› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:pararapapa2 escribió:LLioncurt escribió:
Pero si estaba rodeada de mossos, ¿como pudieron intentar abrirle el coche?
video de ese momento en concreto? porque cuando arranca hay mossos 3 o mas al lado un monton detras
@torres 2 mossos? has visto los videos? como 2? mira los videos y cuentalos.
Literalmente hay 2 mossos al lado del coche.
https://x.com/BernatCastro87/status/1923115412331360621
El resto están 20 metros por detrás, y sólo se mueven cuando el coche arranca.
Ashdrugal escribió:Creo que nos falta parte de la historia.
Pero como se ha indicado, si tú estás ahí metido y ves como una turba se acerca a por ti lanzando ladrillos, lo más normal es intentar huir. De hecho, en algunos videos se ve que el coche para porque se estrella.
Como suele ocurrir, a los que más daño habrá hecho será a las personas que más lejos estaban del coche y los que menos intención tendrían de linchar.
O Dae_soo escribió:Sigo y sigo sin entender la empatía "preventiva" hacia alguien que ha mandado a 13 personas al hospital, una de ellas en la UCI.
Mientras que no se sepa el contexto yo solo veo a gente herida por una persona que les ha atropellado con el coche
@pararapapa2 La mujer "mayor" , que está detenida , creo que han dicho que tiene 34 años y ha dado negativo en alcohol y drogas
Por cierto, se confirma que una persona de 41 años está en estado crítico
https://www.marca.com/futbol/espanyol/2 ... elona.html
De momento es la persona que realmente despierta mi empatía
pararapapa2 escribió:LLioncurt escribió:pararapapa2 escribió:Esos que dicen "yo haría lo mismo", sois una panda de héroes de teclado, que si os tiran un colacao al parabrisas ya estáis llamando a vuestra madre por WhatsApp llorando. Os falta calle y os sobra foro.Bajoros de la nube y dejaos de flipadas que no estáis en 1 peli de acción.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Precisamente el que queda como un "héroe de teclado" eres tú, que te quedarías en el coche impasible mientras te tiran piedras sin saber qué te harán cuando te saquen del coche (porque te sacarán).
La mayoría de nosotros saldría por patas dejando un rastro de diarrea por el camino, que no deja de ser la solución más humana.
El problema no es huir. El problema es huir pasando por encima de todo lo que se mueve, como si fueras 1 tractor con rabia.
Jajaja te sacarán del coche? ni que estuvieras en Fallujah, si estaba rodeada de mossos.
@vicodina mentira podrida por tu parte, lo leí entero, tu no. Mira los comentarios de teutin y de lioncurt, el de teutin es mas rollo rambo, y el de lioncurt es mas moderado, el primero, lee anda.
Oscarv escribió:LLioncurt escribió:Pero si estaba rodeada de mossos, ¿como pudieron intentar abrirle el coche?
Porque un Mosso no puede ir apalizando personas como es lógico y lo que tiene que hacer es intentar calmar la situación y más cuando hay tantos aficionados del Espanyol contra pocos policías. ¿Estaba en riesgo real la vida de esa mujer con varios Mossos alrededor del coche? Evidentemente no y por su tanto su actuación fue desproporcionada. ¿Hubiesen actuado los Mossos con más dureza si la hubiesen intentado sacar del coche y golpearla? Evidentemente, pero no fue el caso. No peligraba su vida, no puede pisar el acelerador a fondo (porque al final del video va a toda velocidad, lo de que lo hace sin querer y es que se le va el coche como pone en alguna noticia, no hay por donde cogerlo) Así que no, no estaba en riesgo su vida, no hablamos de que estuviese sola, había Mossos que hubiesen actuado para defenderla con mayor dureza de darse la necesidad, que nunca se dio. ¿Descerebrados? Por supuesto. Y no es de recibo que tengas que estar aguantando como descerebrados se ponen a dar golpes a tu coche (hace poco un caso en Francia donde los ocupantes huyen corriendo y luego les queman el coche) con el riesgo de que algo o alguno termine golpeándote a ti, pero las leyes son las que son y hay que cumplirlas, no se puede ir atropellando gente, no es un videojuego.
