Atropello múltiple en Cornellá

1, 2, 3
Pero vamos a ver..... ¿sabe alguien qué hacía el coche ahí y por qué la gente estaba indignadísima contra él?
LLioncurt escribió:
pararapapa2 escribió:
LLioncurt escribió:
Pero si estaba rodeada de mossos, ¿como pudieron intentar abrirle el coche?

video de ese momento en concreto? porque cuando arranca hay mossos 3 o mas al lado un monton detras

@torres 2 mossos? has visto los videos? como 2? mira los videos y cuentalos.

Literalmente hay 2 mossos al lado del coche.

https://x.com/BernatCastro87/status/1923115412331360621

El resto están 20 metros por detrás, y sólo se mueven cuando el coche arranca.

Vale el símil.... haz un hide behind del var porque por lo menos hay 3 mossos, sino hay mas. Y de los que reparten, que no se puede justificar el carmageddon, no hay mas.
Creo que nos falta parte de la historia.

Pero como se ha indicado, si tú estás ahí metido y ves como una turba se acerca a por ti lanzando ladrillos, lo más normal es intentar huir. De hecho, en algunos videos se ve que el coche para porque se estrella.

Como suele ocurrir, a los que más daño habrá hecho será a las personas que más lejos estaban del coche y los que menos intención tendrían de linchar.
Leo que hay un atropellado en la UCI. Espero que se recupere, así como el resto de heridos. Las imágenes son lamentables.
Ashdrugal escribió:Creo que nos falta parte de la historia.

Pero como se ha indicado, si tú estás ahí metido y ves como una turba se acerca a por ti lanzando ladrillos, lo más normal es intentar huir. De hecho, en algunos videos se ve que el coche para porque se estrella.

Como suele ocurrir, a los que más daño habrá hecho será a las personas que más lejos estaban del coche y los que menos intención tendrían de linchar.

Una mujer mayor (edito no es mayor,34 años, que lo que implique o no) que se metió en un despiste en una calle cortada al trafico por el partido(se supone que buscando aparcamiento), la mujer vivia por la zona.LOs hinchas, los borrachos, o mierdas de gente que no saben comportarse , algunos, no todos,vandalizaron el vehiculo.Por suerte habian y llegaron muchos mossos pero aun asi a la mujer le entró un ataque de panico y en esa reaccion arrolló a personas. Que luego salgan los rambos de teclado en twitter y en los foros ya es algo común y conocido que ellos harian lo mismo (pues no , no harian lo mismo, porque la mujer entró en pánico, ellos lo harian rollo GTA o Carmageddon.)
¿Qué necesidad tiene la gente famosa de publicar algo, lo que sea, inmediatamente después de que se produce una situación extraordinaria? La Lola Índigo se lució de tal manera que nadie debería contratarla para un concierto el resto de su vida. [facepalm]
Sigo y sigo sin entender la empatía "preventiva" hacia alguien que ha mandado a 13 personas al hospital, una de ellas en la UCI.
Mientras que no se sepa el contexto yo solo veo a gente herida por una persona que les ha atropellado con el coche

@pararapapa2 La mujer "mayor" , que está detenida , creo que han dicho que tiene 34 años y ha dado negativo en alcohol y drogas

Por cierto, se confirma que una persona de 41 años está en estado crítico
https://www.marca.com/futbol/espanyol/2 ... elona.html
De momento es la persona que realmente despierta mi empatía
Para mi la culpa es de los mossos al 100%

Que cojones

Le han roto la luna trasera.
Estan intentando forzar para entrar en el vehiculo
Le estan tirando cosas... Al final normal que alguien entre en panico e intente huir...
Nos hemos librado de una cosa gorda de milagro

Y a esa situacion se llega con unos mossos mirando sin intervenir ya sea para apartar al coche o a los hooligans de manera controlada.

Otra mas del cuerpo policial mejor pagado y menos efectivo. Ah pero te atienden en catalan
O Dae_soo escribió:Sigo y sigo sin entender la empatía "preventiva" hacia alguien que ha mandado a 13 personas al hospital, una de ellas en la UCI.
Mientras que no se sepa el contexto yo solo veo a gente herida por una persona que les ha atropellado con el coche

@pararapapa2 La mujer "mayor" , que está detenida , creo que han dicho que tiene 34 años y ha dado negativo en alcohol y drogas

Por cierto, se confirma que una persona de 41 años está en estado crítico
https://www.marca.com/futbol/espanyol/2 ... elona.html
De momento es la persona que realmente despierta mi empatía

Pues ya tenemos mas datos ,34 es joven.Sino tiene 80 años que tampoco hubiera sido normal con ese coche, mas razon para que no hubiera hecho lo que ha hecho, teniendo ya 3 mossos apoyandola.
pararapapa2 escribió:
LLioncurt escribió:
pararapapa2 escribió:Esos que dicen "yo haría lo mismo", sois una panda de héroes de teclado, que si os tiran un colacao al parabrisas ya estáis llamando a vuestra madre por WhatsApp llorando. Os falta calle y os sobra foro.Bajoros de la nube y dejaos de flipadas que no estáis en 1 peli de acción. XD XD XD XD XD XD XD XD

Precisamente el que queda como un "héroe de teclado" eres tú, que te quedarías en el coche impasible mientras te tiran piedras sin saber qué te harán cuando te saquen del coche (porque te sacarán).

