DTS-HD
Master Audio, DTS-HD Hi
gh Resolution Audio, Dolby
TrueHD, Dolby Digital Plus, DSD y Multi-CH PCM)


Vamos, te soporta todo lo habitual de hoy en dia. En el caso de la xbox one lo mejor seria usar 5.1 uncompressed, LPCM.
Para unos z-5500, DTS y andando no?


Saludos
Nightmare_n2 escribió:Para unos z-5500, DTS y andando no?


Saludos


Pues si, por que otra opción para 5.1 por óptico no hay.
Yo solo he conseguido que me funcione a través de la sálida óptica hacia un amplificador Yamaha Home Cinema con sistema DTS.

La configuración HDMI 5.1 al TV me da error en la Xbox One al configurarlo. La TV es Toshiba 42" LED con salida óptica digital hacia el Yamaha y otros aparatos como un receptor de SAT me funciona el 5.1 sin problemas.

Para mi la mejor opción ha sido conectarlo directo al Home Cinema desde la One.

Saludos ;)
a mi me fallaba tambien el 5.1 a la tv y era por que tenia puesto el modo automatico, ponle tu manualmente que esta por hdmi y te irá :) (al menos a mi se me arregló así)
Drizztneko escribió:a mi me fallaba tambien el 5.1 a la tv y era por que tenia puesto el modo automatico, ponle tu manualmente que esta por hdmi y te irá :) (al menos a mi se me arregló así)


Ok gracias, si es verdad me deja configurarlo a "5.1 descomprimido" pero el Home Cinema no me cambia a Dolby Digital 5.1 cuando por ejemplo juego a COD Ghosts. De momento voy a funcionar con DTS.

Saludos
kisu escribió:
Drizztneko escribió:a mi me fallaba tambien el 5.1 a la tv y era por que tenia puesto el modo automatico, ponle tu manualmente que esta por hdmi y te irá :) (al menos a mi se me arregló así)


Ok gracias, si es verdad me deja configurarlo a "5.1 descomprimido" pero el Home Cinema no me cambia a Dolby Digital 5.1 cuando por ejemplo juego a COD Ghosts. De momento voy a funcionar con DTS.

Saludos


Claro. 5.1 es multicanal sin ningun tipo de compresion, ni Dolby Digital ni DTS. Pero no por no encenderse la lucecita de DD o DTS se oye peor. De hecho la señal sin compresion no tiene perdidas mientras que tanto Dolby Digital como DTS si.

Si el home cinema funciona bien con el 5.1 descomprimido (si pilla los 5 canales vamos) esa es la mejor opcion para el audio.
Zokormazo escribió:
kisu escribió:
Drizztneko escribió:a mi me fallaba tambien el 5.1 a la tv y era por que tenia puesto el modo automatico, ponle tu manualmente que esta por hdmi y te irá :) (al menos a mi se me arregló así)


Ok gracias, si es verdad me deja configurarlo a "5.1 descomprimido" pero el Home Cinema no me cambia a Dolby Digital 5.1 cuando por ejemplo juego a COD Ghosts. De momento voy a funcionar con DTS.

Saludos


Claro. 5.1 es multicanal sin ningun tipo de compresion, ni Dolby Digital ni DTS. Pero no por no encenderse la lucecita de DD o DTS se oye peor. De hecho la señal sin compresion no tiene perdidas mientras que tanto Dolby Digital como DTS si.

Si el home cinema funciona bien con el 5.1 descomprimido (si pilla los 5 canales vamos) esa es la mejor opcion para el audio.


Gracias !! [oki]

Perfecta y clara explicación en "5.1 descomprimido" lo he dejado en mi XOne. Muchas gracias.

Saludos
En relación al sonido 5.1, tengo una amplificador Pioneer que soporta todos los formatos de sonido entre ellos PCM 5.1 que es la opción que tengo seleccionada en la Xbox One al tratarse de una señal de mejor calidad que el DTS 5.1.
La duda que tengo es si realmente están bien configurados los altavoces traseros ya que los efectos de sonido por estos altavoces creo que suenan en contadas ocasiones o eso creo. La cuestión es, alguien que tenga alguno de los juegos Forza 5, Ryse, Fifa, DR3 que son los que tengo yo...