O Dae_soo escribió:Mientras que no se sepa el contexto yo solo veo a gente herida por una persona que les ha atropellado con el coche
Dylandynamo escribió:O Dae_soo escribió:Mientras que no se sepa el contexto yo solo veo a gente herida por una persona que les ha atropellado con el coche
Hasya que no se sepa, yo veo otra cosa completamente distinta.
Un coche parado, y gente golpeandolo, rompiendolo y tratando de abrirle, hasta que el coche arranca para huir.
Sin mas informacion, no parece que el coche fuese un lunatico que quisiere marcarse un gta. Mas bien parece alguien que esta viviendo una situacion limite. Una en los que todos sabriamos como actuar hasta que nos viesemos en esa situacion.
vicodina escribió:pararapapa2 escribió:LLioncurt escribió:Precisamente el que queda como un "héroe de teclado" eres tú, que te quedarías en el coche impasible mientras te tiran piedras sin saber qué te harán cuando te saquen del coche (porque te sacarán).
La mayoría de nosotros saldría por patas dejando un rastro de diarrea por el camino, que no deja de ser la solución más humana.
El problema no es huir. El problema es huir pasando por encima de todo lo que se mueve, como si fueras 1 tractor con rabia.
Jajaja te sacarán del coche? ni que estuvieras en Fallujah, si estaba rodeada de mossos.
@vicodina mentira podrida por tu parte, lo leí entero, tu no. Mira los comentarios de teutin y de lioncurt, el de teutin es mas rollo rambo, y el de lioncurt es mas moderado, el primero, lee anda.
¿Y que tiene que ver lo que han dicho con "hacerse el héroe" exactamente?![]()
En el video se muestra una turba de personas cargandose un coche con un conductor dentro, literalmente estan rompiendo las lunas, pateando y golpeando todo el chasis, hay personas intentando abrir las puertas. ¿No será que el conductor, por MIEDO, ha intentado huir de la situacion y ha reaccionado de forma impulsiva?
De verdad, estoy intentando entender ese punto de vista tan extraño que tienes pero no lo consigo
O Dae_soo escribió:Dylandynamo escribió:O Dae_soo escribió:Mientras que no se sepa el contexto yo solo veo a gente herida por una persona que les ha atropellado con el coche
Un coche parado, y gente golpeandolo, rompiendolo y tratando de abrirle, hasta que el coche arranca para huir.
Sin mas informacion, no parece que el coche fuese un lunatico que quisiere marcarse un gta. Mas bien parece alguien que esta viviendo una situacion limite. Una en los que todos sabriamos como actuar hasta que nos viesemos en esa situacion.
Yo también empatizaría con la conductora si su "arrancar para huir" no hubiera supuesto atropellar a otras personas.
Una reflexión para todos:
¿Se puede criticar la actitud de la turba que atosiga al coche y a la vez considerar una barbaridad la de atropellar a otras personas?
No entiendo el porqué se relaciona el horrorizarse con el atropello con la defensa de unos violentos que atosigan a un coche.
Por eso hace falta el contexto para juzgar la realidad de lo que pasó, pero lo que nadie puede negar es que hay una persona en estado crítico y 16 heridos más.
Teuti escribió:Si claro, primero empezamos a destrozar un coche con una persona dentro potencialmente haciendo peligrar su vida y luego vienen los lloros y las lamentaciones.
Si la tía hubiese muerto por que alguien del "publico" le hubiese lanzado a la cabeza una piedra del tamaño de una sandía luego nos estaríamos llevando las manos a la cabeza por otros motivos.
O Dae_soo escribió:Teuti escribió:Si claro, primero empezamos a destrozar un coche con una persona dentro potencialmente haciendo peligrar su vida y luego vienen los lloros y las lamentaciones.