La mayoría de nosotros saldría por patas dejando un rastro de diarrea por el camino, que no deja de ser la solución más humana.

El problema no es huir. El problema es huir pasando por encima de todo lo que se mueve, como si fueras 1 tractor con rabia.

Jajaja te sacarán del coche? ni que estuvieras en Fallujah, si estaba rodeada de mossos.

@vicodina mentira podrida por tu parte, lo leí entero, tu no. Mira los comentarios de teutin y de lioncurt, el de teutin es mas rollo rambo, y el de lioncurt es mas moderado, el primero, lee anda.

¿Y que tiene que ver lo que han dicho con "hacerse el héroe" exactamente? :-?

En el video se muestra una turba de personas cargandose un coche con un conductor dentro, literalmente estan rompiendo las lunas, pateando y golpeando todo el chasis, hay personas intentando abrir las puertas. ¿No será que el conductor, por MIEDO, ha intentado huir de la situacion y ha reaccionado de forma impulsiva?

De verdad, estoy intentando entender ese punto de vista tan extraño que tienes pero no lo consigo [noop]
Oscarv escribió:
LLioncurt escribió:Pero si estaba rodeada de mossos, ¿como pudieron intentar abrirle el coche?

Porque un Mosso no puede ir apalizando personas como es lógico y lo que tiene que hacer es intentar calmar la situación y más cuando hay tantos aficionados del Espanyol contra pocos policías. ¿Estaba en riesgo real la vida de esa mujer con varios Mossos alrededor del coche? Evidentemente no y por su tanto su actuación fue desproporcionada. ¿Hubiesen actuado los Mossos con más dureza si la hubiesen intentado sacar del coche y golpearla? Evidentemente, pero no fue el caso. No peligraba su vida, no puede pisar el acelerador a fondo (porque al final del video va a toda velocidad, lo de que lo hace sin querer y es que se le va el coche como pone en alguna noticia, no hay por donde cogerlo) Así que no, no estaba en riesgo su vida, no hablamos de que estuviese sola, había Mossos que hubiesen actuado para defenderla con mayor dureza de darse la necesidad, que nunca se dio. ¿Descerebrados? Por supuesto. Y no es de recibo que tengas que estar aguantando como descerebrados se ponen a dar golpes a tu coche (hace poco un caso en Francia donde los ocupantes huyen corriendo y luego les queman el coche) con el riesgo de que algo o alguno termine golpeándote a ti, pero las leyes son las que son y hay que cumplirlas, no se puede ir atropellando gente, no es un videojuego.

Escucha, a eso que te puse en negrita, el peligro a tu vida en esa situación es que una mano anónima decida lanzarte un ladrillo al cráneo o te partan una botella en la nuca por la ventanilla.

Mucho se os va la vida en justificar a la panda de mandriles que rodean el vehículo, lo destrozan e intentan acceder dentro de él. Y sigo diciendo, tiene muchos huevos que esa gente actue con esa impunidad en presencia de tanta policía.

A llorar a la llorería. Es positivo que no hubiese víctimas mortales, y para otra que no anden jodiendo. No puedes pretender empezar a atentar contra la seguridad de una persona y que esta permanezca impasible, da igual la temperatura de su sangre.
O Dae_soo escribió:Mientras que no se sepa el contexto yo solo veo a gente herida por una persona que les ha atropellado con el coche

Hasya que no se sepa, yo veo otra cosa completamente distinta.

Un coche parado, y gente golpeandolo, rompiendolo y tratando de abrirle, hasta que el coche arranca para huir.

Sin mas informacion, no parece que el coche fuese un lunatico que quisiere marcarse un gta. Mas bien parece alguien que esta viviendo una situacion limite. Una en los que todos sabriamos como actuar hasta que nos viesemos en esa situacion.
Dylandynamo escribió:
O Dae_soo escribió:Mientras que no se sepa el contexto yo solo veo a gente herida por una persona que les ha atropellado con el coche

Un coche parado, y gente golpeandolo, rompiendolo y tratando de abrirle, hasta que el coche arranca para huir.

Sin mas informacion, no parece que el coche fuese un lunatico que quisiere marcarse un gta. Mas bien parece alguien que esta viviendo una situacion limite. Una en los que todos sabriamos como actuar hasta que nos viesemos en esa situacion.

Yo también empatizaría con la conductora si su "arrancar para huir" no hubiera supuesto atropellar a otras personas.

Una reflexión para todos:
¿Se puede criticar la actitud de la turba que atosiga al coche y a la vez considerar una barbaridad la de atropellar a otras personas?
No entiendo el porqué se relaciona el horrorizarse con el atropello con la defensa de unos violentos que atosigan a un coche.
Por eso hace falta el contexto para juzgar la realidad de lo que pasó, pero lo que nadie puede negar es que hay una persona en estado crítico y 16 heridos más.
vicodina escribió:
pararapapa2 escribió:
LLioncurt escribió:Precisamente el que queda como un "héroe de teclado" eres tú, que te quedarías en el coche impasible mientras te tiran piedras sin saber qué te harán cuando te saquen del coche (porque te sacarán).