1.-¿que es lo que debe de sonar o suena en los altavoces traseros?.
2.-¿existe alguna manera de testear el sistema de sonido desde la consola?.

Gracias.
Una pregunta ejeje estoy buscando un 5.1 asi de 150€ mas o menos alguien puede aconsejarme sobre marcas y modelos? ^^

gracias!! ^^
Hola, tengo una pregunta. Si pones una pelicula en blu ray con audio dolby que no tenga dts a través de mi ampli como se escuchara? En estereo? Tengo conectada la xbox por optica al ampli...
xhakarr escribió:Hola, tengo una pregunta. Si pones una pelicula en blu ray con audio dolby que no tenga dts a través de mi ampli como se escuchara? En estereo? Tengo conectada la xbox por optica al ampli...


Si tu deco admite dts la One todas las pistas te las pasa a dts, probado con un blu ray que solo tenía DD 2.0 y mi deco lo reconoce como dts.
kolombo escribió:
xhakarr escribió:Hola, tengo una pregunta. Si pones una pelicula en blu ray con audio dolby que no tenga dts a través de mi ampli como se escuchara? En estereo? Tengo conectada la xbox por optica al ampli...


Si tu deco admite dts la One todas las pistas te las pasa a dts, probado con un blu ray que solo tenía DD 2.0 y mi deco lo reconoce como dts.


Ok gracias probare a ver ;) soy nuevo en esto de los sistemas de sonido y ahora que tengo reproductor de blu ray estoy renovando la coleccion de pelis y tenia esta duda ya que muchas vienen solo con audio en dolbi ;)
Yo ayer conecte por HDMI a la TV y cable optico de la TV al deco y no se escucha 5.1, cosa que en xbox360, ps3 y ps4 si me lo saca de esa manera, es raro que lo tenga y no lo saque xd
loli777 escribió:Yo ayer conecte por HDMI a la TV y cable optico de la TV al deco y no se escucha 5.1, cosa que en xbox360, ps3 y ps4 si me lo saca de esa manera, es raro que lo tenga y no lo saque xd


Esto de las salidas ópticas de las tv es un cachondeo, ¿tenías configurada las consolas anteriores con dts? ¿la tv admite dts? te lo digo por que en mi LG al no admitir dts saca el audio por óptico en pcm (el que es dts) y por óptico el pcm se reduce a dos canales. [carcajad]
loli777 escribió:Yo ayer conecte por HDMI a la TV y cable optico de la TV al deco y no se escucha 5.1, cosa que en xbox360, ps3 y ps4 si me lo saca de esa manera, es raro que lo tenga y no lo saque xd


¿En Configuración --> Vídeo y Sonido (o como sea) pusiste que el HDMI saque 5.1 y no "Estereo descomprimido"?

Supongo que sí pero vaya por comentarlo :)
Una consultilla... tengo un Home Cinema LG (en el siguiente enlace podeis ver que soporta DTS) conectado a Xbox One por cable óptico, pero si lo pongo en DTS en configuración, no se escucha nada. Solo me queda la opción de ponerlo en Estereo descomprimido para poder escucharlo. Y en el caso de que seleccione "5.1" las voces principales se escuchan muy poco o incluso no se escuchan (por ejemplo en FIFA no se escuchan los comentarios.

Qué tengo que hacer??? Esperar al Dolby?

http://www.lg.com/es/sonido/lg-DH6230S
Jur...

Tu DVD con amplificador integrado no es compatible con DTS. Consulta tu manual de usuario (página 30).


Y en el caso de que seleccione "5.1" las voces principales se escuchan muy poco o incluso no se escuchan

La señal óptica sólo soporta 2 canales.


Qué tengo que hacer??? Esperar al Dolby?

No sé si tu DVD con amplificación integrada acepta señales Dolby externas. Puedes probar conectando por esa entrada otra consola que soporte Dolby Digital (PS3, Xbox360).

Un saludo.
Muchas gracias Ferdopa.

Pero no entiendo por qué en la web oficial de LG pone que lleva DTS.