Si la tía hubiese muerto por que alguien del "publico" le hubiese lanzado a la cabeza una piedra del tamaño de una sandía luego nos estaríamos llevando las manos a la cabeza por otros motivos.
Si la tía hubiese muerto sería el primero en llevarme las manos a la cabeza y pedir la máxima pena para su asesino.
Pero la realidad es que hoy me llevo las manos a la cabeza porque hay una persona en estado crítico porque la han atropellado.
No, no entro a juzgar las circunstancias del atropello porque no la sé. Y por supuesto lo que no voy a hacer es justificar el atropello de 16 personas, una de ellas en la UCI sin saberlas.
Cuando se sepan las circunstancias será el juez quien las juzgue y decida si se puede considerar proporcionado o justificado el atropello y si mete o no en la carcel a la conductora.
arranco hacia delante, la direccion principal de los coches. Atropello a los que tenia delante, que no dejaba de estar rodeada. No fue contra un objetivo, no trato de causar daño. Trato de huir. Y por el camino se llevo a gente inocente que seguramente no estaba lanzandole cosas. Aun asi, la intencion no era hacerles daño. Era huir.O Dae_soo escribió:Dylandynamo escribió:O Dae_soo escribió:Mientras que no se sepa el contexto yo solo veo a gente herida por una persona que les ha atropellado con el coche
Yo también empatizaría con la conductora si su "arrancar para huir" no hubiera supuesto atropellar a otras personas.
O Dae_soo escribió:Una reflexión para todos:
¿Se puede criticar la actitud de la turba que atosiga al coche y a la vez considerar una barbaridad la de atropellar a otras personas?
No entiendo el porqué se relaciona el horrorizarse con el atropello con la defensa de unos violentos que atosigan a un coche.
Por eso hace falta el contexto para juzgar la realidad de lo que pasó, pero lo que nadie puede negar es que hay una persona en estado crítico y 16 heridos más.
la pusieron en una situación limite y no tenía practicamente otra salida.
Señor Misterio escribió:@Teutila pusieron en una situación limite y no tenía practicamente otra salida.
La inactividad es una opción que no te pueden quitar, sobre todo con la policía allí mismo. Lo normal es pensar que se asustó y perdió el control, parece la opción más plausible, pero de ahí a decir que era la única salida, pues hombre, yo creo que no.
ryu85 escribió:La salida mas razonable habría sido ir acelerando poco a poco y salir de allí pero tiene pinta que pegó el acelerón por un ataque de pánico
Señor Misterio escribió:@Teutila pusieron en una situación limite y no tenía practicamente otra salida.
La inactividad es una opción que no te pueden quitar, sobre todo con la policía allí mismo. Lo normal es pensar que se asustó y perdió el control, parece la opción más plausible, pero de ahí a decir que era la única salida, pues hombre, yo creo que no.
pararapapa2 escribió:
Eso es porque sigues sin leer todo, solo lo que te interesa, en tu primer comentario me acusaste de que yo no habia leido los comentarios para hacer mi primer comentario y eras tu que no habias leido los comentarios del grupo.
Y ahora me dices que no entiendes el punto de vista y tampoco me has leido lo que voy insistiendo desde hace ratos, habia muchos mossos ya 20 detras y 3 enfrente/lado del coche protegiendo.Donde ves el punto de vista extraño, estan los mossos para algo, pues te comportas y no haces esa salvajada con el coche.Que tenga miedo no lo convierte en víctima total. Lo convierte en 1 peligro con motor que, en vez de frenar o quedarse dentro, decide que lo mejor es embestir a todo el mundo que se le ponga por delante, muy bien.
En la sociedad que estamos tener miedo no puede ser una excusa, es precisamente el problema.Lo dicho no es Fallujah.
O Dae_soo escribió:¿Se sabe el porqué de la actitud agresiva de la multitud hacia el coche? A mí me importa poco porque nada justifica que le tiren pedradas al coche....pero...¿se saben?
Dylandynamo escribió:@O Dae_soo no. No estoy suponiendo nada. Estoy hablando de lo que veo. Un coche al que golpean y este que acelera.