La mayoría de nosotros saldría por patas dejando un rastro de diarrea por el camino, que no deja de ser la solución más humana.

El problema no es huir. El problema es huir pasando por encima de todo lo que se mueve, como si fueras 1 tractor con rabia.

Jajaja te sacarán del coche? ni que estuvieras en Fallujah, si estaba rodeada de mossos.

@vicodina mentira podrida por tu parte, lo leí entero, tu no. Mira los comentarios de teutin y de lioncurt, el de teutin es mas rollo rambo, y el de lioncurt es mas moderado, el primero, lee anda.

¿Y que tiene que ver lo que han dicho con "hacerse el héroe" exactamente? :-?

En el video se muestra una turba de personas cargandose un coche con un conductor dentro, literalmente estan rompiendo las lunas, pateando y golpeando todo el chasis, hay personas intentando abrir las puertas. ¿No será que el conductor, por MIEDO, ha intentado huir de la situacion y ha reaccionado de forma impulsiva?

De verdad, estoy intentando entender ese punto de vista tan extraño que tienes pero no lo consigo [noop]

Eso es porque sigues sin leer todo, solo lo que te interesa, en tu primer comentario me acusaste de que yo no habia leido los comentarios para hacer mi primer comentario y eras tu que no habias leido los comentarios del grupo.
Y ahora me dices que no entiendes el punto de vista y tampoco me has leido lo que voy insistiendo desde hace ratos, habia muchos mossos ya 20 detras y 3 enfrente/lado del coche protegiendo.Donde ves el punto de vista extraño, estan los mossos para algo, pues te comportas y no haces esa salvajada con el coche.Que tenga miedo no lo convierte en víctima total. Lo convierte en 1 peligro con motor que, en vez de frenar o quedarse dentro, decide que lo mejor es embestir a todo el mundo que se le ponga por delante, muy bien.
En la sociedad que estamos tener miedo no puede ser una excusa, es precisamente el problema.Lo dicho no es Fallujah.
O Dae_soo escribió:
Dylandynamo escribió:

Yo también empatizaría con la conductora si su "arrancar para huir" no hubiera supuesto atropellar a otras personas.

Una reflexión para todos:
¿Se puede criticar la actitud de la turba que atosiga al coche y a la vez considerar una barbaridad la de atropellar a otras personas?
No entiendo el porqué se relaciona el horrorizarse con el atropello con la defensa de unos violentos que atosigan a un coche.
Por eso hace falta el contexto para juzgar la realidad de lo que pasó, pero lo que nadie puede negar es que hay una persona en estado crítico y 16 heridos más.

Si claro, primero empezamos a destrozar un coche con una persona dentro potencialmente haciendo peligrar su vida y luego vienen los lloros y las lamentaciones.

Si la tía hubiese muerto por que alguien del "publico" le hubiese lanzado a la cabeza una piedra del tamaño de una sandía luego nos estaríamos llevando las manos a la cabeza por otros motivos.
Es fácil escribir en un foro. Lo difícil es mantener la calma dentro de un coche mientras temes un linchamiento o controlar una multitud de mandriles furiosos tú y otros diez agentes. Yo no juzgaría con tanta ligereza; si me viera en la piel de los mossos no creo que lo hubiera hecho mejor. Quiero pensar que dentro del coche hubiera mantenido la calma. Y veo muy difícil comportarme como los simios que lo rodeaban. Pero no sé cuales eran las circunstancias, y todos somos susceptibles de cagarla, los seres humanos somos así.

Yo esperaría a que se supiera algo más antes de juzgar.
Teuti escribió:Si claro, primero empezamos a destrozar un coche con una persona dentro potencialmente haciendo peligrar su vida y luego vienen los lloros y las lamentaciones.

Si la tía hubiese muerto por que alguien del "publico" le hubiese lanzado a la cabeza una piedra del tamaño de una sandía luego nos estaríamos llevando las manos a la cabeza por otros motivos.

Si la tía hubiese muerto sería el primero en llevarme las manos a la cabeza y pedir la máxima pena para su asesino.
Pero la realidad es que hoy me llevo las manos a la cabeza porque hay una persona en estado crítico porque la han atropellado.
No, no entro a juzgar las circunstancias del atropello porque no la sé. Y por supuesto lo que no voy a hacer es justificar el atropello de 16 personas, una de ellas en la UCI sin saberlas.
Cuando se sepan las circunstancias será el juez quien las juzgue y decida si se puede considerar proporcionado o justificado el atropello y si mete o no en la carcel a la conductora.