Incluso en la web de Redcoon (donde lo compré) también lo pone: Audio: LPCM,Dolby Digital,Dolby Digital Plus,Dolby TruHD,DTS,DTS HD,Audio/Master Audio,MPEG 1/2 L2,MP3, WMA, AAC, FLAC.
http://www.redcoon.es/B453936-LG-ELECTR ... -Cinema-51

Entonces me han estafao?? :O
Jur...

Entonces me han estafao??

La información que pone LG en su página no es correcta, entre otras cosas porque DVD-Video no soporta ni Dolby True HD ni DTS HD MA.

El que no te va a mentir es el manual ni la caja del reproductor (si aún la conservas).

Un saludo.
¿Se sabe algo de cuando tendremos soporté de dolby digital?
loli777 escribió:Yo ayer conecte por HDMI a la TV y cable optico de la TV al deco y no se escucha 5.1, cosa que en xbox360, ps3 y ps4 si me lo saca de esa manera, es raro que lo tenga y no lo saque xd


Me pasa exactamente lo mismo, ya ponga 5.1 o dts las voces no se escuchan.
Tengo una sony kld 42w650, conecto por hdmi la xbox a la tv y la tv por optico al deco y lo pongo en stereo o no escucho voces, y es una putada porque cambié de tv porque mi antigua tele no transmitia la señal en 5.1 y quería una que si lo hiciera y en redcoon me dijeron que esta si lo hacía, los maldigo a todos.
Budo escribió:
loli777 escribió:Yo ayer conecte por HDMI a la TV y cable optico de la TV al deco y no se escucha 5.1, cosa que en xbox360, ps3 y ps4 si me lo saca de esa manera, es raro que lo tenga y no lo saque xd


Me pasa exactamente lo mismo, ya ponga 5.1 o dts las voces no se escuchan.
Tengo una sony kld 42w650, conecto por hdmi la xbox a la tv y la tv por optico al deco y lo pongo en stereo o no escucho voces.


La tele soporta DTS? y si proviene de fuentes externas? La tele pasa las señales de audio tal como le llegan al optico? El problema probablemente lo tendras en alguna de estas opciones.
Zokormazo escribió:
Budo escribió:
loli777 escribió:Yo ayer conecte por HDMI a la TV y cable optico de la TV al deco y no se escucha 5.1, cosa que en xbox360, ps3 y ps4 si me lo saca de esa manera, es raro que lo tenga y no lo saque xd


Me pasa exactamente lo mismo, ya ponga 5.1 o dts las voces no se escuchan.
Tengo una sony kld 42w650, conecto por hdmi la xbox a la tv y la tv por optico al deco y lo pongo en stereo o no escucho voces.


La tele soporta DTS? y si proviene de fuentes externas? La tele pasa las señales de audio tal como le llegan al optico? El problema probablemente lo tendras en alguna de estas opciones.


Pues el rollo es que me dijeron que si lo soportaba, que pasaba la señal tal cual llegaba, de la xbox llega por hdmi y de la tv por optico al deco, de hecho el deco me pone dts pero no se escuchan las voces, el resto si.
yo con mi 5.1 creative conectado por optico tengo micro cortes de sonido,por que?
Budo escribió:
Zokormazo escribió:Pues el rollo es que me dijeron que si lo soportaba, que pasaba la señal tal cual llegaba, de la xbox llega por hdmi y de la tv por optico al deco, de hecho el deco me pone dts pero no se escuchan las voces, el resto si.


Ya te digo que esto de la salida óptica de las tv es un cachondeo, la cosa va desde sacar solo 5.1 si el audio proviene de la tv (tdt o usb) a no admitir dts o admitirlo pero bajando la calidad del mismo, aquí un artículo sobre el tema:


http://reviews.cnet.com/8301-33199_7-57615451-221/20-tvs-tested-which-sets-can-pass-surround-sound-to-a-sound-bar/