Sin mas contexto que ese, esa es la realidad. Y en esa realidad se puede decir que la conductora actuo por panico. Las probabilidades de que parase el coche para luego marcarse un gta son infimas.
ryu85 escribió:A mi me parece una cagada de los mossos porque la situación no estaba controlada y sólo había 3 o 4 intentando echar a la gente que iba a por el coche
Señor Misterio escribió:@Teuti
No estoy de acuerdo, pero acepto que sea así como tú lo percibes. La mujer del coche puede haberlo visto así, si es que llegó a pensar algo antes de acelerar. Ahora enfrentará graves cargos, pero si piensa como tú puede aliviarse pensando que si no hubiera muerto.
@Exitfor
Cambia inactividad por meterte bajo el salpicadero, si lo prefieres. Opciones siempre hay.
pararapapa2 escribió:"teniendo ya 3 mossos apoyandola."
O Dae_soo escribió:Sigo y sigo sin entender la empatía "preventiva" hacia alguien que ha mandado a 13 personas al hospital, una de ellas en la UCI.
Mientras que no se sepa el contexto yo solo veo a gente herida por una persona que les ha atropellado con el coche.
Teuti escribió:Oscarv escribió:LLioncurt escribió:Pero si estaba rodeada de mossos, ¿como pudieron intentar abrirle el coche?
Porque un Mosso no puede ir apalizando personas como es lógico y lo que tiene que hacer es intentar calmar la situación y más cuando hay tantos aficionados del Espanyol contra pocos policías. ¿Estaba en riesgo real la vida de esa mujer con varios Mossos alrededor del coche? Evidentemente no y por su tanto su actuación fue desproporcionada. ¿Hubiesen actuado los Mossos con más dureza si la hubiesen intentado sacar del coche y golpearla? Evidentemente, pero no fue el caso. No peligraba su vida, no puede pisar el acelerador a fondo (porque al final del video va a toda velocidad, lo de que lo hace sin querer y es que se le va el coche como pone en alguna noticia, no hay por donde cogerlo) Así que no, no estaba en riesgo su vida, no hablamos de que estuviese sola, había Mossos que hubiesen actuado para defenderla con mayor dureza de darse la necesidad, que nunca se dio. ¿Descerebrados? Por supuesto. Y no es de recibo que tengas que estar aguantando como descerebrados se ponen a dar golpes a tu coche (hace poco un caso en Francia donde los ocupantes huyen corriendo y luego les queman el coche) con el riesgo de que algo o alguno termine golpeándote a ti, pero las leyes son las que son y hay que cumplirlas, no se puede ir atropellando gente, no es un videojuego.
Escucha, a eso que te puse en negrita, el peligro a tu vida en esa situación es que una mano anónima decida lanzarte un ladrillo al cráneo o te partan una botella en la nuca por la ventanilla.
Mucho se os va la vida en justificar a la panda de mandriles que rodean el vehículo, lo destrozan e intentan acceder dentro de él. Y sigo diciendo, tiene muchos huevos que esa gente actue con esa impunidad en presencia de tanta policía.
A llorar a la llorería. Es positivo que no hubiese víctimas mortales, y para otra que no anden jodiendo. No puedes pretender empezar a atentar contra la seguridad de una persona y que esta permanezca impasible, da igual la temperatura de su sangre.
Oscarv escribió:...
Si, le iban a partir una botella en la nuca por la ventanilla, claro que si hombre.
...
Iklander escribió:Para mi la conductora hizo bien. Excelente diría.
Y lo peor es que casi paran el partido, nos hubiéramos perdido el chicharro de Lamine. Inaceptable.
Ismsanmar escribió:pararapapa2 escribió:"teniendo ya 3 mossos apoyandola."
Vale, ya se va entendiendo el porqué de tu defensa a ultranza de los inútiles esos llamados mossos. Eres familiar o tienes algo que ver con el gremio. "apoyandola"? ¿Dónde? ¿Dónde están las detenciones de los espanyolistas?