P.D: Por cierto, ya que se habla de la tensión o el estrés que debió pasar la persona que atropella a la multitud, me gustaría la misma empatía para los polícías que se ven rodeados muchas veces por ese tipo de turbas. ¿Os imagináis que el conductor de un coche patrulla rodeado por una turba atropella a 16 personas y manda a alguien a la UCI? Seguro que se estaría empatizando con el policía. ¿Verdad?
O Dae_soo escribió:
Teuti escribió:Si claro, primero empezamos a destrozar un coche con una persona dentro potencialmente haciendo peligrar su vida y luego vienen los lloros y las lamentaciones.

Si la tía hubiese muerto sería el primero en llevarme las manos a la cabeza y pedir la máxima pena para su asesino.
Pero la realidad es que hoy me llevo las manos a la cabeza porque hay una persona en estado crítico porque la han atropellado.
No, no entro a juzgar las circunstancias del atropello porque no la sé. Y por supuesto lo que no voy a hacer es justificar el atropello de 16 personas, una de ellas en la UCI sin saberlas.
Cuando se sepan las circunstancias será el juez quien las juzgue y decida si se puede considerar proporcionado o justificado el atropello y si mete o no en la carcel a la conductora.

No se trata de justificarlo, sino de comprender que muy posiblemente dejaron a la tia sin ninguna otra opción. Obviamente no se puede justificar un atropello masivo, pero si se puede comprender y razonar que la pusieron en una situación limite y no tenía practicamente otra salida.
O Dae_soo escribió:
Dylandynamo escribió:

arranco hacia delante, la direccion principal de los coches. Atropello a los que tenia delante, que no dejaba de estar rodeada. No fue contra un objetivo, no trato de causar daño. Trato de huir. Y por el camino se llevo a gente inocente que seguramente no estaba lanzandole cosas. Aun asi, la intencion no era hacerles daño. Era huir.

O Dae_soo escribió:Una reflexión para todos:

Aqui entra el "si, pero"

Atropellar esta mal. Vandalizar esta mal. Los dos por separados estan mal, pero , y remarco el pero, el coche no atropello por gusto. El coche trataba de huir. Aqui entra la defensa legitima, que es cuando la legalidad "justifica" tus acciones y te quita la responsabilidad de agredir a otros si tus actos es por defender tu vida.

La mujer se vio rodeada, amenazada, y actuo, quizas no con la mejor lucidez, pero si como pudo.

Hoy en dia esa mujer esta detenida, que no muerta.
No creo que haya que posicionarse en un bando u otro, la situación es horrible, tanto por los atropellos, como que se permitiese que una turba de descerebrados pusiesen tan nerviosa a una persona que viendo peligrar su vida tuviese que huir de esa manera.
@Teuti

la pusieron en una situación limite y no tenía practicamente otra salida.

La inactividad es una opción que no te pueden quitar, sobre todo con la policía allí mismo. Lo normal es pensar que se asustó y perdió el control, parece la opción más plausible, pero de ahí a decir que era la única salida, pues hombre, yo creo que no.
La salida mas razonable habría sido ir acelerando poco a poco y salir de allí pero tiene pinta que pegó el acelerón por un ataque de pánico
Señor Misterio escribió:@Teuti

La inactividad es una opción que no te pueden quitar, sobre todo con la policía allí mismo. Lo normal es pensar que se asustó y perdió el control, parece la opción más plausible, pero de ahí a decir que era la única salida, pues hombre, yo creo que no.

Pues para haber tanta policía desplegada, el coche estaba como unos zorros antes de que decidiese acelerar y en los videos se ve como intentan abrirlo, objetos volando, las lunas rotas... por mucha policía que haya, la situación está CLARAMENTE descontrolada y uno no sabe qué puede salir de ahí. Asi que si, no tenía otra salida, porque desde el punto de vista del que está dentro del coche mantener la calma y no hacer nada es lanzar una moneda al aire en al que si sale cruz, palmas.
Por lo que interpreto de lo que dice un testigo la embestida no ha sido solo lo que se ve en los vídeos, si no que previamente había arrollado alguien y cuando ha parado ha sido cuando la gente ha ido a por el coche y ha empezado a golpear el coche.

https://www.marca.com/futbol/primera-di ... n-ido.html
@Dylandynamo
Insisto, estás haciendo juicios de valor y suponiendo situaciones personales para justificar un atropello. Para eso estará el juez.
Y huir en un coche llevándote a personas por delante supone intención de atropellar. No puede obviar el hecho de que si arrancas a toda velocidad hacia otras personas aunque lo que quiera es huir lo realidad es que va a ser a costa de atropellar a otras personas
Es como decir que si disparas un arma apuntando a alguien tú no estás intentando hacer daño, es la bala ella sola que entra en otra persona sin tú querer haber querido herir a nadie.

ryu85 escribió:La salida mas razonable habría sido ir acelerando poco a poco y salir de allí pero tiene pinta que pegó el acelerón por un ataque de pánico

Estoy de acuerdo contigo, pero será el juez quien dictamine si su ataque de pánico justifica la acción del atropello.