Habla de barras de sonido por óptico, pero para el caso es lo mismo.
yo tengo este 5.1 Creative GD580 y lo tengo conectado al deco del plus y disco duro por optico y a la one y antes la 360 por optico tambien, el deco y disco duro van perfectos sin cortes pero la 360 y la one tienen cortes, alguien me ayuda por favor?
Buenas tardes, este fin de semana con el tema del día sin IVA en el Corte Ingles adquirí este pack: Denon AVR-1713 + Acoustimass serie 6, el problema que tengo es que no consigo hacer el test que se complete, siempre fallan algún altavoz, entonces buscando parece ser que fallan mucho el tema del Audissey que tiene, y mi pregunta es la siguiente, haciendo yo manualmente el test, a cuantos DB debería de poner por cada altavoz para conseguir un buen sonido, no sé si me he explicado, es que temas de impedancias, hz etc... ni papa, gracias y a disfrutar de la one
Jur...

a cuantos DB debería de poner por cada altavoz para conseguir un buen sonido

Los altavoces se colocan en diferentes posiciones y a diferentes distancias del oyente, e incluso la lejanía o cercanía de paredes u objetos a cada altavoz afectan a la presión sonora que llega al oyente.

Para que el oyente reciba la misma presión sonora (lo que llamamos volumen) de todos los altavoces por igual es necesario hacer ese test de audio "rosa" que incluyen los receptores/amplificadores e ir alterando los db de cada altavoz de manera individual.

Para hacerlo es obligatorio disponer de un sonómetro (sound level meter) y realizar las mediciones desde la posición de escucha del oyente.

Los receptores que incluyen Audissey (y el micrófono correspondiente) hacen dos funciones: por una parte de sonómetro (miden la distancia de cada altavoz a la posición del oyente, que es donde te manda situar el micrófono) y por otra parte de ecualizador (que puede activarse o desactivarse desde el menú de audio del receptor/amplificador).

Audissey primero te pide elegir la impedancia correcta de tus altavoces (consulta el manual de tus altavoces) y elegir el volumen correcto de tu subwoofer.

Luego viene el primer test de Audissey, que siempre es para saber el número de altavoces conectados. Si te falla o no te detecta el número correcto de altavoces y su posición es que tienes los altavoces mal conectados.



haciendo yo manualmente el test

Necesitarías un sonómetro (sound level meter) y realizar el test de sonido rosa en el recpetor/amplificador, que normalmente se activa automáticamente si vas a tu menú de opciones de audio y eliges una opción que debería llamarse "calibración de nivel" o similar.

Una vez que tengas el sonómetro debes configurarlo en modo "c" y "lento" (para realizar mediciones medias más precisas), y colocarlo en la posición de escucha. Luego vas pasando de canal en canal para ver el nivel de cada uno y ajustarlos hasta que todos estén en el mismo nivel de db.

El valor de referencia por norma general es de 75 db en esta prueba.

Es decir, si el canal derecho está según el sonómetro a 77 db debes bajarlo 2 db; Si el central está a 74 db debes subir ese canal 1 db; si el surroun derecho lo tienes a 75 db no debes tocarlo; etc.

Un saludo.
elveon123 escribió:Buenas tardes, este fin de semana con el tema del día sin IVA en el Corte Ingles adquirí este pack: Denon AVR-1713 + Acoustimass serie 6, el problema que tengo es que no consigo hacer el test que se complete, siempre fallan algún altavoz, entonces buscando parece ser que fallan mucho el tema del Audissey que tiene, y mi pregunta es la siguiente, haciendo yo manualmente el test, a cuantos DB debería de poner por cada altavoz para conseguir un buen sonido, no sé si me he explicado, es que temas de impedancias, hz etc... ni papa, gracias y a disfrutar de la one


Quizás en el foro de electónica de consumo te puedan echar un cable.
Buenos días y muchas gracias a los 2 por responder, Ferdopa como siempre un crack amigo, pero tengo una duda respecto al test del Audissey, este micrófono lo tengo que poner pegado al altavoz que salga en pantalla o como va el tema, es que lo muevo para todos los sitios y cuando uno sale bien, el otro sale mal, y otra cosa, si consigo hacer el test correctamente, el tema de impedancias, hz y db estaría resuelto? muchas gracias
elveon123 escribió:Buenos días y muchas gracias a los 2 por responder, Ferdopa como siempre un crack amigo, pero tengo una duda respecto al test del Audissey, este micrófono lo tengo que poner pegado al altavoz que salga en pantalla o como va el tema, es que lo muevo para todos los sitios y cuando uno sale bien, el otro sale mal, y otra cosa, si consigo hacer el test correctamente, el tema de impedancias, hz y db estaría resuelto? muchas gracias