Pero qué inactividad si le estan tirando cosas por la luna reventada con un ladrillo poco antes.
@Teuti

No estoy de acuerdo, pero acepto que sea así como tú lo percibes. La mujer del coche puede haberlo visto así, si es que llegó a pensar algo antes de acelerar. Ahora enfrentará graves cargos, pero si piensa como tú puede aliviarse pensando que si no hubiera muerto.

@Exitfor

Cambia inactividad por meterte bajo el salpicadero, si lo prefieres. Opciones siempre hay.
pararapapa2 escribió:
Eso es porque sigues sin leer todo, solo lo que te interesa, en tu primer comentario me acusaste de que yo no habia leido los comentarios para hacer mi primer comentario y eras tu que no habias leido los comentarios del grupo.
Y ahora me dices que no entiendes el punto de vista y tampoco me has leido lo que voy insistiendo desde hace ratos, habia muchos mossos ya 20 detras y 3 enfrente/lado del coche protegiendo.Donde ves el punto de vista extraño, estan los mossos para algo, pues te comportas y no haces esa salvajada con el coche.Que tenga miedo no lo convierte en víctima total. Lo convierte en 1 peligro con motor que, en vez de frenar o quedarse dentro, decide que lo mejor es embestir a todo el mundo que se le ponga por delante, muy bien.
En la sociedad que estamos tener miedo no puede ser una excusa, es precisamente el problema.Lo dicho no es Fallujah.

¿Que? Yo me he leido todo el hilo y no solo lo que me interesa como dices.

Mossos pueden haber 20, 100 o 1000 pero la realidad es que a esa persona le estaban destrozando el coche con ella dentro, pateandolo e intentando abrir las puertas, y en una situacion de estres asi, donde se ha visto superada ha actuado impulsivamente por miedo a lo que pudiera pasar si conseguian abrir las puertas o a lo mejor por miedo a que un ladrillazo le diera en la cabeza o cualquiera cosa, esa persona temía por su integridad fisica y viendo las imagenes es completamente logico que tuviera esa sensacion.

Que ya nos queda claro que tu eres un titan y aguantarias con nervios de acero la situacion, pero no todos son como tu.
¿Se sabe el porqué de la actitud agresiva de la multitud hacia el coche? A mí me importa poco porque nada justifica que le tiren pedradas al coche....pero...¿se saben?
@O Dae_soo

La policía baraja la hipótesis de que fue fortuito, la mujer tuvo la mala suerte de entrar con el coche en una calle atestada, y quizás molestó a los hinchas, los empujó con el coche o les pitó, lo que provocó el altercado. Es lo que se sabe por ahora y lo veo plausible, las multitudes de forofos gritones y agitados no suelen ser especialmente pacientes ni comprensivas.
O Dae_soo escribió:¿Se sabe el porqué de la actitud agresiva de la multitud hacia el coche? A mí me importa poco porque nada justifica que le tiren pedradas al coche....pero...¿se saben?

Lo único que he leido es que la mujer entró en esa calle y se quedó entre los dos containers, algunos testigos dijeron que la mujer entró en contra direccion a la calle, entiendo que por equivocacion.
@O Dae_soo no. No estoy suponiendo nada. Estoy hablando de lo que veo. Un coche al que golpean y este que acelera.

Sin mas contexto que ese, esa es la realidad. Y en esa realidad se puede decir que la conductora actuo por panico. Las probabilidades de que parase el coche para luego marcarse un gta son infimas.
Dylandynamo escribió:@O Dae_soo no. No estoy suponiendo nada. Estoy hablando de lo que veo. Un coche al que golpean y este que acelera.

Sin mas contexto que ese, esa es la realidad. Y en esa realidad se puede decir que la conductora actuo por panico. Las probabilidades de que parase el coche para luego marcarse un gta son infimas.

Es que no entiendo en que insistas en lo de "marcarse un GTA". Yo ni sé ni entiendo ni me importa lo que quieres decir con "marcarse un GTA". Yo solo digo que lo que hace es atropellar a personas . Si estaba agobiada o con estrés solo le corresponde al juez valorarlo, y decidir si le puede servir como eximente o reductor de la pena que le corresponde por llevar a tanta gente al hospital.
Es que si yo veo un atropello lo último que me preocupa es valorar las circunstancias del conductor que atropella
Sin tener mucho contexto, solo puedo decir que pobre mujer, porque dudo que ella o cualquier otra persona, quiera verse en una situación de tener que atropellar a gente para salvarse a si misma.

Ahora a ver quien le quita el trauma y esperate si no le crujen en lo penal.

Todo sea dicho, también lastima de quien haya sido atropellado y solo estuviera por ahí sin malas intenciones ni nada, si por el contrario era alguien que le estaba amenazando de frente, digo yo que esa persona estaría incitando a que la mujer huyera por la fuerza.