Yo tengo un avr255 y ningún problema a la hora dr calibrar, el microfono tienes que ponerlo en el sitio donde habitualmente te pones para ver la tv etc...
Hola de nuevo, xhakarr, te agradezco la aportación, entonces el micrófono lo coloco justo donde tengo el sofá? y de hay no lo muevo? si necesitas algún dato más dimelo, gracias por tu ayuda a ti tambien
elveon123 escribió:Hola de nuevo, xhakarr, te agradezco la aportación, entonces el micrófono lo coloco justo donde tengo el sofá? y de hay no lo muevo? si necesitas algún dato más dimelo, gracias por tu ayuda a ti tambien


Sip en principio donde estais habitualmente y no lo mueves hasta que termina la prueba, en mi caso del AVR255 no tube que configurar ni DB ni nada todo fue auto, luego en manual subi un poco el altavoz central porque escuchaba algo flojo las voces, el resto perfecto.

Un saludo espero servirte de ayuda aunque yo tampoco tengo mucha idea ;)
elveon123 escribió:Hola de nuevo, xhakarr, te agradezco la aportación, entonces el micrófono lo coloco justo donde tengo el sofá? y de hay no lo muevo? si necesitas algún dato más dimelo, gracias por tu ayuda a ti tambien


Lo suyo seria colocarlo quieto en donde vayas a tener la cabeza. si tienes un tripode de camara sirve para hacer un buen apaño. Yo creo que puse una mesita encima del sofa y encima de ello el micro.
Ferdopa escribió:Jur...

a cuantos DB debería de poner por cada altavoz para conseguir un buen sonido

Los altavoces se colocan en diferentes posiciones y a diferentes distancias del oyente, e incluso la lejanía o cercanía de paredes u objetos a cada altavoz afectan a la presión sonora que llega al oyente.

Para que el oyente reciba la misma presión sonora (lo que llamamos volumen) de todos los altavoces por igual es necesario hacer ese test de audio "rosa" que incluyen los receptores/amplificadores e ir alterando los db de cada altavoz de manera individual.

Para hacerlo es obligatorio disponer de un sonómetro (sound level meter) y realizar las mediciones desde la posición de escucha del oyente.

Los receptores que incluyen Audissey (y el micrófono correspondiente) hacen dos funciones: por una parte de sonómetro (miden la distancia de cada altavoz a la posición del oyente, que es donde te manda situar el micrófono) y por otra parte de ecualizador (que puede activarse o desactivarse desde el menú de audio del receptor/amplificador).

Audissey primero te pide elegir la impedancia correcta de tus altavoces (consulta el manual de tus altavoces) y elegir el volumen correcto de tu subwoofer.

Luego viene el primer test de Audissey, que siempre es para saber el número de altavoces conectados. Si te falla o no te detecta el número correcto de altavoces y su posición es que tienes los altavoces mal conectados.



haciendo yo manualmente el test

Necesitarías un sonómetro (sound level meter) y realizar el test de sonido rosa en el recpetor/amplificador, que normalmente se activa automáticamente si vas a tu menú de opciones de audio y eliges una opción que debería llamarse "calibración de nivel" o similar.

Una vez que tengas el sonómetro debes configurarlo en modo "c" y "lento" (para realizar mediciones medias más precisas), y colocarlo en la posición de escucha. Luego vas pasando de canal en canal para ver el nivel de cada uno y ajustarlos hasta que todos estén en el mismo nivel de db.

El valor de referencia por norma general es de 75 db en esta prueba.

Es decir, si el canal derecho está según el sonómetro a 77 db debes bajarlo 2 db; Si el central está a 74 db debes subir ese canal 1 db; si el surroun derecho lo tienes a 75 db no debes tocarlo; etc.

Un saludo.