Espero que los testigos sean objetivos y traten de aclarar bien las cosas en lugar de "atropelló a mi amigo, que le metan en la hoguera", salvo que toda esta situación se diera porque ella se puso a atropellar y a amenazar a la gente antes de que le amenazaran a ella, entonces si que le tocaría apechugar con las consecuencias, porque no lo vería como legitima defensa.
ryu85 escribió:A mi me parece una cagada de los mossos porque la situación no estaba controlada y sólo había 3 o 4 intentando echar a la gente que iba a por el coche

no se si es "cagada de los mossos" pero si esta claro que los efectivos son insuficientes para controlar la situacion y no estan ni mucho menos una decena rodeando el coche. de hecho la mayoria estan detras de la linea de contenedores y aparecen en el video cuando el coche ya ha avanzado. es decir, que a lo que estaban era conteniendo a otra linea de gente detras de la linea de contenedores, fuera de la imagen.

a mi me da toda la pinta de que la conductora se vio superada por la situacion y "tiró palante y que sea lo que dios quiera". lo interesante es como llego alli. con la informacion de que es vecina de la zona y sabiendo que probablemente se corten calles en las proximidades del estadio en los dias de partido, me parece probable que esta persona lo que intentaba era entrar a su garaje, o salir de su garaje, o alguna situacion similar, giró por donde no debia (o si debia) en algun momento y se vio en una via medio cortada y rodeada de gente. luego tampoco sabemos la situacion en base a la cual esa gente esta atacando el vehiculo (si es simplemente porque pasaban por alli, si el vehiculo ya habia golpeado a alguien, etc)... como ya ha dicho alguno en el hilo, aqui estamos viendo la pelicula ya empezada.

en mi opinion ha tenido mucha suerte de que no ha infligido ningun daño severo. afrontara un juicio/sancion por comportamiento imprudente, y ya.

respecto a los daños infligidos al vehiculo, para eso tendra que cursar a su vez una denuncia y eso sera OTRA via judicial (salvo que algun juez instructor unifique ambas cuestiones).

no hay ninguna informacion de que esta persona haya pasado a disposicion judicial, no ¿? ayer circulo informacion de que se la detuvo pero nada mas. no sabemos si solo presto declaracion, si la retuvieron, etc.

No estoy de acuerdo, pero acepto que sea así como tú lo percibes. La mujer del coche puede haberlo visto así, si es que llegó a pensar algo antes de acelerar. Ahora enfrentará graves cargos, pero si piensa como tú puede aliviarse pensando que si no hubiera muerto.

@Exitfor

Cambia inactividad por meterte bajo el salpicadero, si lo prefieres. Opciones siempre hay.

Claro, al final es una situacion muy compleja y me baso en lo que veo en los pocos videos que hay. Me falta contexto como para reafirmarme del todo, pero solo en base a los videos lo que se ve es que la tía está en una situación límite y prefiere salir del peligro.

Ahora claro, si justo antes de eso atropelló a otro, o si se puso a amenazarlos... pues no se puede saber.
Quizás si llegó a hacer lo que comentáis de permanecer dentro con sangre fría y al ver que la situación se hizo más tensa con el tiempo pues ya no lo pudo seguir haciendo.

Yo lo que digo en el hilo es más que nada para no reducir la situacion a "BREAKING NEWS una desquiciada atropella a una multitud inocente" y que la gente aquí a poco más la esté tratando como si fuese el atropello de Niza de hace unos años en Francia
pararapapa2 escribió:"teniendo ya 3 mossos apoyandola."

Vale, ya se va entendiendo el porqué de tu defensa a ultranza de los inútiles esos llamados mossos. Eres familiar o tienes algo que ver con el gremio. "apoyandola"? ¿Dónde? ¿Dónde están las detenciones de los espanyolistas?

O Dae_soo escribió:Sigo y sigo sin entender la empatía "preventiva" hacia alguien que ha mandado a 13 personas al hospital, una de ellas en la UCI.
Mientras que no se sepa el contexto yo solo veo a gente herida por una persona que les ha atropellado con el coche.

La ceguera bien, no? Porque en los videos lo primero que se ve claramente es a DECENAS de personas cometiendo no uno cada uno, sino varios delitos a la vez delante de "agentes de la autoridad procedentes de la transferencia de competencias a independistas" y ni uno hace el amago de detener a alguien. Es más, tienen los huevazos gordos de detener a la conductora después de todo, cuando lo primero que tendrían que hacer es llamar a sus "compañeros" de la nacional para que los detengan a ellos uno a uno.
Teuti escribió:
Oscarv escribió:
LLioncurt escribió:Pero si estaba rodeada de mossos, ¿como pudieron intentar abrirle el coche?

Porque un Mosso no puede ir apalizando personas como es lógico y lo que tiene que hacer es intentar calmar la situación y más cuando hay tantos aficionados del Espanyol contra pocos policías. ¿Estaba en riesgo real la vida de esa mujer con varios Mossos alrededor del coche? Evidentemente no y por su tanto su actuación fue desproporcionada. ¿Hubiesen actuado los Mossos con más dureza si la hubiesen intentado sacar del coche y golpearla? Evidentemente, pero no fue el caso. No peligraba su vida, no puede pisar el acelerador a fondo (porque al final del video va a toda velocidad, lo de que lo hace sin querer y es que se le va el coche como pone en alguna noticia, no hay por donde cogerlo) Así que no, no estaba en riesgo su vida, no hablamos de que estuviese sola, había Mossos que hubiesen actuado para defenderla con mayor dureza de darse la necesidad, que nunca se dio. ¿Descerebrados? Por supuesto. Y no es de recibo que tengas que estar aguantando como descerebrados se ponen a dar golpes a tu coche (hace poco un caso en Francia donde los ocupantes huyen corriendo y luego les queman el coche) con el riesgo de que algo o alguno termine golpeándote a ti, pero las leyes son las que son y hay que cumplirlas, no se puede ir atropellando gente, no es un videojuego.

Escucha, a eso que te puse en negrita, el peligro a tu vida en esa situación es que una mano anónima decida lanzarte un ladrillo al cráneo o te partan una botella en la nuca por la ventanilla.

Mucho se os va la vida en justificar a la panda de mandriles que rodean el vehículo, lo destrozan e intentan acceder dentro de él. Y sigo diciendo, tiene muchos huevos que esa gente actue con esa impunidad en presencia de tanta policía.

A llorar a la llorería. Es positivo que no hubiese víctimas mortales, y para otra que no anden jodiendo. No puedes pretender empezar a atentar contra la seguridad de una persona y que esta permanezca impasible, da igual la temperatura de su sangre.

Se que es perder mi tiempo en "debatir" con quienes son incapaces ni de leer un texto antes de soltar cualquier barbaridad.

Si, le iban a partir una botella en la nuca por la ventanilla, claro que si hombre.... cuando la ventanilla no estaba rota, solo la luna trasera.

¿Se nos va la vida en justificar a quienes hacen esto? Lo dicho, aparte de nula comprensión mientes de manera exagerada. Venga, remarco y subrayo el post que citas para que veas que mientes de forma vergonzosa. No solo no los justifico, si no que los llamo descerebrados y que no habría porqué aguantar ese tipo de comportamiento. Lo dicho, antes de inventarte cosas, lee al menos el texto para que no quedes en evidencia como acabas de hacer. Si la única forma de defender lo indefendible es mentir....Pero nada, según tú si un grupo de descerebrados se ponen a hacer el cafré sin que realmente esté en grave riesgo tu vida (ya que hay Mossos delante y detrás del coche a pocos metros que hubiesen actuado llegado el caso de ser necesario) tu puedes como en los videojuegos pisar el pedal a fondo y atropellar a tanta gente como quieras.....confundes la vida real con los videojuegos, en la vida real eso NO se puede hacer.

No soy yo el que lloro, de hecho eres tu quien lo hace al darte argumentos pasando a mentir e inventarte que defienden a los que rodeaban el coche, que como se ve, es mentira, ya que en el post que citas se ve claramente que te inventas lo primero que te pasa por la cabeza ante tu incapacidad de dar argumentos reales y razonados. Y hay una víctima grave del atropello, si te hubieses informado mínimamente lo sabrías, pero es evidente lo perdido que estás en el tema que se trata. Como comprenderás no te volveré a responder, no me gusta perder el tiempo con quien es incapaz de entender un sencillo texto y además se inventa lo que han dicho otros usuarios.

Por que aunque algunos opinen lo contrario, la vida real no es un videojuego y no se puede pisar a fondo el acelerador y atropellar a docenas de personas si consideras que estás en un mínimo peligro aunque haya múltiples Mossos a pocos metros, de hecho casi atropella a uno. Para algunos si lo hubiese atropellado aún lo justificarían.

Uno de los heridos en el atropello masivo de las afueras del estadio del Espanyol, en Cornellà, se encuentra en la UCI, en estado crítico
Para mi la conductora hizo bien. Excelente diría. Por un solo motivo.

Ayer escuchando la radio entrevistaron a un par de testigos, poco más que decían que ellos no estaban haciendo nada, que la tía estaba loca y cosas del estilo. "Nosotros? Unos santos, no estábamos haciendo nada".

Claro, luego veo el vídeo y me da igual que sea sacado de contexto, y eso que no vi como le petaban el coche por detrás porque ese vídeo lo acabo de ver. Antes de que iniciara el atropello, igual que los random intentando abrir las puertas del coche. Sin contar todos los objetos que le estaban lanzando.
El dispositivo policial, una vergüenza. E ineficiente. Para empezar no deberían dejarlos sueltos por la calle, a los perros potencialmente peligrosos se les obliga a ir con bozal (teóricamente). Pues a esos seres, lo mismo.

Y lo peor es que casi paran el partido, nos hubiéramos perdido el chicharro de Lamine. Inaceptable.
Oscarv escribió:...
Si, le iban a partir una botella en la nuca por la ventanilla, claro que si hombre.
...

Perdona, obviaba tu clarividencia. Si puedes manda un MP con el número de la lotería de navidad [+risas]
Iklander escribió:Para mi la conductora hizo bien. Excelente diría.

Y lo peor es que casi paran el partido, nos hubiéramos perdido el chicharro de Lamine. Inaceptable.