En relación al uso de un sonometro para la correcta configuración, estaba interesado en adquirir uno ya que mi amplificador pioneer vsx-324 no tiene función de autoajuste pero tenvo una duda en relación a si me vale cualquier sonometro.
Aqui indicas que debe de configurarse en "modo c" y "lento" pero no consigo ver en las características de los que veo por ebay si tienen este modo o no. ¿me podrias indicar donde poder comprarlo o si todos los sonometros disponen de esta opcion?. Gracias.
Jur...

elveon123, mejor que cualquiera de nosotros el manual te explica mucho mejor el procedimiento a seguir. Y además el propio receptor te da las indicaciones en pantalla de tu TV.

La configuración de Audissey está a partir de la página 20 del manual. Si no lo tienes lo puedes descargar en castellano desde esta web

http://usa.denon.com/us/product/pages/p ... denonna%29

El propio receptor te irá diciendo donde colocar el micrófono, moverlo a las precisiones de escucha que no sean la principal y llegado el momento parar o seguir midiendo otras posiciones.

Una vez acabe con las mediciones el receptor estará "estudiando" la infoemación durante un minuto y luego te dará los resultados (distancia, nivel de db de cada altavoz, corte de frecuencias) que él ha obtenido, te dirá que todo está listo y te pedirá guardar la configuración.



zebenzui, casi cualquier sonómetro trae los modos A y C. Cuando mires alguno debes comprobar que en sus características venga alguna funcion similar a "valoración de frecuencia A y C" y que su rango como mínimo esté entre los 30 y los 100db.

Un saludo.
A ver si alguien me puede ayudar [agggtt]

Tengo un onkyo avx-390 y desde ayer en las pelis o series en dolby digital 5.1 no me suena el altavoz central más bien me suena bajisimo.

A que puede deberse??he probado el cable xon otro altavoz y el central lo he puesto en un lateral y funcionan ambos [discu]

Gracias y un saludo
Una pregunta, no se si ya se habra hablado de ello.
Yo tengo la consola conectada al ampli por salida optica y me da 5.1 DTS.
Lo que yo me pregunto es lo siguiente:
Si la conecto por el HDMI al amplificador... ¿Se oirá mejor?
Jur...

Si la conecto por el HDMI al amplificador... ¿Se oirá mejor?

Se oirá igual.

DTS es una señal que independientemente de porqué modo se transmita es exactamente igual.

Te pongo un ejemplo: una foto digital se verá igual la guardes en un pendrive, en un CD o en el escritorio de tu ordenador.

Lo que sí pueda pasar es que el "volumen" por defecto de la entrada HDMI de tu receptor sea más alto o bajo que en de la entrada óptica. Eso lo único que hace es que se oiga más alto o más bajo... pero no mejor o con peor calidad.


En tu caso lo que debes comprobar es si tu receptor acepta señales PCM (o puede venir con el nombre de LPCM) multicanal. En ese caso la mejor opción de audio en Xbo One es elegir PCM en tu menú de audio de la consola, ya que es una señal sin pérdida ni compresión (mientras que DTS y Dolby son comprimidas pero sobre todo con pérdida).

Un saludo.
@Umbasa

Ferdopa escribió:En tu caso lo que debes comprobar es si tu receptor acepta señales PCM (o puede venir con el nombre de LPCM) multicanal. En ese caso la mejor opción de audio en Xbo One es elegir PCM en tu menú de audio de la consola, ya que es una señal sin pérdida ni compresión (mientras que DTS y Dolby son comprimidas pero sobre todo con pérdida).

Un saludo.


Esto que dice ferdopa por hdmi eh, el optico no tiene suficiente ancho de banda para pasar señales PCM multicanal
Hola a todos,

tengo una pequeña duda respecto al audio PCM.

Tengo éste receptor http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx/rx-v673_black_u/?mode=model, el cuál soporta PCM. Por tanto, lo mejor es configurar la consola con la opción 5.1 descomprimido.

En el receptor me indica correctamente que está reproduciendo audio PCM con los 5.1 canales, pero no LPCM. Es lo mismo?

Un saludo y gracias.
532 respuestas
15, 6, 7, 8, 911