Lo peor de lo sucedido no es que haya habido múltiples atropellados, que pudiese haber muerto gente, que haya un hombre grave en el hospital, no, lo peor es que te podrías haber perdido el gol de Lamine. Que comentario tan fuera de lugar en un tema tan serio, que os toméis a cachondeo cosas así....
Yo sólo veo a una persona que pierde el control mental rodeado de neandertales con ganas de bronca.

Qué vergüenza de afición.
Pero que se habría conseguido suspendiendo el partido?? Que salgan las 40.000 personas fuera del campo a exactamente qué??? A mí eso de la gente pirándose del campo me olía a no querer que el Barça ganase La Liga en sus putas caras y ya está…
@Oscarv Es que es tremendo golaco que vale una Liga. Lo has visto bien a cámara lenta? Por toda la escuadra.

Fuera de lugar estaba toda esa "gente" que se puso delante de un coche que no conocían de nada a lanzar cosas e insultar, darle patadas, zarandearlo, etc. Es una suerte que de momento no haya víctimas mortales (para ellos y para ella).
Y a todo esto, la vida de la tía está arruinada, probablemente se tenga que ir de ese barrio porque ya sabrán quién ha sido, si es cierto que era una vecina como apunta la info.
@Torres es eso simplemente. Lo peor no es que crean que los demás somos idiotas, están en su derecho de creerlo. Lo peor es que nos traten como si lo fuéramos.
Es que yo creo que en esto no hay lo de "o blanco o negro". Justificar uno posicion u otra fervienemente me parece totalmente equivocada.
Por mi parte, realmente fatal por la chica en hacer lo que hizo, aunque fuese "sin querer" pq le temblaban las piernas y se le fueron los pies, peeeeero joder, la panda de orangutanes, insultandola, tirandole de todo, moviendo el coche,etc etc no tendrian que tener cabida en el mundo del futbol, que luego nos quejamos que insulten a nuestro vini, a nuestro lamine pero justificamos lo injustificable si pasa en el campo rival o perjudica la imagen de mi equipo....Me da igual que fuesen ultras, niñatos o padres de familia, lo de ayer no tiene justificacion alguna. ya esta bien de justifcarlo todo en el mundo del futbol con la bufanda puesta. Joder, que casi siempre "pasan cosas" en el mundo del futbol. Que vas a ver un partido de tu hijo y escuchas y ves de todo en las gradas....
Vamos, yo metia un puro a todos los que se pudiesen identificar con las grabaciones, a los mossos implicados por "melones" y a la chica pq no puede hacer lo que hizo....Pero urge una ley sobre el futbol si o si, pq lleva años yendose de madre....
Ismsanmar escribió:
pararapapa2 escribió:"teniendo ya 3 mossos apoyandola."

Vale, ya se va entendiendo el porqué de tu defensa a ultranza de los inútiles esos llamados mossos. Eres familiar o tienes algo que ver con el gremio. "apoyandola"? ¿Dónde? ¿Dónde están las detenciones de los espanyolistas?

A ver si aprendemos a leer antes de soltar bilis. Yo en ningún momento he defendido a los Mossos, he dicho lo que he dicho, lee bien,los que estaban vandalizando el coche también deberían haber sido detenidos, que no se si detuvieron a alguien o con los vídeos lo harán, y lo que hizo esa conductora está muy mal, por mucho que estuviera asustada. Ya he dicho lo que tenía que hacer y aparte atrás tiene un buen espacio libre y lleno de mossos. Yo estaba hablando de los héroes del teclado de los foros que según ellos serían los primeros que pisarian gas.Y no cites solo la última frase sacando todo de contexto , campeón.
Pues al final la versión de que primero atropella a una mujer y luego ya pasa lo que vemos en los vídeos, resulta que si es cierto:

El periodista y copresentador de Espejo Público Miquel Vals relata cuál es la versión de los hechos que ha dado la conductora. La mujer relata que cuando iba circulando con su vehículo se encuentra con muchas personas y tiene una confusion. En ese momento, cuenta la mujer, en vez de pisar el freno pisa el acelerador. Lo primero que sucede es que atropella a una primera persona, aparece una turba de gente, rodean el coche y se lo destrozan. "Dice que se pone muy nerviosa y acelera para intentar huir porque peligraba su vida. Recorre 30 metros y se lleva a 15 personas más por delante", cuenta Vals.
La gente con el futbol, se vuelve gilipollas.
Aparte de ser un deporte estúpido, genera un aura de violencia, que da auténtico asco.

No hay que alegrarse de que les pase eso a esa panda de inútiles sin cerebro, pero, seguro que es un buen recordatorio, para que dejen de hacer el gilipollas por las calles, por un equipo de futbol.

Dicho esto, y sabiendo el ambiente tan nefasto que genera el futbol, los mossos han actuado de pena.
Lo primero sería concentrar todo ese grupo a un lado e ir sacándolos poco a poco y dispersándolos.

Seguir permitiendo el paso de coches en esa situación, también es una negligencia.

De culo todo, en general han hecho.
a mi me pasa eso y actuo igual si ya una vez cortaron una carretera con pancartas y me entraron ganas, imaginate que te empiezan a destrozar el coche... vamos me llevo hasta el ultimo.
120 respuestas
1, 2, 3